Críticas 5x09: Una gran midseason agridulce.

En fin, no sé para qué intentar confiar si luego siempre acaban decepcionando con el proceso. Me salva la sensación que tengo de que Prometheus no es el verdadero Big Bad, sino, ahora mismo estaría todavía más decepcionada.


Y no os confundáis, no estoy triste, enfadada y decepcionada porque no haya resultado ser Kyle Reston, no. Esa teoría era demasiado buena como para que a los escritores de la serie se les hubiese ocurrido. Estoy decepcionada porque de nuevo nos han colado algo que no tiene ni pies ni cabeza. Algo que me olía desde hace tiempo pero que no quise ver. 

Al final di en el clavo en el tiempo de descuento hace unas semanas. Prometheus es el hijo de Claybourne. ¿Pero quien cojones es Claybourne? A mí Claybourne me importa, a estas alturas literalmente una mierda. Que muestren unos flashbacks sacados de la manga para contarnos algo que, de repente, en la S1 no mostraron, deja claro que, desde luego a Prometheus no le tenían planeado, y han tenido que tirar de historias pasadas inventadas y creadas exclusivamente para esta temporada, para que sepamos quién es Prometheus y por qué hace lo que hace. Pero entenderéis que no conecte con la historia, porque ni le he visto antes, ni he vivido una verdadera historia sobre Claybourne, ni nada parecido, por lo que, lo siento, pero no logro empatizar con el dolor y la pérdida que pueda sentir Prometheus. 

Además, estamos hablando de Claybourne, un criminal ¡joder!, Oliver le dio una segunda oportunidad antes de matarlo y no la cogió. ¿A qué cojones viene ahora Prometheus a pedir venganza? ¡La culpa es de su padre, no de Oliver!. ¿Qué me estás contando Prometheus?.

Dios!!...qué mierda de historia de verdad...

¿Cómo han podido hacer esto y quedarse tan tranquilos y orgullosos? ¿Alguien me lo explica?, porque sinceramente no lo entiendo. O hay algo más que no vemos, o a mí se me caería la cara de vergüenza si fuese una productora de la serie. 

Así que, nuestro querido Prometheus no es más que el hijo de un criminal, un criminal del que no tenemos constancia, un criminal de la lista de Robert cuya historia no mostraron en su día, obviamente porque la lista era larguísima, pero que yo sepa, Oliver JAMÁS ha tachado un nombre de la lista sin haberlo nombrado en un capítulo de la S1, de hecho, algunas veces los capítulos empezaban con Oliver llegando a la guarida del Verdant y diciendo que acababa de tachar a uno, es decir, en ese sentido lo tenían bastante bien construido todo, así que, no es muy aceptable ni creíble que Oliver matase a alguien de la lista sin que la audiencia lo hubiese sabido. 





Lo siento, pero no.

Y lo que me da más rabia es que, a pesar de que la identidad de Prometheus y su historia de fondo son una mierda tan grande como un brazo de Diggle, lo que han construído alrededor de todo esto está realmente bien, por eso me da todavía más coraje, al pensar lo redondo que podía haber quedado con otra persona.

Prometheus es alguien que realmente lo tiene todo muy bien pensado, y conoce a Oliver demasiado bien como para trabajar solo, y más tarde os explicaré por qué. Ha sido doloroso ver, como le ha demostrado a Oliver que es un asesino, y que su primer impulso es matar, pues sin quererlo ha matado a Malone creyendo que era Prometheus.

Y es que para Prometheus Oliver es el villano, es el asesino al que hay que erradicar de la cuidad y del mundo. 

No ha habido nada más impactante en mucho tiempo, que ver a Oliver asesinando a Malone sin quererlo. Ha sido desgarradora la imagen y el sentimiento trasmitido cuando Oliver descubre a Malone tras la máscara de Prometheus, y más desgarrador aún si cabe, ha sido ver cómo ha entrado en la guarida para contarlo. Jamás nos han mostrado a Oliver tan desesperanzado, tan indefenso, tan dolido y tan tocado. Ha matado a la pareja de la mujer que ama. Ha sido HORRIBLE y realmente doloroso.

El juego de Prometheus es el más macabro de todos los villanos de la serie, y en un solo capítulo ha logrado dar, emocionalmente, un jaque mate impresionante a Oliver, y no sólo a él, también a cada persona importante en su vida.

Felicity ha perdido a la persona que quería, la persona que le ha ayudado a superar parte de su dolor por todo lo vivido atrás, una persona que la quería y la apoyaba. Diggle ha sido descubierto, y ha pasado de ser un fugitivo a de nuevo estar encarcelado. Curtís ha perdido al hombre de su vida, a su marido, a su todo.



Oliver ahora tiene que sentirse realmente perdido y hundido. Veníamos de un capítulo donde se reconcilió con su pasado y con sus errores, y ahora volvemos al principio de nuevo, donde Oliver se da de bruces con sus decisiones, con sus actos y con su pasado, pasado del que cada día está menos orgulloso. 

Quizás Prometheus nos ha hecho entender una cosa, que el Oliver de la S1 era un hombre realmente enfermo por sus traumas de esos cinco años en la isla. Un hombre que, gracias a la gente que le quiere tal y como es, ha cambiado y ha asumido muchas cosas. De hecho, Oliver Queen ha crecido tanto como persona, que ni Stephen Amell sabe interpretar ya al antiguo Oliver. 

Prometheus nos ha mostrado lo mucho que ha cambiado Oliver Queen, que a pesar de matar como primer impuslo,  no deja de ser un reflejo aprendido de protección. Prometheus es cruel, es un asesino, ha matado a gente inocente, obviamente matarle sería la primera reacción de todos, no solo de Oliver.

Pero esa frase de "Prometheus hizo un movimiento que me recordó a una mujer que conocí en Rusia" creo que deja bastante claro que Oliver ha hilado a Prometehus con Talia Al Ghul. 

¿Os acordáis que dijeron que Talia aceleraría la historia de los flashbacks en Rusia?, pues unido a esto no me queda otra cosa que pensar que Talia puede ser la verdadera Big Bad de la temporada, maestra de Prometheus, hija del hombre que Oliver mató, hermana de Nyssa, todavía mujer de Oliver, y a la que Queen le quitó el trono de heredera de la Liga. 

No me extrañaría que Talia fuese la verdadera villana de la season y se vayan a marcar un Batman. Quién sabe ... Si lo hacen bien, no estaría mal, la verdad.

Ha sido una midseason muy frenética, y si quitamos el apaño de la identidad de Prometheus, ha resultado una midseason realmente buena, interesante y sobre todo impactante. 

Prometheus ha logrado destruir a todos, no solo a Oliver Queen. Cada persona, cada personaje importante para Oliver, ha sido destruido, y difícilmente van a poder salir de esta. El plan de Prometheus ha sido tan perfecto y tan macabro que hasta me da miedo cuando lo pienso. Por qué no sólo ha dado jaque a cada persona en particular, si no que todo se centra y se puede hasta culpabilizar, en Oliver Queen.

Por un lado, Diggle ha sido arrestado de nuevo. Oliver ha vuelto a perder a su hermano, cuando la decisión de sacarle de la carcel como fugitivo fue suya junto con Lyla. Su relación con Felicity está ahora más tocada que nunca. ¿Cómo va a poder mirar a la cara al hombre que asesinó a su novio?, aunque fuese sin querer, es duro de afrontar. 



Prometheus ha dejado a Oliver solo y vacío. Y no hay nada más peligroso que el hecho de que Oliver regrese a la soledad de antaño.

Pero sin duda la guinda del pastel la pone el final. ¿Laurel viva?, ¿que está pasando?. Sabemos que Katie Cassidy solo regresa para el 10, pero ¿cómo es posible verla viva y bien?,¿es una alucinación de Oliver al estilo S2 con Tommy y Shado?, ¿es consecuencia del flashpoint?, ¿es Black Siren?.



Sea quien sea, Laurel tiene en la escena final la misma ropa que en el sueño del 100... ¿podría la Laurel de esa alucinación haberse ido por el mismo portal que Oliver y el resto?. Ahí os lo dejo.

Parón largo y duro el que nos espera. 


Gran midseason finale, pero decepcionante la identidad de Prometheus que deja un sabor agridulce. Aún así, el hecho de que nos hayan mostrado su identidad tan rápido aún quedado tantos episodios, me huele a que Talia viene a hacer de las suyas. El resto del episodio, es decir, sin contar con Prometheus y su identidad, ha estado tan bien, que me quedo con eso.


Sea lo que sea, larga vida a Arrow.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

185 comentarios:

  1. Lo de la historia de Claybourne pues reconozco que no es lo que esperaba, pero el como han relacionado las escenas de flashback con la preparación de Prometheus, los muertos en la misma posición y lugar... fua, me ha encantado. Y lo de la muerte de Malone... Ha sido realmente impactante... Imaginaos solo que Malone hubiera sido un personaje importante y no un ultra secundario. Imaginaos que hubiera sido alguien al menos con el rol de Tommy en la primera temporada... Hubiera sido realmente alucinante! Aun así me ha encantado como lo han tratado. Y ver a Oliver en la guarida confesando lo que pasó es tremendamente culpidor... Creo que desde la muerte de Moira no habia visto nada así. Y Prometheus es un villano que tela, en este episodio queda super bien, todo super preparado y ha dejado ya KO a Oliver, Curtis, Diggle y Felicity.

    Lo que no entiendo es lo de Laurel... Pienso que o es alguien disfrazada de ella (a lo Human Target), o algo relacionado con Flashpoint para relacionarlo con todas las series de la cadena. A saber... Respecto lo de Talia al Ghul parece evidente que ha sido ella quien ha entrenado a Prometheus, pero nose si ella seria la villana principal. Lo que sí sé es que para mi han ofrecido el mejor midseason de todos. Para mi el mejor era el de la temporada 3 pero lo estropearon con la historia de después. Este año pinta muy pero que muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah por cierto, yo sí he visto diferencias entre el Oliver de los flashbacks (primera temporada) y el de ahora. Lo he visto actuar muy agresivo y letal, como era entonces. Y ahora en cambio es más tranquilo... pero la relación flashbacks/actualidad le ha llevado a intentar masacrar a Prometheus y que por desgracia sea Malone.

      Eliminar
    2. La verdad es que sí, el oliver de la S1 era muy agresivo, pero TodoArrow tiene razón Stephen ha perdido la conexión con aquel Oliver, porque los flashbacks del 5x09 está muy agresivo, pero en la S1 era frío, serio, taimado, calculador, agresivo pero con una agresividad que vivía muy debajo de la superfície y que Oliver controlaba en no dejar que se desbordase.

      Eliminar
  2. Buena crítica Todoarrow!! Me a gustado mucho. La verdad que a estado bien el capítulo pero realmente no se que están haciendo con Oliver. Porque han hecho que de como 10 pasos de gigante hacia atrás. Bueno con el y con Olicity porque tela tela la que han armado, esto no lo arreglan nunca. Y sobre Laurel puede que sea BS o tu teoría de la puerta también puede ser pero yo no me fiaria mucho de la ropa..... Y sobre el bigbad puede ser la hija de Rash al Gul. Encaja bastante bien. Bueno ahora a esperar 1 mes que largo se me va hacer!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno para gustos los colores xD para mi ha sido uno de los mejores episodios de la temporada y probablemente, de la serie.

    No te lo tomes a mal pero no sé que perra te dio con Kyle, es como a los que les dio con Tommy. La teoría estaba bien pero era eso, una simple teoría que rescataba a un personaje sin importancia para hacerlo big bag, honestamente era casi imposible acertar, además la mitad de la simbología que usaste ya se te cayo en el 5x07 con vigilante, quizás por eso criticaste tan duramente ese episodio. Las teorías son divertidas hasta que te las tomas tan a pecho. ¿ Qué hace a Kyle tan especial frente a Claybourne's son, incluso cuando usaste la simetría de que ambos tuviesen a sus padres como motivación? Ni siquiera sabemos al 100% si es simplemente el hijo de claybourne, su cara, su punto de vista, aunque es raro que hayan sacado el tema de esa persona en rusia que le enseño ese movimiento, ya veremos como introducen a Talia. Además los productores nunca prometieron rescatar a un personaje de la S1 para hacer de Prommy, simplemente dijeron que Oliver era responsable de su creación durante la S1. Bueno este es mi punto de vista no te lo tomes a mal por favor xD

    Felicitaciones a Antonio Negret por esa dirección y esa escena final con Prometheus mezclando los flashbacks con el presente, te tiene en tensión todo el rato; madreee la escena de la escalera, me encanta el Oliver de la S1. Y felicitaciones a Stephen por su interpretación tras matar a Billy casi puedes sentir su culpabilidad.

    La gente dice por ahí que la reportera esta relacionada con Prometheus por lo de la botella con texto en ruso, obviamente ella esconde algo y esta relacionada con los flashbacks en rusia pero dudo mucho que tenga nada que ver con prometheus, teniendo ya a Artemis traidora y repitiendo un Rochev-Slade de la S2 es demasiado redundante incluso para estos escritores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo! La teoria de Kyle estaba muy bien, pero la relación flashbacks/presente con Prometheus siendo tan meticuloso me ha encantado. Y la escena de Oliver en las escaleras mecanicas para mi de las mejores escenas. Y en estos flashbacks se le ve realmente como un asesino... Fijaos que a uno que ya lo tiene en el suelo lo remata con otra flecha. Quizá la identidad de Prometheus no haya sido tan bien elaborada como esperábamos, pero él como villano está siendo todo un regalo para la serie. Sin lugar a dudas por ahora lo pondria en el podio. Supera de mucho con lo poco que hemos visto de él a Savitar, Zoom, Damien Darhk o Ra's Al Ghul. Para mi solo Merlyn, Reverse Flash y sobretodo Deathstroke están en la cima y Prometheus con tan poco tiempo ya ha tanto o más miedo que ellos en toda la temporada

      Eliminar
    2. Jajaa, sí, me dio fuerte con Kyle, pero como digo en el post, eso de que no me haya gustado la identidad de Prometheus no es por Kyle. De hecho me aferré a Reston porque no quería que pusiesen a alguien todavía más irrelevante, alguien que ni hubiese salido. Y al final han hecho eso, poner a alguien súper irrelevante, menos que un secundario. No sé si me explico. Eso era lo que no quería. Lo que q creo que Prometheus y la s5 no merecen.

      Pero eso es lo único agrio del capítulo, es resto ha sido la h**tia. Y Prometehus es un grandísimo villano, uno de los más grandes diría yo. Por eso me fastidia tanto lo irrelevante de su identidad pudiendo haber escogido a cualquier otro con una historia ya contada en la s1, para empatizarse algo más y dar algo más de shock. Eso sí, me ralla que no hayan sacado su rostro...

      La S5 está siendo, para mi al menos, muy muy muy buena!!

      Eliminar
    3. Por cierto, lo que más me decepciona de la historia de Prometheus, esq su padre era un criminal, no uno que no ha tenido más remedio que hacer el mal para sobrevivir porq la sociedad es una mierda, no, un criminal porq sí. Y que quieres que te diga, pero la culpa de que Claybourne muriera no fue Oliver, fue él mismo por sus actos delictivos. De hecho Oliver le dio una segunda oportunidad y Claybourne pasó de él. Esta base no me hace empatizar con Prometheus. Podían haber hecho otra cosa para darle dramatismo al hecho de que Oliver mató al padre, siendo éste un hombre bueno pero obligado a hacer cosas malas. Si es un criminal hijo de p****, es un criminal y punto. No sé si me explico.

      En definitiva, que aunq la midseason ha estado bien, hay q reconocer que la historia de Prometheus está cogidita con pinzas.

      Eliminar
    4. Siento ser pesada, pero es como si a Claybourne no lo mata Oliver sino que la policia logra encarcelarle, y Prometheus traza una venganza contra el policía que lo encarceló. Vamos a ver, era un criminal, su vida no estaba destinada a terminar bien porq era un CRIMINAL.

      Esq no se sostiene la base del villano, lo siento, pero no se sostiene.

      Eliminar
    5. Yo creo que lo de que fuera kyle se unía con todo, yo también creía que era el porque no sólo fue que Oliver le parara, estaba relacionado con su padre y cuando cerró la fábrica de acero de los glades... no era una teoría para nada tonta... estaba muy bien hilada y casaba con todo.

      Eliminar
    6. A falta de verlo subtitulado porque me habré perdido detalles importantes, creo que no es exactamente lo mismo que si la policia lo hubiera detenido. En primer lugar porque la policia en teoria lo detendria pero no lo mataria a no ser que fuese en defensa propia. En segundo lugar, su padre era un criminal pero no lo habia pillado la policia, lo pilló Oliver y, bueno, sí hay pelis de tios que trazan venganzas contra el inspector concreto que detiene a una persona. No se va contra la policia en general pero sí contra "el policia" en concreto. Por último, puede que sea yo que no lo entendí bien del todo pero en el analisis de ADN no coincidia con Claybourne no? Si no coincide no puede ser su hijo (a pesar de la foto de niño) porque el ADN de un padre y un hijo es muy similar, a no ser que sea adoptado. No sé si es que me perdí información allí.

      Eliminar
    7. Yo tambien lo vi solo en ingles, pero ademas creo haber entendido que no tenia un hijo varon y me parece que la foto fue plantada para que la encontrara Malone y de ser asi pueda ser para hacerlos seguir una pista falsa.

      Eliminar
    8. Creo que lo que a Todo Arrow le molesta, y lo entiendo, es que al decirnos que el big bad de esta temporada era consequencia de las acciones de Oliver en la primera, esperábamos que se lo curraran y nos dieran a alguien que hubieramos visto en la S1 o la conseqüencia de una historia vista entonces. En lugar de eso, se han inventado algo que no vimos en la S1 y nos han dado los flashbacks para justificarlo. No se han currado la historia según lo vivido si no que han "reescrito" un poco la S1 para adaptarlo a lo que querian.

      Eliminar
    9. Sí Patty, eso lo entiendo y en cierto modo también me decepciona, pero la relación flashbacks/presente con el juego psicológico de Prometheus me ha encantado. Y nos ha dado escenas muy buenas de Arrow.

      Eliminar
    10. No he visto el capítulo con subtítulos pero médicamente hablando el ADN de claybourne sería muy similar al de su hijo ( mejor dicho al revés...) el caso es que las diferencias de ADN entre hermanos, hijos son muy parecidas. Es por eso que a lo hora de donaciones y demás primero se buscan coincidencias entre familiares... porque hay muchas más posibilidades de que los alelos cromosómicos sean iguales y haya menos riesgo de rechazo del órgano en si...
      Esto es en cuestiones médicas... lo siento es deformación profesional...

      Eliminar
    11. Aunque bueno, teniendo en cuenta que el secuenciador de ADN es una p^ta caja registradora no me extrañaría que el ADN sea del cajero del Mercadona...

      Eliminar
    12. Por qué tanto enojo por la identidad ??? Por qué debemos empatizar con el villano para que sea creíble o agradable ?!! Si hay plots como en todo pero el personaje está muy bien y la temporada ha vuelto a devolver la fe en la serie, fatal que un fan se enoje porque no le den su fan service como desea ...

      Eliminar
    13. Hola Vanakurt, no es tanto enojo como decepción, trataré de explicarte mi punto de vista brevemente pues en otros post ya me he extendido sobre esto, a mi me gustan las historias bien desarrolladas es decir q las cosas tengan un porq creible y razonable, q sea coherente dentro de los parametros q la obra ofrece , ya sea esta una serie, pelicula, libro o teatro, esta es mi opinión y lo q yo prefiero, si para ti la coherencia no tiene impirtancia o ves todo perfectamente coherente pues bien por ti, me alegra q la temporada te esté gustando pero cada uno tiene una opinión diferente y todas son igual de válidas y respetables, aqui todos dan su punto de vista y se debate, lo q yo concidero muy bueno siempre q el respeto esté presente .
      Saludos

      Eliminar
    14. El "enojo" porqué para gusto los colores a uno le gusta el negro y a otros el blanco. Para pocos,para muchos las motivaciones del villano son Meh!! Pero nó quita que la ejecución de su "venganza" se impecable por ahora... No hay nada mejor para un personaje o villano que la audiencia empatize con él y sus motivaciones. Aún falta mucho tal vez el "enojo" más adelante se calma sí se conoce un poco mas de promy.

      PD: hay pocos o muchos que no han perdido la fe en la serie como yo!! que seguiré viendo mi telenovela,serie o cómo quieran llamarla, hasta el final como diría un presidente en mi país "aquí estoy y aquí me quedo" de igual forma seguiré expresando lo qué nó me guste y lo qué sí y queriendo más para los personajes que me interesan, supongo que éso hacen los fans vean por el motivo que sea la serie (^_^) no son menos por gustarles algo en particular ¡He dicho!!!...

      Eliminar
  4. Pues que queréis que os diga, para mi gusto ha sido la midseason más floja que recuerdo, para mí fueron más impactantes la tercera y la cuarta, y no entro a valorar el como las remataron después, hablo solo de los capítulos de midseason final.. ¿Que m^erda de clifhanger es este? ¿Se creen que me voy a estar comiendo las uñas todo el paron de navidad porque me ponen a Laurel Lance de clifhanger? pues no señores, lo único que me comeré estas navidades serán los langostinos a la plancha. Al menos cuando estaba viva teníamos un hilo argumental, ahora cada dos por tres nos crean una trama nueva para que aparezca, aparece y desaparece de la serie cada dos por tres.

    Yo estaba convencida de que Malone trabajaba con prometheus, eso me ha sorprendido, y sobre todo el que Oliver le haya dejado como un colador, ahora solo nos queda que Felicity se cargue a la reportera y ya cerramos trama, así sutilmente, como que no quiere la cosa😂😂😂. De las cosas que más me han gustado del capítulo, ha sido un giro inesperado.
    A mí también me ha conmovido ver a Oliver contando lo que ha pasado, pero no la reacción del Team. No es por nada, pero parecía más afectado Oliver por la muerte de Malone que Felicity , todos apoyándole y todos le consuelan, c^ño si parecía más que era el novio de Oliver y no el de Felicity. Un poquito de organización, no sé, repartiros un poco chicos, fifty-fifty, un par consolando a Oliver y otro par a Felicity.
    Lo de la reportera para mí estaba fuera de lugar, no digo que no se líe con ella, pero lo podían haber dejado para otro momento, pegaba más una pequeña conversación entre Oliver y Felicity sobre lo que ha pasado que no un "me he cargado a tu novio, no te hago ni p^to caso y te dejo que me voy a toda ost^a a consolarme con la reportera" "a vale Oliver, tranquilo, que no pasa nada, sólo has matado a mí novio, si eso ya me voy al loft sola a llorar mis penas"
    Tampoco hemos dado en el clavo con la muerte de Evelyn, ni con la de Paul, aunque sigo pensando que se darán más adelante.

    Seguimos, menudo chasco lo de la identidad de prometheus 😭😭 para echarse a llorar, Todoarrow nos dejastes las expectativas demasiado altas, ya te dije que difícil lo iban a tener para superar esa teoría, pero lo que nos han dado, no creía que fuesen capaces de ser tan chapuzas de sacarse el origen de prometheus de unos flashbacks inventados en el último capítulo. Buena teoría esa de que no sea el verdadero Big Bad, es lo único que si lo hacen bien podría salvar esta trama, aunque sinceramente estoy hasta el moño con "c" de subir las expectativas hasta arriba para luego caer en picado y pegarme una ost^ia de escándalo.

    Lo mejor del capítulo, los enfrentamientos de Oliver con prometheus, el como prometheus ha dejado claro que va a saco contra todas las personas que forman parte de la vida de Oliver, sin filtros ni miramientos, y la muerte de Malone. Por cierto, estoy más interesada en saber que va a pasar con Diggle ahora, que en el porque m^erda aparece Laurel al final del capítulo, porque como sea otra alucinación voy a empezar a pensar que Oliver desayuna con algo más a parte del colacao. En el caso de que sea Black Siren no sé si será peor, ¿ahora resulta que nos la traen como villana de la semana?

    Vamos, un capítulo irregular, con algunas cosas bien llevadas y otras muy mal llevadas. Esperaba mucho más de esta midseason. Solo me queda la esperanza de que vayan a la contra de anteriores temporadas, que en vez de flojear en la segunda parte de la temporada se de el caso contrario y que me den una segunda parte "in crescendo", ya que en la primera parte están consiguiendo desencantarme. En fin, esperaba mucho más de una midseason. Han vuelto a dejar medio muerto el gusanillo que habían vuelto a despertar en mi con la espera de este capítulo. ¿Seguiré viendo Arrow? Por supuesto que sí, la esperanza es lo último que se pierde, y Arrow para mi es como un hijo, aunque te haga put^das y te decepcione lo sigues queriendo igual aunque le miras con otros ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ane me encanta como escribes. Me has hecho olvidar la m*erda de temporada que nos están dando haciéndome reir xD a parte de las peleas y de que Prometheus es un gran villano, el resto es para olvidar. Y la verdad es que lo que molesta más es la identidad del villano y no solo porque la teoría de TodoArrow era brillante, sino porque han perdido la oportunidad de hacer algo grande.

      Pero lo peor del episodio es, sin duda, el maltrato a los personajes femeninos que dan a la serie. Felicity (a quien nadie se acerca aunque sea para decirle si está bien), ni Thea (que sigo esperando que le den más historia), ni Evelyn (que parece un simple recurso para ser "la muerte" de esta temporada), y ni siquiera a la reportera! Que solo la utilizan como interés para Oliver y hacerle olvidar las penas. Como un simple objeto sexual xD Enserio. Que pena da todo.

      Si es que ya ni siquiera me quejo de Olicity, quien, si no fuera porque Antonio es un grande y añadió ese flashback, parecería que lo dejan en el olvido. No tiene ningún sentido que Oliver, aún con la culpa y todo, no haga el ademán de hablar con Felicity al menos. Seguimos sumando regresiones a los personajes.

      No voy a escribir ninguna crítica porque pensamos exactamente igual :) así que si me lo permites, respaldo la tuya jajaja veremos si realmente nos dan una segunda parte buena. Aunque yo también me comeré las gambas y mantecaos tranquila porque vamos xD vaya cliffhanger más absurdo. No sé a quien le interesa si esa es Lauren, BS, una alucinación o su tía la del pueblo, pero des de luego a mí no.

      Eliminar
    2. El clifhanger de Laurel para mi es lo de menos. Tenemos a un Oliver que ha matado la pareja de Felicity, y si realmente la quiere esto es grave... Costará de arreglar a parte de que la policia puede investigar y ver que lo mataron las flechas de Green Arrow... Diggle otra vez encerrado, Curtis destrozado... Felicity ya no hablemos... Prometheus les ha destrozado a todos. Los únicos que más o menos han quedado bien son Ragman y Wild Dog que el primero dudo que se le pueda hacer daño personal porque ya ha perdido su familia y del segundo no sabemos nada.

      Eliminar
    3. Mone de verdad consideras que nos están dando una mierda de temporada???? En serio???? Con todo el respeto del mundo, pero qué clase de episodios quieres? Si estos son buenisimos!

      Eliminar
    4. Intentaré ser breve Jordi xD

      Para mí lo único bueno de esta temporada es Prometheus y el juego psicológico que tiene con Oliver. Eso es lo mejor de la temporada sin duda, pero eso NO es suficiente para mí. Que lo sea para algunos para mí está perfecto. Me alegra que haya gente que pueda disfrutar de Arrow y no digo que yo no lo haga, pero me siguen faltando cosas. Cosas indispensables para mí.

      La regresión de personajes y el poco tacto y cuidado que tienen con ciertos temas es lo que hace que no sea una buena temporada (lo de una m*erda de temporada era por el cabreo y por hacerla corta, una simple forma de hablar. No creía que fuera necesaria la explicación la verdad xD). Hay ciertos comportamientos, como los que ya he descrito arriba y en otros posts, que hacen que la temporada y la actitud de los personajes carezca de sentido. Es como un pastel de cumpleaños pero sin velas, como una árbol de navidad sin luces o como la vida sin música. Le falta algo.

      Por cierto, y no te lo tomes a mal solo para que entiendas mi punto de vista. Pero eso es como cuando vas a ver una película al cine que a todo el mundo le parece un éxito y una maravilla y a ti te parece una m*erda. Nadie tiene el mismo gusto para todo y buscamos distintas cosas en una serie/película. Yo personalmente hay ciertos "joyas" del cine que no entiendo como pueden tener tal repercusión, pero que yo opine eso o el mundo opine otra cosa no la hace una verdad universal.

      Yo lo único que quiero son episodios con sentimiento y sentido. No intentar contentar a todo el mundo poniendo parches aquí y allí :)

      Eliminar
    5. jajaja Ane me gustas mucho tu comentario. Pero a mi si que me ha gustado el capitulo. Pero si que siento lo mismo que tu con lo de la escena de la cueva todos consolando a Oliver y Felicity solo con Thea... Como dices a quien se le ha muerto el novio!!!? Y lo de la periodista no me lo esperaba pero tan poco me ha molestado no han mostrado nada. Y tampoco me esperaba que fuese hablar o a consolar a Felicity ya que creo que es la ultima persona que quiere ver en esos momentos. Lo único que han echo y que mas me ha jodido a mi es volver otra vez a ver a Laurel y j**** por no se cuantas veces... la relación de Olicity. Porque haber como arreglan esto si es que lo hacen. O que pasa que no le va ha guardar rencor... yo aunque le quisiese seria la ultima persona al que quería ver. Es mas me iría.

      Eliminar
    6. Lo que está claro es que cada uno tiene su opinión y sus gustos y eso es totalmente respetable. Disculpa si mi comentario pareció ofensivo en este sentido, a veces por escrito las cosas se pueden malinterpretar en ambas direcciones. A mi personalmente me está gustando mucho esta temporada. Para mi ha recuperado la esencia de las dos primeras temporadas. Los episodios son muy emotivos (para mi), que no romantico-dramaticos como en muchos de la temporada 3 y especialmente la 4. Creo incluso que para los que son Olicity, que yo no lo soy, ha sido un episodio muy importante, impactante y emotivo para ellos. Ha habido escenas que demuestran el sentimiento especial de Oliver hacia ella, algunos guiños y lo de Malone que me parece realmente sublime... Y que hubiera sido aun mejor si Malone hubiera tenido más peso en la trama de la temporada y no algo tan secundario. Es curioso que alguien tan secundario pueda tener una muerte tan impactante. Además todos creíamos que él colaboraba con Prometheus y nos han dado un giro que no esperábamos. Por esas cosas, la relación sublime (para mi) de los flashbacks con presente en este episodio que demuestra el juego psicológico de Prometheus, lo de Diggle encerrado, Curtis... Esto para mi es un midseason como dios manda. Lo de Laurel para mi es algo de más, un añadido, una guinda para el pastel. Como a ti no te gusta el personaje entiendo que te moleste o al menos te disguste, a mi me ha sorprendido (falta saber si es para bien o pada mal) porque el episodio no lo necesitaba. De entrada no me disgusta, me intriga mucho, pero es lo que menos me ha llamado la atención del episodio. En cambio todo lo demás que ha pasado para mi da para mucho.

      Eliminar
    7. Mone, reírnos es lo único que nos queda. Te doy la razón, no saben escribir a los personajes femeninos. Esta temporada está siendo una montaña rusa, me mantienen arriba con prometheus, las escenas de acción y alguna trama más, pero luego arrastran por el barro otras tramas y personajes, en un capítulo Oliver parece que avanza la vida y en el siguiente volvemos a empezar, o lo que es peor a retorcer todavía más a cómo había empezado la temporada. A mí estas cosas hacen que me desencante qporque no soy capaz de entender ni empatizar con los personajes de la misma manera que lo hacía antes, me terminan cansando y aburriendo. Olicity ya ni lo comento, la cagaron en la S4 con una trama que no tenía sentido y ahora no han sabido desarrollar porque no tenía fundamento desde el principio, eso sí luego en un capítulo lo resolverán todo y se querrán más que nunca ����.
      Este capítulo no lo ha salvado ni Antonio Negret.

      Cuestión de gustos Jordi. Opino muy similar a Mone. Para definirla como buena temporada para mi tiene que haber un equilibrio en los diferentes aspectos, buen big bad, buenas tramas, buenas escenas de lucha, buen desarrollo de personajes, sin incoherencias y siguiendo una evolución lineal, y algunos de estos aspectos para mí están muy descuidados. Y que conste que diría lo mismo si me diesen una buena historia Olicity pero una m^erda en lo demás. Esta temporada está siendo muy regulera, y eso que empezó bastante potente. Lo del cliffhanger es de las cosas más importante que guardan en la midseason, para dejar en vilo a la audiencia, así que no me da igual, y para mí ese cliffhanger es una m^erda pinchada en un palo para una midseason, a estas alturas intentar dejarme de gancho a Laurel cuando te la has cargado y ya no pinta nada en la serie, vamos de traca. Como he dicho antes me interesa más que va a pasar con Diggle, como tú también dices, con lo de la historia de Felicity y Oliver no lo tengo claro si me han dejado con ganas de saber qué va a pasar o no, porque para mostrarme lo que me han mostrado en esta S5 de Olicity mejor paso.

      Eliminar
    8. No Jordi no te preocupes :) gracias por la disculpas, pero no hacen falta ;) te entendí. Solo lo decía para que se entienda un poco mi punto de vista. Que aunque sea una buena temporada, le faltan cosas que son indispensables para mí (y no me refiero a Olicity precisamente) pero entiendo que para ti quizás no lo sean.

      Todo lo que me comentas aquí que te gusta de la temporada es precisamente relacionado con Promotheus y, como ya te he dicho antes, para mí es lo mejor. Todo el juego psicológico con Oliver es sin duda sublime. Lo que me molesta es que lo hagan genial con Prometheus (quitando su identidad, que me ha decepcionado un poco) y fallen en todo lo demás, que para mí es igual o más importante.

      No sé si soy clara en eso, espero que sí, pero que el malo de la serie sea genial y sus ambiciones también, no excusa que tengamos historias tan flojas con el resto de personajes. Y entiendo que quizás a ti no te importen tanto Dig, Thea o Felicity pero a mi sí y, francamente, sus historias son una porquería o más bien inexistentes. Añadiendo además la regresión de sus personajes incluido Oliver.

      Sobre Laurel decir que ni me gusta, ni me disgusta el personaje, simplemente me es indiferente. Siempre me ha sido indiferente y por eso quería que murirera y no porque sea BC, sino porque la actriz es pésima y su historia y evolución fueron para olvidar. Por eso mismo digo que utilizarlo como cliffhanger es un movimiento absurdo. Aunque digas que lo de Oliver matando a Malone es lo importante (y tienes razón en eso. No te lo discuto), el cliffhanger por norma se da al final del episodio para dejar a todos en ascuas, y para ellos eso fue Laurel (aunque no para mí).

      Por cierto, gracias por hablar con respeto aunque no te guste Olicity :) da gusto.

      Eliminar
    9. Gracias Marta! A mí lo de la periodista no me molesta por lo que muestren o no muestren del revolcón, me molesta el momento. Yo no digo que metan una escena resolviendo ya el conflicto de Oliver y Felicity por lo de Malone, pero acercarse a ella para preocuparse por cómo está y decir un lo siento privado dirigido a ella, que menos, creo que hubiese sido más acertado que el mostrarnos como se va a que le consuele la reportera. Ahora resulta que Oliver solo tiene una best friend forever, así de la noche a la mañana.
      En cuanto a Lairel a mí no me molesta por Olicity, para mí no es ninguna amenaza para esta relación. Creo que hoy en día la mayor amenaza para Olicity son los propios escritores y productores que no tienen ni puñet^ra idea de desarrollarlo.

      Eliminar
    10. Mone, para mi no necesariamente tiene que ser el cliffhanger en los últimos 20 segundos del episodio. Por ejemplo en el episodio de The Flash de esta semana (buen capitulo para mi pero muy lejos del de Arrow) tiene el cliffhanger en la escena del futuro donde Savitar mata a Iris West. Y luego de eso hay al menos 6-7 minutos más de capitulo... Para mi el verdadero cliffhanger es eso, lo que ha pasado en el episodio y buff es que han tocado un tema muy interesante como hacia mucho que no se tocaba en Arrow... Lo de Oliver matando a un inocente... Que además no es un cualquiera, era el novio de Felicity (seguramente la mujer que ama, aunque intente pasar página con Susanna) e inspector de policia (quizá la poli ahora persiga a Green Arrow al saber que ha muerto por flechas de él).

      Luego, entiendo lo que dices de que te gustaria más desarrollo para los otros personajes. Yo es que de momento lo prefiero así. Para mi la serie es de Oliver Queen, los demás personajes están para ayudar a que la historia fluya y vaya avanzando. Eso significa que no quiera ver como estos personajes evolucionan? No, no es eso, pero lo quiero de una forma organica, no de una forma que parezca un episodio de relleno. Por ahora esta temporada casi no ha tenido "episodio de villano de la semana". Solo el de Cody Rhodes y aun así sirvió para ver evolucionar a los reclutas. Estoy seguro que nos darán tramas de Felicity, Diggle y compañia, pero primero hay que generar el contexto. Para mi ahora lo están haciendo bien. Enfocan el verdadero interés en la trama principal y las demás como algo complementario. En la temporada anterior para mi desarrollaron mucho estas otras partes y no la trama principal, que acabó rápido, deprisa y sin resolver muchas de las incognitas establecidas.

      Eliminar
    11. Pero es q realmente pensáis q era el momento de hablar a solas Oliver y Felicity o q él la pueda ofrecer apoyo después de lo ocurrido ?
      Es q yo pienso q ella ahora mismo necesita tiempo para digerirlo, y por mucho a Oliver lo haya matado pensando q era Prometheus no deja de haberlo hecho, y dudo q ella quiera en ese preciso instante algo de él, ni q Ollie pueda dárselo por la enorme culpabilidad q siente.
      Por eso busca refugio en alguien totalmente ajeno al team Arrow

      Eliminar
    12. Jajaja Ane "eres única" mira que lo dejas todo muy claro jajaja.

      Yo diría qué la reportera es exclusiva para Thea, mira que me muero por ver ese agarraron de pelo entre esas dos, Thea ya se la sentenció y yo estoy esperando el juicio final jajaja. Ojalá y me lo den, nosotras las mujeres sabemos cuando tenemos a una "bitch" al frente. (°0°).

      PD: á mí también lo que mas me ha interesado de esta temporada es Prometheus ya lo eh dicho antes y lo reafirmó el tipo me parece mas interesante que cualquier otra historia paralela en esta temporada.

      Algo más... Por fin le encontré sentido a la existencia de Malone, aunque ya supimos su final..

      Eliminar
    13. Supongo que no puede llover a gusto de todos Jordi jajaja me refiero a que tu prefieres un buen big bad y buenas escenas acción y yo prefiero un buen desarrollo de personajes. Y sé que Oliver es el protagonista, pero es que especialmente él no parece el mismo esta temporada. Pero sigo pensando que podrían encontrar el equilibrio perfecto :) como muy bien dice Ane.

      Sobre lo de el cliffhanger entiendo a lo que te refieres, pero yo quería decir que, teniendo en cuenta lo que publicaron des de CW y demás, lo de Laurel también formaba parte del cliffhanger de la midseason. Claro que lo demás también lo es, pero parece que dan más importancia a eso solo por ponerlo al final del episodio. No sé si me explico.

      Espero que tengas razón y haya tramas en condiciones para esos personajes. Sino, sintiéndolo mucho, estaré ante la peor temporada de Arrow y me dolería en el alma, porque realmente tiene los ingredientes necesarios para mejorar.

      A mí la anterior temporada me encanto. Sí es cierto que tuvo muchos fallos de argumento y con Damien, eso no lo discuto, pero al menos hasta el 12 tuvo un buen equilibrio, aunque después se fuera a pique xD

      Eliminar
    14. Es que la temporada 4 empezó bastante bien pero una temporada se valora al final en el conjunto y se tiene que ver si responde las incognitas planteadas. Y no fue así con muchas de ellas. Es normal no coincidir en gustos, no obstante en la diversidad está la diversión, todo seria aburrido si todos pensaramos igual

      Eliminar
    15. Luna gris no, no pensamos o yo vamos que sea momento para hablar ellos dos a solas. Yo ya lo he puesto en comentario que es normal al ultimo que querría ver Felicity es al el. Y Oliver tal y como esta no creo ni que pueda mirarla a la cara en una temporada.

