Críticas 7x01: Brutal regreso

De nuevo con las críticas!! Se ha hecho eterna la espera!! Pero eso sí, ha merecido la pena. Sí es verdad que la premiere ha sido la ostia, que los cambios se notan muchísimo, pero también es verdad que hay mucho riesgo encima de la mesa, y que hay partes que podían haberlas enfocado mejor.

Aún así, Arrow no ha decepcionado, y el estreno ha sido gigante, el resfrió ha sido brutal. Han decidido poner toda la carne en el asador sin esperas ni líos, ahí nos lo han puesto todo. Desde el primer momento han mostrado al nuevo arquero, que sin duda es una de las grandes bazas de este año, o al menos de lo que nos espera a falta de saber si es el gran malo.

Mismos movimientos que Oliver, mista actitud, mismo entrenamiento,  misma destreza con el arco y misma lista. Es The Hood pero con el traje de Green Arrow. Pero ¿quien es?. Las flechas son negras, y su fuerza al lanzar a los enemigos es bastante alucinante. Su modus operandi es como volver a la S1, un vigilante nuevo en la ciudad tachando nombres de personas que corroen la cuidad, mientras la policia intenta cazarle.

Y lo mejor de todo es que ya en el primero capítulo René y él ya han creado un vínculo. El arquero ha “salvado” a René y René ha salvado al arquero. Está claro que estos dos al final tendrán trama unida.

Súper interesante la trama del arquero!!!!

Pero comenzado con el análisis real del capítulo, tenemos que reconocer que los cambios se notan. Y mucho. El comienzo de Oliver en Supemax lo deja claro, y no solo por el contenido sino por algo tan sencillo pero a la vez tan importante como la música que acompaña a la escena. Arrow había perdido eso, ese acompañamiento musical que daba cuerpo a lo que el espectador veía, y sinceramente, esa música que nos introducía a un Oliver totalmente roto y destrozado haciendo vida en Slabside ha añadido el toque requerido para dar el dramatismo perfecto a las escenas que daban vida a la premiere.

¡¡Slabside ha sido brutal!! Tanto me ha gustado que se me ha hecho corto, que pagaría por ver una serie solo de Oliver en prisión, sinceramente. Todo ha sido magnifico. Las escenas de lucha y los stunts en general han mejorado muchísimo. La escena de las duchas ha sido ÉPICA, pero más épica ha sido la parte en la que Oliver pierde el control de sus emociones y dejándose llevar por la rabia de saber que Diaz ha amenazado a su familia y ha intentado matarle en la carcel a través de los presos, y con algo tan banal como un libro destroza a uno de sus enemigos, para luego coger la pesa y reventarle la cabeza mientras le da puñetazos sin parar.

Y mientras toda esta oscuridad de Oliver volvía a nosotros, el guarda estaba allí, parado, impasible, como deseando que Oliver se metiera en líos, con ansias de ni siquiera impedir la pelea en el patio para poder tener razones suficientes para castigar a Oliver por lo que había hecho.

Eso sí, el compañero de Oliver se lleva gran parte de la atención de la trama. El actor lo desconozco pero lo clava. En un solo minuto logra añadir a Slabside y a Oliver esa humanidad perdida y que irá a peor conforme vayamos avanzando. Este compañero es sin duda el encargado de que Oliver no olvide que ha nacido para tomar la justicia por su mano, y será el responsable de que Oliver se meta en muchas peleas para lograr defenderle y protegerle, porque Oliver es así, psicológicamente necesita eso para sobrevivir, necesita proteger, necesita impartir justicia ante hechos que él considera injustos. Y si a esto le añadimos que los guardias van a promover las peleas y la oscuridad, más el preso misterioso que está allí también encerrado, tenemos un cocktail perfecto.

¿Esconderá algo este nuevo compañero?, ¿es tan inocente como parece?.

Junto a Slabside está unida la trama de Felicity, que no puedo mentiros, me esperaba otra cosa. Felicity tiene nueva vida, se la ha visto cambiada, ya no queda nada de su humor esporádico y su espontaneidad. Los últimos acontecimientos vividos le ha pasado factura, Felicity empieza a tener oscuridad a su alrededor, y es necesario para el desarrollo real del personaje. Su relación con William y cómo cuida de él ha sido precioso. Felicity siempre ha sido una luchadora, una persona realmente fuerte psicológicamente, y ver como tiene que renunciar a estar con William para protegerle a la vez, ha sido desgarrador.

Al igual que la escena con Oliver en Slabside..  realmente dura de ver. Una escena que desprende tantísimos sentimientos después de tantos años juntos... que es imposible tan siquiera comentarla. Simplemente se siente.

Pero con Felicity no todo ha sido de color de cosa, siendo sincera su lucha con Diaz no ha estado a la altura, creo yo. Porque ni siquiera se han molestado en mostrar cómo Felicity se salva de Dragon en aquella casa.

