Críticas 5x14: Regresiones y miedos.

Todavía no puedo creerme lo que he visto. Os juro que pensé que iba a ser un capítulo de relleno exclusivo del Team de villanas, ¡que equivocada estaba!, y menos mal. Lol

Personalmente puedo sonar exagerada, pero me ha encantado el episodio. Lo he disfrutado al máximo porque, no solo nos han mostrado a tres villanas de las cuales dos, yo al menos, adoro (Chien Na Wei y Cupid), sino que además nos han metido ese halo de misterio con la identidad de Oliver como Arrow que hacía mucho que no se vivía, unido al caso de Malone. Y si fuese poco, han sabido darnos una pequeña dosis de Prometheus que a estas alturas no pueden seguir dejándolo de lado.

¿Se puede pedir más? A mí me ha encantado el capítulo. En serio.



Por un lado, el traer de vuelta a Chien Na Wei ha sido como una regresión fabulosa a mi querida season 1, y si encima le añadimos a Quentin luchando contra Oliver al más estilo The Hood, parece como si hubiésemos vuelto a esa época en la que Quentin no sabia quien era Arrow y ambos luchaban sin conocerse por un mismo objetivo. Esa escena en concreto ha sido para mí una delicia.



Pero creo que este episodio lo deja clarísimo. Quentin Lance necesita ser lo que es, un policía. Lo lleva en la sangre, le sale de manera natural. Necesito volver a verle como un policía y no en la oficina del Alcalde. Marc, Wendy...haced algo YA! Por cierto, me ha gustado la conversación con Dinah y el beneplácito que le da para ser la nueva Black Canary. Pero más me ha gustado el respeto con el que han mostrado a Dinah respecto a este tema.

El equipo de villanas ha sido maravilloso, me han parecido perfectas para envolver las tramas de Malone y Susan. Lady cop me da un poco igual, pero ¿Chien y Cupid?... Por Dios que regresen!!

Anything for a friend.

Por otro lado, e hilado de manera perfecta, hemos tenido las trama de Malone, Prometheus y Susan. He de decir que sigo sin creerme que Prometheus sea el hijo de Claybourne, pero parece que el equipo se aferra a la única pista que tienen, quizás porque es más fácil psicológicamente aferrarse a eso, que pensar en la posibilidad de que no es su verdadera identidad y empezar de cero con Prometheus. Esa idea férrea que tienen de que el Big Bad es el hijo de Claybourne, es en realidad fruto del miedo de Oliver. 




Está claro que Oliver sabe, en el fondo, que la posibilidad de que Prometheus no sea el hij de Clay existe, y lo sabe porque el movimiento de lucha que mostró Prometheus era obra de Talia. Oliver ha sabido contactar con Constantine, Vixen, Human Target... Sería tan sencillo como, en vez de hablar con la madre de Prometheus, buscar a Talia para preguntarle por uno de sus alumnos. Pero para Oliver eso significaría enfrentarse a la persona que le ayudó a crear a su yo asesino, a The Hood, sería enfrentarse a sus miedos más profundos y arraigados, y contemplar la idea de que Prometheus y él han sido entrenados por la misma mentora, y por tanto sus habilidades serían tan parecidas que Oliver se enfrentaría también al hecho de pensar que jamás podría vencer a Prometheus como lo ha hecho con el resto de malos. Así que para él, es más fácil aferrarse a la identidad del hijo de Claybourne.

Lo que hace que se ponga más interesante el tema, cuando descubran la verdad y Oliver tenga que recurrir a Talia. Estoy deseando.

El suspense o el misterio, de saber que Susan ha descubierto la identidad de Arrow, es algo que ha dado cuerpo al episodio. Tenemos que reconocer que hace mucho tiempo que no vivíamos la tensión de ver cómo alguien descubre la identidad de Oliver y como Oliver intenta escapar de esa situación. A mí me ha gustado esa tensión que ha desprendido esta trama, y me ha gustado como Susan ha ido a enfrentar el problema rápidamente y sin líos.

El punto lo ha puesto Thea, que aunque a alguno os parezca exagerado, yo sí creo que Thea ha actuado al más estilo Moira. Thea tenía muchas opciones, pero eligió acabar con la vida profesional y al fin y al cabo personal, de la persona en cuestión. Esto lo habría hecho Moira sin pensarlo dos veces, en su momento, para proteger a sus hijos. Thea lo ha hecho para proteger a su hermano, sin pensar en los daños colaterales. Oliver no culpa a Susan, simplemente porque ella no le ha dicho "te he investigado", le dice que le "han llegado" ciertas fotos, por lo que Oliver lo relaciona con su trabajo como periodista. No puede recriminarle algo que forma parte de su trabajo, y menos puede recriminarle si encima ella se lo pregunta antes, y no lo publica. Es decir, Susan ha mentido para salvarse a ella misma y quedar como una víctima.

¿Qué pasará con Thea? Sabemos que han dicho que aparecerá en pocos episodios del total del 23, así que... ¿qué va a pasar?, ¿acabará como Moira?. Me huele a que Prometheus la va a matar. Veremos.

La trama de Malone también ha sido realmente interesante, y ver cómo la policia volvía a ir tras Arrow también nos traslada a temporadas pasadas. Menos mal que Oliver es el alcalde y ha podido parar esta "bala" de Prometheus. 

El tema central, los pecados de otros que se hacen propios, ha estado muy muy bien construido y reflejado en cada trama del espiodio, que a pesar de tener varios frentes abiertos, han sabido unir cada historia. Parece mentira que a veces sepan hacer cosas como estas, y en otros capitulos se pierdan en tonterías.

Los flashbacks han estado bien, porque nos muestran ya a un Oliver muy cercano al Oliver que regresó en la season 1, y parece que su nombramiento como capitán de la Bratva está cerca.

Pero sin duda la guinda del pastel la pone el final del episodio. Parece que Prometheus quiere acabar con Oliver a toda costa, y si como Green Arrow no ha podido, ahora le toca al Oliver Alcalde.

Solo queda saber qué hará Susan con la información que sabe, qué pasará con la carrera política de Oliver, donde está Prometheus y quién es, y muchas cosas más que espero empiecen a desarrollar porque se acaba el tiempo.

Gran episodio. 

Larga vida a Arrow.

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

108 comentarios:

  1. La verdad es que ha sido un gran capítulo. Como bien dices, el asunto del misterio/investigación de quien era Arrow/Green Arrow prácticamente desde la temporada 1 había desaparecido. En la temporada 3 hubo aquél momento con Roy y tal, que me gustó, pero no fue lo mismo. Veremos qué pasa en los siguientes episodios pero la cosa promete.

    Solo quiero hacer dos apuntes, los cuales están ambos relacionados:

    El primero es que como bien dices, Oliver podría recurrir a Talia como en su momento recurrió a Constantine, Vixen y otros. Solo un detalle que seguramente te confundió por su aparición en los flashbacks: Human Target no lo llamó Oliver, lo contactó John Diggle. Oliver se vio con él en Rusia pero nunca supo que se trataba realmente de Human Target. Pero bueno, es un detalle que puede confundirse fácilmente.

    El otro apunte es que sí, podría contactar con Talia pero... quizá no sea por miedo, como tú apuntas a tener que hacerlo como antes, que también podría ser. Yo creo que podría ser porque quizá no acabara bien con Talia. Sí, siguió su consejo de actuar como justiciero para eliminar a los nombres de la lista y a la vez poder ser Oliver Queen, pero quizá no acabó del todo bien con ella. Igual luego sabe que es la hija de Ra's Al Ghul y como lo mató no quiere hablar con ella... No sé, hay varias posibilidades.

    En conclusión: gran episodio.

    ResponderEliminar
  2. Thea ha hecho con Oliver lo mismo que el lleva haciendo con su hermana desde el minuto cero, protegerla de lo que el cree un peligro sin preguntarle su opinión y a costa de lo que sea. Ninguno de los dos caen lejos del árbol Moira.

    ResponderEliminar
  3. Si yo también estoy gratamente sorprendida, estoy esperando a los subtítulos pero la verdad es que me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar
  4. No vi todavia el capi pero ya me entusiasme con lo que dicen.
    Evidentemente lo estan haciendo bien esta temporada.

    ResponderEliminar
  5. Realmente ha sido un buen capítulo por varias cosas, pero sobretodo por el tema de la identidad de Green Arrow, yo creo que esta temporada puede acabar con el hecho de que todo el mundo acabe sabiendo que es Oliver Queen (cosa que no entiendo como no han averiguado ya, puesto que es algo muy poco cuidado en la serie) y sería otra forma de afrontar la temporada seis.
    Por lo demás decir que no tenía mucha fe en el trío de villanas, pero me ha gustado volver a verlas y conectaban perfectamente con la trama.
    Mencionar también la interacción Felicity-Dinah dándole la máscara, y la más importante, la de Dinah-Quentin, ha sido bonito ver el apoyo de Lance, y como hemos comprobado parece que sí que va a llevar el nombre de Black Canary.
    Y para mí personalmente lo mejor ha sido Thea. Me ha gustado mucho su paralelismo con Moira. No sé cuantas apariciones le quedarán esta temporada, pero espero que sean similares a ésta. Aunque me sigue dando la sensación de que va a morir y Prometheus va a ser su verdugo (¿habrá otro paralelismo en este aspecto con Moira?) eso sería el golpe final a Oliver, directamente lo destrozaría. ¿Vosotros qué opináis?
    Finalmente el tema identidad Prometheus parece que siguen empeñados en que sea el hijo de Claybourne. Ahí ando muy perdida, pero también podría ser que como hemos dicho en otras ocasiones, su identidad sea lo de menos y simplemente sea el brazo ejecutor del verdadero big bad, Talia. Y por tanto sólo sea un medio para un fin.
    Pero lo dicho, es sólo por decir algo, porque no sé con qué posicionarme porque no termina de encajarme ninguna teoría...
    El próximo capítulo tiene una pinta brutal, Vigilante, Prometheus... Esto promete!! Un saludo a tod@s!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte MC, como siempre :)

      No tengo muy claro que esta temporada termine con la revelación de qué Oliver es GA, deberían hacerlo muy bien para que cuadre el por qué Oliver quería proteger a Felicity de los peligros que suponía para ella que sus enemigos supieran su verdadera identidad y que ahora todos los villanos sepan a quién y cómo atacar...no se...ya veremos...

      Yo si les tenía fe a esté evil trío jajajja

      Creo que a Thea le quedan ya más bien pocas apariciones...creo que solo 3 o 4...

      Puede ser que muera o que se vaya, no lo descarto en absoluto, pienso que la muerte de Thea sería muy difícil de superar para Oliver, esta dentro de las personas imprescindibles para él pero no creo que por ella retrocediera, por lo que nos han ido mostrando últimamente, como sí lo haría con Diggle y Felicity y con ellos a su lado, pienso que podría superarlo.

      Eso del big bad puede ser, es otra posibilidad XD

      Por lo demás, totalmente contigo :)

      Eliminar
    2. Hola Raquel! No doy por hecho que vayan a revelar la identidad de GA (aunque si no lo adivinan no será porque se lo ponen difícil, en la escena de Pike hablando con GA y se da cuenta de que le ha dicho lo mismo, están muy cerca, y Oliver tampoco lleva la capucha muy baja... y es sólo una muestra de lo poco que cuidan el secreto) pero no sé... podría ser una opción aunque no lo doy por sentado.
      Lo de Thea es una sensación que me lleva rondando desde hace varios capítulos, pero no sé... es pronto aún.
      Gracias por contestar!

      Eliminar
    3. ¡Hola! Jajaja si, el secreto lo cuidan entre poco y nada, pero en general, en prácticamente todas las series de superhéroes es así...y si, podría ser una opción yo solo digo que lo deberían de explicar muy bien y que por eso me hace dudar...

      Lo de Thea es lo más probable que o muera o se vaya de la ciudad pero si, es muy pronto aún XD

      No hay de qué, un placer ;)

      Eliminar
  6. Me alegro que te gustó el capitulo todo arrow, no estaba seguro que iba a ser así realmente ha Sido un wow! por primera vez coincido a 100% contigo. solo falta añadir las escenas de pelea de oliver que fueron brutal me molestaba que cualquiera le ganaba.

    ResponderEliminar
  7. Hola TODO ARROW!! como te sientes?? ni estando enfermas paras para hacer tu crítica... Gracias por eso!!

    Bue tambien coincido gran capitulo veníamos de unos que eran rellenos ahora nos han dado algo, pensando en Promy pero tuvimos a Susan jajaj
    cuando salgan los subtitulos comentare con mas profundidad, pero por lo que entendido, Oliver se queja de la hermana y BOSTON ( EL) que ha hecho desdel la primera temporada proteger a su hermana y sus seres queridos, Thea no a hecho nada que no hizo el, pero siempre esta bueno ver los errores ajenos que los propios, igual creo que uso como descargar su frustración, de como le esta saliendo las cosas, digo en fin la mujer con quien estaba tenia info de el, da la casualidad que es periodista , que en cualquier momento puede utilizarlo en su contra, que el crea que es una buena persona , es cosa de el ya que Thea le a visto los hilos colgando, adore la escena de las chicas super orgánico, Thea y Felicity juntas son potencia!!

    Cuirts hasta las mujeres lo pegan ajaj BC nueva me gusta de apoco busca su lugar!!
    Creo que Promy esta mas cerca de que todos pensamos, cada vez siento que esta pegado a Oliver...
    Despues de los subtitulos vuelvo ajja

    ResponderEliminar
  8. Muy buen capítulo, y eso q no esperaba mucho esta semana.
    Cuando lo vuelva a ver subtitulado me explayo,xq con los diálogos de Quentin y Oliver me he perdido bastante .

    ResponderEliminar
  9. También me gusto este episodio, a pesar de que el trio de chicas malas no tenia relación con Prometeo, solo regresar a Star City para buscar su jubilación anticipada;Chien Na Wie con su brutalidad acostumbrada, Cupid al menos por este episodio fuera de la postura por deshojar margaritas y Lady Cop no es un personaje que llame la atención, pero todo se ralaciono con Prometeo con Oliver que al principio solo queria enfocarse en el, dejando que el equipo vaya por las malas, su culpabilidad salio a flote nuevamente por lo que le dijo la madre del hijo de Claybourne y por que la policia lo busca por la muerte de malone.
    Thea actuando como lo hacia Moira, protegiendo a su modo a Oliver, no me disguto que lo hiciera con Susan al parecer quieren hacernos creer que es buena persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba de Prometeo es cierto que Oliver parece más comodo con la idea de este es hijo Claybourne, pero no me parece que pueda encontrar a Talia tan facil ella parecia estar o querer estar fuera del radar de la Liga, tiene su propia agenda con ideas propias que intento inculcar en Oliver, tambien lo debio hacer Yao Fei u ahora lo hizo con Prometeo.

      Eliminar
    2. Un gustó leerte Piersky y muy de acuerdo contigo, diferimos en pequeñas cosas jajaja yo adoro a Cupid sea como sea XD y no creo que quieran que creamos que Susan es una buena persona, se ha visto a leguas que no lo es en mí opinión y en cuanto a lo de Oliver y esa pista del hijo de Claybourne, creo que es más la práctica de qué no puede aparecer Talia ya porque tienen que rellenar 23 capis, pero a saber...

      Por lo demás, totalmente de acuerdo XD

      Eliminar
    3. Bueno a mi Cupid no me disguta, su locura es algo que la caracteriza, solo lo decia que serie repetitivo en la postura "me quiere no me quiere", lo de Susan ella se lo busco, pero la victimizan en este episodio.

      También es un gusto leerte, bueno empezare en este momento:-)

      Eliminar
    4. Jajajaja si eso sol, repetitivo es un rato pero no sé, el personaje es que me encanta, Amy lo hace genial XD

      Si, en eso estamos de acuerdo, ella solita se metió en la boca del lobo pero aquí se la victimiza, sobre todo a través de Oliver.

      Jajaja ¡muchas gracias! :)

      Eliminar
  10. Ay madre Santísima quién me iba a decir a mi q Susan me daría pena!!!!! A mi sí me han colado q es buena....jajajjaja
    Thea muy grande! Espero q no se la carguen pq me daria una pena enorme, ojala sólo se vaya de retiro espiritual al Tibet para sacarse las malas pulgas aunq a mi esta thea me mola.
    Quién hace pública la trama del encubrimiwnto una vez oliver hablack. Con el poli? El poli o Susan? No me quedó claro....
    La madre de promy una chunga de cuidado....mola!
    Y las tres chiks me han encantado! Quién me iba a mi a decir! Cupid sin su rollo lagrimoso es muy grande!!!
    Dinah me parece a mi q va a tener algo con John. El actor dijo algo como qué su matrimonio sufriría altibajos...Veremos. ..
    Oliver de mentiroso es brutal! Ay un momento qué hasta da miedo, tipo psicópata! He hasta temblado!
    Vamos q me ha gustado el capi! Mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte Mamilic aunque esta vez no estamos muy de acuerdo Jajajaja diferimos en varias cosas como lo de Susan, no es una pobrecita ni una buena persona ni mucho menos...y cuando juegas con fuego te puedes quemar, no es que Thea no le avisara XD

      No creo que Thea se tenga que sacar las malas pulgas jajajja esta perfecta así 😂😂😂

      Lo de quién ha filtrado la historia no se sabe, han podido ser ambos...

      Cupid es que es grande como sea Jajajaja

      No creo que Dinah tenga nada con Jhon la verdad, David dijo eso en referencia al principio de temporada, a lo que pasó con lo de la cárcel, creo recordar que era por eso...y Dyla es el espejo de Olicity, su futuro así que no creo que se carguen ese símbolo.

      Oliver...he tenido ganas de pegarle una patada en el cu*o durante gran parte del capítulo...

      Por lo demás, de acuerdo Jajajaja

      Eliminar
    2. Hooola! Un placer leerte a ti tambien raquel!
      No entendía lo de oliver hasta qué he leido tu critica. A mi no me parece hipócrita creo que símplemente quiere qué thea sea mejor que él y le frustra qué coja el manto de los errores de moira (no sólo asociarse a malcom, hay muchas otras cosas como sobornar con dinero a una adolescente para qué se aparte de su hijo). A mi me ha gustado que oliver le recuerde eso y la.corrija. por el momento él no sabe qué Susan lo está manipulando, la ve como su salida a una vida normal y una persona honesta y trabajadora y si lo piensa así, desde su punto de vista, lo q ha hecho thea ha estado mal (insisto, a mi esta thea me flipa) así qué es normal qué no quiera a thea haciendo eso.
      A mi sí me ha gustado oliver, la verdad. Me.pongo en su papel (cielo buscando una salida y viendo como su hermana cae en los errores de su madre) y compro.
      Pero es cierto en cuanto a Susan q le dice la verdad a media's, no había caí do en el "me han llegado" y es un detalle importante.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias! 😍😍😍

      A mí si me parece hipócrita, eso de que quiere que sea mejor que el no se explica, lo único que se ve es que se enfada con Thea y le grita por protegerlo (como miles de veces ha hecho él) y después, a la otra, a la que lo ha estado engañando y aprovechándose de él le pasa la mano y la compadece, es que ni siquiera se enfada.

      Moira si, cometió errores e igual que Oliver se da cuenta de las similitudes también de las diferencias en las circunstancias (y también que Oliver ha actuado así varias veces), lo de Susan está justificado y era necesario, por ejemplo, lo de Sam no.

      Creo que Oliver si sabe que Susan lo está utilizando, ella misma le ha dicho todo lo que tenía, él se ha dado cuenta de que decidió no decírselo antes, Thea misma le dice lo que Susan iba a hacer y él, como un idiota, sigue diciendo que Susan no sería capaz de eso. Sabe perfectamente que Susan no es una buena persona y que no ha actuado bien pero prefiere confiar más en esa serpiente que en el buen criterio de Thea, su hermana.

      A mí Oliver me ha reventado con esto...eso que mencionas de los errores no se ha explicado bien y su reacción ha sido totalmente sin sentido para mí y que conste que he mencionado que Oliver tenía ciertos puntos correctos, pero las formas y sus actuaciones han sido pésimas para mí, así que no creo que vayamos a estar de acuerdo en el tema XD

      Si, le dice la verdad a medias, serpiente rastrera hasta el final...;)

      Eliminar
    4. Jajajajaja Raquel. .... me.imagino perfectamente tu cara de indignada!!!! Jajaja
      Es que yo a oliver se lo perdona todo....jijiji ju 😍😍😍😍😍

      Eliminar
    5. Jajajaja mí cara cuando lo vi fue para enmarcar, te lo aseguro 😂😂😂😂

      Jajajaja yo la verdad es que todo no se lo perdono XD

      Eliminar
    6. Yo a Oliver también se lo perdono todo 😁😁😍😍😍😍

      Eliminar
    7. 😂😂😂😂 yo no la verdad Jajajaja

      Eliminar
    8. Lunar gris Pero todo todoooooo!
      Jajajajjajw

      Eliminar
    9. Jajajajajjajaja me hacen reír... La cara de indignación de Raquel jajaj y que perdonen todo a Oliver 🤔🤔🤔🤔
      Creo que es hora se sentarnos con Oliver y plantearle algunos puntos..
      Lo veo muy que la situación lo supera que intenta hacer lo que puede, la vez que Thea hace las cosas bien que uno se para y aplaude, Oliver se enoja y no le gusta jajajajaaj
      #TheaTeAplaudoDePie jajaja

      Eliminar
    10. Jajajaja mí cara...tela, me tenía que haber echado una foto 😂😂😂😂😂

      Apoyo la moción de sentarnos con Oliver XD yo creo que no es que la situación le supere...es que, en lo referente a Susan, no se ha enfrentado a ella pero ya estamos nosotr@s para aplaudir a Thea de pie 👏👏👏👏👏👏👏👏

      Eliminar
  11. Como siempre, me encantan tus críticas, estamos prácticamente de acuerdo pero diferimos en algunas cosas como lo de Susan XD yo la verdad que sabía que no iba a ser todo relleno pero pensaba que iba a haber más relleno de lo que ha habido y me han sorprendido para bien en esto :) Ya sabéis, habrán cosas nuevas y cosas pegadas y pegadas.

    A mí también me ha gustado mucho el capi pero creo que pudo haber sido mucho mejor, incluso redondo, si Oliver no hubiera sido un IDIOTA con mayúsculas pero bueno, dejemos eso para más tarde. Te gustan las mismas villanas que a mí Jajajaja China y Cupid rules! Y han acertado totalmente en meter esa tensión e intriga alrededor de la identidad de Oliver, además de meter a Promy por ahí. Empecemos...

    He tenido la misma sensación con China y Quentin, volviendo a esa época del principio...perfecto, quiero extenderme en esto :)

    Oliver y Quentin es un dúo que me encanta, y esta es la parte donde Oliver me ha gustado mucho, Quentin, al igual que con Thea, tiene con él una relación padre/hijo estupenda.
    Quentin fue quién inspiró a Oliver a postularse como alcalde y en el capítulo anterior fue quién hizo lo propio para que Oliver entendiera que era momento de qué actuará como tal, este capítulo no ha sido la excepción, Quentin ha sido el encargado de qué Oliver se diera cuenta de que estaba tomando culpa por las acciones que hizo Promy, que se estaba rindiendo y dando por vencido, tal y como el quería. Esto es sublime, Quentin le hace ver que no puede echarse siempre la culpa por las faltas de otros, que no puede dejar que Promy gane. Y es fan especial que esto venga de Quentin…él es alguien que muchas veces culpó a Oliver por las faltas o errores de otros y esta conversación, como muchas otras, muestran la evolución, donde empezamos y donde estamos ahora, Quentin es consciente de todo esto y sabe que obró mal. Es un placer ver a estos personajes interactuar, verlos siendo tan francos el uno con el otro y habiendo superado tantos obstáculos, errores y culpas. 

    Me ha gustado mucho la adicción de Quentin al campo de batalla, sobre todo cuando estaba solo con Oliver y actuando como lo que es, un policía, como mencionas, recuerda mucho a esas primeras temporadas donde hacían equipo y Quentin aún no sabía quién se escondía tras esa capucha pero confiaba implícitamente en él, ahora la situación ha cambiado para mejor, la confianza sigue estando ahí pero ya no hay secretos y pueden apoyarse mutuamente. 

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  12. CONTINÚA

    Quentin se ha tenido que enfrentar a uno de sus demonios, su colaboración con Damián. Cuando esta intentando detener a Warner ella le dice algo Interesante, ambos son iguales, hicieron lo que tuvieron que hacer para sobrevivir. Sin embargo, esto no es así como ella lo plantea, Warner solo se protege y se interesa por si misma, no por nadie más, no está haciendo esto para salvar o proteger a nadie, simplemente lo hace para llevarse una buena tajada económica, lo que hizo Quentin fue proteger a su hija como podía, incluso renunciando a su integridad y sus principios, es cierto que ambos fueron corruptos pero lo que hizo Quentin fue proteger con todo a alguien más porque quería a esa persona, algo así no se puede comparar con lo que hace Warner.
    Sin embargo, este punto de Warner de hacer lo que sea para sobrevivir aunque sea por medio de una traición, creo que también esta relacionado con lo que ha sucedido con Susan, para proteger la identidad de Oliver (sobrevivir), ha tenido que sucederse una traición a Susan, aunque, obviamente, no es para nada lo mismo, Susan es una serpiente rastrera que se buscó su propio destino por no hacer lo correcto cuando debía y engañar para conseguir información y si hablamos de traiciones, Susan es la experta en ello, pero creo que hay un punto ahí. 

    Quentin y Thea es un tándem que adoro, juntos suman mucho al capítulo y esta vez no ha sido una excepción. 
    Han tenido apenas una escena juntos pero ha sido maravillosa, en ella, Quentin se desahoga con Thea: se siente culpable por todo lo que está pasando con Cupid, Warner y China, cree que todo es culpa suya porque fue lo que hizo, ayudar a Damián, lo que inspiró a Warner para armar todo esto…Thea lo trae a sus sentidos, le deja bien Claro que eso es una tontería, Warner es una criminal, es solo lo que es, su naturaleza, encontró esa excusa para actuar pero hubiese encontrado otra, nada de esto es culpa de Quentin, él también está cargando la culpa de los pecados de otros sobre sus hombros, que Warner sea una criminal no es su culpa, que ella y sus aliadas estén dejando un rastro de sangre y destrucción a su paso no está en él, si no en ellas mismas, son sus elecciones, no las de Quentin. 
    De esta forma, gracias a Thea, Quentin aprende una valiosa lección que después trasmite a Oliver. 
    Me encanta esta relación padre/hija que ambos tienen, sus momentos son mágicos. Por cierto, buen toque ese comentario de Thea sobre Susan, si, no se me ocurre mejor término para describirla que "trash"…THEA ES FANTÁSTICA.

    Es cierto que Quentin es un policía y aunque me gusta mucho en la alcaldía donde pertenece es al cuerpo de policía.
    Y estoy de acuerdo con respecto a lo que mencionas de Dinah, de hecho, me ha gustado mucho lo que han hecho con ella en este capítulo.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  13. CONTINÚA

    Dinah ya es miembro oficial de la policía de Star City y también Black Canary (BC), durante todo el capítulo no ha estado segura de estar lista para coger el manto de BC…lo veía demasiado pronto, demasiado grande para ella, pero Quentin le ha dado su bendición a ella misma y a Oliver, para que pudiera ser BC, dejando claro que estaba bien con ello siempre que Dinah honrara ese manto y a Laurel en el proceso. Además, Felicity le da la máscara de BC, aún le falta el traje pero la máscara es un paso importante y más ahora que, tal y como le dice Felicity, sus compañeros de la policía pueden reconocerla. 

    A mí también me ha parecido muy respetuoso este tema, es decir, saltando la parte de que Laurel era una superheroína y era la mejor que me hace poner los ojos en blanco, todo lo demás ha estado bien montado, ha habido mucho respeto sobre la conversión de Dinah en BC tanto dentro (donde el personaje se mostraba reacio a llevar el manto y Quentin le da su visto bueno, como padre de Laurel que era) como fuera de trama para que no se sintiera qué estaban reemplazando a Laurel (que es lo que están haciendo) si no qué La honran.

    Ademas, también ha sido un detalle que sea Felicity la encargada de darle la máscara de BC a Dinah, tal y como ya hizo con Oliver y tal y como le dió a Diggle su nombre en clave, es un patrón qué me encanta. 

    De hecho, me he dado cuenta de una cosa, han hecho que, a parte de Quentin por razones obvias, sean OTA los únicos que le han dado oficialmente tanto la bienvenida como el nombre en clave a Dinah en el Team, Oliver fue quién La reclutó, Diggle quién La ayudó a instalarse y echar raíces en la ciudad y Felicity La que ha mostrado su conformidad con su entrada al Team dándole su doble identidad y es genial que tengan estos detalles, que sea OTA, los pilares, los que empezaron el Team, quiénes den el beneplácito al nuevo miembro.

    En cuanto a la actuación de Dinah, hemos podido observar que tiene una chaqueta de cuero, clásica de BC y que nos recuerda inmediatamente a Sara y también el arma que utiliza es la misma que tenía Sara, mostrando, de nuevo, que Dinah Drake es la Sara que no pudieron seguir teniendo en la serie. Por mí parte, sigue la buena impresión (aunque me ha chirriado que nos la presentaran como alguien que es experta en lucha y haya tenido tantos problemas, tantos qué solo su Canary Cry la ha salvado in extremis, para vencer a China y no haya dado demasiada pelea…espero que no se vuelva a repetir) pero el personaje en sí me sigue siendo indiferente, está ahí y ya, como los nuevos reclutas, y me parece bien que ocupe un puesto similar y que no le hayan dado un protagonismo forzado e innecesario, al menos, por el momento, que ya está bien de eso cuando hemos tenido que ver cómo intentan forzar dinámicas con ella. 

    Me ha encantado la escena de Thea y Felicity, ¡por fin escenas entre ellas! Y la conversación que tienen cuando Thea entra a la guarida no tiene desperdicio, Felicity la ha echado de menos y cuando Thea le pide algo, Felicity no duda, “por ti, lo que sea” le dice, y yo las ADORO porque son hermanas sin necesidad de que Felicity esté comprometida con Oliver.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apostaba que no le pondrian el nombre de Black Canary, aún espero que no lo hagan, pero si se confirma, seria como querer borrar todo rastro de KC lo fue en algún momento, Black Siren describio el personaje en el episodio 5x10, destruyen la estatua (gracias por eso) y ahora usa el nombre codigo.:-)

      Eliminar
    2. Yo también pensaba que no le iban a poner BC pero al ponerle el nombre Dinah Drake ya era me olía que le iban a poner BC porque creo que precisamente esa era la función del nombre, ya que solo hay dos BCs en los cómics, Dinah Laurel y Dinah Drake....y creo que en este capi ya o se lo han dado o han dejado claro sus intenciones pero no sé...lo veré subtitulado por si mí impresión es errónea Jajajaja

      Y, desde luego, como mencionas, están borrando todo rastro de KC y de su BC en la serie, la estatua (que si, muchas gracias porque era horrible XD), la forma en la que BS se refirió al personaje, una burla clara hacia Laurel y el reemplazo que hay ahora mismo tanto en la actriz como en el personaje, en fin, la verdad que no me quita el sueño jajaja pero es cierto que si fuera fan de ella estaría bastante molesta XD

      Eliminar
    3. Bueno Raquel esq China es una experta , Dinah tendrá entrenamiento policial como Liza y Cupido

      Eliminar
    4. Bueno Raquel esq China es una experta , Dinah tendrá entrenamiento policial como Liza y Cupido

      Eliminar
    5. Nikolas se adelanto pero tiene razón Chein Na Wei es una experta asesina que creo que se entreno desde que era una niña.

      Eliminar
    6. Si, es cierto que es una experta pero no sé, me esperaba más de Dinah, que le diera más pelea, al menos, algo, la he sentido un poco torpe pero ha sido mí sensación ;)

      Eliminar
    7. Hola Raquel, solo quería hacer una observación de la escena Felicity y Thea, nunca se había visto una escena de abrazo entre ellas, tu crees que por lo que se dijo que va a estar pocos capítulos, las suposiciones que veo están escribiendo que vaya a irse o morir, sea una forma de estarla despidiendo? Y el comentario de Oliver, que se está preocupado por su baby sister? , y esto sea una forma de irnos preparando?

      Eliminar
    8. ¡Hola Donna! Pues es un buen apunte, yo creo que no, que simplemente es una escena más o incluso las actrices mismas que han improvisado ese abrazo. Que Thea solo sale en 14 capis está temporada si es un hecho y bueno, la teoría más extendida que es se va a ir de la serie pero no hay nada seguro y no veo ese abrazo como un indicativo de que es así, sin embargo, ese comentario de Oliver sí que puede serlo (los dialogos suelen incluir pistas de vez en cuando) pero tampoco lo veo como algo definitivo, aunque es una posibilidad ;)

      Eliminar
    9. China White también le dio una buena paliza a Katana

      Eliminar
    10. Hombre en un principio estaban bastante igualadas hasta q China la ha tirado

      Eliminar
    11. No recordaba lo de Katana Nikolas :) no se lo de Dinah es la sensación que me ha dado, me esperaba algo más...y no la he visto dar demasiada pelea...no sé...volveré a ver la escena de nuevo a ver si me da otra sensación XD

      Eliminar
  14. CONTINÚA

    Era justo como tenía que ser que juntas acabaran con la serpiente rastrera de Susan, en cuanto Thea la pone al día, Felicity no duda en ayudar para neutralizar la amenaza que representa Susan y sigue el plan de Thea, hackea su sistema, descubren que tiene toda la información y Felicity se encarga de dejar algunas cosas interesantes en su ordenador…aunque no sabía exactamente cómo iba a solucionar Thea el problema, confía en que lo haga y Oliver debería tomar notas de esto urgentemente. 

    Dark Felicity ha quedado demasiado apartada en estos dos últimos capítulos, deberían de haber mostrado algo, aunque no fuera principal, pero no haber parado la trama por completo para que luego, lo más seguro, retomarla sin más. 

    Olicity no ha estado demasiado presente en el capítulo pero, tal y como dije en la crítica anterior, siempre se las arreglan para poner algo que nos recuerda que están ahí, como esa mini escena al más puro estilo 1×15 cuando Oliver le reclama a Felicity el hackeo a Susan, esa tensión sexual se siente en el aire…están tan cerca…es electrizante, es más, Felicity casi le toca dos veces pero al final se retiene…tocarlo, cuando están tan cerca es peligroso…¡guau! Es hora de que estos dos se queden solos en la guarida y resuelvan esa tensión de una vez.
    Mención especial a la cara de asco que hace Felicity cuando Thea nombra a Susan, y la forma en la que la critica…Same here, Felicity!.
    Y tampoco puedo dejar de comentar la forma en la que Felicity se preocupaba de Oliver, a pesar de todo lo que había pasado y de que el siguiera cabreado a mas no poder.

    Jajaja totalmente de acuerdo contigo ¡que China y Cupid vuelvan! Anything for a friend ha sido de las mejores frases del capi XD

    Como mencionas, a parte de esto, hemos tenido una trama magistralmente hilada, más bien tres tramas, Malone, Promy y la serpiente Susan. Yo tampoco me creo que Promy sea el hijo de Claybourne pero es normal que el Team se aferre a ello porque es la única lista que, de momento tienen.

    Lo que mencionas de Oliver y su miedo es Interesante y está muy bien hilado, aunque aquí diferimos, no creo que esa sea la razón por la que Oliver no ha buscado a Talia, es claro que a Oliver le asusta enfrentarse a Promy, pero creo que esta vez la falta de movimiento en este aspecto es más práctica fuera de trama que dentro de ella y me explico, creo que es lógico que Oliver siga la pista del hijo de Claybourne, no porque se aferre a ella si no porque es hasta donde le ha llevado la investigación sobre la identidad de Promy. Oliver ya sabe que a Promy fue entrenado por Talia, es decir, creo de alguna forma ya se ha enfrentado a ese hecho...creo que no la ha buscado porque tienen que rellenar 23 capis y si llega Talia ahora es demasiado pronto...además, no se si recuerdo bien, pero creo que en un capi Oliver y Diggle hablan sobre Talia y Oliver le dice algo así como que no es fácil de encontrar, dando a entender que la está buscando, pero no lo hago seguro porque no lo recuerdo bien. Así que no se...esta vez me decanto por una explicación más práctica y menos emocional en este tema, pero es solo mi opinión XD

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún Felicity y Thea no le echaron encima el autobus, pero me conformo con esto por ahora;-).

      Para ser una periodista su manera de cuidar su información es de niños, me da que pensar que estaba planeado.

      Si tienes razón fue con Diggle.esa conversación sobre Talia.

      Eliminar
    2. Jajajaja si, por ahora está bien pero ¡quiero ese autobús! XD

      Lo mismo pienso, y, desde luego, seguridad bien poca...

      Si, es verdad, fue con Diggle, es que no sabía si lo recordaba bien jajaja ¡gracias, XD

      Eliminar
    3. Bueno, sobre lo que dices de que en los 2 últimos capítulos nos se ah visto mucho Dark Felicity, tienes razón, pero si hubieron una escena sencilla en cada capítulo donde Oliver oye las palabras de Felicity mirando el monitor, y haciendo un gesto de ¿Qué es eso? Porque ha estado encontrado información al parecer difícil de conseguir.
      Y en cuanto a Susan, de alguna manera ella no fue tan honesta con Oliver, porque dijo "me llegaron unas fotos", y la verdad es que ella había estado buscando toda la información, dijo una verdad a medias. Y queda la duda, si Thea no la hubiera descubierto le habría dicho a Oliver? Porque Susan le dio la oportunidad a Oliver de que fuera honesto con ella, y él no lo hizo, lo que hizo que ella se molestara con é.

      Eliminar
    4. Si, es cierto, siempre ha estado esa pequeña escena sobre Dark Felicity, excepto en este capi pero creo que deberían haberlo desarrollado más...espero que lo hagan en el siguiente :)

      ¡Exacto! Susan no le dijo la verdad a Oliver pero es que aún él, sabiendo lo que ha sucedido por su actitud y por las palabras de Thea, actúa como un idiota...

      Y no creo que le hubiera dicho nada a Oliver, podría haberlo hecho antes, incluso en este capi y no lo hizo, ella le preguntó pero en ningún momento le contó la verdad a Oliver ni tenía intención de ello, eso es lo que pienso XD

      Eliminar
  15. CONTINÚA

    Eso sí, es Interesante esto, Promy ataca primero a Oliver como GA, como héroe, como encapuchado, pero cuando ese ataque no funciona, no duda en atacar a Oliver Queen, mostrando así que no hay límites para él, quiere a Oliver destruido en todas las formas posibles y quiere que su plan siga su curso, si hay un revés, siempre tiene un plan B para conseguir lo que quiere, siempre va un paso por delante de él.  
    El juego macabro de Promy con Oliver continúa, los obstáculos que le está poniendo son cada vez más grandes y difíciles de eludir, y se sigue metiendo muy dentro de la mente de Oliver, hasta el punto qué su mensaje se repite una y otra vez en su mente y le hace rendirse.

    Magistral este juego de Promy, cómo se va metiendo debajo de la piel de Oliver y la forma que tiene de destruirlo, además del punto de misterio y tensión que han dado en este episodio en relación con la doble identidad de Oliver y la salida a La Luz de la historia de la muerte de Malone. 

    Por cierto, me parece Interesante el punto de vista de la supuesta madre de Promy sobre su hijo, lo que está haciendo Promy y sobre Arrow, llama monstruo a Arrow, dice que quién es capaz de hacer eso, de haberle clavado a su amante una flecha en el pecho y yo digo ¿perdón? ¿Y cómo alguien es capaz de hacer lo que hacía su amante, enfermar a la gente y dejarla morir para obtener beneficio económico? Eso sí es de monstruos, no justifico las acciones de Oliver, en esa época el era juez, Jurado y verdugo, algo que no tiene derecho hacer, algo no propio de héroes pero esta mujer tiene una curiosa vara de medir, el monstruo es Oliver por clavarle una flecha en el pecho pero su amante no era un monstruo y, al parecer, Promy, matando a gente inocente, tampoco, no deja de llamarme la antención y es que está mujer sigue la tónica tan bien llevada del episodio: está culpando a una persona que no tiene culpa real (Oliver) de los pecados de otra (Promy).

    Gracias a Promy, la policía se pone como objetivo capturar a Green Arrow como culpable del asesinato de Malone, una vez que Oliver escala por los pelos de su emboscada, no sabe bien cómo reaccionar a esto y lo vemos por primera vez rendido, decidiendo alejarse y dejar que la policía atrape a China, Cupid y Warner, eso es algo nuevo, hasta este momento no lo habíamos visto así, como mucho, se había desmarcado de la acción más directa pero no se había rendido, no había simplemente bajado las manos y dejado de lado su capucha, vemos aquí la forma en la que Promy ha afectado a Oliver, de una forma tal que sus palabras se están cumpliendo una a una y al verlo, Oliver no puede más que darle la razón, se siente culpable por la muerte de Billy, siente que esa persecución de la polícia es justa, que es lo que tiene que pasar, ser castigado por ese asesinato…siente que se lo merece…pero Quentin logra ponerlo en sus sentidos y hacerle ver que no es así. Una vez que esto sucede, Oliver toma una determinación: solucionará esto como alcalde, así lo hace (y le funciona, puesto que más tarde la policía ayuda al Team a atrapar a Cupid, China y Warner), va a ver a Pike y le cuenta que está en contacto con Green Arrow, le dice lo que realmente pasó y Oliver deja claro una cosa, que matar a Malone es algo con lo que tendrá que vivir siempre y todo esto es muy importante. 

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando habla con la madre del hijo de Claybourne, Oliver no menciona que cree que es Prometeo, solo le dice que es alguien peligroso y capaz.

      Eliminar
    2. Si pero creo que, por lo que he entiendo, lo da como a entender...de todas formas, me refería a que Oliver le está diciendo que su hijo es peligroso y que ha podido ser él responsable de muertes de inocentes y ella no ve eso mal ni tampoco lo que hizo su amante, pero si lo que hizo Arrow XD

      Eliminar
    3. Bueno aun no han contado toda la historia de esta mujer con Claybourne, pero estan insistiendo tanto con esta pista falsa que el hijo debe ser alguien, obviamente no es Prometeo pero alguien que ya vimos por eso no muestran ni una foto.

      Eliminar
    4. Lamentablemente existen este tipo de personas que se niegan a aceptar cosas sobre algún familiar y tratan de justificar sus acciones echando culpas a otros.

      Eliminar
    5. Si, aún no lo han contado todo...la verdad que puede ser que sea alguien importante en la historia como mencionas, pero me inclino, por el momento, a pensar que solo están ganando tiempo para revelarlo todo en los últimos capis...pero lo que tú propones es mucho más interesante y encajaría con lo que mencionas de qué no hayamos visto ninguna foto :)

      Es cierto, lamentablemente existe gente así...y esta mujer es fiel reflejo de ello.

      Eliminar
    6. Hasta ahora me inclino que el hijo de Claybourne es Malone, por como montaron la escena del secuestro y muerte.

      Eliminar
    7. Todo puede ser...aunque en eso no estamos de acuerdo, yo creo que Malone está muerto y que no era nadie de tanta importancia.ñya veremos XD

      Eliminar
    8. Claro solo hasta ahora puede que el siguiente episodio me haga cambiar de opinión o los siguientes. Jajaaja

      Eliminar
    9. Jajajaja a ver qué nos tienen preparado 😆

      Eliminar
  16. CONTINÚA

    La forma en la que Oliver va a ver a Pike es como alcalde, ahora elige solucionar sus problemas como alcalde, a La Luz del día, además de como Green Arrow, ha hecho lo mismo con la supuesta madre de Promy, también ha ido a verla como alcalde, no como Green Arrow, lo que nos dice que Oliver ha aprendido del capítulo anterior que Green Arrow muchas veces no es suficiente y que necesita ser algo más…alguien más…que necesita acortar el cisma que hay entre sus dos identidades, que necesita fusionarlas…y esa fusión ya está empezando, Oliver actúa cada vez más como alcalde y menos como Green Arrow, Oliver cada vez más va saliendo a La Luz del día y ofrece soluciones desde esa luz, sin la capucha. Es más, en esta ocasión, las identidades de Oliver han chocado, se han enfrentado…y ha sido el Oliver alcalde, el hombre, Oliver Queen, el que ha salvado al Oliver héroe, a Green Arrow y es así también en el día a día, el Oliver de la temporada 1, el Encapuchado, solo era Oliver sin la parte humana, el cisma completo entre sus dos identidades y ya sabemos cómo ha salido eso y que ha acabado en la creación de Promy. Sin embargo, a partir de entonces, Oliver ha ido evolucionando, eligiendo una identidad sobre otra, a veces eligiendo al hombre sobre el héroe, todo para ir aprendiendo a ser mejor, incluyendo poco a poco su parte humana y gracias a ello, siendo cada vez mejor héroe, gracias a su humanidad y a su luz, encontrada por Diggle y Felicity, pasó de ser el Encapuchado, un vigilante, a Arrow y más tarde, Green Arrow, un héroe, la humanidad de Oliver salvó al héroe que hay en él y, a lo largo de estos años, Oliver también ha ido cerrando poco a poco ese cisma entre identidades…hasta llegar aquí, a la temporada 5, donde se cierra el círculo…donde conseguirá, por fin, casar su doble identidad y entender este concepto de que Green Arrow, el héroe no existe sin Oliver Queen, el hombre.

    También hay que tener en cuenta lo que dice Oliver sobre la muerte de Malone, es cierto que la llevará siempre sobre sus hombros, ese es Oliver Queen en estado puro, la clave es que lleve esa carga sabiendo que fue el responsable (dado que él disparó) pero no es culpable, dado que todo eso fue obra de Promy. 

    Estoy contigo en que esté misterio y tensión que ha traído Susan ha sido muy bueno y lo mejor de esta trama pedo estamos en desacuerdo en algunos puntos sobre ello y aquí me voy a extender.

    Oliver me ha frustrado tanto que he querido entrar en la pantalla y darle una patada en su bonito culo y, ya de paso, también a los escritores por haber hecho que Oliver actúe así. 

    Primero vamos a los hechos, Susan va a visitar a Oliver y éste le da un beso (desinfectante de ojos al canto) para pedirle perdón por haber cancelado varias citas con ella (este es el mismo hombre que estaba nervioso y ansioso por ir a una cita con Felicity, deseando que ésta llegara, no digo nada y lo digo todo), Susan de repente se nota incómoda, dudosa…Oliver lo nota y se interesa por lo que sucede, Susan suelta la bomba “¿eres Green Arrow?” Y Oliver dice “si”, mientras todos contenemos el aliento y las ganas de pegarle a Oliver una buena bofetada, Susan se queda estupefacta y entonces Oliver empieza a reírse y a decir que pensaba que era una broma y que estaba siguiendo esa broma, por supuesto, a Oliver no s le podía haber ocurrido algo más idiota para “manejar el problema”, Susan quiere asegurarse de que dice en serio que no es Green Arrow, le pide una respuesta oficial y le comenta que está trabajando en una historia y que esa historia le ha llevado a esa conclusión. Esto es importante porque aquí Susan, si tiene tantas dudas como parecía, podría haber aprovechado el momento para contarle toda la verdad, pero no, prefiere seguir mintiéndole y actuar a sus espaldas…vemos aquí que esas dudas que hemos podido ver en ella no eran tantas como parecía…

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo, cuando Susan le pregunta que si es Green Arrow, si de verdad le importara la honestidad, era el momento de preguntarle abiertamente o decirle lo que sabia.
      Pero como ella ha estado investigando todo a sus espaldas mientras o desde antes que salieran, ella no ha sido abierta con él porque quizá pensaba usar esa información para algo.
      Lo que si me queda la duda, si aclararan después que era esa otra cosa que estaba investigando de Oliver, porque cuando se ve con su contacto en episodios pasados, el hombre le dice a ella que aún no encuentra nada de ese asunto, y entonces le dice pero encontré esto, y le da las fotos.

      Eliminar
    2. Me alegra que estemos de acuerdo :) si, si Susan hubiese querido decirle toda la verdad a Oliver, ese era el momento de la verdad pero no le contó nada, como mencionas, desde siempre lo ha investigado a su espalda y también creo que iba a usar esa información.

      Y ¡es verdad! Pues no me acordaba yo de eso pero tienes toda la razón, ¡buen ojo! :) pues creo que eso será importante y tal vez tiene que ver con lo que esconde Susan...

      Eliminar
  17. CONTINÚA

    Oliver, en vez de meter al Team en esto para que investigue a Susan y averigüe lo que sabe, como hubiese hecho una persona con sentido común, piensa que ya lo tiene todo controlado y sólo le dice a Thea lo que ha sucedido porque ella pregunta. 

    A partir de aquí, Thea Queen se vuelve más Queen que nunca y pasa del atontando de su hermano y toma el asunto en sus propias manos (bien hecho, por cierto). Thea va a ver a Felicity, le cuenta lo que sucede y juntas averiguan que Susan lo sabe todo y como ellas sí que piensan y saben que borrar toda la información no servirá de nada porque Susan la podría volver a conseguir, hacen algo más, Felicity pone algunas pruebas que Thea le indica en el ordenador de Susan. 
    El plan de Thea es claro: incriminar a Susan haciendo ver qué ha plagiado sus historias. 

    Su plan es efectivo, dado que gracias a eso, Susan es despedida y va rápidamente a reclamarle a Oliver que sea culpa suya, éste como no tiene ni idea, se intenta excusar pero a Susan no le interesa nada de eso y está más convencida que nunca de qué Oliver es Green Arrow, lo que ha sucedido se lo ha confirmado. Y básicamente, rompe su relación con Oliver (¡bien!).

    Respecto a esto, he de decir que Susan tiene un punto al pensar que es culpa de Oliver ese despido e ir a reclamarle, su carrera está arruinada y ha unido los puntos, llevándola hasta Oliver, sin embargo, es bastante hipócrita que sea precisamente ella la que le reclame a Oliver cuando ella se acostó con él para conseguir información y está investigándolo a sus espaldas, Susan estaba traicionado a Oliver y ahora lo que ha pasado es que simplemente eso le ha mordido en el culo, nada más. 

    Eso si, mención especial a que ya han roto la relación de Susan y Oliver, era obvio que esa investigación era su final y que no tenían futuro, es más, lo han hecho bastante rápido, solo un episodio tras su horripilante escena de cama, se ha notado que esto último era solo un trámite para llegar a esto. 

    Tras esta visita de Susan, Oliver va a ver a Felicity a reclamarle lo que ha pasado, ella le deja claro que lo estaban protegiendo y que tampoco sabía lo que Thea pretendía, una vez que sabe que todo venia de Thea, la llama para hablar con ella. 
    Lo que hace Oliver aquí me revienta, trata a Thea como una persona horrible, le reclama haber arruinado la carrera de Susan, Thea se queda muda, no quería llegar a tanto…pero Oliver le dice claro que sabía perfectamente lo que hacía y deja una pregunta al aire que es para pegarle con toda la mano abierta, le pregunta “¿qué clase de persona hace eso?” Y yo, con permiso de Thea, le voy a contestar, la clase de persona que hace esto es la clase de persona que te quiere Oliver y que te quiere proteger con lo que sea, haciendo lo que sea, porque eres importante para ella, ¿sabes quién no hace estás cosas? La serpiente que lleva investigándote a tus espaldas y que te ha hecho la vida imposible desde que te conoció, la serpiente que se acostó contigo solo para conseguir más información para su historia, la serpiente que te está utilizando y que te quiere hacer daño, y añado un gran ¡IDIOTA! para enfatizar mi punto. 

    Una vez dicho esto, puedo comprender que Oliver tiene un punto en que es cierto que Thea ha estropeado la carrera de Susan y no creo que Thea fuera consciente de hasta dónde iba, no creo que pensara las consecuencias, simplemente actuó, ahora bien, ¿en que se diferencia esto de las miles de veces que Oliver ha hecho lo mismo por Thea? En nada. También, es bastante hipócrita por parte de Oliver reclamarle esto a Thea porque esta el punto de que él puede matar, literalmente matar, para proteger su secreto pero se pone de uñas cuando Thea toma una decisión drástica para ello, aunque en otra dirección, decisión estrictamente necesaria por otra parte, dado que si Thea y Felicity no hubiesen actuado, las consecuencias de lo que pensaba hacer Susan hubiesen sido catastróficas. 

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es normal voy a salir en defensa de Oliver (jajá) No en serio, yo creo que cuando Susan lo confronta el primer instinto de Oliver es no mentir, a diferencia de lo que hizo durante las 4 temporadas anteriores, el aprendió su lección de la peor manera, perdiendo a Felicity. Me explico su antigua reacción ante una situación inesperada ( como la pregunta de Susan) hubiera sido respuesta automática “No”, pero este hombre que es hoy hizo un click y su reacción ahora es no mentir, el Oliver Queen de hoy elige la verdad por más dolorosa que sea ( confesar haber matado a Billy a Felcity ) y creo que por eso su respuesta automática fue “Si” no por lo que pueda significar Susan para él, sino por lo que significa estar en una relación, no digo con esto que Oliver este enamorado de Susan, para nada, lo que digo es que así como Felicity sintió que tenía que ser sincera con Malone, Oliver actúa de igual manera ( caminar en los pasos del otro). Coincido en que Susan la juega de victima porque es lo que le conviene, pero yo creo que no sería raro pensar en el burlador burlado, es decir, quizás la periodista si se enamoró de Oliver….no sé, esto no cambia nada que no nos guste ja! Lo que digo es que tal vez no iba usar la información…igual todavía no esta dicha la última palabra podría querer vengarse y encontrar la forma de que la noticia llegue a los medios…en fin ya veremos que hacen con esto.
      En cuanto a la reacción de Oliver con Thea…..punch Thea! coincido fue durísimo con ella. Pero creo que más porque esto le demostró cual vulnerable puede ser cuando baja la guardia y un recordatorio de los accionares de Moira ( Cheque a Samantha para que se fuera de su vida con bebe incluido). Además de que me hizo pensar inmediatamente en que esta pueda ser la última temporada de Willa en Arrow, siendo ella quien muera esta temporada haciendo un paralelismo con la S1 y la muerte de Tommy.

      Eliminar
    2. Me falto algo, me encanto el accionar de Thea y Felciity, las dos mujeres que mas lo quieren y que son capaces de hacer cualquier cosa por el. Ahora veremos de que mas es capaz de hacer Felcity por Oliver, creo que va llegar a esto de vender su alma por salvarlo.

      Eliminar
    3. Creo que la interpretación de Mica es correcta,Oliver no tiene practica en ser optimista y confiado con otras personas fuera de Felicity, Diggle y Thea, por ello peca de ingenuo, es como un niño que aprende a manejar bicicleta solo se va caer varias veces antes de hacerlo correctamente.

      Eliminar
    4. Jajajaja pues bienvenida sea tu defensa Mica XD estoy de acuerdo con ese cambio en Oliver, es más, es un cambio totalmente imprescindible para la reconciliación Olicity, como dices, el primer instinto de Oliver ahora es decir la verdad, como ha hecho en momentos clave, pero eso no es excusa y me explico, una cosa es que Oliver haya cambiado y otra muy distinta es que ese cambio se haya llevado consigo su sentido común, cuando una persona te está preguntando sobre tu identidad secreta al sospechar de ti y tú no quieres decírselo, por mucho que hayas cambiado, sabes perfectamente que decir "si" y luego disimular como si fuera una broma, (porque eso es otra, tampoco quería decírselo, si no que quería disimular), lo ultimo que haces es algo así, esquivas el problema de otra forma, que ese era su objetivo, esquivarlo, no decir la verdad, pero actuar así solo hace que las sospechas aumenten y eso es sentido común. Además, esos momentos que dices no se pueden comparar con esta situación en mi opinión, en ambas situaciones que mencionas existía una voluntad de decir la verdad, con Susan Oliver lo que quiere es disimular, no quiere confesarle su verdadera identidad y en el caso de Oliver, en esa situación, era un asunto de importancia con una persona de confianza, el amor de su vida ni más ni menos, tenía las dos opciones y eligió bien debido a su cambio, con Susan no es así, quiere disimular, por tanto la opción de decirle la verdad está fuera de la mesa y ella tampoco es tan importante, igual que la situación tampoco lo es y esa forma de disimular no fue precisamente la mejor.

      Así que mí opinión es esa, el cambio de Oliver no lleva consigo la pérdida de su sentido común y la pérdida de su capacidad para diferenciar entre situaciones así que no me convence lo que has dicho pero lo respeto, por descontado ;)

      No creo que Susan se enamorara de Oliver, si lo hubiese hecho no hubiera seguido investigándolo a escondidas y se lo hubiese contado todo sin pensarlo, no lo hizo, además, ¿para que seguir investigando si no va a usar la información? Así que no me creo para nada que de repente se haya vuelto buena, además ese personaje sale, como mínimo, hasta el capi 18, si no tuviera algo que ocultar y su trama hubiera acabado no saldría hasta tanto creo yo...pero bueno, ya veremos...XD

      En lo referente a Thea, si, fue demasiado duro con ella y no tenía derecho a hacerlo, ya que le ha salvado el cu*o y si, lo que hizo Thea es lo que hubiera hecho Moira pero no es igual a ella, por ejemplo, lo que hizo Moira de Sam ni estaba justificado lo que ha hecho Thea con Susan sí y Oliver ha hecho muchas cosas como Moira también aunque se le haya olvidado...y eso de que le ha demostrado lo vulnerable que es cuando baja la guardia...no se yo que decirte, no lo he visto por ningún lado.

      En cuanto a la muerte de Thea, yo no lo descarto, el acorte de contrato de Willa tampoco es que sea una buena señal...pero ya veremos, aunque yo creo que o la matan o Thea se va de la ciudad, a saber que nos tienen preparado jajajja pero eso si, el paralelismo con Tommy me parece muy bonito y encaja ¡bien ojo! :)

      A mí también me gustó mucho lo que hicieron Thea y Felicity, creo que es una de las pocas cosas en las que estamos de acuerdo Jajajaja precisamente es lo que dices, las mujeres que más lo quieren y harán lo que sea para salvarlo, siempre. Yo también creo que tal vez Felicity vaya entrando más en la oscuridad debido a querer ayudar a Oliver...










      Piersky a mí no me convence Jajajaja creo que el cambio de Oliver no se lleva lejos su sentido común ni su capacidad de diferenciar entre circunstancias, por muy poco experimentado que sea, tonto no es, aunque a veces lo parezca XD

      Eliminar
    5. Jajaja Raquel no le perdonas una al probre Ollie jajajaja, lo agarro con la guardia baja, el penso que venia a quejarse porque no se habian vuelo a ver y la tipa le sale con esa pregunta!! pobre Oliver jajaja

      Eliminar
    6. Jajajaja ni una ������������ de pobre nada, pobre de mí Thea, que me la trato fatal jajajja nada, Oliver necesita un montón la leche que se va a llevar con Susan y muero por verlo XD

      Eliminar
    7. *😂😂😂😂😂😂😂😂 ese era el emoticono, que no sé por qué no ha salido XD

      Eliminar
    8. Bueno , si la trato mal a Thea, pero despues la trato de arreglar con lo de que se preocupa por su hermanita,,,,,,y a mi como que me hizo....la va a mmatar promy....XD

      Eliminar
    9. Ya vi el episodio subtitulado y si tienes razón Raquel no se entiende porque Oliver no se molesta con Susan por investigarlo, pero la escena donde va a preguntar a Felicity si la hackeo recuerda a la 1x15 cuando le dice que fue un error unirse a el y se va, luego van con Diggle a buscarla y este le pregunta si cree que no le contara a la policia sobre su secreto, Oliver responde que no lo hara que confia en ella.
      Es una manera de idealizar a Susan teniendo como referencia a Felicity, es decir Oliver quiere creer que ella es una buena persona, que no hara nada con la información que tiene, todo con la intención de seguir adelante, aunque se engañe así mismo, así como Felicity se engañaba así misma cuando estaba con malone.

      Eliminar
    10. Se me olvido Thea se lo advirtio a Susan si cruzaba la linea una vez más tendria suerte de escribir een un blog, asi que cumplio:-)

      Eliminar
    11. Si lo intentó arreglar Mica pero no se disculpó...y que lo intentara arreglar un poco al final no quita todo lo de antes en mi opinión XD no descarto lo de esa muerte...a ver qué nos tienen preparado XD








      Es que es eso Piersky, el pastel de todo lo que escondía Susan (que sepamos por el momento) sale a La Luz y la reacción de Oliver es...nada...y para mí eso no tiene sentido.

      Es cierto que esa escena Olicity es muy parecida al 1x15 (preciosa por cierto, gracias por recordármela completa porque 😍😍😍😍) y me gusta tu explicación de por qué Oliver no se enfrenta a Susan, puede ser perfectamente eso, pero lo han escrito tan mal...no lo han mostrado en pantalla y todo ha quedado horrible, sin una reacción correcta de Oliver y tampoco una posible explicación del por qué.

      Jajajaja si, Thea ya se lo advirtió y ahora ha cumplido su promesa, es decir, no era nada que Susan no supiera que iba a pasar 😂😂😂

      Eliminar
    12. Es cierto no capta la idea de como reacciona Oliver ante Susan.

      Bueno el que avisa no es traidor:-)

      Eliminar
    13. Yo tb el episodio subtitulado y creo que el hecho de que Susan le haya dicho que le "llego" informacion hace que Oliver no crea que ella lo investigo sino que alguien le "acerco" dicha informacion. No olvidemos que Oliver es testarudo y creo que eso no se le va ir nunca es parte de su personalidad y sumado a que no le gusta que le marquen sus falencias hace que niegue lo que Thea ve tan claramente.
      La diferencia es que siendo quien es ahora en cuanto se de cuenta de que estaba equivocado va disculparse con ella.

      Exacto Piersky, Thea le advirtió a Susan que la proxima vez que se metiera con ella ni siquiera en un blog iba a publicar una nota.

      Eliminar
    14. Cambiando de tema, la casa de la mama de "Promy" no es la casa de Barry donde matan a la madre?

      Eliminar
    15. Yo vi venir un Susan vs Thea y eso que apenas es el primer Raund falta el segundo ha ver si lo acaban de un Nocaut o habrá un tercero👊😸.

      Mica no veo flash asi que no se si sera la misma casa, pero viendo que palmer Tech es la actual alcaldía y otras locaciones visiblemente renovadas😒😀😀 nó me extrañaria.

      Eliminar
    16. Jajaja Si Jany tal cual! ahora venda el contrataque de Susan a ver con se sale, se la ve en la promo sentada haciendo su tarea de reportera, veremos que pasa.

      Eliminar
    17. Puede ser Mica que el hecho de que le dijera que le llego información en ese momonto justificara su no reacción pero intentar comunicarse con ella despues, sabiendo lo que le conto Thea no cuadra.

      Solo vi la primera temporada de Flash y parte de un episodio de la segunda, pero creo que tienes razón Mica.

      Si parece que habra contrataque, que ira por el lado de Oliver y su proceso de destitución Jany:-)

      Eliminar
    18. Si Piersky, es que no se enfrenta, simplemente su respuesta es la más absoluta nada...

      Jajajja ya te digo ;)







      Mica creo que da igual en ese caso, es decir, si alguien le hizo llegar la información creo que es obvio que era porque le estaba investigando pero bueno, pongamos que no porque hay posibilidades de que Oliver pudiera no pensar eso, pero incluso poniendo la situación así, Oliver sabe que Susan no le dijo nada de esa información porque más tarde Thea y ella misma le explican lo que tenían, Oliver sabe que Susan podía habérselo dicho todo desde el principio y no lo hizo, 0 reacción ante eso sin ningún tipo de lógica.

      Oliver sabía que Susan estaba recopilando esa información y la defiende diciéndole a Thea que no sería capaz de publicarla, no creo que Oliver tenga que ser Sherlock Holmes para saber que si tenía recopilada esa info es porque pensaba usarla...reacción ilógica aquí también.

      Oliver supo que Susan se acostó con el para sonsacarle información o, al menos, tenía intenciones ocultas, porque ella misma menciona el tatuaje bratva que vio cuando se acostaron juntos, 0 reacción ante eso y, de nuevo, sin ningún tipo de lógica.

      No creo que esto se trate de ser testarudo, si no que se trata de actuar fuera de carácter y, más que eso, de tener muy poco realismo. Oliver sabía perfectamente de los fallos de Susan y eligió no reaccionar ante ellos.

      Y no se disculpa con Thea, es ella la que se disculpa y Oliver quiere arreglarlo todo diciendo que se preocupa por ella, lo único sensato que dice, pero no se disculpa y tampoco ve que se ha pasado, ni es consciente de lo mal que ha actuado en ese tema...al menos, es lo que yo veo.

      En cuanto al tema del set de la casa de Promy, pues no me extrañaría, el presupuesto no es nada elevado así que tienen que reutilizar sets para cosas puntuales, y puede que hayan utilizado uno de Flash está vez así que puede ser perfectamente XD 









      Jajaja deseando que lleguen esos rounds Jany, el contraataque de la serpiente que esa algo esconde y también que Oliver se lleve el golpe que merece en este tema :)

      Eliminar
  18. CONTINÚA

    Si están jugando el mismo juego, las reglas deben ser iguales para los dos, los asesinatos de Oliver por ese motivo son daños colaterales, ¿por qué Oliver le reclama a Thea que Susan sea uno de ellos?. Además, no es algo que Thea no le avisara ya en el 5×05 cuando se la jugó, que esa es otra, Susan no estaba haciendo su trabajo, porque en la especificación de periodista no explica que te enrolles con el objetivo de tu investigación ni tampoco que te acuestes con el para sacarle información, ¿donde está su ética? ¿Dónde está su profesionalidad?.

    Susan tuvo la oportunidad de decirle a Oliver todo desde el principio, no lo hizo, prefirió seguir investigando a sus espaldas, incluso en este capítulo cuando le dice todo lo que tiene, cuando le dice su material, se lo dice para dejarle claro que sabe que es Green Arrow por las pruebas que tiene, no para confesárselo como su novia. Susan se ha acercado demasiado a la verdad, ha jugado con fuego y se ha quemado, igual que se quemaron esas personas a las que Oliver mató.

    Y otra cosa, ¿dónde está el enfado de Oliver? ¿Dónde está el sentimiento de traición? Susan ha estado investigándolo, aunque le dijera eso de "le han llegado" eso no excusa nada la falta de enfado de Oliver, ella no se sinceró con él pudiendo haberlo hecho y se acostó con él para conseguir información, algo que deja bastante claro cuando le habla sobre su tatuaje bratva pero, sin embargo, Oliver se queda estático y con quién se enfada y a quién le grita es a Thea, no a la serpiente rastrera que lo ha utilizado.

    ¿Qué se ha fumado Oliver aquí? Y perdonadme por la expresión pero es lo que pensé al verlo anoche y de nuevo esta mañana…así que espero que todo esto sea cosa de una locura transitoria y que en el próximo episodio, Oliver sienta lo que sentirá cualquier persona con sentido común y cerebro por Susan: traición, decepción y enfado. 

    Cuando todo ha acabado, Oliver y Thea vuelven a hablar y, ya con un tono más conciliador, y una vez que Thea pide perdón por algo por lo que no debería hacerlo, y le vuelve a explicar que quería dejarle fuera de todo porque no quería interferir en esa relación, Oliver le explica a Thea que no está preocupado por lo que pueda suceder con Susan, si no por ella (lo único decente que ha hecho y dicho en toda esta situación), dado que está actuando como Moira, que era una buena madre pero que tomó decisiones incorrectas por buenas razones.

    He de decir que Oliver tiene un punto aquí también, es cierto que así hubiera actuado Moira, hubiese hecho lo mismo aunque, obviamente, también hay que darse cuenta de las distintas circunstancias, Thea no se ha aliado con ningún asesino (lo que Si hizo Oliver cuando por recuperar a Thea se unió a la Liga, por cierto), por ejemplo, pero es que ambos, tanto ella como él, tienen esa parte de Moira, es cierto que hay que llevar cuidado con eso, pero volvemos a lo mismo, ¿por qué Oliver le reclama algo así a Thea y no se acuerda de las personas que mató, de sus daños colaterales por proteger su secreto y por proteger a las personas que quiere? No. Tiene. Ningún. Sentido. 

    Como punto positivo ante la trama de Susan que nos han mostrado, es que volvemos a sentir esa tensión cuando alguien descubre la identidad de Oliver, después de estar demasiados acostumbrados a que todo el mundo lo supiera sin más, volvemos a sentir la tensión, el miedo de que la doble identidad de Oliver quede descubierta y las consecuencias que eso llevaría consigo. 

    En cuanto a Thea, Wendy dijo que la íbamos a ver más como Moira...puede que se refiriera solo a esto o a todo, muerte incluida, esto último o incluso que simplemente se fuera de a ciudad no me extrañaría porque Willa ya ha reducido su contrato, así que puede que quiera irse y en la serie no tiene más función que la de ayudar a Oliver y si al final de temp toda él sigue siendo alcalde y haciéndolo bien, no tiene mucho más que hacer.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  19. CONTINUA

    Tras ese gran giro final qué puede acabar con la alcaldía de Oliver, se nos viene a la mente, ¿quién ha filtrado la información? Los primeros que nos vienen a la mente son Pike y Susan, al primero Oliver se lo dijo directamente y la segunda sería por venganza. 
    A partir de aquí, vamos a analizar las dos opciones. 

    En cuanto a Susan, lo último que supimos sobre el tema es que estaba intentando investigar el asunto pero no tenía ningún tipo de respuesta o pista, a no ser que desde entonces, ella lo haya averiguado todo (cosa dudosa, puesto que nadie, que sepamos, lo sabía, el único que podría habérselo dicho es Chase y se hubiese arriesgado a caer con Oliver) o si trabaja con Promy haya tenido esa información todo el tiempo y haya aprovechado para filtrarlo ahora, estaría descartada. 

    En lo referente a Pike, Oliver le dijo directamente a lo que sucedió y hay que recordar que hace un tiempo, más concretamente en el 5×06, descubrimos que Promy era alguien/tenía ayuda dentro de la policía, ¿podría ser Pike el que lo ayudara? Todo parece indicar que sí…(aunque no se si encajaría la forma en la que llega la información que hace posible que la policía se ponga en contra de Green Arrow, dado que Pike parece realmente sorprendido por ello) y en el puesto en el que está, tiene todo tipo de acceso a información de interés para Promy, aunque es cierto que en Arrow rara vez es lo que parece…si efectivamente Pike es el que ayuda a Promy, ¿por qué? ¿Lo ha amenazado a él y a su familia, tal y como ocurrió con Quentin y Damián? Y si es Susan, ¿por qué estaría aliada con alguien así?.

    Personalmente, ayer al ver el capítulo me decanté claramente por Pike pero pensándolo mejor, como he mencionado antes, la forma en la que Pike ha recibido la información que lo lleva a tener a GA como objetivo es muy extraña, parecía realmente sorprendido (aunque podría haber fingido si tenía que hacerlo)…y tan obvio que me escama…pero el asunto de que hay alguien de la policía que ayuda a Promy es importante y estoy pensando…Susan consigue la información sobre Oliver, si no recuerdo mal, de alguien de la policía, así que puede que la alianza entre un miembro de la policía y Promy sea menos directa de lo que pensamos y sea más bien una “cadena”, un miembro de la policía le da información clave a Susan que, a la vez, se la trasmite a Promy. Las posibilidades son infinitas, los dos encajan y, por el momento, apuesto más por Susan por los motivos que he dado antes.

    En cuanto a los flashbacks, también diferimos aquí, me han parecido muy bien conectados al presente pero muy deficientes en historia, lo único que más me ha gustado es precisamente eso, ver al Oliver más cercano al del piloto.
    Como curiosidad, descubrimos que Anatoly es Capitan de la bratva, el mismo puesto que Oliver ocupará en el futuro. 

    ¡Curtís ha cambiado su chaqueta! Es de otro color y tiene más protección por lo que pueda pasar…es bueno que Curtís tome toda la protección posible. El traje de Mr. Terrific mejora. 

    Mención especial a la escena bromance del principio, en la qué se hace referencia al antiguo puesto de Diggle como guardaespaldas de Oliver, así se conocieron, y Oliver contesta “aún lo sigo siendo, solo que con otro traje”, ¡son amor! Y Diggle tiene toda la razón, es el guardaespaldas de Oliver, el qué está ahí para cubrirle las espaldas, para protegerlo incluso de sí mismo y siempre será así. 

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  20. CONTINÚA

    Las escenas de lucha, como viene siendo la tónica habitual, no han sido esenciales en el episodio pero si hay algunas cosas a destacar como, por ejemplo, la primera lucha entre China, Warner y Cupid y Oliver y Quentin, genial esa lucha, el equipo que forma con Quentin como cuando ambos se unían con un fin común, si que Quentin supiera su identidad, y ver a Oliver enfrentarse a dos contrincantes sin despeinarse, ¡Genial!. 

    También me he fijado en los nuevos juguetes de Oliver, muy inteligente esa especie de pantalla que lleva en la muñeca y es muy visual, igual que el truco de los disparos en el arco que ha salvado a Oliver de ser detenido, no me esperaba para nada ninguno de los dos y me ha sorprendido para bien.

    Quiero comentar la última lucha, han sido muchos en el campo de batalla por parte del Team, estaban todos más Quentin pero no he visto aglomeración (aunque prefiero que no vayan tantos) porque, literalmente, había un ejército contra ellos y eso ha hecho que cada uno estuviera en su lugar, aunque al final la policía los ha ayudado a atraparlos para hacer el punto de que ya no están contra GA.

    En conclusión, un capítulo bueno que podría haber sido mucho mejor si el personaje principal no hubiese actuado de una forma tan errática y sin sentido en gran parte de su trama. El capítulo lo salva el gran avance de algunas de las tramas principales y ciertos puntos y avances que han marcado con los personajes pero hay algunos errores que han cometido que creo que no se deberían de volver a repetir. 

    ¡Larga vida a Arrow!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel, no te parece tonto por parte de Oliver salir con una periodísta? sabiendo que por una nota espectacular son capaces de vender a la madre, cuanto más más llegás? y no se da cuenta hasta estando en la cama quería sacarle información. Con respecto a las mujeres mucho no sabe, lastima a las buenas como pasó con Laure l y Felicity.

      Eliminar
    2. Bueno, no todos los periodistas son así, es decir, ellos se supone que tienen una ética profesional, Susan no la tiene entonces ella si sería capaz de hacer lo que fuera por una historia (aunque creo que su motivación es más personal) entonces me parece tonto por parte de Oliver salir con esta periodista que desde el primer segundo ha intentado torpedearlo y más tonto aún que ni siquiera se de cuenta de que se acostó con él para sonsacarle información...

      Desde luego, el mal gusto de Oliver por las mujeres, excepto Felicity, es legendario Jajajaja

      Eliminar
    3. UN placer leerte Raquel a pesar de las decepciones que me he llevado últimamente con algunos capítulos siempre es agradable leerlos

      y como es bastante normal estoy muy de acuerdo con tu comentario menos mal que algo se acordaron de el big bad de esta temporada por otro lado me hubiese gustado tambien que el camino a la oscuridad de Felicity no lo dejaran de lado porque a estas alturas es una de las tramas que mas me interesa (bueno siempre todo lo que tenga que ver con Felicity )pero sin duda alguna en lo que mas concuerdo contigo es que Oliver fue el rey de los idiotas ¡IDIOTA IDIOTA IDIOTA! por si no queda clara mi molestia (perdón los gritos) pero que imbécil se porto aun no veo el capitulo subtitulado porque no he querido verlo por segunda vez primero como dicen fue un idiota al meterse con una periodista mas idiota aun al meterse con una periodista que le hizo la vida imposible cuando empezó su carrera política y ya el colmo de idiota al meterse con una periodista que le jugo chueco a su baby sister y si seguimos hablando de esta relación no terminaría nunca con el idiota jaja lo bueno como dices es que la terminaron rápido después de tener que aguantar esa escena de ellos en la cama que hizo que mis ojos sangraran no quiero ni acordarme porque se me revuelve el estomago a mi la verdad me importa pepino si la serpiente se enamoro de Oliver o si solo lo quiso siempre para una buena historia eso para mi no cambia en nada las cosas sigue siendo una víbora con cero ética profesional, que parece que Oliver las buscara (obviamente Felicity queda fuera de esto) y que intento quedar de victima y lo logro porque al idiota de Oliver no se a donde se le va el instinto cuando se trata de mujeres por otro lado su forma de actuar con Thea fue muy hipócrita de su parte sabiendo que el a actuado peor todas conocemos los "pecados" de Oliver y esta mujer de santa paloma no tienen nada asi que un aplauso para Thea y Felicity aunque haya sido al puro estilo Moira ,Thea solo intentaba salvar su hermano y si Oliver no es capaz de ver eso entonces se puede ir a la ........ jaja lo unico que me dejo un poco mas tranquila es que al final dice lo que pase con Susan sera lo que pase no mas(o algo así ) mostrando por fin un poco de lo que significa esta mujer que debiera ser absolutamente nada fue algo cortisimo y ademas partió mal ,que manía la de Oliver de intentar ver lo bueno en la gente especial en lo que a mujeres se refiere

      no había comentado porque estaba de vacaciones y aunque me veía el capitulo igual a la hora que sale poco tiempo tenia para mirar el blog y siendo honesta con los últimos capítulos ni ganas me daban


      Eliminar
    4. Jajaja Izabel conclusión Oliver es un idiota😉.

      A Thea no se le puede jugar por lo que hizo, porque en esta serie tooooodooooos han hecho algo Moralmente imputable y eso me gusta porque no todos puede ser blanco y negro con los personajes es bueno ver sus grises, no hay nada mejor que ver a felicity siendo una PERRA CON WIFI😎😀 ahora ver a Thea siendo una mini Moira JÁ! que gustaso. Asi que oliver que no se las tire de moralista porque pierde.

      Eso si quiero ver el contraataque de Susan con golpe bajo incluido😆 ayyyy quiero ver esa pelea de arpias solo una quedará en pie....Que no me desilusionen quedando de amigis en arrow todo es posible.

      Pd: Iza disfrutando del festival de viña. mmmmm de verdad estabas de vacaciones o andabas de festival o mejor apenas soltaste a Maluma😉😅😅😅.

      Eliminar
    5. jaja Exacto Jany tremendo idiota ;)

      Eso es una de las cosas que mas me gusta de este show nadie es perfecto y el caso de Moira es el ejemplo perfecto hizo cosas horrorosas partiendo con su alianza con Malcom pero al final del día no necesariamente uno la catalogaba como una mala persona y así con muchos personajes que cuesta descifrar personajes interesantes y toda la razón con Thea y Oliver :)

      jajaj yo igual muero por ver eso, noo que no queden de amigas quiero ver a esa Susan perdiendo feo jaja

      jaja estaba de vacaciones llegue esta semana ;) me queda lejos al menos a 7 horas de donde yo vivo :( y ya me acabe las vacaciones así que solo me queda verlo desde la tv ayer vi un poco a Maluma pero estaba muy cansada y como niña buena que soy me fui a acostar temprano XD! ha tenido mucho protagonismo desde que llego a Chile de hecho creo que dono el dinero que le iban a pagar por su actuación a los afectados por los incendios así que entró con el pie derecho jaja y tiene un montón de publico , le fue super se llevo las gaviotas jaja

      Eliminar
    6. Si tiempo atrás lo vi en una entrevista donde comentaba que era su manera de ayudar a las víctimas en chile.

      Yo igual lo veo por tv jajaja, pero era imposible que no se llevara las gaviotas siendo el pretty Boy jajaja, Y obvio el publicó femenino ayuda jejeje.

      Eliminar
    7. Si fue muy lindo gesto :)

      Jaja si el pretty boy, la casa que arrendo en viña la tenian dia y noche rodeada mucho publico femenino pero igual hartos niños tiene muchos fans, hoy se presentacotro colombiano j balbin de seguro le va bien también :)

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    9. Si!! Eso vi en las noticias que los vecinos se quejaron por el ruido de los fans jajaja, a los chiquitos les gusta mucho Maluma tiene cierto carisma hacia ellos.

      Si yo ya estoy lista frente a mi tv para ver J Balvin jajaja, debo confesar que me gusta mas Balvin😳 que el pretty Boy, de Seguro le va bien si no gana gaviotas voy a chile y quemo la quinta vergara😉jajajaja. Qué loca fanica soy jejeje

      Eliminar
    10. ¡Hola Izabel! Se te echaba de menos por aquí 😍😍 y ¡muchas gracias! El placer es todo mío :) Jajajaja bueno, creo que llevamos dos capis que tela...pero bueno la cosa mejorará XD

      Me alegra que estemos de acuerdo y que nuestra tradición continúe. Si, menos mal que Promy volvió de sus vacaciones....y también me hizo falta la Felicity oscura...esperando el siguiente capi que creo que en ese van a desarrollar más está trama porque, como mencionas, está muy interesanfs :)

      Totalmente de acuerdo y nada de perdón, se merece esos gritos, es más, me uno ¡IDIOTA! Desde luego que se portó como un imbecil y también como un pa*ullo con Thea...
      Jajajaja te entiendo, las ganas de querer verlo otra vez son pocas...y eso que el capi ha estado bien pero es que Oliver...telita...
      Creo que Oliver no fue idiota al meterse con una periodista pero si al meterse con esa periodista y me explico, los periodistas no actúan así, de hecho, la actuación de Susan es la antítesis del periodismo, ellos deben tener profesionalidad y ética, algo de lo que Susan carece. Y esa periodista, como bien dices, le hizo la vida imposible desde el principio y que engañó a su hermana y eso es de ser un idota redomado.
      Jajajaja te entiendo, yo tampoco terminaría nunca con eso, hay una lista muy larga XD

      Si, lo bueno es que no tardaron nada en terminar esa relación después de la horripilante escena de cama, te entiendo por completo, una escena vomitiva y en la que hubo que utilizar desinfectante para los ojos...
      Yo creo que la serpiente no se ha enamorado de Oliver ni de broma pero opino lo mismo, da absolutamente igual, lo víbora y rastrera sin profesionalidad ni ética no se lo quita nadie...

      Desde luego, Oliver y su mal gusto en mujeres, excepto Felicity, es legendario Jajajaja
      Él sigue ciego y no reacciona ante todo lo que ha hecho mal Susan, por el contrario, culpa a Thea de todo, cuando era necesario hacer lo que hizo y encima se lo merecía, porque Susan no es una víctima:..y si, Oliver fue muy hipócrita con Thea, él ha hecho cosas mucho peores...

      Me uno a ese aplauso para ambas 👏👏👏👏👏👏👏👏 y lo mismo digo, eso hubiese hecho Moira pero lo que hizo Thea está bien hecho, quería proteger a Oliver y, como mencionas, si él no puede darse cuenta que se vaya a la *****, no lo podría haber dicho mejor Jajajaja

      Estamos de acuerdo, decir eso sobre Thea, que le daba igual Susan pero que le importaba Thea, es lo único sensato que hizo porque muestra, como bien mencionas, el significado de ambas para Oliver y se ve claramente que Susan no le importa nada, o no lo suficiente, en realidad.

      ¡Que bien, de vacaciones! Espero que las hayas disfrutado y leyendo tus otros comentarios parece que si jajajaja me alegro un montón y no te preocupes, lo primero es lo primero :) Y espero que los siguientes capis te dejen otra sensación XD

      Por cierto, me ha parecido un gesto muy bonito el que tuvo Maluma, no cualquiera hace lo que hizo él y eso le honra 😊

      Eliminar
    11. Si les gusta bastante ;)

      jaja yo la verdad es que no soy mucho de reggaeton pero igual me se uno que otro tema jaja típico en las fiestas XD!

      Menos mal que le fue bien si no la quinta habría recibido tu furia jaja no te preocupes todos llevamos una loca fanática dentro XD!

      Gracias Raquel eres un amor :):)esperemos que mejore :)

      Si necesito mas desarrollo de esas tramas ;)

      jaja es que no me pude aguantar la rabia con Oliver pucha que la embarra y tienes razón los periodistas deben ser profesionales con su trabajo y éticos y esta mujer carece totalmente de ella pero eso no le quita lo idiota a Oliver espero que en los próximos capítulos se comporte como corresponde xd!

      jaja que escena mas horrible yo vi ese capitulo con mi hermana después y ella muerta de la risa porque yo daba vuelta la cara en esa escena para no verlo nuevamente es que de verdad me carga ver a Oliver con otra mujer ( que no sea Felicity) y mas si es que esta es una farsante ,se que puede parecer exagerado pero lo siento soy así ajaja

      jaja si merecen aplausos y Oliver ya sabe así que mejor sera que cambie su actitud .

      Exacto !! y espero que Oliver se entere de la verdad pronto que esta chica de victima no tiene nada

      Si gracias me la pase muy bien y si espero que los próximos sean mejores bueno hay que ser positiva jaja

      Si muy lindo gesto se agradece como dices no cualquiera lo hace el es bastante popular en Chile y se mostró muy sencillo y dispuesto a compartir con los fans eso habla bien de el :)




      Eliminar
    12. No hay de qué guapa, es la verdad XD y tú si que eres un amor 😍😍😍 si, a ver si mejora ;)

      Estoy contigo, también necesito más desarrollo porque es de lo mejor y promete un montón.

      Jajajaja te entiendo por completo, es exactamente lo que sentí yo, Oliver me cabreó y me fustró muchísimo. Y es justo eso, los periodistas deben ser éticos y profesionales pero Susan es todo lo contrario y, desde luego, mezclarse con ella es una idiotez total por parte de Oliver así que también espero que en próximos capítulos se de el golpe que merece y espabile.

      Jajajaja esa escena es vomitiva 🤢🤢🤢, ya me imagino laescena con tu hermana 😂😂😂😂 y no es exagerado, te entiendo por completo, a mí me pasa lo mismo, no me gusta nada ver a Oliver con otra que nos es Felicity y más si esa otra es la serpiente de la talla de Susan.

      Lo mismo digo, que Oliver espabile, cambie y les de los aplausos que se merecen Jajajaja

      Ya somos dos, Oliver se tiene que enfrentar pronto a quién es verdaderamente está serpiente porque es lo contrario a una víctima.

      No hay de qué, me alegra un montón de que te lo pasarás bien :) Jajajaja si, hay que ser positiva 😊

      Si, no cualquiera hace eso y toda la razón, con ese gesto se mostró muy sencillo y humilde, se merece tener ganado a Chile 😃

      Eliminar
    13. Jaja gracias!!:)

      Sii promete !

      Eso mismo sentí yo con Oliver frustración me molestó mucho su actitud

      Jaja para mi hermana fue gracioso para mi no tanto xd pero bueno saber que no soy la única ;)

      Gracias !! . por enésima vez un voto de confianza para Marc y compañía .

      Totalmente de acuerdo :):)

      Eliminar
    14. Nada XD

      😊

      Lo mismo digo, es que telita con Oliver en este capítulo...me decepcionó, me fustró y me cabreó un montón...

      Jajajaja ya me imagino 😂😂😂😂 no, no eres la única, te lo aseguro XD Jajajaja

      No hay de qué :) si, confianza para ellos, es lo que nos queda 😃

      ;)

      Eliminar
    15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    16. Estamos en las mismas entonces jaja

      Jaja cierto es que en mi casa me dicen que exagerada tampoco les gusta Susan pero no lo encuentran para tanto jaja

      Sii

      Eliminar
    17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    18. Jajajaja si XD

      😂😂😂😂😂😂 ya me imagino...pero yo te entiendo por completo XD

      😃

      Eliminar
  21. Episodio entretenido en el cual se avanzo muy poco en cada tema de cada trama. Lo de Thea como actuación y recuerdo de Moira muy bueno, pero nosotros suponemos y/0 sabemos que Susan es "mala" pero para el resto de los personajes supuestamente no lo es y Thea decidió cag*arle la vida a otra persona así sin más, si lo hubiese hecho algún otro personaje que no les gustara estaría debatiendo de lo egoísta de la decisión y lo mala persona que es, etc.
    Reitero un capitulo entretenido en su acción que avanzo como en los últimos 3 o 4 a cuenta gotas en la trama de la temporada.

    ResponderEliminar
  22. Ahora si despues de ver el capitulo con subtitulo
    - No me extrañaría que la Madre de Promy este metida o concuerde con el hijo sobre Arrow, después de su reacción!!
    -Adore a Lance este capitulo, se nota que necesita de la acción, en fin es buena señal despues de todo lo que a pasado
    -Hay veces que me cae gordo Curtis, por momentos me es inutil jaja por momentos no
    -AMEEEEEEEEEEEEEE A THEA si, para mi actuó muy bien, más allá de Susan , digo cuantas veces Oliver con la escusa de cuidarla a hecho tantas cosas con doble moralidad es hora que ella cuide a su hermano, además de una mujer que se quiere hacer la víctima, a la legua se nota que no lo es digo, los periodistas buscan tener la noticia número 1, y la que tiene en sus manos, lo es, sino no lo hubiera increpado de la forma que hizo a Oliver, por mas si se quedo sin trabajo!
    -Quiero mas momentos Felicity y Thea jaaj hacen de las suyas jaja
    -las chicas malas han sido muy malas interesante y otro ritmo
    -Cada vez confirmo que Promy esta muy, pero muy cerca de Oliver!!!
    -Olicity momento si apenas pero valorable!! a Felicity no le cae Susan como Oliver con Malone, lo hizo con mucho amor ek hackeo jaja

    ResponderEliminar
  23. Realmente creo que Oliver no se está dando cuenta de que él hizo cosas similares a thea... si para protegerla, exactamente igual que ella ahora... la quiso separar de roy... recordáis? Precisamente para que nadie descubriera su identidad...

    ResponderEliminar
  24. No os parece un poco enfermizo que quieran reemplazar a Laurel? A mi nunca me gustó el personaje de Laurel, pero que Dinah sea un nuevo "Black Canary"... es muy poco respetuoso hacia ella.

    Por otra parte, el principio del capítulo me pareció bastante cutrón, Oliver se presenta en la casa de una mujer como el alcalde de una ciudad y le pide a la señora que desvele la identidad de su hijo.

    Por lo demas me gustó el episodio, flashbacks incluidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si es algo emfermizo, ya van tres Black Canarys y una que la imitaba, pero como ya dije parece que tratan de borrar todo rastro de la peor KC, porque a esta última la quieren hacer parecer más a Sara, su parte badass.

      Eliminar
  25. este episodio comprueba que mientras menos reina FeFe nos pongan en pantalla mejor es, el hastío al ver al felicity es inmediato pero cuando no aparece todo en la serie mejora.

    Geoff Jhons, regalanos ese milagro.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!