#TeoriasArrow: Hablemos de Damian Dark, el villano de la 4ºTemporada.

Ayer por la noche no daba crédito a lo que leía. ¿El hijo de Batman y Talia en Arrow?. No podía ser, no tendría sentido.



Así que ahora por la mañana y algo más relajada y descansada, hablemos de Damian Dark.






DAMIAN WAYNE


No puede ser que el hijo de Talia y Bruce vaya a ser el villano de la 4º temporada. No sólo porque su llegada significaría que los lazos con La Liga y con Ra´s Al Ghul nunca estarían rotos, y porque la Batmatización ya sería un descaro más que un guiño, sino también por la edad Damian. 

Cuando hablamos de "se le conoce internamente " como dice el artículo orginal, sabemos ya por esta temporada que tendrá otro nombre. ¿Os acordáis de "Daniel", el interés amoroso de Felicity para la 3º temporada? Al fina fue Ray Palmer. A esto me refiero, que debemos andar con cuidado.

Aún así sigamos con la base de "Damian Wayne". ¿Cuántos años tendría?. Mucha gente dice "le pueden poner adulto, da igual". No, no da igual, porque está Nyssa como punto de referencia. Es decir, es la heredera porque o es hija única o porque es la mayor, y Nyssa no puede tener más de 30 años, Talia sería, de existir en el universo de Arrow, más joven, y echando cálculos a lo sumo, su hijo con Bruce no tendría más que el hijo de Oliver, 10 años como mucho... ¿Tendría sentido un villano tan joven sin meternos en "Chucky"?, ¿serían capaces de saltarse todas las líneas temporales para hacer de Damian un adulto capaz de enfrentarse a Oliver?.

Por tocar todas las ramas posibles con el hijo de Batman, queda pensar dos cosas, una que sea Damian Wayne y tenga algo que ver como rival de Connor, el hijo de Oliver del que sabemos que algo más se hará con él. Pero volvemos a lo mismo. El hijo de Oliver tiene entre 9 y 10 años, 11 como muchísimo. ¿Qué tipo de persona humana con una mente medianamente sana hace una historia de rivalidad oscura con dos niños de 10 años?... No lo veo. 

La segunda es que pongan a Talia como la hija mayor, y que por razones desconocidas Ra's no la haya nombrado a ella heredera. Pero para que Damian Wayne sea un adulto o al menos un adolescente capaz de enfrentarse a Oliver y su gente, Talia tendría que tener una edad algo avanzada.

Sigo sin verlo, es imposible al menos en este universo, que no quita que en el fondo piense que pudiese estar interesante la cosa por la maldad suprema que podría significar Damian Wayne.

Pero no, cierto es que yo no apuesto por el hijo de Bruce y Talia. Así que entremos en la segunda parte.


TOMMY MERLYN.

Bastante grande es el grupo de personas que opina que ese tal Damian Dark es Tommy, The Dark Archer. 

Esto puede estar apoyado si nos ponemos a pensar en eso de "es llamado internamente".  Los guionistas y productores podrían estar usando Damian para nombrar el hecho de ser "hijo de.." [en este caso de Merlyn y no de Batman ]  y Dark por "Dark Archer". 

¿Es el regreso de Tomy de entre los muertos el motivo por el que han decidido mostrar los pozos y todas sus cualidades?. ¿Sería una manera de continuar con el legado de Merlyn si éste muere en esta temporada?.

Tommy está muerto, ha aportado su granito de arena a la transformación de Oliver en héroe, si vuelve, la vida de Oliver se pondría de nuevos patas arriba. 

Igualmente, no quiero apostar por él. Tommy está muy muerto. Con la resurrección de Oliver ya tenemos bastante. ¿No?.

DAMIEN DARHK

Hay otra persona en DC, los lectores de cómics lo sabrán, que puede encajar en todo esto. Su nombre suena igual en inglés pero se escribe diferente, lo que hace pensar que Ausellio quizás escuchara "dark" cuando en realidad es "darhk" y pensase rápidamente en el hijo de Batman y Talia. 


Damien Darhk es un chico de unos 20 años, una figura misteriosa, difícil de alcanzar y muy peligroso. Él decía conocer bien los bajos fondos de América y tenía conexiones con la organización criminal H.I.V.E. 

