Críticas 5x22: Lo mejor de lo mejor, y lo mejor de lo peor.

Wow.... Menudo final se acerca la semana que viene ¿no?. Creo que tiene todo los ingredientes para ser la más enorme season finale que la serie ha podido dar.

Este capítulo, escaparate propio del final, ha reunido a lo mejor de lo mejor, y lo mejor de lo peor. 

Awesomeeeeee!!!!!!

Estoy emocionada! Oliver ha creado su propio equipo, su "escuadrón suicida" personal. ¿Puede ser más alucinante esto?.

Slade ha regresado (lo amo), Malcom está de vuelta y nuestra queridísima y alucinante Nyssa se ha unido al equipo. La isla va a aparecer la playa de Cádiz en pleno agosto, pero va a ser una auténtica obra maestra.


Y todo gracias a Prometheus, sin duda el mejor villano que la serie ha tenido. Slade era un villano muy físico, pero Chase es un villano psicológico, y sabemos que ese es el punto débil de Oliver. Por esto quizás, Chase ha marcado más a fondo la villanía de la serie. 

Del capítulo poco que criticar. Ha sido perfecto para empezar con el fin. Chase ha demostrado que lo tiene todo medido hasta el último momento, y el último paso que le quedaba tras lograr que Oliver sepa elegir entre ser un asesino y un héroe, era obligarle ir al lugar donde todo comenzó. Donde Oliver se partió en dos personalidades diferentes y donde su Trastorno de estrés post traumático comenzó a dirigirle la vida.

Estaba claro que era el paso final, pues es la exposición final al trauma. Pero para obligarle a ir a ese lugar Chase tenía que forzarle, secuestrado obviamente a todos sus seres queridos bajo una "premisa cebo": "todos los que están a tu alrededor sufren. Ese es el precio que tienes que pagar por tus pecados".


Obviamente Chase no puede decirle a Oliver " oye, ven conmigo a Lían Yu que te va a venir bien enfrentarte a tus miedo de una vez por todas", por eso Chase siempre va 10 pasos por delante, porque Oliver no sabe todavía de que va su juego. Para llevarle a la isla Chase tiene que crear un contexto idóneo, y secuestrar a sus seres queridos y soltarle la frasecita perfecta sobre los pescados y el sufrimiento para tocar la psique de Oliver, es la mejor opción para manipular a nuestro querido Queen.

Son, como dijo Diggle, un cebo.


En la isla se van a enfrentar todos con todos, y no puedo esperar más para ver a Slade Vs. Prometheus. No puedo esperar para ver un Thalía vs. Nyssa. NO PUEDO ESPERAR!!



Y es que la elección de Oliver en este capítulo tiene mucho análisis. Estamos a las puertas de la final, y todo el camino recorrido es esta S5 con las acciones de Chase ha hecho que Oliver supere aspectos psicológicos a pasos agigantados. Oliver podía haber ido solo a Lían Yu, rendirse ante Chase a cambio de liberar a todo el mundo. Pero Oliver sabe que Chase no quiere matarle, y Chase sabe que Oliver sabe esto. Así que Oliver ha hecho una elección, justo la que Chase sabía que haría. 

Oliver ha escogido pedir ayuda a Malcom, Nyssa y Slade. Tres personas muy significativas en el viaje de Oliver: Malcom representa la S1, todos los miedos de Oliver recién llegado de Lían Yu, y a su padre con la iniciativa, y también representa la S4 por su hermandad traicionera con Damien. Slade representa la S2, donde revivió uno de sus mayores pecados, elegir a Sara por encima de Shado, donde un hermano como Slade se volvió en su contra, y donde casi lo perdió todo. Y Nyssa representa la S3 y lo que su padre significó para Oliver. 

Todo estaba pensado, Chase sabía que Oliver no tendría otro remedio que acudir a estas personas que no son más que sus miedos y traumas hechos carne. Tener que confiar en ellos después de todo va a ser una dura prueba para Oliver. 

Sabemos por las imágenes del trailer que también estará la madre de William. Y por supuesto queda la eterna lotería de todos los años de quién morirá. Malcom tiene todas las paletas. El propio actor ya ha soltado varías pistas sobre esta muerte. ¿Pero quién más?.

¿Chase morirá?. Yo me mantengo en que nadie le matará, y menos Oliver. Tampoco creo que lo encierren. Si la isla explotará al final del 23, no hay carcel de Argus a la que trasladarle. Y en una carcel convencional  no creo que aguante mucho sin escaparse. Chase no es cualquier delincuente. 

¿Creéis que Prometheus no tiene medido hasta su propio fin?. Yo si lo creo. Creo que Chase sabe cómo, cuándo y de qué manera será su fin. Ya sabéis mi opinión sobre esto.

El capítulo ha sido un verdadero escaparate de lo que será la épica final season. Un escaparate muy bien montado. El cumpleaños de Oliver ha sido un soplo de aire fresco en la serie, la tarta y la mención a la magnífica Lord Mesa ha sido épico. 


Cada parte del capítulo ha sido perfecto. El encuentro entre Black Siren y Quentin ha sido desgarrador. Quentin me da mucha pena, parece estar destinado a revivir la mágica resurrección de sus hijas año tras año. Va a ser interesante.

Los flashbacks nos han mostrado como Kovar ha logrado sacar a flor de piel esos traumas de Oliver, como Kovar ha dado más alas a ese estrés post traumático. Ver a Yao Fei incitando a Oliver al suicidio ha sido duro, y ver a Laurel ayudándole a no caer en esa trampa ha sido bonito.


Oliver Queen sumido eternamente en la dualidad de su elección.

¿Qué pretende Chase?. Estoy deseando saber la resolución de sus motivaciones para empezar todo esto contra Oliver. 

La final va a ser una auténtica bomba!!!! Nos merecíamos una final season en condiciones ya, y creo que esta S5 cumplirá nuestro deseo.

Por cierto, que quiso decir Chase con eso de "¿nos vemos en el barco?". Oliver ha ido en avión... ¿en qué barco tiene planeado Chase verse con Oliver?. ¿Era una frase aleatoria que significaba simplemente que se verían en la isla?, ¿se refiere al de IVO?, ¿o se está refieriendo al barco de vuelta después de todo?. 


Larga vida a Arrow.







Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

191 comentarios:

  1. Mi Nyssa la mejor, se va a liar a hostias con todo el mundo. La mamo tanto.

    ResponderEliminar
  2. Pues estoy muy de acuerdo en varias cosas. Josh Segarra como Adrian Chase / Prometheus es brillante. Coincido en la diferencia con Slade Wilson. Uno era más villano físico y el otro psicológico. Aun así, Slade también fue en cierto modo un villano que quiso atacar en lo psicológico. Lo hizo muy bien, pero en esto creo que Chase lo supera. Slade lo supera en cuanto a amenaza física.

    Josh Segarra es tan bueno como amenaza psicológica que en ciertos momentos me recordó al Joker y eso me encanta. Es que me encanta. De hecho incluso se le parece físicamente y en los gestos. Creo que los de Warner Bross deberían tenerlo en cuenta como Joker para el DCEU si Leto finalmente no sigue en ese papel, porque es que veo mucho más del Joker en Chase que no en el Joker de Leto (que no me disgustó pero no es lo que esperaba).

    Casi que preferiría que no mataran a Adrian Chase porque podría ser el "Joker" de Green Arrow, no solo de la serie, sino incluso de los cómics si lo readaptaran. A veces hay cosas que se toman de un lugar a otro. Por ejemplo Harley Quinn salió primero en la serie animada y gustó tanto que la adaptaron en los cómics. John Diggle también o Chloe de Smallville en los cómics de Superman. Con Prometheus podrían hacer algo parecido.

    Tienes razón en que no puede estar en cualquier cárcel, pero precisamente por esto creo que no deberían matarlo porque puede dar mucho juego todavía. No necesariamente como villano principal, pero sí con otro papel.

    Respecto al final de temporada pinta a espectacular pero creo que se nos hará corto y estoy enfadado con lo que hicieron en el 19-20. Lo siento pero estos episodios me sobraron completamente o debieron hacerlos en uno, porque han tenido que recortar del episodio 23 y eso es algo que nunca debería hacerse. No puedes recortar nunca del final. Creo que debieron seguir el ejemplo de la temporada 2 donde la final no fue un episodio sino 2, el 22 y el 23. Incluso en cierto modo en la 1. En ese sentido estoy molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en parte de acuerdo en que podían haberlos fundido en un solo episodio, pero creo que se perdió más tiempo en capítulos anteriores que precisamente en esos dos... por ejemplo en el 10 o en el 13.

      Eliminar
    2. Teniendo en cuenta todo, yo creo que solo hubo un episodio de relleno, no recuerdo si el 12 o el 13, el de René y las armas. No lo veo malo por ser relleno ya que creo que es un tema interesante a tratar en EEUU y con Oliver como alcalde, sin embargo lo relaciono mucho con la trama de René y su hija y me sobra totalmente para este año y la meteria para el año proximo. A fin de cuentas es un personaje nuevo y si no recuerdo mal, con Diggle no nos dieron flashbacks suyos hasta la temporada 2 y con Felicity en la 3. No digo que el tema René no me guste, lo veo interesante, pero lo pudieron tratar en la proxima temporada. Quizá eso habria permitido poner el 19-20 más atrás y tener el 22-23 libres para un gran final.

      Eliminar
    3. Jordi tu problema con esos capítulos es que tocan tramas que no te interesan y por eso lo repites y lo repintes.... Mas allá de que se traten de felicity u olicity, tengo personas a mi alrededor que ven la serie sin saber de spoiler o que sucede en la internet sobre arrow, incluso ven la serie en diferido ocho o quince dias después del estreno en EEUU te aseguro que no saben que la serie no esta a la par no con EEUU. Para ellos es una serie mas a lo que voy es que no le encuentran ningún defecto cuando llegaron esos capítulos que tanto recalcas dijeron por fin! Un capítulo para saber que sucede con esta pareja o porque actúan así, les resolvieron sus dudas y están fascinados en esperas del final de temporada. Todo va en como lo mire el espectador o una gran masa de ellos no se puede ser feliz a todos.

      Por eso tal vez no se, si esos capítulos tocaran temas que te interesaran no los recalcarias una y otra vez, los justificarias u los defenderias tal cual como haces con los otros capítulos que para muchos son relleno.


      Eliminar
    4. No es que sea un tema que no me interese, es que creo que destinaron mucho tiempo (2 episodios) en algo que "solo" sirvió para que Oliver y Felicity hablaran. No digo que no sea interesante, digo que se podria haber reducido a un único episodio. Igual que por ejemplo podrian haber dedicado el episodio de las armas y el pasado de René para la temporada que viene, igual que su trama de la hija.

      Miralo de otra forma. Qué es más importante? Contar una historia (y por lo tanto no ahorrar en detalles del final dándole solo 1 capítulo) o dedicar 2 episodios a una relación que de cara a la trama de la temporada era orgánico pero solo sirvió para que Oliver y Felicity hablaran?

      No se trata de si tratan temas que me interesan o no, se trata de contar una historia de la temporada. Las historias personales son cosas que deben surgir y aunque sean de forma independiente a la trama principal deben influir en ella. Eso en la temporada 4 lo hicieron fatal. En la temporada 5 para mi lo han hecho bien, pero tengo esa sensación que estos episodios sobraban en dos episodios, podian hacerlo en uno.

      PD: Ya me dirás qué episodios de relleno he defendido porque NINGUNO. Soy anti relleno. Y esta temporada relleno solo ha tenido el de René y las armas, siendo relleno fue bueno, pero me sobra para esta temporada. De la misma forma el 19-20 que me quedan más cercanos y por lo tanto los recuerdo más, los habría unido en un episodio solo y no en 2.

      Eliminar
    5. Oye yo no e escrito que defiendas capítulos de relleno, simplemente escribí que justificarias otros capítulos que para otros son relleno porque para ti si eran necesarios. Cosas distintas.... viendo que unos consideran justo esos dos capis de relleno...


      Que en lo personal para nada son relleno y que justo ese era el momento que oliver y felicity hablaran, a mi y a las personas a mi al rededor que ven la serie no los sacó de la historia ni quito tiempo, oliver estaba totalmente perdió psicológicamente era un cuerpo andante promy lo tenía completamente doblegado y justo tuviera una conversión sana con felicity cuando para el lo había perdido todo, lo veo normal. Seguía en el contexto de la historia y el desarrollo de su protagonista, no me quitó tiempo al desarrollo ni a lo que me querían contar que porque dos capítulos y no uno o porque en X posición, lo repito para mi están bien donde están ya eso va en el gusto de cada quien..... En lo personal no encuentro apresurado nada ni con falta de tiempo espero el final para ver que se viene de cara a la sexta temporada como queda oliver mentalmente si ya sale de su rrollo psicológico. Tal vez no me complicó o me conformo con poco, Arrow tiene sus momentos ¡oops! Pero en general tiene mas que gustarme que yo criticale desde su piloto hasta ahora.

      Eliminar
    6. Si la temporada tuviera 24 episodios o estos episodios en vez de ser el 19-20 hubiesen sido el 18-19 y quitas por ejemplo el de René y las armas (que siendo relleno me gustó pero es episodio prescindible), te diria que ok, porque yo tampoco creo que sean relleno estos dos episodios. Pero que no sean relleno no significa que no piense que podrian haberlo hecho de otra forma y reducirlo. Y me sabe mal que por ejemplo estos episodios les hayan dado 2 capítulos y al final solo 1 y hayan tenido que suprimir minutos de varias escenas.

      Eliminar
  3. hola como siempre amiga TA estas en lo cierto y tu teoria se esta cumpliendo exacta!!!
    increible como esta arrow esta temporada , estoy super contenta como lo estan haciendo , chase es el mejor villano de la serie lejos , es el unico que vio el trauma psicologico de oliver y que lo analizo completo , que supo a quien aliarse para lograr todo lo que esta haciendo!!
    el capitulo fue increible y nos espera un cap 23 fenomenal!
    la parte del cumpleaños fue una gran escena llena de sentimientos y respiro aunque sea por un rato!
    leugo malcom queriendo ayudar porque el ama a su hija, y nyssa diciendo marido jajaja me encanta que ellos seran amigos siempre estan siempre si el otro lo necesita!

    lo unico que hoy veo que la proxima temporada arrow estara los dias jueves a las 9 , no me gusta que le cambien su dia,!
    gracias por tus criticas TA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pd: ACABA DE PONER STEPHEN EN TWITTER QUE EL ESPERO 5 AÑOS PARA ESTAR DETRAS DE SUPERNATURAL JAJAJA ( el lo ve positivo)

      Eliminar
    2. antes en EEUU, ponían a las 9 la serie de más audiencia, con lo cual yo lo veo positivo el cambio, aunque eso signifique que tenemos que dormir menos para verlo 😭, pero este año también cambiaron LOT a las 9 por detrás de flash, que creo que fue para que tuviera mayor tirón al estar después... el caso es que si es positivo y tenemos que tener en cuenta que Arrow estaba programada para seis temporadas, con lo cual sería la última, sea como sea que es lo que me da pena...

      Eliminar
    3. Tenia el mismo dato sobre el horario que permite hacer mas en terminos de lo que pueden mostrar, además sigue siendo uno de los dias mas apetecidos por los programadores, también tengo entendido que SA tiene contrato por hasta la 7, sumado a que el modelo de negocios de CW es diferente, tenia la impresión de esto hace un tiempo, pero lo confirme por alguien que se molesto en estudiar como funciona la cadena, y saco como conclusión que influye mucho las ventas internacionales, el streeming, el trato con Netflix, además hace poco salieron datos sobre esta compañia en donde Arrow esta en unna de las mas vistas. También creo que esta lejos de limite que tiene la CW para considerar la cancelación, el que tendría que preocuparse es Supergirl y la que fue movida a los viernes.

      Eliminar
    4. En Argentina, en Neflix hasta hace 15 dias va por la tercera temporada completa

      Eliminar
    5. Flor desde ayer se estreno la 4, el trato con Netflix se hizo el año pasado.

      Eliminar
    6. ah, gracias Piersky por la informacion

      Eliminar
  4. Muy buen episodio y luego de varios capitulos de relleno seguramente aunque el final sea espectacular quedara corto y todo arreglado a las apuradas. Sigo sin entender esa manía de dedicarle mucho tiempo a temas secundarios y más tarde necesitar hacer comics entre temporadas o responder por Tumblr para explicar vacios argumentales.
    Aqui todas saben que no me gusta Fefe y lo que comentare no lo hare por eso: entiendo que se necesitara resolver la situacion con Oliver, pero podrian haberlo hecho de a poco en la temporada y/o hacer de los episodios 19 y 20 uno como dice Jordi más arriba. Lo mismo con los episodios de BS y de Rene y algun otro que existió. No es necesario dedicarle todo el episodio a esos temas y dejar de lado la trama principal y ya se hizo costumbre en Arrow.
    Salvo en la S1, en las demas temporadas se podrian ver entre 14 y 16 episodios de cada una de ellas y tener una temporada por lo menos decente. Hay que rellenar para llegar a los 23? Si Se deben ajustar al presupuesto para ello? Si. Pero vamos! Un poco más de ingenio Guggie!
    Sobre el final solo repetire lo que dije antes, quiza sepamos que muere Malcom (ya que el actor dejara) pero creo que este año todas las muertes o no seran una incognita, incluso Diggle y Fefe (aunque es obvio que NO van a morir) En una serie que llega a su 6ta temporada es comun un cambio de elenco significativo no solo para no "cansar" a la audiencia sino tambien porque los propios actores quieren probar cosas nuevas y generalmente luego de 4 o 5 años ya se "cansan" de hacer los mismos personajes, sobre todo si no son protagonicos.
    Así que en definitiva veo una gran explosion en la isla, quiza con un Oliver con William (y Thea puede ser) viendola desde el avión para luego pasar a la escena del flashback donde pide ayuda para salir de Lian Yiu, dejandonos con la "intriga" de quienes continuaran la siguiente temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido. No me extrañaría que fuese un final parecido a lo que hicieron en The Walking Dead al final de la temporada 6. Supongo que darán por cerrado el tema Chase (antes lo quería muerto al ser un villano demasiado personal, pero ahora mismo creo que sería una lástima matarlo, al igual que Slade creo que tienen potencial para volver en un futuro), pero puede que aun nos quieran dar mucho más de eso en la temporada 6. Me gusta que las temporadas se cierren sobretodo si son de 23 episodios, pero de hacerlo así podría aportar algo novedoso en el Arrowverso y podría ser muy interesante. Sería una forma de jugar con el tema flashbacks, una vez estos dejan de aparecer, para sustituirlos de esta forma.

      Eliminar
  5. Buenísimo el episodio! La fiesta sorpresa de Oliver fue como encontrar agua en el desierto después de tantos ataques contra Team. Fue bueno verlos relajados, bromeando, brindando y viéndolos "normales".

    La pequeña charla Felicity-Oliver muy reveladora, los dos con los sentimientos a flor de piel, coqueteando, insinuandose, y queda claro que ambos están reconstruyendo su relación, se perciban corazones a su alrededor y hasta la tensión sexual de la que habló Curtis :)

    Cuando descubren la desaparición de Curtis, Dina, René, Thea y Lance mostraron muchos paralelismos en varias escenas y diálogos, como mencionó TA están cerrando esos 5 años, recordando maravillosas escenas finales de las otras temporadas.

    Una vez más Oliver habla con Felicity de no querer dejarla ir, quiere que esté junto a él porque es más seguro. Parecido a lo que hizo con Slade, pero ésta vez no la quiere arriesgar, hasta que se da cuenta que corre más peligro y prefiere que tanto Diggle y como ella huyan juntos y se escondan.

    Se avecina una tormenta de sentimientos y emociones, y Oliver ya tiene su "nuevo equipo, o su familia desparecida ? Nissa (esposa) y Merlyn (papá de su hermana), se pondrá interesante porque todos sus allegados están secuestrados bajo las ordenes de Chase, quien también ya tiene su batallón.

    Ahora viene el enfrentamiento, donde habrá bajas y nos dejaran con el alma en un hilo para saber quien sobrevive a ésta balatalla campal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer leerte Donna y estamos bastante de acuerdo, solo diferimos en un par de cosas Jajajaja en Olicity, ellos han vuelto, para mí lo que están es tomándose las cosas con calma en vez de volver al lugar donde estaban antes ya comprometidos de forma directa, pero su relación en sí está reconstruida XD y estamos en desacuerdo también sobre qué nos dejaran en vilo, yo no descarto que lo hagan pero no habría de qué preocuparse en ese caso porque todos los miembros principales y regulares del cast están confirmados para la 6 ;)

      Eliminar
    2. Gracias Raquel, pues pienso que podría morir Evelyn, y quizá Merlyn. Del bando bueno, yo pienso que nadie ;)

      Eliminar
    3. No hay de qué Donna :) si, a parte de los villanos, yo a Evelyn la veo bastante probable, igual que a Slade, Sam menos probable pero también está en mi lista y a Malcolm lo tengo casi seguro. De los buenos ninguno, aunque nos quedemos sin saber si esto es así, todos están confirmados para la siguiente ;)

      Eliminar
  6. Gran episodio! Cuando se centran en la trama principal los capítulos son muy buenos, aún dándoles bajas dosis de olicity a sus fanáticas. No me mal interpreten, pero aunque EBR haya firmado para la S6 no se porque presiento que no acabara bien. Quiza continue, pero me huele raro algunas cosas.
    Coincido con comentarios de otros usuarios en que el final será más abierto de lo esperado, en el sentido que nos dejaran con la duda de quien murió y quien no en muchos de los personajes y no solo en uno o dos.
    Se vienen planteando cambios en los productores y algunos escritores para la S6, creo que buscaran pegar el manotazo de ahogado para que no la levanten y renueven para una 7S.
    Las escenas de acción han mejorado, pero luego de ver los FX que utilizan en Flash da un poco de envidia que no se esfuercen un poco más en Arrow.
    Nissa es de lo mejor, debería ser personaje regular, más aún si la serie en la que estaba la actriz fue cancelada.
    Los flashbacks, siguen dejando sabor agridulce, esperaba más participación de DL.
    Good Show
    #lgrlta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que es muy Batman y además Nyssa es lesbiana (quizá bisexual), pero ya que pasaron de los cómics en el tema amoroso, a mi me gustaria explotar esa relación entre Oliver y Nyssa.

      Eliminar
    2. coincido con los dos, pero Jordi tu tienes unos coj*nes terribles al decir algo así aqui! Si yo comento algo así me saltarian a la yugular! Si explotaran eso como tu dices, donde ubicarias a Fefe en todo esto?

      Eliminar
    3. Jajaja. Simplemente es mi opinión, ya saben que no soy Olicity y yo sé que esa pareja es la definitiva (salvo que la mataran en algún momento como punto de inflexión), pero no me gusta... Yo es que el personaje de Felicity me gusta, pero me gusta en su rol de las temporadas 1, 2 y 5. Importante, pero uno más y sin interés amoroso. Me gustaba más cuando era un anor platónico de ella. Porque sí, hay química entre ambos actores pero cuando se centran en ellos le dan demasiada importancia a ese tema en detrimento de la trama principal. Yo creo que las relaciones amorosas son muy importantes pero deben ser complementarias, no la historia en sí. Este año lo han hecho bien (me sobran los episodios 19-20 en el sentido que pienso que sí eran necesarios pero los podias hacer en un único capítulo), pero en otros no. Como las otras relaciones, me gustaran o no, me parecieron en este sentido mejor encajadas en la historia (que no mejor tratadas), preferiria ese rol para otra mujer y el de Felicity para su rol dentro del equipo.

      Eliminar
    4. Eso es Jordi , no puedo añadir ni una coma

      Eliminar
    5. De acuerdo con ustedes. felicity en la S1 era muy buen personaje; después se torno cansino y repetitivo. Y con su "Olibuuurr" colmo el vaso! A estas alturas creo que si le pones a Raisa como interés amoroso de Oliver la serie tendría más seguidores!
      Y a lo que comente de los cambios de producción y escritores ahora se suma el cambio de dia, buscando arrastrar audiencia de Supernatural! Manotazos de ahogado buscando zafar de la cancelación!

      Eliminar
  7. Primero y Principal espero que este todo Bien TODO ARROW.- que los problemas de salud se alla solucionado!! y Gracias porque a pesar de todo mantuviste todo ok en este hermoso lugar!!

    Estamos en frente de la recta final porque es el ultimo capitulo partido en dos partes”
    Este capítulo a estad a un nivel genial, digo tuvimos la fiesta de Cumpleaños que podía haber durado un poco mas pero se noto la ausencia de las personas, hemos tenido a Oliver en un buen nivel, como pocas veces, es notable el cambio que a tenido!!
    El secuestro masivo del equipo y de las personas que Oliver Ama, a sido la historia además de que le arruinaron su cumpleaños ¡!
    Oliver a querido resguardar tanto a Felicity su punto débil y su hijo, el cual le daría como primera lección de Padre “No hablar con extraños” también lo a expuesto libremente a decirle a Felicity que se quede con el que no quiere en otro lugar, hasta que se llevaron a Thea y Lance, el cual pobre hombre no gana para disgusto, entre hijas muerta y las resucitaciones como no buscar el vicio del alcohol.-- pero a ver esto cambia de opinión que Diggle y ella se vallan de la ciudad sin darse cuenta que los entrega a ser secuestrados!!
    Oliver a estado al límite de cada minuto, pero a estado a pesar de todo calmo, se a enfrentado a Pomy sin tapujos, y a la vez, a tenido esa parte de tranquilidad mesclada con preocupación—pero a pesar de todo este loco, demente, de Pomy le a dado en la parte más sensible y más dura, como el dijo su parte más pura, que es el niño, porque es real, no tiene nada que ver, pero a la vez, le demuestra a Olvier que por más que quiere protegerlo y resguardarlo no va a poder.. Porque ya lo alejo de el, e igual esta en peligro… y si “es tan solo un niño” pero este loco- demente tiene un gran plan, que a pergeñado desde hace mucho, ahora si el odio, la bronca, etc que a masticado durante mucho tiempo para llegar a esto. Pero también estos años le a enseñado a Oliver que tiene que hacer lo que tenga que hacer para salvar su gente lo va a hacer, no dudo buscar a Malcon que era una Malcom 2.0 ni a Nysa ( basta de chiste con el marido que son muy malos por favor) y si tiene que trabajar justos sus enemigos lo van a hacer porque tiene un fin común, ahora buscar a su primer mentor, eso es drástico!! Y creo que esta el juego de ajedres que tiene bajo la manga!!
    Hay algo que quiero remarcar cuando están los que faltaban en la Isla Adrian, se paro y saludo a Felicity, sabe muy bien quien es ella, pero tengo la sensación que el sabe que es un arma, que quiere utilizar con contra de Oliver, pero la dinámica de esta pareja, es diferente, es la arma que va utilizar en su contra!!
    Olicity… jajaj que romántico Oliver jajaj el quería cena de amor con Felicity jaja le dio una sorpresa, pero a la vez como dice Curtis ajaj con su buen ojo, la tensión sexual ha vuelto y estos cambio que a producido esta temporada a dejado mas fuerte que nunca a Olicity, pero a la vez los dos están de acuerdo de ir poco a poco, despacio, paso a paso, el cual les digo tocan las sabanas y listo no hay paso a paso que se haga!! Igual seguimos con la teoría 6 temporada reconciliación completa
    VAMOS POR LA SEGUNDA PARTE QUE ES EL FINAL DE TEMPORADA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Solange, estoy muy de acuerdo con lo que decis.
      Oliver esta distinto en otro momento hubiese actuado muy diferente.
      No se vio nada con respecto a Rene, ni siquiera en el adelanto del 23 .
      que equipo se armo, el 23 pinta genial.
      Olicity, mas alla que es entendible, esperaba mas
      me gusto mucho el capitulo , genial Pomy como villano con este juego psicologico. igual lo odio jajaja

      Eliminar
    2. Gracias Flor-- ODIO PROFUNDAMENTE A PROMY el sarcasmo de su rostro en todo me saca .. quiero clavarle una flecha ajja
      Creo que Olicity esta en su justa medida, pero de esta manera se ve mejor el crecimiento de Oliver!1 concuerdo contigo, Rene y el cap 23 va a estar epico

      Eliminar
    3. totalmente, hasta con el rostro tenes ganas de golpearlo. Si, tal cual por eso decia que lo entiendo. igual puede que se me hayan escapado cosas ya que no lo vi subtitulado aun.

      Eliminar
  8. Muy buena critica el capitulo ha estado muy bien
    Dejare mi parte fangirl para la review de Raquel y me centrare en lo demas
    Como imagine Rene fue el primer secuestrado y luego Dina de ahi que ninguno aparezca en el capitulo
    Adrian es de lejos el mejor villano de la serie y como mencionaron por ahi arriba Slade es un villano muy bueno pero Slade nunca se ha centrado tanto como Adrian someter a oliver tan sicologicamente era un villano mas fisico pero Adrian es madre mia me encanta ���� y matarlo seria una tonteria ya que se le puede dar mas juego es que como juega fon Oliver de una manera a mi me hace hace sonreir es tan bueno y es que me escama que lo tenga todo tan friamente calculado que ni slade planeo su venganza tan bien
    Nyssa ,Malcom iss back se puede tener mejor aliados que dos luchadores como ellos y es que el capitulo tuvo de todo que tengo que volver a verlo para recrearme sin duda el mejor episodio Arrow ha vuelto ser Arrow desde el 5x16 y ha ido subiendo su nivel a cada semana .
    Larga vida a Arrow

    ResponderEliminar
  9. Siguen los muy buenos episodios, que desde el 5x15 son parejos, no es de extrañar que sea parte fundamental OTA, y sus respectivas interacciones, Oliver -Felicity, Oliver-Diggle, Felicity-Diggle, todo esto sumado a descubrir quien era Prometeo y cual es el juego que esta jugando, primero haciendo que Oliver crea que es un monstruo que siente placer al matar y lo que esto represento para el, resignarse a esa idea y alejar a las personas mas importantes para el y luego confrontar todos sus temores y dudas ante estas personas, desaciendose de ese equipaje que lo hacia retroceder.

    El episodio empieza en calma, con un Oliver mas distendido y sonriente, dandole a Thea un consejo que demuestra todo lo que avanzo mentalmente, hasta la fiesta sorpresa de cumpleaños, claro Chase esta en prisión y como la ciudad no corre peligro todos piensan tomarse unas vacaciones, Felicity y Oliver continúan con lo que nos dejo los últimos 2 episodios, están tomandolo con calma un paso a la vez, por eso no quieren decir decir nada a los demás, pero estos lo intuyen, nos muestran que el que mas inmerso en esa idea y mas activo es Curtis. Esta parte es muy importante en la recuperación de Oliver, salio de todo eso fortalecido mentalmente.

    Pero luego se enteran que Chase esta, detrás de las desapariciones de René, Dinah y Curtis, trata de poner a salvo a los demás, no es extraño que conocieran la casa de seguridad de ARGUS, esto parece estar relacionado con Helix, bueno esto lo sabremos en la S6, supongo, volviendo al episodio, vuelven los juegos mentales de Chase, hace que Oliver piense muchas veces que acciones tomar y si esa acciones ya fueron anticipadas, en sus enfrentamientos en la celda, lo psicológico y físico se hacen presente, como menciono TA, Chase es un villano que juego con lo primero, pero en la parte física también tiene lo suyo, fue entrenado por un miembro de la liga de asesinos, creo que fue Sara que le dijo a Diggle que nada se comparaba a este tipo de entrenamiento, por eso eran tan peligrosos y por eso se a convertido en el mejor villano, supero a Slade que si bien en algún punto jugo con lo psicológico, lo hizo con la culpabilidad de la muerte de Shado, queria hacerle sentir lo que el perdio, ademas de que estaba apoyado en la fuerza y todo lo que el mirakuru le daba.

    Se ve el cambio de postura, le dice que no le va a dar el gusto de matarlo, encontrara otra manera, pero Chase anticipo esto, me hace pensar que todo lo que hizo, fue para poner estabilidad en la vida de Oliver, que resolviera todo sus problemas, sigo pensando que no por altruismo, sino mas bien para que la caída sea mas fuerte mas devastadora, porque en algún punto esta seguro que a pesar del avance de Oliver este tropezara, por la perdida de alguien, menciono a Felicity, Thea e indirectamente a William, pero si bien lo tiene todo planificado, no espera que Oliver haya pedido ayuda a Malcolm, porque en realidad este es el que se ofrecio, ni a Nissa y menos a Slade, esto es algo que se salio del guion de Chase, es pura improvisación, así como tampoco espera que los demás puedan hacer algo principalmente Diggle y Felicity.

    A pesar de los avances, todavia quedan resabios de duda sobre si esta haciendo lo correcto, mantener lazos, como se lo plantea a Malcolm, y este le responde desde su experiencia ya que antes de ir con la liga era un padre y esposo deboto, solo el hecho de perder a su esposa, destruyeron ese fragil equilibrio que habia conseguido, lo que lo volvia humano, con esto tiene todas las papeletas de ser uno de los que muera.

    Es cierto que tanto Malcolm como Slade y Nissa representan, todo lo que vivió estos 5 años, el primero inicio todo su viaje al sabotear el barco, Slade la culpabilidad y Nissa el periodo donde creyo que la oscuridad nunca lo iba a dejar. Chase a estado jugando y presionado todo esto, por eso digo que este escuadron suicida que mencionas es algo que no espera, no solo por Oliver sino también por estos tres miembros, Chase no esperaria que acepten trabajar juntos y ayudar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre, un placer leerte Piersky y estamos, como siempre, bastante de acuerdo, diferimos con Olicity, han vuelto ya jajaja solo que no están comprometidos como antes pero están reconciliados y juntitos XD y, por supuesto, seguimos sin estar de acuerdo en las intenciones de Chase, ya queda menos para saber quién lleva razón jajajja y muy buena idea con lo de Helix :)

      Eliminar
    2. Piersky no se cuantas veces lo e escrito pero soy toda enbobada, lela, leyendote en otras palabras disfruto leerte tú y todoarrow con el tema de la psocologia me ganaron completamente lo exponen tan bien, para mi es todo Wooow. Tu cuando escribes me dejas imprecionada.

      Eliminar
    3. Muchisimas gracias Raquel, si diferimos, pensé que en este episodio ya tendríamos respuesta sobre sus motivaciones, pero toca esperar hasta el final, Olicity no estoy muy seguro del avance pero que ya dieron el primer paso lo dieron.

      Gracias Jany, me alegra que te guste y no te caiga pesado. Como dice TA a veces es dificil explicarlo desde ese punto de vista.

      Eliminar
    4. No hay de qué XD si, tenemos que esperar un poco más para esas respuestas...y para el chupito jajajaja 😂 en cuanto a Olicity, a mí si me pareció la reconciliación solo que no continúan comprometidos como antes...digamos que empiezan desde el principio ;) Tvline ya lo ha hecho oficial:

      https://mobile.twitter.com/olicitydictator/status/865183531768705024

      Jajajaja no puedo evitar enamorarme cada vez que los veo ahí 😍😍😍

      Eliminar
    5. Como nunca perdiste el optimismo, me alegra que te sientas recompenzada:-).

