#TeoriasArrow: Prometheus podría ser...

 El caso es que esta mañana he decidido hacer limpieza de viejos posts, porque sabéis que si no blogger se "peta". Fue entonces cuando releí una vieja teoría, y de repente ¡Boom! ¿Cómo no podía haber caído antes si yo mismo escribí esa teoría en al season 4?




Malcom Merlyn!! Sí, sí, Malcom Merlyn. Todo al final acaba llegando a él, o causado por él, así que ¿por qué no también en esta season 5 que sabemos que además regresan a los orígenes y cierran el círculo con la season 1?, ¿a caso hay un cabo más suelto en la vida de Oliver que el propio Malcom Merlyn?.

Pero no me mal interpretéis, esta teoría no va de Tommy siendo Prometheus. Ya sabéis que eso para mí es imposible. 

La teoría va de otra cosa. Una cosa interesante si nos paramos a pensar bien. Y para esto os voy a contar una historia. Una historia que ya os comenté en la season 4 en un post pero que seguramente ha caído en el olvido.

La historia comienza con Malcom, historia contada en los cómics 2.0. Malcom, en uno de sus viajes misteriosos, tuvo un affair con una mujer llamada Lourdes. Esa mujer era nada más y nada menos que la madre de Nyssa y por tanto de Talia. 


Malcom le contó a Lourdes que trabajaba para una organización peligrosa que operaba Nanda Parbat llamada Hidden, donde era conocido como King Arthur y no como Malcom Merlyn. 

La teoría que os propongo es la siguiente:

Prometheus es el hijo ilegítimo no de Claybourne, si no de Malcom Merlyn, por lo tanto es el hermanastro de Talia, de ahí que quizás le entrenase, simplemente porque era su hermano y quedó a cargo de él. 

Quizás, Ra's no sabia de su existencia al ser un bastardo, quizás la madre lo escondiese o Malcom le tuviese oculto en algún lugar del mundo. 

El caso es que Prometheus bien podría ser el hijo del Malcom con la madre de Talia, de manera que los escritores estarían sustituyendo una trama que bien sabemos que querían hacerla con Tommy, pero que a día de hoy es imposible por múltiples razones que no voy a repetir. 


Prometheus podría no querer vengarse de Oliver matándolo, sino haciéndole pagar todo el daño que ha provocado a su padre, ya que a ojos de él, Oliver es el culpable desde que falló la iniciativa de Malcom. Si Oliver no hubiese saboteado el terremoto, ni hubiese instado a Moira a revelarlo todo en la televisión, Malcom no hubiese pasado por todo lo que pasó. 

Quizás quiera hacerle vez a Oliver qué él no es mejor persona que Malcom Merlyn, y quizás le quiere quitar todo lo que le importa precisamente porque es lo que Oliver ha hecho con Malcom. 


Esta teoría también puede contestar a la frase de " Prometheus es fruto de las acciones del encapuchado" porque quizás, como digo anteriormente, si Oliver no se hubiese interpuesto en los planes de Malcom, no hubiese pasado nada. Ni Tommy habría muerto, ni Malcom habría tenido que huir... 


¿Nunca os habéis preguntado porque Prometheus no ha hecho nada contra Thea? Bueno... si esto es cierto, es su medio hermana. Es normal que no toque a su sangre. ¿No?. Aunque está claro que al final acabará matando a Thea como jaque a Oliver, quizás para que sienta que es perder a un hermano/a.

Como dice Malcom en la foto del cómic que os pongo "algún día alguien se enterará de lo nuestro".

Es un poco locura... Pero de repente es lo único que me encaja. Después de Kyle...sinceramente esta es la más factible para mí. Veremos en qué queda esto. Si se me ocurre algo más, lo publicaré. Igualmente seguiré dándole vueltas y desarrollando esta teoría.





Opiniones!
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

37 comentarios:

  1. Me gustaría mucho q fuera él, explicaría muchas cosas, estaría bien conectado....
    Sólo le veo un pega , q habrá gente q no haya leído esos cómics y por tanto no iban q entender nada de nada.
    Por lo demás es una teoría muy bien traída q yo misma me planteé hace poco, de hecho comenté la existencia de esos cómics y lo del hijo de Malcom

    ResponderEliminar
  2. Y en ese cómic también explican q ese hijo quiere matar a Malcom por lo que le hizo a su madre.
    Así q en todo caso podría vengarse por lo de Tommy, por no salvarlo, por quitarle a Laurel y para luego no estar con ella....
    Y el detonante es saber q Laurel ha muerto también por ayudarle en las misiones.
    Y sí a mí también me escama q haya ido a por los reclutas y no a por Thea q es más cercana a Oliver, de ahí q haya pensado q Malcom esté detrás.

