#TeoriasArrow: Claybourne y la identidad de Prometheus.

El día ha llegado, me lo temía y al final creo que será así. Prometheus será, probablemente alguien sacado "de la manga". 



Así que, mejor que no esperemos a un rostro conocido con una historia impresionante, porque tras analizar las imágenes del 5x09 es muy probable que nada de eso pase. 

Atención, a pesar de ser un post de teorías, es probable que contenga futuros spoilers. Asi que, si no quieres enterarte de nada, regresa al post de teorías donde Kyle es Prometheus y lloremos juntos. 

Antes de nada dar las gracias a @joverwatch por la ayuda. 

Comenzando con el post, ayer analizando las imágenes hay algo que es CLAVE para hacernos una idea de por dónde van a ir con la identidad y la historia de Prometheus. El caso es que dijeron que en el 5x09 los flashbacks serían de vuelta a la S1 para "recordarnos historias pasadas" referentes a Prometheus, pero de historias pasadas nada, porque lo que he encontrado NO SE HA VISTO.

En la imagen donde vemos a Arrow con Spartan, imagen del presente obviamente, vemos un cartel en la pared que pone Claybourne Pharmaceuticals, ¿sabeis que es esto?, pues una farmacéutica cuyo dueño, Justin Claybourne, está en la lista de Robert y fue nombrado, muy de pasada, en el piloto de la serie. 




Hasta aquí podemos pensar que es simplemente un guiño a la S1 de esos que tanto les gustan, pero si seguimos viendo las imágenes, resulta que en la imagen del flashbacks donde vemos a Oliver con el traje antiguo y con la explosión detrás, en la pared del fondo está el mismo cártel, y no sólo eso, si no que es la misma planta del edificio, la 6. 




Así que ya no es un guiño, si no el recuerdo de la historia creada para Claybourne Pharmaceuticals.

Si seguimos analizando, parece que Prometheus y Arrow se encuentran en este edificio, ahora en ruinas por lo que se ve en las imágenes. 





¿Que significa todo esto y como se une todo? Sencillo y difícil de entender cómo han hecho esto, pero aqui os lo dejo.

Probablemente, y aunque estoy casi segura os seguiré diciendo que es "teoría", Felicity y Curtís encuentren que esta farmacéutica es la conexión con prometehus, ahora que en el 9 hay un brote de tuberculosis, y se encuentran con Prometheus en las ruinas del laboratorio, metiéndonos los flashbacks de la historia de la S1, no conocida ni vista por la audiencia, donde Oliver como el Vigilante, explotó el laboratorio, torturando y "matando" a Justin Claybourne, que es el rubio de la imagen donde Oliver sale quemándole.





De esta manera Prometheus sería, el hijo, alguien relacionado con este tipo de las farmacéuticas, o el propio Justin Claybourne. De manera que ahora encajan los flashbacks a la S1 para contarnos la historia de Prometheus, y encaja el brote de tuberculosis, una historia que jamás hemos visto y que crearán exclusivamente para este villano. 

No quiero pensar que esto vaya a ser así, me niego a creer que van a ser capaces de crear a un villano que ni conocemos y cuya indentidad no va a sorprendernos ni a interesarnos.  Pero tras ese análisis... tiene toda la pinta. 


Lloro fuerte... 

¿Es Prometheus familiar de Justin Claybourne, o es el propio Claybourne?

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

42 comentarios:

  1. De nada por la ayuda TodoArrow! Pero qué ayuda si te escribi ayer cuando vi las fotos y que todo tenía un nuevo sentido, pero sobretodo porque no tenia nada que ver con Reston y yo estaba tan contigo en esa teoría.
    Eso sí, la segunda foto en que se ve el cartel de Claybourne ni me había dado cuenta! Estás en todo!!!

    Pues sabes qué creo!? Que el mismo Justin Claybourne es Promy. Maltrecho, quemado, medio muerto y regenerado durante años de entreno e investigación en sí mismo. El dolor, el traume y el sufrimiento de cómo The Hood le dejó en la S1 le ha guiado durante estos años en su venganza. Pero creo que es él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también creo eso. De ahí el símbolo del fuego siempre junto a Prometheus.

      Lloro muy fuerte.

      Eliminar
  2. Hola la verdad encaja con algo que saquen de la galera, bien analizado como siempre TA , pero. Espero que no sea esto ya que siguen tomando el pelo al público quee lo ve desde el piloto. Tiene mucho más sentido kyle reston

    ResponderEliminar
  3. Bueno, si lo cuentan bien tampoco tiene por qué ser malo si nos explican como conoce la lista y que es Oliver Queen. Zemo en la ultima peli del Capitán América quiere vengar a su familia y no lo vemos en la anterior pelicula. Si lo hacen bien y es una historia creible por mi adelante. Lo que no me gustaria nada seria que fuese Malone. Seria tener muy poca creatividad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el problema Jordi, que explicar todo y encuadrarlo bien, no suele ser el fuerte de la serie. A ver cómo lo hacen.

      Eliminar
  4. Parece que tienes razón, hubiera eTado bueno que sea kyle pero bueno. Lo que no estoy de acuerdo es que ya estés pensando que por ser un personaje nuevo que no lo hallan mostrado en la season 1 vaya a ser malo, por ahí hacen una muy buena historia

    ResponderEliminar
  5. Buen dia, y la entrevista de Stephen Amell Heroes&Villains? No habra reseña de eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!!!!

      Mi pana deja de ahogarte en un vaso de agua con eso de HVFF. Se feliz. ;)

      Eliminar
    2. hola Lauraecs es que no entiendo porque no se informa si es un blog de la serie, es algo raro no? no te parece? Soy feliz gracias.

      Eliminar
  6. Bueno, la verdad que, como siempre, está todo muy bien hilado y es una gran posibilidad de que sea así. Aunque yo soy cabezota y sigo pensando en Kyle Jajajaja

    Hay cosas que no me encajan...¿por qué decir que van a recordar historias pasadas si ese personaje solo se nombró y no salió nada de su historia, por tanto, es una historia nueva? Podrían haber dicho cualquier otra cosa pero no lo de recordar historias pasadas...no sé...lo mismo no es nada pero no me encaja.

    Y puede que todo esto de la farmacéutica sí tenga que ver con lo de la tuberculosis (eso lo tengo bastante claro) pero sólo sea para explicarnos el plan de Promy y cómo ha podido ocurrírsele esa idea y de dónde sale todo lo del virus (él sabe de la lista)l puede que ahí se fabricará el virus o haya una vacuna o algo así. Es decir, que no tiene por qué ser sobre la identidad de Promy, aunque si que hay posibilidades de ello.

    Ahora, si tienes razón y Promy es este nuevo personaje, la idea de entrada no me gusta en absoluto y me parece una decepción porque Kyle encajaba a la perfección, era tan perfecto...y habrían perdido una oportunidad impresionante de explotar eso y lo cierto es que muy bien lo tendrían que montar para que fuera una historia a la altura del villano que han montado y vendido y para que esa venganza tan personal y brutal sí esté justificada y no fuera porque su padre no merecía morir (con lo de la tortura estaría más justificado pero para mí no es suficiente porque no sería tan perfecto como con Kyle) y Oliver le quemó el chiringuito. Dentro de esto, yo supongo que sería el mismo Claybourne.

    A ver qué tal...XD

    ResponderEliminar
  7. Bueno... qué queréis que os diga? Me lo temía, no aprendemos, siempre igual,...
    En mi caso me ilusioné con la inigualable teoría Reston, con su nexo de unión incontestable con el pasado de Oliver y con los pecados de Robert, había un motivo, y bien hilado, incluso en consonancia a esa naturaleza del Vigilante de la S1 "quiero ayudar a salvar la ciudad pero no elijo bien el método". Todo era perfecto. Pero como dicen nada lo es, y la serie en las dos últimas temporadas ha sido un cóctel de muy buenos ingredientes muy mal terminado, o discutible presentación final al espectador/fan (cautivados por las dos primeras temporadas).
    Ahora todo nos lleva a pensar que esto se va a traducir en algo que, aunque encuentra su origen en la S1, es completamente nuevo porque del tipo en cuestión sabemos poco o nada, más que el hecho de que fue un nombre que engrosó la lista, y al que se le hicieron pocas referencias. Lo cual nos lleva a concluir que tienen mucho que explicar y contarnos (punto débil sin duda de la serie) para que esta trama nos pueda enganchar, más si cabe cuando teníamos la miel en los labios. Si de verdad es el tipo de la foto yo lo veo un poco mayor para gestar su venganza contra Oliver en tan largo plazo, y sobre todo para poder combatir en el campo de batalla frente a una persona mucho más jóven y de gran destreza. Y sobre todo cuando el Arrow que le causó el daño murió a ojo de Star hace un tiempo.
    Lo dicho, somos todo oídos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaayyy Antonio estamos conectados (^_-).

      Todoarrow lloremos y cantemos Kumbayá.(T~T) Todo parece que será un has bajó la manga (~_~).

