Críticas 7x13: Cómo desaprovechar a un personaje.

No os voy a mentir ni un ápice: este capítulo es interesante, entretenido y hasta algo profundo EXCLUSIVAMENTE gracias al personaje de Stanley. FIN.

Corto, rápido y conciso, como a mi me gusta.

¿Para qué usar rodeos si todos lo hemos visto? Stanley se ha robado hoy el capítulo, y no solo eso, ha dejado por los suelos a muchos de los villanos episódicos y hasta a Big Bads de la serie en solo minutos. Diaz e incluso Damien son nada frente a este personaje. Es así, es así.

La interpretación de Brendan Fletcher, actor que interpreta a Stanley, ha sido jodidamente purísima perfección. Y sinceramente, gracias a él es por lo que estoy escribiendo este post con bastante emoción.

Pero de nuevo, el resto de tramas del capítulo y de la temporada en general sigo sin comprenderlas, sigo sin saber hacia donde van, sigo sin ver un hilo conectivo. Siento que estoy viendo una serie estilo sitcom, capítulos sueltos sin conexión ninguna con una trama principal, en la que ocurren cosas pero puedes ver capítulos sueltos que no te pierdes nada porque no hay un rumbo fijo real. Para explicarme mejor es como ponerte Big Bang Theory, creo que todos conocemos esa serie y vais a entenderme.

Con series como TBBT puede ver toda la temporada, pero también puedes ponerte capítulos sueltos sin perder mucho el hilo, solo por disfrutar de lo que ocurre en ese capítulo en concreto. 

Con Arrow está pasando lo mismo. Al no coexistir la trama de cada personaje con una trama base y general que marque el rumbo y otorgue un motivo a la temporada, puedes ponerte un capítulo suelto de esta temporada siete sin perderte mucho, solo por disfrutar de algo que te apetezca ver en ese momento y que un capítulo en concreto te sacie las ganas. ¿Qué quieres ver a Oliver modo oscuro? pones alguno de Slabside, ¿qué quieres ver de nuevo algo más comiquero? está el capítulo del "Escuadrón", ¿qué te apetece misterio y algo de tensión? pues está el capítulo de hoy... ¿Me explico?.

No hay conexión, son capítulos aislados con hechos aislados. La típica fórmula de Arrow villano semanal+team=misterio resuelto pero extremadamente llevado a la máxima potencia, lo que genera una saturación que le resta importancia a toda la temporada.

No hay trama base. No hay nada que enganche para ver el capítulo siguiente porque ya sabes que no va a tener una relevancia real en la recta final, no hay nada que hilar mentalmente, no hay a donde agarrarse.

Y hoy, de nuevo, ha pasado eso. 

La trama de William sinceramente me parece PÉSIMA, y deja claro la incapacidad de los creadores de la serie para sacar adelante SUS PROPIAS DECISIONES. 

Ellos decidieron crear la figura de Samantha, crear un pasado de Moira que daba respuesta a todo lo relacionado con el desconocimiento de William, decidieron crear al hijo del protagonista, darle un hueco y darle espacio y tiempo. Y ahora que ya no saben cómo seguir con esta historia, que no saben como manejar la paternidad de Oliver con el resto de su mundo, se deshacen de él haciendo que el propio menor sea quien decida irse del lado de sus padres. 

A mi este desenlace, aunque luego su trama regrese en el futuro, me causa tristeza al pensar que es claramente fruto de la incapacidad de seguir con este personaje cuando ellos mismos decidieron con gran riesgo, introducirlo en la serie.


Oliver ha sido un padre nefasto, todo hay que decirlo, pero Felicity NO se merece vivir la marcha de William de esta manera ni por el motivo que han dado. Porque si hay alguien que ha luchado, protegido, arriesgado y amado a William ha sido ella. 

El resto de tramas se reducen a una: el team mierder más Diggle a la caza de Stanley.

Si sigo con el análisis, de nuevo Oliver ha tenido menos minutos que cualquier personaje secundario, de hecho hoy solo ha estado en dos escenarios, su casa y el departamento de policia. Me sangran los ojos cada vez que compruebo que Oliver ya no es protagonista.

Pero a pesar de todo Stanley se ha robado el capítulo, si no fuese por él, hoy no habríamos tenido absolutamente nada. Y eso, de nuevo, me entristece.

En su historia personal hay mil referencias a los cómics, que seguramente dedicaré un post porque me he ENAMORADO DE STALEY. Pero me da pena, me da mucha pena. ¿De qué me sirve haberme enamorado de un personaje tan jodidamente brillante si tiene pinta de que ha sido solo un recurso semanal?.

Stanley tiene una profundidad psicológica y una historia a sus espaldas tan titánica y tan aprovechable, que me cuesta creer que no vayan a usarle como peón de alguien más poderoso. Sería lo lógico, ¿no creéis?. Stan por sí solo, y por su carencias afectivas y taras psicológicas no puede ser un Big Bad, pero sí puede formar parte de él/ella. ¿Por qué mostrarnos esto hoy y cerrar su historia tan rápido? ¿no ven que ese es el camino a seguir?.

No entiendo nada.

La única conexión existente entre presente y futuro ha sido gracias a él, cortándole la garganta a Dinah, luego entonces... ¿quiere decir esto que Stanley tiene futuro en la serie y volverá a aparecer para dar vida a la trama principal?. 

Pero con todo esto no podemos olvidar la inexistencia del resto de aspectos importantes que DEBEN seguir desarrollando para que la temporada no parezca rídicula. ¿Dónde está Emiko?. Dedican capítulos y capítulo a su figura y de repente.... ¡BOOM! desaparece. ¿Solo se trataba de eso?, ¿de decir que era la hermanastra de Oliver?, ¿Oliver se entera de que tiene una hermana y ya está?. ¿sigue su vida tan normal? ¿no hay nada más?.

¿Y el cuadro de Dante? ¿cuando van a desarrollar esta historia?, ¿significa algo en la temporada?



Han abierto tantos frentes, tantas tramas, tantos personajes... que solo se desprende un sentimiento de confusión constante.

Los flashfowards han estado interesantes, la presencia de Roy siempre adereza bien cualquier capítulo, pero de nuevo no avanzan, aunque con tanto misterio sí que desprende al menos más interés que la trama del presente. 





Blackstar es hija Olicity, como ya se venía diciendo desde verano. Ahora solo queda saber por qué crecieron separados, por qué Felicity ha fingido su muerte, por qué Oliver parece que está muerto y por qué Mia utiliza el apellido Smoak como si renegase de Oliver.


El capítulo ha estado muy entretenido, pero yo salvo exclusivamente la intervención de Stanely en todo el entramado. Y espero y deseo que Stan tenga mucho más que contar en la trama de la temporada y sea él la pieza clave para descubrir el verdadero plan y motivo de esta S7.

Por cierto, adiós Curtis. No te echaré de menos.

Larga vida a Arrow
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment