#TeoriasArrow: Hilemos todas las temporadas con el Spoiler del Paley Fest.

Es imposible no hacer teoría sobre el "gran SPOILER " del Paley Fest, más aún si como yo, te sabes de memoria todas las temporadas de Arrow y ahora puede que ciertas piezas encajen.

Recuerda que si no has visto el trailer del Paley Fest porque no quieres ver SPOILERS, no debes seguir leyendo. 





Y con "el gran Spoiler" del Paley Fest me refiero a la repentina y chocante resurrección de Shado. Desde luego es chocante no por el hecho de ver en Arrow a una "no-muerta", porque ya lo hemos visto varias veces en la serie, si no por el hecho de cómo murió Shado, con un balazo en la cabeza a manos de Ivo cuando Oliver escogió a Sara poniéndose delante de ella para que Ivo no la matara. 

¡Un balazo en la cabeza!. Esa imagen de nos quedó en la retina, no hay nada que puedan hacer para que creamos que una persona puede sobrevivir a eso. Es una muerte INMEDIATA. No hay más vuelta de tuerca.



Y no sólo eso, si no que en el capítulo posterior a la muerte de Shado, en el 2x10, Slade, Sara y Oliver abren el capítulo con el funeral de Shado, donde Slade coloca la última roca de la tumba de la hija de Yao Fei. Es decir, que al igual que el cadáver de Robert, el de Shado fue enterrado en Lian Yu bajo tierra y con numerosas piedras que pintan pesadas encima.  De hecho fue en ese momento en el que Oliver obtiene su capucha verde.




Sabemos que en Arrow todo pasa por algo, y de las muertes nuestro Emerlad Archer siempre saca una moraleja que hace que siga creciendo como persona y como héroe. Y la muerte de Shado no fue menos. Con su muerte Slade creó la vengaza durante años contra Oliver, que hizo que al final se sintiera más héroe que nunca al no sucumbir al deseo de matarle al final de la temporada 2. 

Así que, sabiendo esto, y si deciden traer a Shado de vuelta... ¿Qué sentido tiene todo lo ocurrido en la 2º temporada?.Si Shado está viva... ¿Tendría sentido todo el odio y todo lo que hizo Slade?... ¿Podríamos "perdonar" a Oliver el hecho de saber que Shado sobrevivió y no decírselo a Slade para parar toda esa venganza por la cual su propia madre murió?.

No sé si llegados a este punto Oliver podría haber mentido a Slade tal cómo hizo con Sara. Sara sobrevivió al Gambit, y Oliver aguantó todo tipo de insultos y desprecios de los Lance cuando podía haber dicho "Eh...sobrevivió". Vale que aún asi Oliver se culpaba de la muerte de Sara porque si no la hubiera llevado en el Gambit nada habría pasado y no habría "muerto" en el caguero de Ivo, pero... ¿sería capaz de hacer algo así con Shado?... ¿Se callaría Oliver ante Slade y ante todos porque a pensar de haber visto a Shado años después, murió por su culpa de nuevo más tarde?

[...]

Sí, es un aunténtico lío, por eso me mantengo en la posición de que se cargarían todo mensaje de la 2º temporada si reviven a Shado. Así que teorizo.


En el 1x19 Shado, tras ser rescatada por Slade y Oliver, comienza a entrenar a Oliver dando palmadas en aquel caldero de agua, y es en este punto cuando Shado le dice a Oliver " Me llevé años buscando a mi padre. Estaba en mi apartamento, llamaron a la puerta. Era un hombre que decía tener información sobre mi padre, bajé la guardia y después me desperte aquí en Lian Yu"

¿Y si Oliver, por alguna extraña razón, huyendo de Waller, termina en el apartamento de Shado?. Sabemos que Shado estudió medicina en Shangai según contó en la temporada dos cuando descubrieron aquellos cráneos deformados de la 2º guerra mundial a causa del Mirakuru, es decir, que aunque Hong Kong y Shangai sean ciudades diferentes ambas pertenecen a China, por lo que sabemos que Shado se movía por China. 

Perfectamente podía tener su residencia en Hong Kong y haberse ido a estudiar ciertos años a Shangai. Además queda la parte de la segunda temporada con Slade, donde de la nada, Wilson sacó videos de Shado que Oliver vió proyectados en la pared ¿os acordáis?. ¿Y si fue en su apartamento donde Slade cogió esos videos de Shado?. 

Oliver podría, como os menciono arriba, acabar en el apartamento de Shado, no sé si huyendo se cuela en el porque no ve otra salida de perder de vista a los que parecen que le presiguen por la promo del paley fest. Allí puede que haya fotos de Shado, cosas personales y se de cuenta de que está en el apartameto de Shado. Partamos de la base que después de un año de la muerte de Shado y Yao Fei nadie ha reclamado el cadáver y el apartamento sigue igual, ya que no sabemos si tenía familia o si la madre está viva. 

Sería entonces cuando Oliver podría alucinar con toda la tensión del momento con Shado saliendo de esa especia de habitanción que se ve en la promo. Y se quede ahí, en una alucinación fruto del momento.

Otra teoría sería que efectivamente, Oliver esté en el apartamento de Shado, y ésta aparezca al escuchar que alguien ha entrado, salga de esa habitación y vea a Oliver.

¿Cómo puede Shado estar viva? ... Sinceramente no tengo ni idea, recibió un balazo en la cabeza y fue enterrada. En mi mente es imposible que siga viva,  cómo creo que al igual que si Tommy estuviera vivo, los mensajes de la 2º temporada no tendrían sentido. Así que decanto por la primera teoría. 


¿Qué opináis?.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

28 comentarios:

  1. Opino que es una locura y que como la "revivan" se cargan toda la anterior temporada, las motivaciones de Slade y el deseo de Oliver de honrarla a ella y a su padre utilizando su capucha.
    Tu lo has dicho, bala en la cabeza y bien enterrada, con eso no vuelven a levantarse ni los zombis de The Walking Dead....
    Espero que sea una alucinación.

    ResponderEliminar
  2. Vaya cagada si la reviven... Desde luego tu teoria tiene sentido... Perfectamente puede ser el apartamento de Shado... No había caído. Pero claro...esq en la promo la "shado" se mueve y todo y hasta se tira al suelo... Para mi que es la 2º teoria....

    ResponderEliminar
  3. No se pero yo creo que tiene que ser su hermana o alguien mas porq que digan q es shado q sobrevivio ya es algo tan increible pero ya me espero cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  4. la verdad ....... que no se entiende bien or donde viene .ye tsoy confundida en que episodio veremos etse flashback???
    Aparte tb esperaba yo q slade termine d cumplir su promesa!!! de venganza y si no fuera q esta muerta para que tanto lio.....es decir ,,,,,, podria haberselo dicho cuando sabia que estab por morir Moira!!! no??
    faltan 2 dias .cta regresiva ........... a ver q pasa chcias solange..debora..raquel..izabel..... a ver que se les ocurre !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por esperar Vanesa! Mi comentario está debajo pero esta vez no tengo una teoría propia, son de Todoarrow y de alguien que comentó en el blog, creo que son las más probables, si se ocurre alguna, la comentare :)

      Eliminar
    2. Gracias Vanesa por esperar! el problema es que no tengo ninguna teoría jaja lo siento pero no se me ocurre como comente en el otro post creo que quizás sea una alucinación o un sueño quizás por estar en su casa como dice todoarrow porque una resurrección imposible ( bueno quizás lo hagan uno nunca sabe) es que no tendría ningún sentido una bala en la cabeza quien sobrevive a eso y ella no había tomado mirakuru ( no se si esta bien escrito) como para que después viva milagrosamente como Slade y los posos de lázaro estaba muy lejos de ahí como para utilizarlos xd! Y además la enterraron así que no me lo creo que la revivan leí también lo de una hermana gemela y no, no lo creo tampoco porque porque el padre no dijo nada no hizo ninguna alusión a su hija aún cuando sabía que lo iban a matar algo como cuidarla o dile que la quiero que se yo me parecería muy rebuscado lo de la hermana así que mis mejores opciones son sueño o alucinación :)

