Críticas 3x19 Broken Arrow

Puf!... Dios mío de mi vida. Es la primera vez en toda la serie qué no sé muy bien cómo calificar ni cómo sentirme con el capítulo. 

Muchos sentimientos a lo largo de los 42 minutos que hacen que no sepa muy bien como expresar lo que siento hacia el 3x19. 

Si no has visto "Broken Arrow" no sigas leyendo. ALERTA SPOILERS. 





Si tengo que describir el capítulo con los sentimientos que me ha despertado y en orden de acontecimientos sería: enfado, cabreo, tristeza, llanto y sorpresa. Han sido inteligentes al usar el tweet de Colton y Stephen para su propio beneficio, pero estaba claro que algo le iba a pasar a Roy. 

Si bien el capítulo me ha gustado, también os digo que me espero mcho más de lo que viene que de lo que he visto en este capítulo, y espero que leyendo el post entendáis por qué.

En primer lugar, enhorabuena a los que se negaban a aceptar la idea de que Roy moriría, y fueron firmes en su creencia. La verdad que yo estaba convencida de que no volveríamos a ver a Harper con vida, pero también os reconozco que estoy enormemente feliz de saber que no ha muerto, si no que se ha ido, cómo bien muchos pensabais. 

Esas eran las dos opciones para Roy y en realidad tampoco estábamos muy alejados de la realidad de la serie, pero hasta que hemos llegado a ese momento he estado a punto de dejar de ver el capítulo. Sí, de darle al pause, a la cruz de la ventana de Chorme, cerrar el ordenador y no volver a confiar en Arrow.

Cómo una tonta he caído en la trampa. Lo ilógico del comportamiento de Diggle y Felicity me tenía demasiado centrada en el enfado como para ver más allá. ¿Alguien ha caído también o he sido la única?.

Lo primero que me dolió en el alma, y quizás sea porque adoro a Roy, fue ver cómo, después del subidón y la tensión de observar cómo Quentin entraba en la guarida, Felicity la habia limpiado de huellas y pruebas excepto de las de Roy. En ese momento piesas "qué fuerte, que limpie las de Roy también y así no hay más pruebas contra él". Así que ahí empecé con mi cabreo. No entendía nada, no entendía cómo por Oliver fuesen capaz de dejar tirado a Roy. Aunque fuese decisión de Harper, dejarle ahí en prisión y aprovechar esa decisión para seguir salvando el culo a Queen, no me parecía correcto.

Y para seguir alimentando mi enfado aparece la historia de Deathbolt con Ray. Lo siento mucho, Brandon me gusta, me cae bien, es buen actor, pero Ray Palmer me da entre pena y coraje, y al igual que la histora del hospital del 3x18 me sobró totalmente, esta historia también me sobra. De hecho esta trama sólo ha servido para que mi enfado se multiplicase por minuto, y quizás sea ese el objetivo de esta trama, no lo sé, pero ver a Felicity haciendo bromas, hablando con arrumacos a Ray, Ray feliz y sonriente, Diggle ahí cruzado de brazos, Oliver centrado en detener a un metahumano... Ha sido cómo... "EH!!! QUE ROY ESTÁ PRISIÓN!! ¿¿¿HOLAA???"



Primero Thea llama a Oliver tras su visita a Roy y Oliver le dice "estoy trabajando en sacarle", y claro, despues de que cuelga ves a Oliver siguiendo con Ray y su super traje y piensas "Joder Oliver, ¿Qué te pasa?", encima Felicity en plan empalagosa con Ray con cosas como "te besaría ahora mismo", Ray sonriente, Diggle metido también en lo de Deathbolt, normal que yo al menos me estuviese poniendo enferma... Me sentía como traicionada.

Luego Roy es apuñalado en la prisión, encima por un guardia y Oliver, Felicity y Diggle ahí tan tranquilos con Ray sin saber que Harper ha podido morir... ¡mi mente explotaba!. 

Con esto entenderéis que de primeras mi enfado era lo más significativo de lo que estaba sintiendo, pero luego ver a Roy tirado en el suelo, sangrando, solo, sin que nadie haya hecho nada por sacarle... Mis miedos se confirmaron en un primer momento, y en mi mente todo se estaba construyendo según lo previsto. 

La que más pena me dió en ese momento fue Thea, me he puesto en su piel durante todo el capítulo, creo que el cabreo que yo sentía, también lo estaba sintiendo ella, porque no dejaba de llamar a Oliver, de ir a verle para suplicarle entre líneas que hiciese algo con Roy, que dejara de estar ocupado en otras cosas, pero no obtenía nada, de hecho cuando Quentin le da la noticia de que Roy ha muerto, su cara es de tristeza, pero también de decepción y enfado hacia Oliver. Al fin y al cabo Roy está en la cárcel por salvarle a él y él no ha hecho nada por intentar sacarlo. 

Esta es la premisa que tenía en mente antes de saber todo el plan de Felicity y Diggle. 

Ver a Oliver en la guarida, con todo destrozado por el suelo, mirando una flecha con la mirada perdida, como decepcionado con él mismo.. Ha sido duro, pero cuando han aparecido Diggle y Felicity y luego ha aparecido Roy, ha sido cómo "uff... menos mal...está bien"...y he pasado de la tristeza al llanto. 

Me alegro que Roy no muera, pero me da pena que se tenga que ir. Y es que estaba claro que muriese o no, Colton no había grabado desde el 19, algo raro iba a pasar. 

Me da pena que se vaya porque, aunque sabemos que volverá cuando todo esto se arregle porque estoy segura que al final Oliver confesará que es Arrow pero esta vez la ciudad le querrá, Roy Harper ha sido el gran maltratado de la temporada, no hemos sabido nada de él, han habido episodios en los que ha tenido como mucho tres líneas de guión. Ha sido noqueado por casi todos los malos que han aparecido, aguantando en batalla a veces mucho menos que la propia Black Canary, que es la recién llegada, y es del único que no hemos sido partícipes de su viaje a Arsenal, dejando esta historia para el cómic 2.5. Siento si molesta, pero han sido totalmente injustos con Roy. Y no puedo evitar estar enfadada con los creadores de la serie. 

¡Cómo voy a echar de menos esa sudadera roja...!


Esta historia de la trama-engaño más la trama de Deathbolt ha sido el groso del capítulo, habían cumplido casi los 42 minutos del episodio y pensé que todo estaba contado ya, el cabreo se me había pasado y ya entendía todo, pero de repente la escena de Thea con el vino...

Os juro que no me esperaba que Ra's tuviera los cojones, hablando mal, de matar a Thea de un espadazo a lo Slade con Moira.

Menudo final, ¿no?. Vale sí, sabíamos que si Roy no moría la otra opción era Thea, no había más vuelta de hoja, pero aún así me ha sorprendida muchísmo, sobre todo por la forma tan brutal de morir...

Y si habéis visto la promo [si no la has visto no sigas leyendo, ve a verla y vuelve] del 3x20, ya sabemos que efectivamente hay una escena con cuerdas, cómo bien os dije en su día, y que es a Thea quien meten  en los pozos. Pero claro, después de este giro no entiendo muy bien cómo Oliver y Felicity pueden tener la mente para tener sexo, es decir, tu hermana ha muerto tronco, la han asesinado...A no ser que Thea ya esté viva cuando Oliver y Felicity se acuesta...No sé, no entiendo nada. 

Lo que menos entiendo es la parte de Sara. Está claro que cuando en este capítulo ha salido Cisco diciendo queDeathbolt no estaba en Central City cuando el acelerador explotó y que aún así es metahumano, algo tiene que ver con el tema resurrección de Sara ¿no?... Más que nada porque en la promo la vemos caminar... 

No es Laurel por dos cosas, la peluca y el traje. Laurel lleva peluca lisa, y Sara ondulada. Laurel lleva manga larga, Sara llevaba media manga, por lo que se le veía parte de brazo. En la promo vemos a una persona con peluca rubia y ondulada, y con un traje a media manga. 

Pero claro, si se supone que el traje de Black Canary está hecho a partir del traje de Sara, porque vimos a Laurel cogerlo en su día... ¿Cómo podría volver Sara vestida como antes?...

¿Es que Sara ya está viva? ¿Tiene algo que ver esa posibilidad de ser metahumano sin haber estado en Central City, con ella?... 

Sea lo que sea no sabéis lo que me alegro de que no la revivan con los pozos, aunque mejor no voy a hablar muy alto que todavía quedan capítulos por ver. 

Así que en resumen el capítulo ha estado muy bien, pero la historia de Deathbolt con Ray, Atom, y todo el Team centrado en eso, me ha sobrado bastante. Aunque algunos penséis que esa trama es necesaria para engañar al espectador, considero que podían habernos hecho cómplices de la mentira de otra menera. Meter de nuevo a Ray en medio de una trama tan importante sólo consigue que sea todavía más sobrante en todo esto. Creo yo. 

Además, esta trama ha durado tanto y ha ocupado tanto espacio, que he visto más de Ray y de DeathBolt que de Roy en la cárcel y de Quentin intentado cazar a Oliver. No me mal interpretéis, el capítulo ha estado muy bien pero después del 3x18 me esperaba más trama de Roy en la cárcel, más Quentin intentando cazar a Oliver, más Oliver intentando huir de Lance pero a la vez intentando sacar a Roy de la cárcel, más Ra`s Al Ghul, más Liga de Asesinos, más Nyssa, entrenamiento de Laurel... Y menos Atom, menos Ray y Felicity y menos  Deathbolt. No sé si me explico. 

El caso es que estamos a las puertas de la final, y el 3x18 fue caótico, apasionante, acelerante, agobiante, frenético, emocionante...¡LLENO DE EMOCIONES! Y este es un poco...agridulce.

No quiero terminar sin nombrar los flashbacks, aunque tampoco hay mucho que contar, ya que parto de la base de que yo me esperaba otra cosa de Hong Kong. Todavía no sabemos cómo ni por qué se hace este tatuaje en Chino Oliver, y en 4 episodios no creo que puedan hacer algo creíble y comprensible, ni mucho menos sabemos por qué Oliver sabe perfectamente Chino y con una pronunciación nativa, y no me digáis eso de "Shado le enseñó" porque no me creo que en tan poco tiempo Oliver pudiese aprender Chino, además también lo escribe y lo lee según vimos en la 1º temporada...

Dejando atrás que también me esperaba algún entrenamiento de Maseo a Oliver o algo que nos mostrara por qué Oliver sabe artes marciales más allá de un aprendizaje bicario (por observación), ya me olía que el comandante de la Armada Militar estaba detrás de todo esto último de Hong Kong. Ahora entiendo por qué Waller le dijo a  Oliver en la S2 cuando se vieron por primera "¿Todavia quieres matarme?" porque en este último encuentro Oliver la está apuntando con una pistola. 

¿Cómo acabara esta historia? ¿Qué pasaran entre los Yamashiro? ¿Cómo y por qué se separan de Oliver? ¿Cómo acaba Maseo en La Liga?

Capítulo bueno pero extraño. Aunque eso sí, cómo os decía al principio, espero muchísimo más de la recta final que de lo que han mostrado en este 3x19. 


¿Y a vosotros, qué os ha parecido?






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

187 comentarios:

  1. Buen análisis TodoArrow, pero no vengo a hablar de eso hoy, simplemente quiero felicitar a todos los que quieren el "team arrow" de la serie porque... ganaron, Laurel ya sale 20 segundos por capítulo y Roy se fue, y ya no hay nada que se le pueda hacer a eso, entonces, ahí tienen a su team Arrow en todo su esplendor, disfrutenlo, y les juro por mi vida que no hago este comentario con intención de molestar ni ofendera nadie, es solo lo que pienso, los que tteníamos la esperanza de algún día ver un team Arrow conformado por Arrow, Arsenal y Black Canary simplemente perdimos, saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo siento que te sientas así... La verdad esque a mi me da pena que se vaya Roy, pero como dice Todoarrow, todo se arreglará y volverá seguro. FIJÍSIMO.

      Eliminar
    2. Dudo que vuelva...ha sido el actor el que ha decidio irse

      Eliminar
    3. Eso no se sabe porque no ha dicho nadie nada de eso. Colton no quería irse, lo ha dejado ademas claro con la tristeza que ha mostrado...

      Eliminar
    4. Lo que ha dicho Berlanti es que la salida de Colton en esta tercera temporada la tenían acordada por contrato con él desde el principio. Ahora no será regular en el S4, pero sí puede aparecer de vez en cuando. No será lo mismo, claro... U_U

      Eliminar
    5. Anónimo 3:41 no cantes mucha victoría sobre lo de Laurel, porque te recuerdo que al parecer va a estar en un capítulo completo ayudando a Nyssa. Ya que los de La Liga van tras Nyssa y se dice que Laurel la ayudará junto con Felicity y Diggle; pero no mencionan a Oliver.

      Eliminar
    6. hay, se nota que haces drama por nada, Roy era más que un relleno, alguien que le de fuerza a Oliver, era demasiado joven y atraía demás la atención, por eso se fue. y lo de Laurel a largo plazo gano, tan metiche que incluso sale en eso del clud de super héroes, ni la querida felicity sale, así que no llores.

      Eliminar
    7. Laurel es metiche por salir en una promo de 3 minutos, ok, lo bueno de esto es que ahora cuando un personaje que a ustedes les guste no tenga el desarrollo que se merece, quiero ver a quién le van a echar la culpa, supongo que se la van a seguir agarrando con Laurel así salga 30 segundos por capítulo como paso en el 70% de los capítulos de esta temporada.

      Eliminar
  2. Acabas de poner en palabras todos los pensamientos/sentimientos que tenia en la cabeza y no sabia como expresar.
    Sigo en shock con el capitulo así que luego comentaré algo mas largo.
    Sólo decir que me ha faltado más Roy y menos Ray en el capitulo. Que ha sido una sensación frustrante de Roy ha muerto, Roy esta vivo, Roy se va. Estaba claro que algo pasaba con Colton pero Roy siempre fue mi personaje favorito y ver esa nobleza y lealtad hacia Oliver han hecho que sienta su marcha mucho más. Harper se va después de una temporada de maltrato a su personaje y ni siquiera hemos obtenido respuesta a muchas cosas sobre su historia, no le han sabido sacar el potencial que tenía. También creo que la escena del adiós ha sido corta y muy fría. Esperaba algo mas emotivo después de todo lo que ha dado y sacrificado por Oliver.
    Y sobre todo, aquí viene mi enfado, Thea. En el capitulo anterior ella le pide que se fuguen juntos. Ahora el tiene que huir y ni de plantea decírselo? Obviamente ella no se marcharía tienen una trama preparada para ella, pero para los que somos seguidores de la pareja me parece muy injusto que no hayamos tenido una escena final de despedida. No me creo que Roy, que durante tres temporadas ha dejado claro que Thea es la persona mas importante de su vida se marche sin despedirse y con un simple "oye avisarla de que estoy vivo".
    Marc ha dicho que volverá para un ultimo capitulo esta temporada, espero de verdad que le den a la pareja y a su personaje el cierre que los fans merecemos.

    ResponderEliminar
  3. Jo..que pena Roy. Pero la verdad es que tal cómo te has sentido todoarrow, también me he sentido yo. Me he enfadado mucho hasta que he comprendido todo, pero la parte de Raylicity por todos lados, el metahumano... Ray super happy...PUUUF.. que horror quitar profundidad ala historia por esto.

    M eha faltado lo mismo que a tí, más Liga, Nyssa, más Roy, más ritmo frenético...JODER! SI ES QUE NO HE VISTO A OLIVER HACER NADA PARA PLANEAR LO QUE SE LE VIENE..

    BAH...! decepción

    ResponderEliminar
  4. I agree with you. - railicity... when felicity is with ray... like... she forgets the world.... oliver is sad, with so many problems and she´s smiling and making jokes with ray... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olicity is endgame16 de abril de 2015, 3:53

      Yes... I feel like Felicity isn't Felicity anymore...

      Eliminar
  5. Sí que ha dejado una sensación agridulce.

    Ha sido triste ver a Roy "morir" solo en la cárcel. Aunque nos ha dado una de cal y otra de arena con él y antes lo hemos visto defenderse como un campeón. Gran escena esa. Yo era seguidora de White Collar y en el final de esta serie hicieron el mismo truco, así que ha habido momentos en los que ya me empezaba a oler algo raro: tantas miraditas entre Digg y Felicity, lo que Roy le dice a Thea en la cárcel... Y luego lo apuñalan y lo siguiente que vemos es a Lance diciendo que a Roy lo han asesinado. ¿En serio? ¿Ya, sin más? Esto tiene truco... y efectivamente xD

    Luego su despedida me ha recordado mucho a cuando llegó al Team pero en triste... Y Berlanti dice que ya sabían el final de Roy porque estaba en el contrato con Colton, pues ya podían haberlo aprovechado más!

    La brutal muerte de Thea también me ha sorprendido. Aunque Thea estaba entre mis posibles muertes, más cuando Ra's la visita en su casa, y porque estoy en contra de revivir a Sara con las Lazarus Pit, no esperaba que fuera tan impactante. Y ya el final de la promo del 20 no te digo nada: qué más rollo da cuando salta de la poza... xD

    Trío Oliver-Felicity-Ray: Han jugado muy bien con los tres. Ray se ha dado cuenta de lo que es trabajar en el Team y de las interacciones Oliver-Felicity que creo que le han abierto lo ojos; Oliver se ha puesto en la piel de Felicity y lo mal que ella lo pasa cuando él está fuera; y a Felicity la entiendo pero no, estoy ahí ahí. Sigue empalagosa con Ray después de sentirse mal por no haberle devuelto el te quiero, pero está a punto de soltárselo a Oliver. Lo que a Felicity le pasa es que asume que Oliver no está disponible y Ray está sí, a ella le gusta Ray, pero no está enamorada y claro, las situaciones a veces son extrañas...

    Yo no veo raro el Olicity sex en ese contexto porque ya lo he comentado antes: el momento ideal para estar juntos, con la vida que llevan, no va a llegar. Ahora están tan sobrepasados con el tema de Ra's, la muerte de Thea y el papel de Oliver como Al Sahim que creo que caen en un momento de debilidad, de decir Oliver "es que ya no puedo más" y se desahogan, un poco de felicidad por un momento. ¿Me explico? xD

    Me ha impactado el darme cuenta de que Arrow ya está muerto, como le ha dicho Felicity a Oliver. En el 1x03 rechazaba Oliver para ser Arrow y ahora que ha muerto Arrow, tendrá que reconciliarse con Oliver Queen (3x23)
    A ver hacia dónde vamos porque no puede volver a ponerse el traje de Arrow, la única salida que le queda es la Liga, al menos es lo que parece. Y conservar Arrow en el nombre.

    ResponderEliminar
  6. Hombre por fin os dais cuenta que Ray sobra en la serie, que nos lo han metido para vendernos el spinoff y que es un lastre para la serie y para los personajes que estan alrededor suyo. Bueno nunca es tarde si la dicha es buena :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayer sobró completo... mucho me temo que esa famosa spinoff va a ser muy cortita, este muchacho por si sólo no lo veo como héroe, vamos antes veo a Laurel como BC y mira que se me hace difícil :SS

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo. Ray solo aparece con 2 funciones, la de poner celoso a Oliver y la de introducir su serie, en la que no tengo ninguna esperanza por que a Ray le falta carisma, no es tan guapo, ni tiene presencia, y su personalidad no da para ser Héroe, de hecho, espero con ansias los cuernos

      Eliminar
    3. No por favor no digas eso! Esperemos a que corten primero mira que si no van a crucificar a felicity recuerda que en el capítulo 12 ya la querían matar por decirle unas cuantas verdades a Oliver en 3x15 que como es posible que se acueste con Ray y ahora que va cortar y en pocas horas va a estar con Oliver ya es una fresca si le pone los cuernos entonces ya la tachan enseguida como la mujer más mala del universo y fresca y quizás cuanta otras cosas más así que por el bien de felicity esperemos que corten antes ( yo lo estoy deseando con todas mis fuerzas) ;)

      Eliminar
    4. Pero eso seria machismo, claro que debe cortar primero, es lo más "educado", mas si no mal recuerdo Oliver engaño a su mejor amigo, durmió con Laurel cuando en el mismo día le dijo a tommy que fuera a buscarla, y digo, durmió con las hermanas Lance...digo, creo que despreciar a Felicity por ser honesta con sigo misma y aceptar que, si cualquier mujer pudiera salir con los dos galanes millonarios que son Oliver y Ray, ¿Quién lo piensa dos veces?

