#TeoriasArrow: Lyla, Oliver , The Slab y "The Last Laught"

Este post va a ser, a parte de incluir una nueva teoría, una continuación de la anterior teoría sobre Supermax, es decir, argumentos nuevos que siguen apoyando lo que os comenté, así que, si no los has leído echa un vistazo al post antes de seguir leyendo. (pincha aquí







DIGGLE Y LYLA


Quiero comenzar primero por Diggle. Ayer David dijo algo en la OZ Comic Con que me dejó pensado. " En cuanto a Diggle, todavía está trabajando en Argus, formando equipo con los demás de ven en cuando para acabar con Diaz de una vez por todas. Pero..suceden muchas cosas. Hay giros enormes que nadie vio venir. ESTOY TAN TRISTE que no puedo decir nada mas" 

¿David está tan triste pensando en esos giros que no puede contar nada más?

Vale. Pensad. Diggle es un personaje hiper desarrollado y explotado. Tramas para él quedan pocas, pero a la vez Diggle no puede morir. Es un pilar fundamental del protagonista. Es como su brazo o sus piernas. Sin John nuestro protagonista cae. Es así. 

Así que, solo queda una opción, teoría personal obviamente. Que esa tristeza que le entra a David solo de pensar en la trama signifique que Lyla va a morir, de manera que él tenga que asumir o quiera asumir, el liderazgo de ARGUS. De esta manera se abriría todo un mundo de nuevas tramas para Diggle. Por no mencionar que, por primera vez se va a poner más que nunca en la piel de Oliver al perder a la madre de su hijo, y tendría que tragarse las palabras que le dijo a Oliver tales como "tus decisiones han matado a la madre de tu hijo", o "dejas un rastro de cadáveres allá por donde vas" entre otras cosas que le soltó.

De manera que ARGUS quedaría descabezada, y Diggle tendría que luchar por mantener a Argus limpia, tal como su mujer siempre hizo y quiso al morir Waller, y hasta quizás tenga que lidiar con el hecho de que un nuevo líder más estilo Amanda tomase el mando sin Lyla.

Con todo esto, aunque parezca de primeras muy dramático y peligroso de hacer, tendríamos el arco de Diggle que tanto han dicho que harían. 

No deja de ser una teoría, aunque yo la veo factible. Pocas tramas propias quedan para Diggle, y Beth ya ha dicho que esta temporada Diggle tendrá la suya propia. Con la muerte de Lyla entraríamos en un arco realmente emocional y duro psicológicamente para el personaje de Jhon, más sabiendo que tiene un hijo muy pequeño que se quedaría sin madre. 



SUPERMAX, Shilo Norman y The Last Laught



Ene l final del 6x23 a Oliver se le ve en el informe penitencario " Slabside Maximum Security Prison". ¿ A qué se refieren con esto si Oliver va a Supermax?.


Bien, comienzo explicándoos la historia de los cómics para que entendáis todo. The Slab es la prisión metahumana mas segura del mundo. Es la homóloga a Supermax, ya que Supermax fue el nombre dado a la prisión exclusivamente para la Película de Green Arrow, así que vendrían a ser los mismo pero con diferente nombre.

En los comics, el guardián de esta prisión es Shilo Noman Aka Mister Miracle. Shilo es un escapista. De pequeño fue abandonado por su madre y vivió en orfanatos de los que escapaba. Su vida fue bastante trágica. Genio que estudió ciencia, física  y tecnología que, a lo largo de su historia comiquera, terminó siendo el guardián de la prisión de The Slab, llevándolo a la vida terrenal sería así como el Alcaide de la prisión.

Este personaje, encajaría un poco readaptado para Arrow, con la descripción del personaje nuevo genio de la tecnología con un pasado trágico. Ese personaje que todo el mundo piensa que será Blue Beetle. Perfectamente podría ser Blue,  pero a mi me sigue pareciendo extraño que vayan a meter a un heroe tan formado como Blue Beetle, sería una trama al más estilo Ray Palmer de la S3, y sinceramente... la serie no está ahora para meter a otro héroe de la talla de Blue Beetle que genere tramas propias y nos aleje del foco del protagonista, que por lo que le ha ocurrido tiene pinta que al fin será el protagonista de su propia serie en la S7.


El caso es que en el cómic "The Last Laugh" Joker está encerrado en The Slab. Descubre que tiene un tumor cerebral y para escapar de la prisión crea unos disturbios enormes, provocando con un gas que todos los presos se transformen en blancos, pelo verde y sonrisa de payaso. 


Es cuando los disturbios ocasionan la fuga del Joker con más villanos del universo DC, y entran en juego Batman, batwoman, Nightwing,Canario Negro, Blue Beetle, Shilo Norman y otros tantos que tienen que unir fuerzas para encarcelar de nuevo a todos esos villanos que en la fuga se han ido a Gotham para liarla pardísima, sobre todo Joker.


Al final, me salto historia para acortar, terminan encerrando de nuevo a todos y al Joker, que deciden darle una celda exclusiva sin puertas ni nada al exterior de la prisión porque, como dijo Shilo " Para terminar con la función de un intérprete no hay nada mejor que quitarle audiencia"

Quizás, ese nombre de "The Slabside" en el uniforme de Oliver es un guiño al comic "The Last Laugh" lo que encajaría de nuevo con la teoría pasada que os expuse de la fuga de Oliver y el crossover con Batwoman. 

Si Oliver decide fugarse como acto de desesperación ante el peligro que corre su familia y su ciudad, podría él mismo crear unos disturbios al estilo Joker en el comic. De manera que Oliver se escaparía con un grupo de villanos, entre los que estaría una adaptación del Joker, es decir, un villano cuya licencia sea más fácil de conseguir y que haga el papel del Joker en el comic pero en la serie. Oliver escaparía, pero esos villanos de Gotham se dirigen hacia allí para sembrar el caos, tal cual ocurre en el cómic, de manera que los héroes del Arrowverso en TV tienen que unir sus fuerzas para encarcelarlos a todos, entraría entonces en juego Batwoman, como os dije.

Es decir, que todo esto que os cuento sigue apoyado la teoría pasada que os expuse de la fuga de Oliver que propiciaría el cruce con Ghotam.


Si Slabside en un guiño a "The last Laugh" bien podrían adaptar esto, unido a los guiones de la película para dar a luz al cruce de este año con la fuga de Oliver para ir a salvar su ciudad y a su familia y conseguir su libertad y posterior nombramiento como héroe legitimo de Star City.

Cómo os dije, yo soy partidaria al 100% de la fuga de Queen. Esa fuga no es para conseguir y vivir una libertad en busca y captura, es para volver al lugar donde está la gente que le encarceló, para salvar a toda una ciudad que quiso verle entre rejas. Si Oliver sale, y después del cruce regresa fugado a Star City para salvarla de los Longsbow y de Diaz, la ciudad pedirá su libertad por el heroísmo mostrado al fugarse solo para seguir cuidado de su ciudad.

No sé cómo lo véis, pero yo lo veo cada vez más claro, a mi me encaja todo.

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment