Críticas 5x10: Nuevos caminos.

Al fin llegó el día. El arquero esmeralda está de vuelta y con él un nuevo camino que se abre en esta segunda mitad de temporada. La pena es que Reddit acertó de pleno, y digo pena porque el capítulo ya lo sabíamos prácticamente entero. Aún así, no podemos negarlo, ha sido la hos***.



Y más que eso, lo que nos espera creo que promete más que ninguna otra cosa que han hecho en la serie. Yo estoy esperanzada, creo que han tomado caminos con nuevos personajes y nuevas tramas que pueden servir para dar un nuevo aire a la serie y calmar de una vez las aguas revueltas que hacían que Arrow que no se decidiese por un rumbo fijo como show.

Aún así, siguen existiendo ciertos aspectos que, a mí personalmente, me empiezan a sobrar un poco, y me gustaría comenzar con ellos.


Diggle. ¡Ai Diggle!.... Al igual que hay ciertos personajes que han sabido reinventarse y que siempre dan más y más por mucho que avance la serie, creo que con Diggle no es el caso. Desde su paternidad, sus tramas de idas y venidas con su hermano.... su vuelta al ejército y su ingreso en prision, creo que el personaje de Ramsey no da para mucho más. Espero equivocarme porque amo a Diggle, lo que él representa y por supuesto a David Ramsey, pero Diggle me está empezando a sobrar.  Muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero no sé, tengo sentimientos encontrados con él. Por un lado cada vez le echo menos de menos en la guarida, y por otro estoy deseando que vuelva. Pero luego me pongo a pensar y me digo a mí misma... "Si Diggle vuelve... ¿que puede aportar nuevo, más que seguir en su rol de Spartan, en su rol de padre y en ser la voz de la razón de Oliver?".... no sé si me explico. Pero espero que puedan solucionar esto de una vez, sacarle de la carcel, y demostramos que John puede ser mucho más que eso.

Así que su trama con Chase... ni "fue ni fa". Me ha servido para darme cuenta de que Chase es más buen tipo del que pensaba, pero para poco más.

Luego tenemos a los nuevos reclutas. Yo nunca he sido muy partidaria de tener tanta gente en las calles luchando junto a Oliver. Quizás, y siendo sincera, yo me hubiese quedado con el cuarteto de la S2: Oliver, Felicity, Diggle y Sarah. Pero empezaron a meter cada vez más gente, y más gente, hasta que la guarida pareció el metro en hora punta. 

Ahora parece que retoman su esencia, y el problema es que si antes me sobraban los nuevos, con la llegada de Tina me van a sobrar todavía más. 

Tina... una mujer que, si lo hacen bien, va a ser una de las grandes adiciones de la serie. Boland es igual que Sara, y la han introducido defendiendo a una mujer de dos hombres, justo como nos introdujeron a Sara en el 2x01, ¿casualidad? No lo creo.  Tina Boland es la continuidad de una Sara que tuvieron que matar para dar cabida a otras tramas. Y que regrese en forma de otro personaje reafirma esta idea. Queráis algunos verlo o no. Es así. 



En tan solo 30 segundos del final, yo me he enganchado a Tina Boland.

Con todo esto, como nos dijo Reddit, tenemos el regreso de Black Siren. La verdad, ha sido una trama realmente redonda, y Katie Cassidy como villana está espectacular. Prometheus sigue marcando ventaja como Big Bad con el resto de malos de otras temporadas. Lo que hace, lo que piensa, cómo habla, lo que dice...  es realmente brillante y escalofriante a la vez. Pero más brillante es, que los mismos productores que hicieron chapuzas como el final con Ra's Al Ghul, estén sabiendo llevar tan bien a un Big Bad desde el minuto cero de la temporada. 


Están siguiendo y marcando un ritmo perfecto, ritmo que no se veía ni sentía desde los tiempos de Slade Wilson. Seguimos sin saber quién es Prometheus, pero su trama y lo que hace está tan bien construida, que poco importa ya eso.

En este regreso también nos han mostrado como Curtís poco a poco va a encontrar su camino, como nos adelantaron hace meses, para ser más "un Cisco" que una máscara en batalla. Creo que será una elección más correcta que la actual.

Felicity también ha sido un eje principal del episodio, la primera que se dio cuenta con tan solo la primera mirada, que Laurel no era nuestra Laurel. La hemos visto entrenar en la guarida, y desde que Sara la dio un par de consejos, ha mejorado bastante. Sigo pensando que es un guiño a lo que estar por venir para ella. La escena del entrenamiento, y el puñetazo a Black Siren creo, en mi opinión, que lo dejan bastante claro. Felicity va a empezar a entrenar y a saber defenderse físicamente.




Por último hemos tenido a un Oliver que, a pesar de no expresarlo, está totalmente derrumbado emocionalmente, y el regreso de la Laurel de Tierra 2 le ha servido para retomar esas ganas de encontrar una persona que lleve el legado de Laurel Lance, y a la vez, le ha dado un cierto optimismo que Oliver había perdido. Las escenas con Felicity siguen siendo electrizantes, y la química que desprenden Emily y Stephen es impresionante. De hecho, ha habido un momento en que ambos estaban en la guarida hablando, Felicity se ha acercado a Oliver más de lo normal, y este ha dirigido su mirada a la boca de Felicity, como deseando besarla pero frenándose a la vez. 

Es increíble lo que transmiten, en mi opinión y sin meterme en gustos particulares, estos dos.



Ha sido un regreso realmente estelar, donde han sabido marcarnos el camino con cada personaje y darnos pinceladas de lo que serán el día de mañana. ¡Hasta hemos visto a la enigmática Talia Al Ghul! ¿Por que buscará a Oliver? ,¿será ella quien convierta a Oliver en el guerrero y arquero de la S1?.


Muchas ganas de ver qué nos tienen preparado y con muchas esperanzas. Ahora solo queda ver cómo dan con Tina, si ella se unirá al equipo y explicarnos cómo tiene ese Canary Cry.  Sea como sea, está claro que Tina se unirá al Team pero más  adelante. 

Estoy segura que no llevará el nombre de Black Canary, sino otro nombre procedente de los cómics. 


Larga vida a Arrow




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

148 comentarios:

  1. Ay!!!! deseando leer tu crítica y la de los comentaristas que tanto conocen de la serie!!!
    Diggle, ayyy Diggle, yo no puedo vivir sin él pero es cierto que tienen que retomarlo, creo que ahora su personaje está un poco missing. Pero no creo que haya que redefinirlo porque él es la piedra emocional. Eso no tiene por qué cambiar. No creo que los personajes tengan que cambiar siempre para ser poderosos o aportar sentido a una serie. A mi Dig me gusta como el padre del OTA. Como la persona que siempre toma decisiones maduras y reconduce a estos chicos para que las tomen también. Es mi pepito grillo.
    Laurel, en fin.... como villana mejor, pero no la veo, no como buena ni como villana. Es sólo que no me parece que la actriz encaje en el papel y por eso creo que han probado mil black canaries. Eso sí, la nueva.... OH MY GOD!OH MY GOD! coincido contigo en todo!!! Pedazo de Black Canary se han buscado!!! Espectacular!!!! del todo!!!! yo ya soy fan incondicional y sí me recuerda muchísimo la la BC de los cómics. Sólo me falta testear su química con Oliver, ahí creo que tendremos un factor decisivo para ver la trama Olicity y Black canary-oliver. Ay a ver qué pasa en Rusia!!!!
    Me ha encantado que por fin curtis se centre en lo que sabe hacer, no le veía ningún sentido a que lo hiciesen pelear, la verdad....yo siempre lo he visto como Cisco2, aunque Cisco es singular.... pero Curtis es un buen IT teamer.... y me encanta que los nuevos empiecen a apoyarse unos a otros, es un nuevo team y se tienen que empezar a conocer y querer como pasó con OTA
    Y.....
    OLICITY! OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!
    Dios santo, la escena de la boca si, minuto 26.15 (la debo haber visto 20 veces) es espectacular!!!! era en plan BESALA YAAAAAAAAAAA!!!!!
    sólo me queda una duda, qué creéis que pasaba por la cabeza de oliver? Estaba flipando pq Felicity estaba celosa o creía que felicity le estaba reclamando que una ni siquiera ex es más importante que vengar a billi? yo tengo claro que fel estaba celosíiiisima pero como oliver no se entera de nada.... igual por eso se queda en plan bloqueado.... ay ay ayyyyy
    Y luego cuando mira el video, se vuelve hacia ella para ver como está....la voz rota cuando le dice que se podría haber hecho daño...el reclamo cuando le dice que arriesga su vida por billi (en plan, jodida, por este arriesgas tu vida? si que te importaba....) o cuando le dice que ella le conoce casi como nadie... en fin...capitulazo olicity. Creo que todo el capítulo en si ha estado marcado por cosas que necesitábamos. Han estado juntos tooooodo el capítulo (no puedo negar que me ha encantado como oliver se queda a su lado mientras le baja la inflamación de la mano), o cómo sólo ellos dos están recogiendo los restos de la estatua.... todo todo!!! estos dos están más vivos que nunca!!!! Así que Raquel, TENIAS RAZON!!!! yea!!!! Creéis que Felicity se viste de cuero pq le entra pelusilla de Laurel? (ya lo hizo cono Sara tambien, recordáis?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias por la mención Mamilic! 😍😍😍😍 jajajaj es que Olicity es endgame y eso no hay nadie que lo cambie, de ahí un punto en el que diferimos de opinión, por supuesto que Tina tendrá química con Oliver, pero eso no importa, el amor de Oliver es Felicity y aunque tenga algo con Tina (que no le veo cabida en la serie y los productores no han dado indicación alguna de ello), no tendría futuro porque está Felicity ;)

      En general, estamos muy de acuerdo en nuestras opiniones, solo diferimos en eso y en que no estoy tan emocionada con Tina XD

      Contestando a tu pregunta, no creo que Felicity se ponga cuero, es cierto que lo hizo con Sara pero creo que las situación era diferente entonces...aunque a saber XD un placer leerte 😆

      Eliminar
    2. No, no raquel me refería a que en el capitulo despues d la fiesta se pone una chupa d cuero y me parece gracioso pq me reqerda cuando se celó d sara....a más ella nunk viste cuero así q creo q fue un Guiño. ...merci x responder guapa!

      Eliminar
    3. ¡Ah! No te había entendido bien mamilic, lo siento XD pues me fijaré mejor jajaja si, la verdad que recuerda a entonces...puede que fuera algún guiño ;)

      Nada, encantada de responder 😆

      Eliminar
  2. Qué gran capitulo. A mí personalmente me está encantando esta temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Ana y por supuesto también de acuerdo con todoarrow.

      Eliminar
  3. Que rabia que lo vea una semana más tarde, cuando llega en español, así no puedo aportar nada jajaja
    De paso decir que llevo leyendo este blog mucho tiempo y me parece espectacular como haces las críticas y el contenido de la página en sí.
    Enhorabuena de parte de un fan de Felicity y Laurel (somos pocos pero existimos xD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Roberto!!♥

      Eliminar
    2. Dí que sí Roberto! Seguro que hay más gente que piensa como tú. A mí me hubiera encantado ver más interacción entre Felicity y Laurel. Creo que habría estado genial.

      Eliminar
  4. Gran episodio con muchas pinceladas olicity,laurel es mas eficaz como villana.
    Oliver creyendo que era Laurel, el necesita tener esperanza de que era real, es una forma de luchar con lo que prometheo le hace psicologicamente, ademas no se reprocho el no haberlo notado, eso es un avance.

    ResponderEliminar
  5. Bueno TodoArrow... parece que con ciertos matices vamos otra vez en la buena dirección. Veo tu crítica esperanzadora al estilo Raquel y parece que van por buen camino.
    Lo de Diggle yo lo vengo avisando desde hace tiempo. Personaje casi cerrado. Algo parecido a lo que venía pasando con Laurel, veíamos como el personaje se caía y no hacían nada por remediarlo sino todo lo contrario.
    Y nada ahora vamos a tener una nueva Black Canary o como la vayan a llamar, pero que viene a recoger su manto está como el agua. Y lo de la estatua es señal del fin de Laurel Lance de la BC que conocimos. Tina nos va a cautivar seguro pero lo tiene más fácil si le ponen el canary cry que debía haber tenido Laurel desde el principio.
    Lo que se demuestra es lo que muchos fanboys, comicfans y sucedáneos señalaban: Green Arrow siempre estará unido a Black Canary igual que Robin a Batman, sean quienes sean o aunque su amor sea Felicity. Han mareado mucho la perdiz e incluso han sacado dedicaron las últimas palabras de Laurel antes de morir a pedir la continuación del personaje, cuando estoy seguro que después de confesarle a Oliver que era el amor de su vida lo que menos pensaba en esos momentos es en que hubiera otra BC. Todo muy injusto.
    Pero seguimos para bingo y Promy sigue pintando genial hasta el punto que extropearlo de aquí al final sería de necios.
    Muy buena crítica TA como siempre centrandote en lo importante y viendo aspectos positivos y negativos con total objetividad. Yo me decanto mas por esta versión en la que miras al final de temporada con el optimismo que todos sentíamos las dos primeras temporadas. Lo pueden hacer bien! Saludo a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonio, lo de Diggle tiene mal aspecto. Se nota demasiado que no saben qué hacer con el personaje. Y después de lo de Laurel, y cómo la han llevado a ella, pinta un poco chunga la cosa... Pero bueno, opino lo mismo de Lance, espero que al salir de rehabilitación le den un giro, porque sino...

      Eliminar
    2. ¡Muchas Gracias por la mención Antonio! 😍😍😍 un gusto leerte siempre aunque tengamos opiniones tan diferentes jajaja aunque esta vez coincidimos en alguna cosa que otra :)

      Eliminar
  6. Que Capitulazo!
    Olicity.. mi Olcity.. que escenas tan buenas nos dejó esté capitulo.. protección.. ambos en distintas formas, pero protección.. ese que dices es un verdadero momentazo.. estuvo a menos de 2 segundos de besarla.. ojos labios ojos.. esas discusiones, hemos escuchado esos argumentos antes, pero esta vez los papeles están cambiados y es una verdadera locura.. una entendible y bien hecha.. pero en definitiva una locura.. Hey Pumpkin! un momentazo.. no por nada en específico no era como que fuera un enfrentamiento entre Laurel, a la que conocemos, a la que algunos quisimos y Felicity, era Black Siren y ya me estaba cansando con su complejo de utilizar su grito casi solo en Felicity así que si, se lo merecía..
    La escena del entrenamiento.. no se como lo logran, en mi eso es bastante extraño, pero pasé de la risa tonta por la cara de Oliver, al corazón roto por el trauma evidente en Felicity, Emily y Stephen exceden lo moralmente aceptable en cuanto a química y aunque hayan tenido escenas realmente lamentables, han logrado con gestos simples, que la conexión entre Oliver y Felicity siempre esté presente y al día de hoy más viva que nunca, es por eso que ellos son ♥♥♥
    Black Siren, lo dicho, Katie tiene mejor tono de Villana y eso se demostró aquí, como digo nunca tuve algo en contra de Laurel, me emocionó incluso la posibilidad de que ella se convirtiera en BC en su momento, pero es evidente que le fallaron, así que para mi, la quinta temporada no era donde esperar que se corrigieran, lamento que se hayan rendido, en especial lamento que e la cuarta temporada Katie se haya rendido, no digo que un arco de redención para ella sea imposible, es más que posible, pero diré que si pasa, mejor me den el arco de redención de Helena Bartinelli que llevo ya años esperando, es cuestión de prioridades..
    Tina, justo con ustedes, muy fan de Tina, es lo que pudo ser y no fue Sara solo en beneficio del drama y de otras tramas.. espero de verdad que la sepan manejar, nos merecemos una luchadora fuerte y buena peleadora, que se establezca como personaje antes de ser interés amoroso del protagonista, en realidad ni he visto ni he leído algo que me lleve directamente a pensar eso, pero todo es de libre interpretación, así que además del hecho de que Oliver está supuestamente en una relación, no voy a poner más mente sobre si lo va a ser o no, espero que no, claro, pero todo es posible,lo que si diré es que en esta temporada no veo y realmente espero que no la intenten involucrar con nadie, la chica se merece ser así, divertida, espontánea e independiente tal y como la hemos visto, sea como sea.. son personajes femeninos así los que nos merecemos, ahora, una mini-teoría es que ella va tener una participación en el secreto de Felicity, al más estilo Mari con el de Oliver, claro está, todo en favor de los paralelismos y la simetría..
    El punto final es que es evidente que este capítulo pone bases a lo que va a pasar el resto de la temporada y son bases excelentes, Olicity, Oliver ayudando a Felicity, hablando con ella, tratando de aconsejarla, vaya concepto, me alegra poder verlo.. Talía. un misterio con tintes geniales por sus conexiones, las que ya sabemos que se vienen.. las que aún no se han revelado, soy muy fan de Batman y eso demanda que sea muy fan de Talía así que espero lo mejor para ella.. René, me ha hecho reir, Curtis me ha dado justo en el lado débil con sus problemas y me ha dejado esperando que con Paul se venga una situación espejo a lo que pueda ser la reconciliación Olicity, mi amor por la simetría y los paralelismos lo demanda, mejor que sea Cisco 2.0, sin igualarlo claro porque yo si que soy fan de ese chico, pero es mejor que eviten que se pise con Felicity, que le den su sitio y le bajen al tren Mr Terrific por ahora.. esperar lo mejor, cuando se ve más claro que el agua que es lo que va a pasar..
    Larga Vida a Arrow XD

    ResponderEliminar
  7. Con Tina creo que solo quieren hacer quedar bien al personaje de black canary no a la actriz que la interpretaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En si, es eso, es honrar lo que puede ser Black Canary, y me refería más a que los errores fueron de escritura antes que de actuación, sin decir tampoco que la actuación fue buena porque una lista de 2 actrices a los que el público recibió mejor que a la que se suponía, lo iba a hacer desde el principio deja dicho todo sobre eso, es más, que prefiero creer que una BC mejor escrita hubiera podido cambiar el juego pues de por si fue más ver a Laurel en situaciones realmente tontas lo que desconectaba de ella que lo que Katie pudiera o no hacer en cámara, sin decir claro, que fue una interpretación excelente porque la verdad sea dicha, no lo fue.. XD

      Eliminar
    2. Eso de que estuviera mal escrita no estoy muy deacuerdo porque cuando un personaje no funciona por mas vueltas que le des no funciona, tal vez afecto en que huera sido un buen personaje secundario.