      Eliminar
    5. Tienes razón yo no juzgo a felicity por haber estado con palmer y como dices oliver ha hecho toda clase de cosas de dudosa moral y nadie dice nada pero también lo correcto es que corte primero y creo que lo hará a principios del próximo capítulo :)
      De todas maneras lo decía por los comentarios que he leído ;) sobre todo hace un tiempo atrás jeje

      Eliminar
    6. Esta bien, ;), hay personas que aun esperan una mujer casta y abnegada. y en realidad espero ver el corte

      Eliminar
  7. Me he pasado todo el capitulo queriendo abrazar a Roy y a Thea.
    Ella sufriendo por el cada 5 minutos.
    Y el.. Sin palabras no entiendo como han desaprovechado así su personaje. Increíble lo leal que ha sido Oliver, su cara al irse.. De verdad que aún no me creo que Colton se vaya. Voy a echar muchísimo de menos a Roy Harper. Sigo en shock y sigo enfadada.
    Este personaje tenía tantísimo que dar y además de desaprovecharlo le han dado sus minutos a Ray y Raylicity sabiendo que Colton se iba. La mayor cagada que han podido cometer los guionistas. Pero sobre todo el.no dejar que el y Thea se despidan. Eso es lo que realmente me molesta y cabrea.

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy súper feliz porque Roy no murió! me ha gustado mucho esa historia y no me la esperaba! Igual Colton va a ser el personaje ese que se mueva entre las tres series...quién sabe? xD

    La trama de Ray y Oliver también me ha sobrado un poco, no me gustó sobre todo por la actitud de Felicity. De verdad pensaba que en este capítulo iba a dejar a Ray. Es que estar con una persona de la que sabes que no estás enamorada y sabiendo aun encima que esa persona siente más que tú me parece un poco cruel... aunque lo intentaron arreglar con Ray desdiciendo el te quiero, ya tendrían que haberlo dejado al final de este capítulo (por ambas partes, ya que los dos se dieron cuenta de la situación). Y además sabiendo lo que va a pasar entre Oliver y Felicity en el próximo capítulo... ¿deja a Ray un día y al día siguiente se acuesta con Oliver? En fin... a ver cómo se desarrolla en el siguiente capítulo. Además, Ray me cae fatal y eso que quiero que me guste... pero es que parece tan perfecto, tan simpático y tan bueno que no lo trago... :(

    No obstante, la escena en la que Ray lucha a las órdenes de Oliver me encantó! ya solo por esos segundos esa trama mereció la pena xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería extraño Felicity termina con Ray y luego ir en busca de su ayuda. Además, era mejor así, Ray ahora entiende mejor por qué se va a romper con él (o él va a romper con ella ), porque vio que Oliver y Felicity están enamorados, pero van a terminar en bueno termos. Ray vio que Felicity tiene un gran afecto por él, tiene preocupación, pero ama a Oliver

      Eliminar
  9. Hola @todoaroow, a mi m gusto el capitulo, y por mas como decis vos hubo cosas de relleno, creo q demostraba q oliver siempre ciudad primero, y tb la forma q felicity y digg lo distrajeran...igual q vos la emocion d Roy verlo asi..partio el alma y la deseperacion d thea,,,sublime ..
    Me gusto cuando pr primera vez veo q lo empuja a digg dice no m toques alalalalala ! Y quiere ir a salvarlo, entiendo q no podian decirle nada ,,la escena d la cave todo destruido y el team original resurgiendo ufff (me falto el abrazo entre ellos).
    El final!! guauuu e malo ras (lo odio), me gusto q thea se defendio y si impactante como la deja...
    lo de oliver , ray y felcity con este metavillano, me gusto es deicr ,,, recalca q Ray no esta preparado, (aunq admito me gusto como se lleva con felicty y demuestra lo d flash q su relacion es estrecha) las caras d oliver ejjje geniales ! Y por desgracia cada vez mas se da cta q felicity no esta enamorada de el... rompe el corazon me da pena.
    Charla oliver y felicity,,,pense q se le escapaba y creo q oliver se dio cta!! y al deseperacion cuando la agarran por ir! ,,,me locmo un bombon
    los de flasback .no entendi por ahora sobrevive akio jejejej
    y la muerte realmente fueron tres la de roy(simulada) la de thea y la mas importante ..la de Arrow!
    Oliver es libre...
    con respécto a laurel cuando este en problemas guau q abogada ese papel m encanta! Y quiero mas d eso le hace frente al padre m gusta
    y bueno el helecho .cuando se cayo buuuuuuuu lo odio a Lance ejej cegado d venganza pobre y realmnte parecia preocupaod por Roy..
    me gusto ..y bu el q viene mamita !! el adelanto genial... espero mas!!!
    pd: verdad que sabe oliver que la flecha era para feliccity por q se lo dice a ray
    bueno a ver mis compas de blog..a ver q les parecio las espero ansiosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo Vanesa a mi me gusto el capítulo no puedo decir mas tenia sus piedras de repente peto si la verdad me gusto Saludos

      Eliminar
    2. Vanesa a mi igual me gusto todas las partes que has mencionado y al parecer la otra muerte fue el helecho un minuto de silencio por favor! .....
      no mencione esto en mi comentario pero tenia una ganas de darle un pape jaja al capitán lance se ha puesto demasiado desagradable cegado por el odio no me gusta nada como se ha comportado
      un gusto leerte Vanesa :)

      Eliminar
    3. iza ! verdad del helecho pobrecito!!! lo hicieron pelota contra el piso...........y si lance esta malo malo ............ gusto para mi leerte !!!

      Eliminar
    4. Ja ja buen comentario Izabel no me acordaba del helecho vaya muerte

      Eliminar
    5. Vanesa y Daphne pobre helecho no tenia la culpa y la cara de felicity cuando el helecho cae al suelo es digna de darle una segunda mirada fue como nooo ese es el símbolo de nuestro amor jaja
      ;)

      Eliminar
    6. Yo también me he acordado del helecho en mi comentario pobre :(:(

      Eliminar
    7. ya se, la verdad, tirar el helecho fue como tirar el símbolo de su amor, como matar a su mini hijo, recuerdan cuando en el 3x07, al final cuando se pone celoso, voltea mira el helecho y luego explota

      Eliminar
    8. Muy buen comentario, estoy de acuerdo, no puedo decir más, he llegado tarde Jajajaja como siempre, tenemos opiniones muy parecidas chicas :)

      Por cierto, mi comentario ya está abajo en 10 partes, ya me contareis y ¡gracias por esperar! ;)

      Eliminar
  10. Todoarrow te comprendo! A mí, me pasó lo mismo. Estaba tan furioso con los tres Oliver, Felicity y Diggle. Me sacaron por el techo, ellos de lo más feliz y el pobre Roy en la cárcel. Me pongo del lado de Thea, estar triste y al mismo tiempo tener un coraje con los supuestos ''Amigos'' de Roy; por no hacer nada por él. ¡Eso dio Coraje! Pensé, que el capítulo iba hacer de que Oliver no tenía escapatoría y de que se iba a sentir demasiado presionado y por eso abandonaba la ciudad(como lo vimos en la promo donde se va a montar en un avión). Otra cosa, que me molesta es como tu dice: ¿Cómo es posible que é y Felicity tengan sexo mientras Thea está moribunda a punto de morír, y ellos teniendo sexo sin ningú problema? OSEA EN QUÉ MENTE CABE ESO ¿? Hello??!! Por lo que vi en la promo Thea al parecer se recupera(veremos a ver), y aun asi deciden tener SEXO. Como si eso solucionará todos los problemas que tienen.

    ResponderEliminar
  11. No me cabe en la cabeza como no ha habido escena de despedida entre Thea y Roy.
    Felicity aún sin cortar con Ray...a qué espera? A que la deje él. Decepción.
    Yo apostaba por la no-muerte de Thea, a ver cómo vuelve!
    Me ha dado pena el helecho... :(
    Y es del sexo del capitulo 20, puede ser después de revivir a Thea en plan sexo-de-despida o antes cuando ya tiene la decisión tomada de reevivirla, ser Ras y despedida.
    A ver qué pasa en el 20, aunque con las promo-spoilers...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que Colton vuelve para un capítulo mas de la temporada. Esperemos que ahí nos den el adiós entre la pareja que merecemos.

      Eliminar
    2. no, lo mejor entre ellos siempre es la despedida, por que?

      Eliminar
  12. A mí este capítulo me ha gustado mucho...después de muchos episodios (aunque los últimos ya habían estado bastante bien) repletos de historias incoherentes y sin conexión muchas veces entre ellas este capítulo me ha parecido bien hilado.
    La parte de Roy, me ha gustado mucho. Sí que es cierto que hubiera agradecido un poco más, pero supongo que era una forma de que fuera menos previsible la resolución. En mi caso, como me negaba tanto a que muriera me estaba oliendo algo por lo que comentáis, las reacciones de Diggle y Felicity principalmente, pero el mismo Roy en la visita de Thea, no sé... Lo que más me ha entristecido es la despedida, aunque yo creo que veremos más de él, almenos eso espero, que aún hay mucho que contar de Roy/Arsenal, así que, igual que con su muerte, me niego a creer que esto es todo. Ya veremos.
    En cuanto a Ray/ATOM, creo que es el episodio en el que más me ha gustado, entre otras cosas porque tenía sentido su aparición. Me ha gustado su interacción con Oliver. El pobre ha tenido que tragarse el orgullo, pero en esa situación tenía que conseguir ayuda fuera del Team, y el momento “videojuego” ha estado muy bien. Además, hacía tiempo que no oía a Oliver hacer comentarios como el de que podían ser parientes Ray y Felicity jeje. Me ha dado bastante lástima al final Ray, aunque no entiendo como no se había dado cuenta hasta ahora. Tampoco entiendo el sentido de la historia del hospital del episodio anterior después de ver que no sirvió para nada, aunque todavía no tengo claro quien pensó que un triángulo amoroso sería buena idea, en fin… Y la trama de Deathbolt igual es para relacionarla con Flash de algún modo, o si finalmente Laurel consigue más adelante el Canary Cry (no el artificial) que esté relacionado con lo que le pasó a Deathbolt.
    Thea me ha dado pena con el tema de Roy, sobre todo que no se hayan despedido, pero tengo que reconocer que estaba deseando ver su enfrentamiento con Ra’s y no me ha importado tanto. Además, después de ver la promo del 3x20 tengo muchas ganas de ver cómo va a desarrollarse su personaje, que todavía no lo tengo claro. Cómo le afectarán los pozos? Por cierto, la imagen de Sara yo creo que será un recuerdo de Thea mientras está en los pozos, sobre cuando la mató. Pero ya veremos.
    De lo demás, Laurel, aunque ha aparecido poco me ha gustado mucho como se lo ha explicado a su padre. Y hacía tiempo que no veía a Diggle y Felicity interactuar con esa complicidad.
    Con ganas de ver el próximo episodio :)