      Eliminar
    3. Podría ser que sea una alucinación , pero me inclino a que es a Tatsu a quien esta salvando y por alguna razón alucina con Shado, Tengamos en cuenta que lo que vemos en estos avances son fragmento de escenas y que muchas veces en la edición se crean ciertas ilusiones, nos muestran algo que nos parece ser una cosa y resulta ser otra . El beso de Oliver y Flicity en el 3.01 antes de ver el episodio. alguien pensó que era una ruptura??? bueno creo que aca pasa algo similar, no van a revivir a Shado porque , como bien dicen sería anular todo lo ocurrido en la temporada pasada respecto de la venganza de Slade ( ya tenemos a Malcom con su crisis por a ver matado al hombre equivocado en el pasado...no ?) por lo que creo que debe ser algo asi, por alguna razón Oliver recuerda a Shado.
      Lo de una hermana gemela.....seria muy trillado pero tal vez si tiene alguna neceisdad para la historia..(trasmitir una información importante....algun secreto que pueda ayudar a Olive a librase de Amanda Waller....)
      Falta poco para ver de que se trata. Pinta muy interesante esta recta Final

      PD Alguien me puede explicar lo del Jet con Oliver y Felicity???

      Eliminar
    4. gracias por la espera!! tengo que decir que mi cabeza es un lió jajaj
      tengo una teoria..jaja puede que alla sobrevivido del disparo, digo depende del lugar del disparo...jaja remota teoria, y que allá muerto después en el lugar donde Oliver se la encuentre, también tiene que tener relación con el hijo de tapsu.. y maseo no se, eso se me ocurrio ajja
      Anonimo 11.48, A Amell le preguntaron su escena favorita Olicity y el respondió 3x20 en un jet, jajaja o sea a la imaginación hasta tener datos de ese capitulo

      Eliminar
    5. Jaja si solange y primero le preguntaron su escena favorita de la tercera temporada y dijo 3x20 en un Jet luego la entrevistadora le pregunta y con felicity y el se sonríe y responde lo mismo. Y dice los siento jajaj así que quizás porque es su favorita de toda la temporada jajaja ( se que no aporta nada indispensable ni cambia nada sobre la información ) el 3x20 me tiene sumamente intrigada:)

      Eliminar
    6. Gracias Solange!!! a esperar el 3x20 , que podrá ser!!! un avion jet? Felicity sale herida, parece que apuñalada, no la llevara a Nanda Parbat?????? oooohhhh y tenemos el famoso WTF

      Anonimo 11.48

      Eliminar
    7. gracias vanesa por la espera, estoy echa un lio mi cabeza ya no da para mas...lo de shado me tiene un poco desconcertada quiero y espero q sea una alucinacion de oliver o un sueño, pero q no este viva ya que si fuera asi , para mi la venganza de slade no tendria sentido, e liedo q podria ser q oliver lo supiera y no dijera nada,,pero hasta el punto de ver morir su madre..no lo creo. respecto a la hermana gemela pues yo tampoco le veo sentido y porque ahora, y que tendria que ver, ....asi wue veremos en que acaba todo ..si shado vive, tiene hermana gemela o solo fue una alucinacion en pleno tiroteo y por aquel entonces shado fue su luz para salir de alli. eso espero...

      Eliminar
    8. De nada Anonimo, y Izabel hay que tomar encuenta, que Marc dijo que va a ser muy bueno y muy malo ademas de Wfi, creo que la ultima parte es la mala uff

      Eliminar
    9. Tienes razón no hay que hacerse tantas expectativas. ;-)

      Eliminar
  5. ¡Me encanta tu teoria! Como siempre tiene todo el sentido.