      Eliminar
    3. Es mas una opinión personal sobre tramas o mejor aún escenas específicas, y si es cierto que llego el punto en el que se sabía que no iba a mejorar nada, es mas que en mi caso personal siento que empezaron el personaje mal y no hubo un intento real de que mejorara, es mas eso que otra cosa..

      Eliminar
  8. Que llevara el nombre de black canary, no lo creo, lo haran ver como que se inspiro en ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También creo eso, cuál será,, no se sabe, pero que vaya a ser Black Canary Black Canary, no creo, va a tener traje diferente y todo, ojalá planteen un buen camino para ella.. en si, la representación de ese tipo de heroína es muy clásica y muy obvia, pero que va a tener una inspiración clara en BC, si que la va a tener, esperar y ver XD

      Eliminar
  9. Para mí ha sido un capítulo estupendo y eso que ya sabíamos lo que iba a ocurrir! Tenemos la aparición de Tina, presumiblemente la nueva Sara 2.0 porque todo recuerda a ella. Yo he visto a Juliana en otros papeles y creo que lo hará bien y que va a aportar lo que los fans del cómic buscan en cuanto a la unión Green Arrow-Black Canary de compañeros en la lucha. Pero también entiendo que estén decepcionados por lo de Laurel, creo que es algo que estropearon de primera hora y que no han sabido encontrar solución. Pero bueno, habrá que disfrutar de la nueva incorporación, que apunta maneras, y que personalmente, no creo que se vaya a llamar Black Canary. Eso sí, a este paso la guarida más que búnker es el camarote de los hermanos Marx... Sobra gente.
    Me va a encantar el nuevo rumbo de Felicity, y eso que en este sólo ha habido pinceladas. Ha sido genial verla entrenar y su forma de manejar la situación en la guarida. En cuanto a la interacción y conversaciones con Oliver me quito el sombrero. Es sensacional la química que hay, y no me extraña que la exploten. Así que Raquel, te tengo que dar la razón, sí que puede que haya futuro para ellos.
    El tema Diggle me aburre y a la vez me da pena, porque yo soy muy fan de David Ramsey. Pero es otra trama más que no tiene chicha, y creo que no vamos a sacar nada productivo de ello.
    Y por último, la aparición de Talia, que me crea una curiosidad infinita y su posible conexión con Prometheus (que cada vez me gusta más). Este villano ya prometía, pero es que es la caña! Espero que no tengan un final a lo Ra's al Ghul o a lo Damien Darhk...
    Por último sólo recalcar lo que ya he puesto en Twitter, Todoarrow es la cordon bleu de las críticas. Me siento muy identificada con su opinión, hay mucha objetividad en sus palabras y creo que lo mejor de todo es la esperanza que se deja entrever en ellas.
    Los jueves molan! Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias por la mención MC! 😍😍😍 jajaja claro que hay futuro para ellos, son endgame y todo lo que va a suceder ahora los va a llevar a reconciliarse, estoy convencida de ello :)

      Estamos bastante de acuerdo en las opiniones, excepto en lo de Diggle, opino totalmente lo contrario, que vamos a sacar mucho de esa trama y que nuestro Diggle vuelve con una venganza.

      Por lo demás, bastante de acuerdo y es un gusto leerte 😆

      Eliminar
    2. Gracia por responder Raquel! Estoy muy decepcionada en cuanto a las tramas de Diggle, y no termina de convencerme la de este año. Es cierto que de camino han aprovechado a Chase, que es otro personaje que no me termina de conquistar (espero que lo de Vigilante lo expliquen mejor, porque sino será una decepción). Pero bueno, seré paciente y veré si encarrilan la historia de forma que me sorprenda.

      Eliminar
    3. No ha de qué, encantada de responder XD

      Yo me lo tomo con filosofía, la primera parte solo fue una preparación así que estoy esperando a ver su trama que dejaron apartada en esa preparación de lo que viene pero, por el momento, me parece que va a ser genial ya que está unida a la de Felicity también y me ha gustado mucho la unieran a Chase que a mí me pasaba lo mismo, me gusta pero no sabía por qué está ahí.

      También espero que lo de Vigilante lo expliquen y si, solo nos queda ser pacientes y ver jajaja

      Eliminar
  10. Feliz 2017!!! Jajaj llego a Arrow… me gusto mucho este capítulo!!
    Tengo que decir que le queda mejor KC mejor de mala que de buena solo gustos… igual cosas pequeñas cositas, pero hilan fino
    Veo a Curtis en su trayectoria y me gusto mucho Dog me gusta ese sarcasmo “Mama y Papa” jajaj esta en sintonía además dando consejos..
    Diggle no se quier darle tiempo, también creo que es el trampolín para el nuevo justiciero que puede que el descrubra su identidad
    Ahora Felicity creo que hemos tenido la Felicity que pedíamos en situaciones que para la logia ce una cerebrito no ha tenido, ella desconfió, confirmo y su instinto le decía que no debía confiar en ella, a pesar de su estado anímico ha sacado esa casta que muchas veces se necesitaba!! Si aunque Oliver que es la persona que la conoce mucho, nota que pasa algo en ella, no es ajeno a eso!!
    Ahora pedí muchas veces Felicitty ejercitando jaja pero me quedo como colgada, si ejercito mucho, pero quedo solo en lo que Diggle y Sara le ensañaron no estuvo ejercitando con otra persona?? Solo eso puedo decir que quedo colgado
    Oliver este muchachote que esta en una zona triste, perturbado, pero a la vez esperanzado, el ve la luz, lejos, pero lo ve!! Si inspiradora esta oscura, pero el sabe que tiene la luz, solo paciencia!!
    Olicity momentos haaaaaaaaaaaaaaaa por favor, creo que le comía la boca!!! JAJAJ por un momento pensé viene el abrazo, el beso y demás!! Pero es como que volvimos a la tención sexual!! Pero estamos exterminando otra tención ajajja
    #Me gusto
    Olicity momentos geniales
    Oliver estuvo a la medida
    La piña Canaria Blanca jajaj GENIAL!! Ups fue como un sueño cumplido ajjaja
    La acción bien
    Ojo con Prometeo!! Tiene todo medido..
    La nueva BC me explican lo del grito?? ajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solange! Coincido contigo en lo de Curtis, mucho mejor el enfoque que parece que van a darle a partir de ahora. Es un personaje que me gusta pero no como enmascarado.
      Lo de Felicity es lo que más me entusiasma de lo que he visto en el capítulo. Yo tambien espero que su entrenamiento no se quede solo en unos puñetazos en un saco.
      Está claro que el capítulo iba dirigido a abrir de par en par la puerta a la reconciliación, aunque para mí lo ha eclipsado el giro que ha dado el personaje de Felicity llevando la contraria a Oliver, dando contraordenes y con sed de venganza, ¡con ganas de ver más!

      Eliminar
    2. Gracias Ane!!
      Creo que hay que ir despacio con Curtis sin duda hay mucha gallinas en el gallinero y tienen que ir armando como contar el cuento, simplemente no espero nada solo veo ajjaja
      Felicity espero que esta vez le peguen en contar la historia bien contada, sin duda estamos en la puerta de la reconciliacion, detalles, palabras, miradas, etc lo de la contraria jaja sabemos con comienzo esta historia Olicity mas que miradas sino también ella llevando la contraria, bien o mal, camino a camino, solo creo que vuelven a las raíces solos que esta vez la Luz la va a tener que llevar Oliver!! Nunca es tarde

      Eliminar
  11. Feliz 2017 para ti también, con respecto a Felicity esa desconfianza es una de las maneras de enteder a Oliver y por que actuaba asi, el desconfiaba de todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si creo que poco a poco van a coincidir y entenderse mejor de lo que creemos!!

      Eliminar
  12. Empezaré diciendo que me ha gustado mucho este capítulo, lo poco que hemos visto de Talia y de Tina me encantó y me han dejado con ganas de más ( algo que hace tiempo no me pasaba ).
    KC como BS ha estado mucho mejor que como BC en mi opinión, en todo caso a mi me ha gustado más ( ojalá hubieran jugado antes con Laurel en un papel villana pero tanto ,depende de lo que le convenga , algo asi como Malcom ,no sé me parece q podian jugar con esa dualidad y hacerlo mejor con el personaje )
    Dig, por favor que alguien me explique que están haciendo y porque o para que , porque francamente estoy perdida , no entiendo que hacen o a donde van con él.
    WD me sigue gustando, Prometheus me intriga y como ha dicho TA lo estan llevando muy bien y yo estoy cruzando los dedos para que no derrapen en los últimos km.
    Las interacciones de Oliver y Felicity yo las vi como un avance ( y no ,no necesariamente en el sentido amoroso) los veo volviendo a ser ellos mismo de nuevo sin la incomodidad de los primeros capitulos y eso me encanta.
    No sé si es el nuevo año, el positivismo de Raquel que se me ha pegado o que pero estoy mucho más esperanzada y emocionada ahora con que puedan darnos una exelente temporada sin cometer los mismos errores de temporadas anteriores.
    Saludos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas Gracias por la mención A! 😍😍😍😍 me alegra que mí positivismo haya hecho efecto y tengas más esperanzas y emoción :) diferimos un poco bastante en nuestras opiniones jajajaj excepto en algunas cosas, pero un placer leerte XD

      Eliminar
  13. Y llegó el regreso. En este capítulo he visto cosas que me han hecho ver un poco la luz, que me hacen pensar que si las llevan a buen puerto puedo tener cierta esperanza, cosas que no me han gustado y otras que me la traen al pairo para ser sincera.
    Lo he sentido como un capitulo de transición, donde como bien dice Todoarrow, empiezan los cambios, la cuestión a partir de ahora sera ver si son capaces de llevar un buen y coherente desarrollo de los mismos.

    Lo mejorcito la dirección que está tomando el personaje de Felicity hacia el lado oscuro, lo que va a provocar un gran choque con el Oliver razonable y optimista. Este choque de trenes, que ya nos han mostrado algo en este capítulo, nos pueden dar grandes momentos. En este capítulo han dejado claro que “Olicity is coming” , pero no me quiero extender en este tema porque para ser sincera me interesa más, muchísimo más, ver a Felicity en este nuevo rol, por lo que para mí olicity se queda en un segundo plano.
    Prometheus seguimos un poco igual, nos siguen dejando con la intriga de quien c^ño será, tengo sentimientos encontrados, por un lado quiero que avancen y nos den cosas nuevas y pistas, pero si hacen esto tal vez perderíamos este misterio que nos tiene tan intrigados.

    Cosas que no me han gustado, el rumbo que puede estar tomando la trama de Diggle. a mi no me sobra el personaje, creo que es una pieza indispensable en la serie. El problema es que lo están apartando completamente del resto de personajes de la serie, así cualquier personaje me sobraría, está demasiado aislado del resto. Puede tener su propia trama pero seguir interaccionando con el resto, sino irían por mal camino. Digo irían, condicional, porque en este capitulo me han hecho plantearme algo respecto a Chase. Yo le sigo sin ver trigo limpio a este tío. Mucho nos quieren hacer ver que es un buen tipo y yo sigo desconfiando. Igual lo que digo a continuación os parece una locura pero a mí se me ha pasado por la cabeza ¿y si Chase termina siendo prometheus?, sería un giro muy bueno, está en el circulo de confianza de Oliver por lo que le puede dañar. Ahora parece que va a interaccionar con Diggle por lo que de alguna manera le puede influenciar para hacer algo que le haga flirtear con su lado oscuro, es la unica explicación que le veo de momento a lo que están haciendo con él, y siendo el vigilante tiene un as debajo de la manga para incorporarse dentro del Team en un futuro y destrozarles desde dentro, recordemos que cuando el vigilante ha aparecido en escena, prometheus ha estado desaparecido. Esto no lo considero una teoría al uso, pero es algo que se me ha pasado por la cabeza, porque para ser sincera todavía no sé para que c`ño han traido a este personaje y no entiendo este aislamiento del personaje de Diggle.

    Cosas que me la traen al pairo, Laurel Lance alias "no estaba muerta, que estaba de parranda". Me da igual que sea como BC o como BS. Me parece más cansa que subir al Everest en chanclas. La única explicación que le veo es que por contrato no les quedan más coj^nes que sacarla porque es volver a lo mismo para no terminar en nada. Sacando a la nueva BC reafirman que ella no funcionó como es debido y por eso se la cargaron, porque no había ni por donde cogerla. La nueva BC la dejo en stand by, porque hasta que no la vea en acción y su trama más desarrollada no puedo opinar mucho. En cuanto a que Kaity lo hace mejor de BS en principio os doy la razón, pero la hemos visto durante 40 minutos, no sé si opinaríamos igual si la viésemos capítulo tras capítulo. Lo bueno es que su trama la han ensamblado de una forma bastante decente.

    Los flashbacks ya pueden mejorar con la aparición de Thalia porque me siguen pareciendo un truño.

    Bueno en general, me ha entretenido el capítulo, no es de mis preferidos, pero por lo menos he visto cosas que me han hecho recuperar un poco la esperanza y que me han dejado con ganas de saber más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que Chase sea Prometheus yo lo puse como teoria loca ya que cuando él aparece como Vigilante no está Prometheus y al revés y no deja de ser curioso. De todas formas es una teoria loca y no creo que acabe siendo él

      Eliminar
    2. Ya he puesto que no lo considero teoría, sino que este capítulo ha hecho que piense en esa posibilidad, porque yo no me creo lo bueno que nos están mostrando a chase. Las teorías cuando las desarrollo como tal es porque me inclino más porque los hechos se desarrollen así. En este caso solo he pensado en ello y no veo altas las posibilidades de que sea así, de ahí mi aclaración de que no lo considero teoría.

      Eliminar
    3. Ane me gusta mucho tu comentario, como siempre, estamos de acuerdo en algunas cosas pero diferimos en otras jajajja y volvemos a tener el mismo "problema" tu valoración del capítulo es peor que la mía :)

      Difiero contigo en lo de Diggle, no creo que lo estén aislando, al contrario, están preparando para conectar todo, ya Marc y Wendy lo han dicho, su trama estará conectada la trama de Felicity :) solo hay que darles tiempo.

      Lo de Chase...yo la verdad que no veo que sea Promy, no me encaja pero quién sabe jajaja

      Los flashbakcs son deficientes en cuanto a ritmo y sobresalientes en cuanto a conexión con el presente.

      Lo de KC era cantado, su acuerdo por compensación hacen que tenga apariciones pactadas que, obviamente no llevan a nada porque ella no vuelve. Pero creo que lo han hecho muy bien esta vez porque ella ha sido un medio para un fin, un medio bastante necesario para entender todas las implicaciones emocionales de los personajes.