También parecía haber tenido acceso a los equipos de alta tecnología, una tecnología única que nunca ha sido utilizada por cualquier organización conocida. Darhk fue considerado como un criminal importante por la CIA y el F.B.I, aunque nunca se encontraron evidencias en su contra. Era un demonio wifi, bien conectado con sus asociados gracias a las más modernas formas de comunicación. Tenía acceso a una tecnología que rara vez se ha visto en otras manos y era una persona muy bien relacionada y con muchas conexiones.

Cabe destacar que Damien fue el segundo de abordo en la segunda etapa de HIVE junto a la ex de Deathstroke

No, el pequeño Nicolás no es el villano de la 4º temporada. Bromas a parte, este tal Damien sí encaja bien. 

Sabemos que en la 4º retomarán H.I.V.E, una de las tramas más prematuras y mas tardías de descubrir. Esta parte de Arrow involucraría a Diggle pero también a Felicity, por la descripción de Darhk podría hacérselo pasar mal a Smoak en una batalla informática.

Así que con esto tenemos encajado eso de "grandes historias para Diggle y Felicity". Y si ya de paso viene para sembrar su "reino de terror" en la ciudad del Arquero Esmeralda, ya tenemos a todos encajados. ¿O no?. 
¿Sabremos más con los flashbacks que se acercan de Deadshot?

Además, este tal Damien podría "liderar" algo, que por su descripción podría estar relacionado con el misteriosos padre de Felicity, podría trabajar para este tal Damien, para así retomar también esta historia.
  
¿Sería interesante? ¿sería algo diferente?. No lo sé, quiero verlo antes de juzgarlo, pero así de primeras, después de ver todos los hilos de Waller en el presente y en el pasado... No sé que nos puede traer H.I.V.E que nos haga pensar de verdad que esta sembrando un verdadero reino de terror. 




¿Qué pensáis?



Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

46 comentarios:

  1. Muy bien explicado todo. Yy gracias porque no sabía quien era ese Damien Darhk. Encaja q sea él no?
    desde luego Wayne no es. Mucha licencia de Batman veo yo ya para Green Arrow, además que lso fans no queremos ver Batman, con esta temporada tenemos ta suficiente.

    Me gusta lo que has puesto del padre de Felicity. No lo había pensado y puede ser claro....

    Pero no sé por qué, a mi una persona tipo Waller no me da miedo... No sé que pretenden hace pero HIVE no deja de ser una organización de ARGUS o SHIELD....

    ResponderEliminar
  2. jjJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

    El pequeño Nicolás y Chucky lo mejor desde "El unicornio verde y salvaje"

    ResponderEliminar
  3. Lo siento pero que vuelva Tommy loco perdido después de utlizar mucho los pozos, sembrando el caos, entrenado por Ra´s, siendo un persona nueva y totalmente oscura.... MOLARIA Y MUCHO.

    Y afectaría a todos!! Thea, Oliver, Merlyn, Laurel, Diggle, Felicity.... SERIA UNA LOCURA!!! UNA PASADA!!!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien afectaría a Oliver,Thea y Laurel. Diggle y Felicity ni le conocieron.
      A mi no me parecería bien.Que asuman las consecuencias de matar a personajes y si no que tengan mas cuidado a la hora de matarlos.

      Eliminar
    2. Si afecta a Oliver afecta a Diggle y a Felicity, igual que lo que afecta a Diggle y a Felicity, afecta a Oliver. Esa es la magia de estos tres originales.

      Eliminar
    3. Esa es tu opinión, yo tengo otra :)

      Eliminar
    4. Claro ;) Respetable! :) A ver que pasa!! Qué nervios! xD

      Eliminar
    5. Anonimo 2:41 con estan copiando a Batman, que te parece una adaptacion de Tommy a la Red Hood, se adapta mucho a lo que quieres ver.

      Eliminar
    6. Diggle si conoció a Tommy, por que fue seguridad en una fiesta de el.

      Eliminar
    7. Orlando, Tommy tiene que ser lo que se supone que tiene que ser si deciden traerlo de vuelta y es ser el nuevo Dark Archer. A Capucha Roja déjalo para Batman que además ya le hicieron el guiño en la serie de Gotham.

      Eliminar
    8. Anonimo 7:30 yo no quiero que adapten a Red Hood, lo que el anonimo comento arriba me recordo a Red Hood, por eso al final digo que se adapta a lo que quiere ver El, Red Hood es un personaje muy interesante como sabes es Jason Todd el segundo Robin y como tu dices tiene que ser adaptado en Batman.

