Todas las teorías sobre quién es Prometheus: Pros y contras.

Después de mucho pensar, he decidido hacer un post donde repasar todas las teorías que hay sobre la identidad de Prometheus, porque hay tantísimas opciones, y tantas teorías por internet, que creo que merece la pena tenerlas todas a mano. Y voy a ir más allá, veamos en cada una los pros y contras.

Espero que no se me olvide ninguna.  Empecemos!




1- Yao Fei

Muchos son los que teorizan con la idea de que el Big Bad más misterioso de la serie es Yao Fei. Esta teoría cuenta con la base de que Talia, mentora de Yao Fei, resucitó a su alumno con ayuda de los pozos, y ahora va contra Oliver para hacerle pagar por la muerte de Shado.



Pros: Sería un gran giro inesperado para Oliver, que se vería obligado a contar parte de sus cinco años de infierno

Contras: No encaja con la famosa frase de los productores de " Prometheus es obra del Oliver de la S1, obra de The Hood". Además, la cruzada de Yao Fei no se diferenciaría mucho de la de Slade de la S2



2- Adrian Chase

También corre por ahí la idea de que Adrian Chase es en realidad Prometheus. Esta teoría defiende que el misterio que hay en torno a la identidad de Chase, unido a que parece que nunca sabrán en el Team que es el Vigilante, significa que en realidad es Prometheus. Además, esta teoría se apoya también en los múltiples guiños que Chase ha dado sobre el pasado de Oliver.



Los partidarios de esta hipótesis creen que Chase es él realidad alguien del pasado de Oliver en la S1 que perdió a alguien por culpa de The Hood.

Pros:  No sé que pros podría tener esta teoría, en realidad no sería un gran giro, creo yo. 

Contras: De ser Chase Prometheus, es absurdo que nos hayan mostrado su otro alter ego, además, al no ser alguien conocido, nos tendrían que mostrar toda la historia conectiva con la S1 para cerrar el círculo. 



3- Susan Williams.

También hay otros cuantos que teorizan con la idea de que tras la máscara de Prometheus se encuentra Susan. Se apoyan en los múltiples guiños a Rusia y al halo de misterio que oculta este personaje.



Pros: Sería, al fin, la primera Big Bad femenina

Contras: Ni de coña la actriz de Susan, o su double stunt, tiene esa porte tan masculina de la que hace gala Prometheus. Sería simplemente ridiculo, creo yo. Además, de nuevo, deberían contar la historia que conecta con la primera temporada para que todo tenga sentido. Como Chase, al ser una cara desconocida, no tendría mucho peso de cara a la audiencia.

4- El hijo de Kovar

Otra teoría es que Prometheus es el hijo de Kovar, el hombre al que Oliver quiere matar en los flashbacks de Rusia.

Pros: ¿?

Contras: No encaja con la frase de que Prometheus es obra de The Hood en la S1, ya que esto ocurrió en Rusia. 


5- Talia Al Ghul

Otra teoría, que yo misma os desarrollé en el blog, es que Talia sea en realidad la "dueña" de Prometheus, es decir, que Prometheus sea un peón de Talia. Algo así como en la película de Batman de Nolan.



Pros: Sería un giro inesperado al dar por hecho desde el principio que Prometheus era el verdadero Big Bad.

Contras: Talia, al menos que sepamos, no tiene conexión con la S1 así que no tendría mucho sentido que fuese a por Oliver después de 5 años. La frase de que Prometheus es obra de The Hood en la S1 tampoco encaja.


6- Prometehus es Tommy Merlyn 

Muchísimas personas son partidarias de que Prometheus es Tommy Merlyn enloquecido por los pozos de Larazus. Le habría revivido Malcom hace tiempo y ahora reclama venganza contra Oliver.


Pros: Es lo que todos queremos y deseamos con fuerza. Sería un grandísimo "OMG!!", conectarían perfectamente con la S1 y sería un jaque a Oliver en toda regla.

Contras: Colin no tiene tiempo para rodar Arrow, no tuvo ni 10 minutos para aparecer en una simple escena en el 100 no lo va a tener para hacer de Prometheus aunque sea en un capítulo. Tommy no tiene motivos para ir contra Oliver, en todo caso lo tienes para ir con Oliver contra Malcom y derrotarlo de una vez por todas. Oliver no hizo nada en la S1 como The Hood que haya provocado la ira de Tommy. Al contrario, Oliver impidió el Undertaking de Malcom, junto con la ayuda de Quentin, Felicity y Diggle. Tommy murió en paz con Oliver. Oliver no tuvo nada que ver en qué Laurel quisiera ser Black Canary, él se opuso pero ella decidió serlo. En todo caso Oliver siempre intentó protegerla. Laurel murió por la tradición de Quentin hacia Damien. Oliver no tiene nada que ver en nada de esto. No hay motivos, y si los hay, serían justificados por los pozos, lo que sería un recurso algo pobre y muy utilizado para traer unos motivos de venganza a un grandísimo personaje como Tommy que no merecería algo tan "simple" resolutivamente hablando.


7- Prometheus es un hijo ilegítimo de Malcom.

A muchos os pareció una tontería cuando os teoricé con esto el otro día. Pero la verdad es que ya hay muchas personas que teorizan sobre esto. Muchos somos los que pensamos (me incluyo) que Prometheus podría ser un hijo ilegítimo de Malcom, y por esto es que Prometheus jamás ha tocado a Thea.

