Críticas The Flash 3x08: Comienza el épico crossover.

Ya sé que os dije que haría un post global de todo el cruce el viernes, pero ¡maldita sea!, no aguanto!!!  Así que empecemos con la primera parte del cruce en Flash, bueno, realmente todo empezó en Supergirl, pero a 49 segundos y una repetición de la escena en Flash, no se le puede llamar primera parte. Esperemos que para el año que viene le den más tiempo a Supergirl para abrir las cosas.

Siendo sincera, no apostaba por los aliens. Cuando dijeron que el tema del crossover iba a ser este, me llevé las manos a la cabeza. ¡Pero me equivocaba! La primera parte ha estado asombrosa. Ha sido como una película con tus héroes favoritos haciendo cosas magníficas.

Hace mucho que dejé de ver The Flash al ritmo normal, aunque sí que estoy puesta en las tramas de Flashpoint y de vez en cuando veo los capítulos de esta temporada, y he de decir que se me parte el alma cada vez que veo a Cisco tan dolido y enfadado con Barry. Creo que Flash ya está pagando con creces sus decisiones errróneas, pero como héroe lo necesita.

Aun así, ver de nuevo al Team Flash ha sido genial, tanto que me he dado cuenta lo mucho que necesitaba un cruce entre series.

El tema de los aliens ha estado bien llevado, bien creado y bien pensado. Necesitaban un tema común  para unirlos a todos, y creo que este ha sido magnífico a pesar de que sale un poco de lo habitual. Es impresionante lo que ha nacido de Arrow, es asombroso ver cómo el universo DC en la TV se ha expandido tanto, y todo por un naufragio, todo por un atentado de Malcom contra la vida de Robert. Me llamaréis exagerada, pero después de tantos años llevando este blog, y dejándome la piel en cada noticia y en cada post, me he emocionado al ver lo que se ha conseguido y lo que se ha creado gracias a Arrow.

Si el tema de Arrow este año es el Legado, creo que no hay nada como este crossover para demostrarle a Oliver Queen lo que ha creado.

Y lo que más me emociona es el respeto que hay por Arrow y por Oliver, y creo que, a pesar de que a la serie madre no se le ha tratado del todo bien años atrás, ya sea por errores de escritura y/o por desvíos de presupuesto, en el cruce se deja claro que el líder es y siempre será Oliver Queen.

Y es que ver cómo todos miran a Oliver para liderar la misión, y que éste aún así, quiera que esa responsabilidad recaiga sobre Barry por el esfuerzo que ha hecho en juntarles, dice mucho de este grupo de héroes. Todos tienen un poder o una habilidad impresionante, y aún así respetan la jerarquía y se dejan guiar, y el hecho de que Oliver permitiese delegar en Barry demuestra que el corredor escarlata está creciendo como héroe y que el arquero esmeralda está aprendiendo a vivir por encima de su alter ego, a delegar y a ser también Oliver Queen.

Pero esta primera parte del cruce ha sido realmente importante para Barry, que para eso era su serie. Sigue torturándose por sus actos con Flashpoint, pero al fin lo ha soltado todo y ya nadie tiene desconocimiento de lo ocurrido. Sara le ha echado en cara lo que ha hecho al sentirse identificada con su posibilidad de ir al pasado para salvar a Laurel, Diggle ya sabe que tuvo una hija en vez de a baby Jhon, todos saben que Caitlin tiene poderes y que Cisco perdió a su hermano. Todo por culpa de Barry. Además, Oliver habló con él contándole cosas muy duras de su pasado y reviviendo la muerte de sus padres. Creo que este será un punto y aparte para Barry, todos cometemos errores, sí, pero Barry necesita vivir las consecuencias de sus actos para crecer como persona. Sus poderes conllevan una gran responsabilidad, y Barry tiene que ver y vivir el significado de lo que ha hecho. Ahora mismo Barry es el creador del dorlor de muchas personas, personas que quiere, y es necesario que se enfrente a ese dolor que él mismo ha ocasionado. Sólo así podrá ser un verdadero héroe.