      Eliminar
    9. Anónimo del 7:30,te confundes de Capucha Roja creo yo xD lo de Gotham fue sobre uno de los 'orígenes' del Joker (porque origen realmente no tiene). A lo que se refieren arriba es sobre el arco argumental en los cómics en el cual uno de los Robins muere y al tiempo lo reviven en las fosas...

      Eliminar
    10. Yomismo, si ya se que se referían a Red Hood del cómic y sus posible similitudes de adaptarlo a Batarrow a través de Tommy.
      Con lo del guiño de Capucha Roja en Gotham me refería al niño que recoge la capucha al final de ese episodio que aunque no dice su nombre (que yo recuerde) tiene que ser Jason Todd. El origen del Joker en la serie Gotham es justo el capítulo anterior a ese, en el que salen los integrantes del circo.

      Eliminar
    11. Pero qué dices. No tiene que ver nada la capucha roja que episodio de Gotham con Jason Todd como Red Hood. Lo único que comparten es nombre xD
      Y de Gotham ya se ha dicho que habría guiños al Joker en muchos episodios sin necesariamente ser el Joker ninguno de ellos. Por último, ¿cómo va a ser Jason Todd el niño que recoge la capucha cuando Bruce Wayne es un niño aún? No le queda tiempo ni nada para nacer a Jason...jajajaja

      Eliminar
  4. Están hablando de que seria más la ultima opcion, Damian Darhk. Y están diciendo tb que podria ser padre de Felicity pq por lo que he leido es un villano que parece muy joven pero en realidad es más viejo de lo que pensamos. No sé, yo estoy confusa pq no sé pq a estas alturas ya sabemos el villano del año que viene O.o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que él sea el Padre de Felicity, eso lo dicen los Fan porque así lo quieren y porque no se les ocurre otra Idea.

      Eliminar
  5. A Tommy que lo dejen bien muerto por dios xD

    ResponderEliminar
  6. Es gracioso como logran que hablemos de ellos aun ni acabamos esta temporada y nos preocupamos lo que pasara en la 4 y eso que soy olicity y seguidora de la serie yo prefiero peeocuparme li que se avecina en esta temporada que ya tenemos tela donde cortar venga cero stres que si no terminamos todos al manicomio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xD Anónimo 4:05, hay otros post muy muy activos con la teroias y las noticias de lo que está por venir ahora xD

      Este post creo que es para dar vueltas a la cabeza a la gente que no le importa comérsela con lo que va a venir, de ahí que esté en "teorias" no en Spoilers o en Noticias...

      Pero si, al final todos de cabeza al manicomio!! xDDD

      Eliminar
  7. Por favor que sea Damien Darhk y no Wayne ni Tommy... Pero vamos que ninguno de los 3 me agrada...

    Como dicen por arriba, un tio tipo Amanda Waller no me da miedo a estas alturas...

    ResponderEliminar
  8. ¡Ya estoy hasta las narices con eso, con eso del Padre de Felicity! ¡Por Dios! Definitivamente a los Fans no se les ocurre otra cosa. Mientras ellos piensan en eso, los Productores y Guionistas están pensando en otra cosa. El tema del Padre de Felicity lo tienen al Palo ¡Ya Basta! Ya dején sus Teorías y sus Ideas sobre el Padre de Felicity. Muchos quieren que el Padre de ella sea un GRAN VILLANO DE TEMPORADA, para que después los Guionistas salgan con que es un Hombre que le fue Infiel a su Esposa y la Abandono dejandola sola con su hija y sus problemas ecónomico. Yo entiendo que quieran Aportar Ideas y Teorías a la serie, pero no se ilusionen tanto; que después terminaran en ridículo, cuando a los Guionistas y Productores muestren otra cosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no creo que sea el Damien este el padre de Felicity, la verdad. Han dicho que esa historia la retomarán y dirán quién es. por eso la gente teoriza con esa idea.

      Yo como todoarrow, creo que de darle alguna conexión, en todo caso trabajaría para Damien. En ningún caso sería él el padre.

      Eliminar
  9. OHHHH como mola¡¡

    Por un lado lo de Tommy si muere Malcom tendría sentido porque si el archienemigo de arrow es Darck Archer quien mejor que Tommy para sustituir a su padre, pero claro para eso habría tenido que estar en remojo en las lazarus pitt estas 2 últimas temporadas porque haber como se resucita a uno que enterraron y todo....