Malcom estaría detrás de Prometheus. 

Contras: Resultaría un poco lioso y novelesco a parte de que tendrían que invertir tiempo en explicar la  historia para que la audiencia comprenda las motivaciones, tanto de Prometheus como de un Malcom que ha estado desaparecido. De nuevo, al no ser Prometheus una cara conocida, no sería un factor sorpresa.

Pros: Cerrarían en capítulo de la serie (estos cinco años) con el villano con el que empezaron todo, Malcom Merlyn. Quedaría poético pero poco más.



8- Oliver de Tierra2

Otra teoría en alza es que Prometheus es en realidad el Oliver de Tierra 2, que en realidad no murió. Por eso sabe todo de el, y comparten físico y hasta movimientos de lucha.


Pros: Sería un gran "WTF?" que nos dejaría flipando

Contras: De nuevo no sería obra del Oliver de la S1 y no encajaría con las declaraciones de los productores. No encuentro motivaciones para que un Oliver de Tierra 2 vaya a por su doble de Tierra 1. Por no mencionar que todo estaría basado en un factor impropio de Arrow, y sería más bien de The Flash.



9- Robert Queen

En esta teoría Prometheus sería Robert Queen. No está muy desarrollada porque pocos son los adeptos a ella. 



Habría dos opciones, según mis ideas, que Robert venga de tierra2 o que alguien le haya resucitado cogiendo el cadaver de Lían Yu mientras Oliver ha estado fuera de la isla.

¿Motivaciones de venganza? Pocas y pobres.

Pros: Sería un giro inesperado y realmente magistral.

Contras: Muchos. Los motivos de venganza son pobres, como digo antes. Robert amaba a sus hijos, no creo que hubiese algo que Oliver hiciese, por muy malo que sea, para que Robert regrese con esa sed de venganza hacia su propio hijo. Aunque estuviese enloquecido por los pozos, no hay motivos de base para crear nada de la locura. No me imagino a Robert invirtiendo cinco años o más de su vida, entrenando a muerte para acabar con su propio hijo basándose en nada.



10- Hermanastro de Oliver.

Esta teoría también os la desarrollé en su día y no soy la única que lo ha pensado. Parte de la base de que Prometheus podría ser hijo de Robert con Talia (o con otra mujer, por qué no). Sus motivaciones de venganza estarían basadas en la elección de Oliver, errónea a sus ojos, de elegir el vigilantismo para enmendar los errores de Robert, ya que en nombre de Robert Queen Oliver se cobró muchísimas vidas en la S1 con la lista. Esto encaja con que Prometheus es obra de las acciones del Oliver de la S1

Pros: Sería interesante de desarrollar ya que toca la historia pasada de Robert, un hombre que quizás sea el más misterioso de toda la serie.

Contras: De nuevo su cara no sería conocida, y el factor sorpresa se reduciría más a la trama que traería consigo Prometheus, que a su rostro e historia conectiva con Oliver y la serie. Sus motivaciones anteriormente expuestas, no son muy complejas y dejan huecos bastante grandes. De nuevo deberían dedicar tiempo ( que sabemos que nunca tienen) para contar la historia de este personaje ilegítimo de Robert. 



11- Alguien de la S1

Partimos de la base de que Prometheus tiene que ser alguien conocido por la audiencia. ¿Por qué?, porque la actriz de Evelyn dijo una vez que se sorprendió al saber la identidad de Prometheus, como fiel seguidora de la serie desde la S1. Dando a entender claramente, que si has visto la serie desde la S1 te sorprenderá la identidad del malo. 

Luego Prometheus tiene que ser alguien conocido o al menos que hayamos visto antes en la S1. 

Esta teoría de la que también soy partidaria, se nutre de que Prometheus tiene que ser alguien que hayamos visto y conocido en la primera temporada. Alguien que perdió algo importante por culpa de The Hood. Alguien que tras luchar o presenciar las habilidades de El encapuchado, haya dedicado 5 años para llegar a su nivel de lucha y poder enfrentarle y hacerle pagar por lo que hizo. Daos cuenta que Prometheus está lleno de rabia porque Oliver ya no es un asesino, y parece que lo único que quiere es hacerle ver que sí lo es, que siempre lo fue y siempre lo será. Como si no quisiera que Oliver se redimiese antes de pagar por lo que le hizo a él. 

En esta teoría a mí el único que me encajaba era Kyle Reston. Pero podría ser cualquier otro de la S1 que ellos puedan coger y montar una historia.

Pros: Sería perfecto para cerrar el círculo completo con el Oliver de ahora y el Oliver asesino de la S1. 

Contras: Hay pocas personas en la S1 que encajen con esto para hacer de Prometheus. A estas alturas, quizás a algunas personas no les resultaría impactante que tras las máscara de Prometheus estuviese alguien conocido de la S1. Tendrían además que montar una historia maestra para que un personaje cualquiera de la S1 tuviese de repente tantísimo protagonismo en la S5. 



Tras estas once opciones, creo que no se me olvida nada y sino lo añadiré más tarde, a mí solo me queda pensar y pensar....


¿Cuáles escojo yo? La teoría del hijo ilegítimo de Malcom, la de un hijo ilegítimo de Robert y la última teoría sobre Prometheus siendo alguien de la S1. 





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

41 comentarios:

  1. Oh qué grandioso!!! Esta recopilación es genial
    Ahora estoy contigo es. Alguien de La temporada 1 o el hijo de Malcom o Robert
    Ahora hay algo con Susan que no se aún que es , eso me intriga
    Lo de Evelyn que dice que se sorprende debe ser alguien de La temporada 1 que era bueno . O sea puede ser Walter?

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la teoria de que Malcom Merlin esta detras de todo junto con Talia. Y Prometheus Tommy Merlin, todas las seriea hacen paron en algun momento, y sabemos algunos episodios ya estaban grabados. En el 5x13 si mal no recuerdo vuelven a hablar de Tommy y la iniciativa.. Y nos han contado que despues de morir Tommy Oliver y Laurel se vulven a liar... Ahi esta la venganza. Eñ tema de que este vivo, varias opciones Flashpoint/Pozos lazaro. Esta es la que me encaja ami. Quizas me equivoque... Pero Oliver t2 lleva 10años muerto
    Robert t2 es Arrow
    Robert t1 no seria raro...
    Chasse tambien me huele raro..
    No creo que Oliver tenga hermanastros por ahi, de serlo seria com Isabel R. Enfin...
    1-Tommy
    2-Chasse
    3-Robert
    Nadie recuerda al marido de Moira? 😂

    ResponderEliminar
  3. Hola!guau cuántas teorías... yo e visto esta la temporada dos veces, es decir la primera, como le dije a Raquel tenía dos malos uno de ellos es del capítulo en que tú TodoArrow hiciste la primera teoría, un viejo amigo de Oliver que era médico, pero después de ver el capítulo de esta semana pasada.. Me dije no puede ser el, tenía madre lo que le faltaba era el padre... Entonces la volví a ver y el único que me encajaría es el propio Malcon Merlin (JB), por que lo digo... Por que no necesita que le enseñen, siempre a sido mejor que Oliver en Lucha..Y Sobre todo siempre que ayudado o a ido en contra de Oliver era para o tener un fin... Por que pienso que es el. (Y digo dudo que hacierte), pero era el malo de la primera temporada... En la tercera se izo aliado de Oliver por un fin ser el líder de la organización de Ras.. Algo que el año pasado dejó de ser después de quemar el anillo Nissa (si no me confundo), y la cara que puso en ese momento fue de pocos amigos hacia Oliver.. Por eso creo que puede ser el, Oliver le venció en la primera, hizo que su venganza no saliera bien, y ya va sendo hora que sepamos que tan malo es Malcon...

    Pero bueno Me han gustado leer todas las teorías que interesantes... Haber quien acierta, haber la que hacer una porra para una cena para todos del que gane..

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy partidario del regreso de Tommy y mucho menos como Prometheus (en serio,yo no sé como gustó tanto el personaje xD). Pero que no haya podido aparecer en el capítulo 100 de la serie no quiere decir nada. Me explico: Lo que siempre se dijo es que Colin no podía estar en el capítulo 100 por falta de tiempo, ¿y si simplemente vieron que sería más espectacular para los fans que su reaparición sea quitándose la máscara de Prometheus? La opción está ahí,siempre pensé eso porque se me hace raro que por muy ocupado que esté no pueda rodar una pequeña escena. Pensadlo detenidamente,el capítulo 100 era especial para todos,¿Colin no tenía ni para una escena aunque fuese de 2 minutos?
    Que bueno,a lo mejor sí que es verdad que el tío estaba ocupadísimo y lo que he dicho no sirve de nada jaja

    ResponderEliminar
  5. pues me suena la ultima, tendría que ver la temporada 1 para estudiar los personajes, podría ser Walter, después de la muerte de moira el no a vuelto a aparecer, y el no sabia que oliver era arrow ( porque prometheus no sabia esto hasta que evelyn se lo dijo) prometheus nos tiene intrigados a todos, pero definitivamente no es merlyn, el esta en Leyends Of Tomorrow, y damien dark y flash reverso lo reclutaron después de lo sucedo en la cuarta temporada, de la muerte de damien, entonce no podría ser el!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angie, lo sé pero es que es el único que me parece que podía ser porque de los demás no encuentro a ningún malo que pudiera ser... Y mira que hasta en la hoja que apunté puse al ti o este que robaba joyas y que ponía collares bomba y unos cuantos más. Pero al final fui descartando...

      O sea que hasta puede ser el apuntador de la serie... Quien sabe

      Eliminar
  6. Todas las teorías tienen pros y contras , la del hijo ilegitmo de Malcolm no era una tonteria simplemente no tenias la información completa.

    Para mi la que más pros tiene es la de Tommy, todos esas contras que mencionas facilmente se vuelven pros:

    El que Colin no tenga tiempo ya que no aparecio en el 100, los productores y el actor priorizarón estar cuando se devele la identidad de Prometeos o cuando se quite la mascara, algo que se hizo con tiempo para compaginar agendas.

    Que Tommy no tendria motivos para ir tras Oliver porque murio en paz con el, ya mencione en otro post que en realidad, al menos para mi no lo hizo, le pidio perdon porque el iba a morir, queria irse en paz, antes de eso lo ataco y le dijo que ojala el hubiera muerto, además cuando le pide disculpas dice esta frase "soy mi padre", como dando a entender que tomaria las mismas decisiones que tomo Malcolm tras la muerte de su esposa y sabemos que lo más importante para Tommy era Laurel, quien a pesar de no haber sido elegida por Oliver se unio a su cruzada y murio, este pudo ser el detonante para que Prometeo comience a actuar. Algo que mencionaste en la teoría del hijo ilegitimo de Malcolm, encajaria aqui, no ha hecho nada en contra de Thea pero tampoco hizo mucho contra Quentin.

    También podriamos fusionar la teoría de que Talia esta detras de Prometeo y ella es la big bad, yo creo que Talia si esta detras, porque ella por lo que nos han mostrado busca sobrevientes para guiar con sus ideas, busca que le den identidad a los moustruos que tienen dentro para ir contra personas corruptas, pero al parecer Yao Fei no se alejo de esas enseñanzas, al igual que lo hizo Oliver, no seria logico pensar que Talia buscaba a Yao Fei para que vuelva a le senda que ella le enseño pero este murio, y lo mismo quiere con Oliver que vuelva al camino que ella le enseño, para eso envio a Prometeo, pero este tiene cuentas pendientes con el, por ello quiere que el desee estar muerto, para que el se quite la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además no necesariamente tendria que estar involucrado en que a Tommy este vivo los pozos de lazaro o flashpoint, simplemente podrian mostrar una continuación de la escena cuando Oliver se fue creyendo que murio, haciendo que por algún motivo Tommy reaccionara y pudiera salir.

      Eliminar
  7. Pues aquí estamos, capítulo 15 de la temporada y seguimos sin tener ni p^ta idea de quien es prometheus, pero si me tengo que decantar por alguna sigo haciéndolo por Chase. Este tío no es trigo limpio. En cuanto a los pros que pones Todoarrow, yo no los veo como tal. Como ya he dicho en otras ocasiones, el que sea el vigilante puede ser una buena baza de prometheus con idea de que una vez descubran la identidad del vigilante Oliver le reclute para el team de cara al final de temporada, y de esa forma poder atacar desde dentro. Sería una buena jugada, prometheus conoce bien a Oliver y sabrá que vigilante descarriado que se encuentra Oliver por star city charlita que le mete de 5 minutos para enderezarle y que se una a ellos. Además conociendo a estos escritores creo que el mayor impacto lo quieren dar poniendo una cara conocida debajo de la máscara de prometheus,Chase ha estado interaccionando mucho con Oliver, se ha ganado su confianza, Y la de Diggle, y sería un buen golpe. Luego son muy dados a explicar en diez minutos quien es realmente Chase y sus motivos para vengarse de Oliver y relacionarlo con todo lo de la S1, si es un hijo de alguien que mató en la S1, si es hijo de Malcon o si es medio hermano de Oliver.
    Otro punto de que Chase sea prometheus y vigilante a la vez es que engaña a la audiencia, para que no sospechemos de que pueda ser él.
    Habrá que esperar con que nos salen y si son capaces de rematar la trama del big bad de forma coherente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo mí querida Ane que tu teoria tiene un Contra😱 jajaja.


      En las promos se ve que el vigilante va a por oliver y dice "que su objetivo es el alcalde/oliver y su corrupción" y en medio se da a entender que promy va por el vigilante. Porque lo mas seguro es que si el vigilante lo atrapa lo mínimo que hace es meterle una bala y promy no quiere eso, todo apunta que el vigilante y promy se disputaran la custodia de oliver jajaja. Ese sería el contra😘

      Ahora yo me preguntó si chese es el vigi y con uso de razon incubrio la muerte de Malone porque va tras oliver? O acaso chese nó es el vigilante?.

      Eliminar
    2. Hola Jany! La verdad es que no me he visto la promo del capitulo, llevo dos semanas replanteandome mi relación con Arrow, jajajaja, de hecho no he comentado los dos últimos episodios, y este post de todoarrow ha hecho que vuelva el gusanillo por comentar de nuevo.
      Parece que es como tu dices (la acabo de ver), pero cuantas veces nos han engañado con las promos y no es lo que parecía, acuerdate de Diggle golpeando y dejando incosciente a Lance en la S4, o Diggle pegando el puñetazo a Chase. Sea lo que sea saldremos de dudas en cuanto veamos el episodio y si tienes razón al menos un sospechoso menos para la identidad de prometheus XD
      Pues como Chase no sea el vigilante nos la han metido doblada jajajajaja.

      Eliminar
    3. Hola! No eres la unica que tiene un conflicto amor,odio por arrow😌 yo ya tengo tiempo que no doy mi opinion sobre los Cap.

      En eso si que tienes razon las promos de arrow son engañosas meten y sacan escenas. Como si los fans fuéramos tontos y no nos dieramos cuenta😠.

      O nos la metieron doblaba o yo haciendo de abogada del diablo es una manera de mantener la intriga con Prometheus.... Perooo si me crean duda, ha no ser que chese tenga trastorno de personalidad😂😂😂😂😂.

      Eliminar
  8. ¡Gracias por este post! Desde luego, merece mucho la pena tener todas las teorías sobre el juego "¿quién es Promy?" A mano y analizarlas...¡vamos a ello! :)

    1- Yao Fei

    Pros: Es cierto que sería un gran giro para Oliver que sea Yao Fei, pero no me parece motivo suficiente...es decir, no creo que esto sea distinto de cualquier otra identidad de Promy, todos serán un giro inesperado para Oliver porque supongo que llevarán una historia detrás que aún no conocemos.

    Contras: Como dices, no encaja con esa frase de los productores, es una cruzada demasiado parecida, por no decir idéntica, porque se intentarían vengar incluso por la misma persona, que la de Slade y si bien están cogiendo cosas de las primeras temporadas, suelen darle un giro, no calcarlas.

    2- Adrian Chase

    Pros:  Yo tampoco le veo pros, no sería demasiada sorpresa que el personaje nuevo, fuera de los reclutas, sea el malo de esta temporada, demasiado...predecible y obvio.

    Contras: Además, como dices, es muy tonto que nos hayan mostrado a Chase siendo vigilante y tendrían que mostrarnos esa historia que mencionas, además, Promy ha hecho movimientos que pueden perjudicar a Chase, como revelar el secreto de lo que sucedió con Malone, si es Promy no creo que se torpedeara de esa forma a sí mismo y a su fachada, que le sirve para estar mucho más cerca de Oliver...y si su plan es infiltrarse en el Team como Vigilante y por eso ha aparecido como tal, no creo que lo pusieran siempre en contra y atacando a Oliver, dejándole claro que él no sirve para ser héroe y que lo está haciendo mal, que debe ser más brutal.

    3- Susan Williams

    Pros: Es cierto que sería la primera villana de la temporada, la primera mujer, pero no encaja, eso es más bien los deseos que tenemos de que nos den una big bad mujer que otra cosa creo...

    Contras: Como mencionas, no hay forma que Carly o su doble tengan el porte y los movimientos masculinos, a parte del gran físico que tiene Promy. No sería creíble y tendrían que contar, como con Chase, toda la historia del por qué y no sería un shock, además, siempre nos han presentado a Susan como mala, nos han mostrado que no tiene escrúpulos y sus movimientos específicos para dañar a Oliver, no conllevaría ninguna sorpresa que ella sea la villana, puesto que ya sabemos que lo es, simplemente sería un paso más allá en lo que han establecido con el personaje.
    Está claro que Susan esconde algo y que tiene que ver con Rusia, incluso quizá con Promy, lo que la haría, como no se han cansado de mostrar, una especie de Isabel, pero para mí está claro que ella no es Promy.

    4- El hijo de Kovar

    Pros: Tampoco le veo pros a esta teoría...para eso ofrecieron que se queden con lo del hijo de Claybourne.

    Contras: Como mencionas, no encaja con esa frase pero es que además, ¿para qué? La historia sería bastante igual a la que han establecido con la del hijo de Claybourne, si van a cambiar la historia, no creo que se quedaran con toda la historia y solo cambiarán los nombres, ¿para qué tomarse el trabajo?.

    5- Talia Al Ghul

    Pros: Como mencionas, esto sí sería un giro inesperado y, además, nos daría también a la primera mujer Como big bad, aunque no como pensábamos.

    Contras: Como ya dices, no encajaría esa frase y después de 5 años Talia no tiene motivos para ir a por Oliver precisamente ahora...si ya ha sido entrenada, si ya sabía luchar, ¿para qué esperar tanto? Además, no me encaja demasiado que alguien como Promy, con una venganza tan personal, un plan tan metódico, una personalidad tan fuerte...sea solo un peón de un juego mucho más grande.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  9. CONTINÚA


    6- Prometehus es Tommy Merlyn 

    Pros: En este caso estoy en desacuerdo contigo, yo no quiero para nada a Tommy como Promy ni Tommy vivo de nuevo, considero que se cargarían el personaje, lo que aportó a la historia y al mismo Oliver y tampoco quiero más no muertos en la serie. Pero si es cierto que lo conectarían con la temporada 1 y sería un gran shock para Oliver.

    Contras: Como mencionas y ya se sabe de sobre, Colin no tuvo tiempo para rodar ni 1/2 escenas para un capi fan especial como el 100 y para ser Promy, necesitaría mucho más tiempo. La agenda del actor es un gran impedimento.
    Tommy no tiene ningún motivo para ir tras Oliver, ya que intentó impedir lo que hizo Malcolm, como bien dices, no lo mató ni provocó en ningún aspecto su muerte (fue Malcolm), él murió en paz con su amigo y Oliver tampoco tiene culpa de qué Laurel se convirtiera en BC (ya que la conocía y sería consciente de que fue su decisión) ni tampoco en su muerte (la mato Damián y, como mucho, aunque no tenga culpa, podría ir a por Quentin), así que los motivos de Tommy se quedan en nada.
    Es más, incluso la forma de volver a la vida no me encaja, Malcolm nunca consideró a Tommy digno de ser su hijo, se avergonzaba de él y lo consideraba débil, no lo habría resucitado tampoco y, a parte, está lo que dices, los pozos sería un recurso muy pobre y cogido con pinzas.

    7- Prometheus es un hijo ilegítimo de Malcom.

    Pros: Para nada está teoría es una tontería, simplemente faltó pulirla un poco, pero ninguna teoría es una tontería. Como pros, como mencionas, estaría que cerrarían el círculo con el villano que lo empezó y encaja que Jhon vaya a volver a rodar Arrow en los capítulos de la recta final.

    Contras: Como contras estoy de acuerdo contigo, muy novelesco y sacarían la historia de un cómic anexo a la serie que saben que la mayoría de la audiencia ni conoce de su existencia, por lo tanto, para la mayoría de la audiencia, esa explicación e historia quedaría muy cogida con pinzas y carecería de sorpresa.

    8- Oliver de Tierra2

    Pros: De acuerdo contigo en que sería una sorpresa que Oliver se enfrentará a si mismo y quedaría poético, porque es precisamente la base de este villano, el enfrentamiento de Oliver a si mismo y su pasado.

