Análisis del tráiler de la S8 de Arrow: Queen-Merlyn enterprises, Tommy Dark archer y mucho más.

Nuestras plegarias fueron escuchadas y la espera mereció la pena: ¡ Habemus tráiler! Y menudo pedazo de trailer.

El problema a la hora de analizarlo es que esta temporada no seguirá un hilo conectivo común en tramas. Es decir, cada capítulo será una historia. Un viaje por así decirlo a falta de saberlo al 100%. Así que solo se pueden analizar las imágenes de manera aislada y como mucho, montar mentalmente la trama de algún que otro episodio.

¡Vamos allá que hay mucha tela que cortar!

El tráiler abre con Oliver frente a una ventana. Lluvia, tormenta... ¿Os suena?. Todo el tráiler es, en mi opinión, replicas de las escenas más míticas de las primeras temporadas, en concreto diría que de la S1 a la S3.

Esta escena que abre el trailer es, por ejemplo, muy parecida a la escena del piloto donde Oliver duerme a los pies de la ventana tras llegar a casa de los 5 años fuera, la tormenta que hay fuera iluminaba la habitación y una pesadilla le despierta y Moira aparece para calmarle.  


No digo que sea la misma escena, pero se le parece tanto que no puedo evitar pensar en ella con la diferencia de que esta vez Oliver ni está durmiendo, ni tiene pesadillas.

Pero el trailer avanza, y siguen saliendo escenas que recuerdan al piloto. Y la nostalgia invade todo.

Hay una fiesta en una discoteca. Oliver mira el corcho de una botella. Parece incrédulo ante lo que está viviendo. Lo mira fijamente como si le recordase a algo. Y a lo lejos, entre la gente, Tommy. 







Esta escena es casi igual, ropa incluida, a la fiesta que Oliver dio para celebrar su llegada a la ciudad. Donde dijo la mítica frase " Echaba de menos el Tekila" mientras bebía chupitos brindando con todos los asistentes. 

Pero era una fiesta-tapadera. Porque en medio de la noche Oliver se fue de misión al edificio de enfrente. La fiesta solo era una manera de que la policía supiese que tenía coartada.  

Pero esta vez hay una clara diferencia: Tommy.

La mirada de Merlyn es esclarecedora para nosotros. Está claro que Tommy no es el mismo en la escena que muestra este tráiler. Su mirada es penetrante, malévola, dura e intensa. Tommy mira a Oliver entre la gente como sabiendo todo, como ocultando algo, como si tuviese un plan que marcha a la perfección. 

Y es que si las teorías de estos días no van mal encaminadas, estas escenas corresponden a la realidad en la que Oliver nunca subió al Gambit y por tanto Tommy podría no ser el mismo. Dibujando una réplica del piloto mucho más oscuro que el original.

El tráiler avanza, y vemos la mirada de Oliver en primer plano. En sus pupilas se refleja las aspas de un ventilador, y aparece echado en una cama de una habitación desordenada. En una de las sillas su viejo arco. En la mesilla una especie de sobre rojo oscuro. 

Todo transmite que Oliver se despierta desorientado para esperar qué le toca llevar a cabo esta vez. 


Esta escena me recuerda a la apertura de la S3, cuando Oliver despierta en casa de Tatsu y Maseo tras intentar escapar de Amanda por las calles de Hong Kong. Quizás es parte de la réplica de la S3 que veremos en el 8x02, capítulo que ya han confirmado será una oda a la tercera temporada.

Posteriormente, antes de que el tráiler rompa en todo su apogeo, nos muestran la escena que sigue a la primera que aparece en él: Tras mirar por la ventana la tormenta, Oliver se sienta en su cama y observa la foto de Felity y mía de bebé.  


Y el tráiler rompe, y la música se acelera. Empieza lo gordo.

Oliver entra en lo que parece un laboratorio. Hay hombres en el suelo con bata blanca muertos por flechas verdes.  Uno tiene tres fechas en el corazón y otro en la espalda. Uno ha sido atacado se frente,  el otro ni siquiera pudo ver a su asesino.



Esta escena me recuerda al capítulo de la S1 donde Malcom vestido como Dark Archer entró en la división de ciencias aplicadas de QC para matar a todos los científicos implicados en la investigación de su máquina de terremotos. La máquina ya estaba lista y Malcom no quería dejar testigos. Así que entró y los asesinó.

En esa escena sus flechas eran negras. Pero quién sabe si Tommy en esta realidad del 8x01 tiene como objetivo culpar a Arrow de cara a la ciudad, una vez que Oliver como os comenté en la teoría, haya creado de nuevo su propia figura de justiciero en esta realidad. 

Esta escena en concreto es importante. Porque después el mismo contexto vuelve aparecer cuando nos muestran el primer enfrentamiento Oliver vs. Dark Archer.

Mientras, en los flashfowards parece que Diggle Jr ha tomado el control como Deathstroke, y aparece cogiendo su máscara a los pies de Connor que aparece en el suelo, agachado y asustado.



Y pasan a mostrarnos a Athenea, que dice seria "buena suerte". Si os fijáis bien, tras ella hay una lámpara, lámpara que aparecerá junto a más del mismo estilo junto a todas las escenas de Thea, Talia y Oliver. 