      Eliminar
    6. ¡Muchas gracias! Jajajaja la verdad no ha sido todo mérito mío, la narrativa me mostraba que iban a volver y esta temporada, aunque muchas veces hizo falta bastante optimismo para creerlo porque tela 😂😂😂 pero me mantuve firme y ahora puedo 😍😍😍🥂🥂🥂💃💃💃💃💃💃 jajajaja

      Eliminar
  10. Los flashback también estuvieron a la altura, es un paralelo de lo que pasa en presente, Kovar lo tiene y sabe que Oliver esta acostumbrado al dolor físico, pero como le hace saber el dolor mas grande esta en su mente, al contrario de Chase, Kovar le inflínge ese dolor mediante una droga, que le hacen recordar todos sus pecados, fallas, culpas y matanzas, con flashbacks dentro del flashback, esperando que todo este dolor haga que se dispare, no será que este también es el objetivo de Chase, como dijo no quiere matarlo quiere que desee estar muerto. Pero decide no hacerlo y va tras Kovar, otro parelelismo no esta haciendo lo que Kovar esta seguro que hara, en este caso por la culpa de los que murieron por ayudarlo y salvarlo, en especial por Robert. Claro esta que lleva con sigo todo ese equipaje, el trastorno de estrés postraumático, la culpa el miedo, aunque el creyó que separando al monstruo de la persona con la capucha todo estaría bien.

    Otra dinámica a la que volvieron, que es mas natural almenos para mi es Thea y Quentin, la primera encontro en el una figura paterna presente a pesar de todos sus problemas con el alcohol, y a su vez Quentin encontro a alguien que le ayudo a salir nuevamente de este visio, alguien que de alguna manera sustituyo a sus hijas ausentes, aunque debo decir que acepto rapidamente BS no es su hija, eso es saludable.

    No estuvieron presentes los reclutas, por obvias razones, salvo Curtis que sirvió con lo justo para darle la parte cómica al principio, sobre todo cuando Oliver lo lanza.

    Nissa con su comentario de esposo, que a ella parece hacerle gracia, pero a Oliver no tanto, tampoco puso muchas objeciones al saber que tenia que enfrentar a su hermana, tan profunda eran las diferencias entre Ras y Talia que también afectaron la relación Nissa.

    Todos prisioneros en la isla, Felicity cree firmemente que Oliver es capaz de salvarlos, pero como dice Curtis lo hizo con ayuda, dando relevancia a los dos mas importantes, ni ellos se imaginan que pediría ayuda de Malcolm y Slade, lo de Nissa si pueden imaginarlo.

    La frase que hizo ruido de nos vemos en el barco, lo tomo como una pista que le dejo para que supiera donde buscarlo, en Lian Yu.

    Slade que puedo decir a pesar de sus idas y venidas contra la serie, lo hace muy bien, pero repito ya no es el mejor villano, lo han superado, y como parece habra un enfrentamiento entre el numero 1 y 2 del ranking de loa villanos, cabe la posibilidad de que se maten entre ellos así Slade tendra una muerte digna.

    En la isla van a estar todos, Normandia en el día D va quedar pequeño con esto:-).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sigo creyendo que Slade es el mejor villano. Porque fue amenaza psicológica y física a la vez y además te hacia daño que antes habia sido un aliado. Chase es mejor en lo psicológico. Espero que no se maten entre sí. Slade debe aparecer sí o sí más adelante, sino seria desperdiciarlo. Y Chase es muy personal y pensaba que mejor muerto tras un brillante final, pero ahora me gustaria que se salvara porque puede ser el Joker de Green Arrow

      Eliminar
    2. Hola Piersky. Creo que está claro, aunque en realidad no deja de ser mi opinión y parte de las ramificaciones que yo interpreto en base a la globalidad de la teoría que os vengo escribiendo estos meses, que Chase si se espera ese escuadrón que ha creado Oliver. De hecho tiene sentido todo. Por eso Chase ha usado a Talia y a su gente, para que la batalla no sea un uno contra uno, y al secuestrar al team Oliver no tenga más remedio que recurrir a otras personas. De hecho hasta que sea Talia su aliada y no otra persona encaja con el hecho de que estaba claro que Oliver tiraría de Nyssa, la hermana de Talia.

      Prometheus calcula todo,hasta cuando tiene que ir al baño tiene un plan (xD), así que dudo que eso sea algo que no espera.

      Al contrario, es un paso, de nuevo, manipulado. Un paso que ha dado Oliver bajo la manipulación de Chase, como siempre. Solo que Oliver se piensa que lo ha hecho por sí mismo, cuando es una situación forzada por Prometheus.

      Si Chase no huebiese llamado a Talia y su gente, da igual que secuestre al team, sería una batalla uno contra uno como con Slade. Sin embargo se hizo encarcelar precisamente para tener las excusa a ojos de Oliver, de llamar a "sus amigos". Que el teatro continuase a ojos de Oliver, cuando en realidad hasta eso estaba planeado. Secuestraron al team y Oliver supo que Chase no estaba solo, y que iba a necesitar gente. Un paso grande en la cura pues Oliver jamás pedía ayuda.

      Y de ahí viene la situación frazada y manipulada de que Oliver recurriese a Nyssa y Slade. Lo de Malcom se daba por hecho porque Thea es su hija e iba a aparecer como siempre parece cuando Thea está en problemas.

      Eliminar
    3. De hecho podria muy bien ser que sea así, porque sino resulta extraño que Chase no haya acudido a Slade. No digo que Slade le hiciera caso, porque Slade es muy Slade, pero que haya hablado con él no me parece nada descabellado. Pero si no lo tenia planeado la ha cagado y bien cagado porque Slade se lo cepilla.

      De todos modos, Chase también tendria un plan si Oliver hubiese acudido a Flash? Porque del mismo modo que éste le ha pedido ayuda otras veces, él la podria pedir. Si acude a Slade es seguramente porque ya lo tiene en la isla.

      Eliminar
    4. Bueno Jordi, es subjetivo quien es mejor porque ambos lo ham hecho muy bien, pero estoy notando que la mayoria piensa que Chase lo supero, mis razones para decir esto, son que hasta que no supe su identidad, todavía no lo había puesto por encima de Slade, es mas cuando se déscubrio quien era Prometeo me descepciono eso, por todo lo que habían adelantado sobre que nos conectaria con alguien de la S1, pero a partir de ahí el modo, como fue construyendo todo sus planes, contra Oliver, jugando con los miedos mas profundos de este, hasta quebrarlo, hicieron que subiera al número 1 en el podio, tambien hay que recordar que fue entrenado por alguien de la liga de asesinos, y no cualquier persona, en cambio Slade se basaba principalmente el lo físico apoyado en el mirakuru, lo psicológico era basado en la culpabilidad de Oliver por la muerte de Shado.

      Si Slade muere a manos de Prometeo y este a manos de Slade es una posibilidad, que saco de que se enfrentaran y Oliver no va ha matarlo así que tal vez para dejar zanjado el tema de mala relación entra Manu y la producción, llegaron a un acuerdo en que seria lp mejor para ambas partes.

      Eliminar
    5. Hola TA, tienes toda la razón en que Chase a manipulado todo, tiene a Oliver donde lo quiere o el piensa que lo tiene, digo esto por lo que nos han mostrado de Talia ella no es una persona que compartiria cosas de pasado, no le dijo su apellido a OQ, mas bien espera que los demás compartan cosas con ella, en base a esto no creo que le mencionara a Nissa;con Malcolm según tengo entendido estaba ausente en un tiempo o mundo diferente, así que no Chase ni Talia podían saber si regresaría o donde encontrarlo, por lo cual no pueden anticiparse a sus movimientos, y con Slade pasa un poco lo mismo Malcolm si sabe algo de el es que guarda un profundo odio por Oliver, no se imaginaria que alguien que mato a su madre delante de el, lo respaldaria y tampoco que sea Oliver quien vaya a pedirle ayuda. Claro esta es mi interpretación.

      Eliminar
    6. Yo creo que los malos rollos son pasado. En el facebook de Manu Bennett hoy salía que agradecia a Stephen Amell y a Marc Guggenheim que le hubiesen permitido estar en ese equipo de trabajo. Yo creo que no llegaremos a ver un Slade vs Chase. Sino que será Oliver vs Chase, Nyssa vs Talia, Dinah vs Black Siren. Los otros creo que pelearán tal y como se ve en la promoción, contra los alumnos de Talia.

      Eliminar
    7. Por eso mismo, si están en buenos terminos ahora, dejarlo así.

      Yo si creo que se enfrentaran, para saber quien es el villano alfa, y por como es la personalidad de Slade.

      Eliminar
    8. Puede que se den un par de golpes, pero no creo que quieran entrar en quien gana a quien. Es que además Slade Wilson en pelea cuerpo a cuerpo Slade es superior. El mirakuru es lo que le hacia imponente, pero porque ya de por sí era un maestro peleando y estrategicamente. Oliver logró ganar a Slade por el uso de flechas trucadas y porque era un Slade debilitado a causa del remedio del mirakuru. Y cuando lo venció Thea podemos recurrir al factor sorpresa y a que era un Slade desentrenado y mal nutrido en su celda. Sí, el Slade de ahora también estará debilitado por esto, pero cuerpo a cuerpo es más peligroso que Prometheus.

      Creo que seria un error luchar por el villano alfa, como seria un error matarlo. Deathstroke es un personaje que puede dar mucho juego al Arrowverso, no creo que hayan logrado su regreso para matarlo, sino para dejar abierta la posibilidad de un regreso.

      Eliminar
    9. Piersky en cuanto a las intenciones de Chase suscribo lo que ha dicho TA jajajja y tampoco creo que Slade y el se enfrenten, al menos que no sea una lucha decisiva entre ambos, ya veremos, pero yo sigo poniendo a Slade en la lista de muertos...por lo demás, de acuerdo contigo :)

      Eliminar
    10. Sara le dijo a Diggle que cualquier ningún entrenamiento de alguna fuerza especial no era comparable al entrenamiento que recibían en la liga de asesinos y Slade si recuerdo bien fue entrenado por las fuerzas especiales Australianas, con su compañero Winterfield creo que se denomina ASIS, pero si estoy de acuerdo en que no esta en condiciones por su encierro y no lo estaba cuando enfrento a Thea y Oliver.

      Eliminar
    11. Intenciones de Chase, Raquel, aún no sabemos nada concreto, pero en algún momento Oliver empezara a salirse del libreto, yo creo que ya empezo, pero esta alianza con el team arrow dark, es algo que no se espera, quien hubiera esperado ese consejo que le dio Malcolm cuando Oliver comienza a dudar.:-)

      Eliminar
    12. No recordaba todo eso así que gracias! Jajajaja si, no creo que este en buenas condiciones...y no me convence que habiendo montado todo este villano tan personal para Oliver al final vaya a luchar definitivamente con Slade, aunque no descarto que se enfrenten en algún momento pero creo que principalmente va a ser cosa de Oliver la lucha final pero ya veremos Jajajaja

      Eliminar
    13. Jajajaja no se, tú sabes que creo que Chase lo tenía todo planeado, incluso lo de la alianza de Oliver con los demás...y es cierto que el consejo de malcolm fue inesperado Jajajaja pero supongo que Chase solo podía esperar que Oliver eligiera la opción correcta para pasar al siguiente paso ;)

      Eliminar
    14. Además creo que no sabia como empezar, el que Malcolm apareciera de sorpresa y lo ayudara le dio la idea de pedir ayuda tanto a Nissa y Slade, en como aparece boomerang no se.

      Eliminar
    15. Yo es que creo que tenía claro que no podía hacerlo solo y cuando apareció Malcolm ya a partir de ahí rodó todo porque vió que podía fiarse de él pero sigo pensando que Chase conscientemente no le dejó más opción que esa XD

      Eliminar
    16. Es cierto sabe que no puede hacerlo solo, es lo que Chase le quito, cree que le quito su fortaleza como le dijo a Chase cuando fue secuestrado, por eso no creo que esperaria que aceptaran ayudar.

      Eliminar
    17. Estamos de acuerdo en que Oliver tiene claro que no podía hacerlo solo...pero no en el por qué de Chase jajajja queda poquito para saberlo 😂

      Eliminar
    18. Eso fue una fantasmada que dijo Sara, pero ya se vio que no era verdad. Además Slade Wilson y su compañero eran capaces de pelear de tu a tu con Yao Fei que habia sido entrenado por la mismisima Talia, así que tenia un nivel similar a la Liga. Si te fijas bien, Slade siempre le ha recriminado a Oliver que no le ganó en una pelea justa, porque sabe que lo hubiese ganado. Peleando cuerpo a cuerpo, sin flechas trucadas, Slade es mejor que Oliver.

      Por otra parte ya sé que esto no es el cómic, pero en el cómic Slade es miembro también de la Liga de Asesinos y de hecho tiene rivalidad con Ra's al Ghul, siendo de los pocos que lo puede vencer. El hecho que Slade y su compañero usen espadas también en su estilo de lucha me hace pensar que quizá también fuesen entrenados en su momento por alguien de la Liga.

      Eliminar
    19. Añado que no creo que mueran ni Slade ni el Capitán Boomerang. Ese segundo porque veo un claro interés en traerlo a Flash para formar equipo con los Rogue y a Deathstroke me temo que lo querrán usar más adelante como mercenario. A parte de que quedaria muy mal usarlos con la excusa de que si le ayudan a ganar a Chase son libres y acaben muriendo... seria un Escuadrón Suicida de Oliver. Yo creo que tiene más sentido que mueran otros. Evelyn está cantada que muere, Merlyn también (aunque ya veremos si de forma definitiva porque tiene agua de Lázaro guardada), varios alumnos de Talia y puede que la propia Talia y Adrian Chase. Aunque creo que no lo matarán (ojalá que no). De los buenos a parte de Merlyn creo que puede morir la madre de William y creo que nadie más.

      Eliminar
    20. A ver quién muere jajaja Capitan Boomerang no lo había pensado pero creo también que se quedara vivo. De los demás, estoy de acuerdo con Malcolm, Evelyn, Talia, sus alumnos y yo si creo que Chase acabara muerto pero porque de suicidará. Después añado a Slade que sigue en mi lista de muertes...ya veremos 😂

      De los buenos, solo tengo en duda a Sam, de los demás, se quede como se quede el capi, estoy casi totalmente segura que viven ;)

      Eliminar
    21. Se me olvidó poner que creo que Malcolm muere para siempre XD

      Eliminar
  11. Estuvo genial
    La fiesta de cumple.. espere tanto para ver algo así.. no me malinterpreten.. Arrow es super oscura y me encanta por eso, precisamente... pero en este caso fue como un respiro para la audiencia.. uno necesario.. ojalá sigan manejando así estos momentos..
    Olicity por el camino que es.. PERFECTO 'Hipotéticamente saliendo con mi ex-prometida' Cuan gracioso y lindo fue eso..
    William.. el punto más débil.. pero a la vez más fuerte de Oliver.. hemos visto muy poco al niño.. pero me rompí cuando Oliver dice 'el es mi niño'.. Stephen logra sacar esas líneas tan natural.. HERMOSO Obviamente sé que no lo van a traer como un regular..pero quiero más de Oliver siendo un padre.. no me hago ilusiones. pero se me permite soñar.. las tramas familiares son mis favoritas..
    Adran LO ES TODO.. Josh Segarra le da un toque de locura, gracia y maldad.. todo al mismo tiempo.. que a veces dudas sobre como sentirte respecto a él...
    Black Siren.. seré honesta.. es buena como villana, se ve que a Katie le gusta el rol.. el sarcasmo y el doble filo que es propio del personaje.. esperemos a ver como siguen
    LA FINAL SE ACERCA!! Mucho por hacer en poco tiempo.. es lo que se piensa. me parece que la historia ha tenido un ritmo natural desde el 5*16-5*17 ni me sobra ni me falta nada (excepto Thea.. amo a Thea) pero no me iré a verla con prejuicios. esperaré lo mejor porque Pintaza que tiene

    ResponderEliminar
  12. Capitulo alucinante.....Q ganas de ver el ultimo episodio...aunque estoy con mucho de vosotros se hara corto el capitulo....aunque seguro q nos sorprenden o eso esperemos. Aunque se lo habian poder ahorrado si no hubieran contado la historia de rene, BK nueva y asi atrasar los episodios olicity..para alargar el final....pero bueno YA esta hecho y por algo lo haran...
    A mi me encanta felicity pero estoy con vostros en su medida, es decir me encatavla quimica que tienen estos dos actores pero espero que si los vuelven a juntar no cometan el error de S4, q todo gire en torno a esa relación. En una serie es necesario elque romanticismo pero si no es una novela romantica si no una serie de superhéroes, accion pues que no se centren tanto en ella.. haber q nos espera en ella proximo episodio y el.la proxima temporada

    Larga vida arrow

    ResponderEliminar
  13. Bueno, por fin puedo comentar que ya era hora Jajajaja como siempre, me han gustado mucho tus críticas y esta vez estamos prácticamente de acuerdo pero diferimos en algunas cosas. ¡Vamos a ello! :)

    La Finale de la semana que viene pinta épica, por descontado y este episodio me ha parecido redondo y completo, señalando claramente el paso previo hacia el final de temporada, ultimando los detalles emocionales de Oliver para que esté listo mientras nos mostraba la esperada reconciliación de LA pareja de la serie y vivíamos escenas de los personajes que son el corazón de la serie, OTA y Delicity, haciéndole justicia, por fin, a estas dinámicas.

    Jajajaja desde luego la isla va a estar abarrotada y el propio escuadrón suicida de Oliver es bastante potente aunque tengo ganas de que acaben con algunos personajes de una vez.

    Estoy de acuerdo, Promy es el mejor villano de la serie, vuelvo a decir, Slade who? Porque este villano a mí parecer le supera en todos tanto en el aspecto físico porque ha llevado a extremos aún más dolorosos a Oliver como en el psicológico que, como mencionas, es el punto débil de Oliver.

    Esta vez voy a cambiar el orden y analizar los demás aspectos del episodio antes de centrarme en Chase XD

    Empezamos el episodio con algo muy importante, en las noticias se dice que Green Arrow (GA) ha atrapado a Chase, esto significa, tal y como señala Thea, que GA es un héroe de nuevo y Oliver tiene un porcentaje de aceptación bastante alto como alcalde, algo que no ocurría hace mucho tiempo. Esto es como una pequeña muestra de lo que será a partir de esta temporada, de dónde se dirige el camino, hacia un Oliver con equilibrio entre sus dos facetas, habiendo unido sus identidades y salvando a la ciudad desde todos los frentes, con el reconocimiento de ésta. Aquí, durante este íntimo momento; nos dan a probar lo que podremos saborear próximamente.

    Thea y Oliver tienen una pequeña charla, de nuevo, podemos ver la compenetración entre los hermanos, el apoyo y la sinceridad que ahora marcan sus intercambios y somos testigos una vez más del crecimiento de carácter de Oliver cuando le da una lección a Thea diciéndole que ser feliz no significa que no tengas problemas sólo significa que estás trabajando en ellos. ¡Bravo Oliver! Es justo así, la vida nunca es perfecta, una existencia libre de problemas y preocupaciones es solo una utopía, algo que no existe, la felicidad no se equipara a no tener problemas, se trata de trabajar en ellos (no hundirte bajo su peso) al lado de las personas que quieres, teniendo su apoyo y su ayuda si la necesitas. Adoro que Oliver haya tenido este avance y que este trasmitiendo estas lecciones a Thea, ayudándola como nunca lo ha podido hacer.

    Una vez que Quentin felicita a Oliver por su cumpleaños, el tema de la celebración del mismo sale a colación y en un momento dado, Thea le dice que esa noche van a ir a celebrarlo los dos, pero Oliver se niega porque ya tiene planes, Thea riega que no sean con Susan, alias la serpiente, (same, Thea, same) y nada más lejos de la realidad, Oliver aclara que es con Felicity. Paramos aquí porque realmente le está diciendo que no a Thea, su hermana porque sale con Felicity y yo ya me derrito aquí.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, ya te esperaba . Ese equilibrio de Oliver es justo lo que queria yo. pueda tener todo y con Feliciy obvio

      Eliminar
    2. ¡Hola Flor! Gracias por esperar 😍😍😍 es que últimamente no me da tiempo de ponerlas antes :) Si, ese equilibrio de Oliver es la clave, creo que es donde se dirigen, a que él lo tenga todo con Felicity a su lado 😊

      Eliminar
    3. Hola Raquel, cómo estás? Cómo siempre un gusto leerte...

      Adoré esa escena con Oliver, Thea y Quentin, ellos son familia y trabajan juntos, no tienen más secretos y los tres hacen un equipo hermoso, eficiente y proactivo. Me encanta Quentin que tenga esta relación con ellos, me emocionan los tres juntos!!!!!

      Eliminar
    4. Agrego que Thea juega un poco con Oliver porque ella sabía de la fiesta sorpresa.... ella quiere saber qué pasa con Felicity y lo pone en una posición de explicar y contar.... jajjajajaj
      Típico de dos hermanos!!!

      Eliminar
    5. ¡Hola Matilde! Muy bien, espero que tú también :) y ¡miles de gracias! El gusto es todo mío 😍😍😍

      A mí también me encantó esa escena de ellos tres, la forma tan familiar en la que se tratan y trabajan, ya todo está al descubierto y pueden ser abiertos. Lo mismo digo, es emocionante todo lo que el personaje de Quentin ha avanzado en relación con los Queen, a mí también me emocionan, ha sido un viaje largo pero ha merecidos la pena.

      Jajajaja es verdad, Thea se ríe un poco de él pero también comprueba lo que siente Oliver sobre todo, la verdad que es maravillosa esa escena ;)

      Eliminar
    6. Raquel, es verdad el episodio empieza dándonos a conocer que Star City quiere a su Mayor y lo apoya como ciudad, y además dan a conocer en las noticias que Green Arrow atrapó a Chase, lo que lo hace u. héroes de nuevo ante la ciudad.

      Y sobre el dialogo Thea- Oliver, Thea como típica hermana quiere saber qué tanto está emocionado Oliver con Felicity. Porque sabe que no es muy comunicativo y menos en cosas del corazón.

      Eliminar
    7. Así es, el episodio ya empieza mostrándonos el apoyo de la ciudad a las dos facetas de Oliver, incluido GA que vuelve a ser un héroe para la cuidad, como dándonos a probar lo que será el equilibrio entre identidades, la meta.

      ¡Exacto! Thea quiere burlarse un poco de su hermano jajaja pero también quiere ver lo que siente Oliver hacia Felicity, qué piensa respecto a ese tema y lo averigua ;)

      Eliminar
  14. CONTINÚA

    Pero no puedo permitir que eso suceda porque aún quedan muchos momentos adorables, Thea le pregunta si tienen una cita y Oliver se traba con las palabras y termina diciendo que no sabe si lo es y cuando pensamos que no puede haber nada más adorable, Thea da con el punto comentándole que desearía que lo fuera, a lo que Oliver responde que es solo una cena, "las personas van a cenar", Thea, como nosotros, no se cree ni una palabra de lo que dice pero le parece eternamente adorable. ¡Deja a Thea para que hable por el fandom!. ¡Thea es tan nosotros que me encanta!.

    Vamos a analizar un poco esto, la inseguridad de Oliver ante todo lo que está sucediendo con Felicity es algo encantador, está que no se lo cree, ahora mismo va con pies de plomo porque no quiere meter la pata otra vez, está viviendo de nuevo un sueño, está recuperando al amor de su vida y no sabe exactamente qué puede significar esa noche, tiene miedo de llamarlo exactamente como lo que es, una cita porque la palabra "cita" es tan real, tan importante...que hace que le de un vuelco el corazón porque significaría muchas cosas...cosas que aún tiene miedo de considerar antes de tiempo, que aún tiene miedo de asumir...así que le quita un poco de importancia para aplacar sus propios nervios sobre la importancia de esa noche y lo que significa. ADORABILIDAD MÁXIMA.

    Más tarde, Oliver está arreglado y listo para entrar en el Loft de Felicity, pero cuando ve algo extraño, alguien moviéndose en las sombras, su primer instinto es atacar, protegiéndola.

    Después de que Curtís consigue levantarse del suelo donde Oliver lo ha dejado y éste se disculpa, empieza la fiesta. Todos están ahí excepto Dinah (que debe llegar más tarde) y Rene, del que no se sabe nada.
    La decoración es toda verde, Felicity se ha esmerado y la tarta es ¡lo mejor! un dibujo de GA, un arte que muchos conocemos como los dibujos de Lord Mesa, de hecho, la pastelería donde Felicity compró la tarta se llama Lord Mesa, haciendo de parte de los productores un homenaje a este maestro y desde aquí me alegro muchísimo por el, se lo merece por todo lo que nos ha hecho disfrutar con su arte.

    Tras soplar las velas, Oliver da un discurso agradeciendo a todos por la fiesta y señalando que casi ha olvidado lo que es celebrar un cumpleaños. Este es significativo, tiene razón, él no ha celebrado nunca un cumpleaños y del de Thea hace cuatro años ya, que Oliver este celebrando ese hecho ahora es algo vital, significa un nuevo comienzo, una nueva forma de ver la vida, un renacimiento, significa que todas sus heridas se están empezando a cerrar y a curarse.

    Todos hablan distendidamente sobre lo que significa estar "de vacaciones", y hay que prestar atención a que Oliver y Felicity no paran de mirarse en toda la escena. En un momento dado, ella comenta algo de pasar la noche bajo las estrellas, mirando fijamente a Oliver, sonriéndose...quizás recordando una noche así que pasaron ellos o deseando pasarla ahora, su conexión, cómo se mantienen las miradas, la forma en la que para ellos el resto del mundo no existe y todo el amor que hay entre ambos es algo palpable, se siente en el aire. Tanto es así, que todos los demás deciden darles un momento a solas, aunque Curtís necesita un poco de ayuda para comprenderlo.

    Cuando se quedan a solas, siguen mirándose enamorados, con ganas de echarlos a todos y solo quedarse solos...la conversación que deben tener sale a relucir cuando Felicity dice que todos los demás piensan que necesitan tiempo a solas y Oliver le pregunta si es cierto, porque no sabía si esto era...aquí Felicity lo interrumpe, diciéndole "vamos paso a paso" y Oliver le responde "me encantaría".

    Ahora, vamos a tomar aire porque...WE'RE BACK, BITCHES! OLICITY IS BACK! ¡ESTA ES LA ESCENA DE RECONCILIACIÓN! Lo que tanto habíamos esperado, lo que tanto habíamos deseado, ¡ESTÁ AQUÍ!. Y perdonadme que me emocione tanto pero la ocasión lo merece y aún me falta algo...👏👏👏👏🗣🗣🗣🗣🥂🥂🥂🥂🥂🥂🥂🥂🥂 💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃💃

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, coincido con vos en todo!!!!!!!! Esta es la famosa escena.... ellos ya están juntos!!!!!! VIVA OLICITY Y ME ENCANTA PASO A PASO, ellos ya no van a volver a romper!!!!
      Sólo quiero agregar a tus palabras la cara de Oliver viendo la torta, estaba realmente como un niño de 6 años!!

      Eliminar
    2. Me alegra que coincidamos XD siii, está es LA ESCENA, ESTÁN JUNTITOS DE NUEVO, VIVA OLICITY 😍😍😍😍🥂🥂🥂🥂 Me uni a ti por completo, eso mismo pienso yo, que no van a volver a romper. Jajajaj es verdad, Oliver estaba como un niño ahí 😂😍

      Eliminar
    3. Fue simpática la entrada de Oliver al loft de Felicity, sospechando que alguien ha entrado, la puerta abierta, todo obscuro parece sospechoso, así que se lleva menuda sorpresa. (cuando se da cuenta que era una fiesta para él, parece buscar con la mirada a alguien, yo intuyo que a Felicity).

      Yo pienso, que para él es difícil ser expresivo para cosas del amor, hasta se hizo el indiferente ante Thea para no Mostar que estaba emocionado por ir a cenar con Felicity, pienso que cuando da cuenta que era una fiesta sorpresa debió sentirse contento pero al mismo tiempo decepcionado porque él pensó en algo más intimo , una cena solo con ella.

      Claro que después pudo tener su conversación con ella, con miradas más que sugerentes, sonrisas y una conversación que confirmó los sentimientos de los dos.

      Eliminar
    4. Lo mismo digo, fue muy graciosa esa entrada, a la vez que significativa porque su primer instinto es proteger a Felicity de cualquier amenaza 😍😍😍 y cuando se da cuenta de todo ¡buena observación! Es cierto que busca a alguien y también creo que a Felicity :)

      Estoy de acuerdo contigo en que para Oliver es difícil expresar sus sentimientos, está demasiado acostumbrado a aislarse, a guardárselo todo...aunque creo que lo de la conversación con Thea fue más que no quería creérselo, no quería emocionarse demasiado ante la posibilidad...por si acaso XD y pienso lo mismo, que le encantó ese gesto de Felicity y se sintió agradecido, amándola aún más...pero que hubiese querido estar a solas con ella también.

      Por supuesto, luego eso se compensó con una conversación dónde el anhelo de los dos se convirtió en realidad :)

      Eliminar
    5. si chicas, totalmente. lo de la cena antes que comenta Felicity es lo que no me quedo claro o me perdi algo

      Eliminar
    6. :) es que aún no lo pude ver con subtítulos en español pero por lo que entendí es que Felicity le había dicho que iban a ir a un sitio en específico esa noche XD

      Eliminar
    7. Nada, cuando lo vea subtitulado en español te lo digo más exacto ;)

      Eliminar
    8. Alguna teoría sobre los calcetines???

      Eliminar
    9. Jajajaja ninguna por mi parte 😂 pero a ver si hay alguien tiene que quiero saberlas jajaja

      Eliminar
    10. eso de los calcetines nos dejo a todas como diciendo what?? jajaja
      perdon que tarde en escribir pero a veces se me complica. cuando FElicy le dice lo de ir paso a paso no hace como un guiño o me parecio?

      Eliminar
    11. Jajajaja es verdad fue como WTF?! 😂😂😂 y no te preocupes, cuando puedas :) pues tengo que volver a ver ese momento para fijarme en ese guiño, puede ser ;)

      Eliminar
    12. Acabo de verlo Flor y Felicity sí le hace ese guiño, es un segundo pero está ahí y también se lo que le dijo sobre la cena, textualmente le dice: "ya que la cena fue un engaño, han pensado (el Team) que necesitábamos tiempo a solas" ;)

      Eliminar
    13. si si, es un segundo. es increible todo lo que trasmiten
      claro el engaño por el cumple pero dice que iban a un lugar y dps. Oliver va para el dpto por eso no me queda claro

      Eliminar
    14. Si, es nada, casi imperceptible pero ahí está...trasmiten muchísimo con solo simples gestos suaves 😍😍. Pues la verdad que cuando lo vi subtitulado en inglés también me pareció leer algo de un sitio en específico pero ahora no lo he pillado Jajajaja lo volveré a repasar mejor para ver qué dicen sobre eso :)

      Eliminar
  15. Viendo nuevamente el episodio subtitulado me di cuenta que los consejos de Malcom son mejores que los de Diggle y Fefe desde la S1 jaja

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, la frase "nos vemos en el bote" de Chase me parece una manera de decir, como diciendole que tendria que cruzar el oceano, así fue (en bote) como regreso Oliver.

    ResponderEliminar
  17. CONTINÚA

    Y por si no le teníamos muy claro, cuando Felicity sigue hablando y afirma que esto debe ser duro para él, lo que Oliver inmediatamente le contesta es: "¿estar saliendo hipotéticamente con mi ex prometida? No, está bien".

    Aquí nos dejan cristalino que vuelven a salir, Oliver no se lo cree y está aún demasiado conmocionado, demasiado feliz como para quitar ese "hipotéticamente" de la ecuación pero Oliver lo tiene que disfrutar. Todo esto, significa que están juntos de nuevo, están saliendo ¡por fin! Pero no están comprometidos como antes, por eso lo de "paso a paso". No han empezado dónde lo dejaron, si no van a ir a un ritmo más pausado, van a retomar su relación, a salir y vivir el viaje hasta el final del camino (boda e hijos) pero están realmente juntos de nuevo.

    Y la escena, su fondo, tiene un simbolismo especial, como siempre, en el lado izquierdo hay una luz que ilumina la escena y el fondo es bastante verde Gracias a las decoraciones de la fiesta, con Oliver plantado en El Centro, GA y Oliver, todo unido, de vuelta a Felicity, a su casa, a su hogar, a la vida que siempre ha deseado y querido tener.

    Felicity termina por aclararle a Oliver que no se refería a haber retomado su relación, si no a las vacaciones, Oliver le responde que pensar en estar de vacaciones, en que todo esté en orden, es una situación que casi raya lo imposible. Felicity le recalca que han ganado, que debe tomarse una noche libre y solo...relajarse, ella se acerca para arreglarle la corbata, Oliver sonríe y acepta. Están cerca, tan cerca...juntos, la puerta que Oliver pensó que se había cerrado, que se volvió a abrir en el 20 ahora la ha cruzado, junto con Felicity, de hecho, esta escena de reconciliación recuerda a la del 5x05 donde ellos "iban a seguir adelante" pero ahora, se han dado cuenta de que no pueden, simplemente porque se pertenecen y nadie más va a existir para ellos, jamás, "adelante" para ellos no existe si están separados, la respuesta era aprender y volver para atrás para poder recuperarse y, juntos, avanzar. Esto es lo que ha sucedido aquí.

    Curtís va hacia la casa de Dinah para darle un dispositivo que ha diseñado para ella que le permite concentrar su Canary Cry en un punto en específico y darle más potencia y mientras está en camino, va hablando por teléfono con Felicity y SOY SU FAN NÚMERO UNO, olvidad todo lo malo que he dicho de él. ¡Es genial! Y representa totalmente al fandom cuando le dice a Felicity que había mucha tensión sexual entre ella y Oliver en el cumpleaños y que sus miradas lo gritaban...pero la conversación se ve abruptamente cortada cuando Curtís se da cuenta de que algo no va bien en la casa de Dinah y es noqueado de un golpe en la cabeza.

    Tenemos una misión OTA, como en los viejos tiempos (ha sido inevitable que la nostalgia hiciera acto de presencia, los echo de menos), cuando Oliver y Diggle, con Felicity en las comunicaciones, van a ver qué ha pasado con Curtis y descubren que él y Dinah han sido raptados, Felicity une los puntos y da por hecho que Rene ha corrido la misma suerte. Oliver sabe exactamente lo que está sucediendo, es Chase y aquí vemos que se vuelve a sincerar con Diggle y Felicity al decirles otra cosa más de lo que sucedió durante la tortura con Chase, más concretamente les habla del momento donde le dijo que el Team era su fortaleza y Oliver se da cuenta de que quiere arrebatarlos de su lado uno a uno. Toma inmediatamente medidas sobre la seguridad de Quentin y su hermana, manteniéndolos en instalaciones de ARGUS y va a ver a Chase.

    Esto es digno de análisis, Rene fue raptado, por lo cual tenía una buena razón para no ir a la cita sobre la custodia de su hija, al parecer, su decisión final seguramente fue ir pero se lo impidieron, algo clave porque eso significa que Rene puede tener otra oportunidad para recuperarla y que él tomó la decisión correcta, lo que le servirá a Zoey para perdonar a su padre. Aún hay esperanza para ellos.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de que el Team los deja solos, y ella dice que pareciera que ven que deben tener ese momento "solos" y él le pregunta: ¿Nosotros tenemos?, pero él esperando que ella confirme que él si estaba esperando eso, además le dice: Bueno,es que no sabía si lo que íbamos a tener era.... y ella interrumpe diciendo; que podrán irse paso a paso y él con una sonrisa afirma que a él le gustaría mucho....

      Ahí se dijeron todo!!! Los dos en el mismo camino.

      Y Tienes razón, cuando Oliver dice: Difícil?, lo dices por salir hipotéticamente con mi ex-prometida?, Oh no!!

      Ahí él se delata que sólo está pensando en eso, él venía preparado a eso, una cita con su ex-fiancé :) jajaj, pero Felicity le aclara que no habla de eso sino de que todos están hablando de ya estar de vacaciones. Pero no lo desalienta en lo que dijo, sino que lo anima a que no esté preocupado, porque ya ganaron (claro, que eso cree ella), alentandolo a dar un paso adelante mencionando en broma los calcetines que Oliver dijo necesita comprar :)

      Al terminar la fiesta, de nuevo Curtis toca el tema entre Felicity y Oliver que fue perceptible para todos, y es cuando se dan cuenta de la desaparición de Dina, de René y ahora de Curtis :(

      Eliminar
    2. Totalmente de acuerdo, es que esa escena, con esas miradas y esas palabras de la posible cita entre ambos, el momento a solas, la timidez de Oliver...ADORABILIDAD máxima y lo dijeron todo 😍😍😍

      ¡Exacto! Ahí se ve que está pensando en lo que supone, en que acaban de volver y en que estaba listo para ello, volver a salir con su ex-fiancé como señalas jajajja. Así es, tal y como mencionas, Felicity acepta tácitamente de nuevo el que están saliendo juntos otra vez y lo anima a que se relajen, porque ganaron, como bien comentas, eso cree Jajajaja siempre lo guía y lo alienta a seguir adelante...es maravillosa está relación.

      Curtís es genial, soy su fan, es un Olicity shipper de los pies a la cabeza jajaja y le deja claro a Felicity lo que todos sintieron y entonces todo se descontrola porque se llevan a Curtís como antes a los demás...😬😬Totalmente de acuerdo, es que esa escena, con esas miradas y esas palabras de la posible cita entre ambos, el momento a solas, la timidez de Oliver...ADORABILIDAD máxima y lo dijeron todo 😍😍😍

      ¡Exacto! Ahí se ve que está pensando en lo que supone, en que acaban de volver y en que estaba listo para ello, volver a salir con su ex-fiancé como señalas jajajja. Así es, tal y como mencionas, Felicity acepta tácitamente de nuevo el que están saliendo juntos otra vez y lo anima a que se relajen, porque ganaron, como bien comentas, eso cree Jajajaja siempre lo guía y lo alienta a seguir adelante...es maravillosa está relación.

      Curtís es genial, soy su fan, es un Olicity shipper de los pies a la cabeza jajaja y le deja claro a Felicity lo que todos sintieron y entonces todo se descontrola porque se llevan a Curtís como antes a los demás...😬😬

      Eliminar
    3. Lo siento Raquel, pero yo no le doy carta blanca a Curtis, entrar a una escena a la que el cree una escena de robo solo, cuando no funciona en lucha sin sus esferas T.

      La broma de los calcetines es un eufemismo verdad:-).

      Eliminar
    4. Jajajaja la verdad que eso fue bastante imprudente de su parte pero...se lo perdono todo ��

      Jajajaja quién sabe ��������

      Eliminar
    5. *😂😂

      **😏😏😂😂

      Que no han salido no sé por qué Jajajaja

      Eliminar
    6. Verlo subtitulado tampoco ayudo a saber si era un eufemismo, pero me parece que era una manera de tratar de que los demás lo dejaron solos.

      Eliminar
    7. Puede ser...o solo realmente porque no quiere nada más, es más bien un hombre sencillo y sentarse bajo las estrellas con Felicity, a su lado y con sus calcetines nuevos está bien para él ;)

      Eliminar
    8. Entonces debe ser algo que hicieron durante la S3 y S4.

      Eliminar
    9. Si, puede ser, eso que dice Felicity de las estrellas creo que es o bien por algo que vivieron ellos o por algo que quiere vivir con él ahora porque esas miraditas...y con lo de los calcetines tal vez Oliver estaba pensando lo mismo, ambos juntos bajo las estrellas porque ya lo vivieron o porque está deseando vivirlo con ella :)

      Eliminar
    10. En la casa de ivy town donde vivían había una foto de ellos dos en una montaña... podría ser que ellos estuvieran en una excursión de montaña y que Oliver tuviera algún problema con los calcetines y por eso lo diga... solo ellos saben lo que pasó...

      Eliminar
    11. No recordaban eso Marian ¡gracias! Si, es cierto, puede ser algo que ya vivieron :)

      Eliminar
  18. CONTINÚA

    Ahora vamos a Oliver, él se vuelve a sincerar con Diggle y Felicity, esto es crecimiento, los está incluyendo, no está yendo a ciegas, solo, si no todo lo contrario, se está sincerando con ellos, confiando en ellos, diciéndoles la verdad, abriéndose e incluyéndolos en el plan para acabar con su enemigo. Esto es un crecimiento claro cuando lo comparamos con lo que sucedió en la temporada 3 dónde Oliver fue por su cuenta y no confío su plan a nadie. Oliver ha aprendido la lección.

    Esencial es que Oliver toma medidas en cuanto a la seguridad de Quentin y Thea pero mantiene a Diggle y Felicity a su lado, ellos tres lo empezaron todo, son imprescindibles para él, los quiere y necesita cerca, OTA all the way! Por si alguien lo dudaba.

    En el enfrentamiento que Oliver mantiene con Chase le exige saber dónde están todos, pero Chase sigue jactándose de qué va muchos pasos por delante de él y de qué no es capaz de adivinar sus intenciones y sus acciones. Oliver está seguro de que encontrarán la forma de encontrarlos a todos, confía en su equipo, de nuevo, los está incluyendo aquí, en su plan, teniendo la certeza de que no importa a qué está jugando Chase, juntos, lograrán vencerlo.

    Después de haber hablado con Chase, Oliver se dirige inmediatamente a la guarida y la ve vacía, no ve a Felicity sentada en su silla y se empieza a inquietar, empieza a mirar alrededor, con ansiedad, con miedo...y de repente Felicity sale de entre las sombras apuntándole con una pistola para asegurarse que era realmente el. Cuando él ha comprobado que ella está viva, bien y a salvo, se lleva la mano al corazón con tremendo alivio, intentando calmar sus latidos, su miedo, el terror que le ha paralizado la sangre por unos momentos.

    Felicity da por hecho que Oliver la va a mandar a una casa segura para ponerla a salvo, lo conoce y sabe que la protección de todos es una prioridad para él, por ello, la opción de qué Oliver se quede a solas para librar esa batalla mientras los protege a todos es algo que para ella es un hecho, porque es lo que hace siempre pero Oliver ha cambiado, ha crecido y evolucionado y quiere todo lo contrario, quiere a Felicity con él en el búnker en todo momento (paralelismo con el 2x23 cuando ella quiere quedarse con el, a su lado) aquí vemos de nuevo que la está incluyendo, confiando en ella y diciéndole que juntos van a derrotar a Chase, que él puede con Thalía y con toda la gente que haya mandado pero que necesita que ella se quede con él, a su lado, no se aísla y eso es justo lo que Felicity le pidió, justo el paso que debía de dar, lo que debía cambiar, las ultimas barreras que quedaban en el que le hacían no poder confiar plenamente en ella, esos muros ya no existen, no hay nada entre ellos, es solo el toque, la unión de sus corazones y almas sin nada más que lo impida.

    Felicity le pregunta algo clave: "¿es solo debido a la estrategia que me quieres aquí?" Y él le si le contesta claramente que no. En palabras textuales "la cosa es clara, he bajado la guardia y no debería haberlo hecho" Felicity insiste en que nadie habría visto venir algo así, un giro tan radical de los acontecimientos...pero Oliver tiene por seguro que si lo vio venir, sabía que algo iba mal y lo ignoró "y ahora todo el mundo que amo está en peligro incluyendo quizás (aquí baja la voz) mi hijo". Felicity intenta tranquilizarlo pero ambos saben que ella no puede saberlo a ciencia cierta, aunque le agradece el intento. La frase que menciona Oliver para hablar de William es muy importante: "William es la parte más pura de mí y ahora él está en peligro por la peor parte de mí".

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en esta escena es dónde me cierra que Oliver necesitaba un villano psicologico.... él necesita la presión mental, el desconfiar de él y sus decisiones para darse cuenta que no puede hacerlo sin Felicity ni Dig, por eso es importante que ellos no se vayan y estén a su lado. El puede despegar del resto del equipo y de Thea y Quentin, pero no puede salir de Felicity y Dig para resolver las cosas...
      Es tan importante que lo sepa y lo haya aprendido.... la solución es el equipo, no el aislamiento... la solución es escuchar a Felicity, ella sabe mejor.

      Eliminar
    2. Si, así es, Oliver necesitaba esto para poder darse cuenta de que necesita alguien que lo respalde, sobre todo a Felicity y Diggle, para dejarse ayudar y darse cuenta de que su Team, su familia estará allí para todo, a su lado, conociendo todo de él, aceptándolo y queriéndolo. En definitiva, para curar esa parte de su mente que aún sigue enferma. Como mencionas, se ve claro que Felicity y Diggle están a otro nivel y por fin Oliver aprendió la lección ;)

      Eliminar
    3. Ya era hora... aprendió.... vamos crecimiento de carácter!!!!!! jajajja

      Eliminar
    4. Jajajaja si, ya era hora de que creciera que es más lento que una tortuga 😂😂😂😂

      Eliminar
    5. Cuando vi la escena donde Oliver se toca el pecho después de que Felicity baja el arma, me pareció absurdo que pareciera que se había asustado porque estuvo a punto que les disparara. Y pensé si se ha enfrentado a cosas peores, y me dije, esto tiene otro sentido, no es lo que creo. Y lo volví ver, y cambio mi percepción fue exactamente como dijiste, sucedió cómo en la temporada 2 cuando Oliver regresa con Thea al juzgado después de haber salvado a Felicity de Vértigo, y él tiene una cara de asombro y de alivio al mismo tiempo. (sentir que podía haberla perdido).
      frenado

      Eliminar
    6. ¡Exacto! Es que realmente, Oliver no puede asustarse por algo así con todo lo que ha sucedido por eso...todo tiene otro sentido cuando pensamos en lo que el creía sobre Felicity, que la había perdido...se lleva la mano al corazón de Oliver, porque estaba aterrorizado, quiere calmarse, calmar sus frenéticos latidos...es muy bonito y ¡buen ojo! Es cierto, hay un paralelismo con ese momento de la temporada 2 😍😍😍

      Eliminar
    7. Raquel, Donna, yo creo que esa reacción es por ambas cosas alivio porque esta bien y porque no empezo a disparar como en el episodio de la S4 contra el metahumano de los naipes, porque en esta ocasión el arma que tenia en las manos era mas grande y con un lanzagranadas.

      Eliminar
    8. Puede ser...pero yo creo que es más bien solo por el alivio de verla sana y salva porque no creo que Oliver se pensara que le iba a disparar...pero también es algo que se presta mucho a interpretación jajaja

      Eliminar
    9. No premeditadamente, pero si aprieta el gatillo por accidente salvese quien pueda jaja.

      Eliminar
    10. Jajajaja eso si 😂 pero sigo creyendo que era más bien por el alivio de verla bien XD

      Eliminar
  19. CONTINÚA

    Tomemos un momento para desgranar todo esto, Oliver sigue siendo nuestro Oliver y de echa en los hombros la culpa de no haber estado más atento, de no haberse fiado de sus instintos. Para él, la protección de sus seres queridos es una enorme prioridad, siempre tiene que estar alerta por ellos, relajarse en ese aspecto no está permitido bajo ninguna circunstancia, sin embargo, se dejó seducir por esa atmósfera de felicidad, de victoria...y enterró las señales de alarma que sentía, enterró su instinto paternal y su instinto que le avisa del peligro. Ese instinto...es como un escalofrío que te recorre la espalda y algo te dice que le tienes que hacer caso, aunque no tenga lógica ni sentido.

    Pero el problema de Oliver es que no sabe diferenciar entre este tipo de instinto y el que siempre tiene de estar alerta ante todo, es como el cuento que nos contaban de pequeños de pedro y el lobo, Oliver está tan alerta, tan preparado para saltar en todo momento, creyendo siempre que algo anda mal y que no todo puede ser perfecto o estar bien que cuando ese instinto hace acto de presencia es fácil achacarlo a su forma habitual de actuar y en este momento, ha sido un error porque ese instinto tenía mucha razón. Por ello, Oliver debe de aprender a equilibrarlo todo y también a no flagelarse ante un hecho que no se puede cambiar y en vez de ello, buscar soluciones.

    Otro detalle a considerar es que Oliver habla de todas las personas a las que ama, incluyendo a Felicity en esa frase, declarándole indirectamente, de nuevo, su amor y es Interesante la inflación de la voz de Oliver al hablar sobre William, baja la voz creo que en parte por el dolor y en parte porque aún le cuesta hablar del hijo que tuvo con otra mujer delante del amor de su vida, aunque ella no tenga ningún problema con ella y quiere a William igual que Oliver lo hace, William también es un símbolo del antiguo Oliver, de Ollie y él se avergüenza intensamente de la forma en que era antes aunque, obviamente, no de William pero si de su comportamiento anterior.

    La frase que utiliza Oliver para hablar de su hijo es bastante significativa , exterioriza el amor por su hijo, si preocupación y su dolor porque la peor parte de el haya creado alguien como Chase, alguien que es capaz de hacerle daño, eso es algo que no había hecho antes de una forma tan clara, y lo hace delante de Felicity, porque ambos, tanto William como Felicity son parte esencial de su vida, parte de él y es con ella con quien debe exteriorizar esos sentimientos.

    OTA vuelve a estar de vuelta cuando Diggle entra en la guarida e informa de que Quentin y Thea están a salvo, entonces los problemas vuelven con una venganza cuando Felicity se da cuenta de que Black Siren ha huido de su celda en ARGUS, Oliver sabe perfectamente que ha sido Chase, aunque no físicamente porque está encerrado.

    Black Siren hace acto de aparición para secuestrar a Quentin y Thea con ayuda de Evelyn, utiliza de nuevo la apariencia de Laurel para hacer dudar a Quentin, hacerle daño en lo más profundo y lograr que se confíe, aunque Thea intenta impedirlo ya es demasiado tarde.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen ojo con lo del instinto, no me había dado cuenta que también tiene que tener equilibrio con eso.

      Eliminar
    2. ¡Gracias! Si, es lo que me mostró este episodio, que tiene que equilibrar también eso para saber cuando debe hacerle caso ;)

      Eliminar
  20. CONTINÚA

    Una vez que esto sucede, volvemos a tener un pequeño momento OTA cuando los tres se presentan en la casa segura de ARGUS para averiguar qué ha sucedido, descubriendo con ello que Evelyn chantajeó a un soldado de ARGUS para que liberara a Black Siren y juntas secuestraron a Thea y Quentin.

    Oliver cree saber que está haciendo Chase, quiere manipularlo para que lo ayude a escapar, a pesar de que es una locura, con Adrián todo tiene sentido y entonces llega un momento decisivo: Oliver les pide a ambos que se vayan lejos y que no le digan dónde van a ir, que se pongan a salvo. Diggle dice lo que los dos estaban pensando y se niega inmediatamente a abandonarlo.

    Es entonces cuando Oliver dice algo muy importante y voy a reproducirlo completo, ya que merece un análisis a parte: "entiendo que no me estáis abandonando cuando os pido que os vayáis, sólo estaríais haciendo lo que os he pedido porque Chase, (y antes de poder terminar el nombre se para, toma una respiración profunda y continúa), Chase sabe cómo pienso y es consciente de que si os pone en peligro, tal y como está haciendo, mí instinto será teneros cerca, a mi lado, y debemos hacer algo que no se espera" "Irnos" completa Diggle.

    Esto es realmente vital y significativo, es que me levanto y de pie aplaudo a Oliver emocionada por todo lo que ha crecido y madurado. El tema del abandono es un hándicap para Oliver, muchas veces, en ciertas situaciones en las que abandonarlo a él no fue algo que estuviera sobre la mesa, Oliver no ha podido evitar sentir algo así. Por ejemplo, se sintió abandonado cuando Diggle se fue a la guerra dejando el Team, lo mismo cuando Thea hizo lo propio y también se sintió de alguna forma abandonado cuando Felicity no le dió la segunda oportunidad que le pedía. Ahora ha comprendido el por qué de todas esas situaciones, que no tenían nada que ver con el abandono que él pensaba y también ha tomado nota sobre lo que Diggle y Felicity le hicieron saber: que siempre estarían ahí, para él, no importa qué, nunca lo abandonarán y eso hace que sepa que si se van, no es porque desean hacerlo si no porque él mismo se lo pide.

    También tenemos otra muestra del crecimiento de Oliver ya que los hace partícipes en todo momento de su plan, no simplemente los aparta sin darles opción a saber lo que planea o a protestar, si no que les dice exactamente por qué les pide que se vayan, sus intenciones, no los está excluyendo.

    Otro aspecto importante de esto es lo que Oliver reconoce ante ellos, su instinto siempre será tenerlos a su lado porque los necesita ahí, porque confía en ellos de una forma inequívoca y tiene su fe puesta en ellos, quiere tenerlos a su lado porque son su fortaleza, su fuente de fuerza, de luz y sus guías.

    La escena sigue, Felicity ni está dispuesta a dejarlo ir, se acerca a él, le coge la mano y solo...se preocupa por su bienestar "¿qué hay de ti?". Aquí Felicity se da cuenta de que Oliver estará solo, vulnerable, en todos los sentidos...Oliver la intenta tranquilizar haciéndole saber que si no debe estar preocupado por ellos podrá estar centrado en encontrar a los demás, importante esto, Oliver está mostrando aquí algo que pocas veces había mostrado tan abiertamente, la forma en la que ellos son importantes en su vida, siempre estará preocupado por ellos, solo pensar que les pueda pasar algo es suficiente para no dejarlo concentrarse, para no poder pensar en otra cosa...

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es por fin Oliver externando a los dos cómo los aprecia, qué tan importantes son para él y que cerca de él será siempre su prioridad, así que debe contrariar a Chase y hacer lo inesperado, alejarlos d él. Pero, por primera vez él les explica lo que quiere hacer y lo que quiere que hagan.

      Eliminar
    2. ¡Justo eso! Es Oliver abriéndose de nuevo y reconociendo abiertamente lo que siente hacia ellos, la importancia que tienen en su vida, como señalas, siempre serán su prioridad así que debe alejarlos, hacer algo que cree que Chase no se espera y por una vez les explica el plan, los incluye, les da explicaciones...los deja entrar.

      Eliminar
  21. CONTINUA

    Diggle inmediatamente lo apoya y le dice que acabe con Chase, Oliver asegura que lo hará, entonces llegó el momento de la tan temida despedida...ni Oliver ni Felicity desean dejar ir sus manos, no lo hacen hasta que no tienen más remedio y esto nos lleva directamente a dos episodios clave en su relación, el 2x21 cuando Oliver va a entregarse a Slade y el 3x20 dónde Oliver debe quedarse en la Liga. Estos dos momentos son amargos por esa despedida tan llena de sufrimiento, dolor y preocupación, algo, un sufrimiento, que solo lo causa el saber que te tienes que separar inevitablemente del amor de tu vida, pero estas escenas también son preciosas, crudas y reales por el amor que ha entre ellos, por ese anhelo, por esa promesa que habita en sus miradas de volver a verse de nuevo, de volver al otro pase lo que pase. Es tan maravilloso que emociona hasta las lágrimas.

    Una vez que Diggle y Felicity están fuera y a salvo, Oliver va ver a Chase, lo primero que hace al verlo es darle un fuerte puñetazo que lo tira al suelo, después el se pone encima de él y le pone una pistola en la cabeza (conectando esta escena con lo que vemos en el flashback y que más adelante analizaremos) y no duda en hacerle saber que no lo va a matar porque nunca le dará la satisfacción de hacerle ver que es el hombre que cree que es, dejará que se pudra en la cárcel. Esencial esta afirmación de Oliver porque aquí está aceptando que no es un monstruo o un asesino.

    Chase adopta una actitud burlesca ante esto y le hace saber que él lo liberará de esa celda porque es la única forma de salvar a todo su Team, Oliver sigue convencido de que encontrará esa manera y Chase vuelve a atacar cuando le dice que la oferta expirará después de su traslado y vuelve a recalcarle que está a una pérdida de perderse el mismo por completo, entonces le da dos opciones que endurecen aún más la cara de Oliver, lanzándole una mirada asesina "¿Thea o Felicity?" Desde luego, Chase sabe a quién nombrar para volver loco a Oliver.

    Mientras esto sucede, Diggle y Felicity están dirigiéndose a un lugar seguro y allí tenemos varios momentos Delicity, mostrando que por fin están recordando esta dinámica y la especial relación que los une, espero mucho más de esto en la siguiente temporada pero hasta entonces, vamos a desgranar lo que hemos visto sobre ellos.

    Felicity está muy callada y Diggle hace ver que eso lo pone peor de su ansiedad, ambos están preocupados, temen que Oliver no esté bien, que le suceda algo...no siente bien simplemente irse, Felicity deja claro el punto de qué tiene un presentimiento horrible, en la boca del estomago, un instinto que le grita que nunca deberían de haber dejado a Oliver solo. Ella lo sabía desde el principio, que por mucho que el insistiera no deberían de haber cedido, está aterrorizada de qué le pase algo, de que no lo puedan impedir ni estar ahí para él.

    Diggle tiene otra forma de verlo, sabe que dejar a Oliver se siente mal, incorrecto, los instintos de ambos, solo quieren girar el volante, dar la vuelta y dirigirse a toda velocidad dónde está Oliver porque no estar con el no es algo que se sienta...correcto, pero precisamente por eso es que quizás lo tienen que hacer. Chase se espera que ellos tres estén juntos, no se espera que no sea así, de esta forma lo podrán sorprender, romper sus esquemas, ganarle una partida, aventajarlo...pero Felicity sigue teniendo sus dudas porque quizás por pensar demasiado, por sacar conclusiones equivocadas...Oliver está en peligro y eso es demasiado, para ambos. En este punto nos muestran imágenes de Oliver solo en la guarida, recorriéndola...y con un atacante desconocido que después descubriremos que es Malcolm, han montado de forma magistral estas escenas para que se vea el punto de Felicity, la vulnerabilidad de Oliver, tanto en el aspecto físico como psicológico.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chase, dice Thea o Felicity y dps. dice o alguien mas. Refiriendose a Williams. Comparto, y como dije mas arriba es otro Oliver

      Eliminar
    2. Es cierto! Nombra a los 3...realmente sabe quienes son claves. Si, desde luego, poco a poco vamos viendo su cambio y es 😍😍😍

      Eliminar
    3. Chase pone a Thea y a Felicity en el mismo plano. A William no lo menciona porque lo tiene guardado baja la manga para hacerle saber más tarde que él ya lo tiene capturado.
      Chase sabe la importancia de Felicity en su vida, la menciono a ella, porque es obvio que a Thea como su hermana sea un blanco fácil de detectar, pero él la nombra una vez más después de haberla mencionado en su secuestro, para hacerle saber a Oliver que no pasa desapercibido su conexión con ella.

      Eliminar
    4. ¡Exacto! Chase sabe que ellas dos, junto con William, son de las personas más importantes para Oliver, a William no lo menciona precisamente por lo que dices, porque no es el momento hasta que le dice que ya estaba en sus manos.

      Toda la razón, no lo podría haber explicado mejor, Chase conoce a la perfección la conexión de Oliver con Felicity, la importancia en su vida y se lo deja claro en cada oportunidad :)

      Eliminar
    5. Esta escena Delicity muestra cuanto han aprendido uno del otro Oliver y Felicity, sus instintos se agudizan y en cambio Oliver para rastrear donde los llevaban utilizo lo que aprendío de ella.

      Eliminar
    6. Es cierto, muy buena observación :) suscribo todas tus palabras, muestran claramente lo que han aprendido el uno del otro, es que no puedo añadir nada, lo ha sido dicho perfecto XD

      Eliminar
    7. Me encanta Piersky esa observación de los dos lados que han aprendido esta temporada... muy buena!!!

      Eliminar
  22. CONTINÚA

    De vuelta con Diggle y Felicity, una alumna de Talia se pone en medio de la carretera, aquí Felicity recuerda una situación similar con Isabel Roche, devolviéndonos directamente a la temporada 2 y deciden seguir el mismo plan aunque esta vez no sale tan bien y terminan estrellándose y en manos de los discípulos de Talia.

    Me ha gustado mucho el punto que han hecho aquí, no es una casualidad que ambos, tanto Oliver como Diggle y Felicity hayan sido emboscados estando separados, esto conecta directamente con el 5x12 "Tu, Felicity y o sacamos lo mejor del otro, somos más fuertes juntos", al estar separados no sólo era la vulnerabilidad de Oliver la que estaba en juego si no también la de Diggle y Felicity, los tres eran blancos más fáciles al separarse.

    Ha habido un momento entre esta superposición de imágenes dque os he comentado antes que me ha llamado la atención, es cuando Oliver recorre la guarida vacía y la mira, me he preguntado ¿que estará pensando?. Solo puedo imaginarme que está recordando cómo empezó si viaje y dónde está ahora a la vez que le da vueltas a que todos estén en peligro debido a ello, como siempre, cargándose una losa que no es suya pero así es nuestro Oliver.

    Malcolm se presenta por sorpresa en la guarida para ofrecerle su ayuda a Oliver, quiere proteger a Thea y sabe que solo lo logrará si ayuda a Oliver en su lucha contra Adrian, éste le deja claro que no es bienvenido y le recuerda con una voz furiosa que le entregó a William a Damián...Malcolm se disculpa, a su manera, por ello y Oliver no tiene más remedio que aceptar su ayuda porque sabe que la necesita.

    Ambos llegan al lugar donde han raptado s Diggle y Felicity y Oliver los llama a gritos, preocupado, asustado, se hace evidente que no ha llegado a tiempo y eso lo está matando.

    Oliver le dice a Malcolm que sabe lo que Chase quiere: que lo ayude a escaparse, inmediatamente Malcolm le reclama a Oliver que no lo haya hecho ya cuando él tiene a Thea, Oliver se sorprende de esto y le contesta que no se puede creer que un hombre como él esté dispuesto a hacer lo que está haciendo, Malcolm le deja claro algo que después Oliver vive en sus propias carnes, todo lo hace por Thea, haría lo que fuera por traerla de vuelta, aunque ella lo odie es su hija.

    Este asunto más manido no puede estar, Malcolm lleva haciendo todo, aliarse con villanos e ir contra ellos "por Thea" desde hace varias temporadas...pero presiento que será la última vez que lo oigamos, la última temporada...en esta escena Oliver y Malcolm están sacando a relucir y aclarando muchos puntos y cabos sueltos entre ellos, esto es la crónica de una muerte anunciada.

    La escena no acaba aquí y Malcolm toca un punto sensible cuando le dice a Oliver que comprobó el año pasado que la familia iba por delante, que él también haría absolutamente todo para mantener a salvo a su hijo. Aquí Malcolm le está haciendo ver que en lo que respecta a sus hijos no son tan diferentes como podría parecer aunque, obviamente, tienen diferencias sustanciales pero el instinto de protegerlos a toda costa es básicamente el mismo.

    De hecho, voy a ir más allá y voy a comparar en este tema de los hijos a Malcolm (respecto a Thea) con Moira y Robert, estos últimos también hicieron cosas horribles en pos de proteger a sus hijos, en cierta forma, aunque no iguales, su situación y la de Malcolm no es demasiado distinta.

    Siguiendo con la escena, Oliver le confiesa a Malcolm que hace un tiempo estaba preocupado, tal y como le hizo saber a Diggle, sobre las conexiones personales que tiene debido a que lo hacen vulnerable, siempre que haya personas en su vida que quiera y por las que se preocupe, el debe protegerlos, ser algo más...y no puede dejar eso en el pasado, no puede dejarlos desprotegidos.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien dicho, Moira, Robert y Malcom no son diferentes en el sentido que harían cualquier cosa por su familia... el problema es que ese hacer cualquier cosa después tienen que pagarlo sus propios hijos (Tommy, Oliver y Thea son producto de ese hacer cualquier cosa)...
      Oliver tiene que romper el círculo acá con William, no sirve hacer cualquier cosa, no sirve alejarlo, no sirve tener una familia sin alma... Tiene que tener un límite y hacer cualquier cosa pero dentro de un código para que su hijo crezca sin tener que pagar por sus pecados....

      Eliminar
    2. Agrego que me encantó Oliver maldiciendo porque se llevaron a Dig y Felicity.... mierda que son importantes para él!!!!!!!

      Eliminar
    3. ¡Exacto Matilde! No son tan diferentes en ese sentido ellos tres, serían capaces de todo, incluso de lo peor, por sus hijos. Como dices, el problema es que luego lo pagan sus propios hijos y también los de otros (por ejemplo, lo de la iniciativa de Malcolm iba a matar a muchas personas inocentes). Estoy contigo, Oliver tiene que romper ese círculo y entender que si ni tienes alma no sirve realmente...

      Jajajaja es verdad, a mí también me encantó esa escena, la desesperacion y la rabia impresa en un solo grito, se nota la importantes que son :)

      Eliminar
    4. Oliver va a romper el círculo.... él ya sabe que Willian es lo más puro, es un niño y él no quiere ni de cerca que tenga que pasar por algo como lo que él o Thea tuvieron que pasar...

      Eliminar
    5. Pienso lo mismo, que Oliver definitivamente romperá el círculo, como mencionas, ya dió muestras de ello cuando le dijo a Felicity que William es lo más puro de él, como señalas, no quiere que tenga que pasar ni por la décima parte de por lo que Thea y él han pasado :)

      Eliminar
    6. Creo que esto hará que Oliver cambie desde ahora su relación con su hijo, es decir lo ha tenido alejado para no afectarlo, pero volvió a suceder lo que pasó con Darhk, así que quizá se decida a tomar nuevas decisiones al respecto, probablemente no cerca, pero si en contacto.

      Eliminar
    7. Puede ser Donna que se decida a tenerlo más cerca...de todas formas, yo supongo que al menos ha estado en contacto con Sam para saber cómo estaba. A ver qué sucede pero si que pienso que William va a estar más cerca de Oliver en la siguiente temporada, ya sea por una cosa o por otra jajaja

      Eliminar
    8. Cuando recorre la guarida, yo lo veo como que no sabe donde comenzar sin la ayuda de Felicity y Diggle y cuando aparece Malcolm de sorpresa, y se ofrece a ayudarlo, se le ocurre la idea de formar otro equipo.

      Eliminar
    9. Puede ser también, desde luego, esa escena se presta mucho a interpretación Jajajaja así que puede ser perfectamente lo que mencionas, aunque creo que lo del nuevo equipo es porque Oliver ya sabe que no puede hacerlo solo y Malcolm le da razones convintes para que pueda "fiarse" de él :)

      Eliminar
  23. CONTINÚA

    Aquí Oliver vuelve a ser el cabezota de siempre, su problema es que cuando llega a una conclusión, ésta es demasiado débil y cuando los cimientos peligran, Oliver directamente abandona esa conclusión y sigue la que antes pensaba que le funcionaba, ese es el camino fácil.
    Como mencionaba hace unas semanas, nuestros seres queridos es cierto que nos hacen vulnerables, nos pueden hacer daño a través de ellos, mucho daño, más que si nos atacan personalmente...pero el caso es que también son nuestra fortaleza, el punto de apoyo, el ancla dónde nos apoyamos para levantarnos. El punto que debe aprender Oliver es que cuando sus seres queridos son amenazados él no debe alejarlos en pos de protegerlos, el no debe ser "algo más" si no debe darles la oportunidad de defenderse, lo que debe hacer es ayudarlos para que, juntos, puedan acabar con la amenaza.

    Lo que propone Oliver es como vivir en una burbuja de cristal, dónde nada te toca, dónde nada te hace daño, eso es lo que quiere Oliver para sus seres queridos, quitarles todo el daño, ser su barrera, que todo lo que los ataque vaya a él y no pueda llegar a tocarlos, parece perfecto...pero es completamente irreal e idealista. Viven en el mundo real, es más, viven en un mundo aún más peligroso porque protegen la ciudad por las noches, siempre van a haber enemigos que querrán atacarlos, siempre estará el riesgo de salir dañados, Oliver tiene que aceptar ese riesgo y trabajar con las personas a su alrededor para ir juntos a la batalla, nunca más ir solo, nunca más aislarse, nunca más dejarlos fuera con el pretexto de protegerlos, ellos lo van a necesitar siempre, pero para que los ayude, para que los apoye. Oliver tiene que comprender que no los puede proteger de todo y que ese hecho no hace que los deje desprotegidos.

    Todo ello es básicamente lo que Malcolm le deja claro a Oliver, le señala le que las conexiones humanas es lo que nos mantiene humanos y es triste que un sociópata como Chase logre llegar a él con tanta facilidad, las conexiones humanas son esenciales, el propio Malcolm o Chase son una muestra de ello, eso es en lo que te conviertes cuando no tienes esas conexiones.

    Malcolm no se queda ahí y le intenta hacer ver a Oliver algo que ya debería haber aprendido: no puede vivir en una isla, ya lo hizo, esa era su actitud en la primeras temporadas, eso no funciona, eso no es bueno, siempre va a haber gente ahí que lo va a necesitar, que lo va a querer...y lo va a hacer con todo, todo él, lo bueno, lo malo, con todo el equipaje que lleva tras la espalda y si no puede aceptar eso, seguirá dejando que el pasado domine su vida. Oliver acepta esto y le deja claro que encontrarán una forma de recuperarlos.

    Qué importante que es esta conversación, aplaudo de pie a Malcolm, todo esto que le ha dicho el es esencialmente lo que le han ido diciendo y mostrando Diggle y Felicity durante estos años, incluso esta temporada recientemente Felicity: no se debe aislar, ha comprobado que esa no es la manera, solo lo lleva a perderlo todo y la gente que lo ama va a estar ahí, siempre, lo conocen, aceptan y aman todas y cada una de sus partes y si no puede aceptar eso como un hecho, saber que nada cambiará eso y que protegerse de nuevo en su coraza no es la respuesta, su pasado siempre dominará su vida, nunca se abrirá realmente al futuro, a un nuevo comienzo y a su verdadero destino.

    Inmediatamente después de esta conversación, Oliver va a supervisar el traslado de Adrian, éste lo provoca diciéndole que le queda poco tiempo, en cuanto coja ese avión, todos sus aliados tienen la orden de acabar con el Team, además le avisa de que recibirá una llamada.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo llamaria cabezota es algo que escapa a su control, de hecho las personas que sufren de estrés postraumático viven en constante dudas si no volverán a caer en sus hábitos autodestructívos, pero con el tiempo las dudas son menores, pero siguen ahí y tampoco ayuda que las personas con quien tiene que hablarlo no están, solo estaba Malcolm, se abrío con el, se esta haciendo muy bueno en eso no crees.

      Eliminar
    2. También tienes razón Piersky, gracias por la explicación porque es exacto lo que le pasa a Oliver y, por tanto, mucho más apropiada :)

      Es verdad, Oliver ya está empezando a abrirse, teniendo más práctica Jajajaja

      Eliminar
    3. No hay de que, mas práctica, pero ya sabemos con quien preferiría hacerlo.

      Eliminar
    4. :) si, desde luego que lo sabemos y me siento orgullosa de Oliver por todo lo que ha crecido 😍😍

      Eliminar
  24. CONTINÚA

    Efectivamente, así sucede, Oliver recibe un vídeo de William pidiendo ayuda y entonces es cuando va a impedir que Chase sea trasladado, deja inconscientes a los hombres de ARGUS y con ayuda de Malcolm consigue impedir el traslado, dejando a Chase libre. Todo esto que sucede se relaciona con lo que le ha dicho Malcolm antes, al ver el vídeo de su hijo, Oliver ha colaborado con Chase porque haría lo que fuera si está en peligro.

    Antes de dejar irse a Chase, Oliver le suplica que le diga por qué ha metido a William en medio, es un niño inocente, Adrián básicamente que tanto el como su mujer eran daños colaterales y ambos se han servido de los puntos débiles de su rival. Además, le recalca que todos los que están a su alrededor, los que le importan, van a sufrir por él, para expiar sus pecados, igual que él estaba expiando los de su padre.

    Después de esto, Oliver intenta rastrear a Chase pero no consigue buenos resultados...Malcolm está con él y entonces Oliver le informa de que no están solos, ha reclutado también a Nyssa, ella entra de forma imponente, mirando con odio a Malcolm y jactándose de la pérdida de su título de Ra's. Después de que Oliver consiguiera convencer a Malcolm para trabajar con ella y de informar a Nyssa sobre qué se están enfrentado a su hermana, los tres se ponen manos a la obra y Oliver descubre que Chase los ha llevado a todos a Lían Yu.

    En la isla, descubrimos que Black Siren y Evelyn los ha trasladado a todos allí excepto a Dinah y Rene. Chase aparece para amenazarlos y salida a Felicity de una forma que promete bastante....estoy deseando saber qué es lo que nos tienen preparado con esto porque va a ser grande.

    Al final, vemos como Felicity sigue teniendo una fe inquebrantable en Oliver y confía en el para lograr rescatarlos y acabar con Chase porque ya ha superado situaciones peores pero Curtís y Diggle hacen un punto, lo ha hecho pero siempre con un equipo detras, en esta ocasión está solo...pero eso no es exactamente así porque a parte de Malcolm y Nyssa, Oliver recluta a Slade, su antiguo enemigo encerrado en Lían Yu hasta ahora. Y así nos dejan con la miel en los labios para la season Finale de la semana que viene.

    Una vez que hemos desagrado las situaciones más importantes del capítulo, hay tres apuntes que quiero hacer.

    Primero debemos hablar de la elección de Oliver de tener un Team, esto es algo que antes no hubiese hecho, de hecho, como mencionas, tenía varias opciones como ir solo a la isla, aislándose de nuevo o entregarse a cambio de la vida de todos como hizo en su momento con Ra's o Slade...pero no hace eso, él ELIGE reclutar un Team a mí modo de ver por dos cosas: ha comprendido que a solas es imposible, necesita un Team que lo respalde, en el que apoyarse y con el que luchar y lo que mencionas tu, que sabe que Adrian no quiere matarlo, que no va por ahí el asunto.

    En segundo lugar, cabe analizar el nuevo Team que ha reclutado Oliver, como bien señalas, si nos fijamos los tres representan un viaje de su pasado, su desarrollo emocional durante estos años. Tenemos a Nyssa que representa la Liga, a Ra's, transportándonos directamente a la temporada 3, también está Malcolm, alguien que representa la temporada 1, el Oliver más oscuro, al Vigilante y asesino y a la ves representa la temporada 4, cuando Oliver intentaba equilibrar sus dos identidades pero no lo pudo lograr porque aún tenía muchos problemas emocionales y seguía separando con un gran cisma sus dos identidades y, por último, está Slade, representando la temporada 2, donde un amigo se convirtió en hermano, donde cargó con la muerte de Shado.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena donde Chase mira a Felicity, y dice su nombre, una vez más muestra que él sabe que ella es una pieza importante. (no sabemos s ella será un as bajo la manga de Oliver, o Chase la usará para intimidar más a Oliver).

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo, esa escena donde la salida es una muestra más de qué sabe que ella es clave, de hecho, creo que será clave para Oliver ante dudas que le puedan surgir...ya veremos si algo más jajaja

      Eliminar
    3. En Lian Yu los han separado en 3, no sabemos donde tiene a René y Dinah, a Felicity, Dig, Thea, Quentin y Curtis y Samantha, a William lo tiene en otro lugar, por eso también creo que no tiene previsto que Oliver venga con ayuda.

      Eliminar
    4. Así es, han hecho como tres grupos como bien dices...pero sigo pensando que Chase lo tenía previsto y que se guarda al niño en otro lugar por algo XD

      Eliminar
    5. Sobre la escena donde Promy va a Felicity y pronuncia su nombre, creo que es porque Chase está loco con ella, recuerdo que en el capitulo que Oliver mató a Billy, Promy le habló de lo fácil que fue dar vuelta a Evelyn y que le iba a mostrar lo fácil que es dar vuelta al resto del equipo, por eso hizo que matara a Billy para que Oliver pierda a Felicity, pero eso jamás pasaría, Felicity reconoce la verdad, ve el dolor de Oliver y se empecina más en vencer a Promy, por eso después todo el desarrollo de Helix.
      Creo que Chase sabe que su primer falla fue Felicity, ella le venció o lo sorprendió no odiando ni abandonando a Oliver.
      Así de importante es Felicity y Promy lo sabe, él ya sabe que no la podrá romper, ella es más fuerte.

      Eliminar
    6. Puede ser Matilde, es una buena interpretación aunque yo lo interpreto de otra forma, como que sabe que Felicity es clave para Oliver y también puede ser clave para sus planes y que todo lo que hizo con Malone fue parte de la terapia de choque que está haciendo con Oliver, dado que él le dió a elegir entre disparar a matar o no hacerlo (aunque yo hubiese hecho lo mismo que Oliver, sinceramente 😂 ).

      Eliminar
    7. Claro, es porque tenemos interpretaciones diferentes de lo que está haciendo Chase...
      Bueno ya estamos acá... ya faltan horas... veremos quién se toma el chupín!!!!!!!
      Ansiosa de que llegue y esperando que no termine.... se entiende????
      Aun que con esto de que van a dejar un final medio abierto en algunas cosas vamos a tener largos meses para teorizar...

      Eliminar
    8. Jajajaja ¡exacto! XD

      Si, ya queda nada y me apunto sin dudarlo 😂

      Totalmente comprensible, yo estoy igual, deseando verlo pero a la vez no quiero que este sea el último capi XD yo también pienso que van a dejar algún final abierto...pero por causa de "muertes" no me preocupo porque todos ya están confirmados para la siguiente así que están a salvo se quede como se quede ahora XD

      Eliminar
  25. CONTINÚA

    Por último, vamos a analizar a Chase, estoy de scheffle contigo, suscribo tus palabras, Chase lo tiene todo medido y sabía que el siguiente paso a dar era enfrentar a Oliver a la isla, dónde todo empezó pero, como dices, debía forzar a Oliver a ello, manipulándole, secuestrando a todos los que ama y repitiéndole que todos ellos pagarán, de hecho, Chase le dice claro a Oliver que el sabe lo que va a decir i hacer antes que el. Deseando estoy de ver tanto enfrentamiento junto XD

    También pienso que Chase tenía planeado y sabía que Oliver iba a acudir a todas estas personas que han sido claves en su viaje.

    En cuanto a las muertes, doy por seguro a Malcolm, de hecho, este episodio es la crónica de una muere anunciada para el. Y también entran en mis quinielas Slade, Evelyn y pongo más en duda a Sam. Por supuesto, de los malos también Talia y Promy pero no creo que lo maten si no que se suicidará, encerrarlo no es una opción y mantenerlo con vida, por desgracia, tampoco, al menos, no veo cómo. Así que creo que la clave está en el suicidio, además sería un paralelismo enorme que Chase se suicide y haga lo que no hizo Oliver en los flashbacks.

    Ahora, encuentro entre BS y Quentin. Tras el rapto de Thea y Quentin, éste tiene una pequeña escena con Black Siren, en el se puede ver el desgarro de ver en apariencia a Laurel y aceptar que no es ella, Black Siren le dice que también es difícil para ella, que compró su libertad a Chase a cambio de ayuda y Quentin tiene claro la diferencia con Laurel: ella habría sido más lista.
    He de decir que este intercambio con Black Siren no hay quien se lo crea, siempre hay una opción y además, en el capítulo 5x10 cuando tuvo la oportunidad de elegir la opción correcta eligió seguir el plan de Chase, así que eso de que es duro y que solo lo hace por su libertad no se lo cree ni ella. Pobre de Quentin que no se merece algo así...pero le servirá para ser más fuerte.

    En la parte de los Flashbacks con Laurel estoy en desacuerdo contigo, no he visto absolutamente nada bonito en eso, simplemente porque no había ningún sentimiento bueno allí, todo salía de la culpa de Oliver, era todo producto de ello. Con Laurel todo era, ha sido y es culpa, dolor, sufrimiento...no hay nada bueno en ello en mi opinión. Pero quiero extenderme en esto para explicar mi punto.

    Kovar tiene encadenado a Oliver y descubrimos que sabe bastante sobre Lían Yu. Kovar, como tortura, le inyecta a Oliver una droga que lo hace susceptible al tacto, haciéndole recordar el dolor de cada cicatriz cada vez que la toca. Este extraño método es efectivo para arrancar fristlos de agonía en Oliver y, a la vez, para recordarnos a todo cada momento doloroso que Oliver ha sufrido, cada momento clave, la primera vez que mato a un hombre, la primera vez que torturó a alguien por iniciativa y placer propio, los latigazos que recibió, cuando mató a alguien inocente como Taiana...todos los momentos importantes del camino que le han llevado hasta dónde está, pero esto no acaba aquí.

    Durante la tortura, Oliver se había mostrado desafiante, diciéndole a Kovar que lo mataría pero cuando se le deja en una celda y le da una pistola, aunque Oliver intenta dispararle a él no puede hacerlo y Kovar le asegura que utilizará esa pistola para dispararse él mismo ante su culpabilidad.

    Es entonces cuando Oliver empieza a ver a Yao Fei, haciéndose eco de las palabras de Chase en presente, que todo aquel que está a su alrededor sufre, que su sacrificio y el de su hija no han servido de nada, todos los que están a su alrededor deben perecer para expiar sus pecados...aquí Oliver ve la elección que tuvo que hacer entre Sara y Shado, conectando con lo que supuso eso en referencia a Slade. Yao Fei le insta a dispararse a acabar con su sufrimiento, escena que conecta inmediatamente con el presente y el momento donde Oliver le pone una pistola en la cabeza a Chase, de hecho, en el pasado él está a punto de dispararse por la culpabilidad de ser un asesino y en el presente deja claro que sabe que no lo es.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese flashback con Kovar al mismo tiempo muestra porque Oliver al regresar a Star City es tan violento, cruel y frío. Regresa a su ciudad con todas la experiencias que vivió más frescas que nunca esos 5 años.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo contigo y muy buena observación :) pienso como tú, ese flashbacks nos lleva a comprende por aún más al Oliver del piloto ya que no sólo tenía esas experiencias en su mente si no que las había revivido todas a la vez hacia poco.

      Eliminar
    3. Los villanos como Malcolm que han matado inocentes y aún no han recibido su castigo la única manera de redimir sus pecados es salvar a alguien o algunos, dando su vida, lo mismo deberia pasar con BS, si quieren darle un arco redención, donde ella muera por salvar inocentes, aunque creo que tienen previsto eso, porque tendria que buscar redención en su tierra.

      Eliminar
    4. *que NO tienen previsto* lo siento

      Eliminar
    5. Si Piersky pero creo que aún así, aunque tenga una muerte heroica sacrificándose por alguien (Ken básicamente confirmó que sería así salvando a Thea), a mis ojos no estaría redimido de todo pero estoy contigo que es la única buena salida que le queda y lo único que haría justicia.

      En cuanto a BS, siendo villana yo también creo que morirá y dudo que le den ese arco de redención, si se lo dan o sería para que no saliera más porque ya es buena o con el plan de hacerla BC otra vez y lo dudo muchísimo pero a saber jajajaj

      Eliminar
    6. Yo a Oliver en la primera temporada si lo recuerdo frío, distante​, violento cuando debía serlo y tal, pero no era cruel....

      Sobre black siren no sé si tienen pensado redimirla, creo q de momento no.
      Sobre Malcom es justo lo q me espero q muera salvando a Thea, falta por ver como le afecta a ella esto...

      Eliminar
    7. Si era muy frío y violento, muy...oscuro...y torturana cuando creía que debía, supongo que por eso era lo de cruel pero solo puedo hablar por mi Jajajaja

      En cuanto a BS yo no creo que la rediman la verdad pero a saber XD 😂

      Malcolm si, la única buena salida es esa una muerte salvando a Thea y está prácticamente confirmado que sucederá así por lo que dijo Ken, como dices, falta ver cómo le afecta pero no creo que sea para mal :)

      Eliminar
    8. Tampoco creo que quieran redimirla, primero porque esta no es la tierra donde debe hacerlo, ya le dieron otras oportunidades y no las tomo, Dinah como BC gusta.

      Eliminar
    9. Lo mismo digo, si en las oportunidades que ha tenido no las ha aprovechado es difícil que puedan redimirla con lógica y sentido, además de que no creo que quieran/vayan a hacerlo. Si, Dinah como BC es genial la verdad, a mí también me gusta ;)

      Eliminar
    10. Y no fue cualquier persona quien varias de esas oportunidades, fue el doble del que se supone fue la fuente del porque se transformo en lo que es ahora, y luego ver al doble de su padre, esta claro que ella también sabe que ninguno es la persona que conocio en su tierra.

      Eliminar
    11. *quien le dio varias de esas oportunidades* sorry.

      Eliminar
    12. Jajajaja no te preocupes, te entendí XD y así es, no fue cualquiera quién le proporcionó esas oportunidades si no Oliver, el doble de alguien que fue tan importante para ella que sunwue solo fuera por la apariencia, en teoría debería de haberle llegado...igual que Quentin y si no lo hizo ni veo nada salvarle en ella y no veo cómo podrían hacerle una redención con algo de lógica.

      Eliminar
    13. Sobre Malcom, creo que estaría bueno si muere por otra persona que no sea Thea, digamos que muere salvando a Felicity (para que Oliver no pierda su Rebeca)... o salvando al propio Oliver... porque que muera salvando a Thea sería muy obvio.. aunque hay muchas posibilidades de que pase eso.

      Sobre BS, no sería bueno lo de la redención, más allá que lo harían por la actriz y no por el papel. Ella está bien de villana, le sale mejor que de buena y que aparezca en un par de capítulos poniendo problemas al equipo está bien...

      Eliminar
    14. Estoy contigo Matilde en qué lo de salvar a Thea es muy típico y sería mejor que fuera salvando a otra persona o a más personas a aparte de Thea, ya veremos, pero pocas posibilidades hay XD

      En cuanto a BS también estoy contigo en que no tendría sentido, fuera de todos los asuntos ajenos a la serie, personalmente no le vería lógica a que Oliver, el doble del que se supone que era su amor, le haya ofrecido varías veces la opción de hacer lo correcto, ellas las haya rechazado todas y de repente se vaya volviendo buena. Yo también creo que el papel de villana le queda mejor, aunque mi opinión sobre su trabajo no mejora jajaja

      Eliminar
  26. CONTINÚA

    Parece que Oliver está dispuesto a dispararse pero entonces la alucinación cambia y ve a Laurel diciéndole que vuelva con ella, a casa con su hermana y su madre, que lo necesitan, lo quieren de vuelta y así el sacrificio de Sara y de Robert habrá valido la pena...Oliver reacciona y dispara a la puerta de la celda, saliendo de allí.

    Debemos explicar esta escena, deben conectar con la temporada 1 y en ella Oliver se agarraba a Laurel como un error que había cometido que podría arreglar, como alguien que lo conectaba a quien había sido y como la fuente primigenia de su culpabilidad. Es de lo que trata esto: culpabilidad. De hecho, no me gustaría nada ser fan de esta pareja ya extinta porque todo lo que nos muestran de ellos está basado en la culpabilidad, en los errores y en el conformismo.

    Oliver se siente culpable por todos los errores que ha cometido, por todas las personas a las que ha hecho sufrir "por su culpa". Con esa carga de culpa encima tenemos dos opciones, o nos hundimos en ella por completo o intentamos arreglar algunos errores que nos han llevado a ella. Yao Fei representa la primera opción y Laurel la segunda, mientras que Yao Fei le pide que se hunda por completo en esa oscuridad y acabe con su sufrimiento y con el que le proporcionará a los demás si sigue vivo, Laurel le pide que vuelva a su casa, que honre la promesa de su padre y todos los errores que ha cometido con Thea y con ella.

    Oliver no puede devolver a la vida a todas las personas que ha matado o que han muerto en el camino, pero sí puede intentar dejar de sentirse culpable por el suicidio de su padre honrando su promesa, puede hacer lo propio cuidando de Thea y de su madre y también puede hacer lo mismo arreglando las cosas con Laurel, incluso intentando, como más tarde hace, estar con ella como Laurel siempre había querido, aunque él mismo nunca lo quiso realmente. Con ellos puede solucionar esos errores y expiar su culpa. Por esta razón es por lo que ve a Laurel, por lo que representa, al fin y al cabo la propia oscuridad de Oliver se veía de una forma más "inofensiva" o no violenta cuando era Ollie y no paraba de engañar a Laurel y tratarla como un trapo.

    Las escenas de lucha no han sido esenciales en el episodio pero sí muy visuales, destacaría la escena donde Oliver noquea a los agentes de ARGUS y el tándem que hace más tarde con Malcolm (por cierto, un detalle importante a considerar es que Malcolm quiere matarlos y Oliver se niega a ello, no es alguien como Malcolm, si no un héroe) y, por supuesto, con el puñetazo que le da Oliver a Chase y la forma que tiene de cogerlo como si fuera un muñeco, incluso poniéndole una pistola en la cabeza, ¡brutal!.