    ResponderEliminar
  3. Si alguien quiere leer esos cómics hay una página de Facebook q los tienen : Arrow Latinoamérica oficial

    ResponderEliminar
  4. yo tb empiezo a pensar que van a matar a thea... o por lo menos intentarlo a lo grande... me daría mucha pena...

    Me encanta esta teoría!! Aunque también es verdad que la gente que no sabe de esos cómics estaría un poco perdida... pero bueno, lo pueden explicar con dos minutos de te de penicilina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que Thea va a desaparecer esta temporada Marian.

      Eliminar
  5. Lei ese comic hace poco hay algunos puntos donde tu teoria no encaja Todoarrow, la madre de Nissa no es madre de Talia, Lourdes trabaja para esa organización The Hidden y Malcom se deja reclutar porque le robaron algo a el, se involucra con Lourdes, pero la cree muerta y ella con su hijo buscan venganza que confiese sus pecados y luego matarlo

    ResponderEliminar
  6. Rhas si sabia de la existencia de este hijo pero lo dejo ir, prefirio a Nissa porque era su sangre, además este hijo ilegitimo de Malcon tiene el poder de comunicarse con animales y darles ordenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tendré que darle un par de vueltas al asunto ..gracias Piersky!!

      Kyle me encajaba tan bien que me da coraje cuando hago otras teorías y sigue sin encajar nada... ¿quién coño será Prometheus? XD

      Eliminar
    2. De nada, yo también estaba convencido de que tu teoría dee Kyle Reston encajaba, pero creo que debes enfocarte en las personas que dejarian con la boca abierta a Oliver como Shado, Tommy, Robert, Moira, Yao Fei, el mismo, etc.

      Eliminar
  7. Que tal si siguen siendo Kyle?. Me explico, Kyle podria ser Malone y fingir su muerte para jo... a Oliver

    ResponderEliminar
  8. Pues es una teoría genial, excepto por lo que ha dicho Piersky que Lourdes es la madre de Nyssa, pero no de Talia. La verdad es que no es de extrañar que Malcom estuviera mezclado en todo esto, como bien has dicho Todoarrow, él siempre está implicado en todo, y fue el big bad de la primera temporada, así que sería estupendo. No me cabe duda de que seguirás dándole vueltas al asunto. La verdad es que la de Kyle era estupenda, y comparto contigo la frustración de que al final, ninguna de las teorías termina de encajarme...

    ResponderEliminar
  9. Pues es muy buena teoría, todo encaja, sobre todo lo de adaptar esa trama que querían ara Tommy pero que no pudo ser porque yo también estoy convencida de que si hubiesen podido, hubiesen contado con Tommy como Promy. Todo encaja cerrando el círculo con Malcolm y esta trama es más propia de ellos, lo único que chirría es lo que ha explicado Piersky que ahí falla un poco la teoría pero bueno, todo es seguir dándole vueltas al asunto para sacar algo más en claro pero la idea de base, es perfecta ;)

    Yo también recuerdo a Kyle...era tan Perfecto, pero tan Perfecto...ojalá hubiese sido él.

    ResponderEliminar
  10. Es una opción, pero yo creo que Prometheus es quien dicen ser. La cosa está en qué relación hay con Talia.

    ResponderEliminar
  11. Malcom puede estar detrás de todo esto junto con Thalia, pero no lo se. Lei en tu LT que respondes a alguien que te dice que Prometheus puede ser el padre de Oliver que mejor que el actor haga algo para dar la talla, pues veo que sigues dándole vueltas a lo del tamaño de Prometheus y el actor que hizo de Robert Queen mide unos centímetros mas que Amell. Lo que si no daría mucho la edad, pero como esto es una serie y seguramente las escenas de acción la hagan dobles quizás Jamey Sheridan solo aparezca con el traje de Prometheus una vez al quitarle la mascara, mantenga dos o tres lineas explicativas de su insufrible plan fracasado y muera. Pero como te dije antes aquí lo único que seria muy muy raro es que bajo el traje cuando le saquen la mascara se encuentre por ejemplo Roy que mide 10 centímetros menos que Amell, o Thea u otra mujer! Por los demás puede ser cualquiera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si Merlyn no está en la línea temporal actual de la serie. Se podría decir que no existe ahora mismo,por lo que es imposible que sea él el que esté detrás de todo.

      Eliminar
  12. Me olvide de comentar que Amanda Westfield, la amante de Claybourne, es un personaje de DC: Amanda Spence hija de Paul Westfield miembro de Cadmus (que son los malos de Supergirl esta temporada) y que clono a Superboy; no significa nada pero los "poderes" o cualidades de esta Amanda en los comics son muy similares a los de Prometheus.