      Para mí ha sido uno de los mejores capis de la temporada.

      En lo demás, totalmente de acuerdo ;) un placer leerte, como siempre 😁

      Eliminar
    4. Gracias Raquel! Así que seguimos como terminamos el 2016 opiniones parecidas pero valoraciones distintas. Sigo pensando que es debido a los grados de optimismo de cada uno. El capitulo me ha gustado, pero creo que después de tanta decepción mi mente ha creado un mecanismo de autodefensa que no me deja valorar tan positivamente un capítulo para no pegarme otra host^a jajajajaja.

      Me faltaba la información que das sobre Diggle de lo que Marc y Wendy han dicho de conectar su trama a Felicity. Creo qu está muy aislado de momento. Podría ser él el encargado de entrenar a Felicity y de ahí esa unión de tramas, me encantaría la verdad porque tienen Delicity muy olvidado.

      Lo de Chase no le veo muchas probabilidades, pero como he dicho al ver el capitulo me han hecho plantearme ligeramente esa posibilidad.

      Si, estoy de acuerdo en que ha sido uno de los mejores capitulos de la temporada para mi gusto, pero tampoco puedo decir que es uno de mis capítulos favoritos de la serie :)

      Eliminar
    5. No hay de qué :) jajaja si, seguimos igual, opinando parecido pero con valoraciones totalmente distintas XD y creo que tienes razón y es debido al diferente grado de optimismo que tenemos. Jajajaja te entiendo, ese mecanismo de defensa es genial, te protege 😂😂😂 yo no lo tengo, estoy saltando del avión sin paracaídas, a ver qué tal me va XD

      Si, en las entrevistas, han dicho que la trama de Diggle estará conectada a la de Felicity, que la trama oscura de ella empezará por intentar ayudar a Diggle y que gracias a eso entre ellos habrán varios momentos...así que parece que Delicity habrá pero no se yo si Diggle entrenará a Felicity...más bien me decanto porque no y porque van a unir las tramas debido a que intentando ayudar a Diggle, Felicity se encontrará con esas personas de su pasad...a ver.

      Es una posibilidad que está por ahí rondando...yo no lo creo pero quién sabe jajaja

      Me alegra que estemos de acuerdo en ese punto :) yo de la serie no sé...pero esta en un top bastante alto XD

      Eliminar
  14. Geniales tus críticas, estoy en desacuerdo en algunas cosas pero, en general, estoy bastante de acuerdo contigo. Vamos a empezar, habrá cosas nuevas y cosas copiadas y pegadas, como siempre XD

    Bueno, bueno, pero qué tenemos aquí, CAPITULAZO en mayúsculas, sinceramente, me esperaba mucho de la mayoría del capi pero pensaba que algunas partes me iban a aburrir y nunca pensé que iba a ser un capi tan redondo, tan lleno de simbolismo, con tantos guiños hacia el futuro y planteando de forma tan magnifica los problemas y el cambio que nos esperan.

    Es cierto que el capítulo lo sabíamos entero, como ya se había confirmado, reddit estaba en lo cierto y ha pasado justamente eso, esa es la parte mala de no poder aguantarse a ver spoilers Jajajaja en mi caso no me importa mucho, pro spoiler total 😂😂😂

    Es cierto que lo que nos espera promete y mucho, vienen nuevos aires, nuevos rumbos que nos llevarán a cerrar el círculo de estos cinco años. Creo que Arrow siempre ha tendió un rumbo fijo como serie, pero que sacar tanto spin off de él le ha pasado factura, porque han tenido que descuidar un poco la historia y encajar personajes que no casaban con la esencia de la serie.

    Diggle es uno de los puntos en los que no estamos de acuerdo, creo que se ha notado que no le han dado trama a Diggle esta temporada hasta ahora, que se ha notado que lo estancaron en la oscuridad por haber matado a su hermano, en su culpabilidad y que no han avanzado desde ahí hasta ahora y que, por eso, quizá vemos que no hay más con este personaje porque todo se nos ha hecho repetitivo, repito, hasta ahora. La trama de la resurrección de las cenizas de Diggle empieza ahora, mientras Felicity caerá en la oscuridad, a Diggle ya le toca resurgir en La Luz. Considero a Diggle un personaje IMPRESCINDIBLE, con mayúsculas, en la serie, Oliver no sería lo que es hoy sin él, Arrow no sería lo que es hoy sin el, estos personajes, OTA, son personajes núcleo y aunque a veces los descuiden, siempre pueden dar más y siempre volverán a ellos. Es lo que están haciendo con Diggle, resurgirlo de La Luz y darle la trama que necesita, yo sí lo echo de menos en la guarida, es que no creo que Diggle esté ahí para aportar nada nuevo, no es un personaje nuevo que están para eso, es un personaje que está para aportar lo imprescindible que solo él puede aportar, por ejemplo, Oliver confía plenamente en Diggle y Felicity, solo en ellos dos, cuando ella caiga en la oscuridad y Oliver se desespere por no poder ayudarla...será Diggle quién estará ahí sufriendo con él, nadie más puede tener ese papel. Jhon Diggle es mucho más que la oscuridad que hemos visto hasta ahora, es un pilar en la serie y en este capítulo, ha empezado la trama que lo resurgirá de nuevo. Pero es solo mi opinión ;)

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, opino como tú. El personaje de Diggle hasta ahora se ha sentido flojo y sin mucha intervención, pero creo que si los escritores han puesto atención que Arrow subsiste por OTA, deben tener preparado un gran resurgimiento de Diggle con las baterías puestas para ser el que siempre ha sido, el sabio, consejero, fuerte, el Diggle que nos gusta y que con su sola presencia impone.

      Eliminar
    2. ¡Hola Donna! :) Me alegra que estemos de acuerdo, es justo eso, Diggle hasta ahora se ha sentido poco desarrollado y estancado...pero realmente y si nos fijamos, están centrando bastante las tramas principales en OTA en esta segunda mitad así que eso, como bien dices, tiene que ser por algo y es porque nuestro Diggle va a volver con una venganza y lo veremos cómo siempre y ¡qué ganas! 😊

      Eliminar
    3. Yo creo que la veganza de dig estará tramada x felicity en su nuevo roll de estratega q espero q le den. Y ser rollo lo que hicieron con Roy, q para mi fue brutal. Nunca imaginé esa trama. Y me pega con esta temporada. Claramente hemos pasado a unos guinones más pensados y estructurados.

      Eliminar
    4. Puede ser...pero no sé del todo si Diggle se quiere vengar, yo creo que quiere que se haga justicia y que Walker pague...más bien veo eso que dijeron porque Felicity ya en el 11 intentando ayudar a Diggle se encuentra con un adversario y tal vez toda su trama, las personas que se encuentra...empieza con la trama de Diggle, intentando ayudarlo pero no sé XD

      Estoy de acuerdo, son guiones y tramas más elaborados y mejor estructurados :)

      Eliminar
  15. CONTINUA

    Ahora, hablando de su trama con Chase, es es brillante, en serio, no encontraba muy bien el sitio de Chase en la serie, a parte de ser el Vigilante, algo que aún el Team no ha descubierto, era un personaje que estaba ahí pero que no sabía muy bien por qué, ahora si, Chase me ha gustado más en este capítulo, ha conseguido salvar la vida de Diggle al impedir que el general Walter supervisara el traslado de Diggle, lo que tanto Adrian como Diggle sabían que iba a ser una muerte segura, como Chase no consigue su objetivo bajo métodos convencionales, dado que Walker tiene mucha influencia y no puede retrasar ese traslado, logra su objetivo utilizando métodos poco ortodoxos: pidiéndole a Diggle que le pegue, lo que es un delito y la ley dice que Adrian, como fiscal, debe supervisar el traslado de un prisionero que ha cometido un delito en su jurisdicción y es que, como se suele decir, donde está la ley está la trampa. Esto es tan propio de los abogados...se nota mucho que Marc lo fue y me encanta que le de estos toques a la serie de vez en cuando.

    Ha sido un plan muy inteligente que ha servido para ganar tiempo, aunque Walker no se dará por vencido, la amenaza inminente ha sido neutralizada y Chase le ha demostrado a Walter que va a luchar por Diggle y que no se achanta ante ninguna de sus amenazas y Jhon ha demostrado lo mismo desde su posición. Estoy deseando saber cómo sigue esto.

    Los reclutas, a ver, hay mucho overbooking pero creo que han conseguido llevarlo bien para que no se pisen, yo me hubiese quedado solo con OTA y con Sara como eventual, como mucho, pero bueno, la cosa está así y la guarida está llena Jajajaja

    Respecto a los reclutas hay cosas que quiero decir.

    Curtís y René tienen grandes escenas en este capítulo, me ha encantado ver cómo Curtís le ponía las cosas claras a Will Dog y cómo él no se daba por vencido, sabía que algo andaba mal y tenía razón, Curtís siempre sale con ellos al campo de batalla pero siempre acaba apaleado y por eso, ha perdido al amor de su vida y no sabe su merece la pena, ese fracaso como vigilante. ¿Que puede aportarle al Team?
    No sabe luchar, no puede así que...la respuesta es...¡inteligencia!
    El tiene habilidades técnicas, y tal y como René le dice, se trata de enfocarse en lo que puede hacer por el Team antes que en lo que no puede hacer, y gracias a él, tienen una tecnología capaz de parar a BS, parece que se dirigen por ese camino con él, más como un Cisco en Arrow...pero no estoy yo muy segura de eso, por declaraciones del actor fuera de la serie...a ver qué hacen con el pero, en cualquier caso, supongo que si sigue en el campo, veremos mucho menos de eso y mucho más de lo que nos han mostrado en este capítulo.

    Mención especial a la broma de René llamando mamá y papá a Oliver y Felicity, Will Dog ve el futuro, ¡me encanta!.

    Felicity y Rory es una amistad que me encanta, y tenía que mencionarla a parte, adoro cómo él siempre está ahí para ella, la comprende y nunca la juzga, hacen un tándem increíble.

    Veremos a ver cómo encaja Tina en todo esto porque creo que desalojaran la guarida, que se irá Rory, por las últimas declaraciones de los productores, para que entre ella.

    Tina, estoy contigo respecto a ella, es una Sara 2.0 y quiero extenderme en esto

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo agregaría qu el personaje de Wild Dog ha sido muy criticado por ser tan fresco con Felicity y su manera tan agresiva y rebelde de ser, pero a mi me encanta por es un rebelde con causa, de la noche a la mañana no puede ser modosito y bien portado, así que dice lo que piensa sin morderse la lengua, y dice franquezas como lo ha hecho ahora con Curtis. Y sobre Rory es lo opuesto a Wild Dog, más reservado, educado y propio y ha estado siempre con Felicity desde que hicieron el pacto.

      También pienso que tendrán que sacar personajes de la guarida porque se está poblando :(

      Eliminar
    2. Es cierto, WD ha sido criticado precisamente por lo que dices, a mí, como a ti, es lo que más me atrae del personaje y es cierto que no puede cambiar así como así y está vez nos han mostrado eso, que sigue siendo él, como bien explicas, pero que ayuda no crea problemas.

      Rory es, como mencionas, totalmente opuesto a WD y es el que más me gusta, y está siempre ahí para Felicity, tan lindo 😍😍😍😍

      Si, creo que van a empezar a sacar personajes de la guarida, a ver qué tal XD

      Eliminar
    3. Agree con lo de chase! Creo q vamos a ver algo grande por fin con él! Y me encantada q esa trama fuese rollo "algunos hombres buenos" le daria una calidad brutal a la trama.

      Eliminar
    4. Eso espero, le tienen que dar algo a Chase ya porque si no...jajajja no he visto esa peli :( así que no se a que te refieres pero por lo que dices es muy bueno :)

      Eliminar
  16. CONTINUA

    Como se venía anunciando a bombo y platillo fuera de la serie, tenemos una nueva Black Canary en Arrow, alguien que tendrá su rol y honrará su manto, su legado (muy simbólico que el antiguo legado de Laurel que era esa estatua se destruyera para dejar paso a su nuevo legado que es la nueva Black Canary).
    Este personaje aparece al final del capítulo por primera vez, antes de eso, Oliver le dice a Felicity, delante de la estatua destruida de BC, que no ha hecho lo suficiente para cumplir con su promesa de Laurel. Él está decidido a encontrar a una mujer merecedora del título de BC. Así es como Oliver encuentra la redención en su pérdida, la que lleva buscando todo el capítulo, Así es como ella realmente nunca muere.
    Tras esto, conocemos, a esta nueva BC, la vemos salvar a una chica de dos moscones particularmente pesados en un bar, y lo hace usando el Canary Cry o una especie de aparato que funciona de la misma forma y tiene el mismo efecto.
    Esta decisión es, cuanto menos, polémica, como siempre, voy a ser sincera en mis opiniones.

    No creo que lleve el nombre "Black Canary", para mí será exactamente igual a Sara, Black Canary a todos los efectos pero con otro nombre. El personaje, de momento, me es un poco indiferente, es decir, como parte que será de la serie (incluso si hacemos caso a filtraciones parece que tiene futuro también en la siguiente temporada) espero que encaje y que no sobre, es decir, que lleven bien al personaje y la actriz (a la cual no he tenido el placer de verla antes) esté a la altura, la primera impresión ha sido buena la verdad, pero por mí podrían habersela ahorrado perfectamente. Y no, no estoy preocupada en ningún punto porque este personaje afecte a Olicity, ellos son endgame y está establecido así en la serie desde hace eones, no creo que esta nueva Black Canary vaya a tener algo romántico con él pero aunque lo tenga no tendrá futuro, igual que sucedió con Sara su momento.

    Para mí está claro que este personaje está llamado a ser Sara 2.0, (de hecho, nos la han presentado igual que a Sara, salvando a una chica de unos hombres que no la dejaban tranquila) una chica badass, a parte de Felicity, en el Team, con una historia oscura, que ha pasado por su propio infierno y que ya la conocemos sabiendo luchar. Tenían una baza genial con el personaje de Sara y con su actriz Caity, en un punto, mataron a Sara y Laurel se convirtió en Black Canary pero ahora que Laurel no está quieren recuperar esa baza que tenían en la temporada 2, el problema es que Sara ahora no está disponible para volver a Arrow así que lo solucionan buscando un personaje nuevo y una actriz nueva pero con la misma base en la serie.

    Está claro que a los productores les encanta el compañerismo entre BC (Black Canary)/GA (Green Arrow) que es tan importante en los cómics y quieren incluir eso en la serie, lo consiguieron muy bien con Sara, no así con Laurel y ahora lo vuelven a intentar con otro personaje intentando repetir el éxito de Sara.

    En mi opinión personal, deberían de haber dejado el tema "Canary" tranquilo, consiguieron un buen éxito con Sara y ahora que Laurel no está hubiese sido mejor a mi parecer, que hicieran borrón y cuenta nueva y que no lo intentarán de nuevo, la serie no es que lo necesite especialmente y los fans de Laurel como Black Canary con tanta vuelta no pueden terminar de despedirse de su personaje favorito como tienen derecho a hacer.

    Pero una cosa es mi opinión y otra distinta lo que sucede en la serie y, en ella, este personaje, la nueva Black Canary, ha llegado para quedarse y creo que si lo hacen bien, puede llegar a ser un personaje y una adición a la serie muy buena.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo en que es un poco forzado el querer llenar el personaje Black Canary con otro personaje, y supongo que igual es para satisfacer a los fans de cómics que no les cabe en la cabeza tener a Arrow sin Black Canary. En lo personal, me es indiferente, espero que sea un buen personaje para el equipo, pero sé que no será imprescindible y nunca será parte de OTA. (es decir, el público amamos el trío que inició y sin ellos no es Arrow).

      Eliminar
    2. Si, es un poco forzado que lo vuelvan a intentar otra vez, creo que hubiese sido mejor que no lo hicieran. Yo no pienso que sea para satisfacer a esos fans, precisamente ellos están muy cabreados con esta decisión por lo que he podido ver, creo que les gusta ese compañerismo que es importante en los cómics y quieren adaptarlo a la serie, con Sara tuvieron éxito así que quieren repetirlo de nuevo.

      A mí también me es indiferente, me ha dado buena impresión pero vamos, tampoco me ha emocionado jajajja yo también espero que sea un buen personaje pero es justo eso, nunca, ni ella ni nadie, será parte de OTA ni estará a ese nivel, como dices, sin ellos, no es Arrow 😆

      Eliminar
  17. CONTINUA

    Con todo, tenemos a BS y me voy a extender en este tema, porque su presencia no ha sido sobre ella, por eso ha sido tan redonda y fan bien montada. Es cierto que KC esta mejor como villana, le pega ese papel pero, sinceramente, sigue siendo una actriz pésima en mi opinión. Y Promy es espectacular...da miedo, es tan frío...es realmente un gran villano y es cierto que lo están llevando de forma brillante olvidándonos de errores pasados.