      Eliminar
    16. Luna gris, no hablo de que tengan una conversación trascendental, solo que se acerque a ella y le diga un lo siento, creo que es pedir demasiado. Y si, estoy de acuerdo de que Oliver está mal, pero si estás destrozado creo yo que no es el momento de liarse con la reportera, por eso no juzgo que se líe con ella, que sabíamos que iba a pasar, juzgo el momento en que lo han hecho. Espero haberme explicado.

      Jajajaja, Jany muy bueno eso de exclusiva para Thea, no estaría mal otro par de flechas así todo queda en casa jajajaja. Menudo papelon el de Malone.

      Mone seguimos opinando igual, por muy buena acción que haya si no hay un buen desarrollo de los personajes no vale para nada, el problema está en que no han sabido mantener ese equilibrio, y como he dicho en ocasiones anteriores este tema me j^de muchísimo porque en esta S5 han sabido mejorar los aspectos en los que cojearon en temporadas anteriores (acción, stunts, gestionar la gente del Team, etc) y la están cagando en cosas que sabían llevarlas bien y cuidaban. Lo tenían todo prácticamente hecho para darnos una temporada de escándalo, habían conseguido lo más difícil. En cuanto a lo que dice Jordi estoy de acuerdo en que Oliver es el protagonista absoluto, pero si no desarrollan a los personajes que giran a su alrededor es imposible que la serie se pueda sustentar solo con un personaje, recordemos que la evolución de Oliver se debe también en parte a la evolución de la gente que forma parte de su vida. Sigo pensando que una temporada no se puede juzgar solo por el número de incógnitas que son despejadas al final, sino por el desarrollo que han llevado durante la temporada, por supuesto que también tienen que responder a preguntas planteadas pero le doy más peso al desarrollo, que sea buen llevado y coherente. Por poner un ejemplo, es como si dijésemos que la temporada es buena porque nos han desvelado la identidad de prometheus, y nos cuentan la historia de que prometheus es un tío que pasaba por allí a comprar el pan y se topó con Oliver y este le piso un pie, y así comenzó a gestarse la venganza. Con eso quiero explicar que la resolución de la incógnita no es absolutamente nada sin un buen desarrollo de la historia. El que me dejen alguna incógnita, de menor ámbito claro está, sin contestar tiene menos peso, Jordi.


      Eliminar
    17. Jo...pues a mi sí me ha gustado porque creo que el personaje de oliver en este capítulo está súper trabajado, que felicity ha recapacitado sobre quién debe ser ella (con la conversación con Mr terrific), que el malo es su hiper rebuscado al estilo de peli buena de verdad (es cierto la identidad es floja, pero sinceramente me importa más su modus operando q quién sea), me parece brutal q en un sólo movimiento haya abatido a medio equipo, que se deduce q hay un hijo perdido por ahí, no me cuadra dig en la cárcel después de ser amigo de la presidenta de usa por lo de los aliens, pero bueno... En fin, he visto muchas cosas en el cap q me han encantado. No me quedaré toda en agonía hasta febrero pero de verdad me gustó!

      Eliminar
    18. El lo siento Oliver ya se lo ha dicho a Felicity. Sobre lo de resolver incognitas para mi es más importante porque es una de las reglas básicas de la escritura de una historia. No puedes dejar incognitas por revelar al final de la misma a no ser que lo quieras dejar para más adelante, pero ese no fue el caso porque dudo que ahora se pongan a explicar porque los "espíritus" de HIVE tenian solo medio ADN por ejemplo. Esto para mi es más importante que no que nos cuenten historias de los padres de Felicity por ejemplo. Por poner otro ejemplo. En Daredevil, los personajes secundarios que aparecen tienen un papel en la trama muy importante. Sin embargo no sabemos muchas cosas de su historia personal. Por ejemplo solo sabemos que Karen tenia un hermano (y que murió), pero no sabemos nada de su historia privada. Sin embargo creo que nadie negará que Karen tiene un papel fundamental en esa serie. Yo creo que esa debe ser la idea. Se trata de darles relevancia en la historia de forma natural y orgánica y a partir de ahí ya les darán historias personales, pero no hay que olvidad que se trata de una serie de un justiciero que es Oliver Queen. No es una serie de telenovela (lo digo con todo el respeto del mundo, hay telenovelas que están bien) en donde el protagonismo es compartido y hay varias tramas que se interconectan. Esto sí podrias verlo por ejemplo en una serie de los X-Men si se hiciera. Los X-Men son los comics más vendidos de todos porque tratan de historias que podria vivir cualquiera pero cuyos protagonistas tienen poderes. Eso es lo que les dió empatía a la gente y les dió la fama. Y la verdad es que tiene su gracia. The CW podria plantear de hacer alguna cosa así por ejemplo con una Liga de la Justicia Joven o Teen Titans con Kid Flash, Speedy, Wild Dog, Ragman y tal. Sin embargo, no es el caso de Arrow. En los dos últimos años se aprovecharon episodios de relleno para tener esa evolución que pides y conocer más acerca de algunos personajes. Pero también se usaron en capítulos de la trama central (lo cual está bien) pero quitando tiempo esencial a ésta impicando entre otras cosas que no hubiera tiempo para responder las incognitas (lo cual está mal). Para mi lo importante es primero contar una historia, resolviendo todas sus incognitas establecidas, y a partir de ahí encajar las evoluciones personales contextualizadas con la historia y la trama. Si luego queda tiempo para que puedan hacer relleno que sirva para desarrollarlos aun más, adelante, siempre será bien recibido. Siendo una serie de 23 episodios si no lo logran es que lo hacen muy mal. El problema viene cuando con 23 episodios son incapaces de contar bien la historia y resolver todas las incognitas. Por eso me gusta el ritmo de esta temporada, parece que va a permitir muchas cosas.

      Eliminar
    19. Will dog tiene un hijo, le darán x ahí...verás...

      Eliminar
    20. Como bien dices Daredevil tiene la mitad de episodios por lo tanto resulta más fácil centrarse solo en la trama principal y en el protagonista. Para bien o para mal Arrow tiene 23 capítulos y nos muestran más abanico de personajes, eso sumado a que varios de ellos son muy cercanos e íntimamente relacionados con el, Thea, Felicity y Diggle pues lo lógico es que por ejemplo no pierdan el tiempo con la vuelta de una muerta y se centren en sus historias también, todas ellas relacionadas y que afectan al protagonista.
      De todas formas, si como a ti te gusta nos centramos solo en Oliver ¿te parece que están llevando bien su desarrollo?¿no te molesta que en esta temporada parece una moto gripada? Ahora acelero y tiro para adelante, ahora se me cala y freno en seco y toro para atrás, para mí esto no es desarrollar bien el personaje y me resulta en ocasiones poco creíble.
      En cuanto a lo que comentas de que una buena historia debe responder a todas las incógnitas, es muy bonito y perfecto en la teoría, pero en la práctica seamos conscientes de que esto es Arrow y nunca han sabido rematar del todo las cosas pero desde luego si tengo que elegir me quedo con un buen desarrollo de la historia o el personaje a que me resuelven al 100% todas las incógnitas, y no me refiero a incógnitas imprescindibles de la temporada, sino a incógnitas como por ejemplo porque los hombres de HIVE tenían ese ADN.
      Por cierto a mí tampoco me gustan las telenovelas, pero si te refieres a Olicity, lo que estoy pidiendo es que sean consecuentes con la historia que han estado contando en temporadas anteriores sobre Olicity que dejaron en el aire, y que la desarrollen en condiciones, para eso tienen que invertir tiempo en ello.

      Eliminar
    21. Yo opino como Jordi, prefiero mil veces como están manejando está temporada, q si q los demás personajes también deben crecer y tal, pero no creo q deba dárseles tanto arco a sus vidas personales y o pasadas restando tiempo a desarrollar bien la trama y solventar todas las incógnitas.
      Sobre el desarrollo de Oliver a mí sí me gusta como lo están mostrando xq se ve real y humano, las personas no somos lineales,a veces tenemos retrocesos, y las circunstancias de Oliver han sido propicias para ello.
      A mí me parece coherente y real.
      Muchas veces en la vida damos un paso adelante y dos atrás.
      Ahora con Prometheus debe enfrentarse a sus actos.
      Sobre lo de q no es el momento para acostarse con la reportera, os diré q conozco mucha gente,sobretodo hombres q actúan así, se acuestan con alguien para llenar su vacío y paliar su dolor.
      Puede q muchas aquí penséis q solo la utiliza entonces,en cierto modo así es, necesita escapar de tanto dolor, y también hay atracción hacia ella, y le está cogiendo cariño,le hace sentir normal

      Eliminar
    22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    23. He borrado el comentario porque una parte me he equivocado contestando a Luna gris pensando que había dicho una cosa y había sido otra persona.

      Ahora sí, Luna gris una cosa es que Oliver retroceda en ciertos momentos de la historia y otro que cada cinco minutos tire para atrás y a los siguientes cinco minutos vaya otra vez hacia adelante. Para mí eso es repetitivo y cansino.
      En cuanto a los otros aspectos nunca nos vamos a poner de acuerdo porque es cuestión de prioridades y gustos 🙂

      Eliminar
    24. Totalmente de acuerdo con Luna Gris. Y sí, los hombres (supongo que también algunas mujeres) cuando están tan heridos buscan en el sexo una forma de escapar. Hay quien lo intenta con la bebida o las drogas y hay quien solo busca sexo o afecto de otros. Y... bueno, ya habia cierta tensión sexual entre ellos...

      Eliminar
    25. Son un rio de sal estas Olicity, llenas de hipocresia, quitense la careta y terminen de decirlo,odian la temporada poruqe su diosa no es el centro de atracción ni todo son escenas de Oliver con ellas, es mas ya oliver no siente nada cuando la ve.

      Y la guinda del pastel para odiar este episodio tan brutal es haber visto a Laurel.. Son un rio de sal!!!! jajajajajaajaja

      como gozo que risa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    26. Hombre, Diego, yo no soy Olicity ni mucho menos, pero en este episodio ha habido momentos Olicity de forma sutil. Si lo hacen así no me disgustan para nada. Lo que no me puedes decir es que Oliver no siente nada cuando ve a Felicity... Se iba a casar con ella y ha pasado menos de un año desde que lo dejaron... Evidentemente tiene sentimientos por ella. La diferencia está en que ahora la serie prefiere (acertadamente para mi) contar una buena historia de un superheroe, que una buena historia de amor (y que esto le reste un tiempo muy valioso a lo otro). Es una serie, y en una serie siempre habrá tramas de amor y además es importante que estén porque son cosas de la vida. La cuestión es darlo de forma natural y organica, no forzada con la serie, y en su medida adecuada. Hay episodios que como el 100 pueden tener más carga emocional y otros que por su trama no deben tenerla o muy poca. La clave es encontrar los momentos con la historia, que fluya con naturalidad.

      Eliminar
    27. Ane un placer leerte, genial comentario dónde nos sucede como siempre jajaja al capi le veo los mismos fallos que tú pero yo he sido más "blanda" a la hora de puntuar esos fallos y al capi pero un gusto leerte, como siempre :)











      Interesante debate...y me lo perdí Jajajaja

      Yo voy a aportar mi granito de arena aunque sea tarde.

      Yo veo Arrow por su oscuridad, crudeza, sus relaciones humanas y por el viaje de Oliver de ser alguien oscuro y sin luz a un héroe que brilla con luz propia. Esto quiere decir que para mí las escenas de acción, los stunts...son un extra, que tienen que estar pero que no es mi razón para ver la serie.

      Así que a mí tampoco me sirven buenos stunts y escenas de acción para seguir viendo la serie y enganchada a ella.

      Una vez dicho esto, ya sabéis lo que opino sobre protagonistas y no protagonistas, para mí la serie tiene 3 protagonistas principales: Oliver, Diggle y Felicity. Y dentro de esos protas hay escalones, Oliver estaría en el escalón más alto, después Felicity y después Diggle y lo veo así porque la serie no existiría sin la historia de Oliver Queen y su crecimiento pero esa historia de Oliver Queen, la que nos están contando, no existiría sin Diggle y Felicity.

      Dicho esto, creo que está temporada está siendo más oscura que lo fue la 4, por ejemplo, empezamos en un punto donde Oliver lo había perdido todo, y ahora se trata de reconstruirlo y fijarlo, para ello, van a haber muchos bandazos, muchas dudas por parte de Oliver, muchos pasos atrás...para coger impulso e ir hacia delante.

      Creo también que está primera parte de la temporada no fue un final donde ciertas tramas terminan como en años anteriores, si no que es un principio, un preludio de las tramas, una preparación (creo que Jordi ha dicho algo así más arriba). Por ello, nos hemos centrado en los reclutas y su confianza, para que después la trama de Evelyn, si traición y sus consecuencias tengan sentido. Por eso metieron a Malone, para llegar a este momento y explicarnos las consecuencias después. Por eso han metido a la periodista, para explicárnoslo lo que esconde más tarde y las consecuencias de la traición (que si estoy en lo correcto, impulsarán Olicity).

      Creo que muchas cosas las vemos cojas o sin sentido y como que han quitado tiempo más que otra cosa porque aún no tenemos la imagen completa de lo que quieren hacer con ello, aunque los escritores si, nosotros no la tenemos aún, por tanto, vemos lo que vemos en pantalla y eso nos gusta más o menos. Creo que es algo que no han calculado bien, la paciencia que íbamos a tener, de hecho, ya en las cons han empezado a cambiar el enfoque poniendo énfasis a lo que a la gente le gusta de verdad y quiere escuchar (OTA, Olicity, Delicity, bromance), las dinámicas básicas de la serie.

      Por supuesto, está primera parte ha tenido muchos errores en la relación entre personajes, como volver a forzar dinámicas dejando apartada Delicity, que a Felicity se le de poca voz en asuntos en que su voz es requerida...pero creo y espero que todo haya sido porque tenían que preparar las tramas para lo que viene y no podían ponerlo todo y que a partir de que vuelva la serie, las cosas ya sean diferentes porque empezamos con un desarrollo más profundo de las tramas ;)

      Eliminar
    28. Se me olvidaba decir que pienso que han fallado a la hora de comunicar todo lo que querían decir sobre los personajes, de ahí que muchos tal vez no los sintáis reales...

      Eliminar
    29. Me gustaria aclarar una cosa y es que parece que algunos habeis entendido que yo prefiero buenos stunts y coreografias de pelea que desarrollo de los personjes. Esto no es correcto. Yo lo que digo que prefiero es que se desarrolle la historia en sí, la trama de la temporada. Y pienso que el desarrollo de los personajes debe ir acorde con eso y con otras subtramas que hagan que permitan esto, para que surja de forma natural. Evidentemente siendo la clase de serie que es quiero que haya buenas peleas porque sino no resultaria creible, pero es solo algo añadido. A partir de ahí, si me preguntais qué prefiero, si buenas peleas o desarrollo de los personajes diré que depende. Si es de forma natural y para enriquecer la trama de la historia, prefiero el desarrollo de los personajes, sino preferiria las peleas. Pero no es cierto que yo lo que busque sean escenas de acción brutales y ya está, pues esa clase de peliculas o series que solo tienen eso, por muy espectaculares que sean no me gustan. A mi lo que me gusta es un buen guión. Y creo que lo primordial del guión es desarrollar la historia del villano, qué trama, por qué hace lo que hace, qué quiere conseguir, como pone en jaque al héroe, las dificultades de este para ganarlo, etc etc. Si a partir de ahi saben jugar en que Prometheus quiere atacar al corazón de Oliver y a sus seres queridos, ya tienes la forma de desarrollar sus tramas personales y desarrollarlos. Yo me refiero a eso. Es la mejor forma de hacerlo natural.

      Eliminar
    30. Te entendí bueno Nordi, perdona si no lo explique bien, pero como leí rápido e intente hacer un resumen de todo, a parte de las horas que eran cuando lo puse, pues puede que no me haya explicado bien :)

      Yo creo que tienen que tener un equilibrio y que la trama principal debe ser una trama a desarrollar pero no la única y que a partir de ahí salgan subtramas, si no sólo una trama más (y que haya otras de otros personajes), y vayan desarrollando todas a la vez y, por supuesto, es lógico, normal y me gusta que utilicen la trama principal para el desarrollo de Oliver y sus relaciones, porque es para lo que está puesta.

      Yo en esa elección de peleas o desarrollo de personajes, siempre elegiría desarrollo de personajes (doy por hecho que enriquecen la historia). Pero tienen que mantener un equilibrio, porque si hay desarrollo de personajes pero no hay buenas peleas, una parte estaría fallando.

      A mí tampoco me gustan las peleas y ya está Jajajaja

      El buen guión también me gusta a mí, aunque creo que la trama del villano debe ser una a desarrollar, quizá la más importante, pero solo una más, pero también creo que a parte de desarrollar a Oliver deben desarrollar a otros personajes, en continuidad con lo que les ha pasado anteriormente ;)

      Eliminar
    31. Raquel, tu y yo nos vamos a tener que sentar a dialogar a ver qué pasa jajajajaja, coincidimos en todo pero luego siempre al final a ti el capítulo te ha dejado un buen sabor de boca y a mí no, una de dos, o yo aflojo un poco o tú aprietas un poco más, que así no podemos seguir, jajajajaja. La cuestión sigue siendo la misma, tú tienes fe en que todo lo que están haciendo va enfocado a algo más grande que todavía no hemos visto, os falta una visión global de la temporada. Yo en cambio he perdido esa fe en ellos, no confío en que sean capaces de hacer algo con una visión tan grande, han sido demasiadas ost^as, una detrás de otra como para querer volver a por más, jajajaja.
      En cuanto a tu último comentario suscribo todo lo que dices, el problema de Arrow es el equilibrio, si consiguiese equilibrar todos esos aspectos sería una serie espectacular.

      Eliminar
    32. *Jordi. Perdón, lo puse mal XD





      Jajajaja es verdad Ane, nos tenemos que sentar a hablarlo porque no puede ser 😂😂😂😂 tenemos que llegar a un acuerdo Jajajaja yo voto por ceder las dos así ni para ti ni para mí Jajajaja

      Si, es eso, yo creo que todo esto es preparación para algo mucho más grande y que nos van dejando cosas sutiles sobre el camino hacia donde va, así que le veo sentido por ello y tú en cambio crees que no hay más de lo que muestran. Entiendo lo de las decepciones anteriores...aunque ya sabes que yo creo que nos van dejando ciertas pistas...pero bueno, a ver quién tiene razón al final Jajajaja

      Si, deben equilibrarlo todo...y ojalá lo hagan :)

      Eliminar
  5. Para mí ha sido un capítulazo , si bien la identidad de prometheus me ha dejado un poco fría, su plan ha sido de lo más macabro q hemos visto, creo q desde la muerte de Moira no me impresionaba tanto, ni siquiera cuando Ras l Ghul casi mata a Thea.
    Es q es super retorcido hacer q Oliver matara a Malone , verle a este confesar ante el team y sobretodo ante Felicity lo q había pasado, esa culpabilidad en sus ojos, lo ha devastado en un solo capítulo.
    Es q aunque él lo haya hecho sin ser consciente de a quien estaba disparando....
    Desde luego le ha hecho sentir q él es un asesino.
    Y q decir de esas escenas en la escalera,con los cuerpos colocados igual.
    También espectacular como con una encerrona se ha quitado del medio a Diggle.
    Y también lo de Curtis con Paul.
    Por no hablar de como se debe sentir Felicity con lo ocurrido.
    Es q ha conseguido tocar al team de pleno, y así aislar a Oliver.
    Lo de Laurel me ha dejado muy muy intrigada, sin saber si es una alucinación, si es por flashpoint, si es black siren.
    Q largo se me va a hacer el parón.
    Lo de Thalía estaría muy bien traído y explicaría xq un don nadie sabe pelear tan bien y de paso darle un punto a favor a la trama de la liga tan defenestrada en la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Suscribo cada una de tus palabras

      Eliminar
    2. Felicity está jodida pq antes que se cargaran a malón lo iba a dejar...jajajja creedme, tenía esa cara de, jo, q hago con mi vida...por eso en algún momento se la ve hasta indiferente. Vamos q lloró más con laurel...jajaja

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Luna creo que es el juego de el los psicológico!!!
      Mamiclic jajaja estoy igual había mucha disparidad el la última parte se notaba que ella no le gustaba nada ya estar con el..