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo contigo Antonio. Me encantaba la teoría de Kyle Reston, pero parece que será alguien sacado de imprevisto del cual tendrán que explicar muchas cosas. Como buenos fans, siempre tenemos las expectativas muy altas, pero veremos con qué nos sorprenden. Yo también creo que la persona de la foto sería demasiado mayor en la actualidad para tener la habilidad de Prometheus, y que es probable que sea o algún familiar o alguien relacionado con él (pero bueno, a saber...) No sé cómo encuadrar a Malone en este tema, pero lo único que tengo claro, es que esconde más de lo que parece.
      Ya sabemos que desarrollar un personaje desde el origen y encuadrarlo en la trama no suele ser uno de los fuertes de la serie. Pero le daremos un voto de confianza, por supuesto, como siempre.

      Eliminar
  8. Jajajajaja, me río por no llorar. Y nosotros preocupados porque no cuadraba mucho que kyle supiese la identidad de Arrow 😂😂.
    Sigo pensando que hay demasiadas coincidencias en tu teoría de kyle como para darle carpetazo. Te dije en su día que no sabía si se cumpliría esta teoría pero de no cumplirse difícil iban a tenerlo los guionistas para superarlo, cuando dije esto no se me pasaba por la cabeza ni por asomo que se irían a sacar de la manga la historia de Prometheus.
    Como dice Antonio no aprendemos ni a la de tres, ponemos las expectativas muy altas para lo que realmente nos ofrecen.
    A ver si son capaces de llevarlo bien tiren por donde tiren.

    ResponderEliminar
  9. Pues chicos, a mi me parece muy interesante la historia de claybourne por todo lo que a oliver concierne... nos van a mostrar las consecuencias de ese oliver sin escrúpulos de la s1 en paralelo al de hoy que busca el equilibrio. Oliver va a tener que contarle a su equipo qué fue lo que hizo en el pasado y seguramente sentirá verguenza e incluso miedo de perder la confianza de su equipo.
    Ademas el tema de matar a alguien torturado creo que genera un deseo de venganza mas irracional.
    En fin,tu teoría de kyle era bien interesante, pero esta nueva teoría me enganchó mas. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Si TA Una lastima tu teoria hubiera sido un trama elaborada basandose realmente en aalgo que paso y vimoa en la S1 pero como estomos viendo Arrow y no Lost.... en fin como decimos en mi pais la CW es una fabrica de hacer chorizos - traduccion es todo de manual o sea mediocre y la teoria de Kyle era un mecanismo de relojeria wn fin evidentemente solo planearon las 2 primeras twmporadas el resto pareceria ser pura improvisacion + cortar y pegar....en fin ya veremos.

    ResponderEliminar
  11. Pues estoy igual que todos, sería un chasco grande que desaprovecharán a reston...
    Por lo demás... a ver por donde tiran...
    de todas formas si lo que les faltan sin ideas... podían entrar a leer algunas de las de TA... a ver si aprenden!!

    ResponderEliminar
  12. Ummm ¿no os parece demasiado evidente que compartan imágenes tan sumamente evidentes? Es decir... si yo quisiera mantener la identidad de prometheus tapada no mostraría esas imágenes cuando tras cinco temporadas sé que hay toda una comunidad analizando hasta el último detalle. Es demasiado "sencillo".

    Si por mi fuera de todos modos no mostraría la identidad de Prometheus hasta el capitulo 22. La intriga y el misterio es un motor demasiado importante como para cargárselo tan pronto. Ya se que siempre lo han hecho así, pero no me atrae mucho esa idea.

    Demaiado evidente para una temporada en la que supuestamente se miman los detalles.

    Un saludo a todos y a disfrutar!

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que será el detective malone por esto de los productores de personaje nuevo = villano como en flash malone será su hijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos sería la primera vez que vería útil a este personaje que hasta ahora aburre mal aunque no es el único, hasta ahora lo mejor Thea y Lance. Ota, aburre Oliver blando, Felicity agrandada y Diggle ni existe

      Eliminar
  14. Como el villano sea Malone es para matarlos. Que este colabore con él compro, pero que él fuese el villano no. Porque es un recurso muy pobre utilizar a alguien como Malone al que ni siquiera has presentado como llegó y solo ha tenido unas 4 escenas

    ResponderEliminar
  15. Y si Malone es el hijo de Claybourne?y si acercarse a Felicity es parte de la venganza? Pueden llegar a ser tan previsibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por poder, es posible. Malone tiene pinta rara, no me termina de convencer. Así que no te choque que sea familia del big bad o peor, el mismo Prometheus. Agarraos que vienen curvas...