    ResponderEliminar
  13. Pésima teoría. Si que sea Tommy no tiene sentido, esto mucho menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco hay que decirlo así, un poco de mejora en las formas no estaria de más. Lo que es pésimo no es la teoria, es tu comentario

      Eliminar
    2. Más personas como tu Jordi por favor.

      Gracias!

      Eliminar
    3. Es que se puede discrepar de la teoría o no gustarte, yo mismo por ejemplo y otros hemos comentado alguna discrepancia, pero se puede hacer con un poco de educación. Toca mucho la moral que haciendo algo por gusto como es este blog y las teorías, salte alguien para soltar un comentario así. Diciendo que la teoría le parece imposible diría lo mismo y con mejores formas, que no seria un desprecio hacia tu persona y tu trabajo en este blog, el cual lo haces por gusto, ni por obligación ni porque te paguen.

      Eliminar
    4. Di que sí Jordi! La educación ante todo.

      Eliminar
    5. Es q así se quitan las ganas de crear teorías, una cosa es q encuentres lagunas o discrepancias en la teoría, pero de ahí a etiquetarla así de forma negativa sin aportar nada constructivo....
      No sé un poco de educación para decir las cosas

      Eliminar
    6. Jordi y Luna 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏. Nada más que decir XD

      Eliminar
    7. ¿Dónde está la falta de educación? Consideró pésima a la teoría, nada más. No veo el porqué un hijo de Malcolm buscaría venganza por él, cuando él está vivo y sus planes eran y siempre son macabros. Además, si Malcolm ni si siquiera lo entrenó, ¿de dónde saldría ese supuesto cariño por su padre?

      Eliminar
    8. La mala educación está por la calificación de "pésima". Tu argumentación de por qué no puede ser correcta es aceptable y no se discute, es una opinión válida. Lo que se discute es las formas con las que has calificado la teoría. Puedes decir que te parece imposible u otro adjetivo que implique que no estás de acuerdo o la ves desorbitada, pero calificarla de "pésimo" es una falta de respeto para su autora.

      Eliminar
    9. Que yo la califique de pésima no quiere decir que lo sea. No veo la falta de respeto; es una percepción meramente subjetiva.

      Eliminar
    10. Es una percepción subjetiva que implica una falta de respeto a la persona que hace la teoría, lo mires por donde lo mires. Puedes opinar que es imposible, inviable, improbable... será por adjetivos que tiene el castellano... Hay que ser más considerado con el trabajo de las personas.

      Eliminar
    11. Si creo que algo pésimo, el trabajo que haya por detrás no lo va a eximir de que lo considere como tal. Estoy en todo mi derecho de hacerlo y expresarlo. Tenemos distintas concepciones sobre lo que implica faltar el respeto.

      Eliminar
    12. significa* (en lugar de implica)

      Eliminar
    13. Exacto Juan tenemos distantas concepciones de faltar al respecto..... Asi que usaste tu percepción subjetiva para restarle importancia a la teoria y el trabajo de todoarrow solo porque si, eso caballero es faltar al respeto de aqui hasta el pais del sol naciente.

      Porque siguiendo tu lógica de una percepción subjetiva yo "tengo derecho" a decir que eres una pésima persona y menospreciar tu trabajo, aún sabiendo que nó te conosco, nunca hemos hablado, solo por como has comentado, siendo esa mí percepción subjetiva de ti... Aunque mi opinion este equivocada.

      Tu estas en todo tu derecho de opinar lo qué quieras que eso nadie te lo esta impidiendo ni criticando pero hay que saber decir las cosas porque nó necesariamente se necesita una mala palabra para faltar al respecto. Digo eeeh aceptar errores es de humanos😉

      Eliminar
    14. Auch!! Mas claro yá sería agua.

      Eliminar
    15. Obviamente le resto importancia a la teoría, por eso creo que es pésima. La teoría fue expuesta, mi vida no; gran diferencia entre la comparación que planteás. Si se dedica a escribir teorías, corre el riesgo de la crítica (más o menos duras). Tanto revuelo por el término "pésima"...

      Eliminar
    16. Obvió que se expone hacer criticada. Pero tu lo haces con el fin de ofender y todos tus comentarios reafirman tu objetivo.

      El "revuelo con el término pésima" es qué todos vemos lo que estuvo mal, cosa que hasta ahora tu no vez y ni verás, pero esta bien no mariemos mas la perdiz, allá Tú despues de todo cada cabeza es un mundo.

      Eliminar
  14. Me gusta mucho esa teoria y la veo muy viable!! ahora solo se que Pormy esta muy cerca de Oliver hasta diria que le respira la nuca jaja

    ResponderEliminar
  15. yo digo que es el fiscal del distrito, lo sostengoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  16. John Barrowman ha confirmado que aparecerá otra vez en Arrow esta temporada 5. Quizá sea en los flashbacks o quizá sea porque realmente esta teoria pueda tener relación.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!