Respeto al resto de héroes, la que más me ha impresionado ha sido supergirl. No veo su serie porque el piloto no me llamó la atención, pero veo como todos intentan patearle el culo a Kara sin recibir daño alguno, ha sido realmente guay. Kara me gusta, me gusta mucho.

El Team Legends es el único que no me convence demasiado, no les veo mucha química entre ellos, aunque no quiero hablar mucho de este tema porque no soy quién para opinar. Pues tampoco veo Legends of tomorrow. Aún así, si puedo decir con seguridad que ver de nuevo a Sara y encima verla luchar contra Oliver ha sido espectacular. Sara vuelve!!

Las dinámicas de Felicity con Cisco y Caitlin han sido, como siempre, divertidas y dinámicas. Hacen un buen equipo estos tres. Pero sin duda la guinda del episodio ha sido la trama del control mental, que nos ha dado la posibilidad de ver una lucha épica entre todos los héroes contra Oliver y Barry. ¡A OLIVER SE LE HAN ACABADO LAS FLECHAS! Jajaja. Desde la S1 cuando un mafioso secuestró a Laurel, que a Oliver no se quedaba sin flechas. Pero, como el mismo dijo una vez, no necesita flechas para luchar, y el enfrentamiento con Sara ha sido BOOM!!

Esta primera parte del cruce ha sido realmente interesante, divertida, emocional y épica. Estoy deseando ver la siguiente parte en Arrow, que tras la abducción alíen, pinta realmente bien. Presiento que el capítulo de esta noche en Arrow va a ser....

ENORME!

Larga vida al DCU TV

22 comentarios:

1. Ha sido estupendo! Comparto con Todoarrow la emoción de ver como algo así tuvo su origen en Arrow, y cómo Oliver es el líder natural de todos.
    El team flash es estupendo, Cisco y Caitlin geniales.
    Yo sí que veo Legends y la verdad que empecé a verlo por Sara, pero para mi gusto son poco carismáticos y no me termina de enganchar. Pero a pesar de eso verlos luchando a todos juntos ha sido la leche.
    Estoy deseando ver el de Arrow, no dudo de que será brutal!!

2. Estoy súper emocionada!! Me encanto, la verdad amo arrow. Es mi serie favorita pero luego le sigue flash porque me encanta barry , y veo Lot y super girl ja todas me gustan cada una es distinta, pero ayer fue totalmente épico, feliz de ver el crecimiento de oliver y la relación dw hermandad que tiene con barry . Seguro hoy será brutal.

1. Yo no veo supergirl pero si el resto más o menos... el caso es que vi el capítulo de supergirl y no me entere de mucho ( aclaró que no he visto ninguno)

3. Totalmente de acuerdo, capítulo de flash espectacular y el de Arrow pinta igual de bien o mejor...
    gracias por el esfuerzo todoarrow!

4. Creo que es imposible que lleguéis a entender lo que pasa sin ver las cuatro series. No opinéis sobre el crossover sin todos los datos, por favor.

5. Gracias todoarrow. Eres el unico blog que leo para enterarme, asì que te agradezco inmensamente este post.
    Abrazos

6. Hola TA la verdad si estubo muy bueno!! cada personaje tiene su lugar, ir de apoco, Oliver delegando y si.... tambien marcar un poco el avance que a hecho despues de 5 años, tambien me a gustado Diggle a tenido esa carita de "QUE ES ESTO"? JAJAJ genial, Felicity ese toque que tanto adoro, si ellos estan locos por luchar con los Aliens!!
    Thea pequeña la verdad quiero que vuelva al Team...
    Barry tiene que hacerse cargo de lo que ha hacho, por buena razon que era salvar a su madre, pero a la vez, todos han perdido gente, como Oliver intento salvar a su Hermana, a la vez entendió el error que puede ser el pozo, son tropiezos que un héroes hace pero a la vez tratar de solucionarlo de lo posible--
    HOY TODO ARROW... JAJAJA

FELICES 100 CAPITULOS ARROW..