      Eliminar
    5. Solange, y q me dices del flash nack q le viene a ella con el boli (bueno, a los dos al mismo tiempo) cuando Curtís le dice q tiene q demostrarse quién realmente es? Vaasmoooossss más claro....iba a dejar a malone para volver con oliver! Todo el capítulooooo x favor! El momento dúo "great speach" , "doble cita".. En fin..q otra vez xra atrás...qué si vivir

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Jajajaja es magia...... Era obvio que ella ver a la periodista le iba a causar algo... Jaja y bue resulto!!! Malone tenia las horas contadas y la peridosita tambien.. 😉

      Eliminar
  6. Hay q ver como habiendo visto lo mismo las impresiones son muy dispares, yo esta temporada de momento la considero excelente, al punto de equipararla con las 2 primeras q fueron las mejores de la serie.
    Sobre la regresión de los personajes es normal teniendo en cuenta las circunstancias q les han envuelto.
    Evelyn creo q aún tiene más q ofrecer, habrá a ver.
    Thea ha tenido muy buen papel,aunque ahora q Quentin no está creo q necesita otro arco argumental, pero habrá q verlo.
    La reportera creo q juega a 2 bandas xq eso de lo de la foto de la bratva.... Parecía q tenía algo personal contra Oliver.
    Aunque ahora es su desahogo.
    Sobre Felicity, Thea si sale pasándole el brazo por encima cuando Oliver confiesa.
    Aunque si deberieron mostrarle más apoyo.
    Pero lo vi como q se queda en ese momento en shock,mientras Oliver estaba devastado por la culpabilidad y porque ahora ya no sabe ni como mirarla.
    Por eso la mayoría le abrazan a él.
    Y por eso mismo él no la puede apoyar y busca consuelo fuera del team,siente q les ha fastidiado la vida con su misión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo menos en lo de Laurel a mi en vez de intrigarme me ha fastidiado jejeje!! Pero me quedo con que a sido un capitulo espectacular!! Con muchas sorpresas!!

      Eliminar
    2. La serie dura 40 minutos ese es un gran problema para la lógica de un guión.
      THEA es la que más entiende a Felicity pasaron por la misma situacion. THEA ENAMORADA DE ROY TRATÓ DE REHACER SU VIDA CON ALEX Y FELICITY , OLIVER TRATÓ CON Malone, como terminaron los dos asesinados

      Eliminar
    3. Jajajajaj qué bueno Sandra!!! Tenemos un modus operandi!

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Yo no estoy del todo convencido en que Prometheus sea el hijo de Claybourne. Y en caso de ser él, no me sorprendería que fuera alguien que hemos conocido, al menos en esta temporada con su identidad verdadera. Tiene que haber algo más detrás.

    El capitulo me ha gustado, al igual que el resto de la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedó la misma impresión Jesús... que no se si es el hijo de Claybourne.

      Eliminar
  8. Os lo digo de una vez: La reportera es Talia Al Ghul.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, ya hay una actriz contratada para el papel de Thalía al Ghul

      Eliminar
  9. Que capitulo!! GRAN CAPITULO no se si de los mejores son 23 capitulos asi que después veremos.-..
    No sé por dónde empezar pero por algún lado empezare!!
    Las verdad no se si es buena o no la Hisotira de Prometeo, lo que si era seguro que era un familiar de una víctima de el Oliver que volvió de la isla, pensé que seria una historia ya contada pero como aprece prefirieron hacer una historia nueva, por un momento pensé que saldría tu teoría todo arrow pero bue, esperemos que sea buena la que tienen entre manos, por el momento se ve bien, digo es villano realmente esta muy bien entrenado y parece por uno de los mejores, como ya dijo Oliver, conoce esos movimiento maneja las todas las armas, como la liga, asi por ende, tiene una entrenadora que pasaran a buscar próximamente, ahora creo que es un buen villano, debido que va de a poco a donde mas le duele a Oliver, porque?? Cuando vemos las fotos tenia a Lance en cruz, ya que fue uno que incentivo que este pobre Hombre volviera al alcohol, tiene a Diggle que no estaba en cruz, pero a la vez el final nos muestra que vuelve a la cárcel, Curtis lo ataco asi descubrió la pareja que tiene una vida nocturna, ya sabemos el resultado, para rematarla hizo que Oliver matara a detective, de esta manera su intención es que Felcity lo odie, que no quiera saber de el, va alejando a las personas que lo rodean acabando asi con su voluntad, ya no vivir , pero no quiero olíveme de también la confianza con uno de los del team, como paso con Evelin que sin duda fue un golpe para todos!! ES UN VILLANO DE TEMER PORQUE VA POR LO PSICOLOGICO QUE ES PEOR QUE TODOS!!
    Al comienzo vemos como Oliver el alcalde hace un brindis, ahora Thea desonconfia en la periodista es una más de nosotras, pero también note que Felicity estaba nerviosa, sabiendo que va a presentar a su novio o cosa que la acompaña a todos, sabiendo que también a Oliver, ahora querida mia si estas de novia vas a Felicitar a tu EX, por el discurso , el cual la periodista lerda y peresoza se le tiro a Oliver para marcar tieriorio!! Sabiendo quien era Felcity, por favor cuando escuche salida de 4!! HOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO creo haber visto esa escena alguna vez!! Casi me da algo, que necesidad?? Paradito el novio actural como que onda?? Situación incomoda si las hay°°
    Al parecer el detective era bueno!! Bue paso por las flechas de Arrow, digo siempre pensé que la fecha eran en la cabeza, pero fue al corazón ¡! Chispóteo en la parejita pero sabemos que Felicity es mucho mas que eso, digo se que llorara pero ella sabe que su verdadero amor es Oliver, ahora puede que se culpe que este de luto, pero no era REAL, ella se encargo de hacerlo notar frecuentemente!!
    Quiero decir que se me partió el corazón!!!! Viendo como Oliver le contaba a TODOS, lo que paso!! También creo que es un avance, el puedo mentir decir que no fue el, pero asumió todo, se va a sentir sumamente culpable, porque lastimo a la mujer de su vida, pero se que van a poder sortear este tema!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la periodista naaa de LIBROOOOOOOOOOO creo que ella es la que le querrá dar a Oliver el golpe de gracia, cada cosa que Oliver no puede consigo mismo va a ella, antes iba a Diggle o Felicity y eso es peligros!!

      uff se nos viene el parón!!!

      Eliminar
  10. Bueno... al final resultó ser el hijo de Claybourne. El capítulo me ha gustado aunque como villano en busca de un golpe psicológico esperaba aún más maldad y crueldad. Le ha faltado un pequeño toque dominó al guión.

    Esta historia de Claybourne me está empezando a ser semejante al Dark Knight Raises de Nolan. Toda la película pensando que el malo malísimo es Bane y después resulta que la arpía era ella. Cuidadín con el detalle del Vodka cuando Oliver va a su casa. Esto tiene mucha pinta de un ser un caballero oscuro la leyenda renace. Y según eso... la arpía y cerebro del plan es ella. Y quizás solo quizás... el regreso de la liga de las sombras. Ahí lo dejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta cada una de tus palabras, deben hacerle honor a la liga.

      Eliminar
  11. Los verdaderos fans de la serie al finalizar éste episodio

    http://i.imgur.com/H5WDcG6.gifv

    ResponderEliminar
  12. Podria ser el mejor midseason finale de toda la serie, creo que incluso supera al de la Season1 y esta muy cerca de la season 2.

    Que capitulazo Dios.... increible. La manera en que introducen a Prommy, como un asesino y un maestro del engaño, aun no me queda claro que sea el hijo de Claybourne.

    Las olicity mostrando sus verdaderos colores como siempre celebrando la muerte de malone.

    Oliver en la escena de la escalera a otro nivel, ese oliver brutal de la s1 debe regresar, las escenas de accion fueron alucinantes de verdad que han hecho un gra trabajo.

    Me hubiese gustado que el personaje que fallecia hubiese sido Curtis, ya no da para mas no aporta nada y su historia en este episodio sinceramente me aburrio, es como un Felicity pero hombre.

    Una grafica de como en esta temporada 5 han subido los ratings luego del descalabro de la season 4.

    http://imgur.com/r/arrow/iMQ2h

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo en todo excepto en lo de Curtis. Para mi está mejorando. Uno de los mejores midseasons que han hecho y Prometheus es un genio. Para mi no ha quedado del todo claro tampoco que sea el hijo de Claybourne.

      Eliminar
    2. Es que para mi el único recluta interesante es Rory y la historia de traición de Evelyn...

      Eliminar
    3. A mí Curtis me parece un paquete la verdad,siempre se lleva todos los palos jajajaja, si hasta Evelyn podía con él.
      Y Wild Dog es majo y tal pero tampoco es q sirva de mucho actualmente.
      Rory si me gusta.
      Y Evelyn pues haber q papel juega más después de su traición, q ha sido lo único interesante q le he visto

      Eliminar
  13. Por fin llegaba la midseason y me ha dejado una sensación rara. Y no me confundáis, el capítulo me ha parecido muy bueno, pero en cierta manera, me siento estafada en algunos puntos.
    Prometheus como villano me parece brutal, tiene a Oliver contra las cuerdas, sabe cuáles son sus puntos débiles, y como hemos comprobado, no falla en su propósito. Pero su fondo me deja totalmente fría. De hecho, me parece una soberana tontería. Y es que concuerdo perfectamente con una frase de la crítica de Todoarrow, y es que no puedo empatizar con él. Es alguien totalmente sacado de la manga y que se han inventado para que cuadre, pero lo peor es que no entiendo esa sed de venganza tan exagerada por Oliver, ya que sabemos que su padre era de todo menos un santo. Se me ha ocurrido pensar en la venganza de Slade en la season 2. A él ya lo conocíamos y su desarrollo como personaje también, así que fuera más o menos razonable su ira, no te parecía raro que quisiera vengarse de Oliver. Pero ya se sabe, las comparaciones son odiosas.
    De todas formas, después de darle tantas vueltas a la identidad, al final no sólo nos va a dar igual, sino que ni siquiera va a ser el big bad, porque yo también creo que Talia al Guhl está en cierta manera detrás de todo. A ver con qué nos sorprenden y cómo lo desarrollan. Espero que lo hilen bien y aprovechen esos puntos fuertes de Prometheus.
    Lo que más destacaría es el escenote de Oliver matando a Malone, y cuando vuelve a la guarida y lo cuenta. Me ha llegado ese Oliver desgarrado y superado por la situación. Cuando ha mirado a Felicity se me ha caído el alma a los pies. Va a ser interesante ver cómo llevan su relación tras este suceso. Y aquí me gustaría hacer un inciso y opinar sobre Malone, porque me he quedado un poco a medias con él. No entiendo muy bien para qué han creado a este personaje. Billy salió de la nada, no nos han dado mayor explicación de su existencia ni de su relación con Felicity y de repente, boom, muerto. La verdad que yo esperaba mucho más de él, fuera bueno o malo. Porque por ejemplo con Susan además de aprovechar la vulnerabilidad actual de Oliver, sabemos que tiene una función, aunque no nos lo hayan mostrado claramente.
    Por último, hablar de la escena final. No me ha parecido un gran cliffhanger, y no me he sorprendido mucho. Más que nada porque sabíamos desde hace tiempo que Laurel aparecería en el siguiente capítulo y no es tan emocionante porque va a ser algo puntual. De hecho, sabemos que van a buscar a Tina para coger su relevo. No entiendo esa manera de utilizarla. Para darle tanta vuelta mejor no la hubieran matado y ya está, que no hubiera pasado nada.
    Para mí el cliffhanger más sorprendente fue el asesinato de Oliver en la midseason 3, a pesar de esa resolución tan horriblemente penosa...
    En fín, creo que ha sido una buena midseason pero con carencias. Deseando que llegue febrero para ver la continuación!!

    ResponderEliminar
  14. Críticas muy sinceras en las que estoy de acuerdo, como siempre, un placer leerte :) como siempre, habrá cosas nuevas y cosas copiadas y pegadas XD

    Para mí, esta mid season finale ha sido muy fuerte e impactante por un lado y con tramas y formas de tratar a los personajes decepcionantes por otro. Un capítulo muy importante que marca lo que va a suceder en los siguientes, a la altura de sus predecesores pero con fallos en el tratamiento de personajes que son urgentes de corregir de cara a la segunda mitad de temporada.

    Empezamos con la identidad de Promy y es que estoy de acuerdo contigo, estoy decepcionada, podrían haber hecho algo muy grande con lo que vimos en la temporada uno, podrían haberlo relacionado incluso con Robert en esa teoría tan magnifica de Kyle...podrían habernos hecho conectar con el personaje...sin embargo esto me ha dejado muy fría, se han sacado a alguien de la manga, inventándose algo que no vimos y metiéndolo ahora con calzador, como para que cuele. A mí tampoco me importa nada este personaje al que solo oímos una vez y no vimos a Oliver hacer nada de lo que nos han mostrado e estos flashbacks. Como mencionas, deja claro que solo han inventado al villano para está temporada y cómo quieren hacer eso del círculo completo pues han vuelto a la season 1 y listo.

    Como a ti, el el motivo tampoco me parece el más idóneo para una venganza de este calibre, Oliver mató a su padre, si, pero su padre era un asesino y un ser despreciable y Oliver le dió tiempo para que hiciera las cosas bien, no quiso, Oliver no lo habría matado si su padre hubiese hecho lo correcto. Por supuesto, esa justicia que Oliver impartía no era la más correcta pero ¿realmente toda la culpa es de Oliver? El padre de Prometheus no era tampoco un santo que digamos...no se...me hubiese resultado más creíble si está venganza fuera por una muerte de una persona inocente que fue un daño colateral o una persona inocente que no había tenido más remedio que ser un criminal debido a las circunstancias (como sucedía con Kyle), quizás por la misma familia de Oliver pero no esto que no me encaja demasiado con todo lo que vemos sobre Prometheus, no me gusta la identidad que le han dado, para nada, me han decepcionado y me han dejado fría pero si me gusta todo lo que han montado alrededor de él. De hecho, a parte del aspecto psicológico que ahora analizaré, ha habido un apunte por parte de Oliver clave...lo que apunta a Thalía...no se yo si ella es la verdadera villana, desde luego que no lo descarto porque ya revelar quién es el villano desde tan temprano es raro...pero tampoco puedo estar segura de ello...necesito analizarlo todo más para tener una idea más clara.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    Totalmente contigo, yo tampoco recuerdo que Oliver tachara ningún nombre sin haberlo nombrado así que esto pues no hay por donde cogerlo, son cosas de la trama que nos tenemos que tragar, está claro, pero en este punto y con esto no nos deberíamos de tener que tragar algo así, no con el villano de la temporada.

    Lo del brazo de Diggle es GENIAL 😂😂😂😂😂
    De nuevo, estamos de acuerdo, lo que han construido alrededor de Promy es genial y brutal. Voy a extenderme en esto, en Promy en todo lo que les ha hecho a los personajes.

    Esa primera escena entre Prometheus y Evelyn me ha puesto los pelos de punta, es ella quien le da la información del Team, incluso sus fotos, la última que le ha traído ha sido la de Felicity y tiene sed de sangre...desea estar cuando Prometheus mate a Oliver y Prometheus le deja muy claro que no quiere matarlo, si no que quiere que desee estar muerto. Toda una declaración de intenciones que podemos ver cómo en este capítulo empieza a tener sentido...
    Creo que la misma Evelyn teme a Prometheus, ese pequeño salto que ha dado cuando él ha lanzado esa flecha directamente hacia la foto de Oliver, quizás creyendo que la iba a atacar a ella...y además ese pequeño paso atrás cuando le ha exigido a Prometheus que le diga algo más me ha dado que pensar...ella misma sabe lo peligroso que es, en el fondo le teme...pero para ella es un mal menor en comparación con Oliver.

    Evelyn por fin se ha descubierto como el topo que es, ha impedido que René pudiera disparar a Prometheus o, al menos, distraerlo para que Oliver lo hiciera. Oliver no se lo cree, después de decir su nombre tiene que tomarse un momento para asimilarlo y entonces llega la pregunta clave "¿por qué?" Evelyn le dice a Oliver que la ciudad necesita ser salvada de él, le está mandando el mismo mensaje que Prometheus "eres un asesino, no salvas a la ciudad, la destruyes". Sin embargo, no sabemos más sobre las motivaciones de Evelyn, parecen realmente personales, dado que no le ha importado nada, ni las personas inocentes que ha matado Prometheus ni que en su afán de destruir y matar a Oliver acabe también con todos los miembros del Team (incluso ella le proporciona fotos e información de cada uno de ellos), pero creo que ha sido un fallo que no aprovecharán ese momento para decirnos por qué Evelyn es un topo y desde cuándo, porque solo tenemos el pensamiento de Wild dog de que es un topo desde que descubrió que Oliver era el encapuchado y pienso que siendo la mid season finale estos interrogantes deberían haber sido resueltos...aunque supongo que lo serán más tarde.
    La única razón que se me ocurre para esta traición es que ella aún culpa a Oliver por la pérdida de sus padres, algo que, como dije en anteriores ocasiones, deberían explicar muy bien para no tener la sensación de que el 5x06 en relación a esto y, sobre todo, el 4x19, fueron una pérdida de tiempo. Así que espero la explicación para la segunda parte, aunque creo que este era el momento de haber obtenido.

    Es algo muy espectacular lo que Promethus ha conseguido hacerle a Oliver en este capítulo. No sólo ha hecho que su mensaje haya calado en él y que se arrepintiera y avergonzara sobre esa parte de su pasado como el encapuchado, si no que también le ha mostrado su verdad, le ha enseñado que su primer instinto es matar, que destroza todo lo que toca y que puede hacer que las personas que son cercanas a él sufran debido a él, que siempre será así, que no merece ni debe tener a alguien a su lado.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  16. CONTINUA

    Y todo esto es sólo el principio, como bien ha dicho Prometheus, esto es mucho más que una venganza, no sólo es eso, se trata también de destrucción, Prometheus no sólo quiere destruir a Oliver antes de matarlo, si no también todo su legado, todas las personas a las que ha ayudado, todo en pos de que Oliver reciba su mensaje alto y claro, Prometheus va a ir a por todas las personas que le importan para conseguir quebrarlas a ellas para que lo dejen solo y para romper a Oliver y va a ir a por el legado de Oliver, a por el Team que han sido inspirados por el, intentando que lo vean como un villano, tal y como él y Evelyn y lo dejen solo y también intentando hacer que Oliver vea que su legado no es más que un rastro de sangre y monstruos como el mismo Prometheus.
    Es un plan realmente macabro, un juego de lo más retorcido, de hecho, hay que serlo mucho para hacer que Oliver mate al novio del amor de su vida sin saberlo, para intentar separarlo de una de las peronistas más importantes para él.
    Desde luego, aunque la identidad de Prometheus haya sido una decepción, todo lo que han montado a su alrededor y su plan, su frialdad, su crueldad y todo el daño que le va a hacer a Oliver, que le está haciendo ya, es magnífico.

    La forma en la que han acabado todos los personajes importantes ha estado directamente relacionado con Oliver y con el mensaje de Prometheus. Su mensaje es claro "no eres ningún héroe, si no un asesino. Todo lo que todas lo arruinas, se convierte en sufrimiento" y hemos podido ver cómo Prometheus ha llevado este mensaje a la vida de Oliver no sólo con palabras, si no con acciones, dado que ha atacado a todas las personas alrededor de Oliver, las importantes y las imprescindibles. Prometheus ha hecho que mate a Malone y que haga daño directamente a Felicity y a su relación con ella; Diggle acaba de ser capturado Gracias a Prometheus, la idea y el empeño de sacarlo de la cárcel, de hacerlo fugitivo, fue de Oliver y Lyla; Curtis acaba de perder a Paul, el amor de su vida, por estar en la cruzada de Oliver, incluso Evelyn, ella nunca habría ayudado a alguien como Prometheus si no creyera que Oliver es la verdadera amenaza, si él no la hubiera "destrozado" antes.
    Estas situaciones van a ser un handicap para todos los personajes, especialmente para Oliver, lo vimos en el anterior capitulo hacerle frente a su pasado, dejarlo atrás para estar en paz, pero...¿qué sucede cuando una parte de su pasado, la más brutal, de la que ahora se avergüenza, viene tras él con unas consecuencias inesperadas y capaces de destrozarlo? Oliver va a necesitar esa fuerza que le dió el anterior capítulo, la va a necesitar porque Prometheus no se va a detener ante nada, ya ha hecho que las personas importantes en la vida de Oliver estén sufriendo de una forma que ha sido "gracias a él" y eso es un golpe muy duro para Oliver, a parte, aún hay más, Prometheus también le dijo a Oliver "¿sabes lo fácil que sería hacer que todos se volvieran contra ti"? Ese también es su objetivo, ya lo ha conseguido con Evelyn pero no lo hizo con su Team, especialmente con Felicity que es quién más claramente ha intentado Prometheus que se vuelva en contra de Oliver y lo culpe por la muerte de Malone, que lo abandone...realmente sabe a quién ama Oliver, quién es su corazón. Sin embargo, Prometheus si ha logrado dejarlos a todos en una situación de sufrimiento, hacer a Oliver querer abandonar el barco, diciéndole a todos que lo hicieran, que se alejaran de el, queriendo quedarse solo...y a Felicity en una situación complicada con Oliver, lo superarán, por supuesto que lo harán, eso está claro cómo el día, pero es una situación delicada, aunque Felicity no le culpa, en ningún momento lo ha hecho y eso es un paso muy grande.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo va a culpar fue esencial que le dijera la verdad, creo que ella debe tener algo de responsabilidad por insistirle a oliver de poner gente nueva en el grupo y ella fue Artemisa la que daba información de todos sin querer fue algo complice (aprender a no confiar tan rápido), y me gustó cuando Malone ubicó a Felicity diciendole que no iba a dejar su trabajo o lo que estaba haciendo por ella, porque era lo que él trabajaba (mira si no cumplis con tus responsabilidades)? y cada uno hace lo que quiere? así le fue con la empresa. Mucho menos cuando recién se conocián y no era capaz de decir mi novio a ver si madura, estás con un policia y te crees que no va a estar en peligro? ahora RAQUEL VISTE QUE THEA Y A FELICITY LES PASO LO MISMO (repetición) Thea enamorada de Roy y para estar mejor fue con Alex el que trabajaba con Oliver, Felicity enamorada de OLIVER Y ELLA FUE CON MALONE Y COMO TERMINARON AMBOS ASESINADOS.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo en que fue esencial que Oliver dijera la verdad, de hecho, es un paso grande porque pudo haber mentido y no lo hizo, fue totalmente sincero con ella.

      Veo comprensible que Felicity se sienta culpable en esa situación pero para mí no tiene ninguna culpa ni es cómplice de nada, ella le insistió a Oliver porque era necesario reclutar a más gente, ellos solos no podían cuando la situación se puso demasiado peligrosa...pero no es culpable de lo que hagan los reclutas. Además, si es cierto lo que piensa WD y Evelyn se volvió mala después de que supo que Oliver era el Encapuchado menos responsabilidad tendría ;)

      En lo de Malone, creo que él tenía razón, es comprensible la actitud de Felicity pero no correcta, él no podía renunciar a una parte de quién es.

      Lo de la empresa pienso que fue porque ella estaba más centrada en todo lo que estaba pasando con Damian (con razón, porque estaba atacando muchos frentes) que en la empresa, retrasaba muchas cosas de ella, pero está perfectamente capacitada para llevarla y es responsable, simplemente priorizó salvar a la cuidad antes que unas cuantas reuniones en la empresa, además de las ganas de echarla que tenían desde el principio XD

      No pienso que lo que sucedió fuera problema de madurez, simplemente fue por preocupación y porque lo quiere pero no lo ama, igual que sucedió con Paul, tiene un punto en la preocupación.

      Y es verdad, ¡buen ojo! ¡Gracias! No había visto ese paralelismo pero es cierto que existe :)

      Eliminar
    3. Mira hablo de madurez porque si te pones con un policia querés una vida tranquila? siempre vas a estar preocupada. Si no sali con un medico,maestro, aunque la vida no es segura. y lo de la empresa pasó porque ella ama hacer lo que hace de salvar al mundo y lo de ella también es peligroso. Y la verdad ni Felicity ni Oliver tuvieron la culpa o responsabilidad de lo que pasó. El único fue PROMETHEUS

      Eliminar
    4. Es cierto que el es policía y eso forma parte de su vida, es quién es, pero pienso que es simplemente instinto, quieres que esa persona esté segura, da igual que estar inseguro forma parte de su trabajo, vas a querer por todos los medios que esa persona esté segura...por eso veo comprensible su punto, aunque no correcto.

      Si, justo sucedió así, ella ama salvar el mundo, es quién es y llegó un momento en que tenía que priorizar, desde luego, muy peligroso pero aquí entra también la aceptación de esa parte de su vida, Malone la acepta, aunque la quiere segura, porque la ama realmente, Felicity no lo hace porque lo quiere pero no lo ama. Así lo veo yo XD

      Totalmente te de acuerdo, ninguno de los dos tuvieron culpa ninguna, todo fue Promy que tiene un juego muy macabro en mente...☺️

      Eliminar
    5. Que te parece la reportera? Como coquetea a Oliver? todo para conseguir información (seguramente), y este está con las defensas bajas es peligroso, que no vaya más a tomar copas porque de apoco de va diciendo cosas de su vida y no sabe mos en que anda esta mujer, mirá si sospecha de quien es? y luego publicarlo a todos? a ver si alguien lo contiene, ahora Felicity no creo que va ser él que se va alejar de ella por sentimientos de culpa, Diggle enla cárcel, vuelve a sentirse solo espero que la hermana lo ayude y el grupo también porque realmente esta desbordado.
      Otro tema que bien que stephen le sale el dolor hasta se les pone colorado los ojos por eso es que uno lo lamentó más por él fue muchisimo más creible este hombre debe tener una sencibilidad increible.

      Eliminar
    6. Pues creo que ella oculta algo, tiene demasiado empeño en destruir a Oliver...y ese enfoque que han hecho en la botella rusa me ha escamado y mucho...

      Creo que ella le coquetea porque quiere conseguir información y también, de paso, porque Oliver es muy atractivo y a nadie le amarga un dulce JAJAJA

      El cae porque creo que no sospecha nada, no cree que sea una mala persona...además, como dices, podríamos decir que está con las defensas bajas cuando va a verla. Desde luego, debería llevar mucho más cuidado y ser más desconfiado, ya le sucedió con Isabel...

      Puede que él se aleje de ella...aunque pienso que no será tan así, es decir, les costará un poco hablar después de esto, seguir normal...pero creo y espero que nada más. Ya veremos...desde luego, es una situación complicada, igual que lo de Diggle, cómo mencionas, está en un momento muy bajo y quiero que alguien lo ayude, igual que lo espero para Felicity también XD

      Es verdad, Stephen lo hizo genial en esa escena, conecta muy bien con el personaje, lo comprende, como tú, también creo que es muy sensible y eso se nota, además, ha mejorado mucho cómo actor. A mí también me pareció muy creíble Emily pero eso es cuestión de opiniones ;)

      Eliminar
    7. Prometheuss está jugando con la psiquis de Oliver, con sus sentimientos pero hay algo que no sabe la confianza que tiene Felicity sobre él como lo tuvo desde el principio y que nunca lo va a dejar, cuando lo hizo volvió, porque ella confia más en él, que él en si mismo, creo que de apoco nos vamos cercando a un acercamiento.

      Eliminar
    8. Me faltó decir que Diggle también confía en él, y se quieren como verdaderos hermanos,no va alo grar que OLIVER quiera morir, es más creo que lo van ayudar a tener más confianza ahora hay más que creen en él no van a permitirle que caiga

      Eliminar
    9. Estoy de acuerdo, Promy quiso poner a Felicity en contra de Oliver, que el la perdiera del todo...pero no lo consiguió porque la fe, la confianza de Felicity en Oliver es muy grande, tanto, que siempre ha estado ahí, desde el principio, como menjonas, ella confía más en el que él mismo. Y si, ese acercamiento se dará...pero van lentos...aunque sin pausa XD

      Eliminar
    10. Se han cruzado los comentarios jajajaj vuelvo a estar de acuefdo, Diggle también confía en Oliver, mucho, son familia, y eso es algo ajeno Promy no va a conseguir romper, de esto
      , aunque hayan dificultades, saldrán reforzados y también pienso que le ayudaran :)

      Eliminar
    11. Me gustaria saber ya que va a pasar, dicen que tienen una gran sorpresa para Felicity creo que la vamos a ver cambiada, primero cuando lle hicieron pensar que una tiene que ser sincero con una mismo y luego cuando pensó porque ningún hombre la escucha, creo que va a hacerse valorar como una integrante más del grupo y no me resultaria nada raro que quiera estar en campo de acción cuando le toco hacerlo lo disfruta, eso sería fantástica para ella porque no me gusta le hagan parecer que para estar bien necesita de un hombre, y no es así necesita estar bien con ella misma para estar bien con otros eso es un progreso de ella, como lo estamos viendo con Oliver con respecto a ser sincero ahora manejar culpas y cuando los dos estén bien seguramente empezaran de cero

      Eliminar
    12. Yo también quiero saber qué va a pasar, estoy impaciente :) si, dijeron que en la segunda mitad de temp Felicity tenía una buena e importante historia, aunque no creo que sea salir al campo de batalla más allá de ocasiones contadas, siendo fiel al personaje, ella es una badass sin necesidad de un traje de cuero, sin embargo, se me ocurre que sí que podría entrenar defensa básica, cómo lo que empezó con Diggle en la temp 1 y tal vez lo haga con él o con Tina.

      Yo pienso que ahora a Felicity se le ha roto esa fachada de normalidad que ha tenido toda esta primera mitad, esa fachada que decía "estoy bien", Malone era parte importante de esa fachada (no creo que quisieran dar a entender que necesita un hombre para estar bien, si no que una pareja estable como la que tenía con Oliver formaba parte de esa fachada porque hacia la fachada de "todo en mi vida está bien, incluso el apartado amoroso") y ahora no está...creo que todo lo que ha pasado la va a obligar a enfrentar lo que lleva tanto tiempo postergando. Y eso va a llevar su proceso, Oliver pasara por el suyo propio, crecerán individualmente y entonces, de reconciliarán. Así es como lo veo ;)

      Eliminar
    13. Hay que recordar que el problema de Felicity comenzó en la 4 temporada cuando buscaba a Ray y que discutió con Oliver porque ella no sabia quien era porque hizo cosas que antes no era capaz de hacer por un hombre, se sentía culpable por lo de Ray, bueno ahora ya descubrió que los problemas no se pueden tapar con la mano si no enfrentarlos (por favor se iban a casar sin estar maduros los dos y estando mal con ellos mismo) por más que se quieran no iban a terminar bien. Ahora esperemos que termien como la madre de fElicity le dijo cuando reencontrandose uno con el otro

      Eliminar
    14. Si, ella tuvo un problema ahí...aunque creo que lo superó...pero supongo que descubriremos si lo hizo en esta segunda mitad :)

      Lo cierto es que si, ahora cuando se fachada se ha caído se ha dado de bruces con la realidad de que no puede postergar más enfrentarse a todo, llegó el momento de afrontarlo porque es algo es la única forma de superarlo.

      Creo que ninguno de ellos sabía o se daba cuenta de que aún no estaban preparados para casarse, ellos se aman y eso les era suficiente...pero al primer problema real que tuvieron que enfrentar ya se vió que ambos tenían cosas que solucionar, ahora lo van a hacer y será cuando se reencuentren ;)

      Eliminar
    15. Cuando en el hospital decia en las buenas y en las malas,resulta que en las malas no pudieron superarlas, bueno ellos dijeron no tuvieron la mejor familia para seguir de ejemplo, por algo él tiene el problema de la sincerad y el perdonar por lo que han hecho sus padres.

      Eliminar
    16. Se me ocurrio algo estupido jajaja mira siPrometheus no resusta ser un medio hermano de Oliver, hasta ahora a Thea no le hizo nada, se me ocurrio por como eran esos padres desastres

      Eliminar
    17. Si, la intención era superarlo...pero no pudieron, por eso cuando vuelvan serán más fuertes como pareja :)

      Jajaja desde luego, la mejor familia no tienen como ejemplo...tienen que superar algunas cosas por separado antes de estar juntos, y qué ganas de que ya lo estén :)

      Jajajaja pues podría ser...a mí no me gustaría que se liaran tanto la verdad y lo vería muy cogido con pinzas...de momento, no me cuadra que sea así pero quién sabe XD 😂 Ya veremos...nos tienen aquí teorizando como locos jajajaj

      Eliminar
    18. Esto fue una locura mía porque nunca sabemos con que se van a salir.
      Por ahi leí que era Jason Todd. Estuve viendo el adelanto 5x10 donde Diggle y Oliver en la cárcel, parece que lo de Laurel es como una aparición, y luego de buscar a un abogado o abogada confiable. Será algún personaje sorpresa? Ya quiero que llegue la otra parte de la temporada porque esta parte los dos últimos fueron interesante y cuando estuvo human target porque me gustó el mismo después lo demás nada interesante.

      Eliminar
    19. Jajaja eso es verdad XD

      No recuerdo quién era ese personaje...es que las primeras temporadas me quedan lejos :)

      En cuanto a lo de Laurel, yo sigo pensando que va a aparecer como BS pero no se yo si será una aparición/alucinación...puede ser...realmente KC no rodó demasiado, creo que solo fueron dos días. Aunque para mí que aparece como BS y esa villana se está haciendo pasar por Laurel por algún motivo en concreto...el capi se llama ¿quién eres tú? Y creo que es claro que, al menos en una parte, tiene que ver con Laurel y con quién es quién se está haciendo pasar por ella, hasta que averigüen que es BS. Pero realmente no me importa jajaja supongo que es para meter eso de que busquen a alguien que ocupe su rol y la verdad que, a falta de verlo, no me pega nada después de una mid season.

      Lo de la abogada...ojalá sea un personaje sorpresa, tal vez la abogada de Moira en la 2, quién sabe JAJAJA

      Si, yo también estoy deseando ver esa segunda parte a ver qué nos tienen preparado, ver más claro hacia dónde van y comprobar si corrigen los errores que son urgentes de corregir.

      A mí también me gustó HT mucho, sería genial volverlo a ver cómo otra aparición especial, aunque a mí me parecieron interesantes todos los capis de alguna forma XD

      Eliminar
    20. Leí la que hacer el personaje de Laurel firmó para cw, o sea que apareció para estar en cualquier capítulo de comic de ese canal y donde aparece en arrow como pasó con flash, leyenda todos se sorprenden a mi ya no estos escritores se están haciendo muy predecible. Mirá además necesitaron a aparecer a Laurey y matar a Malone porque la verdad espataron a los fan, solo mira como crecio en el 100 se equivocaron mal porque encima separaron a ota, olicity se les duplicó parecieran no conocer el negocio de a tv el exito no se toca y ellos lo tocaron y lo embarraron porque embarraron al personaje de Felicity ahora a corregir los errores u horrores que cometieron en esta temporada

      Eliminar
    21. Si, KC firmó un acuerdo para apariciones esporádicas en las series y va a salir en Arrow, Flash, LOT...en fin, simplemente sale por sus apariciones pactadas en capis, pero no para volver permanentemente, pero cómo va a salir en algunos capis pues tendremos, como estamos viendo ya, diferentes versiones de Laurel: BS, alucinación, flashbacks...

      Y bueno, realmente lo de Laurel no es por nada de los fans, de hecho, la audiencia apenas se resintió por su muerte (bajó cuando Olicity rompió y ya no se recuperó bien), y ese acuerdo es una compensación por su despido y en cuanto a lo de Malone, era algo que ya tenían planeado, ellos van muy por adelantado escribiendo y rodando, cuando nosotros reaccionamos a algo, ellos ya llevan varios capítulos de adelanto. En el 100 es normal que creciera la audiencia, en los crossovers siempre lo hace y además, el fandom Olicity de EEUU volvió a verlo en directo, lo que no ha apoyado a esa subida de rantings en directo.

      En cuanto a Olicity, desde luego que fue un desastre esa trama del baby mama drama, y la gente está muy descontenta por eso y porque no hay demasiadas escenas OTA. De todas formas, como dices, la tv es un negocio y eso a veces también significa que deben explorar algo el mayor tiempo posible, como Olicity, significa que van a dar vueltas antes de juntarlos definitivamente para tener el interés de la audiencia captado, no es la primera serie ni la última que lo ha hecho y hará, ya si la forma en la que cuentan todo convence o no es otra historia.

      Para mí, no han embarrado a Felicity, yo la comprendo a la perfección, pero si es cierto que deberían de haberle dado más voz cuando fue requerida y esa es una de las cosas que tienen que corregir de cara a la segunda mitad de temp.

      Si, ahora les toca arreglarlo todo, yo ya tengo ganas de ver el resultado XD

      Eliminar
    22. Jajaja te distes cuentaque la madre de Felicity esta vez no llegó a conocer su nuevo novio? Siempre iba intusiasmada.

      Eliminar
    23. Jajajaja es verdad, esta vez nada de nada 😂😂😂 a ver si volvemos a ver a Donna pronto, siempre le da un toque de humor genial al capi :)

      Eliminar
    24. En el episodio 12 sabremos quien es la reportera? ya que se llama Bratva. Sabremos cuál es su intención? Hay que esperar más de un mes, con lo que tardó esta parte de la temporada. Ahora que en realidad se puso bueno chau parón. VA hacer lento

      Eliminar
    25. Pues podría ser Sandra, esa botella de vodka ruso es realmente sospechosa...aunque prefiero que sea antes porque quiero saberlo ya jajaja

      Si, ahora que se meten en todo el meollo toca parón de Navidad y largo...va a ser duro...pero bueno, aguantaremos XD

      Eliminar
  17. CONTINUA

    Está claro que lo que busca Prometheus es que Oliver se quede solo, por completo, que todos renieguen de él, que se pongan en su contra...y, desde luego, Prometheus ha hecho méritos para conseguirlo...pero creo que todo los va a unir más, que todos van a ser un Team más unido después de superar esto, y que sobre todo la confianza de OTA va a salir reforzada. A parte, creo que esa será la clave, que Prometheus no pueda quebrantar la confianza y la fe que tienen en Oliver, especialmente OTA.