Ella se defiende bien, instintivo tirarle el café hirviendo a la cara, instintivo también atizarle con ese palo de hierro todas las veces posibles que sean necesarias para que William gane tiempo mientras huye, todo correcto. Pero Díaz, se supone por lo que nos han mostrado, que es experto en la lucha cuerpo a cuerpo,  Felicity no le habría durado ni un minuto viva, y después de lanzarla contra la mesa... ¿Qué ha pasado?, ¿cómo logra salir Felicity de ahí?, ¿a donde va William, como se reencuentra con él luego?, ¿cómo cojones sale viva Felicity de ahí?.

Pues no hay respuestas.

Y la verdad, con lo poco que sabíamos y las ansias de Beth por ocultar todo, me esperaba otra cosa. Me esperaba mínimo una escena donde se mostrara cómo Felicity logra escapar de Díaz, cómo ella le plantaba cara hasta poder escaparse de él, al igual que me esperaba saber cómo Díaz logra dar con Felicity o cómo consigue volver a tener influencia sobre personas como los presos de Slabside. Y todo esto tiene una raíz, tiene un por qué, y es el riesgo que han decidido asumir, un riesgo que puede salir o muy bien, o muy mal. Y eso, acojona. Hablando mal.

Y es que tienen demasiados frentes abiertos nada más comenzar, muchas tramas, excesivos personajes, y no hay tiempo en 42 minutos para hacer las cosas bien del todo si tienen que desarrollar y mostrar a tanta gente que come espacio y minutos para bordar otras tramas que sí son necesarias culminarlas bien. Me sigue sobrando gente.

Por ejemplo hemos tenido bastante de Dinah y de René, a cambio ni Diggle, ni Curtis , ni Laurel han sido mostrados para explicar las cosas. Y no me mal interpretéis, sigo pasando mil kilos del team mierder, y sabéis que Black Siren no es muy de mi agrado por todo lo que han construido para darle cabida, pero sí era necesario explicar por qué Diggle acaba tan metido en Argus, cómo Curtis trabaja o ayuda allí, o cómo Laurel ha acabado siendo Fiscal ante toda la ciudad, dando incluso ruedas de prensa.

Sin embargo nos hemos comido a René con sus eternas dudas existenciales y su recién estrenado gimnasio de entrenamiento preadolescente. Por no decir que Dinah está tan cambiada que parece otro personaje. Estos dos han comido bastante tiempo.

Me han faltado muchas muchas explicaciones y más presencia de otros personajes que quizás son más importantes en una premiere.

Aún así tengo que reconocer que René ha estado increíble es la escena de lucha contra aquellos delincuentes callejeros, y que su curiosidad por el nuevo arquero será lo que de cuerpo a los momentos de Star city. Aún así insisto, he echado de menos saber más de Diggle y he sentido las escenas de Felicity incompletas.

Con todo lo anterior tenemos el punto álgido, ese flashfoward IMPRESIONANTE y a la vez muy muy arriesgado. William ya más adulto acude a Lían Yu en busca de un Roy totalmente diferente, oscuro y desconfiado. Un futuro incierto que no sabemos muy bien por donde van a tirar, lo que está claro es que algo ha tenido que pasar, algo realmente importante, para que Roy ni reconozca a William, y sobre todo para que William acuda a Lían Yu. Las preguntas ¿donde está Oliver, y Felicity, que ha Pasado? Son las nuevas “ quien mató a Sara” y “ quien está en la tumba”.

Esa fórmula les funcionó, así que subir el nivel con este futuro es un riesgo enorme, porque puede salir bien o puede salir muy mal. Eso sí, ahora está clarísimo que la actriz que hará de Maya, será la hija Olicity del futuro como ya os comenté en un directo con Arrowverso. ¿Qué nos tendrán preparado?, ¿será el arquero nuevo el causante de ese futuro tan oscuro?, ¿Qué le habrá pasado a Oliver, donde está en ese futuro?.

Igualmente a mí me parece un factor sorpresa muy fresco, un recurso necesario tras una temporada seis tan nefasta en todo.

La premiere ha sido gigante. La he disfrutado muchísimo y estoy realmente emocionada porque he sentido que de verdad van a darlo todo, que lo tienen todo atado por primera vez, que tienen un plan, que no van a improvisar hasta llegar a la recta final.

¿Miedos? Sí, los tengo. Es normal. La serie se juega mucho este año. Miedo a ver tantas tramas abiertas más los flashfowards y que no sepan manejarlos bien. Miedo a que el arquero nuevo resulte ser un don nadie, miedo a muchas cosas. Pero confío mucho este año en los cambios que han habido a nivel equipo de la serie, y sobre todo por los grandes cambios que se han palpado en la serie hoy.

GRANDÍSIMA APERTURA DE TEMPORADA!!! No puedo esperar al siguiente capítulo para ver qué tienen planeado.

Larga vida a Arrow!