    ResponderEliminar
  13. viendo el capitulo la emocion que me domino con toda claridad fuela angustia:(
    angustia por roy por thea por oliver que situacion mas deseperante roy asumiendo la
    culpa y oliver lo deja porque aunque dice en varias ocasiones que va a sacarlo en ningun
    momento lo vi hacer algo bueno solo cuando se entera por thea de que le han pegado en la
    carcel (logico si arrow a puesto a cuantos criminales en la carcel),la lealtad de roy es impresionante
    porque esta bien tenian un plan ,pero ese plan no evitava que tuviera que estar en la carcel los dias que estuvo que tuviera que mentirle a thea ,que lo agredieran en la carcel, que se ensuciara su nombre para el resto del mundo .asi que me parece loable lo que hizo ,lo bueno de este ultimo capitulo de roy es que unos cuantos criminales no pudieron con el a pesar de que el estaba esposado por fin se noto su entrenaniento que lo hizo con creces superior al resto de los prisioneros. ahora algo que me molesto un poco fue que felicity estuviera tan cariñosa con
    ray en frente de oliver generalmente entiendo y justifico casi todo lo que hace felicity pero en este capitulo me molesto un poquito ,oliver estaba en frente de ella y sabe lo que siente y aun asi le dice cosas como te besaria ahora mismo lo siento pero no puedo defenderla de eso. oliver ha estado todo el capitulo ansioso ,preocupado por roy y por el metahumano ver a felicity tan cariñosa con ray tampoco fur de su agrado y se le notaba en la mirada a lo largo de todo el capitulo (es un placer culpable para mi ver a oliver celoso) me da risa cuando le pregunta a felicity si se pone tan ansiosa cuando el esta en el campo la respuesta de felicity es notable y oliver mira adigg porque realmente
    quiere saber y digg le dice que no ,esto es evidente porque felicity confia en la experiencia de oliver en sus capacidades fisicas en su inteligencia aunque esto no quiere decir que no ha estado nerviosa por el hemos visto que si en la temporada dos hay claros ejemplos de eso y ray es un principiante puede hacer que lo maten en cualquier momento en otras palabras no hay punto de comparación ,las interacciones que tuvo con digg fueron interesantes aunque antes habían
    discutido fuertemente es primera vez que pasan a las manos porque oliver lo empujo es cierto solo quedo en eso pero eso ya es algo aunque después se haya sabido todo el plan y porque estaban tan calmados sabiendo que roy estaba en la cárcel y como digg no puede convencerlo entonces traen a la artillería pesada que es felicity (cuando nadie puede (con oliver)ella puede)y le muestra lo ilógico que es el que los dos estén en la cárcel esa escena fue la escena que mas me gusto de ellos en el capitulo cuando felicity tan naturalmente casi le dice que el es el hombre que ella ama y el rostro de oliver estaba pidiendo a gritos que ella le diga que es el hombre que ella ama pero ella no puede decirle eso aun esta en una relación y el se sigue mostrando como el hombre al que jamás podrá tener así que le dice que es el hombre en el que ella cree algo es mejor que nada ,aunque ya lo sabia eso es suficiente para el y desiste de ir a la cárcel ,y quiere acompañar
    felicity (creo que oliver quería estar en cualquier lado menos con ray)ahora cuando se dan cuenta que el villano tiene a felicity la cara de preocupación de los tres es notable y digg lo conoce el sabe que el quiere ir a salvar a felicity así que se adelanta y le dice no puedes ir y el responde es felicity estaba inquieto moviéndose de un lado a otro sin poder hacer nada ese sentimiento es de lo peor y ahí pasamos a la imagen de oliver peleando por ray doy gracias infinitas por esa escena fue un deleite a la vista y por supuesto una escena de acción que tanto nos gusta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah y a todo esto en esta escena ray demuestra que si puede ser un heroe que le falta entrenamiento claro pero tiene que se necesita para serlo, tiene el corazon de un heroe t oliver se lo recooce ,bien por ti ray pero espero que vallas a tu serie a ser heroe aqui ya tenemos suficientes ,siguiendo con la despedida de roy yo esperaba un reencuentro entre the y roy creo que los personajes se lo mercian ,y encontre que fue muy frio el adios con oliver todos sabemos que oliver no demuestra sus sentimientos pero ni un abrazo? bueno yo me quede con ganas de ver eso ,la parte final con oliver felicity
      y digg ,siempre digg sabe cuando tiene que dejarlos solos eres grande digg aunque ahora no noto o sencillamente no le importo que ray estuviera observando y esto hizo que se diera cuenta de que felicity no le respondio el te amo porque ella ama a otro hombre oliver (y el esta al tanto de los sentimientos de oliver quedo claro en la escena de 3x17 ella te eligio a ti)la fecha de caducidad de raylicity al parecer sera a inicios del 3x20 ,el final thea murio nooooooooooooo yo esperaba que lo de la muerte que decian fuera el engaño de roy :( es cierto sabemos que ha thea la resucitaran pero
      no por eso fue menos impactante al igual que tu todoarrow no me imagine que ras fuera capas de matarla tan frio sin sentimientos que horrible es ras hace lo que sea por conseguir lo que quiere aunque malcom se lo advirtio al inicio del capitulo nadie cercano a ti a muerto dicho y hecho no te podias quedar callado malcom ? bueno ahora si que no puedoesperar una semana para ver el siguiente capitulo. a todo esto hubo otra muerte el pobre helcho que culpa tenia el helecho! :( chicas espero sus comentarios me acabe la caja entera de pañuelos menos mal que agregamos extra!
      hoy estaba completamente bloqueada al escribir así que espero que se entienda algo al menos de lo que quise decir !
      a todo esto como nos timaron con las promos hoy fue uno de esos capituos donde nada es lo que parece (como que igual me gusta) ;)

      Eliminar
    2. tuviste la misma sensación que tuve yo al ver el crossover con Flash esta semana, pensando que porqué había problemas de emisión si los capítulos no tienen nada que ver O.o

      No entendí nada con tanto revuelo Flash/Arrow

      Eliminar
    3. si fue raro ! parecía que nada había cambiado
      pero en este capitulo tenia una cara de confusión angustia como dije y sorpresa no me esperaba lo que termino pasando
      :)

      Eliminar
    4. Yo creo que a Marc Guggeheim ya lo leo "entre líneas" tiene un patrón de respuesta muy parecido para creerse nada, de hecho ya hay un gif en tumblr de la escena Oliver/Felicity en que hay diferencias entre promos... a saber lo que va a pasar realmente :SSS

      Eliminar
    5. si es cierto marc siempre nos quiere dar entender todo lo contrario a lo que realmente es . yo no he visto el gif pero si he visto todas las promos y si hay algunas diferencias pero mas que nada de la posición en la que están al parecer grabaron bastante de esa escena si no la cortarán que creo que lo harán debería ser bastante larga por lo que se ha visto en las promos (Emily le toco el premiado lo he dicho muchas veces la escena mas larga de sexo que se ha mostrado en arrow)
      pero me niego rotundamente a creer que esa escena no va a ser real (es perfecta)
      porque además como dicen que es raro que felicity y Oliver tengan sexo en la situación en la que se encuentran tampoco tiene ningún sentido que Oliver por ejemplo este soñando con eso mientras su hermana esta toda moribunda o que felicity este soñando con eso por la situación y además que ese recurso ya lo utilizaron en el 3x11 no creo que lo hagan nuevamente y alucinación no me explico porque alguno de los dos tendría que estar alucinando y vuelvo a decir no tendría ningún sentido que fuera con eso en vista de la situación en la que están en ese caso Oliver estaría alucinando con thea ,así que como vez estoy casi segura que escena será real ,espero no equivocarme ;)

      Eliminar
    6. La verdad es que tu teoria tiene muchisimo sentido.