    Voy a extenderme mucho en esta parte de la crítica.

    Oliver y Felicity y la pareja que forman ha sido una de las partes importantes del capítulo y la vuelta de Laurel ha sido el medio para este fin y aún más importante ha sido lo que nos han mostrado aquí: el cambio, el punto de inflexión.
    Hasta ahora, estábamos andando el camino, en línea recta, con sutiles desvíos que mostraban una realidad oculta...y los espectadores estábamos teniendo paciencia esperando...algo, esto, lo de este capítulo, es ese "algo", hemos llegado a un punto en el camino en que la línea recta acabó y debían girar para continuar el camino hasta la meta (la reconciliación), han hecho ese giro.

    Lo que hemos visto sobre los personajes de Oliver y Felicity es tan SUBLIME e importante en este capítulo que merece un análisis exhaustivo, escena a escena porque está íntimamente relacionado con todo lo que ha sucedido en el capítulo y con todo lo que sucederá más tarde.

    Lo primero que hay que decir es que la "vuelta de Laurel" no es sobre ella, no en mayor medida, Laurel es un medio para un fin, para muchos fines en realidad y ha sido determinante y magistral la forma en la que han usado este supuesto regreso para hacer que el cambio con Olicity y el punto en el que están emocionalmente como personajes individuales, la forma en la que ven ahora el mundo en el que viven, fuera muy claro, cristalino.

    Oliver lo primero que piensa es que es un milagro. Es extraño, muy extraño (y poco creíble, aunque nos saltaremos eso por el momento porque tenemos que tener en cuenta la situación de Oliver) que Oliver no sospeche de esa vaga historia de Black Siren, ella le cuenta que Sara llegó con la Warveider y la salvó, la curó, no ha venido antes porque estaba en el pasado pero ella le pidió que la trajera de nuevo al presente, para estar con el Team y retomar su vida, Sara "le hizo el mismo regalo que Laurel le hizo en su momento" y le hizo caso. No tiene sentido, Oliver se extraña, estaban todos en ese hospital y nadie vino, Laurel le explica que Sara llegó cuando ya no había nadie, es mucha casualidad ¿no?. Las señales de alarma, de alerta roja están por todas partes, el sentido común literalmente grita diciendo "¡esto es mentira!" Pero Oliver la cree, cree esa historia inverosímil, si tan siquiera darle un segundo pensamiento, si tan siquiera intentar contactar con el Team Legends para comprobar su historia.
    Sin embargo, Felicity es distinta, ella capta todas esas señales de alarma, mientras que Oliver cree que todo es cierto, Felicity piensa que es demasiado bueno y desconfía desde el principio.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  18. CONTINUA

    ¿Por qué? ¿Por que esa forma de actuar tan diferente en ambos? ¿No se siente como que cambian los papeles y Oliver es el confiado, que abraza la esperanza, lo bueno, y Felicity la que desconfía de ello? Si, es exactamente así, es un intercambio de roles, esta vez, Oliver cree, Oliver tiene esperanza, él piensa que la vuelta de Laurel es un milagro pero el punto en esto es que él necesita, realmente necesita, que lo sea porque está en un punto bajo debido a Prometheus, Promy para los amigos, él le mando un mensaje muy claro en el capítulo anterior: eres un asesino y haces daño a todos los que te rodean, y comprobó que era así cuando mató a Billy sin quererlo, cuando hizo daño al amor de su vida...la vuelta de Laurel es como una prueba de que Promy no tiene razón, de que no todo lo que toca sufre y muere, de que aunque haya fallado, puede volver a tener una segunda oportunidad. Esto es un avance en el personaje de Oliver, antes, por mucho que él hubiese necesitado esa esperanza, jamás la hubiese aceptado tan fácil, ahora si lo hace.

    En relación a Felicity, su perspectiva es totalmente distinta, ella ha vivido en medio de esa vida abrazando La Luz y la esperanza por 4 años y medio, pero ha pasado por tantas cosas...cada vez que sucedía algo intensamente bueno después solo era una ilusión, un engaño, la oscuridad de esa vida y de todo lo que ha vivido empieza a hacer mella en ella, así que desconfía, como ella ha dicho "es difícil para mí aceptar una buena noticia después de los últimos 4 años". Esto también es un cambio en el personaje de Felicity, ella siempre ha tenido esperanza, confianza, ahora no la tiene.

    Sin embargo, no es hasta más tarde cuando todo esto sale a La Luz, al principio, parece que Felicity cree, al igual que Oliver, en el "milagro" y se encarga de organizar, ante la sorpresa de Oliver y la cara de circunstancias de Laurel, una fiesta para celebrarlo. He de decir que está idea de la fiesta nunca me pareció bien, me parecía insensible dada la situación en la que están, y los personajes reflejan mi sensación en pantalla, René no puede creer aún todo el asunto y se sorprende más cuando Oliver le dice que es típico de las hermanas Lances volver a la vida, Rory nota en Felicity algo raro...y se acuerda de que ella está afectada por Billy y Curtís...simplemente lo ha perdido todo y no hay solución a la vista, así que estaba un poco insegura sobre cómo iban a enfocar esto...pero todo tiene su explicación.
    Felicity tenía segundas intenciones con esa fiesta, ella ya sospechaba que esta supuesta Laurel no era tal y sus sospechas suben cuando Laurel está a punto de coger la copa de champán en vez del vaso de agua que Felicity le había preparado, algo que la verdadera Laurel nunca habría hecho al ser alcohólica, esta fiesta era solo una excusa para conseguir el ADN de la supuesta Laurel y comprobar si es de verdad quién dice ser.

    Vamos a deternos un momento en esa fiesta, en ella, Oliver da un discurso que es un eco del 2x08 de Flash, donde les decía que esperaba que no se juntaran solo en los malos momentos, ahora están celebrando algo bueno, pero lo importante aquí es cómo Oliver se traba al principio al intentar decir que el año pasado estaba en ese mismo lugar...efectivamente estaba en ese mismo lugar pero su situación era muy distinta, estaba feliz, "estar con Felicity me ha dado una felicidad y una paz que jamás pensé que podría conseguir", imposible olvidar esa frase. Y recordar eso, en el Loft donde vivía con ella, donde fue feliz con ella...es duro para él, porque el dolor sigue ahí, ni siquiera ha empezado a sanar porque e imposible hacerlo.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, el cambio de papeles entre Oliver y Felicity fue notorio. Ella empieza a mostrar dureza y desconfianza en sus actos y comentarios, y él actúa razonando, pensando en lo mejor, siendo paciente y hasta me atrevo a decir delicado y tierno con ella para no herirla más. Y esa fiesta en realidad para nadie tenía sentido excepto para Felicity quien sospecha desde el principio de la supuesta Laurel.

      Eliminar
    2. ¡Exacto! El cambio de roles se notó mucho, en Felicity vemos por primera vez esa desconfianza, la falta de luz, de esperanza y de fe...la oscuridad y actúa en consecuencia y en Oliver vemos lo contrario, la fe, la esperanza, tolerancia, paciencia, Luz... y es cierto que muy delicado y dulce con ella pero eso creo que es porque es Felicity y Oliver no puede evitar ser así con ella jajaja

      Toda la razón, nadie quería estar en esa fiesta, solo Felicity porque sabía que era la forma de averiguar la verdad ;)

      Eliminar
    3. Así es, ėstas escenas me encantaron.

      Eliminar
    4. Es que fueron...¡amor! 😍😍❤️❤️

      Eliminar
    5. No si Felicity fue muy inteligente, desconfiando en lo que BS decia... Pero yo tengo un pero, no entiendo por que tienen que cambiar a felicity para que entienda al oliver de la Primera temporada... No lo entiendo, en la vida real no vivimos lo mismo que los demas para entenderlos... No se si me explico... Haber como continuan con la historia de Felicity..

      Eliminar
    6. Si, fue muy inteligente :)

      Y en cuanto a lo que mencionas sobre cambiar, no creo que sea realmente cambiar, su esencia, Felicity sigue siendo ella misma, pero todos los personajes han pagado en algún que otro momento el precio de esa vida, todos han pasado su isla, y ahora es el turno de Felicity, todo lo que le ha pasado desde que lleva esa vida se ha puesto al día con ella y simplemente...ella va a estallar, de ahí que vea las cosas de forma diferente ahora, distinta, que tenga otra visión del mundo, es como cuando en la vida real estamos tristes o enfadados, vemos las cosas de forma distinta o como las veíamos antes de estar así pero nosotros seguiremos siendo los mismos.

      Y lo del entendimiento, Felicity entiende a Oliver pero no lo comprende profundamente y necesita hacerlo, el miedo de Felicity, como ya le dijo a Oliver, es que él vuelva a la isla, que vuelva a ser ese hombre de la isla cuando las cosas se ponen difíciles, ella entiende que todo lo que le ha sucedido a Oliver le lleva a ser ese hombre y a actuar así pero no tiene un conocimiento en profundidad de todo lo que vivió, de lo que lo marcó para siempre. Felicity necesita ese conocimiento profundo. Es ponerse en los zapatos del otro porque Oliver también necesita ese conocimiento profundo de los miedos de Felicity, cuando él intente sacarle de su oscuridad y no pueda verá lo que ha pasado ella esos años, cuando sea traicionado, sentirá lo que sintió ella y podrá entender de una forma más profunda lo que llevó a Felicity a no darle esa segunda oportunidad. Ambos necesitan esto, comprenderse y perdonarse, ponerse en el lugar del otro y eso es algo que si se hace, o se debe hacer en la vida real, quizás no tan "extremo" como pasar por situaciones iguales que el otro, pero esto es una serie y deben desarrollar los personajes a parte de la relación entre ellos ;)

      Eliminar
  19. CONTINUA

    Una vez que Felicity consigue su objetivo, realiza el análisis de ADN y mientras lo está haciendo, Rory la sorprende en la guarida, intenta salir del apuro, está avergonzada...pero no lo logra porque Rory se da cuenta de todo y la apoya, juntos descubren que el ADN coincide con Laurel pero hay algo extraño...una broma de Rory sobre gemelos malvados prende la bombilla en Felicity y se da cuenta de quién es Laurel: Black Siren, una villana, la Laurel Lance de Tierra 2.

    Una vez que la descubren, Black Siren los ataca inmediatamente y dice una frase...cuanto menos curiosa "ya era hora de que alguien se diera cuenta, estoy harta de fingir ser está Laurel vulnerable y débil, es patética" ¿alguien dijo Shade? ¡Está es la definición de Shade!

    Oliver aparece en medio del ataque de Black Siren a Felicity y Rory e inmediatamente corre hacia Felicity, no duda ni un segundo, va hacia ella directo porque se preocupa por ella, tiene que saber que está bien, que no le ha pasado nada y usa esa voz bajita, la que usa solo para ella...mezclando tantas emociones en un susurro...como siempre, como otras veces en la misma situación. Felicity tranquiliza a Oliver diciéndole que está bien pero él simplemente no puede dejar de mirarla y de comprobarlo por si mismo porque nunca son suficiente para él las palabras en esa situación, tiene que sentir que ella realmente está ahí, con el, viva y bien. Eso no cambia y nunca cambiará.

    Tenemos que deternos un momento en esta escena, Oliver la mantiene agarrada pero simplemente eso, ninguno se aparta, ninguno se levanta....solo se aferran entre sí, solo se sienten, solo se conectan...y están bañados en luz verde, La Luz verde de Green Arrow, el simbolismo del futuro de esta pareja, juntos.

    Mientras tanto, Black Siren se encuentra con quién la ha liberado: Prometheus y él le deja claro que tiene que seguir sus órdenes y que no acepta ninguna de sus sugerencias de matar rápido a sus enemigos. Será bajo sus propios términos y ella seguirá sus órdenes al milímetro.

    En la guarida, todos se han puesto en acción y Cisco les ayuda enviándoles imágenes d la cámara de seguridad de Star Labs donde se puede ver a Promy liberando a Black Siren. Obviamos le falta de explicación sobre cómo sabe sobre ella y su conocimiento sobre las diferentes tierras, es algo que no han explicado, pero tampoco me esperaba que lo hicieran así que no me decepcionaron pero si que creo que deberían haberlo hecho.

    Black Siren llama a Oliver diciéndole que está arrepentida, que solo hizo lo que hizo porque Promy la amenazaba...pero que quiere ayudarlos, ponerse de su parte, Oliver al principio no la cree pero al final confía en ella y accede a reunirse con ella en frente de la estatua de Black Canary. Sin embargo, Oliver esta vez toma sus precauciones y se lleva al Team con él, aunque les ordena no actuar y simplemente vigilar.

    Y es en ese momento donde vemos un choque d trenes entre Oliver y Felicity, ella quiere que atrapen a Black Siren y Oliver confía en ella así que no cree que eso sea necesario ni correcto, piensa que pueden usar la información que Black Siren les dirá en contra de Promy, Felicity discute esa posición pero Oliver no da su brazo a torcer, como Felicity conoce bien a Oliver y sabe que no va a ceder, habla por otra línea separada que ella misma creó, al resto del Team (¡chica lista! Y me encanta esto, está parte es sublime) y les dice que le hagan caso, necesitarán atrapar a Black Siren y ellos le hacen caso a "mamá".

    En cuanto atacan, Black Siren hace lo propio y DESTRUYE ESA ESTATUA HORRIPILANTE, por favor, ¡un aplauso inmenso por esto! Era una estatua horrible e inapropiada así que me alegro de que se haya ido ¡por fin!.

    Tras esto, consiguen atrapar a Black Siren pero Oliver está cabreado porque el Team ha desobedecido sus órdenes, todos intentan cubrir a Felicity pero ella interviene y le deja claro que fue ella quien dió la orden porque pensaba que era lo correcto en ese momento y a ella le ENCANTA, haber dado órdenes al Team.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la escena que mencionas que Oliver al ver que Felicity y Rory fueron atacados por Siren Black se va por Felicity y no deja de mirarla, ni de soltarla del brazo hay ujn breve segundo en donde parece que mira sus labios, como en la escena que se ve más tarde, cómo si le enterneciera la situación tan frágil en que la encuentra. No digo que sea propiamente romántica, más bien tierna. Y otra vez con mis suposiciones , no sé si es algo que yo quiero ver, o que realmente se ve, jajaja.

      Eliminar
    2. ¡Muy buen ojo! He vuelto a ver la escena y me he fijado en lo que dices y es cierto, él en esa escena también mira a sus labios, su más profundo deseo es besarla...desea tanto hacerlo...pero se contiene. Si, es muy tierna la escena. Jajajaja para nada suposiciones, es lo que se ve :)

      Eliminar
  20. CONTINUA

    Tenemos aquí otro cambio en el personaje de Felicity, ella aunque a veces no estuviera de acuerdo con Oliver, se enfrentaba él, exponía su postura pero no tomaba una opción tan directa como hacer caso omiso de Oliver y hacer ella lo que creía correcto. ¿Quizás es una posta para el futuro? ¿Felicity tendrá su propio Team siguiendo sus órdenes para ir contra Promy? ¿Lo hará sola?.

    Además de esto, volvemos a ver los dos puntos de vista de ambos personajes respecto a BS (Black Siren), Felicity no confía en ella, Oliver reconoce que es comprensible que no lo haga pero aún tiene esperanza de que tenga bondad, de que tenga algo de la Laurel que conocen...y Felicity piensa que precisamente esa esperanza y que BS se vea exactamente como Laurel está cegando a Oliver hasta el punto de no ver cosas obvias, tiene razón por supuesto, pero Oliver antes jamás habría tenido la esperanza que tiene ahora y es genial ver su avance.