Las escenas no dejan de pasar y la música del tráiler acelera el corazón en perfecta sintonía, para dar entrada a una imagen importantísima:  QUEEN- MERLYN ENTERPRISES



Una mano que, juzgando el traje, parece Oliver como arrow. Está entrando a la empresa con el acceso de Moira. Pero en la tarjeta se deja claro la fusión de empresas. No solo aparece el nombre sino el logo es la unión de Queen Consolidated con Merlyn Global.

Esto podría indicar que mi teoría no va mal encaminada. Malcom se ha hecho con el control de QC tras la muerte de Robert y su posterior relación con Moira, y Tommy podría formar parte de la directiva.

Pasa la escena y muestran a Mía luchando al más estilo Oliver, y después otra escena réplica de la S1:

Oliver en el suelo, mojado y encadenado.


Esta escena, bajo mi punto de vista, es la del 1x23 donde Malcom encadenó a Oliver para que no frenara su plan de los Glades 



Y es que si la teoría está más o menos encaminada, todo el tráiler indica que en el 8x01 veremos a Oliver reviviendo todo lo vivido en la S1. Pero quizás en vez de Malcom es Tommy el Dark archer.

Luego nos muestran a Oliver y Diggle en casa de Laurel, donde la vemos vestida de calle pero preparada para lo que sea que tengan que enfrentar. Sigo pensando que la Black Canary de las imágenes es la Laurel de la realidad del 8x01, no Black Siren, y esta escena en su casa puede dar pistas de ello.

Pero el tráiler no cesa en mostrarnos escenas sin parar. Una tras otra. Sin parar ni frenar el ritmo. Y es turno de ver todo lo que posiblemente veremos en el 8x02: Talia, Athena, Thea y Oliver protagonizan muchas partes de esta parte del tráiler, que por el contexto que les rodea parece Nanda Parbat y la Liga de Asesinos.

Thea lucha contra Talia, pero a la vez también aparecen en escenas juntas sin necesidad de querer matarse. Los que arroja mucha confusión a esta parte de la trama.




Los tres aparecen quemando una especie de pergamino en una mesa, dentro de una sala que recuerda a todo lo que la Liga tenía en época de Ras AL Ghul.

Quizás están quemando las pruebas de la existencia de más pozos. Aquellos pozos que Malcom encontró. 

Y las escenas continúan y la confusión con ellas, porque Talia parece que está guiando a Oliver hacia algún sitio dentro de este luchar parecido a Nanda Parbat. Y Katana también hace aparición.

¿Qué  ocurrirá en el 8x03?



El trailer sigue avanzando, y el contexto de aquel laboratorio del principio del metraje regresa. Esta vez para mostrarnos a Oliver luchando contra Dark Archer. 

Seguramente Oliver entrará en ese laboratorio, incrédulo se encontrará de lleno con los asesinatos, e investigando el edificio dará con el villano. Y comenzarán la lucha al más estilo Oliver vs. Malcom en la S1, cuando Malcom derrota por primera vez a The Hood y Oliver cae en una crisis existencial al no haber podido hacerle frente.


Y como regalo final, el tráiler nos muestra otra pelea más entre Green Arrow y Dark Archer. Esta vez en una azotea, de noche.

¿Os suena?


Es la réplica de la icónica lucha entre Oliver y Malcom en aquel 1x23. Quien sabe si está vez será Tommy. Como os comenté en la teoría, quizás Oliver tenga que enfrentarse a matar a su propio amigo en la realidad en la que nunca viajó en el Gambit.

El tráiler tambien lanza imágenes sueltas. Sin contexto. Pero que dejan clara ciertas tramas sobre todo más del futuro:

Diggle Jr. y su ejército de enmascarados controlan la ciudad futura al más estilo Slade en la S2. ¿ Será un guiño o una réplica?. ¿Es 2040, o un futuro donde Slade logró hacerse con la ciudad y sus seguidores continúan su legado e ideas y donde Mía y compañía están presentes?





También vemos a Lyla



Además de muchas más escenas sueltas como Diggle luchando con Oliver, un enmascarado del futuro arrojando a alguien por una ventana, el hijo de Diggle luchando contra Mía en la fiesta que todos aparecen vestidos de gala...

Cómo veis el tráiler es una pasada. Arroja muchísima información y sobre todo despierta una increíble nostalgia que presagia el inevitable final.

No hay hilo común que conecte una trama típica de temporada, pero quizás quieran enfocar toda una temporada centrada en la pregunta " qué hubiese pasado si Oliver no hubiese viajado en Gambit", de manera que las consecuencias del 8x01 se arrastren a lo largo de los episodios.

Por ejemplo para que me entendáis, si Oliver nunca viajó en el Gambit, Sara tampoco. Por tanto Oliver nunca tendría ayuda de la liga para su lucha contra slade y su ejército.

Si Oliver nunca viajó en el Gambit y Sara tampoco, Malcom nunca usó a Thea para matar a Sara, y por tanto nunca fue revivida en los pozos.

Y así una línea de consecuencias tras otras que cambian todo lo vivido en las temporadas pasadas.

Si quieren partir de ahí, podrían hacer un hilo común.

Si deciden contar historias sueltas, cada capítulo será un viaje diferente.

Solo sé que esto termina. Y con la serie nuestro viaje también. Así que, disfrutemos al máximo antes de que el arquero Esmeralda cuelgue definitivamente la capucha. 


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por TodoArrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment