Críticas 6x20: El principio del fin.

El capítulo de hoy marca el principio del fin. Las cartas están ya sobre la mesa, y parece que todos ya son conscientes del plan de Díaz y de lo lejos que ha llegado. Y a pesar de que Dragon no me gusta, creo que su punto clave para llegar hasta aquí ha sido la capacidad que tiene para hacer que todos a su alrededor le subestimen, de manera que mientras él ha podido hacerse con el control.

El capítulo ha estado bien, a mí me ha entretenido, quizás porque ya no pueden andarse por las ramas y están yendo directamente al punto de la temporada. La mejor parte sin duda alguna ha sido la de Oliver, lástima que haya sido mas corta en escenas que las del resto.

Además, hoy también hemos tenido las meteduras de pata típicas de los guionistas de la serie, que solo hacen que los nuevos sean más odiados aun si cabe. ¿Qué es eso de Diggle pidiendo perdón?... La semana pasada fue Felicity, hoy es Diggle... ¿tengo que deducir que el siguiente será Oliver?. Es impresionante como están intentado dejar en buen lugar a los nuevos, y como haciendo esto están hundiéndolos más. No he visto a Curtis ni a René ni a Dinah, disculpándose por hacer que Diggle casi pierda el brazo al manipular su chip solo para saber su localización.

La trama de los nuevos y de Diggle no me ha interesado, y creo que vincular a John con los nuevos es un error. Hoy han ido los cuatro de misión, mientras Oliver iba solo y Felicity estaba desaparecida. Diggle liderando un grupo de A.R.G.U.S para intentar parar las operaciones de Díaz, y los nuevos más de lo mismo.  Me da pena ver a Diggle en esta situación impuesta al personaje, porque parece que lo único que necesitaba era liderar, como si Oliver le sobrara porque le impedía ser el lider del team. Diggle no es así, y espero que dejen de sacar a cada personaje de su recorrido psicológico solo para dar tramas sin sentido, aunque viendo la Promo del 21.... Lo dudo.

John y los nuevos ya han descubierto la existencia de “The Quadrant”, y además el hecho de que Díaz es parte del cartel de familias de la droga.

Pero como os digo antes, la mejor parte sin duda ha sido la de Oliver. Una parte de la trama realmente interesante y realmente bien construida de cara a la final, para que vamos a engañarnos. Se nota claramente que los creadores de la serie no saben manejar más de tres o cuatro personajes a la vez, porque las tramas de Oliver casi siempre terminan por ser magníficas. Y junto a Oliver, también las de Felicity y John. El resto... Los nuevos, Laurel, Quentin... son barcos sin rumbo claramente.

Oliver hoy ha sido inteligente a la vez que un suicida. Se ha dejado atrapar por Anatoly para conseguir llegar a él y ponerlo de su parte. Pero no contaba con el movimiento de ficha en último lugar de Díaz. Creo que nadie contaba con ello en el entorno de Oliver. Ni el propio Anatoly. Y ahí radica la esencia de Dragon. Ahí está el punto de diferencia de este villano. Todos le subestiman por ser un simple narco de la droga. Y eso para él, es una gran ventaja que lejos de molestarle , la usa para ganar. Solo hay una persona que sabe perfectamente quien es y como es, y que por tanto, no le subestima, al contrario, le teme: Black Siren.

Laurel es un personaje que está destinado esta temporada a provocar, creo yo, la muerte de Quentin. Creo que hoy se ha visto claro. Quentin dará su vida por la de Laurel de tierra2. ¿El destino de Black Siren? No tengo ni idea.

Hoy nos han dado un pedacito de lo que muchos queríamos ya. Una pelea cuerpo a cuerpo Oliver vs. Díaz. Y no ha decepcionado, porque aunque Oliver también ha recibido golpes, claramente ha sido superior al narco. Pero Oliver tiene honor, Díaz no, y si no hubiese sacado esa navaja saltándose los códigos de toda lucha desarmada, Díaz ahora mismo estaría con el cuello roto.

La lucha ha sido magnifica. Creo que han sabido mostrar realmente bien la contraposición entre ambos. Los movimientos limpios y perfectos de Oliver, contra los rudos y desordenados golpes de Díaz. He disfrutado bastante esta escena.

El final es lo que abre las puertas del final. Díaz sabe después de la lucha que Oliver va a ser difícil de vencer, que ha estado a punto de morir delante de su gente por el que él llama “ El Salvador de la cuidad”. Así que meterlo en prisión es el camino más fácil. Díaz tiene el control de todo, para él es muy fácil conseguir una sentencia en contra de Oliver en la corte de justicia. Porque él es la justicia ahora mismo.

Así que nuestro querido Oliver ha acabado camino a los juzgados con toda la prensa y la televisión anunciando que será procesado por ser Green Arrow.

El capítulo ha estado muy bien, y sienta las bases de la final, una final en la que creo y siento que van a saber hacer los deberes con la serie. Yo al menos, estoy con ganas y esperanza.

Respecto al 21, a Tommy, y a todo, pasaros por el post de la Promo del 21 que estará en breve para comentarlo entre todos.