    Felicity se da por vencida en esa discusión porque sabe que no van a llegar a ningún sitio.
    Oliver va a ver a BS y a hablar con ella, BS sigue utilizando su carta de "soy una víctima" y Oliver se lo cree, le pide disculpas por esa celda...BS se abre con el y averiguamos que su vida no fue fácil, en su tierra, Oliver lleva muerto 10 años, se mudó a Central City después de su muerte para intentar pasar página y sucedió todo lo del acelerador de partículas y sus poderes...y a autor de ahí solo ha decidido mal.
    Oliver le habla de lo que aprendió en Rusia, conectando el pasado con el presente, ahí le enseñaron que las circunstancias pueden hacer que una persona sea considerada buena o mala y le pregunta a BS "¿quién eres tú?" Es una pregunta Interesante, porque no sólo se puede aplicar a BS si no a Oliver mismo, de hecho, a Diggle y Felicity también. Es un dilema que siempre está presente, ¿quiénes son? El villano de la temporada está relacionado con esta pregunta ¿qué es Oliver, un asesino o un héroe? ¿Antes era un asesino o siempre fue un héroe? ¿Quién es Felicity, una criminal como Billy le dijo en un momento dado, o es una heroína? ¿Quién es Diggle, un asesino por haber matado a su hermano o un héroe por haber evitado las muertes de su familia y por todo lo que hace con el Team? Por supuesto, son héroes, pero todas las decisiones que han tomado cada uno de ellos son fruto de las circunstancias, y La decisiones tienen consecuencias, la sucesión de ese círculo hace un legado, el tema de la temporada, la frase de Rusia está muy bien traída.

    Entonces, están jugando aquí con las circunstancias, para Oliver, BS ase convirtió en villana porque las circunstancias le llevaron a ello, si las cambia, BS podrá elegir de nuevo y cambiar, para eso, necesita que confíen en ella y que la comprendan, que la acepten, algo que tal vez no obtuvo antes y por eso está en esa situación. Oliver se ve reflejado a BS, el también estuvo dañado, aún sigue recuperándose, él se convirtió en un monstruo, en un villano, sin embargo, sus circunstancias cambiaron gracias a Diggle y Felicity, gracias a ellos, que lo aceptaron como era, que lo quisieron, que confiaron y lo comprendieron, Oliver cambió, dejó de ser un monstruo y se convirtió en un héroe. Y él quiere que BS tenga la oportunidad de experimentar lo mismo, si él pudo cambiar, ¿por qué BS no?. Pero hay más, Oliver mató a Billy y se siente culpable por ello, Promy se ha metido en su cabeza más de lo que se a simple vista, Oliver piensa en este momento "¿y si mis circunstancias hubiesen sido distintas? ¿Y si no me hubiesen enseñado a que mi primer instinto fuera matar? Tal vez hubiese tomado una opción diferente", Oliver busca redención, y BS es una oportunidad para él, con ella puede redimirse no solo por lo de Billy, no solo por lo de Laurel, si no por todo lo que ha hecho, por todos sus errores y sus fallos.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con BS eso de que cambia por las circustancias ejem, son unas circunastancias parecidas a las de LL, y no cambio... Yo tengo que verlo de nuevo el capitulo, hay algo que no me cuadra lo vi en ingles sin sustitulos y lo tengo que volver ver...


      Como siempre Raquel un placer leerte. perodn por tardar tanto en dar opiniones es que voy viendo poco a poco la serie ya que estoy vastante ocupada.

      Eliminar
    2. ¡Que gustó leerte de nuevo por aquí Sandra! Se te echaba de menos ❤ y ¡muchas gracias! 😍😍 el placer es todo mío y no hay nada por lo que disculparse, lo primero es lo primero :)

      En cuanto a lo de BS, no es que realmente cambie por las circunstancias, es que Oliver necesita creer eso, que BS es así, villana, por lo que le ha sucedido en la vida y que puede cambiar...aunque realmente no puede hacerlo y ella misma lo demuestra al final al elegir atacar a Oliver y Felicity en vez de la redención que le estaba ofreciendo Oliver.

      Yo también lo vi con sub en inglés, a ver si mañana lo veo con sub en español jajaja

      Eliminar
  21. CONTINUA

    Esta temporada es el año donde Oliver se convierte en GA por completo, donde termina su viaje de 5 años, así que esta redención, está búsqueda de ella, aceptar sus errores y superarlos, es parte inherente del proceso, lo mismo sucederá con Diggle y Felicity, ellos también han tenido un desarrollo durante estos 5 años.

    Especialmente ahora se van a centrar en Felicity, todo por lo que está pasando ahora es un cúmulo de cosas, de todo lo que le ha sucedido, Curtís ha hecho un punto muy acertado en este capítulo "¿donde me ha llevado todo esto?" Es lo que Felicity se pregunta, ella siempre ha creído, ha tenido confianza, esperanza...pero solo le ha servido para perder a sus amigos, a gente que le importaba, al amor de su vida, solo ha perdido...y no quiere que la historia se repita así que la solución es...cambiar, meterse más en la oscuridad y ver lo que sucede, ver a dónde que eso le lleva.

    Hay una escena de Felicity muy interesante e importante, ella entrenando (por cierto, QUIERO MÁS DE ESTO y no puedo parar de pensar que tal vez es un guiño al futuro), solo la hemos visto entrenar al principio de entrar en el Team y el momento en el que nos interesa, en la temporada 2, cuando se sentía frustrada y rabiosa, cuando se sentía de menos por Sara, cuando sentía que nada de lo que hacía servía realmente...en este momento está en una situación parecida.
    Ella le pega con rabia a ese saco de boxeo y Oliver entra de forma delicada a la habitación, le habla muy suave y bajito, le da consejos (vuelvo a repetir QUIERO MÁS DE ESTO), Felicity se hace un poco de daño y al ver ese gesto que hace, Oliver solo sonríe...es tan ella...

    Pero la tranquilidad acaba pronto, y empiezan a hablar sobre BS, Oliver no para de llamarla Laurel pero no es Laurel, ella es una villana y ayuda a Promy, no quiere darle ninguna oportunidad porque sabe que no la merece, sabe que está manipulando a Oliver y quiere que él se de cuenta, que la pare porque sabe que le hará daño y no puede soportar eso...pero Oliver no cede, ha visto tantas cosas...ha visto lo imposible hacerse posible y abre su mente ante eso, está cambiando, confiando más, tolerando más...el quiere llegar tan desesperadamente a BS, quiere molestarse en cambiar sus circunstancias porque alguien se molestó en hacerlo con él: Diggle y Felicity, pero sobre todo, Felicity.
    "Ella es La Luz que ilumina mi camino" ¿alguien se ha parado a pensar dónde estaría Oliver si Diggle y Felicity pero sobre todo ella, no hubieran aparecido en su vida? Oliver lo está pensando en este capítulo.
    Oliver es conocido por no ver lo que tiene ante sus ojos y ahora también es así, no está viendo que las circunstancias que realmente están cambiado ahora son las de Felicity, ella está cambiando y Oliver no lo está viendo del todo, por ahora. Oliver y Felicity empiezan a ir por caminos distintos porque empiezan a tener visiones distintas del mundo, cambiándose los roles, Oliver tiene ahora la visión que Felicity tenía antes y viceversa. Van a explorar el lado oscuro de Felicity y Oliver debe estar ahí para ser su luz.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  22. CONTINUA

    En gran medida, la serie se trata de los personajes superando los traumas que la vida les ha puesto en el camino, por eso cada personaje se ha enfrentado a su isla de una forma u otra, a su oscuridad y a sus propios demonios. Es el turno de Felicity, su luz ha aguantado hasta ahora pero ha sido tanto...demasiado. Felicity necesitará superar sus miedos, ser salvada de ellos pero ¿querrá ser salvada? Mí punto es que no, ella pensará que estará haciendo lo correcto, en sus propios términos, sin darse cuenta de ir la oscuridad la ira consumiendo, Oliver estará ahí, ha estado ahí para BS y ella no tiene punto de comparación con Felicity y Oliver lo conseguirá, ¡es Felicity! No hay modo en el infierno de que Oliver no la ayude pero, en última instancia, es algo que Felicity, por si misma, debe aceptar y superar. Oliver y Felicity siempre sacan lo mejor de si mismos, Felicity lo tendrá a él cuando lo necesite, será su luz y eso será una conexión enorme, un cambio de roles que les ayudarán a comprenderse y perdonarse, que les ayudará a ser irrompibles como pareja.

    Olicity van a estar en los zapatos del otro, van a caminar en sus decisiones, en las circunstancias del otro, Oliver será La Luz y la esperanza y Felicity será la que tomará las decisiones bajo que ella cree que es mejor para proteger a los que quiere, a su familia, al amor de vida, Promy ha atacado a Billy y ese era un ataque directo a Oliver, para torturarlo, Felicity no se va a quedar quieta ante eso, querrá protegerlo. ¿No os suena al Oliver de la temporada 3 que quería proteger a Felicity a toda Costa incluso de sí mismo? Caminar en los zapatos del otro. Comprender y perdonar es el sentido final de esto.

    Felicity decide enfrentarse a BS por si misma, y es tan fantástica esta escena y tan llena de shade porque le hace Shade a Lauriver, los productores se ríen de esa historia tan toxica entre ellos, Oliver liándose con las dos hermanas a la vez, engañando a Laurel pero, volviendo a la escena, Felicity conoce a Oliver mejor que nadie así que sabe lo que pasa por su cabeza, sabe que ve en BS la posibilidad de una remisión para él y así se lo hace saber. BS se intenta reír de ella pero no conoce a Felicity...ella siempre tiene un plan. BS escapa y Oliver cuando lo sabe no entiende nada porque siguieron los pasos que Cisco les dió, es entonces cuando Felicity cuenta su plan: la dejó escapar y le puso nano techs para poder seguirla.
    Oliver está enfadado, mucho, eso fue imprudente, una mala idea pero Felicity, como siempre, no se achanta, y le contesta que precisamente él hizo lo mismo con Anarky y nadie le dijo nada. Oliver para un momento para rearmarse, ella tiene razón y les pide a los reclutas que habían sido observadores silenciosos, que se vayan, para disgusto de René. Cuando están solos, Oliver no grita, solo...susurra, con su voz bajita, suave...y le expresa su miedo, podía haber salido herida, podía haber muerto...la declaración implícita es que eso no lo habría podido soportar, pero Felicity no se ablanda, no afloja, y Oliver por primera vez se da cuenta de hasta dónde Felicity va a llegar para atrapar a Promy.
    Felicity le lanza una pulla, Oliver está volviendo a matar así que, ¿que hay de malo en un cebo? Ella aquí le está diciendo ¿qué derecho tienes a hablar sobre moralidad? Y es cierto, Felicity no le culpa por matar, ni por la muerte de Billy, ella sabe que la muertes de Billy es culpa de Promy y que está justificado que Oliver mate, simplemente está haciendo su punto, ¿por que le parece ten horrible lo ah ella ha hecho? Él ha hecho siempre lo que creía necesario y ahora ella hace lo propio.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando dices que Oliver está enfadado, y les dice a los reclutas que salgan, y en ese momento se queda solo con ella, la mira y se le ablanda el corazón y si la iba a regañar ya no lo hace, le conmueve ella y cambia su actitud siendo amable, dulce y diciéndole que se puso en peligro. Y como tú mencionas, ella está fría pensando en venganza, en no dejarse engañar y hasta diciendole que él ya está matando (pensando en que Promy hizo que matara a Billy), pues entonces ya encaminado hay que matar a los malos.

      Eliminar
    2. Es cierto Donna, en ese momento, él se suaviza y en vez de regañarla se abre con ella, le confiesa por que realmente está enfadado, el miedo que ha pasado, de una forma muy dulce. Felicity sigue fría porque desea venganza y sabe que Oliver está siendo manipulado...y le saca el tema de que él mata de nuevo y si, ella está de acuerdo en que debe matar cuando es necesario y Promy no es una excepción pero además creo que le está como diciendo que él no puede juzgarla, porque tampoco es que sea un ejemplo intachable de moral :)

      Eliminar
    3. :) es la impresión que me dió, de todas formas, quiero verlo de nuevo, a ver si saco algo más en claro 😄

      Eliminar
    4. Ahora que pude ver más la escena.te fijaste que aunque parece que le va a dar un beso puede ser más bien que se queda sorprendido de esa Felicity que tiene ira y viendo sus labios es cömo si dijera escuché bien lo que está diciendo? Y después ve el video y regresa a ver a Felicity con una actitud diferente conmovido y sintiendo que ella está en dolor le pregunta que si está bien con ella el darle una oportunidad a el de tratar con BS. (Ėl está incluyendola en su decisión pidiendo su aprobacion, lo que ella le reclamó cuando ella rompió con él).Es otro increíble cambio en él,esta haciendo lo que ella le pidió que es incluirla.

      Eliminar
    5. Me fijaré mejor en la escena...yo sigo viendo que están muy cerca y que Oliver tiene ganas de besarla, por eso mira a sus labios, respira profundo y entonces los dos se apartan y se toman un momento para recomponerse. Por supuesto, la sorpresa de Oliver por lo que le está diciendo Felicity está ahí...pero creo que en ese momento mira a sus labios por las ganas que tiene de besarla, aunque mirare mejor la escena a ver si me da otra sensación ;)

      Y ¡muy buen ojo! Es justo eso, él la está incluyendo como ella le dijo que lo hiciera, precisamente ese fue el problema, que no la incouyó, ahora ya no hace eso y, además, también le está suplicando que lo haga por él, que mantenga esa ilusión porque el lo necesita. Como dices, es increíble si cambio 😁

      Eliminar
  23. CONTINUA

    Oliver le promete que le harán justicia a Billy y él le mira los labios por un momento, están desafiándose, y Oliver la ve tan fuerte, lo que siente por ella burbujea en la superficie, están tan cerca...Felicity está realmente cerca de él, Oliver solo tendría que agacharse un poco y ya rozaría sus labios...y respira profundo, sosteniéndose a si mismo, impidiéndose besarla...Ha sido siempre tan sutil está temoorwda, siempre ahí pero con tanta sutileza...esta vez es más claro, la atracción, el amor, los sentimientos no dichos...MÁGICO. Ambos se separan un poco y se toman un momento para recuperarse.
    Inmediatamente, Oliver ve el vídeo que Felicity había grabado mientras estaba hablando con BS y reconoce que ella lo conoce mejor que nadie, vuelve a acercarse a ella pero ya no discute, es suave acepta que BS no es Laurel, ella NUNCA volverá (indirecta muy directa) pero esa es una razón del por qué BS y ayudarla es importante, le está dando la razón a Felicity, ella tiene razón, le falló a Laurel u ahora puede redimirse y sin ella, siente que no tendrá remisión posible, Felicity le contesta que es solo una ilusión, que no es real pero Oliver reconoce que TA vez lo sea pero es una ilusión que necesita Y entonces él dice: "¿Está bien?" Le está suplicando aquí...le pide, le suplica que por favor haga esto por él y Felicity lo hace, por supuesto que si, por él lo que sea, igual que le sucede a Oliver.

    Esta escena es PRECIOSA porque esto que ha sucedido aquí ha pasado también entre ellos, Oliver no busca remisión por lo de Laurel solo, o por lo de Billy, si no por todos sus errores, eso incluye estropear su relación con ella, Oliver queria solucionarlo, una segunda oportunidad pero...Felicity no aceptó y cree que con ella tampoco va a poder redimirse, todas las personas a las que falló o están muertes l no lo dejan tener esa oportunidad y BS es lo segundo mejor.

    Ahora mismo, Oliver no cree que haya remisión para sus errores pero ¿es cierto? ¿Necesita a BS para eso? La respuesta es no. A través de la trama de Felicity, Oliver encontrará la redención con ella, a través de ser su luz, y será ella no se verá como ella, será simplemente Felicity porque ambos sentirán como el otro, se comprenderán a un nivel más profundo.

    Una vez que este enfrentamiento está acabado, el plan de Felicity da sus frutos: tienen localizada a BS, así que necesitan un plan de acción, esperarán hasta que aparezca Promy y neutralizarán los poderes de BS con una creación de Curtís pero él necesita ayuda así que Felicity va con él, por orden de Oliver. Y Felicity en el campo es siempre bienvenido y un placer para la vista.

    Tofos van de misión y mientras Curtís y Felicity hacen su parte, Oliver se se encuentra con Promy y ambos se enfrentan pero eso no dura mucho porque él le informa a Oliver de que puede o bien detenerlo o salvar a Felicity; a la que BS tiene atrapada. Oliver, como es normal, no lo duda ni un segundo y va a salvar a Felicity.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  24. CONTINUA

    Mientras tanto, BS tiene atrapada a Felicity y juegan con la posibilidad de que la mate pero, como es lógico, no hay forma en el infierno de que eso pase, Oliver llega, intenta convencer a BS de que elija bien, de que elija a esa aparte de Laurel que él cree que existe en ella...pero elige mal y le deja claro que esa parte nunca existió. Mención especial a que Oliver y Felicity vuelven a estar rodeados de luz verde. El futuro...está ahí. Cuando BS ataca, Oliver llega a tiempo y salta sobre Felicity para protegerla es tan bonito lo que hace, no solo la protege con su cuerpo, si no que también le tapa los oídos, en vez de taparse los suyos propios, para que no le suceda ni la más mínima cosa. La protege, su vida le da igual pero la de ella es otra historia. Oliver siempre quiere protegerla, siempre, y muchas veces ha fallado en esa misión, una misión que empezó en el 1x14 cuando Oliver le prometió a Diggle "la protegeremos", sin embargo, no la pudo proteger de lo que pasó con Havenrock o con Billy o de ser herida...pero ahora si la puede proteger, igual que la protegió del Conde en el 2x07.

    Curtís llega justo a tiempo y consigue neutralizar a BS con su invento. Y Felicity, LE DA UN PUÑETAZO A BS, QUE GLORIOSO MOMENTO, sospechaba que ese puñetazo que se sabía que Felicity iba a dar iba a ser a BS y el capítulo me lo ha confirmado.

    Y después de ese puñetazo, Felicity le dice a Oliver que le hizo caso a su consejo...y él está tan orgulloso de ella, es Team Felicity, incluso le dice que fue un puñetazo memorable. Ambos están en la guarida después de que todo sucediera y llegan aúna especie de tregua, ambos siguen pensando distinto pero Felicity reconoce la imprudencia de su acción porque puso en riesgo vidas y Oliver reconoce lo valioso que fue ese plan puesto que gracias a ella, atraparon a BS y casi consiguen atrapar a Promy. Unidos son mejores, juntos son mejores. El Team dentro del Team.
    Felicity comprende a Oliver y le dice que lo lamenta, que siento por el que BS no fuera Laurel y Oliver le pide disculpar por lo que sucedió con Billy, se aman tanto...

    En esa conversación nos enteramos de que Oliver ha trasladado a BS a ARGUS (dado que Felicity le pregunta si Laurel volvió a Central City), aún tiene esperanza de llegar a ella. Importante que Felicity se refiere a BS como Laurel, hasta entonces se había opuesto a ello y ahí reconoce tácitamente la esperanza de Oliver.
    Y Felicity le dice a Oliver "Realmente podría acostumbrarme a este nuevo optimismo tuyo" y es tan importante esto, un anclaje para los tiempos oscuros que vamos a vivir con Felicity, porque será ese optimismo de Oliver, su luz, su esperanza, su fe, la que ayudará a Felicity a salir de ese lugar oscuro y de vuelta hacia él y entonces, entonces Oliver ha da cambiado por completo y será el hombre que ella se merece, que ella sabe que el puede ser, entonces, llegará la reconciliación.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  25. CONTINUA

    Dejan una especie de "puerta abierta" (que no sirve para nada) con Black Siren en el sentido de que no la matan y Oliver dice que si hay algo en ella de la Laurel de Tierra 1 lo encontrará, así que se queda confinada en ARGUS.
    Esto básicamente es un "está en una celda, si quiero que aparezca en un capitulo la tengo ahí y si no, como parece ser el caso, me olvido de ella y no sabemos nada más", es decir, simplemente Black Siren no está muerta pero no han solucionado el asunto para hacerla aparecer más veces, la han dejado en la retaguardia para si alguna vez quieren volver a contar con ella en algún otro capítulo suelto puedan hacerlo y si no quieren contar con ella, que no tengan que hacerlo, porque no le han dado trama ninguna (igual que hicieron con Slade, por ejemplo), es más, Black Siren le ha dicho a Oliver "ella nunca estuvo aquí" cuando él le estaba hablando de la Laurel que había sido antes....así que, con eso, y con la presentación de la nueva Black Canary, en mi opinión, han cerrado cualquier puerta a lo que algunos fans pensaban que era la posibilidad de un arco de redención de Black Siren para ser Black Canary. Eso no va a suceder, por todo lo que he explicado antes y porque, siendo sinceros, si quisieran hacerlo lo hubiesen hecho ya, porque oportunidades han tenido.

    En los flashbakcs, Oliver aguanta estoicamente la paliza que Pakhan, molesto por fallar en la explosión fallida del casino de Kovar, le propina. En lugar de ello, Oliver puso sus propios intereses (matando Kovar) por encima de la Bratva. Oliver cree Pakhan es un traidor en nómina de Kovar. Pahkan argumenta que Oliver no puede ver la imagen más grande.
    La foto de Laurel cae del bolsillo de Oliver, y Pahkan cree que por ella, Oliver quiere matar a Kovar. Cuando Oliver le explica que no es así, Pahkan pone los pensamientos del fandom "¿llevas Una foto de una chica distinta por la que te arriesgas a venir aquí y matar a Kovar?, ¿cuantos "amores" tienes?". Oliver explica que no podía volver a Laurel porque se ha convertido en un monstruo que no reconocería.
    Una vez que Oliver está casi inconsciente, una mujer entra a salvarlo, es Talia y le dice que lo ha estado buscando. Talia ya ha aparecido y más interesante no puede ser, tengo muchas preguntas sobre ella y espero encontrar respuestas pronto.
    Pakhan tiene una interesante visión de las cosas. Él cree Oliver se culpa a sí mismo por la oscuridad dentro de él, cuando en realidad, es en gran parte un producto de su tiempo en Lian Yu, de sus circunstancias.
    Esto es real, sin esa isla, Oliver seguiría siendo el mismo que era antes pero esa isla, lo cambiaron para siempre. Pakhan está empujando Oliver para ver su oscuridad como algo positivo, para convertirlo en el néctar, comprometiéndose plenamente a la Bratva. Es una versión incorrecta sobre aceptación, ilusión de familia en la bratva, necesaria para Oliver entonces, igual aje ahora necesita la ilusión de BS siendo Laurel.
    Las circunstancias de Oliver fueron complicadas pero l también tomó una decisión sobre ellas, igual que BS al final, ella tomó la decisión de seguir adelante con su plan y Oliver tomó decisiones también, decisiones que tuvieron consecuencias. Pahkman le está diciendo que abrace esa oscuridad y que así se liberará, no es del todo cierto, Oliver no puede culparse siempre por sus malas decisiones, tiene que aceptarlas y superarlas pero siempre estarán ahí, no desaparecerán, Oliver en el presente lo conseguirá, conseguirá liberarse de la culpa pero ser consciente de lo que hizo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  26. CONTINÚA

    Las escenas de lucha no han sido muy protagonistas en el capítulo, puesto que los poderes de BS impedían una lucha cuerpo a cuerpo cómo tal pero destacó ese puñetazo de Felicity a BS y el pequeño enfrentamiento entre Oliver y Promy.

    Thea y Quentin no han aparecido en todo el capítulo y al principio del mismo tenemos una explicación del por qué. Quentin está en rehabilitación, así que va a estar "fuera del radar" por un tiempo y Thea está fuera del país asistiendo a una conferencia. Hubiese sido Interesante ver las reacciones de ambos a Black Siren, pero comprendo por qué no lo hicieron, querían centrarse en otro tipo de cosas en esta aparición y que Thea y Quentin la vieran hubiese llevado a ciertas consecuencias que lo más seguro hubiesen tenido más recorrido que este capitulo y esa no era su intención. Me ha gustado que se explicara dónde estaban y que no se olvidaran de que ambos personajes existen, explicaciones así son necesarias para que la trama sea más sólida.

    Totalmente contigo, están marcando un muy buen ritmo, al ritmo de la temporada 2 y es cierto que la identidad de Promy es secundaria ahora pero espero algo bueno.

    En cuanto a Curtís, no tengo muy claro yo eso de que vaya a ser un acisco por los comentarios de actor y productores que han insistido que van a Mr. Terrífic con el pero ya veremos...tal vez veamos más de Cisco que verlo en el campo.

    En conclusión, ha sido un capítulo realmente redondo, donde han tocado todo tipo de tramas y han desarrollado las tramas de los personajes principales, sobre todo de Oliver y de Felicity, a la vez que han dado un mejor uso de los personajes ya existentes y han introducido uno nuevo. No me ha sobrado nada, un capítulo muy sólido que corrige errores que eran necesarios de corregir y sigue poniendo el listón alto para lo que queda de temporada. ¡Arrow vuelve en plena forma!

    En cuanto a tus preguntas, no sé lo que querrá Talia...¿quizás entrenarlo? Y creo que Oliver se convirtió en ese arquero por la combinación de todos los que lo entrenaron pero, sin duda, Talia le va a dar el empujón final.

    Yo también tengo muchas ganas de ver lo que sigue y cómo explican lo de ese Canary Cry aunque tampoco es un personaje que me emocione jajaja desde luego, su meta es el Team más adelante, pero tampoco creo que tarde demasiado.

    ¡Larga vida a Arrow! :)

    Pd: en cuanto pueda, voy a contestaros a todos, aunque sea tarde, es que hoy ha sido un día de locos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Talia podria venir relacionado con Yau Fei.

      Eliminar
    2. Ay como me encantan tus conclusions. De 10! Hoy pensaba qué el papel de oliver y felicity va a acabar siendo como de los dos megajefes d los teams de superheroes venideros. Oliver en la part física, sensitisation felicity como la jefaza de operaciones, el cerebro. Creo q ahí tiene q evolucionar su personaje. Sinceramente, no la veo para nada dando puñetazos pero si creando estrategias y en este capi hemos empezado a verlo. Para mi es como el jefazo en silla d ruedas de x man. Tiene q acabar siendo el cerebro senior. Esa es su evolution. Y qué crees q siennte felicity cuando le dice "vengaremks a billi pero primero hay q cuidar a tu ex q no es ni siquiera tu ex" celos? O rabia pq billi pasa a segundo plano? Y qué me dices del momento "era un buen hombre...como tu" no lo acabo de pillar...no sé muy bien a qué viene (aunq me gustó ofcourse). 😊

      Eliminar
    3. Esa frase que mencionas "era un buen hombre como tu", me convence mas de lo contrario y que no murio.

      Eliminar
    4. Los otros motivos que me hacen pensar esto son:
      Mataron solo a uno de la unidad anticrimen en los que mas confia Oliver alcalde y el que lo remplazo fue el, ademas de que el le informa sobre prometheo.
      No pregunto quien es cuando Felicity le dice que trabaja con el.
      Cuando se supone que lo secuestra prometheo solo nos muestran a este en detras de el y luego el telefono cayendo al piso, claro antes envio la foto del hijo de Clayborne.

      Eliminar
    5. No había pensado en esa posibilidad Piersky pero es Interesante :)

      Creo que hay una pequeña confusión con la frase XD En realidad, la frase es Oliver diciendo:"...Billy es un buen hombre" y Felicity contestando: "como tú".

      https://mobile.twitter.com/biebersmoaks/status/824454073583800322

      En cuanto a que Malone siga vivo...no se...todo puede ser pero realmente no creo, es decir, el propósito de Billy era lanzar la trama oscura de Felicity por eso le dieron tan pocos minutos en pantalla...no creo que quisieran hacer más que eso con él.

      Malone reemplazo al de esa unidad con la supervisión de Oliver y Quentin, y no sé...creo que si fuera todo un plan no podía haber asegurado que sería elegido para el puesto.

      En cuanto a lo de preguntar quién es, él quería a Felicity y supongo que no necesitaba saber quién era a parte de que sabía que ella no se lo diría.

      En cuanto a lo de la foto y la forma de secuestrarlo, creo que fue más que lo quisieron montar así pero sin ninguna intención oculta...

      No sé...yo también pensaba que Malone era malo pero ahora no veo que lo sea ni que le vayan a dar ese tipo de historia aunque puedo estar equivocada jajajja







      ¡Muchas gracias Mamilic! 😍😍 Pues no te creas porque la verdad que Oliver lo empezó todo y ellos dos, junto con Diggle pero sobre todo ellos dos, son los lideres del Team así que...quién sabe jajaja y sería genial XD

      Bueno, creo que Felicity va a evolucionar por otro lado ahora...pero es cierto que con el tiempo en el Team pues si que pienso que tendrá esa habilidad más pulida ;)
      Yo la veo entrenando defensa personal y también haciendo estrategias jajaja la verdad que si, que es la "mama" de todos y se nota.

      Creo que Felicity siente más bien rabia (aunque los celos siempre están ahí creo yo XD), es como que le echa en cara que en vez de pensar en vengar a Billy, en atrapar a Promy, primero piense en si BS tiene redención o no.

      En cuanto a esa frase, creo que es simplemente Felicity diciéndole a Oliver lo que siempre ella ha sabido, la razón por la que confiaba en él desde el principio y la razón por la que le siguió en el Team, es simplemente que él es un buen hombre, lo supo siempre, incluso cuando le contaba mentiras tontas...ella conoce a Oliver, sabe que se culpa por lo de Laurel y por muchas cosas más, entre otras cosas, estropear su relación y sabe he Promy lo ha calado hondo haciéndole pensar que es un asesino y que hace sufrir a todo aquel que está a su alrededor así que como que le recuerda que él es un buen hombre, a pesar de todos sus errores, eso no le hace mala persona, se lo recuerda para que lo tenga presente y nunca se le olvide. Es mi interpretación de todo ;)

      Eliminar
    6. Precisamente por eso por que aparecia muy poco tambien pienso que no murio.
      Otro cosa que me hace pensar esto es el capitulo de Human target que le dice a Oliver que Felicity sale con alguien pero no muestran siquiera a malone ingresando a su oficina.

      Eliminar
    7. No se...puede ser...pero yo me inclino porque murió jajajaj a ver quién acierta al final XD

      Lo de HT no lo veo Sospechoso si no cosa de producción por falta de tiempo, es decir, al tener solo 40 min y querer poner ciertas cosas, no pueden gastar tiempo en algo así y simplemente lo dejan para que el espectador rellene los huecos.

      Sigo apostando porque está muerto Jajajaja a ver qué tal me va XD

      Eliminar
    8. Otro dato mas, no mostraron ninguna foto del hijo de Claybourne creo que ni mencionaron cual era su nombre,lo que me lleva a pensar que posiblemente malone es ese hijo. Pero como dices haber quien acierta.
      Por cierto felicidades por tus criticas aunque extensas, no me quejo son muy buenas.
      Tambien a la administradora del blog TODOARROW por ser ecuánime en sus criticas.

      Eliminar
    9. Yo es que creo que Promy no es el hijo de Claybourne, de ahí que todo esté preparado así jajaja pero si, a ver quién acierta XD

      ¡Muchísimas gracias! 😍😍😍 me alegra que te gusten tanto, es que cuando me pongo a escribir no puedo parar y salen muy largas jajajaja y me uno a tu felicitación a TA ;)

      Eliminar
    10. No quise decir que Prometheo sea el hijo de Claybourne, yo tengo un candidato ya, lo que queria decir es que siendo malone uno de los peones de Prometheo la historia del hijo de Claybourne este(malone) termine siendo ese hijo.

      Eliminar
    11. Raquel estoy de acuerdo contigo en lo que dices de Diggle, para mí es imprescindible en la serie, el problema es el aislamiento al que le tienen sometido. Yo también le echo de menos en la guarida, es ahí donde debe de estar al lado de Felicity y de Oliver, aunque le pogan trama propia.

      En lo de Chase no estamos muy de acuerdo, yo todavía no entiendo como encaja su rol de vigilante en la serie. Nos lo han mostrado en un solo capítulo y no han avanzado más en este tema y hemos llegado ya a la mitad de temporada, lo que me hace plantearme que aquí hay algo que no me cuadra y no es tan bueno como lo pintan. Aunque quien sabe, lo mismo decíamos de Malone y al final ha resultado ser un martir jajajaja.

      Lo de la nueva BC de momento no hay mucho que opinar, pero esperemos que lo sepan hacer bien. Yo también soy de la opinión que deberían haber dejado zanjado este personaje, pero si tanto les gusta el compañerismo de BC/GA no entiendo el problema que hay en llamarla Black Canary, les gusta el personaje, les salió rana y ahora lo vuelven a intentar, porqué no llamarla entonces Black Canary si hace exactamente lo mismo.

      Olicity acertaste de lleno con eso de ponerse uno en los zapatos del otro. En este capítulo se ve que el camino que han tomado es ese. También está claro que la finalidad del mismo ha sido el dejar claro que Olicity volverá. Pero como he dicho más arriba para mí queda eclipsado por el giro que ha tomado el personaje de Felicity, me motiva vas este aspecto que la reconciliación Olicity, que por supuesto también la espero.

      Jajajaja, yo también he descrito como choque de trenes la relación Oliver/Felicity, de lo que más me ha gustado, como ha controlado la misión Felicity dando contraórdenes. Creo que esto nos puede dar muy buenos momentos próximamente.

      Los flashbacks espero que mejoren con la aparición de Talia porque sino voy a estar deseando que llegue la S6 para librarme de ellos.

      A mí si hay cosas que me han sobrado y que no me han gustado, pero a rasgos generales coincidimos, no con la valoración final, pero como he dicho otras veces es cuestión de optimismo.

      Como siempre un gustazo leerte.

      Eliminar
    12. Entonces no te había entendido bien Piersky, perdona :) podría ser...pero sigue sin convencerme la verdad jajaja a ver quién acierta al final XD y ¿quién es tu candidato para Promy? 😆







      Me alegra que estemos de acuerdo en ese punto sobre Diggle Ane, y si, lo han aislado hasta ahora bastante...pero parece que tienen claro que no pueden seguir así. Y totalmente de acuerdo, debe estar en la guarida al lado de sus dos hermanos, independientemente de su trama.

      En cuanto a Chase, prefiero olvidarme de su rol de Vigilante jajaja me estaba refiriendo a su rol como personaje sin cuero pero supongo que tienen algo planeado para él...puede se lo que dices pero me inclino está vez porque es bueno. Jajajja es verdad, Malone al final fue un trozo de pan y nosotras aquí poniéndolo de villano 😂😂

      Tina, a mí me ha causado buena impresión pero me sigue siendo indiferente, aunque confió en ellos para que lo hagan bien y si, para mí también deberían de haber zanjado el tema pero bueno...
      En cuanto al nombre, es más cuestión de derechos, el nombre BC es como una marca de DC para solo dos personajes Dinah Laurel Lance y su madre, entonces no pueden inventarse que un personaje que no se llame así tenga el nombre en clave de BC, además que por respeto a lo que es en los cómics no la llamarían así, es como lo de Sara, BC a todos los efectos pero de nombre "Canary".

      ¡Sii! ¡Acerté! 👌👌🙌🙌 Jajajaja y totalmente, se ve el camino perfectamente marcado, ponerse en los zapatos del otro y reconciliarte. Para mí, por el contrario, no queda eclipsado, están la trama de Felicity y Olicity al mismo nivel XD

      Jajajaja ¡hasta utilizamos las mismas palabras! 😂😂😂 es que la expresión no podía estar mejor traída XD y lo mismo digo, Felicity ordenando, de lo mejor del capi y estoy contigo, nos dará buenos momentos.

      De acuerdo contigo en los flashbakcs...solo los salga su buena conexión con el presente.

      Por el contrario, para mí no hay nada que haya sobrado jajaja pero si, coincidimos más de lo que parece, excepto con la valoración, mi optimismo sale a relucir ahí ;)

      ¡Muchas gracias! El gusto es mío 😊

      Eliminar
  27. No lo puedo creer felicity entrenando , lo sospechabamos pero no m lo esperaba jaaa .a donde ira con esta trama de felicity realmente la van a ??
    Este parelismo m encanto genial tengo mucha ganas de ver q sucede .
    Y quiero delicity yaaa .
    Lo de la nueva bc me da igual a mi me gustaba sara sobre todo por q ella es bailarina y se nota que no utiliza mucho doble, y es muy creible .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien quiero delicity! Para mig dig es quién dice en alto lo q no dicen ni felicity ni oliver. Necesito sabe en qué estan pensando estos dos!!!

      Eliminar
    2. Se supone que el amor de Oliver es Susan esta temporada, que tiene que ver Felicity aquí?

      Eliminar
  28. Me ha parecido un capítulo muy bueno. Donde Felicity está viendo las cosas como las veía Oliver y ahora a Oliver siendo sensato, más ecuánime en sus actos y en sus palabras. Me gustó mucho la dinámica que hicieron los reclutas, Rory un amigo que escucha a Felicity, y Curtis y Wild Dog compartiendo más obre ellos mismos.
    Wild Dog me gusta su imprudencia y rebeldía, y al mismo tiempo su tino para decir las cosas con franqueza en el momento justo.
    Mencionaré que no veo spoilers y no lo haré porque no quiero decepcionarme con lo que mi imaginación puede esperar, así que, todo para mi es sorpresa y lo saboreo al máximo. Considero que así no me sugestiono y puedo ver la escenas sin que influyan comentarios o escenas.

    Pero aclaro que cuando apareció Laurel, yo sabía que era imposible y sería una burla para los espectadores que salieran con que está viva después de que televisaron como 5 capítulos hablando de su muerte, de sus palabras, de su boda soñada, de lo que ella fue para Star City en fin fue muy bueno saber que fue Black Siren, lo cual hace muy bien y me gustó su cinismo y lo burlón de ese personaje.
    Y mencionaré que sigo viendo ojos de enamorado a Oliver hacia Felicity, y escenas donde se ve la atracción y química que hay entre Oliver y Felicity.
    Olicity estuvo super presente en muchas escenas, no hablo únicamente románticas, sino como equipo y como amigos de nuevo.
    Espero que Diggle salga ya de prisión y pueda verse un Diggle fuerte y renovado y retomar su personaje que tanto extraño.

    Faltó acción, pero se enfocaron en Black Siren y obviamente no era necesaria peleas ni luchas contra el Canary Cry, así que para éste capítulo en particular estuvo muy bien la trama, y todo lo que se vio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerte Donna, estamos de acuerdo casi en su totalidad jajaja solo difiero contigo en que no me faltó acción y en lo de los spoilers, yo soy pro spoilers totalmente y no puedo soportar no verlos jajaja así que admiro que tú seas tan fuerte como para hacerlo 😊

      Eliminar
    2. Como que falto Acción y la piña de Felicity???? jajajja
      me gusto tu comentario creo que coincidimos muchas que Olicity mas vivo que nunca!!

      Eliminar
    3. Jaja claro el golpe de Felicity, lo máximo!!

      Eliminar
  29. Hace tiempo que no hablaba por acá principalmente por el tiempo que he tenido poco y segundo por que estaba un poco decepcionada de los últimos capítulos

    Pero este capitulo estuvo bastante bien me encantó lo que vi de Felicity siguiendo su instinto infalible tomando decisiones sin avisar al " jefe" enfrentándolo si es necesario mostrando autoridad en el grupo ella es respetada a ese nivel incluso desobedecer ordenes directas de Oliver sabiendo como se pone cuando esto sucede y me encanta que eso quedara evidenciado en este capitulo .que gran actuación de Emily expresa tan bien el dolor que siente su personaje el agotamiento emocional ante tantas injusticias tanto daño que les han hecho su deseo de parar con esto su cambio a algo mas oscuro aplausos para ti Emily .

    Diggle lo echo de menos en el equipo pero no tanto como pensé me encanta su personaje pero por ahora su trama no me interesa mucho encuentro que es la mas lente.

    Olicity aplausos también, que química tan impresionante siguen mostrándonos Emily y Stephen en el momento que mencionas cuando el le mira la boca fue notable esa escena probablemente fue la que mas me gusto de todo el capitulo Oliver no puede si quiera imaginar que Felicity resulte herida el no lo soportaría cierra los ojos y le cuesta hasta decirlo y que ella arriesgue su vida por vengar a billy es algo inconcebible para Oliver celos, miedo ,rabia un montón de emociones nos mostró esa escena pero por sobretodo nos muestra que Olicity no se va ninguna parte estén o no juntos su amor no se extingue y eso es innegable esto es mas fuerte que rupturas problemas de confianza o formas distintas de enfrentar la vida en el fondo ellos se entienden mejor que nadie llegan al otro mejor que nadie ellos pertenecen el uno al otro y en el fondo ellos lo saben y nosotros también.

    Laurel o BS pff que puedo decir aplausos a Felicity por eso puñetazo memorable como ha dicho Oliver .

    ¡Larga vida a Arrow!

    Por ultimo y perdón por ocupar esta plataforma pero me parece imposible no comentar lo triste que estoy por mi bello país y la tragedia a la que estamos siendo sometidos ,los incendios no paran y parece que mi amado país se fuera extinguiendo por el fuego mas de 8 personas muertas héroes intentando salvar vidas, si los bomberos de Chile ,carabineros y voluntarios que no paran intentando parar esta catástrofe que no da tregua ,Chile es un país acostumbrado a desastres terremotos aluviones etc y siempre nos ponemos de pie estos mismos desastres han formado nuestra carácter lleno de fortaleza y esta vez no sera distinto ,agradezco a los países que han enviado ayuda entre ellos argentina ( Solange Mica) Colombia (Jany )y España que tengo entendido esta gestionando el envió de voluntarios (Raquel ,Ane y TA ,bueno y la mayoría de los que comentan en este blog) también México ,Francia,Perú Estados unidos (y una compatriota que nos envió este avión super tanker )Rusia ,brasil ¡ muchas gracias !No saben lo importante que es para nosotros en estos momentos de dolor he impotencia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo acá en Argentina también hace unas semanas atrás la pasamos muy mal con los incendios!! Gracias a Dios se puedo controlar pero tambien murieron personas, es lamentable que estas lindas tierras tenga que sufrir de esta manera!"!! Solo Fee

      Ahora me gusto tu comentarios jaja creo que el de la piña estuvo excelente y fue por muchas de nosotras jajaj un poema!!!
      Lo que dicen que le pasa a Oliver creo que es un poco de todo,celos, desconcierto, no querer ver que está sufriendo el amor de su vida, pero creo que sobre todo es que el se siente responsable del dolor de ella, es algo nuevo!!
      El amor esta intacto y cada vez mas profundo!!

      Eliminar
    2. Hola!! Izabel!!! Hace rato que no se te leía😞. Crei que te habían condenado a pena de muerte😉.

      bueno tiempo atras me venía diciendo a mi misma (mí misma) hace rato que las chicas del Blog no nos enganchamos en una gran charla de esas en las que toca hacerle a la pagina "Cargar mas comentarios" jajaja. Que nos esta pasado!? Mujeres.

      Igual que tu estos capítulos no son como para comentar mucho (para mí) para ser sincera nó e estado muy enganchada con esta temporada pero es arrow nó importa qué la seguiré viendo😍.

      Lamento por lo que pasa chile a mí me tocó el terremoto del 2010 estaba exactamente en comunas y fue la peor experiencia de mi vida al dia de hoy. Lo siento mucho😘😘 en Colombia tambien se sufre mucho de incendios forestales. Pero chile siempre se levanta asi animo besos 😘😘😘😘😘 bonita....

      Eliminar
    3. Si Solange los días de calor no ayudan para nada y como dices es lamentable, lo peor es que estos incendios están siendo provocados y de eso ya hay pruebas no puedo entender a lo que es capaz de llegar el ser humano pero bueno siempre hay 2 caras por otro lado está la gente que ha dado su vida por salvar a otros ahí se ve la grandeza de nuestra gente ��
      Gracias por el apoyo ������

      Gracias !! Tal cual un poema,para todas fue un regalo ��

      Olicity sigue intacto Oliver no soporta ver a Felicity sufrir y cuanto peor si es por su" culpa" que bueno que nos den mas escenas de ellos

      Hola Jany jaja aún no Jany

      Tienes toda la razón hace tiempo que eso no se ve se extraña ��

      Yo sigo atento a verlo en el momento porque al igual que tu mi amor por arrow sigue ahí pero para ser sincera a excepción del 9 quizás después del 5 la cosa no andaba muy bien para mi gusto

      Gracias Jany la verdad es que es terrible despertarse con en el cielo oscurecido por el humo estar cada segundo pendiente de las sirenas de los bomberos, encender la TV y ver que esto se sigue propagando por casi todas las regiones y se encienden nuevos focos y parece no acabar y que ya un pueblo entero fue arrasado por las llamas ver el pánico y la tristeza en niños y adultos por igual estamos enfrentando el peor incendio forestal de nuestra historia y uno de los peores si no el peor del mundo pero como dices mi Chile siempre se levanta tal como lo hicimos con el terremoto del 2010 lamento que tuvieras que vivir esa experiencia (acá ya estamos acostumbrados hasta tenemos un trago llamado terremoto) Gracias por el ánimo ������

      Eliminar
    4. Iza qie deciir.si no nos ayudamps entre nosotros en un mundo cada vez mas dividido . Nosotros los argentinos sabemps de eso compartimos la misma cordillera y somos hermanos y sabemoos de estos incendios como los nuestros en el sur ahora Cordoba hace unos dias atras .....en fin un abrazo y beso fuerte!!! y fuerza para Chile.

      Eliminar
    5. ¡Izabel! ¡Se te echaba mucho de menos por aquí! Lo primero que quiero decirte es que siento un montón lo que está pasando en tu país, espero que pronto todo termine que no haya que lamentar más daños personales, todo mi apoyo a las victimas, a sus familiares y a todos vosotros porque estáis pasando por algo muy duro y no es la primera vez que alguna desgracia así se ceba con Chile, de verdad, lo lamento y me alegra mucho saber que distintos países os están ayudando. Muchísimo apoyo para todos vosotros y seguro que os volvéis a levantar 💪💪💪💪💪💪

      Hablando de la serie, estamos de acuerdo en prácticamente todo, yo difiero en lo de Diggle, aunque un poco jajajja un placer leerte, como siempre 😆

      Eliminar
    6. Aprovecho decir que no estoy con mucho tiempo por eso solo lei los comentarios . Ayer recien pude ver el epi y me encanto. Coicido con la critica solo que difiero como Raquel en el tema Duggle. a mi no me sobra de hecho lo extraño ja!
      Thea se extraño tb pero se entiende me gusta mas que sea asi sirvio para avanzar en cieros temas base para lo que resta de la temporada.
      Raquel me rompiste el corazon como que sacan a Rory?? ya lo habia adoptado XD
      Larga vida a Arrow!

      Eliminar
    7. Así es Mica es lindo ver que cuando es necesario los países estan dispuestos ayudar y si ustedes son nuestros hermanos de al lado de la cordillera no solo compartimos la cordillera también una gran cantidad de km lamento que tuvieran que tuvieran que vivir situaciones similares por allá no me había enterado de mucho y muchas gracias por el apoyo :);)

      Muchas gracias Raquel yo también echaba de menos la conversaciones en el blog y gracias también por el apoyo , por acá se comentaba que esto es peor que un terremoto en el sentido de que con un terremoto uno sabe a que a tenerse dura un par de minutos deja la grande pero de ahi nos levantamos pero con estos incendios no se sabe cuando van a parar el aire esta tóxico yo vivo en una región declarada sona de catástrofe la región del Maule y la gente de ciudades vecinas la estan pasando muy mal , hoy al parecer esta bajando un poco la intensidad gracias a que las temperaturas bajaron un poco y se esta controlando pero siguen apareciendo focos nuevos y siempre es preocupante pero como dices de esta nos levantamos muchas gracias !

      Y como es costumbre estamos de acuerdo en casi todo como dices ;) también es un placer leerte :):)

      Me he demorado en contestar porque a habido un poco de problemas con lad lineas aveces se caen y el internet a estado muy lento

      Eliminar
    8. Jajajaja es que en una de las últimas entrevistas que salieron, creo que de Marc, habló de que el Team de HR con Rory y Felicity se volvería a traer a la palestra en el capi 12 y terminó diciendo algo así como que Rory colaboraría de vez en cuando con el Team, entonces eso me lleva a pensar que en ese capi 12 el sale de la guarida...pero solo fue una interpretación, tampoco dijo claro que saliera XD

      Me alegra que estemos de acuerdo con lo de Diggle :)

      Eliminar
    9. No hay de qué Izabel :) la verdad que mirándolo así, es cierto, lo que está pensando ahora es peor que un terremoto, mucho peor y los daños pueden durar aún más...de verdad lamento todo lo que estáis pasando y cuidaos mucho tu y los tuyos. Me alegra que esté bajando un poco la intensidad y espero que no aparezcan más focos y que pronto este extinguido. Desde luego, os levantaréis ❤️

      Jajajaja si, nuestra tradición sigue XD y ¡muchas gracias!, y no te preocupes, imagino que tiene que ser muy difícil ahora pillar internet...¡cuídate!

      Eliminar
    10. Izabel me siento identificada completamente con lo que dices en tu primera frase. Yo también he estado menos activa por el blog por la decepción, pero por lo menos ha habido alguna cosilla en este capítulo que me ha hecho ver un poco la luz al final del túnel.

      Lo de Felicity también para mí ha sido de lo mejorcito y lo que ha hecho que me reenganche un poco más a la serie, que últimamente iba a remolque con ella.

      Yo a Diggle le echo de menos en la guarida, es ahí donde debe de estar dándonos momentos OTA, y no completamente aislado como lo tienen.

      ¡Como echaba de menos tus descripciones minuciosas de las escenas Olicity! Espero leerlas más a menudo ahora que parece que han decidido retomar y desarrollar la reconciliación.