    Tengo que hacer mención especial a que dejan bien claro que Oliver necesita a Felicity, con ella allí todo sería más fácil para localizar a Chase y lo impresionado que se muestra Malcolm ante la inteligencia y habilidades de Felicity y, por supuesto, a que ya sabemos por qué Nyssa recogió a Sara de la isla: fue un encargo de Ra's.

    Si, el final va a ser impresionante y ya nos merecíamos algo así.

    Lo de esa frase del barco también me tiene intrigada a mí...pero de momento me lo tomo como una pista que le dió para que supiera que todo se iba a desarrollar en la isla.

    En conclusión, ha sido un episodio maravilloso para mostrar el enorme villano que es Adrian Chase, el mejor de la serie y marcar el fin de esta temporada en cuanto al avance emocional que Oliver superará de cara a cerrar el círculo de su viaje y, por supuesto, que nos ha traído muchas escenas largamente esperadas como la de la reconciliación Olicity, OTA y Delicity.

    Larga vida a Arrow y...OLICITY IS BACK!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez gran critica, veo que tuviste la misma interpretación que yo sobre LL, me olvide mencionarla simplemente es conectar este final de S5 con el piloto, elegir vivir solo era para corregir los errores de Robert y así los que murieron no lo hicieron en vano.

      La frase del barco estoy contigo solo una pista sobre la isla.

      Eliminar
    2. Coincido Raquel, muy buen capítulo que nos prepara posiblemente para la que puede convertirse en la mejor season finale de todas las temporadas. Como he comentado en el post de la promo del 5x23, creo que se me va a quedar corta, que deberían haber recortado algún capítulo de relleno y haber desdoblado el próximo capítulo en dos.
      Yo también opino que Chase es el mejor villano que ha tenido Arrow, aunque con cautela a la espera de ver cómo termina la cosa. Olicity ya sabíamos lo que iba a pasar, ahora la duda nos quedará en que va a pasar entre ellos dudante el paron y como empezarán la S6.
      Lo del barco he pensado lo mismo, una pista sobre la isla.
      Coincidimos bastante 😱😱😱 ¿que nos está pasando? 😂😂😂😂 Como siempre un placer leerte.
      La semana pasada no tuve tiempo de comentar pero leí igualmente los comentarios, esta semana más de lo mismo, me marcho el finde al extranjero así que cuando vuelva el domingo me pegare un buen atracón a leer comentarios 😢.
      ¡Ganazas de que llegue el miércoles!

      Eliminar
    3. Supongo que ahora que Manu ha agradecido a Amell y Guggenheim no le tendrás tanto odio no?

      Eliminar
    4. ¡Muchas Gracias Piersky! 😍😍 Si, tuvimos la misma interpretación de lo que significó esa visión de Laurel, conectando con el piloto y que usara su culpabilidad y todo lo que sentía precisamente para corregir esos errores y que los sacrificios no fueran en vano, de hecho, Marc confirmó que nada más que era una forma de conectar con el piloto:

      https://mobile.twitter.com/Paigeota/status/86505561361683660

      Veo que también estamos de acuerdo en cuanto a esa frase, es que me pareció más una pista que otra cosa, pero a ver Jajajajaja 






      ¡Genial que coincidamos Ane! El episodio ha sido Genial y marca a la perfección lo que nos viene en la Finale que tiene pintaza, como dices, parece que va a convertirse en la mejor. Ya veremos si se queda corta, a mí me encantaría un capi doble porque tendríamos más Arrow jajajaja pero pienso que esta vez lo van a hacer bien y bueno, si no recuerdo mal, Marc dijo que cortaban todos los episodios no sólo la Finale así que estarían todos recortados 😂

      Veo que estamos de acuerdo en lo de Chase, es que es el mejor de la serie para mí, tenemos que ver cómo termina, es cierto, pero para mí eso no se lo quita nadie ya Jajajaja

      Olicity, desde luego, se sabía ya y bueno, ellos ya estando juntos durante el parón simplemente lo estarán como una pareja y supongo que ya en la 6 veremos de nuevo el compromiso por ahí rondando. Esa es mi apuesta ;)

      También estamos de acuerdo con lo de la frase, no se lo que nos está pasando pero me estoy quedando flipada 😱😱😱😱, esto no es normal jajajaja aunque me encanta coincidir tanto contigo por una vez 😂

      ¡Muchas gracias! 😍😍 el placer es todo mío :)

      ¡Días libres! Genial, pásatelo muy bien y disfruta muchísimo :) es que a veces necesitaríamos más horas en el día, son demasiado pocas jajaja pero no te preocupes, así el domingo estarás entretenida 😂😂😂

      Ya somos dos, que ganas del miércoles, estoy deseando XD 






      Pues Jordi aún estoy esperando a que se disculpe por todo lo que hizo y dijo anteriormente, y no hablo de esas "disculpas" que me pasaste, también RT varios Fan arts humillantes sobre Marc y no he visto disculpa alguna por ello, aunque ya no estén en su Twitter el hecho lo hizo, al igual que dio favorito a varios tweets dejando por el suelo a Marc y Arrow, así que no, un post mencionándolos a los dos dándoles las gracias para quedar bien y encima tomándonos por idiotas, de nuevo, a los fans después del lío que montó tomándonos el pelo no hace que de repente me olvide de todo y me guste actitud (porque encima la actitud de ese post tampoco es buena para con los fans), por mucho que uno quiera, no se puede tapar el sol con un dedo.

      Eliminar
    5. Gracias Raquel! Aquí ando esperando a embarcar. Es fin de semana de visita familiar, no sé si te acuerdas que conté hace tiempo que tengo familia en Bruselas y que viven al lado del antiguo edificio de Queen Consolidated, así que me acordaré de vosotros cada vez que lo vea 😂😂😂
      Se me ha olvidado comentar, Si Chase va siempre diez pasos por delante de Oliver, y sabe que es lo que Oliver va a hacer, ¿que hará Oliver para vencerle y cogerle por sorpresa? Tendrá que hacer algo diferente no? O tal vez es en plan película de Seven y él psicopata completa su obra? Tengo está duda.

      Eliminar
    6. No hay de qué Ane :) ¡es verdad! Me lo dijiste, pues pásatelo genial con tu familia y acuérdate mucho de nosotras viendo ese edificio...yo probaría a ver si dentro tienen un Oliver Queen Jajajaja

      Es cierto, después de todo esto, ¿como lo podrá vencer? Es una buena pregunta, si seguimos la teoría de TA, cuando Oliver ya este curado, Chase se dará cuenta de en lo que se ha convertido y se suicidará, es decir, para "vencerle" solo habría de elegir las opciones correctas. Ya queda menos para saberlo XD

      Eliminar
    7. Entonces quien ve problemas con el regreso de Manu Bennett ya solo eres tu. Pidió disculpas personalmente (que no en un tweet) y ahora en facebook lo agradece a Stephen y a Marc. Qué más quieres? Que se ponga de rodillas? Uno puede equivocarse y rectificar. Lo ha hecho. Ahora solo te falta pasar pagina y saber perdonar

      Eliminar
    8. Te aseguro que no soy yo la única que tiene problemas con el cameo de Manu Jordi. A ti eso te parecieron disculpas, perfecto, para mí no, y sigo diciéndote lo mismo, espero disculpas por esos favoritos y RT humillantes. Me parece genial que a ti te parezca que ha rectificado, para mí no lo ha hecho y eso no significa que me falte nada, esto se trata de interpretación y de lo que es suficiente para cada uno, ya ves, lo que es suficiente para ti no lo es para mí y yo no te digo que te falte nada. Y no quiero que se ponga de rodillas, con que respete al cast, producción, serie y fans me doy por satisfecha.

      Eliminar
    9. Cuando dice gracias a Amell y Guggenheim por permitirle estar en ese genial grupo de trabajo no te parece que sea respetar? Cuando dijo en el mismo mensaje que aquellos días que se hacia el sueco era para dar sorpresa a los fans no es respetar? No sé, creo que no es tanto problema de interpretación sino de negación

      Eliminar
    10. Pues no, me parece quedar bien y querer lavar su cara después de todo lo de antes, sinceramente, y lo de la sorpresa Jajajaja eso si que es bueno, eso es reírse de los fans, ¿qué sorpresa si todos los paparazzis lo estaban diciendo y tenían fotos? ¿Qué sorpresa cuando estaba haciéndoles quedar a ellos, a Marc y y a Stephen como mentirosos? Me parece genial que te creas sus palabras y pienses que está todo bien, pero yo no y eso no significa que lo este negando, yo podría decir lo mismo de ti y no lo digo porque tengo claro que es solo MI OPINIÓN y que no tienes que opinar como yo.

      Eliminar
    11. A partir de ahora cualquier que elogie la serie, ya sea Stephen, Emily o quien sea diremos que lo hizo por quedar bien entonces.

      Eliminar
    12. Si lo hace alguien que antes no ha hecho si no mostrar desprecio por esas personas y por ese equipo sin pedir disculpas públicas sobre absolutamente todo, si, dilo y yo estaré perfectamente bien con que lo digas y no te diré qué estás negando la realidad. Pero ese no es el caso ni de Stephen ni de Emily ni de los que participan ahora en la serie.

      Eliminar
    13. Cómo siempre un gusto leerte TA y Raquel.

      No creo aún que Chase sea un ángel redentor... sigo pensando que es un psicópata que quiere acabar con Oliver a todo nivel hasta que él sólo quiera matarse como lo intentó Kovar en el pasado...

      Creo que la sorpresa es Slade, no creo que Chase sepa que Slade vaya a trabajar con Oliver.... excepto que lo tenga tan planeado que Chase ya haya hablado con Slade para que trabajen juntos y Slade le esté haciendo una trampa a Oliver y después lo traicione....

      No se, hay tantas posibilidades, eso es lo bueno de este villano y esta temporada, que no sabemos cómo va a terminar... hay tantas posibilidades, no sólo de cómo van a actuar durante el capitulo sino también de cómo van a terminar...

      Es pura ansiedad para el 5x23, creo que lo siguen haciendo muy bien y que vamos a tener un final épico... vamos a cerrar el círculo dejando el pasado en el pasado y vamos a ver la evolución de Oliver y su equipo y dejar bien sentadas las líneas que no se deben cruzar...

      Estoy totalmente de acuerdo con lo que decís de Laurel... es la conexión que tenía que estar para cerrar el círculo y también como representación de su culpabilidad... también como su escusa/motivación para sobrevivir y su vuelta a casa en el piloto....corregir los errores de su padre, pero también los de él como Olli...

      Lo de la frase puede ser un dato para que sepa que están el Lian Yu, o puede ser que sea una trampa en un barco en la isla... ya veremos...

      Me gusta esta final y para mi Chase es el primero, le ganó a Slade...

      Me encantó volver a ver a Nisa, ella me gusta en su papel y cómo es leal a Oliver (por más que sea por eso del matrimonio... yo considero que su lealtad es más allá de eso... ya que la liga no existe más, ella está con Oliver porque él salvó su vida cuando peleo contra Malcom, estuvo con ella contra su padre, etc), Oliver a demostrado a Nisa qué clase de persona es desde la S2 cuando habla con ella para que libere a Sara de la Liga, Nisa tiene mucha historia con él y por más que hubo un tiempo que la guió su venganza por el dolor de perder a Sara, ella a sabido reivindicarse y hacer lo correcto. Ella ha tenido un crecimiento personal importante en todas estas temporadas y eso es bueno también verlo.

      Creo que van por el camino de la redención de Malcom con lo que le dijo a Oliver en este capítulo... él va a morir salvando a Thea y capaz que a algunos más.. él se va a sacrificar… no sé si puede expiar todo lo que ha hecho mal, pero si creo que es necesaria su muerte para cerrar el círculo y terminar con todo lo malo que ha engendrado… no olvidarse que esta historia de Oliver comienza con el sabotaje del Gambito por la oscuridad y ambición de Malcom… Él tiene que morir para pagar también todos sus crímenes… dígase sabotaje del Gambito, la empresa, la muerte de Tommy, convertir a Thea en asesina, matar a Sara, llevar a Oliver hasta casi la muerte contra Ras, preferir la muerte de Thea antes que perder el poder de la liga, entregar a William a Damian… y no se cuántos otros pecados habrá estado haciendo en Legendas….
      No puede seguir impune, por más que sea el padre de Thea.

      Gracias por este espacio, es genial poder comentar

      Eliminar
    14. Opino como Jordi, el actor se disculpó , ha agradecido su regreso, y como actor es muy bueno, sería de idiotas desaprovecharlo por orgullo

      Eliminar
    15. ¡Muchas gracias Matilde! El gusto es todo mío 😍😍😍 veo que diferimos en cuanto a las intenciones de Chase, solo nos queda una semana para descubrirlo jajaja chupito para quién acierte 😂

      Puede ser...pero discrepo con lo de Slade porque creo que Chase conoce a Oliver a la perfección y sabía que iba a reclutar a esas personas, en parte porque lo ha llevado hasta una situación en la que no le queda más remedio. Aunque también pienso que Slade en un momento dado traicionará a Oliver. Ya veremos XD

      La verdad que si, hay varias posibilidades y han sabido mantener el suspense, los felicito por ello.

      Lo mismo digo, el final pinta épico, creo que han encontrado una forma magistral de cerrar el círculo de estos años, acabando el viaje y empezando otro, con un Oliver más evolucionado, dejando el pasado atrás, con Oliver definitivamente como GA.

      ¡Exacto! Tenían que conectarlo con el piloto y refleja su culpa también, la opción de utilizar esa culpa para corregir los errores de su padre e intentar arreglar los que pueda de los suyos propios.

      Si, lo de la frase tiene distintas interpretaciones pero para mí es una pista de qué estaba en la isla, aunque a saber jajajaja

      Lo mismo digo, ese final me parece que encaja y para mí también Chase es el mejor, superando a Slade.

      A mí también me gustó ver de nuevo a Nyssa y estoy contigo, fuera del matrimonio de la Liga, Nyssa se une a Oliver para ayudarlo por todo lo que ha sucedido entre ellos y porque, en el fondo, es buena persona y ella quiso cambiar su vida hace tiempo, igual que lo hizo Sara, como mencionas, Oliver le ha mostrado a Nyssa quién es realmente desde que la conoció y ella ha sabido reconducir su camino al final, como señalas, ha tenido una evolución de forma personal y es maravilloso, suscribo todas tus palabras, no lo habría podido explicar mejor ;)

      Si, al parecer, Malcolm muere salvando a Thea y eso va a ser lo que lo "redima" porque se sacrifica por ella...el tema de si puede expiar lo que ha hecho o no es el quid de la cuestión, es indudable que sacrificarse por Thea es una buena acción pero a mis ojos eso no lo redime de todo. Estoy contigo en lo que mencionas, era necesaria ya su muerte para cerrar ese círculo y terminar con todo, como mencionas, la historia empezó por las maldades de Malcolm y también pienso que morir es la única forma en la podría pagar realmente como debe por todo lo que ha hecho, que lo has resumido a la perfección :)

      Estoy de acuerdo, es genial poder comentar 😊






      Bueno, también estamos en desacuerdo Luna jajaja yo no vi ninguna disculpa ni tampoco lo veo en ese "agradecimiento" donde sigue tomándonos el pelo. El actor es bueno si pero para mí es de sentido común (no de orgullo) no querer en tu serie a alguien que te critica y humilla públicamente, además de que no sé que más habrían de aprovechar de él porque para mí, el villano de Slade ya cumplió su papel hace tiempo.

      Eliminar
    16. No sé yo sí vi unos tuits de Manu al respecto....
      Creo q los compartió Jordi hace poco.
      Y lo del agradecido si sé seguro q lo ha dicho

      Eliminar
    17. Lo de los tweets no recuerdo haberlos visto pero ni idea Jajajaja de todas formas, a ver qué ponía...

      En cuanto a lo que compartió Jordi no lo considero una disculpa real porque lo justificada todo y no dijo nada sobre las cosas humillantes para Marc que compartió

      Lo de agradecer a Stephen y Marc si lo ha dicho ahora pero para mí ha sido por quedar bien más que nada y en ese mismo texto se sigue riendo de los fans sobre su cameo.

      A mí con eso no me basta...

      Eliminar
    18. Por cierto yo pienso como Matilde , Chase no quiere redimir a Oliver , quiere hacer lo mismo q Kovar , llevarlo al límite para q él mismo se suicide, de ahí q le diga :
      -creo q estás a una pérdida más de perderte a tí mismo

      Eliminar
    19. Y supongo q Chase contaba con q involucraría a Nissa,pero dudo q haya previsto lo de deathstroke

      Eliminar
    20. Ahí también diferimos jajajaj yo si creo que Chase quiere redimirlo, pienso que esa frase es parte de la manipulación y también de la cura...al fin y al cabo, sera Oliver quien deba elegir ahogarse y perderse o nadar y salvarse. También creo que Chase ha llevado por un camino a Oliver dónde no le quedaba más remedio que reclutar a esas personas, también dándole la opción de hacerlo o de aislarse de nuevo. Ya nos queda menos para saber quién acierta jajaja

      Eliminar
    21. Puede que Chase lo tuviera previsto para demostrarle otra vez que es un asesino. En vez de pedir ayuda a Barry o Kara (que tampoco podrian ayudarle), la pide en Merlyn, Nyssa, Deathstroke y Capitán Boomerang. Un equipo de asesinos... Creo que es el equipo más letal de la historia jejeje.

      Eliminar
    22. Puede ser...pero yo creo que no jajaja que lo hizo porque esas personas representan todos los avances emocionales que ha hecho Oliver a lo largo de los años :)

      Jajajaja desde luego, letal es 😂

      Eliminar
    23. Es un Escuadrón Asesino o Escuadrón Letal total jajaja, cada uno de sus miembros ha matado al menos más de 30 personas. Malcolm supongo que solo los supera a todos con su Iniciativa jajaja

      Eliminar
    24. Jajajaja desde luego 😂😂😂 si, creo que fueron 500 en la iniciativa de Malcolm ;)

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!