    Me cuadra más la última opción, además tiene sentido con lo de Hive

    ResponderEliminar
  10. La verdad, tanto marketing para mantenernos cautivos me cansa un poco, se esta perdiendo la sorpresa, ya entre los spoilers ya con villano de 4 temporada sin todavia saber como se van a dar realmente las cosas en la recta final e la 3 temporada...........no se , pero entre los fans y todos los CW ( productores, actores y guionistas) esto esta perdiendo misterio y calidad.
    Disculpen la sinceridad , pero lo que mas me gustaba de Arrow era el factor sorpresa y con TANTA información, esto se esta perdiendo, tendriamos que preguntar menos y esperar que nos sorprendan y los productores deberian contestar menos y darnos mas calidad y no tanto marketing.

    ResponderEliminar
  11. ufff q lindoooooooooooooooo tanta info .nos hacen sentir q somo parte de los escritores por suerte!!!!!!!!! nadiecensura y podemso decir y teorizar ............dem lo que queramos ....
    GRACIAS @TODOARROW POR ESTE ESPACIO!!!!!!!!!!!!!
    habian dciho de una actor para el papel de felicity ... que estaria muy bueno pero tb no creo q sea el graannnnnnnnnn villano .......pero si q va a poner palitos en la rueda!!!!!! jejejej chicas las espero para escucharlas mejor dicho leerlas jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoyd el celu escribiendo y en el cole y cuesta q se lea claro el actor que dijieron es:
      Sebastian Roche (de la serie The original.)

      Eliminar
  12. Yo mientras el villano no sea jeremy de tvd.... Ya bastante tengo con aguantar a atom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lastima amiga CW anuncio una especie de liga de la justicia propia, tendrás que esperar a ver los resultados de DC Legends of Tomorrow

      Eliminar
  13. ¡Muchas gracias por hacer este resumen! anoche no me enteré muy bien del asunto porque no conocia a los personajes al no haber leído los cómics, ahora si :)

    Estoy de acuerdo contigo, el villano más probable u el que encaja perfectamente es Damien Darhk, es muy peligroso, por lo tanto, si decide que Starling es su próximo destino va a poner en muchos problemas al Team y, al tener relación con HIVE su historia se uniría a la de Diggle y su hermano que van a desarrollar en esa temporada y, por si fuera poco, al tener tanta idea de informática y de hackear seria un buen rival para Felicity y ahí tendriamos las grandes tramas para ellos dos de las que hablaba Marc. Es también una muy buena conjetura lo de que el padre de Felicity trabaje para Damian, también Marc comentó que desarrollarían un poco más esa historia en la siguiente temporada y esa seria otra gran trama para Felicity, todo encaja perfectamente con este villano.

    Los otros dos los descartó porque Damian Wayne, como mencionas, no tendría edad suficiente para ser un villano creible en el universo de Arrow y no tendría sentido que se saltaran las líneas temporales porque las criticas se les echarían encima y en cuanto a Tommy, podrían utilizar los pozos de Lázaro para revivirlo(y dentro de que no me gustaría que pasara porque ya han habido demasiadas no muertes en Arrow con Oliver, Malcolm y Sara, molaría que volviera como villano) pero ese recurso es algo enorme de los cómics que podrían haber utilizado con Oliver y no darnos esa "explicación" sin ningún sentido que nos dieron con la consecuente alegría de los fans del cómic y, ¿si no los utilizaron con Oliver, el protagonista, por qué los usarían con Tommy un, aunque apreciado, secundario? No le veo mucho sentido...

    Así que mi apuesta también está en Damian Darhk :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora leyendo lo de hackear tb dijieron que iba aparaecer el ex de felicit ..asi q tb esta relacionado con eso seguro ................

      Eliminar
    2. Tienes razón Vanesa, además el dijo que había trabajado para el gobierno, así que podría ser posible...ya estamos comiéndonos las uñas jajaja

      Eliminar
    3. me gusto esa teoria... la que involucra al hermano de Digg y al ex de Felicity, ya que la de Tomy la descarto tambien, va a estar en otra serie al parecer..