7. Como siempre, unas críticas geniales y estamos, en general, muy de acuerdo XD jajaja te entiendo, la verdad que fue genial este capi y, de momento, supera de largo al crossover del año anterior.

Toda la razón, se supone que empezó todo en Supergirl pero yo también creo que no se puede llamar primera parte a eso aunque bueno, creo que ya se explorará Supergirl en el resto de capis.

Yo tampoco apostaba por los aliens, es un tema que nunca me ha gustado, no sólo para series ni para Arrow, ni para el crossover, si no en general, y, a pesar de que comprendía por qué lo hacían y que era necesario para meter a Supergirl, era Felicity en esto "¿se os ha ido la cabeza?" Jajajaja pero he de reconocer que, a pesar de que el tema sigue sin gustarme se lo han currado un montón, les han quedado unos bichos realmente reales y muy bien hechos (y feos de co*ones, todo hay que decirlo 😂😂😂), ha quedado muy bien dentro del capi y han sido muy inteligentes, no los han mostrado demasiado y han utilizado el tema de los aliens para que veamos cosas que sin ellos no hubiésemos podido, no sólo Supergirl, si no la lucha entre héroes amigos convertidos en enemigos y ese tema también han hecho que avancen muchas cosas y nos ha mostrado la reacción de varios personajes a diferentes cosas que han sucedido, es decir, han sido un medio no un fin. Como mencionas, parecía una película y es que fue redondo el capi, tocando muchas tramas, sobre todo de Flash y LOT.

Yo sí veo Flash al día y me da pena que ese bromance entre Cisco y Barry este fan dañado si, es un puñal clavado en el corazón esa falta de confianza entre ellos pero yo estoy con Cisco, Barry se lo merece, Barry tiene que aprender que todas sus acciones tienen consecuencias, como dice Cisco, parece ilegal estar enfadado con Barry, reclamarle lo que hace mal así que ya estaba bien que todo el mundo comprendiera a Barry, ya estaba bien que todo el mundo lo perdonara, ya estaba bien de que solo se llevara una pequeña charla, que a la vista está que no le servía de nada, y todo siguiera como antes, ya estaba bien de que Flash fuera el mundo dónde las acciones de Barry no tenían consecuencias. Sus acciones tienen consecuencias, y debe aprender a vivir con ellas, debe saber que, cómo le dice Oliver, todo lo que hace tiene consecuencias, cambia algo. Así que estoy con Cisco, estoy con Oliver cuando le dice que cometió un gran error, estoy con Felicity cuando le dice lo mismo, estoy con Sara cuando le echa en cara lo que hizo y estoy con Diggle y los demás en su enfado. Esto tiene relación con algo que Reverse Flash le dijo en el 3x01 a Barry "¿ahora quién es el villano Flash?", él actuó de una forma egoísta, por sus propios intereses, sin importarle nada más que él mismo y gracias a él, las personas a su alrededor están sufriendo ahora así que necesita lo que le está pasando, necesita ver qué tiene que ponderar las circunstancias y las vidas de los demás antes que la suya propia, necesita aprender que ser el héroe no se limita a tener poderes y acabar con metahumanos, es mucho más.

CONTINUA

8. CONTINUA

De hecho, hablemos de la actitud de Oliver con Barry respecto a esto.
    Oliver apoya a Barry cuando escuchan ese mensaje, metió la pata a lo grande y no le ha gustado nada saber eso...pero le apoya. Aunque sigue cometiendo el mismo error de ocultar las cosas porque cree que es lo mejor, de decidir por los demás...una imperfección que tiene que modular, ese fue su problema con Felicity.
    Oliver muestra su confianza y apoyo absolutos a Barry cuando todos se enteran de lo que sucedió (buen detalle que haya sido Oliver quien le diga lo de su hija a Diggle) y no son tan comprensivos (Diggle no puede creer que Barry haya jugado así con sus vidas y sus poderes, es una irresponsabilidad que trae muchas consecuencias), ya que dice Bien claro que si Barry no va en la misión, tal y como planean, él tampoco va, y Diggle deja Bien claro su postura, se deben quedar los dos.
    Una escena importante del capítulo es la que Oliver y Barry están viendo el artículo del futuro, Barry se culpa por todo, llevando un gran peso sobre los hombros cómo hacía Oliver (aunque Oliver no tenía culpa de muchas cosas) y Oliver le deja claro que no puede controlarlo todo, haga lo que haga tendrá consecuencias y que muchas cosas que suceden no serán culpa suya, vemos aquí el gran avance de Oliver, se ha dado cuenta que no puede sentirse culpable por todo, que hay cosas en las que no tiene control. Pasito de bebé para Oliver.
    Muy Bien traído el tema de las muertes de los padres de Oliver (y verlo abrirse por primera vez sobre eso, derramando todo lo que siente, lo que los echa de menos, lo que daría por haberlo impedido, lo que sintió cuando no pudo hacerlo) relacionándolo con lo que veremos en el episodio de Arrow, aunque no me gusta la premisa "disculpar a Barry", yo estoy con Cisco, él hizo algo egoísta, mucho, y ahora tiene que vivir con las consecuencias, pero estoy con Oliver en un punto: es lógico querer cambiar las cosas, la diferencia está cuando, a pesar de eso, se sopesan las consecuencias y se elige, es lo mismo que tuvo que hacer Sara cuando no mató a Damian y lo mismo que tendrá que hacer Oliver en el siguiente capítulo: elegir entre una vida y la otra con las consecuencias que llevan ambas.

Desde luego, ha sido Genial volver a ver al Team Flash y es un placer ver,os a todos juntos, ese contraste.

De acuerdo contigo, lo de los aliens lo han llevado bien, se lo han currado mucho para que pareciera lo más real posible, ya que era el único recurso que tenían para unirlos a todos y lo han pensado al milímetro para hacerlo creíble, incluso han metido a Lyla, ARGUS, el presidente y el gobierno de EEUU. Ha estado pensado al milímetro, realmente, felicidades a todos por esto. No daba un duro por ello pero, a pesar de que el tema no me gusta, ha estado genial llevado.
    Como mencionas, es impresionante todo lo que nos ha dado Arrow, todo el universo que se ha creado Gracias a él, desde luego, es emocionante y más para ti.

Totalmente, todo lo que hemos visto aquí en el crossover es un legado de Oliver, estos personajes, estas series, son un legado de Oliver y de la serie Arrow y eso es muy especial e importante.

CONTINUA

1. Tienes razón al mencionar la escena Barry-Oliver porque nos está llevando de la mano al siguiente capítulo en Arrow donde el tema tendrá que ver con las personas que perdió Oliver. Igualmente lo de Barry en éste episodio es continuación de los capítulos que se han visto en ésta temporada en Flash, y los sentimientos de Barry al tomar una mala de decisión. Qué bien que estén hilando las tramas, y no sean punto y aparte entre serie y serie. Igualmente saldrá un poco lo de Sara (que me aburre LOT, pero si vi un capítulo donde ella quería vengar la muerte de Laurel), y aquí parece de nuevo el tema por ella, todos hilados, excelente!

2. Si, esa escena entre ellos es inmensamente importante y fueron muy listos al hilarlo todo con lo que dice Oliver y el capi de Arrow y, como mencionas, han sabido hilar también as tramas de Flash (en la cual han avanzado bastante, igual que en la de LOT) y LOT.

Es genial que, como bien dices, estos capis no sean un punto y a parte y se olviden de sus trama anterior si no que lo hayan hilado todo para seguir desarrollando sus tramas a pesar del crossover y a través de él.

Yo está temporada no estoy viendo LOT porque la primera no me convenció...pero si sabía lo que sucedió con Sara y Damian XD

9. CONTINUA

De acuerdo contigo en esto también, no habían tratado a la serie madre Bien los años anteriores en este se han redimido, es un gran mensaje, Oliver es el líder indiscutible, todo empezó con el y le muestran el respeto que merece.