    La relación Olicity aunque parezca que no, ha estado bien presente en el capítulo.
    Al principio, hemos visto a Felicity durante el discurso de Oliver como alcalde (donde muestra su cambio, su nueva mentalidad, aún hay mucho que conseguir, mucho por lo que luchar, mucho que cambiar y sus padres, tal y como sabe, estarían orgullosos de dónde han llegado tanto él como Thea) y ella se ha acercado en seguida, aunque ahí estaba la serpiente viperina (Susan) para hacer lo mismo y marcar el territorio de un hombre que no es suyo.
    Felicity está muy cortada, nerviosa e incómoda...y en ese clima, les presenta a su novio, al que Oliver saluda con una sonrisa falsa en su boca, Felicity sigue nerviosa e incómoda...y hace una sugerencia, una cita doble, aunque a Oliver no le gusta esa idea, para nada, si cara lo dice todo.
    A lo largo del capítulo vamos viendo pequeños detalles entre ellos, esa frase de "talk to me", ese flashback (que más tarde analizaré) pero hay algo que me ha llamado la atención y es que Felicity estaba avisando tanto a Oliver como a Malone de que no hicieran algo y ninguno de ellos le ha escuchado, ella se ha preguntado en voz alta el por qué y Oliver le ha respondido "no escuchamos porque somos tercos", es cierto, ambos son tercos, pero me ha llamado la atención que Oliver se tomara ese momento para contestar, no es que no confíe en ella, no es que no importe su opinión, no es que no la escuche...es que es demasiado terco como para hacerle caso.
    Oliver le promete a Felicity que traerá a Billy de vuelta, la ve a gusto, bien...y quiere que siga así, por ella, lo traerá, quiere que sea feliz.
    Y el final, el final es lo que más me ha impactado y lo que es más importante, Prometheus hace a Oliver matar a Malone sin saberlo. Eso le afecta...mucho...sabe que va a hacer sufrir a Felicity y eso lo mata...nada más entrar en la guarida, dirige su mirada a ella, solo a ella, los demás le están haciendo preguntas pero Oliver solo mira a Felicity fijamente, solo atiende a sus preguntas, solo le contesta a ella, no existe nadie más en ese momento y utiliza la voz, esa voz baja, casi susurrando que solo utiliza con ella, llena de dulzura, anhelo...y en este caso culpabilidad, se siente inmensamente culpable por lo que ha sucedido, por hacerla sufrir, por hacerle daño...él...de nuevo...está casi llorando, tan afectado por haberle causado ese dolor...y Felicity hace algo muy importante: no lo culpa, ni siquiera lo piensa, ni siquiera duda, Oliver no tiene la culpa, la culpa es de Prometheus. Sin embargo, Oliver si se siente culpable y está comprobando que lo que le dijo el villano es cierto, destroza todo lo que toca, por eso quiere alejarlos a todos, por eso les pide que se alejen...llorando...Oliver nunca llora, lo hemos visto llorar muy pocas veces y creo que por nada como esto, tiene el corazón roto, ha hecho daño al amor de su vida y está alejando a su familia, a las personas importantes para él, a las personas que son esenciales en su vida y que le han hecho ser quién es, los está echando, por su bien, se está quedando de nuevo solo, pero la soledad no es una opción más para Oliver...pero tampoco puede ver cómo todos sufren por su culpa.
    Enorme, impactale y muy duro lo que ha conseguido Prometheus. La situación con Felicity ahora es complicada, ella no lo culpa y eso es un gran paso pero es un trago difícil de superar lo que ha sucedido...aunque es claro que lo superarán.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi la escena más fuerte fue cuando Oliver descubre la cara del supuesto "Prometheus", y se da cuenta inmediatamente que usó a Malone. Y como mencionas, la entrada de Oliver a la guarida es devastadora, se le nota el dolor por haber matado a un inocente, y no sólo eso al novio de Felicity. Sufre por él y por ella al mismo tiempo. Para mi fue una escena conmovedora de parte de los dos, y después del Team conmovido por lo que están pasando todos.

      Eliminar
    2. En efecto. Creo que desde lo de Moira no se le habia visto así nunca. Ni siquiera cuando Roy supuestamente murió.

      Eliminar
    3. Lo mismo digo, esa escena es muy impactante, a mí me dejó con la boca abierta 😱😱, yo tenía bastante seguro que Malone desaparecía o en este o en el siguiente y creía que en este pero nunca me hubiese imaginado algo así.

      Si, esa entrada es desgarradora, se nota su dolor, su culpabilidad...está roto por él y por Felicity...

      Estoy contigo, muy conmovedor y muy emocional y me gustó que el Team apoyara a Oliver pero Felicity también necesitaba ese apoyo y no lo tuvo nada más que de Thea, eso para mí no estuvo bien :)








      Volvemos a estar de acuerdo Jordi (debemos estar viviendo en Flashpoint para que esto suceda tan seguido Jajajaja), ha sido realmente impactante y desde Moira que no tuvimos algo así.

      Eliminar
    4. Pobre Felicity, después de lo que ha tenido que sufrir estos 4 años, cuando pensó que había encontrado la felicidad, BOOM! Le arrebatan a su novio.
      Lo de Laurel es claramente BS
      Por cierto, porque no sacan promos del décimo capítulo?

      Eliminar
    5. Pues si...es otro golpe duro para ella...aunque no creo que pensara que había encontrado la felicidad, pero si una apariencia de normalidad...una apariencia que no era real a mi parecer :)

      Si, yo también veo claro que es BS que hace una visita para el capi 10 Jajajaja

      Supongo que se están esperando a sacar la promo al estar en parón...a ver cuando se deciden XD

      Eliminar
    6. Malone no era su felicidad ni cerca, era una coraza que ella se puso, si ni siquiera le podia decir novio, en reealidad eran amigovios porque no se decian te quiero ni nada y todos sabemos como somos cuando recien empezamos a salir con alguien pareciera que quisieras estar las 24 hs. No era una relación para un compromiso futuro se notó todo el tiempo que se los veía juntos, es más cuando ella salía con Ray ella era más feliz, no era el tipo de hombre que a ella le guste.

      Eliminar
    7. Lo mismo pienso yo Sandra, que Malone no era su felicidad, solo era una fachada de normalidad, una coraza...como mencionas, ni siquiera le podía nombrar como novio y se notaba que aunque le importaba y lo quería, no lo amaba. Malone, por el contrario, no recuerdo si lo dijo claro pero pienso que le da a entender que si que la ama pero, desde luego, esa relación no tenía futuro. Yo con Ray la vi más o menos igual, creo que la diferencia está que está vez la fachada no fue solo por lo que sufría por Oliver si no también por lo que sucedió con HR 😀

      Eliminar
    8. Desgraciadamente la serie dura poco minutos, y tenés que hacer que maneje la imaginación tuya porque siempre faltan cosas que además serian importantes.

      Eliminar
    9. Si, eso es lo malo, que tienen que meter de fofo en 42 min y a veces no pueden así que hay cosas que deben dejar a la imaginación del espectador, a veces con más acierto que otras XD

      Eliminar
  18. CONTINUA

    Tengo que analizar a parte ese flashback Olicity que me ha emocionado y enamorado. Lo primero que vemos es ese lápiz rojo (junto con las uñas de Felicity también Rojas) "It was red" frase mítica Olicity, volvemos a la temporada 1, los balbuceos de Felicity que hacen sonreír a Oliver como nunca, la forma de no poder parar de hablar de Felicity tan suya, cómo Oliver tiene que decir su nombre para que se concentre...todo temporada 1, ¡que recuerdos más preciosos! Pero lo que más me llamó la atención fue cuando Oliver recoge ese lápiz rojo, de nuevo lo enfocan y la forma en la que se lo da, ¿no os recuerda cuando le pidió matrimonio? Un plano muy parecido, de hecho, la postura de Oliver es igual al de una pedida y es precioso (ese es el futuro, ahí es donde se dirigen con esta pareja) y esa frase de Oliver "yo creo en la magia" con una sonrisa de oreja a oreja, como diciéndole "lo nuestro es mágico" de hecho, creo que el mensaje está claro, lo que sucedió con ellos fue magia, algo inesperado pero que está ahí, fuerte e intenso, irrompible, no importa qué, ellos se aman, no importa qué, ellos se encontrarán, no importa qué, esa magia jamás desaparecerá. Y, por supuesto, he de decir que, de nuevo, como en el capítulo anterior, es Felicity quien le da la clave a Oliver que lo resuelve todo. PRECIOSIDAD.

    Felicity cede al final a las pullas de Malone y va a presentárselo a sus amigos, aunque está realmente nerviosa por ello, lo interesante es que cuando Malone la enfrenta sobre eso, ella no puede decir..."quiero que te quieran como yo te quiero", por el contrario, dice: "quiero que les gustes como a mí me gustas" la palabra "querer", amor, es demasiado grande para describir lo que siente por Malone, eso lo sentía y lo siente por Oliver, y tardó en decírselo, porque ella cuando lo dice es especial, pero en relación a Billy, ha sido incapaz de decirlo y es muy significativo, al igual que la vacilación que tiene al presentar a Billy por primera vez como su novio a un amigo suyo, se traba un poco, no lo dice muy bien...esto son señales de que realmente Felicity no está segura de incluir a Billy en su esfera personal, en la real, conociendo a sus amigos y todo, ella no está segura de ello porque no está segura de lo que siente, porque esa relación con Billy sigue sin ser del todo real, sigue sin ser ni la décima parte de lo que tuvo con Oliver.
    Tras esto, Malone está preocupado porque Prometheus va a por quienes trabajan con Green Arrow y eso la incluye a ella, Malone está decidido a capturar a Prometheus, algo que no le gusta a Felicity y le pide que no lo haga, aunque el no hace caso. Como se comprueba más tarde cuando llama a Felicity para darle una pista sobre Prometheus, pista que ella ya conoce y entonces tienen una pelea, Felicity le vuelve a pedir que deje que ellos se encarguen del villano, que lo olvide porque si no acabará mal, Prometheus es muy peligroso...pero Billy le deja claro que no puede hacerlo porque sería renunciar a quién es y ni siquiera por ella y por lo que siente puede hacerlo, es realmente importante esto y más adelante explicaré por qué.
    Las predicciones de Felicity de cumplen cuando Malone es secuestrado por Prometheus cuando estaba investigando en el edificio de las farmacéuticas.

    Oliver y Malone se conocen ahora con Oliver como él mismo, aunque no le hace mucha gracia conocerlo...esa cara que pone cuando Felicity lo presenta lo dice todo y después esa sonrisa falsa impostada, pero ahora es parte de la vida de Felicity y lo tiene que aceptar.
    Es lo que hace, ve que a ella le importa así que se traga todo lo que siente, y cuando le dice a Felicity que Malone está secuestrado por el villano le promete que lo traerá de vuelta, si le hace feliz (aunque a Felicity solo lo hace realmente feliz él pero el personaje no lo sabe), él hará lo que sea para traerlo de vuelta y que ella esté bien.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre el flashback de Olicity, algo que me fijé. Es que Felicity se acordó de ese momento cuando estaba hablando con Curtis sobre mantenerse fiel o leal a la persona que verdaderamente es, y es cuando ella se queda viendo la pluma roja (y las imágenes nos llevan a ese momento), y también Oliver piensa en ese momento cuando está hablando con Thea sobre que hay 2 tipos de Legado, el bueno y el malo y cuando vuelve en sí dice que ya sabe dónde buscar a Prometheus, y dice la dirección, y dice él: acabo de recordar algo que debí pensar hace mucho tiempo. Él en su legado y ella en ser fiel a quien es y no a la que ha sido éstos días. Estuvo interesante esa conexión.

      Eliminar
    2. ¡Muy buen ojo Donna! No me había fijado en eso pero tienes razón, ella le da una mirada a ese lápiz rojo...y mientras Oliver lo recuerda cuando habla con Thea sobre el legado y dice esa frase. Es algo realmente simbólico. ¡Gracias! 😘😘

      Eliminar
  19. CONTINUA

    Sin embargo, todo sucede al contrario y Prometheus hace que Oliver mate a Malone sin saberlo, creyendo que a matado a Prometheus, esto lo destroza, no es solo que mató a alguien inocente (si, era bueno, y eso que estaba convencida de que era malo, pero me equivoqué ahí) si no que mató a alguien que le importa al amor de su vida, le ha hecho daño a ella y eso...eso no lo puede soportar.

    Desde luego, Oliver se siente así, perdido, hundido, desesperanzado...y tienes razón en que Promy nos ha hecho entender eso, Oliver ha crecido tanto...el de hace 5 años no era el mismo Oliver, aunque creo que se ve claramente la diferencia entre los dos, sobre todo cuando superponen flashbacks y presente.

    El asunto sobre el legado de Oliver, las cosas buenas y malas que hizo...ha tenido su cénit en su conversación con Thea que quiero analizar, porque han sido realmente interesantes sus dos interacciones.

    Thea y Oliver han tenido conversaciones interesantes...los vemos hablar de lo que sucedió en el capítulo anterior, de esa vida irreal en la que Thea se quería quedar, Oliver se preocupa por ella, pero Thea dice lo que piensa por fin, la oímos dar voz a esa decisión de irse de allí, esa ensoñación le dió algo, no le quitó, sus padres ya estaban muertos...pero tiene una familia en el Team y su hermano aún sigue ahí, tiene familia, tiene personas a las que quiere y que la quiere, no está sola, ya no, debía despedirse de sus padres, dejarlos ir, estar en paz. Me parece algo maravilloso We veamos a Thea así, segura de lo que quiere, de lo que ha perdido y de lo que tiene, algo necesario ahora seguir adelante.
    Más tarde, Oliver se siente muy culpable por todo lo que está sucediendo con Prometheus y vuelve a sentir vergüenza de lo que es capaz de causar...es Thea quien está ahí para hacerle ver que sus padres, tal y como el dijo antes, estarían orgullosos del hombre en el que se ha convertido, ha recorrido un largo camino, pero ahora está ahí, en una posición en la que ellos estarían orgullosos. Además, a través de Thea tenemos el por qué el título del capítulo y una mención al tema de la temporada: legado.

    Arrow siempre suele centrarse completamente en el tema de la temporada en tres momentos clave: la premier, la mid season finale y la season finale.
    Aquí volvemos a ver ese patrón, el tema principal de esta temporada es el legado de Oliver, su legado como Oliver Queen y su legado como héroe. Esta conversación con Thea va estrictamente ligado a eso, especialmente a su legado como héroe, ha recorrido un largo camino y ha dejado un legado bueno y malo a lo largo de los años, segó muchas vidas pero también salvó otras muchas, ha ido creciendo, Oliver piensa que su legado es alguien como Prometheus, y no está orgulloso de eso, pero no tiene razón, Thea le deja claro una gran verdad: el creó a Prometheus si, pero no es el único al que creó, todo lo que hizo no fue malo, salvó muchas vidas inocentes, ese también es su legado y debe dejar atrás, estar en paz, con ese "legado malo" que dejó y sólo centrarse en el bueno, lo contrario a lo que hace, debe estar seguro que hubieron tiempos muy oscuros, que hizo cosas que no eran propias de un héroe pero que las vidas que salvó son lo más importante, lo que debe recordar.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  20. CONTINUA

    De hecho, voy más allá y digo que está mid season finale ha terminado en el punto más bajo de Oliver, viendo cómo Prometheus tenía razón y todo lo que tocaba se convirtió en sufrimiento, viendo cómo las personas más importantes para él están pasándolo muy mal, que Oliver está viendo como de alguna forma, al entrar en su vida, al tomar ciertas decisiones los "mató", acabó con ellos y que esto está hecho así precisamente como algo intencionado como un contraste con la season finale donde todo será al contrario, donde Oliver sabrá que de alguna forma salvó a cada uno de ellos cuando entró en sus vidas, igual que ellos lo salvaron a él y dónde Oliver habrá recuperado todo lo que Prometheus ha intentado arrebatarle, su Team, el amor de su vida Felicity, su hermano Diggle y dónde Oliver pueda, por fin, casar sus dos identidades sin elegir una sobre la otra

    Desde luego, el ritmo ha sido frenético y si quitamos eso y algunos errores más que ahora mismo mencionaré, ha sido un buen capi.

    Me ha gustado mucho que cuando la confianza en Oliver se ha puesto a prueba, cuando él mismo les ha pedido que dejen el Team, que se alejen de él el Team haya respondido apoyándolo, confirmando que confían en él y que no imorta qué; se quedarán ahí, junto a él y en esa cruzada. Un momento de confianza y apoyo muy bonito que Oliver va a necesitar recordar en el futuro.

    He de decir que me ha encantado y emocionado el abrazo entre Oliver y Diggle cuando Oliver estaba llorando y diciendo que se fueran y Diggle se adelanta en decirle que están donde desean y deben estar, esa hermandad que tienen ambos es muy especial y me sigue emocionando como el primer día.
    También me ha gustado cómo Thea abraza en ese mismo momento a Felicity para consolarla, no vemos casi escenas entre ellas y, si no las tenemos, este tipo de detalles se agradecen.
    Sin embargo, me falta que además de eso muestren dinámicas básicas como es Delicity ¿por qué Diggle siendo Felicity como su hermana no la ha abrazado? ¿Por que no hemos visto ni una palabra de consuelo? No es creíble para mí.
    Algo parecido para Oliver y Felicity en cuanto a ese momento, creo que se merecían una conversación a solas sobre lo que ha sucedido, es cierto que cuando Oliver cuenta lo de Billy le está hablando directamente a ella, nadie más existe en ese momento, pero creo que hubiese sido perfecta una escena después hablando de ello, tal vez Oliver no era precisamente el indicado para consolar a Felicity dadas las circunstancias pero no se...me hubiese gustado que hubiesen hablado a solas sobre ello...hubiese sido perfecto y creo que necesario (y, desde luego, mucho mejor que la alternativa que hemos visto) que además de lo que nos han mostrado sobre ese tema entre ellos hubiese habido más...y espero que tras el parón tengan una charla sobre este tema.
    Todo esto nos lleva a una de las escenas finales donde vemos a Felicity llorando sola, realmente, y está es una opinión impopular, no me ha parecido mal ver esta escena así, estaba montada para eso, para ver a las tres personas perdidas en ese momento enfrentando todo solas y ligarlo con el mensaje del villano, para darle más efecto y credibilidad a todo, para que Oliver lo crea, para que la audiencia veamos y comprendamos hasta dónde llega este villano y entendamos la actitud de Oliver, porque está viendo justamente eso, todo lo que toca lo convierte en sufrimiento, arruina las vidas de todos los que quiere.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Sin embargo, no me ha gustado nada y me ha molestado que en las escenas de antes que es donde creo que deberían de haberle dado el apoyo y el consuelo a Felicity, nadie además de Thea lo hace y Rory y René con lo de Evelyn (por lo que, como pensaba, Felicity se siente culpable), pero tampoco se detienen en eso, todo el mundo apoya a Oliver en un momento que lo necesita, está bien, pero Felicity también lo necesita y no hay ni una palabra de apoyo, me parece algo muy triste e irreal, Felicity siempre está para todos y ella no tiene el apoyo que necesita cuando debe, pasan de largo en ese tema. Y es algo que deben mejorar MUCHO de cara a la segunda parte de la temporada.

    Curtis y Paul tienen una situación muy delicada, Curtis le ha estado diciendo a Paul que llegaba tarde porque estaba con Felicity trabajando, aunque él ya sospecha que eso es mentira, la reacción de Felicity cuando le comenta esas misteriosas salidas juntos se lo confirman. Paul no tarda en enfrentar a Curtis, lo único que puede pensar es que Curtis le está engañando...el lo niega pero Prometheus interrumpe la escena y nos deja a Curtis herido gravemente y a Paul muy preocupado.
    Más tarde, en el hospital mientras Curtis se recupera, el tema vuelve a salir, Paul siente que ya no conoce a Curtis...además, como es normal, se ha dado cuenta de sus recientes habilidades en lucha y que Prometheus lo ha dejado vivo, Curtis intenta disimular pero Paul ya no se cree nada, en ese momento, Oliver y Felicity interrumpen la conversación.
    Al final, Paul y Curtis pueden tener esa conversación y Curtis, ante las dudas y preguntas crecientes de Paul, le confiesa la verdad: trabaja con Green Arrow. Paul es escéptico al principio, no puede creerlo...Green Arrow va clavando flechas por ahí...Curtis se apresura a defender lo que hacen pero Paul no está por la labor, Curtis le mintió, durante mucho tiempo, a pesar de que fuera por mantenerlo a salvo le mintió...y no puede vivir con el miedo de que cualquier día muera, así que le da un ultimátum: o deja al Team o lo deja a él.
    Curtis simplemente no puede dejar el Team, tal y como le dice a Felicity, eso es quien realmente es, dejar el Team sería negar una parte esencial de si mismo, recién descubierta, si, pero no menos importante, renunciar al Team sería no ser él, vivir una vida a medias...quiere a Paul pero tampoco puede renunciar a quién es por él. Paul le pone las cosas fáciles, cuando Curtis llega a casa, él tiene las maletas hechas, tal y como le confiesa, no quiere ser el que le de un ultimátum, el que le obligue a renunciar a una parte de su vida, lo ha estado observando y el tiempo en el que llegaba después de salir a las calles era feliz, golpeado, maltratado...pero feliz, más que nunca, Paul se ha dado cuenta de lo que Curtis le estaba confesando antes a Felicity: el Team y ser un Vigilante es quien realmente es, y Paul le quiere demasiado como para pedirle que renuncie a si mismo por él. Curtis se queda destrozado, ha perdido a Paul, la persona que más ama.
    Esta situación es muy interesante y hemos tenido varios paralelismos con la situación de Billy y Felicity y un contraste con Olicity y me explico.
    En esencia, a Billy y Felicity les sucede lo mismo: Felicity le pide que no vaya tras Prometheus, le pide que renuncie a una parte de él, que no sea él, incluso Billy le dice claro que ser policía, ir tras los malos, es quién es...cuando ella le pide que lo haga por ella, a pesar de lo que Billy siente, no puede hacerlo, no puede renunciar a esa parte de su vida.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicity tiene que aprender a no pensar solo en ella. Si estas con un policia que quiere que haga que no cumpla con su deber por ella? No
      la entiendo, el marido de Curtis lo dejo porque se dio cuenta que era feliz haciendo lo que hacia eso es amor dejar al otro libre no todo gira al rededor de ella es inmadura o creo que va a madurar

      Eliminar
    2. Yo la verdad que la comprendo, es decir, creo que es humano intentar proteger a esa persona y pedirle por todos los medios que no se arriesgue...pero eso no significa que sea lo correcto, porque, aunque sin intención, le estás pidiendo que renuncie a una parte esencial de su vida, a quién es...pero Felicity en Malone no acepta esa parte y eso es porque no lo ama realmente, se preocupa por él, lo quiere...pero no lo ama...sin embargo, a Oliver si lo ama, por eso acepta y quiere todas las partes de él

      Paul tampoco acepta esa parte esencial de Curtis pero es consciente que no puede pedirle que renuncie a ella...por eso lo deja.

      Eliminar
    3. Entiendo a Felicity que le pida eso a Malone pero no es lo correcto. Es más, hubiera tenido que ser al revés, que él le dijera a ella que lo dejaran, a fin de cuentas él era policia y es su trabajo el detener a asesinos y criminales. Lo de Green Arrow y su equipo no es trabajo realmente y es fuera de la ley. Entiendo el posicionamiento de ambos

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo con Jordi en que no le podía pedir que dejara de hacer su trabajo como policía obviamente. Creo que para Felicity su relación con Billy era su parte de normalidad en la vida. Así que entiendo que se lo pidiera aunque no lo comparta. Y aquí es donde estoy de acuerdo con Raquel en que ella lo quiere, pero no ha llegado al punto del amor que siente por Oliver. Su muerte va a ser algo duro para ella, porque Billy era alguien inocente y la quería. Ha perdido a una gran persona, así que yo creo que le servirá para centrarse en la búsqueda de Prometheus y en el team. Esa es su verdadera identidad.

      Eliminar
    5. Eso es lo que he dicho Jordi, estamos de acuerdo en esto, una de las pocas veces jajajaj es comprensible lo que piden tanto Felicity como Paul, pero no es lo correcto. También comprendo a las dos partes ;)

      Si, realmente es trabajo de la policia aunque aquí la policia poco podía hacer la verdad...jajaja









      A eso me refería MC, que la posición de Felicity y Paul es comprensible pero no correcta.

      Si, también veo esa relación como una especie de normalidad, intentar seguir adelante con él...y tiene un punto estando preocupada.

      Desde luego, ella lo quiere, él le importa pero no lo ama. Estoy contigo en que su muerte va a ser dura para ella...y más teniendo tanto en su plato.

      Me gusta eso que dices de su verdadera identidad, si, Overwatch es lo que es, parte esencial de su vida :)

      Eliminar
    6. La actitud de Paul me parecio bárbaro, lo dejó porque veía que su pareja era feliz haciendo esto y )él decidió dejarlo porque no hubiera podido resistir ver que le pasara algo, entonces lo dejo libre (si amas a alguien déjalo libre) uno puede estar de novio,casado lo que sea eso no quiere decir que estés castrado nadie debe imponerte nada solo respeto y confianza

      Eliminar
    7. A mí me gustó la decisión de Paul por lo que dices, vió que él era feliz siendo un vigilante y él no podía estar con él si lo era pero tampoco quería hacerle renunciar a quién es, aunque lo ideal es que lo hubieran podido tener todo...pero Paul no estaban dispuesto a vivir así y es comprensible.

      Como mencionas, y te aplaudo por ello, da igual cómo estés, novio, casado, pareja de hecho...da exactamente igual, nadie puede ni debe imponerte nada. Respeto y confianza son las claves para una relación sana.

      Eliminar
  22. CONTINUA

    ¿Que está sucediendo aquí? Tanto Felicity como Paul no aceptan una parte de Malone y de Curtis respectivamente, una parte esencial de quiénes son. Por supuesto, la preocupación está ahí y ese es un punto muy comprensible y ni Paul ni Felicity hacen mal al intentar que Curtis y Malone estén fuera de peligro, pero realmente si amas a alguien no puedes cambiarlo significativamente, no puedes pedirle que no sea quién es, porque esa persona que es es de la que te enamoraste, por eso Paul al final abandona a Curtis, porque se ha dado cuenta que no puede pedirle que elija entre dos partes de si mismo, que no puede pedirle que renuncie a quién es para estar con él y que Curtis tampoco se merece eso (por esa razón tenía claro que no iba a renunciar a esa parte de él). Por tanto, vemos aquí que tanto Paul como Felicity tienen dificultades para aceptar una parte esencial de sus parejas...y eso te lleva inevitablemente a una ruptura.
    ¿Sabéis a quién acepta y ama Felicity sin condiciones, con todos sus defectos y virtudes, incluso a pesar del peligro de la vida que lleva? Oliver. Felicity jamás le pidió a Oliver que no siguiera haciendo lo que hacía, que no siguiera salvando a la ciudad, a pesar de que está en peligro, a pesar de que se muere de preocupación cada vez que Oliver está ahí fuera, al contrario, cuando dejó de salvar la ciudad por un tiempo, ella lo instó a volver. Felicity no rompió con Oliver porque el fuera Green Arrow, si no por sus acciones como Oliver Queen. Felicity no sólo acepta a Green Arrow como lo que es, parte esencial de Oliver, si no que ama esa parte con todo su corazón porque ama cada parte de él, simplemente hay cosas que Oliver como Oliver Queen tiene que cambiar, que mejorar, porque son incompatibles con una vida en pareja.
    También hay una mentira por ahí en la relación entre Curtis y Paul, Curtis le miente a Paul y éste se enfada pero no le da realmente importancia a la mentira, tenemos aquí de nuevo ese asunto del "bien mayor", hay más de una reacción a una mentira de esas características...
    Mención especial a la amistad de Curtis y Felicity, me sigue encantando como el primer día.

    Ha sucedido entre Oliver y Susan lo que llevaban tiempo dando señales de que iba a pasar, se han acostado o eso parecía...Stephen ha dicho que no se han acostado juntos, así que se supone que solo se besaron, aunque antes de eso, Oliver la ha llevado como su cita a la fiesta de Navidad que daba como alcalde y ella, aunque Thea se ha despachado a gusto con ella con mucha ironía y toda una señora (Moira estaría orgullosa y yo también porque estoy Totalmente con ella), como la serpiente que es, no ha dudado en marcar territorio nada más que Oliver ha terminado de dar el discurso acercándose a él y cuando Felicity estaba cerca, bien que se ha pegado a Oliver haciendo lo mismo, marcar el territorio (territorio que no es suyo, porque está pillado, mona), Oliver con cara de circunstancias no la ha apartado pero tampoco ha hecho ningún esfuerzo por acercarse más a ella, más bien al contrario.
    Tras todo lo que ha sucedido con Malone y Prometheus, Oliver va a casa de Susan a desahogarse con ella, mientras ella le pone una copa de un vodka ruso, empieza a contarle, sin muchos detalles, que alguien de su pasado le había hecho ver que todo lo que toca se convierte en sufrimiento, que lo estropea, que lo asola y lo deja perdido, que es tóxico para todas las personas, no importa cuán importantes sean, cuanto las ame (atención aquí a que cuando se refiere a las personas que ama sale Felicity, símbolo claro de que la ama, por si acaso no lo teníamos claro)...las destruirá al final, Susan se aprovecha de la situación, le dice que es una tontería y que debe dejar las cosas malas que ha podido hacer olvidadas, lo besa y ya ahí se supone que ya está.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  23. CONTINUA

    Lo primero que he de decir es que la cámara se ha acercado bastante a esa bebida rusa...como si significara algo, y no hay que olvidar que Susan tiene una marca extraña en la muñeca, como una especie de flecha, y eso sumado a que lo que tiene contra Oliver parece ser personal, sigo pensando que no hemos visto aún quién es de verdad Susan y lo que busca.
    Lo que ha sucedido con ellos dos era algo que me esperaba desde hace tiempo, como ya os iba diciendo en críticas anteriores, y me recuerda mucho a lo que sucedió en la temporada 2 con Sara, Oliver está en una situación de desesperación, sufrimiento y desesperanza muy parecidos y ¿que hace Oliver cuando se siente así, asustado y cegado por estar en su punto más bajo? Se refugia en lo que cree seguro, en el 2x13 fue Sara y ahora es Susan ¿por qué? Bueno, creo que para entender esto debemos recordar lo que nos han mostrado de Susan y Oliver antes (obviando que lo más lógico sería que Oliver se desahogará con Diggle, su hermano), ella ha sido un apoyo para Oliver cuando no veía otra salida y lo necesitaba y también hemos de analizar en el punto en que está Oliver cuando esto sucede, Prometheus lo ha atacado de forma profunda, desgarrándolo, porque ha hecho que le haga daño a la persona que más ama en el mundo, se siente culpable pero también creo que cree que existe la posibilidad de que haya perdido para siempre, de que aunque ella no le culpe, nada pueda volver a ser lo mismo como antes y ya ni hablemos de volver juntos (por supuesto, lo van a superar, de eso no hay duda, pero el personaje no lo sabe), sintiéndose así, perdido, derrotado, desgarrado...y creyendo que ha podido perder al amor de su vida Oliver necesita un refugio, algo que no le haga pensar, alguien fuera del Team dado que siente que les ha hecho daño a todos ellos (aunque creo que sería lógico que fuera Diggle en quién se refugiara Oliver, pero puedo entender que no lo haga si cree que hace daño a todos los que están a su lado de forma cercana). ¿Me gusta esto? Para nada. ¿Me parece bien que lo hayan montado así? No, debido a que creo que no ha quedado muy bien que Oliver vaya hacia Susan, sobre todo sin haber hablado con Felicity antes, sin haber tenido la conversación a solas que se merecían, ha quedado como que en vez de ir a preocuparse por ella o a hablar sobre ello, a ayudarla...ha preferido irse a tener sexo con la reportera y eso me parece un error de los graves. A pesar de todo esto, ¿puedo llegar a comprender por qué lo ha hecho Oliver? Si.
    De todas formas, esto solo sirve para que la traición que Susan está por llevar a cabo le afecte más a Oliver y así pueda empezar a ponerse en los zapatos de Felicity en cuanto a lo que sucedió con su ruptura, empezar a comprenderla.

    OTA ha tenido una pequeña escena en este capítulo donde hemos podido oír de nuevo la frase de Oliver "talk to me" dirigida a Felicity, frase mítica Olicity, son Team dentro del Team.
    Además de eso, Oliver se sentía culpable por no haber escuchado a Diggle en su momento, todo está sucediendo como Diggle le dijo: sus acciones pasadas han teñido consecuencias inesperadas y ahora las está pagando. A pesar de que Diggle le deja claro que no es su culpa, Oliver insiste...cada vez se avergüenza más de esa parte de su pasado, cada vez ve más claro que lo que hacía no era lo correcto, que ese no era el camino...
    Siempre me gusta que pongan una escena OTA, son regalos, todo empezó con ellos tres, así que tiene sentido que hablen de ese pasado, de lo que le dijo Diggle, entre ellos tres y solo entre los tres.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  24. CONTINUA

    Lo de KC ha sido solo un buen final para quién le guste el personaje y ni eso, ya que me parece realmente cruel lo que hacen con los fans de este personaje porque siempre les están dando esperanzas para después chafárselas y pisoteárselas cada vez más fuerte.
    Efectivamente, solo vuelve para el 10, un capítulo nada más, ya está, una de sus apariciones pactadas, y yo tengo seguro por la confirmación de los paparazzis que es Black Siren, ellos no mienten, no se juegan la credibilidad.
    En la ropa realmente no me fijaría, ellos reciclan mucho vestuario, y más lo hacen para una estrella invitada de un capi, le ponen lo que le ponían antes y andando jajaja lo del portal creo que no es posible porque nadie que no fuera un secuestrado por los aliens era una persona real que pudiera tener entidad propia.

    Las escenas de lucha han tenido un papel relevante en este capítulo, y han sido geniales, tengo que destacar la habilidad e inteligencia de mostrarnos la primera herida de aciertos en el cuello a cámara lenta y los encuentros entre Oliver y Prometheus, el primero con esa flecha partida en dos por el propio arma de Prometheus y la forma tan encarnizada en la que luchan ambos, realmente no sabes quién va a ganar porque los dos son muy hábiles en lucha, incluso entrenados por la misma persona.
    Y El Segundo encuentro donde han contrapuesto a la perfección flashbacks con tiempo presente y hemos podido ver el contraste entre ambos tiempos, los cadaveres dejados en el mismo sitio, la actitud de ese Oliver del pasado es mucho más brutal y oscuro en contraste con este que es más tranquilo, tiene más luz, aunque quiere acabar con todo lo que Prometheus le está haciendo, su rabia lo hace ser determinado y brutal como antaño, ese sentimiento de traición, de que Prometheus le está tocando de cerca, que está tocando todos los botones correctos para hacerlo desfallecer, que está atacando todo lo que es preciado, incluso su propio corazón al hacer daño a Felicity...ese sentimiento es el que le mueve en esa escena en tiempo presente y un sentido de justicia letal es lo que lo mueve en el pasado. Genial este contraste que crea el clima perfecto para el enfrentamiento posterior.

    Mención especial a que Thea se ha vuelto a vestir de Speedy pero solo para salvar a Malone, nada más y también mención especial a esa conversación entre René y Diggle sobre flashpoint, ahí descubrimos que no sabe cómo se siente sobre eso...no se puede imaginar con una hija...y yo mientras maldigo a Barry de nuevo por esto. Aunque eso si, vuelvo a decir lo mismo, no es normal que nos pongan escenas como estas y luego no veamos una escena Delicity.
    Buen punto que René aún quiera lugar con Thea, pero mejor que me la dejen tranquila, está mejor sola.

    En conclusión, me ha parecido una mid season finale muy buena e impactante en la mayoría de los puntos pero que han fallado en otros y en ciertos personajes cometiendo algunos errores, errores que espero que en la segunda parte de la temporada no vuelvan a cometer. Aunque, en general, he de decir que me ha gustado bastante esta mid season por el golpe tan brutal que le ha dado Prometheus a todos los personajes, especialmente a Oliver.

    El parón si que va a ser duro y largo...

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel te distes cuenta que con FELICITY hicieron algo similar que con Thea en la 4 temporada Thea enamorada de Roy trató de hacer una vida con Alex quien trabajaba con Oliver, Felicity enamorada de Oliver tratando con Malone pero creo que no iban muy bien y como terminaron ambos asesinados, van repitiendo ahora me pregunto todavía para que pusieron a Malone .

      Eliminar
    2. Lo mío es frío pero me dolió más el dolor intenso de Oliver que la muerte de Malone y el dolor de Felicity. Pero me preocupa Oliver está tomando demasiado seguido y le da como vodka y pareciera que esa botella estuviera preparado unicamente para él.

      Eliminar
    3. En realidad el que mató a Malone fue Prometheus no Oliver, este no sabia quien estaba detrás de la máscara como lo iba a saber? fue una terrible trampa

      Eliminar
    4. Es cierto Sandra, ¡buen ojo! No me habíamos dado cuenta del paralelismo con Thea y Alex :)

      Creo que a Malone lo pusieron por lo que ha sucedido en este capi y sus consecuencias...a ver si acierto XD

      JAJAJAJA a mí la muere de Malone no me dolió #sorrynotsorry 😂😂😂 pero si me dolieron mucho Oliver y Felicity.

      Lo de la bebida no me había fijado...aunque no creo que sea algo intencionado ni que se pase en beber...pero me fijaré más por si hay algo escondido ahí :)

      Si, Prometheus fue el cerebro y Oliver la mano ejecutora, algo parecido a lo que sucedió con el asesinato de Sara. Fue un juego realmente retorcido...

      Eliminar
    5. Jajaja Raquel con la muerte de Malone, Oliver le quita la máscara y yo era aaah mira era Malone, así que su propósito en la serie era para que Oliver lo dejará como barbacoa jajaja no me dolió ni tantito su muerte.

      Éso sí Prometheus es el Rey de lo macabro... ¡Me encanta ese psicópata! Jajaja.

      Eliminar
    6. A mi tampoco y de mala la tristesza de Felicity, ella hizo sufrir a Oliver no lo perdonó un error porque siempre quiere las cosas como ella quiere,a Malone demostró que la quería a Felicity pero más a su carrera esa relación no iba a terminar bien.

      Eliminar
    7. jaja coincido con Raquel lo que menos me dolió fue la muerte de Malone sino como se sintió Oliver y Felicity SORRY JAJAJAJA

      Eliminar
    8. Viste como dicen que existe el suicidio inducido, esto fue una muerte inducida, no fue culpa de Oliver .

      Eliminar
    9. Bueno era obvio que no les iba a doler la muerte de Malone si amenazaron de muerte al actor Tyler Ritter confirmado por el mismo en una entrevista

      Eliminar
    10. Jajajaja lo mismo digo Jany, es que ninguna pena me dio Malone, #sorrynotsorry pero nada de nada jajaja

      ¡Es verdad! Por fin supimos su propósito en la serie jajaja aunque creo que su propósito también eran las consecuencias de esto XD

      Ya te digo, no podría haberlo expresado mejor ;)










      Sandra en eso no estoy de acuerdo contigo, para mí, no lo perdonó porque quiere las cosas como ella quiere, si no que no es de recibo que tu prometido te mienta en una cosa tan grave durante tanto tiempo. Yo habría hecho lo mismo, además, el primer instinto deFelicity cuando traicionan si confianza es alejarse...así que para mí fue una mezcla de todo ;)

      En cuanto a Malone, ahí estoy de acuerdo con él, puedes querer mucho a una persona pero no puedes dejar de ser quien eres por ella...de todas formas, después de esa pelea, desde luego que era más claro que nunca ué esa relación estaba destinada al fracaso ;)

      Si, no fue culpa de Oliver, si no de Promy...aunque yo lo llamaría más bien asesinato Jajajaja










      Lo mismo digo Solange, totalmente de acuerdo 😂😂😂😂

      Eliminar
    11. Diego yo soy lauriver,no me gusta en q han convertido a Felicity desde la 3 temporada, pero a pesar de ello te digo q a veces te pasa un poco,no sé no creo q sea necesario tildar a la peña de hipócritas ( no recuerdo en cual comentario te lo he leído ) por no entristecerse con la muerte de un personaje.
      Vamos yo misma si hubieran matado a Donna hubiera hecho la ola,es ficción,hay q saber separar eso, no creo q nadie aquí quisiera la muerte real de ninguno de los actores o actrices.
      Otra cosa es q te moleste q lo repitan mucho,q a mí la verdad hay veces q también me parece q se exceden con los comentarios negativos hacia Laurel .
      Personalmente estoy muy contenta con su vuelta y me da igual lo q opinen los demás xq no voy a cambiar de parecer, aunque siempre es enriquecedor hablar con personas con otros puntos de vista, aunque el debate al final no vaya a ninguna parte jejeje.
      Te lo digo de buen rollo, intenta relajarte y disfruta de las buenas noticias q nos está dando la serie.
      Sobre el blog te he visto a veces quejarte sobre q es bajo un punto de vista muy subjetivo, puede q sea cierto pero al fin y al cabo es suyo y tiene derecho a gestionarlo como considere, otra cosa es q tú lo quieras seguir, cosa q no es obligatoria.
      Yo me quedo xq a veces hay detalles q se me escapan de la información q va saliendo,xq me cuesta traducir,menos mal q hay un chico q me ayuda con eso en mi grupo jajajaja
      Y como se suele decir , larga vida a arrow

      Eliminar
    12. Raquel corroboro lo que he dicho más arriba, es increible lo similar que opinamos últimamente pero que opuestas son nuestras conclusiones sobre el episodio, nuestra historia se podría titular "desencanto vs esperanza" jajajaja. Yo también estaba súper convencida que Malone trabajaba con prometheus, me ha parecido un giro muy bueno e inesperado, pero pensándolo ahora en frío hubiese preferido la otra opción, al menos el personaje hubiese servido para algo más, hubiese tenido más recorrido. Para lo único que lo han puesto ahí es para tener una traba más entre Felicity y Oliver. De la otra forma hubiese seguido siendo una traba pero encima hubiese dado mucho juego, un pedazo de pan de cara a la galería, pero un mal bicho por detrás y haciendo p^tadas a Felicity y compañía, y a la hora de matarlo Oliver me hubiese dado más gustazo.
      Como siempre me encanta leerte porque pensamos tan igual y a la vez tan diferente que me resulta curioso, siempre consigues avivar un poquillo las brasas que me quedan del fuego que he sentido en otras temporadas por Arrow 😉

      Eliminar
    13. Jajaja lo mismo digo XD año se que nos pasa, estamos muy de acuerdo en todo excepto en la opinión sobre el capítulo XD

      Me encanta ese título, creo que es el ideal jajaja 😂

      Lo mismo digo, genial el giro de Malone porque todos pensábamos que era malo...yo prefiero esto, me han sorprendido u ha sido Maserati brutal que si hubiese sido malo...además, creo que Malone estaba puesto para esa escena y sus consecuencias. Tal vez pueda parecer traba...es una situación complicada...pero pienso que nos puede dar muy buenas escenas emocionales.

      Creo que del otro modo está escena no hubiese tenido el mismo efecto, Oliver ha matado a alguien inocente We encima era él noción de Felicity, eso los todo profundamente a los dos, si fuera malo ese efecto ni es el mismo, además, si no lo pensábamos, es lo que todo el mundo creíamos, que era malo y lo más...predecible.

      ¡Muchas Gracias! Lo mismo digo, es un gusto leerte y a mí también me parece curioso lo que nos sucede JAJAJA es un placer y un halago grandísimo poder avivar esas brasas, de verdad, cuenta conmigo para ello, tengo fe en la serie para dar y regalar jajaja 😂 😘😘

      Eliminar
  25. Muy buen final de mitad de temporada!
    Mucha acción y bien desarrollada, intriga y muy poco romance; nada de Olicity lo cual agradezco. Lo raro es que le matan al novio y todos van a consolar a Oliver jaja, es un personaje que los escritores ya casi no tienen en cuenta. Me refiero a que no lo tienen en cuenta con sus sentimientos como las ultimas dos temporadas y no a que no "utilicen" a FS para otros fines, como investigar y decir una que otra broma por episodio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón yo también lamenté más el dolor de Oliver que la muerte de Malone y el dolor de Felicity, porque creo que en realidad el estaba sufriendo más.

      Eliminar
    2. Thea sí va con ella. Y hombre, es que yo creo que el sentimiento de Oliver es peor... ha matado a un inocente que además era la pareja de la mujer que ama...

      Eliminar
    3. Thea si abraza a Felicity, y el motivo por el q todos están apoyando a Oliver es xq le ven roto por dentro, y eso q es una persona que siempre les dio la imagen de duro, y además les dice q se alejen de su lado xq solo lastima a todos, aunque los quiera mucho

      Eliminar
    4. Es mas yo reo que hasta Felcity cuando Thea la abraza levanta levemente el brazo como amagando abrazar a Oliver. A ver, Oliver le pronetio a Felicity que iba a traer de vuelta a Malone el creyo realmente que lo traería de vuelta, pero si vemos la mirada de Felcity cuando se lo dice ella no esta tan segura de que lo logre, porque ella sabe que Promy "mata policias" como le dice antes en el loft al propio malone. Por lo que Oliver esta destrozado no solo por haberlo matado si no porque el le prometio traerlo con vida.
      En cuanto a que haya ido con la reportera creo que tiene mas que ver con mostrarnos lo devastado que esta con todo esto y la verdad que creo que a falta de un psicologo , esta mujer es lo mas abstracto que tiene en ese momento como para no quedarse solo en el bunker con sus fantasmas......por eso cuando vuelve al bunker se envuentra a un fantasma jajaja (perdon pero encajaba perfecto.)
      Y si alguien piensa que hubo sexo ...yo les digo NOP......la reportera mas querria pero las ganas de Oliver con ese beso lo dicen todo...."yo paso, vine por un poco de vodka ruso y una oreja que escuche algo"

      Eliminar
    5. me falto , "ademas me dijiste lo mismo que mi hermana menor a la que no le caes nada bien"

      Eliminar
    6. Mica pensamos igual!!!con los fantasmas y todo ajajjaajja
      Obvio que no sino lo pasarían digo lo han hecho antes no se lo van a perder esta vez!!
      Ella dijo que su hermana es Inteligente y como dices no le cae nada bien!! digamos que las hermanas tenemos un sexto sentido con nuestros hermanos cuando no nos cae alguien de su entorno!! y por lo menos yo no me equivoco jajaj

      Creo que todas/os coincidimos que el mas tocado era Oliver por matar a un inocente!! esta vez no quería hacerlo, jaja no quita otras veces que lo hiciera!! pero mas que todo van a abrazarlo a el porque por primera vez lo ven devastado.. completamente no es el hombre fuerte!! como dije antes este villano va por algo mas que lo quisieron los otros!!

      Eliminar
    7. Jajaja chicas nosotras las hermanas sabemos cuando hay una bitch rondando a nuestros hermanos, Yo soy una que les digo a mis hermanos ésa vieja tiene su Guardado tenemos un 6,7,8,9,10 sentido para olerlas jajaja.

      Éso es seguro éste villano Solange quiere algo más, aunque sus motivaciones sean un cliché. Despues qué siga siendo un psicópata sin corazón, sus motivaciones se pueden ir al caño jajaja..... Con un sólo movimiento mató dos pájaros de un sólo tiró y con un extra Ojalá y lo sigan haciendo bien y nó lo dañen despues de este parón o el segundo jajaja toca ser como Raquel siempre positiva(-_^).

      Eliminar
    8. jajajajaj Jany siii esa parte la tenemos mas que cubiertas!!!
      Coincido es muy buen villano por ahora solo espero que sepan dar un buen final!!1

      Eliminar
  26. Deberían contratarte como productora de Arrow.
    Cuando vuelve Arrow?

    ResponderEliminar
  27. Pues no se por qué pero creo que Prometheus no va a ser el hijo de Claybourne.... creo que lo hace todo para despistar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en ningun momento él reconoce que sea su hijo, ni se le vio quitarse la máscara... Y si ha podido recrear la escena del ataque de Oliver a Claybourne es porque ya lo estudiaba anteriormente (sí, podria haber camaras pero...). Yo creo que aun podemos ver más

      Eliminar
  28. Hola TA. Coincido contigo,ha estado de la h****a el midseason,la verdad no tengo tan fresca la S01 pero si tu dices que hubiese estado mejor con que sea Reston para que no sea alguien todavia mas irrelevante,entonces coincido contigo.Estos 9 capitulos me han dejado mejor sabor de boca que practicamente las dos temporadas anteriores. Sobre Laurel,has visto el plano que le hacen al vodka que la Periodista le sirve a OQ,eso le ha hecho alucinar ver a Laurely deberia estar relacionado con un flashback sobre Rusia,esa es mi teoria,tambien puede ser que la periodista sea Talia como dices,que seria una autentica bomba,tambien seria mas una serie de Batman que de Green Arrow,pero la introducirian de maravillas. A mi me sonaba a tibio que Prometheus sea el Big Bad,es que vamos. Matar al "Cabeza de Demonio" tiene que tener alguna consecuencia grave para su asesino,esperemos al e10. Saludos desde Argentina,muy buena critica.
    Y ¡Aguante Arrow!

    ResponderEliminar
  29. Por cierto que bueno que en esta temporada no hemos visto a Donna ni noah ni al ex...

    ResponderEliminar
  30. Pues para mi ha sido uno de los mejores capitulos de la serie.

    Impactante, sorprendente, fascinante, emotivo... Lo ha tenido todo. La verdad ya me esperaba que Prometheus fuera alguien a quien no conocemos, pues desaparecieron las posibilidades (hace tiempo) de que fuera Tommy Merlyn. Aún así, Prometheus ya es mejor (para mí) que Ra's y Damien Dhark como villano y a la misma altura que Malcolm. Y veo que mucha gente se ha mosqueado porque no mostraron esos flashbacks de la S1 con Claybourne. No entiendo porqué. Que diferencia hubiera habido? Si incluso Prometheus no es Claybourne, es su hijo y ni conocemos su cara aún. Lo demás no hace falta mencionarlo ya que el capitulo habla por si solo y dice esto : ESTAMOS AQUI PARA QUE ESTA TEMPORADA SEA LA MEJOR.
    Porque estoy más que satisfecho con lo que llevan de temporada (superando ya a la tercera y cuarta). Todo lo malo ha quedado atrás: exceso de Felicity/Olicity, dramas exagerados, escenas de acción horribles, villanos decepcionantes, lloriqueos tontos...
    Y ese cliffhanger, buah... La verdad, yo acepté que Laurel esté muerta (aunque costó) pero verla otra vez, no sé si está viva o es una alucinación o que, pero el poder volver a ver de nuevo a Laurel Lance/Black Canary es una delicia.
    Impaciente por seguir con la serie y ver que nos tienen preparado.

    ResponderEliminar
  31. Bueno este cap lo titularia demasiado bueno para ser verdad, de nuevo me siento dividida, ha sido como bien lo describe TA agridulce.
    Me ha gustado lo q han montado alrededor de prometheus, su juego psicológico, su crueldad ,su frialdad, como han llevado el capitulo peeero todo se viene abajo para mi cuando nos muestran quien es y su motivación, podria ser tan perfecto si nos dieran otro motivo como ha dicho TA algo q nos haga empatizar con él , algo más profundo y elaborado, q muestre q lo han pensado y trabajado mucho, no algo q simplemente llegaron un dia y dijeron a todos les gustó la s1 y no tenemos idea de quien será el malo en esta temporada asi q inventemos q viene de la s1 y ya, su motivación? ya veremos por el camino cualquiera nos biene bien.
    Haciendo esto de lado el episodio me ha gustado, no sé como ecplicarlo, la acción bien , el desarrollo de personajes es lo q aun no me convence.
    Malon, al fin veo su por qué, porque nos lo daban en dosis pequeñas y sin importancia, pues no era importante su historia solo mostrar q formaba parte de la vida de Felicity para q apreciaramos el impacto de su muerte no por la muerte en sí sino por como muere y quien lo mata, para ver cuan elaborado y macabro es el juego de promy, para mostrarnos q es implacable q lleva tiempo preparando todo( no asi los escritores de la serie) y q tiene tiempo de jugar, q encuentra satisfacción en ello, q no va a ser rápido sino lento y extremadamente doloroso y q atacará a oliver por todos lados y donde más le duele.
    Quiere dejarlo solo y disfrutar viendo como sufre al sentirse impotente q es lo peor para Oliver sentir q no puede proteger a los q quiere y verse impotente ante el dolor de estos y peor aun ser el causante de ese dolor.
    Y nuevamente ( parezco disco rayado con esto) no me gusta como están desarrollando los personajes femeninos, aqui me adelanto porq creo q a Laurel nuevamente la maltrataran como personaje( espero de verdad equivocarme en esto)
    No me gustó como Felicity ha tratado a Malon, es policia no puede no hacer su trabajo, es como estar con un medico y quejarte porq hace guardias, uno ya sabe q cosas involucran a cada profesión, además del hecho q en mi opinión eso de estar con otra/o por olvidarte de otra persona no es correcto ( si uno no es sincero con esa persona) porq le estas robando algo q no hay manera de resarcir q es el tiempo, tiempo en q pudo encontrar a alguien q si los quiera.
    Curtis me ha dado pena me gustaba la pareja q hacia con su marido.
    La trama de Dig espero me lo expliquen porq para mi es un sin sentido.
    Cuando oliver cuenta lo q ha pasado con malon, y lo consuelan, al alejarse la camara parece más o a mi me ha parecido más como casi un abrazo grupal como q allí eztaban todos apoyandose unos a otros.
    Espero q me sorprendan con algo más detras de prometheus y sus motivaciones porq la motivación q aqui nos dieron no me parece suficiente.
    La "vuelta" de Laurel no me causa intriga solo quiero q lo hagan bien.
    Ojalá nos den un 5.10 muy bueno
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Y Sip!! Con el desarrollo de los personajes están colgados y más aún con los femeninos, yo espero que está vez le den su final feliz a laurel sea alucinación,un fantasma,una falsa o lo que sea ya es tiempo que dejen tanto maltrato hacia dicho personaje.. Y ya esto es preferencia mia enserio ¡cómo! Me encantaría una verdadera heroína tanto en vuelta en cuero y persona una badass en todo el sentido de la palabra, una Mari gil, Black widow,hasta una agente Carter hablando de chicas badass sin poderes (dejando los cómics aún lado) solo digo lo que veo en la gran pantalla y la chica. En fín ya les estoy pidiendo mucho a estos escritores jajaja.

      Eliminar
    2. Hola Jany! Un gusto leerte, y si seria muy bueno tener un personaje femanino así, a mi particularmente me encantaria tener una villana mala pero bien mala, bien retorcida e inesperada, una q los tome tan de sorpresa q no sepan ni donde están parados q los haga dudar de todo y de todos y de ser posible sin super poderes.

      Eliminar
    3. Eeeeh si yo vengo queriendo a una arpía(ósea una villana) desde la S3 es mi sueño jajaja. Pero lo qué hacen es matar y matar a personajes femeninos. Y viendo como maltratan a las féminas en arrow mejor qué ni lo intenten (~_~) y me dejen seguir soñando jejeje.

      Eliminar
    4. Si Jany su fuerte no es precisamente el buen desarrollo de personajes femeninos, pero igual sigamos soñando q al fin es gratis :-)

      Eliminar
  32. A mi si me causo impacto la muerte de billy ..era super bueno al final pobre chico si lo hubiesen monstrado mas a billy , habria causado mas impactado .
    Y si a partir de ahora felicity comenzara un camino nuevo asi lo dico marc tengo mucha .
    Y ahora esa muy rara la relacion olicity mas alla de ella sabe q oliver no lo hubiese matado a drede , pero el a final le quito la vida ...

    ResponderEliminar
  33. A mi si me causo impacto la muerte de billy ..era super bueno al final pobre chico si lo hubiesen monstrado mas a billy , habria causado mas impactado .
    Y si a partir de ahora felicity comenzara un camino nuevo asi lo dico marc tengo mucha .
    Y ahora esa muy rara la relacion olicity mas alla de ella sabe q oliver no lo hubiese matado a drede , pero el a final le quito la vida ...

    ResponderEliminar
  34. Parece que nadie se ha percatado que Carla (la reportera) al ponerle la copa ha elegido "casualmente" un vodka ruso, poco despues de que Oliver diga que el movimiento de Prometheus se lo vio a una mujer rusa. A mi eso me hace pensar que ella es Talia Al Ghul, la auténtica villana de la temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensaba que al darle un trago al vodka haría algun gesto como diciendo "conozco este sabor" o algo así,pero no xD

      la reportera no puede ser Talia, ¡ya escogieron actriz para ella!

      Eliminar
    2. es correcto, ya hay una actriz que hará a Talia, pero con es botella algo nos quisieron decir.

      Eliminar
  35. Yo pienso que prometheus es la periodista k le esta haciendo doble juego a oliver que sabe todo de el lo ultimo que le faltaba era lo de la bratva , también el echo de que en ja foto del hijo de justin claybourne no dice nada de hijo o hija y se puede utilizar un mezclador de voz para la voz como hace oliver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta temporada esta simplemente increible

      Eliminar
    2. Hola Miguel, lo del mezclador de voz todavia es posible pero el fisico de prometheus es claramente el de un hombre asi q yo no creo q sea la reportera, ahora q pueda estar de alguna forma involucrada o detras de prometheus creo q es la sospecha generalizada.

      Eliminar
    3. Yo también lo pensé pq la reportera tiene brazazos y Nada de pecho, así que me fine end la entrepierna de prometheus, dire que no sale de dudas...jajajaj

      Eliminar
    4. Yo también lo pensé pq la reportera tiene brazazos y Nada de pecho, así que me fine end la entrepierna de prometheus, dire que no sale de dudas...jajajaj

      Eliminar
  36. Creo que TODOARROW se equivoca en algo, veras por que, desde que se anuncio de donde saldría Prometheus yo me puse a rememorar y tambien caí en único cabo suelto que podia atarse genial y fácilmente y ese era Kyle Reston. Pero a fin de cuentas cai de nuevo en algo y es a lo que voy y donde pienso que la administradora se equivoca. Es que Prometheus no necesita ser un rostro conocido por que de hecho ya lo conocemos, Prometheus es simplemente el pasado del Encapuchado, nada mas necesita explicarse, ya sabemos cual es, y este episodio midseason lo describe genialmente, de hecho, no había visto un mejor episodio en mucho tiempo ni una mejor muerte(Malone) que después de la de Moira aun cuando el antes mencionado era un simple secundario. A ver que nos depara el futuro, esta claro que Talia entreno a Prometheus y que Susan esta cocinando algo para el bueno de Oliver/GA, gracias

    ResponderEliminar
  37. Creo que TODOARROW se equivoca en algo, veras por que, desde que se anuncio de donde saldría Prometheus yo me puse a rememorar y tambien caí en único cabo suelto que podia atarse genial y fácilmente y ese era Kyle Reston. Pero a fin de cuentas cai de nuevo en algo y es a lo que voy y donde pienso que la administradora se equivoca. Es que Prometheus no necesita ser un rostro conocido por que de hecho ya lo conocemos, Prometheus es simplemente el pasado del Encapuchado, nada mas necesita explicarse, ya sabemos cual es, y este episodio midseason lo describe genialmente, de hecho, no había visto un mejor episodio en mucho tiempo ni una mejor muerte(Malone) que después de la de Moira aun cuando el antes mencionado era un simple secundario. A ver que nos depara el futuro, esta claro que Talia entreno a Prometheus y que Susan esta cocinando algo para el bueno de Oliver/GA, gracias

    ResponderEliminar
  38. Este capitulo fue simplemente sublime y de agrio no tiene absolutamente nada, ¡el mejor en años de Arrow!, ¡cuanta emoción por Dios!

    Que alguien me explique por favor porqué con tanta seguridad algunos creen que la identidad de Prometheus es la que aparentemente nos muestra el capitulo, ¿es acaso muy descabellado pensar que podría ser otro genial engaño que se tragó el ahora destruido team Arrow? No sé, mientras no le quiten la máscara a Prometheus no me compro con tanta liviandad su supuesta revelada identidad. Sólo les digo que en esta genial temporada todo es posible y que los espectaculares giros que nos tienen preparados los guionistas pueden sorprendernos a todos, yo no daría por sentado nada...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Perdón... donde está la crítica del 5x08?... Voy tarde...si lo sé..

    ResponderEliminar
  40. Bueno llego tarde a la fiesta y tal vez ya no haiga nadie pero a mi también me gusto mucho el episodio. Ahora lo que yo pienso es que no tiene por que ser necesariame el hijo de Claybourne como dicen muchos, vamos si prometheus fue capaz de recrear una matanza de Oliver y ha hecho cosas como ir recolectando las flechas a lo largo de los años para hacer sus estrellas, no es improbable que tambien haiga plantado pistas falsas de que el es el hijo aquel. Ademas yo estoy de acuerdo es que promy no tiene por que ser alguien conocido o que nunca han escuchado del daño colateral, no me digan que alguien no puede vengarse si la otra persona no lo conoce, Prometheus puede ser alguien que conozca perfectamente a Oliver y pero a los ojos de Oliver, el hombre bajo la capucha de prometheus sea un don nadie y tal vez sea po eso que quiere castigarlo, para hacerle ver que no solo la vida es acabar o atrapar al malo y se acabo todo bonito, sino puede haber daños colaterales en el proceso, algo asi como han leido civil war de marvel o minimo visto la pelicula, algo asi mas o menos.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!