      Eliminar
    7. ¡Izabel gracias por esperar! Mi comentario ya está abajo en 10 partes ;) y un comentario muy bueno y totalmente de acuerdo contigo en todo, incluido en LA escena Olicity Jajajaja aunque justifico un poco más a Felicity :)

      Eliminar
    8. si , es que de otra forma no encuentro sentido a que algo así suceda y si es alucinación que no creo que me digan donde compran esos alucinógenos mira que yo quiero tener una alucinación con Stephen tan real como se ve que la tienen ambos en las promos jajajja
      Raquel muchas gracias ! voy a leer de inmediato tu comentario voy en busca de palomitas primero jeje :)

      Eliminar
    9. No hay de qué Izabel Jajajaja oido cocina, ya me contarás :)

      Eliminar
  14. Tengo un revuelo de emociones, todavía no salgo e la angustis!!
    No quiero ser tan larga en mi seudo critica, Laurel muy poco, y la verdad me gusto, creo que le queda muy bien el papel de abogada ;) pero también creo que fue lo justo y necesario.
    Lance por favor que le pasa a este hombreeeeeeeee! Esta sumamente obsecionado con Oliver / Arrow, como si eso le devolviera la vida a Sara, no se toca ni el corazón!
    Roy mi héroe!! Sin duda poderoso el chiquito!! Y de pronto de partirme el corazón a darme una alegría, a la vez estoy Feliz de que no haya muerto!! Me alegre de tener razón y de no ser el.. la cara de Oliver cuando se entero primero de que quisieron matarlo, pobre, ya no puede mas con su alma y cuando se entera de su muerte!!! Llore con el,… me partió el alma!! Luego esa sorpresa, siempre tiene un plan B, por eso son el equipo perfecto!!
    Diggle compañero fiel con las palabras justas poco pero certero
    Palmer, note que al principio tenían como una lejanía con Felicity me puse contenta, se disminuyo en el trato que tenían frente a Oliver, había necesidad? Digo Felicity, por momento siento que hay que sentarse a hablar con ella, de mujer a mujer jajaj pero después tiene esos momentos con Oliver que me da ganas de abrazarlos; Ray bueno no hay duda era cuesntion de tiempo , convivencia que se diera cuenta de lo olicity, aunque yo le di el chau, chau, chau el capitulo anterior
    ( Felicity)Lo cuida, por momentos, siente que el está mal y esta firme, diciéndole que sacrifico todo por ser arrow, hasta ellos dos, que es un buen hombre que cree en el , apunto de decir TE AMO!! Hasta el lo esperaba, con los brazos abiertos, Uff hasta decirle que hay personas que lo quieren y abrazarle el brazo, olvidando que esta su novio atrás!! Ella es única jaja
    Oliver chicas más que nunca abrazo grupal a oliver!!! No se cómo no se vuelve loco!! Pero tiene la voz de la razón Diggle y la voz de su corazón, medio cascoteado pero presente!! Creo que disfruto la paliza que le dieron a Ray jajaja y yo junto a el, se sintió in como con Felicity y Ray ahí, pero se la banco como un genio!! Diggle estuvo haciendo fuerza moral ajja, hey estaba en peligro Felicity y el le daba un ataque, guiño, el novio bien gracias!! No se movía mucho que digamos, menos mal que la Ama…
    Thea, la chiquita me da ganas de consolarla otras saca una fuerza para enfrentarse a la cabeza del demonio, guauuu verla tirada noo asi.. como reaccionara Olvier no quiero penar!!!
    Raquel, Vanesa, Vanessa, Antonella, Debora, Iza, Meeleen, etc quiero leerlos
    Pd; Roy confirmado no murió, Thea va a ser salvada!!, estoy muy ansiosa por ese Jet y por esa escena mas avanzadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solange siiiiiiiiiiiiiiii abrazo grupal ..a mi la escena q m gusto cuando fue thea a buscarlo y le dice q roy etsa herido q se desencaja .y se enfrenta hasta con diggle .... uff genial y el final me encato (repito) como se defendio thea sabia q no tenia chances igual le dio pelea...muy cruel la escena .en adelanto se ve a oliver con una cara el monitoreo uffffffff va a ser triste el viaje en jet muyyyyyyyyy!!!

      Eliminar
    2. que penita daba verlo anoche en la guarida revuelta recogiendo la punta de flecha pensando que Roy había muerto... :((

      me encantó Stephen anoche, las miradas, estoy deseando los gifs de tumblr porque hubo momentos muy divertidos XD

      Eliminar
    3. Solange yo estoy igual necesito ver la imagen del jet que va a pasar ahí ?lo quiero ver ahora!
      y después de este capitulo necesito mas que nunca del abrazo grupal!
      thea demostró ser toda una luchadora como dices no tenia oportunidad pero le puso corazón y peleo lo mejor que pudo ....... con razón a ras le dicen la cabeza de demonio que hombre mas malo no se supone que tiene ciertos principios ?por eso estaba tan enojado con malcom por lo del terremoto pero a el le da completamente lo mismo matar a cuantos sean necesarios para conseguir a Oliver ni pestaño antes de matar a thea y no mando a nadie a hacerlo lo hizo el mismo :(
      un gusto leerte ;)

      Eliminar
    4. Iza y Vanesa anoche Thea saco la casta!! pobre se defendio como pudo, pero el sabe los punto debiles de Oliver, y es verdad le va a Rogar.. y no va a ser el unico, ahora entiendo las palabras de Malcon, le dijo que iba a matar gente cercana a el!!
      DBF los grif son geniales jajajaj
      estoy muy ansiosa quiero el proximo cap no doy mas!!

      Eliminar
    5. Si izabel totalmente de acuerdo abrazo grupal pero yaaaaaa no necesita y lo necesitamos nosotras como dice DBF dio mucha pena solo en la guarida :(:(

      Eliminar
    6. ¡Gracias por esperar Solange! Mi comentario ya está abajo en 10 partes :) y un buen comentario, bastante de acuerdo contigo :)

      Me uno a ese abrazo grupal Jajajaja

      Stephen y Colton se salieron con este capítulo :)

      Eliminar
  15. Sólo he leído post, comentaré y luego leeré todos los comentarios, para aislar las impresiones que tuve anoche cuando acabó el capítulo a las 3 am

    Lo que pasó anoche con Roy/Thea era lo más lógico y para mi el tema de Roy había sido tan "impuesto" en tweets, fotos, comentarios que todo me hacía pensar que aunque Roy es un amor y tiene su peso específico en la serie, lo único que puede llevar a Oliver a aceptar el trato con Ra's o es Felicity (que por el momento nos la están dejando "convenientemente fuera" o Thea, no le queda nadie más a ese nivel de pérdida que lo empuje a aceptar el rato

    ¿Por qué Thea? por varias razones creo yo, porque es hija de Merlyn (recordemos que es enemigo de Ra's) porque es una de las dos debilidades de Oliver, porque mató a Sara... Thea no sólo es un mecanismo resorte sino que también es un "pago" por los acontecimientos.

    ¿Por qué no Felicity? (por favor Laurivers y Olicitys es una opinión only ;)) Pienso (y siempre he pensado) que Felicity es la luz de Oliver, la ame, la quiera o acabe con ella es el rayo de luz que siempre ha encontrado en estas tres temporadas, y acabar con ella es acabar "en cierto modo" con Oliver. Y Ra's no es tonto o al menos yo no lo tengo como tal.

    Que va a llevar a Felicity y a Oliver a acostarse en Nanda Parbat, es muy sencillo, será lo último "humano" que Oliver va a hacer antes de convertirse en la cabeza del demonio, antes de perder su alma, antes de entregarse a todo lo que odia para salvar a su hermana.

    Y queridos míos... ahora sólo nos queda esperar que como "intuyo" haya un flash back que deshaga este último paso. Y me atrevo a aventurar que la última frase del 3x23 será "My name is Oliver Queen" ;)

    Para mi lo de anoche fue un capitulazo a nivel interpretativo de Stephen. Ray Palmer me cansa más que otros personajes, no le auguro mucho a su serie porque el actor parece más un Ken (novio de Barbie) que otra cosa. Si no interactua con Cisco o Felicity es un ser muy "pagado de si mismo" y mira que me caía bien el chico :(((

    Las caras de anoche de Oliver, y la escena de la carcel de Thea y Roy lo mejor del capítulo. Que bonito pinta este final (y tenía cero fe en esta temporada XDD)

    ResponderEliminar
  16. Por cierto soy la única a la que la pareja Ray/Felicity le parece muy ¿plasticosa? no me los creo ni poniéndole palomitas ^^'

    Demasiado fake todo XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeej un poco DBF, pero tb tiene que ser asi para q contraste con oliver creo yo y ellos dos sn muy asi jejejej acaramelados ,,,,,,,,,,, ejjeje no m desagrada del todo pero no lo bancaria una temporada mas ejejejejejejjejejeje

      Eliminar
    2. El momento en que Oliver le pregunta a Felicity si hay alguna posibilidad de que sean familia ella y Ray es hilarante XDDDD

      me encantó

      Eliminar
    3. de acuerdo DFB el rostro tanto de felicity como de Oliver fue genial en la escena que mencionas
      y estoy de acuerdo contigo ras no es tan tonto como para matar a felicity ella saca su luz como ningún otro en la serie aunque thea es sumamente importante para Oliver es la única familia que le queda con vida de esa forma ras se asegura de que Oliver le va a ir a rogar a ras con tal de que le devuelva la vida a su hermana
      :)

      Eliminar
    4. jajajaja empalagosa jaaj ame ese momento!! tambien lo pense jaja

      Eliminar
    5. a mi me da la sensacion de que esta con Ray pq no pone trabas a lo que siente por ella y ella necesita sentirse amada,que a Oliver ya le vale,con las excusitas,pero vamos que no hay quien me saque de que lo que Oliver tiene es un mosqueo monumental pq le ha dicho tres veces te quiero a Felicity y la otra se ha quedado como la que le dicen que se va de compras

      Eliminar
  17. Hola a tod@s acabo de ver el capitulo subtitulado y la verdad que no se por donde empezar, bueno si a mi me a gustado.Quiero empezar haciendo mencion a que dije que Roy no moria "que soñar era gratis" y estoy muy contenta de que mi sueño se haya cumplido aunque un poco decepcionada de que se tenga que ir de la serie, esta claro que en esta temporada no ha tenido el protagonismo que en la 2 pero no merece salir asi de la seria aunque estoy de acuerdo con todoarrow esto se solucionara y volvera mantengo esa esperanza. Esa escena de la despedida por favor se me a hecho un nudo en la garganta lo a dado todo por salvar a Oliver y eso es de admiración.
    Tambien me a faltado algo mas de historia en la carcel pero lo poco que a habido me a gustado y la pelea por fin una pelea en la que el da los golpes y no acaba con su culo por el suelo bueno por lo menos no tanto jajajaja.
    Laurel ha salido poco bueno casi nada solo una escena que yo recuerde y ha sido para salvar a Oliver de las garras de su padre, esta relacion esta muy rota y va a necesitar mucho tiempo para que padre e hija se vuelvan a comunicar como antes. Me da pena por Lance esta lleno de rabia y dolor y lo comprendo pero no entiendo esa obsesion enfermiza por Oliver puede traerle mas de un problema como no cambie de opinion.
    Diggle para mi sigue siendo la voz de la razon de Oliver esa pelea en las oficinas a estado genial, por un momento he pensado que era eso lo que les ocurre a los dos para que su relacion ya no sea la de antes pero, luego he pensado que tiene que ser algo mas gordo porque para mi estos dos acaban la temporada sin hablarse y Felicity como siempre en medio.
    Thea a estado rota de dolor todo el capitulo y yo creo que como no le digan que Roy esta con vida cuando vuelva de la muerte con los pozos tendra un sentimiento de desconfianda para Oliver porque Lance se a tirado todo el capitulo intentando ponerla en su contra y yo creo que sino la llega a matar Ras al final hubiese perdido la confianza en su hermano.
    Ahora las escenas Olicity-Raylicity me han gustado me he reido (ha sido un capitulo lleno de emociones para mi en un momento estaba riendo y el otro sufriendo lo he pasado fatal y el kit lo he gastado enterito asi que Raquel enviame otro jajajaja), ese sufrimento de Felicity por Ray a vuelto a sacar al Oliver celoso y eso me encanta. A quedado claro que no le ha gustado hacer equipo con Ray aunque despues le a dado consejos como un verdadero entrenador (lo que me recuerda espero que Ray de clases para su serie porque se desmostrado que no tiene mucha idea de pelear, aunque luego se haya defendido y lo a hecho bastante bien). Eso de tener a los dos hombre en la vida de Felicity preocupados por ella Wow!!!! y ella tan terca como siempre.La escena en la que a salido detras de Oliver y casi le dice que lo ama, Oliver se a quedado como diciendo pero dimelo que yo ya te lo he dicho un par de veces y tu nada de nada, pero eso sabemos que pasara en el 3x20 o eso espero al menos yo.
    Por fin Ray se esta dando cuenta lo que sienten el uno por el otro y estoy casi segura que sera el el que rompa la relacion lo hara antes de subir al jet asi Felicity estara libre para decirle a Oliver lo que siente.
    Los flashback me siguen demostranto que Akio sigue vivo y aunque chic@s digais que esta muerto yo hasta que no vea el cadaver como que no me lo voy a creer y mucho menos despues de ver lo que a pasado con Roy.
    Otra cosa que me he dado cuenta y no se si lo han dicho en otros comentarios puesto que no he podido leerlos todos es que en este capitulo hay 2 muertes como dijo Oliver: Thea y el helecho (pobrecito).
    Bueno aqui esta mi comentario y decir que con ganas de que pase la semana para ver el 3x20 aunque con pena porque se va a cercando el final. :(:(:(:(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con el helecho se me saltó una lagrimilla... con lo que hemos cuidado de esa planta por dioh XDDD

      me encantó ese momento. Y Diggle está inmenso, no me imagino que pueda pasar para que se distancien (como dice Trolleheim) y eso si que me daría pena. Pienso que se irá a la spinoff unos capítulos pero no creo que sea un distanciamiento "real"

      Eliminar
    2. AL grito de Decilo.. Felicity Decilo!!! jaj es testaruda, no quiere dar el brazo a torcer, el Helecho ha muerto, estaba por cruzar la pantalla y juntar los pedasito de el!!
      Me gusto tu critica, Digg es la vos de la razon siempre, va a llegar un momento que se va a cansar!!
      Yo la pase mal los 3 juntos, aunque oliver ponia esos toque, como estas segura que no son familia?? jaja la cara de Odio de Felicty genial, o cuando le decia, asi te pones cuando salgo al campo, marco territorio!!

      Eliminar
    3. jejej solange m hicistes reir yo te juro q dije si! se lo dice y ,,,buuuuuuuu

      Eliminar
    4. La verdad es k si marcando territorio y la contestacion de Felicity que si contesta se mete en un lio a sido muy buena.

      Eliminar
    5. vanessa esa era la frase que estaba buscando para completar mi idea y nunca encontré(estaba un poco bloqueada escribiendo) tienes toda la razón fue una total marcada de territorio y la respuesta de felicity no puedo responder a eso sin meterme en problemas me dio mucha risa y la cara de digg diciéndole que no fue sublime esa escena me rei mucho mientras la veía y a felicity casi se le sale el te amo es tan natural para ella amarlo que casi se le sale en frete de el :)
      un gusto leerte ;)

      Eliminar
    6. Gracias pero a mi tambien me encanta leerte a ti y a todas. El famoso te amo x la promo de Nueva Zelanda se lo dice en la habitacion a no ser k "La escena" no sea real por lo tanto no llega a decirselo

      Eliminar
    7. Gracias a todas por leerme encantada de escribir y asi entre tod@s tenemos material para escribir nuestra propia serie

      Eliminar
    8. Gracias Vanessa!
      Yo revise la promo nuevamente porque se me hacía raro la forma de decirle te amo y parece como que se lo está recalcando así que creo que la primera vez que le dice que lo ama será en el Jet ( espero no equivocarme pero tiene toda la pinta) porque cuando felicity le dice esa clase de cosas a Oliver como cuando le dijo que lo hacía feliz por ejemplo pone una voz más suave más así que a mi me da esa sensación como recalcando o recordándole que ella lo ama ;)
      Y si Vanessa estoy segura que la escena es real ;) hay que confiar

      Eliminar
    9. Que nos escuchen por favor.....

      Eliminar
    10. Ahora leyendo mas lento los comentarios lo de marcar territorio se le,ocurrio a solange yo solo lo recarque. No quiero que se enfaden conmigo. :):):).

      Eliminar
    11. oh perdón es que leí rápido mientras hacia otras cosas no es la primera vez que me pasa algo así (no lo mismo exactamente pero parecido) entonces gracias Solange por mencionarlo muy buen punto :)
      tranquila vanessa no creo que solange se enfade y menos por un error que fue mío
      nuevamente lo lamento :)
      de todas maneras ha sido un gusto leerte como ya he dicho vanessa

      Eliminar
    12. ¡Kit nuevo enviado Vanessa! Jajajaja por cierto, muy buen comentario :)


      He llegado tarde y lo habéis dicho todo ya XD estoy de acuerdo con vosotros, eso fue marcar territorio por parte de Oliver y también creo que la primera vez que se declare Felicity será en el jet ;)

      Eliminar
    13. No pasa nada Izabel como ya hemos dicho en otras ocasiones somos todas tan parecidas y pensamos casi lo mismo que no importa de quien venga el comentario y por supuesto que solange no se enfada y tampoco no hace falta que pidas perdon.

      Eliminar
    14. Y Raquel gracias por el kit espero k llegue pronto. Me gusta que te guste mi comentario aunque todavia tengo que apreder de vosotr@s tengo mucho camino por recorrer, aunque tengo a las mejores como tu,izabel,solage,vanesa,dbf,etc...etc....perdon pero no me acuerdo de todos los,nombres para mejorar mis comentarios.

      Eliminar
    15. No hay de qué Vanessa, al contrario, gracias a ti :) pero no tienes que mejorar, cada una tenemos nuestro propio estilo y es tuyo es genial, es un placer leerte, me encantan tus comentarios ¡un beso enorme! XD

      Eliminar
    16. Gracias por tus palabras un beso para ti también

      Eliminar
    17. gracias vanessa por ser tan compresiva y es verdad nos parecemos mucho en lo que pensamos respecto a la serie y me encanta :)
      y me uno a Raquel cada uno tiene su estilo y me gusta mucho el tuyo de hecho el de todas por eso siempre las leo y les comento cuando puedo
      un beso para todas! :)

      Eliminar
    18. No hay de qué Vanessa :)


      Y me uno a Izabel ¡un beso para todas y buenas noches! :)

      Eliminar
    19. Chicas y di digo q coincido jiji susto...jiji lo lindo q somos distintas de distintos lugares y vi q decis d comentario tocaya lo lindo es la diversidad todos tipo de escritos y comentario sigamos asi buenas noches besos mua chuick a soñar con Oliver jiji din camisa jiji

      Eliminar
    20. jajajaj me rei muchos chicas con uds!! jajaj Izaaa sisi dije lo de marcar territorio , Oliver era un León enjaulado en todo sentido jjaja quiero que se exprese, que se suelta, ups lo hace en el próximo episodio ajja, no se le pasaba nada....

      Eliminar
    21. Acertaste muy bien con esa expresión ;)
      Y si ya lo veremos en el próximo capítulo demasiado suelto al parecer jajajas
      Pero ya era hora para el jajaja
      jajaja:)

      Eliminar
    22. chicas me uni muy tarde, asi q tengo poco q decir porque habeis dicho todo me a encantado vuestros comentario (izabel, vanesa vanesa, solange, y como no raquel)por cierto lo has explicado y detallado fenomenal, enhorabuena buen trabajo raquel. estoy de acuerdo con todas como ya habeis dicho todo solo añadir que me voy a tatuar a oliver cona camiseta negra chicas me encanto ..casi me derrito, aunque entiendo a fdkicity ne cabreo un poquillo lo empalagosa q estaba con ray y oliver alli ainsss....gran momento felicity y oliver solos convenciendole q no se vaya..y me alegre q ray no muriera gran jugada.
      chicass el helecho q hacemos ahora.....llevar uno a la boda para ponerlo en nanda lugsr de residencia de oliver jajsja
      elena enhorabuena no murio roy me alegro...
      chicas un gusto y un placer leeros.

      Eliminar
    23. Jajajaja me encantan vuestros comentarios :) nuestro león enjaulado pronto va a ser libre...Jajajaja


      ¡Muchas gracias Debora! :) esta vez creo que fue aún más largo...no podía parar de escribir XD

      Jajajaja yo me apunto a ese tatuaje, todo sea por Oliver ;)

      Y bueno, yo justifico un poco más a Felicity pero si, a mi tampoco me gustó verlos así, aunque entiendo el por qué :)

      El helecho...pobrecito...creo que si que tenemos que llevar otro a la boda, no pueden quedarse sin él Jajajaja

      Eliminar
  18. pues despues de ver lo mierdoso que estaba el episodio de the flash con ver a felicity ahi haciendo exactamente lo que dices aqui pues no es de extrañar que no te guste, ni a mi me gusta y no me interesa las cosas de pareja, osea que de verdad es molesto, creo que esta semana para el arrowverse a sido una mala semana, despues de todo hace casi una semana que salio daredevil y el bajon, pues pobres los de the CW XD, bueno al final yo tenia razon Roy se fue, la verdad era evidente y lo dije desde el inicio pero nadie me hacia caso XD, aun espero ver como regresaron a sara y como tu todoarrow doy gracias por que no sea por las fosas de lazaro(aunque aun es pronto para decir si, si o no), gracias por tu critica

    ResponderEliminar
  19. Bueno, después de ver el capítulo y leer algunos de sus comentarios, creo que estoy de acuerdo con la mayoría de ellos así que resumiré mis impresiones (lo que más pueda) xD

    * La pelea de Roy con los otros presos me ha parecido genial, por fin se muestra todo el entrenamiento que le dio Oliver y gana una pelea jajaja
    * El momento del helecho me ha sacado un "nooo :'( " fue triste ver la cara de Felicity
    * Las expresiones de Oliver estando en Palmer Tech son increibles y el comentario de que Felicity y Ray fueran parientes jajajaja me mató de risa!
    * La discusión Oliver/Diggle, y sobre todo el empujón fue un momento de tensión bien interesante, sobre todo cuando le dice casi susurrando que ya lo ha perdido todo.
    * La parte Olicity del capítulo me dejó en shock, yo creo que muchos e incluso Oliver esperaba ese I love you...y le sale con que cree en el!!!?! puff ..menos mal sabemos que en el 3x20 por fin se lo dice abiertamente!!
    * Estoy de acuerdo con algunos en cuanto a la interacción Felicity/Ray, es decir!! Acaso no se daba cuenta de las caras que hacia Oliver cada vez que ella le tocaba el brazo, lo del "te daría un beso".. fue tan :facepalm: .... no, no felicity
    * Debo admitir que lloré viendo la tristeza tan profunda que sentía Oliver cuando se enteró de la "muerte" de Roy y más aún con esa despedida :'( :'( .. esperemos que Colton vuelva a aparecer ^^
    * y finalmente Ra's ...omg! el es increible, tiene la facultad de hacerse querer y temer al mismo tiempo, la forma tan fria como ha atravesado a Thea con la espeda me ha dejado :O ! .. aunque me surge una pregunta, esa frase que dice cuando "la mata" que significa? tendrá alguna importancia para cuando usen los pozos con ella..???

    Y bueno, eso es todo en resumidas cuentas jajaja ahora a esperar con ansias el 3x20, ojalá esta semana se pase rápido!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh lo olvidé .. el otro punto era la relación Oliver/Ray... creo que finalmente Palmer se dio cuenta que para ser un "héroe" no puedes andar por ahí siempre feliz de la vida y haciendo comentarios pendejos pseudochistosos, sino que realmente tienes que prepararte para eso; y que no lo puede hacer todo solo o a punta de avances tecnológicos, a veces se necesita tener amigos/compañeros...

      Eliminar
    2. Ja ja ja wow Paula me encanto tu comentario bien dicho todo hasta lo de los comentarios o chistes pendejos jaja Saludos

      Eliminar
    3. Me alegra Daphne!! :D jajaja es que a veces Ray se pasa de verdad...

      Eliminar
    4. Ray me gusta como un hombre hasta que abre la boca. Los chistes son pesados, no le lucen. Si tuviera el carácter de Oliver, ufff

      Y bueno, mi ingles es basico pero como que le hace un encantamiento y no recuerdo bien pero básicamente le dice que ella volverá cuando el se lo solicite para resucitarla.- Casi que: quedate dormidita hasta que yo te de el besito.

      Eliminar
  20. Era obvio que ya no mataran "heroes" despues del error cometido con la muerte de Sara! Algo interesante es que el metahumano existía antes de que Barry fuera Flash creo que estara relacionado con el regreso de Sara.

    ResponderEliminar
  21. 1º me da pena la marcha de Roy xk las lagrimas saltadas han estado presente viendo el capi
    A mi lo k me chocaba ese sufrimiento de Oliver por Roy y tan tranquilos Dig y Fel y no se alteraban par nada y ya el remate toda la guarida rota, Oliver roto (Stephen me ha encantado ahi) y los otros como si no pasará anda hasta que he visto a Roy madre mia el suspiro que eché
    Me ha molado muxo momento Oliver actuando con Ray. Ray ske no lo veo que pegue para nada, intento aceptarlo pero no hay manera
    Me está molestando k cada 2 x 3 Felicity le eche en cara a Oliver que no stan juntos joder k ya lo sabe no hace falta k lo retriegues mas (y me encanta Felicity ehh pero no se ese "machaque" ya es mucho" pero luegoo stá k casi se le escapa un te quiero como la copa de un pino pero rectifica y dice creemos en ti
    Ese aguante de Oliver con los tortolitos tela pero ske luego Ray ve como le suelta ese, te quieren Oliver, y ella se incluye y la fluidez k lo dice me ha dado penita Ray con esa carilla k ha puesto
    El final: pobre Thea, o sea se queda sin novio y de repente la mata d esa forma???????????? joooder
    Y ya el remate final ese avance del 20 MADRE MIAAAAA K ANSIAAA

    ResponderEliminar
  22. No les ha parecido que el orden de los capitulos debio ser el siguiente:
    The Flash 1x17 (310315)
    Paron de Arrow
    The Flash 1x18 (070415)
    Arrow 3x18 (080415)
    Paron de The Flash
    Arrow 3x19 (150415)

    No tendria más sentido que primero Felicity y Ray vayan a Central City, luego descubran a Arrow, Roy se haga pasar por él y se "muera" - vaya? Es raro que en medio de la crisis Arrow-Roy-Oliver, Felicity y Ray se vayan de paseo a CC!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese fue el orden pasa que hubo error de programacion

      Eliminar
  23. Quizás la escena en la que se ve a Sara caminando es del día de su muerte. A lo mejor Thea, al ser revivida con los pozos, recuerda algo del día de la muerte de Canary o directamente recuerda toda esa noche y cómo fue. Por eso sale con la capucha en el trailer extendido, porque por fin nos contarán de verdad qué y cómo ocurrió lo de Sara.

    PD: Me niego a creer que está viva así porque sí, aunque me gustaría creer que no ha tenido nada que ver con los pozos y volveremos a ver a Canary, pero no quiero llevarme posibles desilusiones y decepciones.

    ResponderEliminar
  24. Coincido suena mas a que Thea tenga recuerdos de esa noche, igual cuando salio la imagen con la capucha!!

    ResponderEliminar
  25. No he leido todos los comentarios porque son muchos, así que posiblemente esto ya lo haya mencionado alguien:

    ¿No os parece que Roy puede ser el personaje, que lleva tiempo, de Arrow que acabe en el Spin off?
    Algo me dice que lo vamos a ver mucho, pero en el Spin off, y que también se pasará por Starling en algún crossover.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah mira voss. Buena idea. Perooo un traje de robot con un arquero? No me suena la pareja pero con tal de verlo. Y no me creo lo del contrato porque el contrato de Felicity era para par de episodios y mira donde esta.

      Yo no he visto que Colton vaya a parar a otra serie, al contrario, anda de fiesta en fiesta con las WIlliams, así que no salio porque lo firmaron en otra (de otra cadena).

      Tiene logica.

      Eliminar
  26. vaya capítulo!!!!! Sabía q iba a ser Thea, siempre lo he dicho pero, aun así, me he quedado loca sobre todo xq ella le planta cara(me encanta Thea)..Roy...me da taaaanta pena su final..es totalmente injusto
    La pelea Diggle/Oliver ha sido brutal no me la esperaba ese empujón con tanta rabia me ha matado....se me ha escapado un gritito y todo...eso si q no me lo esperaba...
    Ray...como siempre digo y no me canso d hacerlo: SOBRA CADA VEZ MÁS Q SE VAYA!Y el tonteo Ralicity...muy muy mal
    Momento Olicity..maaaaaamma mia!! cuando casi le dice i love you me iba a dar algo!!!jajaja
    tiene q ser en el 3.20 ese i love you y la escena d sexo estará justificada xq, como he leído en algunos comentarios, es el adiós a la humanidad y luz d oliver queen...
    En resumen: gran capítulo, gran interpretacióin de Stephen, Thea top y lo mejor de todo...Merlyn en estado puro para los últimos capitulos Si, señor!!!!

    ResponderEliminar
  27. la verdad este capitulo me encanto, si creo que la decepción de algunos respecto a la famosa muerte es por culpa de Marc, nos emociono demasiado con eso de la despedida y todo el drama que saco, y no es por nada, pero también es un poquito de TODOARROW, no me malinterpreten, amo el sitio y toda la info que da, pero a veces da mucha importancia a las entrevistas de Marc, nos ilusionamos y o triste decepción.
    Pero fuera de eso amé el capitulo, los momentos entre felicity y Ray fueron de oro, especialmente por que se lo merecía, digo Felicity se aguanto a Laurel, a Helena, a la policía esa que hirió Helena, a Sarah y a Laurel, a Isabel, y nunca dijo nada, en cambio Oliver solo ve unos cuantos arrumacos y pone su cara de U-U, cosa que adoro.
    Luego cuando Felicity esta en peligro, me encanta, y la escena donde Oliver controla el traje de Ray y pelea fue gloriosa, en serio, y las escenas Olicity fueron intensas, a largo plazo. fue como fortalecer su relación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejej q risa!! no m habia dado cta q ella se banco a todas sus amantes ..............ejejej y si tb creo q oliver como dijoa diglle perdio todo ! porq ve q ella se lleva bien con ray .........aunq en la frase q casi se le escapa vio luz al final del tunel



      Eliminar
    2. hola amanecer me encanta tu nombre porque me recuerda a la entrevista de Stephen siempre mas oscuro antes del amanecer en referencia a olicity
      estoy de acuerdo contigo la escena en la que Oliver controla el traje fue gloriosa fue un verdadero regalo en forma de Oliver jajaja me encanto y también estoy de acuerdo en que las escenas olicity fueron intensas la que mas me ha gustado a mi es cuando a felicity casi se le escapa el te amo :)

      Eliminar
    3. Lo se...y los ojos de Oliver de cordero a medio morir, anhelando que lo dijera y a la vez que no lo dijera porque si lo hacia seria como poner sal a la herida y volver a repetir "no puedo estar contigo y salvar a la ciudad" del 3x17, triste pero cierto

      Eliminar
    4. Si completamente de acuerdo ;)

      Eliminar
  28. Perdón pero lo tengo que decir, está temporada ha sido un completo desastre y dudo que en los 4 capitulos restantes se recupere.
    Este capitulo estuvo muy bien, vemos que Colton Haynes no es un gran actor pero sabe actuar y actua mucho mejor que otros en la serie (Lamentable que otros que no actuan tan bien tengan mas tiempo en pantalla que Colton) y que lastima que haya sido un personaje tan maltratado, aunque hay que destacar que Amell cada vez se ve más relajado y con el tiempo va mejorando al igual que Emily.