    A parte de que con la resurrección de Shado se cargarían buena parte de la trama de la temporada 2(porque lo que dijo Yomismo es cierto, Oliver aún habría elegido a Sara por sobre ella, pero si Shado realmente no está muerta las cosas no tienen tanto sentido) y de que los fans se nos haría difícil perdonar que Oliver no le hubiera dicho nada a Slade como repetición de la historia de Sara y la familia Lanze, es algo imposible, fue un tiro en la cabeza, no hay heridas que se pueden curar, es en el acto y luego, por si fuera poco, la enterraron en la isla. No puede estar viva ahora(y si puede, es un error garrafal como lo fue la resurrección de Oliver).

    A partir de ahí se nos abren las opciones y la que tu comentas es bastante posible, que sea una alucinación producto de estar en la casa de Shado...pero también hay otra teoría que he leído por el blog(no me acuerdo quién lo comentó primero, perdón por eso) que sea la hermana gemela de Shado(no sabia que tenía una y si la mencionó en la serie) y que Oliver se la encuentre en el apartamento bien porque sea de ella o bien porque vive ahí aunque Oliver se creería, al verla, que es Shado.

    No encuentro, por el momento, nada más que tenga sentido respecto a esto, lo único que tengo claro es que no meten a Shado/alucinación de Shado/su hermana gemela por nada, tiene que haber un motivo importante(o eso espero XD).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, No se si soy yo pero yo no veo que el tiro es en la cabeza, yo solo veo que Shado esta de espalda el le esta apuntando, ojo el esta a una distancia no tan cerca de ella y con toma de atras se ve como que la pistola esta en la cabeza, pero no es asi, si te das cuenta Oliver esta enfrente de El y Shado esta mas alejada, se ve como que le apunta a la cabeza pero no es asi, es un efecto visual algo asi como cuando tapas el sol con un dedo, no se si me explico, ademas la mas clara prueba que no le disparo a la cabeza es que cuando Shado cae, no se ve sangre en su rostro ni una perforacion, bueno eso es lo que veo yo, y mira que yo veo muchas series donde le pegan un tiro en la cabeza a alguien y no veo nada claro en esta escena, un abrazo y vuelve a ver la escena mas detenidamente.

      Eliminar
    2. ¡Hola Orlando! Tienes razón, la he visto más detenidamente y es como un efecto visual ¡gracias por verlo! :) pero justo al final cuando el video acaba y Shado está tirada en el suelo, se le ve sangre en la cara(más concretamente en la mejilla) y eso concordaría con el disparo en la cabeza que, tal y como está la escena, se presupone...y después el entierro...lo veo demasiado como para que la revivan, ya me lo tendrían que explicar muy bien para que me lo creyera...a ver lo que nos preparan jajajajaja

      Eliminar
    3. Si es cierto ne parecia que era el cabello pero es sangre, la verdad no tengo ni idea de como la reviviran, con respecto a Sarah, creo que va ha pasar lo que te dije la ultima vez, el viaje al pasado de Barry Allen, va alterar muchas cosas en estas dos series, para ser franco esto si lo hacen de esa manera va ser genial.

      Eliminar
    4. Es que es difícil revivirla de forma creible después de todo eso...veremos...:)

      Si lo de Sara me encaja y tienes razón, si lo saben llevar, va a ser fantástico, sólo nos queda esperar jajaja

      Eliminar
  6. Yo no tengo ni idea pero puede que si este viva, si no recuerdo mal, los productores dijeron que la proxima vez que veriamos a Slade (despues del 3x14) seria en un nivel totalmente diferente, o algo asi, no recuerdo bien. Como y porque? ni idea, pero eso que dijeron de Slade por algo puede ser...

    ResponderEliminar
  7. ¿En qué capítulo salen los videos que comentas de Shado, todoarrow? Tal vez se pueda comparar la ropa que lleva esta "Shado" con la de los videos, o el decorado, para ver si es la misma...

    La actriz que hacía de Shado estuvo "de visita" en el rodaje, así que esto nos sorprende pero tal vez no tanto como para no esperarnos que la sacaran de alguna manera, sea una alucinación o no.

    Los guionistas de Arrow son especialistas en resurrecciones imposibles:

    - tenemos a Merlyn que en la temporada 1 "murió" con una flecha clavada muy cerca o casi en el corazón. Y además Oliver le vió morir. Pero ahí le tenemos vivito y coleando

    - tenemos a Sara, que tiene la hazaña de haber muerto dos veces arrastrada por una vía de agua, y haber sobrevivido. No sabemos si resucitará una tercera... algo me hace pensar que de alguna manera sí... lo que dijo alguno de los productores ejecutivos sobre cómo va a estar en el spin-off es muy mosqueante.

    - tenemos a Oliver, que le clavan un espadazo en la parte baja del pulmón (no sabemos si llegó a tocarle), y sobrevive no solo a una caída de cientos de metros, no solo a una hipotermia, sino que encima la herida se desplaza por arte de magia a otro lugar, y con el te de penicilina (lo comercializan? jaja) y la misteriosa operación de Tatzu está casi como nuevo.

    - tenemos a Slade, al que Oliver clava una flecha en un ojo (le atravesaría también parte del cerebro?? ni idea) y desaparece bajo las aguas, pero vuelve, no sabemos cómo. ¿Le rescataría la misma gente (o sea Waller) que rescató a Oliver y llevó a Hong Kong?

    Se pueden inventar cualquier otro cuento imposible para Shado, porque si nos hemos creido todo esto de antes, nos podemos creer cualquier cosa.

    En la temporada 4 sacarán al zombie de la madre de Oliver. Tiempo al tiempo. #ironia_modo_on

    En serio, para mí la serie está empezando a perder un montón con estas cosas. Presumen de que en Arrow no hay superpoderes...¿seguro?

    Entre el regreso de la tumba de los que han muerto y los cursillos acelerados para ser superhéore con máscara, pues como que no... Ojalá sea cierto el anunciado cambio de rumbo para la serie. Porque con el actual están perdiendo credibilidad.

    ResponderEliminar
  8. Creo que debe ser una alucinación...en el caso de que tuviera una hermana es mucha casualidad que te la pongan como hermana gemela xD Bah,lo peor de Arrow es cuando piensas demasiado en lo que ves en los tráilers jaja

    ResponderEliminar
  9. Nadie ah pensado en que podría ser una hermana gemela!!!! ya de esta serie ya no me puedo esperar nada....!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que no es Shado, tiene que ser una hermana suya o algo asi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola todo arrow oye recuerdas que subiste el promo del paley fest pero que casi no lo pudiste traducir por había muy mal audio quería saber que si lo puedes volver a subir ya con traducción te digo porque como ya cw a lanzado el promo que mostraron en el paleyfest como promo oficial con buen audio me gustaría saber si lo puedes subir con traducción porfavor !!!!
      Atte: yo *-* @-@ #-# la tipa de las caritas.

      Eliminar
  11. ¡Hola! :)

    Yo creo que lo de Shado es un sueño (no sería la primera vez que Oliver tiene pesadillas con ella), una alucinación o incluso un recuerdo; porque sería muy fuerte que estuviera viva y no me gustaría -.-

    Aun así, en el caso de que realmente Shado no esté muerta, mi teoría es que, sabiendo que todos corrían constante peligro, se inyectó el Mirakuru, por lo que pudiera pasar. Eso explicaría que la bala no la matara, que tuviera la fuerza suficiente como para salir de donde estaba enterrada (a pesar de los kilos de piedra que dejaran encima) y que pudiera escapar de la isla y empezar de cero sin que nadie la molestara porque todos la tomaban por muerta, no tendría a nadie pendiente de ella o vigilándola xD

    ¡Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues oye,eso que dices tiene sentido xD No había pensado en que se hubiera inyectado mirakuru por si acaso...

      Eliminar
  12. Mira que casualidad. Siendo ciudades inmensas el justamente termino en el apartamento de Shado. Jajajaja. Para mi fue un sueño.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!