      Siento muchísimo lo que estáis pasando con los incendios y mucho ánimo, espero que se solucione pronto.

      Eliminar
    11. Gracias Raquel ,bueno la cosa no esta tan mal por ahora donde vivo yo nosotros aparte del humo y el aire toxico no hemos tenido mayores problemas pero como a 20 o 30 minutos de mi ciudad ahora mismo hay un incendio que aun no pueden controlar y así en varias regiones pero hay que estar positiva de seguro ya va a pasar :)

      Me encanta que nuestra tradición continué aunque pase el tiempo ;)

      si se me hace difícil contestar rápido pero a penas puedo lo hago cariños ;)

      Totalmente cierto Ane ! hay una luz de esperanza ,de verdead espero que lo lleven mejor esta segunda parte de la temporada :)

      Si Felicity estuvo genial sus interacciones con todos tienen chispa son gratas de ver ;)

      OTA si esperemos que nos los mantengan separados tanto tiempo ellos 3 juntos son lo máximo

      Muchas gracias Ane me alegra tanto que te gusten mis descripciones de Olicity son hechas con cariño aunque esta fue un poquito a la rápida y sii esperemos que llegue esa reconciliación tan anhelada :)

      Muchas gracias !! en eso estamos y eso esperamos :)

      Eliminar
    12. No hay de qué Izabel :) me alegra que por donde tú vives no esté tan mal...pero me preocupa lo de esas otras regiones...espero que pronto todo esto sea para Chile un mal recuerdo, de verdad. Y si, ¡a estar positiva!.

      Jajaja lo mismo digo, adoro que nuestra tradición siga viva XD

      ¡Gracias por contestar a pesar de todas las dificultades! ❤

      Eliminar
    13. Gracias ! Si es preocupante pero bueno hay que tener confianza en que pasará mas temprano que tarde esperemos y luego como dices no sera mas que un mal recuerdo :)

      Siii ;):)

      Faltaba mas ! Lo hago porque me gusta conversar con ustedes no hay nada que agradecer :)

      Eliminar
    14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    15. No hay de qué 😆 Si, es bastante preocupante...pero es justo lo que dices, tenéis que tener confianza y fuerza porque todo pasará y espero que sea muy pronto.

      :)

      😍😍 Lo mismo digo, encantada de hablar contigo y con tod@s por aquí 😊

      Eliminar
    16. Cierto en eso estamos :) aquí sigue que se apaga uno comienzan en otro lado pero al menos ya no han habido mas vidas perdidas que es lo mas importante :)

      Lo mismo digo :):)

      Eliminar
    17. :) bueno, al menos como dices, ya no ha habido más daños personales que lamentar y eso es muy importante y un buen comienzo, espero que pronto todo se acabe 😊

      ;)

      Eliminar
  30. No lo puedo creer felicity entrenando , lo sospechabamos pero no m lo esperaba jaaa .a donde ira con esta trama de felicity realmente la van a ??
    Este parelismo m encanto genial tengo mucha ganas de ver q sucede .
    Y quiero delicity yaaa .
    Lo de la nueva bc me da igual a mi me gustaba sara sobre todo por q ella es bailarina y se nota que no utiliza mucho doble, y es muy creible .

    ResponderEliminar
  31. No sé por donde empezar....
    Diggle,me pasa como a todoarrow no entiendo muy bien a donde quieren ir a parar con su trama,creo q simplemente es para conectar a Chase, quien por cierto tampoco sé dónde incluirlo, xq en este capítulo parecía un buen tipo, pero por otro lado no le veo sentido a todo lo del vigilante y tal.
    Sigo con Diggle está un poco desvinculado del team,no da la impresión de q pueda aportar nada más.
    Sobra gente en el team, aunque no sé piden no es fácil darles arcos argumentales a todos y q no estén sólo de bulto.
    Y ahora q viene Tina, y si Chase también acaba colaborando....

    ResponderEliminar
  32. Yo si veo una posible redención de black siren a largo plazo, opino como Oliver las circunstancias nos llevan a uno u otro camino.
    Cuando se enfrenta a Felicity, y Oliver le dice q pueden encontrar en ella su lado bueno, esa parte de Laurel, ella ataca no sin antes decir q en aquel pasado, antes de q ella se conviertiera en black siren no estaba Felicity.
    Es por eso q sigue adelante,ella sigue enamorada de Oliver, aunque no sea el de su misma tierra, le molesta ver como la protege, como la antepone.
    Y al encerrarla cerca y q Ollie pueda tener acceso puede dar pie a encontrar su lado bueno de verdad aunque nunca sea como Laurel de tierra 1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según entendí yo, Laurel no le dice "ella no estaba" refiriéndose a Felicity, Laurel le dice "ella nunca estuvo" refiriéndose a La Laurel de la que hablaba Oliver, a La Laurel buena. Cada uno puede creer lo que quiera, por supuesto, estás en tu derecho y la esperanza es lo último que se pierde pero Luna, realmente yo creo que más claro que os lo han puesto de que no va a haber ningún arco de redención para BS y que se convierta ella en BC no han podido dejarlo, fuera de todo el asunto de fuera de la serie con KC, han metido a una nueva BC, si hubiesen querido hacer a BS Black Canary ya lo hubiesen hecho, no hubiesen metido a otra, si quisieran volver a traer a KC como BC no hubiesen llegado a ese acuerdo con ella, es más, ni siquiera hubiesen matado al personaje de Laurel porque ya la tenían como BC. No sé...creo que llega un momento que deben dejaros decir adiós al personaje como tenéis derecho a hacer y pienso que este capi os da la oportunidad de hacer eso más que de otra cosa.

      Eliminar
    2. Supongo q cada uno se aferra a lo q quiere ver o creer.
      De momento yo estoy bien en este punto, a pesar de q es más probable q lleves razón y nunca ocurra

      Eliminar
    3. Claro, eso es verdad y, por supuesto, estás en tu derecho de tener esa esperanza o creencia :)

      Eliminar
    4. Yo entendí tambien q laurel se refiere tbien a una laurel buena....

      Eliminar
  33. Talia me desconcierta, creí q se conocerían de casualidad en Rusia, pero no ella lo iba buscando y lo salva y entrena por algún motivo.
    Y por como habla Oliver de ella no parece q acabarán en malos términos.
    Así q si realmente ella trabaja con Prometheus o es su jefa, tiene q ser por lo de la muerte de su padre y la disolución de la liga, cuando ella como primogénita igual debió heredar el título de Ras al Ghul

    ResponderEliminar
  34. Tina en verdad no tengo claro si me hace gracia q otra ocupe el sitio de Laurel.
    Pero creo q debo mantener la mente abierta y no juzgar hasta ver como lo manejan, aunque de momento no me entusiasme la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que no te guste la idea, es normal si eras muy fan del personaje de Laurel. Yo he visto a Juliana en otros trabajos y no es mala actriz, creo que le quedará bien el estilo que parece que le van a poner. Para mí más que Laurel será una Sara 2.0 como se ha dicho en otras ocasiones. Habrá que darle la oportunidad.

      Eliminar
  35. Me gustó ver como se apoyan entre los miembros del team, Curtis y René, es cierto q Curtis en el campo de batalla no aporta mucho, y q depende más de su habilidad como inventor,deben explorar eso como han hecho con Ray en Legends

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, Curtis como inventor está mejor que en el campo de batalla.

      Eliminar
  36. Sinceramente una parte de mí quiere q Felicity consumida por su oscuridad se acabe volviendo una villana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff eso no creo que ocurra. Una cosa es que camine por el lado oscuro debido a todo lo que lleva pasado y otra es que se convierta definitivamente en villana. Teniendo en cuenta las características del personaje en sí, sobre todo su manera de pensar y actuar todo este tiempo, no tendría mucho sentido. No sé lo que opinará el resto.

      Eliminar
    2. Estoy contigo MC no ocurrira, transitara el camino oscuro para detener a pRometheo haciendo algo cuestionable no ha inocentes pero me parece que ha personajes como Cupido y China WHite.

      Eliminar
    3. Igual creo yo, no llegará al extremo de convertirse en villana. Su personaje siempre ha sido sensato, inteligente pero por lo que ha pasado puede reaccionar con ira, sed de venganza y hasta buscar en ella misma una forma más agresiva de actuar pero no al grado de convertirse en mala.

      Eliminar
  37. Sobre Oliver creo q él trata por todos los medios de ser luz en vez de oscuridad, necesita redimirse, y por eso se agarra a la historia de Laurel, pese a lo inverosímil q se veía, él necesitaba creerlo, sentir q no todo el q estaba cerca suyo acababa mal por su culpa.
    Él se sigue sintiendo culpable por todos los q han sufrido o muerto por él o su causa, directa o indirectamente.
    Lance le machacó mucho al respecto en su día con esta idea, y Prometheus se la ha vuelto a grabar,con lo de Malone y el encarcelamiento de Diggle, incluso con la tradición de Evelyn.
    En Rusia creo q aceptó q debía dejar a un lado sus sentimientos para hacer lo q había q hacer.
    Y ahora q ha ido recuperando esa humanidad tiene lados encontrados

    ResponderEliminar
  38. Ánimo con lo de los incendios en Chile, siento mucho las muertes de los héroes q trabajaron en su extinción.
    Da rabia saber q fueron provocados.
    Espero q los controlen lo más rápido posible y q no ocasionen más daños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna ! Bueno ese es el sentir de todos por acá mucha tristeza por los heroes que murieron salvando a familias y una total indignación hacia quienes han provocado estos incendios , gracias!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Luna ! Bueno ese es el sentir de todos por acá mucha tristeza por los heroes que murieron salvando a familias y una total indignación hacia quienes han provocado estos incendios , gracias!

      Eliminar
  39. Pero que capítulo tan malo... Luego de tocar techo con 5x07 y 5x09, volvieron a las andanzas de la temporada 4.

    Horrible

    No tengo palabras, empezando por el exceso de Felicity en pantalla, un protagonismo para un personaje que da asco solo verla en pantalla, me vi adelantando las escenas en que aparecía llorando y hablando. Por cierto, como es posible le que una nerd que está el 90% del día detrás de una computadora tire al piso a una meta humana? Ni pies ni cabeza.

    Lo único rescatable fue Adrián Chase.

    guggie y Miracle son una vergüenza

    ResponderEliminar
  40. Otros comentarios acerca de esta porquería de episodio.

    Donde esta Thea??? Thea y laurel fueron grandes amigas durante mucho tiempo, trabajaron y vivieron juntas. Thea fue la que se debió haber dado cuenta de que esta no era la laurel de tierra 1.

    Como es posible que Black Siren, siendo general del ejército de zoom, habiendo detenido a Flash, tenga miedo a Prometheus y sea derribada por un golpe de una nerd?

    De qué se trató este capítulo? Porque fue horrible, de verdad que varias partes las tuve que adelantar porque resultaba cansino.

    Donde esta Susan? Es el personaje revelación de esta temporada y el nuevo interés amoroso de Oliver, no la nombraron.

    Como es posible que Felicity haya sido atacada muchas veces y nisiquiera sus anteojos se hayan roto? El grito de Black Siren hace caer edificios pero a Felicity y a sus anteojos no le hacen ni un rasguño.

    La musica de fondo de prometheus es horrible.

    Volvieron a las andanzas sinceramente ya no sé si siga viendo esta serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Black Siren que yo sepa nunca la han mostrado que sepa pelear,solo usar el grito. Cuando Felicity le da el puñetazo tenía los poderes anulados.
      Estoy de acuerdo en lo de Thea y sobretodo en lo de tenerle miedo a Prometheus. Creo que al menos podría tenerlo a raya con el grito,pero la han mostrado inútil ante él xD

      Eliminar
    2. Pues lo de thea se explica al principio, que estaba fuera de la ciudad o algo así y pues si de verdad era laurel, creo que no era necesario que cancelara todo lo que hacia por allá para venir a verla de manera urgente al fin y al cabo estaría para cuando regresara.
      Y lo de Prometheus yo también pensé lo mismo al principio pero luego recordé lo que dice aqui YO MISMO; nunca se a visto a Black Siren pelear, ademas de que aunque me gusta ese personaje la verdad no se ve que sea una buena estratega para nada y por eso es normal temerle a alguien con habilidad para pelear y con planes elaborados como lo es Prometheus aunque solo sea humano. Es como por ejemplo a Batman, muchos con poderes le temen por esas cualidades que te menciono.
      En cuanto a felicity que la derribo de un golpe pues es la misma razón, si BS no sabe pelear y solo tiene su grito pues es solo una persona común a la que le dan un golpe de otra persona común y por eso felicity queda lastimada del golpe.Ser meta humano no te hace mas fuerte físicamente dependiendo de cual sea el poder que tiene, por ejemplo de flash, cisco es meta humano pero no por eso alguien como felicity no podría derribarlo de un golpe.

      Eliminar
    3. Triano precisamente a lo que me refiero es que no debieron sacar a Thea del capítulo, los escritores la sacaron y se inventaron ese cuento que no estaba en la ciudad, es absurdo! Si Thea es amiga casi hermana de laurel, por que la excluyen? Todo para darle protagonismo a la reina FeFe.

      Black Siren no es cualquier meta humana, es la general del ejercito de Zoom por algo es la general sino ponía a cualquier otro meta humano. Y FeFe es una nerd que está detrás de una pc todo el día.

      Eliminar
  41. Lo del detective Billy me resulta falso, tanto amor o cariño tenía con una persona que apenas conocías ya querés venganza? ni cuando creia que Oliver estaba muerto ella sentía eso, y la sociedad tambien no me cierra tanto amor sobre alguien que apenas conoces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es ese personaje, falso, igual al detective Billy fue asesinado por presión del fandom olicity y las amenazas de muerte constantes que estaba recibiendo el actor Tyler Ritter, lo dijo en una entrevista censurada por esta web.

      Eliminar
    2. http://screenertv.com/television/arrow-tyler-ritter-pleads-case-to-olicity-fans/

      Eliminar
  42. No es venganza por el detective es por todo lo que vivio esto años, siente que lo que ella a hecho no esta sirviendo asi como Oliver lo sintio en su momento, ademas de que es una manera de protejerlo de alguien que va por el.

    ResponderEliminar
  43. Felicity tendría que aprender abrirse también, porque Oliver cree que solo es por Billy y como siempre sufre su dolor sola. Me gustaría alguna vez que largue todo así va a enfermarse. Pero creo que elle no resistiría esta vez si le pasase algo porque creo que ya no dá más

    ResponderEliminar
  44. Seria lo ideal pero este camino oscuro que seguira tambien implica guardarse cosas.

    ResponderEliminar
  45. Bueno, no sé si alguien leerá esto pero ahí va:

    Este episodio ha pasado algo sorprendente que puede decir muchas cosas sobre la gran pregunta: ¿Quién carajo es Prometheus?

    Es cierto que por lo general los guionistas de Arrow no se complican la vida nada y son felices con que sea el hijo de Clybourne. Pero hoy hay motivo para un giro impactante.

    Prometheus Sabe quién es Black Siren quién era Laurel, su tipo de relación con Oliver y sobre todo sabe entrar en Star Labs y abrir una celda.

    Esto puede parecer una tontería como un piano así soltado, pero no lo es para nada. Si los guionistas fueran un poco conscientes sabrían que hay que explicar como ha entrado Prometheus ahí, como sabia que existía esa prisión secreta, como demonios nadie se dió cuenta de que había entrado...

    La respuesta suele ser la maás simplle desgraciadamente para nosostros, es el hijo de Clybourne queriendose vengar. Son asi de simples... pero os dejo dos puntos:

    1. Y si prometheus viene de una realidad alternativa?
    2. Y si prometheus es ras al ghul?

    Tengo la intuición de que la liga de las sombras volverá a la serie de un modo o de otro, pero sobre todo tengo la pregunta: si llevas tres años preparandote, viendo como a Oliver casi se lo cargan otros villanos, porque no apareciste para impedirlo? Es extraño.

    Lastima que los guionistas son tan simples. Las teorías que se leen aquí son mucho más atractivas.

    Por cierto, sé que a mucha gente el rollo olicity le encanta... yo prefiero la relación en tre oliver y laurel en el comic. Cosas mias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ademas sabe de la existencia de sara y sus viajes en el tiempo con las leyendas...son muchos hilos a unir...a mi como creo que a la mayoria no nos resultaria impactante que sea el hijo de claybourne (si es que fuera el)...si uno quiere sembrar el misterio y tener atada a la audiencia debe ser alguien de veras significativo para oliver, es mi idea...si fuera ese tal hijo de claybourne que se saque la mascara y listo

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!