      Eliminar
    4. ¡Gracias Solange! No sabia lo de la nueva serie, me gusta que se descarte a Tommy para esto(aunque en flashback estoy encantada de tenerlo jajaja) y sí la teoría es bastante plausible, ahora sólo queda esperar XD

      Eliminar
  14. Por favor k dolor de cabeza con todo lo que se esta diciendo.
    Hoy quiero pedir a todoarrow a ver si puede traducir un video que a colgado SA en facebook con el cap.lance (no tengo ni idea de ingles) y x lo k veo se lo pasan pipa y a lo mejor dicen algo sobre el 3x19.
    A lo mejor es mucho pedir pero eres la mejor en esto y siempre estas al pie del cañon informandonos aunque nos vaya a explotar la cabeza con tanta teoria. :) GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. hay una conección en los cómics entre Damien Darhk y Arsenal; Damien trabaja/ba para Vander Adg un malo similar a Ra´s con respecto a su inmortalidad. Cuál es la conección? Pues Roy Harper es descendiente de Adg. Quizá no tenga nada que ver con Arrow, pero es lo único que une a Green Arrow con Damien Darhk ya que éste fue creado como enemigo de los Teens Titans. Otra referencia que une a Darhk con el universo de Arrow es que éste trabaja para la organizacion HIVE que fueron ya mencionados en Arrow como los que mandaron a matar al hermano de Diggle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace mención sobre el final del episodio 6 de la segunda temporada; Deathshot a Diggle!

      Eliminar
    2. Y creo que ya desmintieron / descartaron a Damian Wayne; era obvio por razones temporales, salvo que pongan a un niño de 10 años como villano y que aún no conoció a su padre (Batman)

      Eliminar
    3. Otros dicen que Damien Darhk es el hijo de Slade Wilson! Y en el video del Face de Stephen Amell junto con Paul Blackthorne parece que a este último se le escapa que al final de esta temporada su personaje podría estar muerto, hay que ver la cara de Stephan!!!

      Eliminar
  16. Lo mas probable como dicen es que sea ese Damian Darkhel del que hablas, pero solo dire una cosa, noto cierto desconocimiento a Damian Wayne en el post, Damian no es cualquier niño de 10 años es uno entrenado por la liga desde su nacimiento en los comics a su corta edad ya ah matado infinidad de veces, y por si eso fuera poco esta entrenado tambien por Batman que le ha volcado sus GIGANTESCAS habilidades detectivescas y de estratega, decir que es solo un niño de 10 años es cualquier cosa con todo respeto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en los cómics quedará cojonudo,pero no fastidies,un niño de diez años por muy entrenado que esté no puede herir a un tío de 30 años xDDD

      Eliminar
    2. No tenía 11 Ra´s cuando se convirtió en el líder de la liga?

      Eliminar
  17. Tommy no vuelve, el actor ha sido fichado para hacer un piloto.

    http://deadline.com/2015/03/meta-golding-colin-donnell-monet-mazur-cast-love-is-a-four-letter-word-pilot-nbc-1201386255/

    ResponderEliminar
  18. .................................................................. SPOILEEER....................................................... No visteis el final que Ra's le dice a Arrow que sea el jefe, no os acordais, cuando en Dc comic la verdad es que se lo pidiera a Batman.. No os preocupeis que la liga no saldra mucho mas.. con ese final lo hicieron para darle un vuelton a la serie. (morira Thea o Felecity) para que oliver deje pensar en su familia y se quede solo para poder liderar a la ligaa... bfff

    ResponderEliminar
  19. Para mi Damian Darhk ya apareció en la serie bajo el personaje de Cooper Seldon, ex-novio de Felicity en la universidad, que aparece en la capítulo 3x05

    ResponderEliminar
  20. 1º) Damian Wayne no puede ser, más que nada porque Ra's le dijo a Oliver que Damien y eran los aspirantes a Ra's Al Ghul y Ra's tenía más de 100 años. Que otra cosa rara es cómo demonios habrá sobrevivido tantos años este tal Damien, yo no se nada de los comics asi que alguno que si sepa puede tener alguna idea de cómo es que sigue vivo.

    Tommy Merlyn está muerto y requete muerto, no creo que sea él. Yo supongo que se refieren a Damien Darhk, aunque tampoco me cuadra porque lo describes como un chico joven que está relacionado con la tecnología y así no me lo imagino como rival de Ra's hace más de 100 años.

    La verdad, no se quién será XD

    ResponderEliminar
  21. Saludos, una pregunta, no soy muy experto en el tema pero me gustaría saber si el Damien Darhk mencionado en el ultimo capitulo de la 3 temporada, el que Arrow quería capturar para entregárselo a ra's al ghul a cambio del Alfa y omega pero que al final ya se había ido de Starling city, es el mismo Damien Darhk del que ustedes hablan o si no tienen nada que ver. gracias xdd

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!