Todos piensan en Oliver para liderar esa misión y Oliver hace algo impensable hace tiempo: delega, confiando en Barry para darle el papel de líder, esa es una muestra de su evolución, antes jamás hubiese pasado algo así, se hacía todo a su manera. Además confía en Barry para algo tan importante, a Oliver le cuesta confiar...mucho, y más para cosas así pero vemos durante todo el capítulo que confía firmemente en Barry (algo recíproco, se puede ver claro cuando Barry le dice a Oliver que se quede a la hora de escuchar su propio mensaje). Barry aprende a liderar en solitario y Oliver a delegar como héroe y como hombre.
    Como mencionas, todos respetan esa jerarquía, todos ceden.

Como mencionas, está parte ha sido esencial para Flash, se tortura por todo lo que hizo y ha la sopa ha sido soltara. Como digo, estoy con Sara y con Diggle en esto, Sara es el perfecto ejemplo de que es comprensible pensar hacer algo así pero no está bien hacerlo porque hay que tener en cuenta las consecuencias y Diggle...está enfadado, no puede comprender cómo Barry hizo algo así, cómo fue tan irresponsable, cómo hizo tanto daño.
    Estoy contigo, Barry necesita de estas consecuencias para crecer como persona y como héroe, no es "tengo un poder, lo utilizo cuando me da la gana y para lo que me conviene y si lo j*do con un lo siento basta" no, eso no es ser héroe y tampoco es de ser una persona madura, Barry tiene que aprender, Oliver tiene esta lección aprendida, Barry no, igual que en el primer cruce se vió que Barry tenía la lección aprendida de cómo separar y aceptar sus dos identidades y Oliver no. Y en las dos ocasiones han sido Barry y ahora Oliver quienes les han hecho ver al otro las cosas.
    Por cierto, genial la forma en la que han mostrado que, aunque Oliver es más compresivo con Barry, no le quita la razón a Diggle en su enfado, sabe que tiene sus razones.

Me gusta mucho Kara, yo tampoco sigo la serie, vi los primeros capis de la temporada 1 y me aburrió pero ella me encanta, verla tan invencible y esa forma de ser, como me dijeron, mezcla de Barry y Felicity es perfecta.

Sobre el Team Legends, yo de está temporada no puedo hablar porque no la sigo, pero cuando la dejé, ya se habían establecido y tenían una dinámica interesante, aunque sobraban dos miembros que ya no están. En este crossover los he visto Bien, encajando cada uno en lo suyo, más Sara con los de Arrow y Stein con los de Flash, de las series dónde vienen, los demás tampoco han salido demasiado...
    Ver esa lucha entre Oliver y Sara, ¡brutal! Ha sido muy duro de ver, igual que la lucha entre Diggle y Oliver, entre dos hermanos...impactante y duro, pero infinitamente genial.

Las dinámicas con Felicity han sido perfectas, muy divertidas, me encantan estos personajes juntos, muy buen equipo.
    El control mental ha sido brutal por todo lo que ha provocado, esa lucha ha sido JODIDA*ENTE PERFECTA, absolutamente brutal, sin que de mostrara aglomeración y pasando cosas impactante como lo de Wally en medio de ella, estando en situaciones límite y eso que ha hecho Flash con los rayos y esa flecha con truco de Oliver GENIALES.
    Jajaja toda la razón, se ha quedado sin flechas pero no las necesita, lo de Sara ha sido una genialidad.

CONTINUA

1. Estoy contigo, me encantó que le dieran la importancia a Oliver Queen como líder, porque hablando de las series, Arrow fue el programa o serie que abrió a las demás. Y el hecho que se dirijan a él con respeto me encantó, así como le dieran buenas participaciones a los personajes de Diggle y Felicity a pesar de ser tantos actores en escena. Obviamente, como serie principal les dieron su lugar a ellos, y éste capítulo de Flash también dio escenas buenas entre los actores principales de esa serie. He de decir, que yo veo a Arrow porque primero empecé a ver Flash con mi niño, y cuando apareció por primera vez Felicity me intrigó saber de que trataba la serie, y ahora yo soy fan de Arrow, mi hijo de Flash y los dos las vemos juntos.

2. ¡Exacto! Es genial ver que le dan a Oliver el respeto y el lugar que se merece porque es eso, Arrow fue la serie que abrió la puerta por la que gracias a ella existen todas las demás. Por eso fue tan especial e importante que le dieran ese lugar incluso en los diálogos.

De acuerdo contigo en cuanto a Diggle y Felicitym tuvieron su lugar y fue muy bueno.

Si, como serie principal, le dieron más lugar a Flash pero eso está bien y, como mencionas me, también tuvimos muy buenas escenas con los protagonistas de Flash.

¡Qué linda historia! Los dos juntitos viendo vuestras series favoritas 😍😍😍 eso es realmente bonito y me alegra que lo podáis compartir :)

Yo empecé primero Arrow antes de que llegara Flash, después le di una oportunidad a Flash y me gustó, aunque yo soy como tú, me gusta más Arrow jajaja

10. CONTINUA

Por cierto, hemos visto a OTA juntitos de nuevo al principio del capi, ENORMES NUESTRO CORAZÓN DEL SHOW 😍😍😍 y esas frases, bromas y reacciones de Felicity hilarantes y divertidisimas, la adoro.

También Wally ha aprendido un par de cosas, está listo físicamente pero no mentalmente, debe llevar cuidado.

Mención especial a la reacción tan divertida de Diggle y Felicity hacia Supergirl y a la frase que él le ha dicho a Barry, desde luego, sus vidas eran más sencillas antes de conocerlo. Y otra mención especial al comentario de Iris "Sorry not sorry", típico comentario de Marc Jajajaja

Estoy contigo, está primera parte ha sido muy emotiva, han avanzado en las tramas de Flash y LOT y han apuntado cosas interesantes respecto a Arrow, ha sido divertido también. Y estoy sigue está noche qué tiene pintaza.

No daba un duro por el crossover y todos lo sabéis, pero, de momento, me está gustado y es muchísimo mejor que el del año pasado.

¡Larga vida al DCU TV!

1. A mi me ha gustado que aparece OTA también como un equipo sólido trabajando unido y también que Felicity invita a Thea (quien también ha sido un personaje principal en Arrow), y no debe perderse ésta celebración de crossovers.

2. ¡Si! OTA está ahí como el Team dentro del Team que es y 😍😍😍. Totalmente, me ha gustado mucho que haya comunicación entre Thea y Felicity, confianza y que Thea no se haya perdido este evento :)

11. A mi el episodio me gustó, sobretodo por la relación Barry-Oliver y el contraste con Cisco, sin embargo me sobró toda esa trama de Wally y de la propia serie de Flash. Supongo que es necesario para hacerlo que aun siendo un crossover el episodio contenga mucho de la propia serie de Flash pero esto para mi restó tiempo al capítulo que hubiera estado mucho mejor para otras cosas. La pelea Oliver-Sara para mi fue de bajo nivel de coreografia, me lo esperaba mejor. Las secuencias de la temporada de Arrow han sido mejores. Ahora a esperar el capitulo de Arrow a ver qué tal.

12. Por cierto os habeis fijado que el articulo del futuro llamaba Starling City a Star City? Volverán a llamarla así o es simplemente un error?

13. Yo veo todas entonces me gustó verlos juntos creo que hicieron una buena mezcla y tuvo buen ritmo a mi personalmente el rollo que se trae Cisco con Barry me ha cansado ya! Porque no es la primera vez que Cisco está despechado por algo, creo que ya le deben cortar porque aburre siento que el problema de Flash es que se avientan muchos capítulos con el drama de cada uno, y Wally es otro, eso le quita a mi parecer la chispa que tiene la serie. Porque para mí Flash es más colorada y simpática como serie mientras Arrow es más oscura y sería, quizás por eso me gusta más Arrow y al ver de nuevo a Oliver frente a Kara y tratándola como señor amargado es divertido eso siempre me ha gustado de èl. Me gusto ver a Barry celoso cuando Iris dijo que de veía más sexy Oliver porque no olvidemos que a ella le gustaba desde el inicio y dijo que era uno de sus Top 3 (los tres hombres con los que encañaría a Eddie Q.E.P.D) espero que ahora pase algo similar con Felicity porque eso de verlos como si nunca hubiera existido nada entre ellos me suena a Locura que nadie nunca se comporta así algunos sentimientos debes tener. Fue una buena entrada esperemos a ver qué va a suceder en Arrow,...

14. Me ha gustado mucho la primera parte del crossover.

La semana pasada me puse con las 4 series al dia y bueno tenia ganas de ver que salia de toda esta mezcla y de momento no va nada mal la cosa.

Crossover de The Flash.

A Arrow la tengo mucho cariño que ya son muchos años, pero Flash me encanta, me parece que manejan muy bien las dinamicas y que cada personaje tiene su aportación al team y su subtrama.

Evidentemente en la parte del crossover Barry iba a ser el protagonista principal.

Capitulo muy basado en el flashpoint y sus repercusiones, Ya todos se han puesto al dia de los cambios y además tb ha salido a la luz el mensaje que envio el Flash del futuro en LOT.

Vamos que le ha caido a Barry todo encima de golpe por sus decisiones de cambiar al pasado.

La relación de Cisco y Barry esta tirante por parte del primero, que no deja de ser normal, pero ya se arreglara, si Cisco esta tan dolido es pq Barry le importa mucho y no tardaran mucho en darse un abrazo.

A Wally no le doy mucho tiempo para que ande con traje corriendo por las calles, Harrison le va a ayudar, aunque Iris y Joe estan en contra.

Iris ha tenido poca participación, salvo el morbo añadido que le da que Oliver sea Green Arrow. Joe tb con una participación discreta.

Caitlin sin noticias de Killer Frost vuelve a ser la persona buena y amable de siempre, acompaña al profesor Stein a su casa. Y bueno habemus hija.

De LOT han participado todos menos los dos fichajes de esta temporada, no se si estos apareceran en Arrow, ahora que han llevado a casi todos, o les dejaran para la capitulo final del crossover que corresponde a su serie.

De Arrow han metido a todo el reparto base, al que lleva desde la primera temporada. Oliver, Felicity Digle y Thea, esta ultima a vuelto a ponerse en traje de Speedy.

Oliver obviamente es el que más protagonismo ha tenido de los de su serie, y Digle ya esta al dia de que por el flashpoint Sara no existe.

De Supergirl solo han traido a ella, pero bueno siempre es mejor calidad que cantidad, y ya se vio clarito en el todos contra Kara, eso parecia como si una estrella de la NBA jugase al baloncesto contra un equipo de un colegio de primaria.

Oliver le decia y le repetia a Kara que no se contuviese, menos mal que la chica no le hizo caso , pq madre mia que sobrada iba sin forzar lo mas minimo, como para ponerse seria.

Y Kara a parte de poderosa es adorable, en fin un encanto todo ella y suerte tiene de ello Rori, pq de tener ella mala leche al decir que él la iba a llamar falditas podia haber acabado este en el hospital.

La trama del crossover empieza como un ataque alienigena y por el final da un giro a una especie de Civil War de Flash y Arrow contra el resto.

A Flash despues de desacerse de Atom y Firestorm le toco bailar o más bien correr con la más fea, mientras que Oliver luchaba con lo "heroes" más terrenales y por momentos con Wally a cuestas. Al final nos dejaron a medias del Arrow vs White Canary.

Ganas de ver la segunda parte del Crossover, que encima viene con el aliciente de que es el numero 100 de Arrow, espero capitulazo.

15. Pablo lo has descrito a la perfección.
    Por cierto a mí me a gustado q Oliver se mostrara comprensivo con Barry.