#TeoriasArrow: Oliver en Supermax, Gotham y el crossover con Batwoman

La sexta temporada terminó hace poco, y quizás hacer ahora teorías sobre lo que pasará es un poco locura más que otra cosa, pero sabiendo que el final fue abierto y sobre todo sabiendo un poco de SUPERMAX, se puede hilar todo para construir una posible primera mitad de temporada en cuanto a Oliver se refiere.

Así que, puesto que tenemos muchos meses hasta que S7 y leer nunca viene mal, vamos a ello y así tenemos material para entretenernos en la espera.

Hoy os voy a hablar de mi construcción sobre la trama de Oliver. Aunque también tengo una pequeña idea sobre el posible recorrido de los Longbow Hunter y del Big Bad ( tema del que hablé en el directo que hice con Arrowverso), solo la trama de Oliver se puede crear con algo más de fundamento.



Primero de todo hablaros de "Scape from Supermax" la película de Green Arrow a la que dediqué un post en su día para la teoría de final de temporada. Leyendo los scripts que los de Arrow han debido adquirir, hay muchas cosas que perfectamente pueden seguir adaptando a la serie. Es decir, los creadores de la serie han tenido que comprar los derechos a Warner y a los creadores de esa película, que no vio la luz porque quisieron hacer el escuadrón suicida primero y al final se perdió entre las muchas cosas que Warner adquiere. En la película Oliver es enviado a prisión por un crimen que no cometió, su identidad se desvela al mundo, y en la cárcel es un caramelo para todos los presos. 

Supermax es una prisión creada para la película, de máxima seguridad, donde el 80% son metahumanos, y la misma prisión está preparada para retener a los metahumanos más poderosos. La película estaba pensada para que salieran todo tipo de villanos. En los Scripts destacaban Merlyn, el flautista, una celda que era exclusiva para Joker, The calculator, Blockbuster, un villano de Flash, Amanda Waller, El Flautista, Enigma, Tattoo Man, Icicle y Lex luthor entre otros muchos. Allí Oliver tiene que salir porque todos quieren matarle, y encima es uno de los pocos que no tiene poderes. Al final logra salir con un grupo de villanos, muchos mueren en el intento pero Oliver y algunos logran el escape. Al final de la película se descubre que quien mandó a prisión a Oliver manchando su nombre fue un tipo que con ayuda del mejor amigo de Oliver lograron inculparle del asesinato.  Y al final este mejor amigo es el que provocó que Oliver acabase en Lían Yu. 

En la película regresa a prisión de nuevo tras intentar limpiar su nombre, la película estaba pensada para una segunda parte.

Después de esto tenemos la serie.  Está claro que tienen que coger ideas de la película, para eso se han gastado la pasta y para eso han seguido ya parte del guión de la película, y además por algo han metido a Oliver en prisión y  precisamente en Supermax, prisión ficticia creada para la película fallida. No puede estar tres o cuatro capítulos encerrado y ya está. Oliver tendrá que estar mínimo hasta la midseason finale. Creo que es un hecho. No pueden desaprovechar Supermax y Beth no es tonta. Además David ya ha dicho que Oliver estará un tiempo largo en prisión.



Además Stephen ha confirmado que están pidiendo permisos a DC y Warner, y sabemos que solo piden permiso para cosas grandes, ya lo dijo Marc en su día, DC les da carta blanca para cosas menores, pero NO para aspectos grandes. No sería de extrañar que quieran adaptar con lo que puedan los villanos de la película a la serie. ¿Vosotros no lo haríais? Sería de locos no hacerlo! Así qué quizás estén pidiendo permisos para los villanos que puedan teniendo en cuenta las otras series. Ya que algunos villanos ya han salido en otros shows del Arrow verso, y otros sus licencias son difíciles de conseguir. Pero recordemos que incluso Stephen ha dicho un par de veces que hay cierto personaje que cuando supo que aparecería se le puso la piel de gallina. Stephen no es gran seguidor de los cómics, pero algo sabe y sabemos que ciertos personajes del cómic le gustan mucho. 

Por seguir con esta idea os expongo el tema del nuevo personaje confirmado, ese genio de la tecnología gay. ¿Por qué introducir a un personaje ya repetido en la serie? Tenemos a Felicity y tenemos a Curtis, ¿por qué meter otro? ¿no lo veis extraño?. La confusión desaparece cuando caigo en la cuenta de que quizás este personaje no es para Star City o el team, si no para Supermax, de hecho su descripción encaja con El Flautista, villano de DC que apareció en Flash, pero la filtración del nuevo personaje para la serie no era una búsqueda de actor como otras veces se filtra, si no simplemente un personaje nuevo. Así que quizás, de ser El Flautista, sea el mismo actor que apareció en The Flash que ahora está encerrado en SUPERMAX. No dejan de ser conjeturas igualmente.



Y ahora llega el crossover. Es muy muy sospechoso que en la película Scape from Supermax y en los scripts de la misma, las grandes bazas de villanos sean de Gotham y encima el cruce sea de Batwoman y Gotham,¿ no creéis?. Es decir, en la S6 se hacen con los derechos de la película, y la empiezan a adaptar tanto y tan claramente, que incluso ya por Febrero os desarrollé la Season Finale en el blog. Es decir, han creado la trama de Diaz para que Oliver acabase en Supermax y comenzase la adaptación general del film. Por lo que, sabiendo que en la película los villanos más relevantes son procedentes de Gotham, de repente sueltan que el crossover es con Batwoman y Gotham. ¿Sospechoso no?.

Quizás Oliver interactúe con villanos de Batman, quizás no Joker porque es un personaje realmente difícil de conseguir por parte de la serie,  pero si otros del cómic del muerciélago como enigma u otros tantos, además Enigma está en la película. Entonces pienso que quizás sí es viable que sigan también la fuga de la película, y Oliver no tenga más remedio que hacer equipo con lo mejor de lo peor, viendo que necesita salir para proteger a Felicity y William.

Si sobre el capítulo 1 o 2, Diaz y los Longbow Hunters aparecen para volver a sembrar el caos en la ciudad, y Oliver se entera allá donde esté que su sacrificio no ha valido para nada, porque su familia, ciudad y amigos están en peligro, no le quedará más remedio que salir como sea. No puede esperar a que las autoridades decidan hacerle caso a la ciudad que seguramente estará pidiendo su regreso a estas alturas. Nadie ha salido jamás de Supermax según como describen a la prisión en la descripción del film. Por lo que sacarle aunque la ciudad le pida, no será fácil de cara a la opinión pública. No pueden ser tan sencillo.


Así que Oliver, desesperado por salir de ahí y sabiendo que, sin quererlo ahora él está más seguro ahí encerrado que su propia familia, decide fugarse con un grupo de villlanos. La fuga podría ser en el 6 o 7, de manera que entre en juego Gotham y Batwoman con los villanos que han escapado con Oliver. En el cruce entonces Oliver estaría fugado, sería un preso en busca y captura, y con él los villanos que han escapado gracias a su ayuda. El cruce iría entonces de todos intentado arreglar ese error que ha cometido Oliver, un error que era necesario para escapar de ahí.  Quizás nombren que Bruce Wayne no está, que sabemos por Oliver que lo nombró que existe en Tierra 1, y tenga que venir Batwoman, y el cruce se lleve a cabo en Gotham que es donde los villanos irían de nuevo una vez fugados para sembrar el caos allí, introduciendo de esta manera a Batwoman y a Gotham en el Arrow verso.

Una vez se soluciona todo, y Oliver regresa a su ciudad con el resto, ve que la ciudad está pidiendo su vuelta, aparece y salva la ciudad en la midseason finale de manera que el cliffhanger sea un Oliver a punto de conseguir la libertad gracias a su ciudad. O mejor aún, quizás el cliffhanger sea la muerte de Diaz pero la revelación de que los Longbow hunters no están bajo las órdenes de Diaz si no de alguien más, alguien relacionado con los pozos, con Malcom y con Robert Queen, alguien por el que Roy regresa para avisar después de encontrar algo extraño en el mapa de Malcom.

Esta sería la primera mitad de temporada y la adaptación a la serie de la película de Green Arrow. 


Tenéis que tener en cuenta que los creadores de la película confiaron mucho en ella y estaba prácticamente creada. Hasta tenían actor para interpretar a Green Arrow, era Matt Damon. Estaba todo preparado. Así que, esos derechos cedidos ahora a CW y a Arrow, está claro que han sido cedidos para hacer algo grande con ellos, para demostrar que esa película hubiese funcionado y crear con ella algo muy espectacular en la pequeña pantalla que es donde sabemos que DC mejor se mueve. 


Por esto es casi imposible diría yo que no culminasen la adaptación del film sabiendo que incluso encaja con el Crossover.

La segunda mitad de temporada, con la adaptación completa en su primera mitad, iría sobre la verdadera trama del Big Bad, con un Oliver ya liberado gracias a que su ciudad ha pedido su liberación por medio de manifestaciones y trifulcas a su favor, reconociendo que la ciudad necesita a su Héroe. Hablaré en otro post sobre esto pero ya os digo que tiene que ser alguien relacionado con Malcom y Robert. Beth sabe que tiene que recuperar la fórmula del villano con conexión pasada con el protagonista, y ya es hora de que los secretos de Merlyn y Robert le pasen factura a Oliver. 

Hablaremos de esto otro día. 

¿Qué os parece?
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

12 comentarios:

  1. ¡QUÉ PU*A PASADA! ¿PERO TÚ QUE HACES QUE NO ESTÁS DE GUIONISTA EN ALGUNA SERIE? Me encanta y creo que es muy muy viable viendo que claramente han comprado los derechos de esa película para algo. Sería una tontería no seguir adaptándola si ya han sembrado el principio metiendo a Oliver en esa prisión.

    ResponderEliminar
  2. Chapó, una gran teoría que espero se haga realidad. La idea del cruce (teniendo en cuenta que el capítulo de Arrow va el primero este año) me fascina. Como han dicho por arriba, deberías ser tu guionista de Arrow!

    ResponderEliminar
  3. Gran teoría! Te sigo hace poco, llegué a tu página por Arrowverso y Morpho Cómics, la verdad son geniales los tres!

    Ahora, mientras leía tu teoría iba "imaginando" algunas cosas y pensé: si Oliver escapa de prisión a los 3 o 4 capítulos, dando lugar a que vuelva a proteger a la ciudad desde las "sombras" (por unos capítulos hasta el cross over) y antes de cruzarse con Diaz, es buscado por Batwoman ya que los villanos que se fugan con él desatan un desastre en Gotham y viene a hacer cargo a Oliver por esto, y de ahí surge todo el crossover?
    Es casi igual a lo que planteas, solo que me imaginación se resiste a imaginar a Oliver mucho tiempo preso jajaja!

    Saludos y gran trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran!! Me alegro que te haya gustado la teoría y el blog! Me gusta tu punto de vista, y la verdad que también es viable! Pero veo un poco difícil que ahora que todo el mundo sabe la identidad de arrow, Oliver pueda mantenerse en las sobras. Sé que a muchos no le gusta la idea de Un oliver encerrado hasta entrada la temporada pero creo que tiene todas las papeletas para que sea así. De todas maneras ya veremos a ver que ocurre! Seguro que lo harán genial está S7. Material tienen de sobra!!

      Eliminar
    2. Gracias por responder genia! Espero que los encargados le pongan empeño y armen una buena temporada !!

      Saludos! ��

      Eliminar
  4. Oyeme ese Redbull te dió alas !! jajajaja, te compro la teoría, definitivamente te la compro, me parece la excusa perfecta para relacionar la trama de la primer parte antes de la midseason con el crossover y que ademas incorporen personajes de flash, nose me parece todo muy dinámico y concuerdo con el de arriba x3

    ResponderEliminar
  5. Deberias ser la guionista de arrow.... esta genial tu teoría

    ResponderEliminar
  6. Teniendo en cuenta que El Flautista dejó de ser un villano, ¿por qué razón estaría preso?

    ResponderEliminar
  7. Muy buena teoria me encanta yo que tu se la mando a Beth, por si las dudas
    Con este material tienen para hacer una 7 temporada epica y se ser asi no me molestaria que fuera la ultima.

    ResponderEliminar
  8. Estás puliendo esta teoría de Supermax, algo fundamental en esta teoría es cuántos episodios estará en prision, deben tener muy en cuenta esto,porque creo que a la mayoría no le gustaria que este tanto tiempo alejado del resto de OTA.

    Lo más logico es que lo longbowhunters estén relacionados con Malcolm y los pozos de lazaro, confío en que Beth no cometa los errores que reiteradamente cometian Marc y Wendy y relacione todo esto con la vuelta de Roy.

    Me gusta tu idea de que la fuga este relacionada con villanos de Gotham, así le da una excusa para ir a esa ciudad para el cruce, pero no necesariamente tenga que hacer equipo con esos villanos sino que se encuentre en una situación donde esos villanos ponen en marcha su propio plan de escape y Oliver al ver una oportunidad de escapar tiene que decidir entre quedarse para no ser un fugitivo o por la desesperación de ir a proteger a su familia y la ciudad aprovecha esa oportunidad.

    ResponderEliminar
  9. La idea del Flautista está muy bien pillada. Solo tiene un "pero" y es que en la temporada 2 Barry alteró el pasado y el Flautista pasó a ser bueno debido a esa alteración temporal. Podría ser que debido a Flashpoint o a los anteriores sucesos que sí hizo como Flautista hayan ido a por él, o que directamente hayan olvidado lo de la temporada 2 de Flash. También hay otro pero y es que la mayoría de esos villanos los traen a Iron Hights. Quizá debido a lo que pasó en esa última temporada en aquella prisión digan que los han cambiado de lugar, podría ser un recurso. De ser así podrían sustituir al Joker por el Trickster y añadir otros villanos como el Conde Vertigo (a mi me gustaba más el primero, lástima que murió).

    Sobre el crossover tu trama tiene sentido pero hay otro pero. Qué motivo traería a Supergirl en esa Tierra si solo es para derrotar a villanos "terrenales" por muy metas y lo peor de lo peor que sean?

    Sobre Robert yo creo que ya no hay más secretos que contar. De Merlyn sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi! Pues lo de El flautista quizás tiren del último flashpoint. Igualmente es una conjetura q simplemente me encajó con el hecho de traer extrañamente a un personaje que es clavado a Curtis. Me resultó que quizás estaban describiendo a un villano de supermax y El flautista encajaba. Pero a saber.

      Respecto a lo de supergirl depende de los villanos que quieran poner para el cruce, y en supermax. Pero siempre más es mejor. Y supergirl es muy poderosa como para no contar con ella. Creo yo. A saber si meten también villanos de su universo. En supermax ahora mismo pueden hacer de todo. Quizás hayan conseguido la licencia para Lex. Ojalá

      Con lo de Robert madre mía! Malcom y él tienen muchas cosas aún por contar. Creo que su amistad y el hecho de que Robert compartiera los ideales de Malcom se exploró muy poco. Merlyn tenía secretos pero Robert también. Sobre todo a través de Queen Consolidated en su depto de Ciencias aplicadas que tanto Malcom deseaba. Creo que Robert tenía conexión con Malcom más allá del undertaking. Eran como Tommy y Oliver. Ahí hay algo que les une a día de hoy con Oliver como protagonista e hijo de Robert y a Malcom con Tommy y la vuelta de Roy. Es un círculo cerrado. Malcom'Robert- Oliver'Tommy - Roy'Los pozos.

      Estoy segura que Thalia conocía a Robert. Y por tanto Malcom conocedor de la Liga también sabría de esta relación. Algo hay ahí raro. Robert también colaboraba con Argus en secreto y encima Moira supo como contactar con Ras AL ghul en un minuto. Extraño todo. Murieron con grandes secretos todos estos personajes que fueron los que construyeron los cimientos de la serie en cuanto a tramas presentes. Si yo fuese Beth, sacaría ya a la luz todo esto. Es hora. No crees?

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!