      Eliminar
    2. Ay Antonio , me temo que si sera Malone es previsible obviamente, no ha tenido mucha participacion no sbemos como conocio a Feliciry y que hizo para que ella cayera en el engaño y no sospeche nada de el. Ademas recordemos que fue el quien le dio la informacion a GA sobre el ataque de Promy a Tobias...como sabia de eso si no habia nadie mas eh?.....mi pronostico si no es Promy es su secuaz.

      Eliminar
    3. Recien me fije y el actor con el que pelea Arrow en los Fb se llama Garwin Stanford la cara me es conocida y es como de la edad de Robert...por lo que muy probablemente Promy sea su hijo.

      Eliminar
  16. Y si Malone es el hijo de Claybourne?y si acercarse a Felicity es parte de la venganza? Pueden llegar a ser tan previsibles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado fueron totalmente previsibles con lo de Laurel. Increíblemente poco sutiles con la vuelta de Sara. Repetitivos con los arcos de Oliver, que a veces parece que da un paso adelante en su desarrollo para dar dos hacia atrás. Han sido cansinos con la trama de Damien Dahrk. Se les fue de las manos la trama de los flashbacks del año pasado... en fin, no quiero seguir porque parezco la Rottermeier siendo estricta con el show.
      ASí que, para resumir, si creo que es posible que Promy-Claybourne-Malone estén relacionados y que Felicity sea el objetivo de la venganza de Promy contra Oliver.

      Eliminar
    2. Estoy contigo Jess, son bastante previsibles, y el año pasado lo demostraron con creces (procuro hacer reseteo mental de muchas cosas de la season 4).Mira que poco sutiles han sido filtrando las fotografías del capítulo, que nos han dado en la cara con la trama. Así que me temo que si no es Prometheus, al menos Malone estará relacionado con la venganza de Oliver y de ahí su relación con Felicity. Se admiten apuestas.

      Eliminar
    3. Ayyyy NÓ!! Sí Prometheus es Malone, Qué trillado sería.

      Yo le voy a que es secuaz de promy, al final y hasta fecha no sabemos de donde salió Malone y el porqué de esa relación tan temprana con felicity o la verdadera razón de esa relación y tengo muchas preguntas más pero como jess mejor paro porque nó término (^*^). A ver con que nos salen.

      Eliminar
  17. Demosles una oportunidad mas. Es verdad que las teorías de todoarrow son mejores,pero confiemos que será interesante.
    Si es malone, creo que solo la audiencia lo sabrá.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna función importante el novio de Felicity tiene que tener, aparte de aburrir y lo espantosamente fría la relación entre ellos, lo ves y no se puede creer lo que hicieron los escritores como arruinaron el espectáculo con tanta gente nueva es una mescolanza de de temas y tan cortante que no se entiende nada

      Eliminar
    2. Mira leo por todos lados twitter, páginas y todos sospechan de este personaje dicen o trabaja para él o es él

      Eliminar
  19. Lo sacan solo en dos escenas para algo mas debe serbir

    ResponderEliminar
  20. Yo no descartaría que Prometheus fuera Roy.

    ResponderEliminar
  21. Hombre, a mi me parece solo un poquito más cutre que si fuera Kyle. He leido todas vuestras teorias sobre Kyle y están MUY bien tiradas, pero vaya, no deja de ser un personaje sin ninguna importancia ni impacto en la trama de la S1. Así que este solo iría un paso más allá. Ni uno ni otro me dice nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Jesus, lo de Reston no tenia ni pies ni cabeza

      Eliminar
  22. Interesante. Justo encontré este artículo buscando sobre el tal Claybourne luego de ver el episodio de esta semana xD Por un momento pensé que los flashbacks eran escenas de archivo de la temporada 1, pero ya veo que no.

    ResponderEliminar
  23. Llamarme loca pero estoy con esta teoría, Susan es Prometheus, el bebé no es un niño es una niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin encuentro alguien que piensa lo mismo que yo, es casi que obvio que es susan, no hay nadie más que encaje en el personaje, pues personajes nuevos no hay muchos, al menos no tan relevantes como ella.
      Por cierto de ser cierta está teoría creo que sería inspirada en la historia de Bruce wayne y talia al ghul de batman asciende

      Eliminar
    2. Por fin encuentro alguien que piensa lo mismo que yo, es casi que obvio que es susan, no hay nadie más que encaje en el personaje, pues personajes nuevos no hay muchos, al menos no tan relevantes como ella.
      Por cierto de ser cierta está teoría creo que sería inspirada en la historia de Bruce wayne y talia al ghul de batman asciende

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!