    Contras: Como mencionas, no encajaría lo de esa frase de qué Promy es obra de Oliver de la temporada 1 ni con ninguna declaración más. Las motivaciones serían desconocidas y también utilizarían algo propio de Flash como las tierras paralelas, y si vamos más allá, quizá flashpoint (para que el Oliver de T2 esté vivo), es decir serían recursos de una serie ajena a Arrow, que no encaja nada en ella y, en el caso de flashpoint, que ni en su propia serie ha tenido tanto efecto y no pienso que vayan a usar algo así en está temporada, donde el big nada está tan cuidado y es realmente importante porque cerramos un círculo.

    9- Robert Queen

    Pros: Como mencionas, giro inesperado y volviendo al personaje que lo empezó todo.

    Contras: En efecto, muchísimos. Los motivos de venganza son muy pobres, como mencionas, Robert quería a sus hijos, no le haría esto a Oliver pero es que además, en Tierra 2 Robert es GA, no tiene mucho sentido que ahí sea el héroe y vuelva a T1 a hacer lo que hace Promy.
    Y esa resurrección milagrosa, bueno, ¿quién haría tal cosa? Y encima los pozos, cómo hemos dicho con Tommy, estarían muy cogidos con pinzas (igual que alguien vaya a resucitarlo) y sería un recurso muy pobre y si usan flashpoint para revivirlo estaríamos en la misma situación que lo de las tierras paralelas, un recurso fuera de Arrow y que en su serie madre, Flash, no ha tenido tanta repercusión, en un año que es importante y cerramos el círculo de origen de GA en la serie, no, para nada me cuadra.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  10. CONTINÚA

    10- Hermanastro de Oliver.

    Pros: Como mencionas, sería Interesante explorar más a Robert y volveríamos a él, el personaje que todo lo empezó pero sin revivirlo de formas extrañas.

    Contras: Como mencionas, cara no conocida, por lo tanto, el impacto se reduciría notablemente, a parte, es una historia bastante compleja, novelesca y las motivaciones son bastante pobres, es decir, no quiere que Oliver sea Vigilante pero él se pone un traje, una máscara y sale a hacer lo mismo y peor que el por una venganza en nombre de que Robert no quería algo así, por tanto, caería en lo mismo que intenta criticar y erradicar...motivaciones bastante insulsas que dejan grandes agujeros en la trama...

    11- Alguien de la S1

    Pros: Estoy de acuerdo, cerraría perfectamente el círculo uniendo está temporada con la primera.

    Contras: Es cierto que hay pocas personas que encajen con esta venganza y que corren el riesgo que la máscara de Promy le quede demasiado grande a un personaje insulso, con una historia pobre...pero este año están cuidando bastante la historia del big bad así que todo es posible, podrían hacer que la máscara de Promy no le quedara demasiado grande a quién se esconda tras ella.






    Yo escojo, por este orden: la teoría de Promy siendo alguien de la temp 1 y la de qué es hijo ilegítimo de Malcolm. Además, creo que sea quién sea, Malcolm le puede estar ayudando, igual que Susan.

    ResponderEliminar
  11. Prometheus es Walter Steel xD Bah es broma jejeje. Buen articulo de recopilación. Yo creo que lo de Evelyn sorprendiéndose puede ser por la historia de fondo y no tanto por el personaje. Pero hay que ver. Está muy interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy contigo, tampoco me fiaría del todo en lo de Evelyn.

      Eliminar
  12. Eres grande Todoarrow! Gracias por el trabajo que te pegas en tu tiempo libre a cambio de nada. Esto de que estemos todos divagando y dándole vueltas a distintas teorías es uno de los mejores alicientes de la serie.
    Y después de este inciso, yo personalmente estoy perdidísima en este aspecto. Creo que la teoría de que Malcom estaba implicado era buena, le faltaba arreglar algunos flecos, pero era bastante plausible. Y Malcom fue el big bad del inicio, sería en cierta manera como cerrar el círculo. Yo no descartaría su implicación tan rápido.
    Por otro lado, tampoco descarto que Prometheus sea alguien de la season 1 pero que no conozcamos, y simplemente sea el brazo ejecutor de Talia, la verdadera big bad. Sé que la actriz que hace de Evelyn se sorprendió al conocer su identidad, pero ¿y si es alguien que conocemos de esta temporada, pero su origen es de la primera?sí, ya sé que es un lío, pero ya no me sorprendería nada. Y la verdad es que por ejemplo la teoría de Kyle, cuadraba estupendamente y no era un rostro conocido. En mi caso necesito más pistas para decantarme, pero creo que los próximos capítulos nos van a dar muchas pistas.

    ResponderEliminar
  13. Teoria YAO FEI: buscandole la vuyelta al motivo la veo factible; no me guio mucho por los dichos de los productores, ya que estas frases fueron anteriores al estreno de la temporada y quien nos asegura que no hayan cambiado por algun motivo.
    El actor Byron Mann tiene el porte para ser Prometheus.
    Teoria Adrian Chase: él es Vigilante, quién puede tener o no un "rencor" con Oliver porque éste le "robo" una novia... Samantha? Personalmente lo descarto como Prometheus.
    Teoria Susan Williams: no creo que Prometheus sea una mujer así que lo descarto de plano.
    Teoria El Hijo de Kovar: sin sentido.
    Teoría Thalia: lo mismo que Susan.
    Teoría Tommy Merlyn: es la gran favorita; aquí coincide lo dicho por los productores (si es que les hacemos caso) y por los actores a lo largo de estos meses; también las pocas pistas dadas en la serie.
    Van a tener que esmerarce en el motivo de por qué Tommy quiere "vengarce" de GA/Oliver ya que como todos sabemos él se murio en paz con Oliver. WM dijo antes de comenzar la serie que el Flashpoint afectaria Arrow en pequeñas cosas y en grandes cosas, que yo recuerde por ahora solamente cambio el sexo de la hija de Diggle, así que creo que esa gran cosa que pudo haber cambiado el FP es que Malcom sacó a Tommy de entre los escombros y lo llevo a Nanda Parbat a los Pozos; eso explicaria donde estuvo durante la S2 de Arrow y luego se lo dejo a Thalia para que cure su sed de sangre y ésta lo entreno.
    De ahi que Malcomsupiera de los efectos de los Pozos y no quisiera usarlos ni en Thea ni en Sara.
    Cuando el actor termine de grabar Chicago Med aun quedaran por rodar 3 ó 4 episodios de esta temporada de Arrow. Y su fisico da la talla.
    Teoria ilegitimo de Malcom: si nos guiamos por los dichos de productores y la actriz que hace de Artemis esta teoría como muchas otras no encajaría ya que segun ellos es alguien que ya vimos en la S1.Recordemos que debido a tales dichos es que nadie cree que Prometheus sea el hijo de Claybourne. Ahora si dejamos de lado los dichos podria ser tranquilamente ya que JB regresa a Arrow tambien en marzo para los ultimos 3 o 4 episodios.
    Teoría Oliver E2: pienso exactamente lo mismo que has puesto.
    Teoria Robert: no creo que sea él, muy rebuscado y muy grande edad para hacer tantas piruetas!
    Teoría hermanastro de Oliver: interesante si lo hubieramos visto en la S1 y si fuese "entregado" a Claybourne.
    Teoria alguien de S1: aquí comienzan las especulaciones y una cantidad de nombres que podrian agregarse a Kyle Reston. Los que serian más sorprendentes y más conocidos pero con motivaciones muy vagas y pocos fundadas son Walter, Detective Lance, Robert, Yao Fei, Tommy, Diggle, Malcom, Anatoly, Edward Fyers y no mucho más.
    Y de personajes que solo hayan aparecido un episodio y hayan quedados vivos como es el caso de Kyle Reston hay muy pocos que den la talla para ser Prometheus, por ejemplo, Max Fuller y mi favorito Carter Bowen quien casualmente aparece en el episodio 6 Legados lo que coincidiria con el tema de esta temporada y es el capitulo donde aparecen los Reston. Carter fue a la escuela secundaria con Oliver, Laurel y Tommy. Fue campeón nacional de ajedrez y fue capitán del equipo de debate. Se graduó de la Universidad de Harvard. Es el hijo de Janice Bowen . Tanto Thea y Oliver se sienten un poco un resentimiento hacia él, debido a la admiración de su madre abierto de Carter, y la manera de que lo sostenía como un ejemplo (http://arrow.wikia.com/wiki/Carter_Bowen). Como he
    dicho antes habrá que encontrar muy buenos motivos para éstos pero podrian ser.

    Vamos sigue siendo la mejor Teoria la de Kyle! Enviasela en ingles a Guggie y WM y te contratan! Si en los últimos 2 años han destruido la serie con drama felicity no les haría mal un poco de buenas ideas!

    ResponderEliminar
  14. Yo no se porque a pesar de no ser un personaje enemigo de oliver creo que podria ser roy, tengo la corazonada, mas bien roy siendo controlado ya que fue entrenado por oliver y podria luchar contra él y además arenal fue creado por Oliver, no se es una loca corazonada.

    ResponderEliminar
  15. sería inesperado que fuera Walter Steele, es de la season 1 y podría guardar rencor de que por culpa de Oliver (al saber que era The hood/arrow) su ex mujer murió y que todo se fue al carajo, pero ayudado de Thalia que se sintió traicionada cuando Oliver dejó su cruzada violenta por ser algo más, ser alguien más (en los flashback se ve molesta por que oliver no había vuelto a su ciudad para cumplir con la tarea "promesa" encomendada por su padre)

    ResponderEliminar
  16. Gran trabajo TodoArrow! Es que me encanta lo que haces y como lo expones. Mantienes vivo el interés hacia la serie día tras día, incluso en los momentos menos buenos.
    Yo creo que podemos ir reduciendo las teorías a las que estén relacionadas con Malcom. Dos-tres lo sumó.

    Larga vida a este gran blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Antonio! Como yo también he dicho es uno de los mayores alicientes para seguir la serie. También coincidimos en lo de Malcom, todavía tiene que aparecer y viendo que es la recta final, seguro que en algo acabará implicado.

      Eliminar
  17. Hola a todos! ahí voy con lo mío:

    Y si Promy es hijo ilegítimo de Thalia y Robert (lo he oído por ahí).
    Thalia conoce lo del librito de nombres; el Legado de Robert a Oliver era hacer mejor StarCity, la Interpretación de Thalia de este legado es hacer limpieza como buen miembro de la Liga de las Sombras, y encamina a Oliver a ello adiestrándolo creando a the Hood incitándole a que vuelva a Casa a hacerlo...
    Oliver Opta por otro camino, deja de matar intenta ser un Héroe y no un Justiciero... etc...
    Promy como hijo de Robert y Thalia, está adiestrado y sus motivaciones son que Oliver no ha seguido con el legado de su padre (según ellos lo entienden= hacer limpieza/matanza de malos), Robert se sacrificó por Oliver, para que Oliver lo llevara a cabo, y al no hacerlo siente que Robert eligió a Su familia legítima por encima de el y Thalia por nada, y quiere recordarle a Oliver que es un asesino y el motivo por el que está vivo y por eso quiere q todos a su alrededor lo abandonen, que nada lo ate a su vida como Oliver que sólo quede el justiciero(quería sacar del medio a Diggle que siempre lo lleva por el buen camino, Poner en contra a Felicity con lo de Malone... el divorcio de Mr. T, intenta quitarle la alcaldía...) el asesino que el considera que es...mató a su padre (aunque no con sus manos si se sacrifico por el)... O algo así.. jejeje... puestos a teorizar... teorizo mezclando lo que me gusta mas de cada una de las teorías que hay por ahí... ;)...
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Aunque si cambiamos a Robert por Malcom También podría Ser...
    Promy hijo de Malcom Y Thalia de cuando estuvo en la Liga, Tomy y Oliver eran unos niños, (Promy es el hermano pequeño de Tommy algo hormonado)
    Motivaciones: Todas las de Malcom, por vengar a su padre de quitárselo todo (iniciativa, a Tommy, a Thea, la liga, la mano... Todo)más las de Thalia, por dejar de ser de Hood y querer ser un héroe en vez de un asesino - justiciero tal y como ella le enseñó a ser.(además aún no sabemos si a final de los Flashbacks Thalia Sobrevive, así que si al final resulta que también mata a la supuesta mama???!!!(no se si Thalia Tiene que salir en el presente, así que esto es hablar por hablar))...En fin... como mola teorizar.... :)
    Por eso quiere quitárselo Todo a Oliver y que

    ResponderEliminar
  19. Y que sienta que es perderlo todo

    ResponderEliminar
  20. Gran trabajo todoarrow!
    El caso es que este año nos tienen a todos pendientes de quién c*ño será al final prometeus!
    Yo también pienso que las relacionadas con malcom son las más factibles. No sé dónde he leído que sobre el 19 malcom volvía a Arrow...

    ResponderEliminar
  21. Solo una corrección, desde la temporada 3 hemos tenido una bigbad femenina, la despreciable Felicity que destruyó la serie por completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si Felicity es la luz dentro del equipo

      Eliminar
    2. Eres un plasta Diego!!! Siempre Igual... incluso cuando el tema de la discusión no va con ella tienes que sacarla a colación... Yo lo que creo es que en el fondo estás enamorado del personaje ;), y no puedes dejar de pensar en ella y cualquier ocasión es buena para nombrarla... eres un adolescente reprimido enamorado de un personaje ficticio que sabe que nunca será correspondido y por eso ese odio acérrimo... supéralo!!! ;) de buen rollito eh!!! Be happy man!!

      Eliminar
    3. Exacto Antonio. Además, las series las destruyen los productores y guionistas, no los personajes...

      Eliminar
  22. Ya se ha desvelado quien es prometheus , lo veremos en este capítulo.
    http://tvline.com/2017/03/01/arrow-recap-season-5-episode-15-prometheus-adrian-chase/

    ResponderEliminar
  23. Que paso? una de las menos probables=-O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién demo.... es vigilante?

      Eliminar
    2. Me tinca que puede ser Roy aunque vigilante se ve alto

      Eliminar
    3. Con esto creo que todos pueden ser vigilante.

      Eliminar
    4. Guauuu es maravilloso despertarse con un spoiler de esta magnitud. Ahora encaja pq Vigilante ataca al Alcalde y el xq se filtró la noticia del asesinato de Malone.

      Eliminar
    5. En su momento fui el primero de decir que Adrian Chase era Prometheus. Lo dije como una teoría loca pero que tenía sentido teniendo en cuenta la costumbre de hacer que el nuevo sea el villano. En este sentido me ha decepcionado el episodio, que por el resto iba bastante bien. Yo prefería que fuese un don nadie antes que Chase por el recurso fácil y es que así no hay incógnita, ya sabemos que el villano siempre será el nuevo. Tan solo hay incógnitas en la primera temporada (ya que todos son nuevos) y en la segunda por la genialidad de Slade Wilson. Eso no quita que la temporada esté siendo muy buena, pero es un recurso fácil que no me ha gustado. Ahora, quien es Vigilante? Tengo una teoría igual de loca pero ya la diré en otro momento. Lo que me pregunto ahora es Adrian Chase es realmente el hijo de Justin Claybourne? Y si no es así qué relación tiene con la temporada 1?

      Eliminar
    6. Me trago un spoiler cada 5 minutos, todo apunta que es el hijo de Talia y Robert Queen. Y está siendo dirigido por su madre y Malcom Merlyn.

      Eliminar
    7. Yo compro tu teoría Antonio, aunque al ser Talia la que le confirma su identidad a Oliver... No sé si sería capaz de delatar a su propio hijo.

      Eliminar
    8. Yo creo que es el hijo de claybourne que se hace llamar adrian chase y ya, los productores dijeron que no habrian sorpresas en ese sentido.

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!