    El guión fue en parte impredecible y nos llego a engañar a muchos. Pero el guión es inteligente?
    NO, y lo digo nuevamente Marc es un mal guionista! Hace cosas ilogicas y se olvida de las temporadas anteriores.
    RECORDEMOS:
    Recuerdan el capitulo 18 de la temporada 1 llamado "Salvation" bien... Si no mal recuerdo en ese episodio Roy es secuestrado y es salvado por Arrow y recordemos que estaba siendo transmitido para todo Starling City, pero al parecer a los guionistas (Marc) se le olvido esta parte de la historia para poder crear otra historia que puede resultar ilogica. Fuera de esto.
    El capitulo esta bien y como siempre el villano de este capitulo en parte solo sirve como relleno, aunque lo unico destacable de este es la escena Ray y Cisco para saber como es metahumano.
    Conclusión:
    El capitulo es bueno (olvidando la historia ilogica y las temporadas anteriores) con sorpresas y entretenido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso cuadra con que la tv no ve cuando Oli lo salva, la cámara se apaga. Es mas, por eso Thea cree que esta muerto.

      Lo que si es que el traje de Arrow le queda pegadito cuando Stephen es mas cuerpo y mas alto, 11 centímetros de diferencia. De paso, Arrow ya ha salido de cuerpo entero en la tv y ahí no hay periodistas quisquillosos como en nuestros países? Esos periodistas que empiezan a cuadrar todo y notan cuando un famoso lleva un cabello menos que la vez anterior? De paso, Colton es mas quemadito, Stephen es una cucaracha de panadería: blancoooo

      Eliminar
    2. es verdad tu observación, además, ¿Lance es el único que ata cabos? es el único que noto la diferencia temporal Arrow-Colton. Pero legalmente, no se puede culpar a dos personas por el mismo crimen, especialmente si hay más evidencia de uno que de otro.

      Eliminar
  29. A mí me a gustado este capitulo, pero yo la verdad extrañe ver en acción a Oliver, a Laurel y a Roy como en los viejos tiempos... y a mí que me gusta tambien la serie de Flash puedo decirles que me llama mucho la atención eso de que haya otros metahumanos que no hayan sido expuestos al acelerador de partículas, pero total... me ah gustado mucho este cap. y yo me suponia que Roy no iba a morir, mas nunca me supuse que Thea si, muchos acertaron con respecto a que Thea era la que sería la afectada y pues sería expuesta al pozo de lázaro...

    ResponderEliminar
  30. el capitulo me gusto pero no acepto que Roy no este mas en la serie tenian mas para contar de el
    por suerte esta vivo y por ahi regresa en algun capitulo

    ResponderEliminar
  31. Me siento IGUAL. Quede POKERFACE.
    Ray sobro, de principio a fin y ya sus escenas con Felicity sobran, QUE ESTÁN HACIENDO CON FELICITY?
    Luego de la conversación con la mama aun sigue con Ray? La Felicity que nos gusta es una mujer honesta y aqui no fue honesta con Ray ni con Oliver (me encanto la escena de YO.... YO CREO EN TI pero no es fiel a ella)

    Por otro lado, que escenon la pelea de Roy, no pudieron alargarla un poco mas? Esta entre las peleas que mas me ha gustado en toda la serie. Y cuando lo hieren? Ya lo habíamos visto por lo tanto el impacto no fue el mismo y para empeorarlo ni nos dejan llorarlo porque esta vivo. No me gusta salga ya sea para favorecer a Laurel o Thea (Thea no lo necesita, ya de por si llamaba la atención así que imagino que es por Laurel para darle espacio en la cueva). Y no me vengan a decir que es contrato porque ahí tenemos a Felicity. Me gusto el coche donde se va Roy: ROJO. Que buen guiño.

    No soy fan de Laurel, no me la como como BC pero como abogada, vaya, me encanto. La puta ama, la cara del insoportable del padre fue un poema. Jajajaja

    Y bueno, lo de Thea es raro, es una estrategia rara. Si, Oliver le va a rogar pero vamos, yo tendría una ira y en la mas mínima oportunidad lo reviento y bueno, claro si Oliver lo mata se cumple el deseo de Ra's pero Oliver puede cederla no? En fin, vemos que Thea no muere, solo queda en coma pero con semejante espadazo, atravesándole el corazón como va a sobrevivir? COMO? Otro enigma mas. u.u
    Eso si, que tranquilo se le ve a Malcom. o.O

    PD. La escena Olicity si es que es real que sigo sin creérmela sera después de que Thea viva, sino, no cuadra, es mas, por eso le dice: todo lo que he hecho me ha traído aqui

    ResponderEliminar
  32. Me ha gustado el capítulo, mucho, creo que esto es sólo el aperitivo de todo lo que vamos a ver y es muy bueno, una felicitación a Marc creo que esta en orden de nuevo :), ha habido ciertas cosas mejorables...pero creo que las entiendo casi todas, aunque, por supuesto, el capítulo no es perfecto, creo que se acerca mucho al nivel de calidad del 18, me ha encantado.

    Quiero hacer un inciso antes de entrar en materia para dar las gracias por esperar, sois geniales XD; decir que no he leído vuestros comentarios, sólo un poco por encima los primeros pero que conforme vaya teniendo tiempo me iré poniendo al día entre hoy y mañana y para explicaros que va a haber una pequeña novedad en el comentario, para que sea más fácil leerlo si sólo queréis leer ciertas partes de el o no tenéis tiempo de leerlo entero, antes de poner un párrafo pondré arriba en mayúsculas de qué se trata, para que así esté un poco más claro todo, es lo único que se me ha ocurrido...y desde ya lamento poner tantas mayúsculas que se que significan gritar pero es la única forma que se me ocurre de que quede clara la diferenciación de cada parte, ahora si, al lío, preparad las palomitas y el sofá Jajajaja

    LAUREL

    Lo primero que quiero comentar es a Laurel en modo abogada que me ha encantado, ha dejado a Quentin sin argumentos y ha hecho que suelte a Oliver, desestimando la confesión de éste, se nota el enorme cuidado que lleva Marc al escribir estas escenas, él antes de meterse en esto, era abogado y se nota, todo lo que ha dicho Laurel es cierto, si no ha firmado confesión, no está grabada y no hay testigos, es la palabra de Quentin contra la de Oliver y la falta de pruebas para inculpar a Oliver, por tanto, éste sale libre, es una maniobra muy inteligente y un requiebro del sistema muy astuto.
    Lamento haberme excedido de más en este tema, pero me encanta ver un movimiento legal tan bueno en una serie ;)

    PLAN DE FELICITY Y DIGGLE

    Sobre el plan de Felicity y Diggle he de decir que todo me parecía extraño, me tenían casi engañada, desconcertada, pero a la vez algo no me terminaba de encajar, demasiadas miradas entre ellos(yo también soy fan de "White Collar" y todo eso me recordó al final de esa serie), demasiado empeño en no dejar a Oliver ir a por Roy, en no intentar otra solución alternativa, es algo que no me encajaba con ninguno de sus personajes...hasta el final que se ha descubierto todo, era un plan para fingir la muerte de Roy y así dejar libre a Oliver, a Arrow y al propio Roy, ha sido muy astuto, un plan muy bueno que han sabido llevar a cabo magistralmente, incluso dejando a Oliver fuera de todo, eso ha sido lo ideal, no lo hubiese permitido y todo hubiese resultado mal, ahora Roy es libre, puede empezar de nuevo, perdonarse a sí mismo...y estoy segura de que no es la última vez que hemos visto a Roy.
    Tengo que felicitar a Marc por esto, ha sabido jugar muy bien con el espectador(tanto dentro como fuera de la serie) con todo el asunto de Roy.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE...

    ResponderEliminar
  33. TRAMA DEL METAHUMANO

    La trama del metahumano si que ha tenido más protagonismo del que debería haber tenido, pero pienso que era todo para mostrar eso de que "no se preocupaban por Roy" y engañar más al espectador, puede que lo hubiesen podido hacer de otra manera, pero han elegido esa y no ha estado mal, de hecho, creo que han sabido mostrar las ganas de Oliver de abarcarlo todo(Roy y la ciudad) y no poder hacerlo, además Felicity y Diggle siempre lo dirigían de nuevo al asunto del metahumano.
    También, esta trama ha servido para que Oliver y Ray comprendieran muchas cosas(que iré desarrollando poco a poco) y para que ambos trabajarán juntos por Felicity(esto también lo desarrollaré mejor más adelante).
    Creo que esta trama, a parte de todo eso, además ha servido para iniciar la trama de ¿cómo este hombre es un metahumano si no estuvo cuando paso lo del acelerador de partículas? Que, estoy contigo, tiene que ver con Sara y su resurrección.

    OLIVER Y SU ACTITUD ANTE LA SITUACIÓN DE ROY

    A mi me ha gustado la actitud de Oliver ante lo de Roy, creo que se ha visto reflejado su sufrimiento, su desesperación y su frustración.

    Lo primero que quiere hacer es confesar para que Roy no se eche la culpa y le pregunta, bastante enfadado, a Laurel que qué hace porque para él es intolerable, Quentin cree que todo es culpa suya pero él se defiende, está deseando sacara Roy de ese embrollo y decidido a hacerlo.
    Después, a pesar de que quería salvar la ciudad y eso también era una prioridad para él, deseaba con todas sus fuerzas ir a por Roy y salvarlo y aún más cada vez que lo llamaba Thea, pero no daba con una manera, con un plan, Diggle y Felicity lo paraban y tenían razón: entrar en la cárcel seria un suicidio, así que confío(demasiado) en que tenía tiempo para sacar a Roy de alli, en que al final conseguiría un plan...pero no era cierto.

    No podía creer cómo Felicity y Diggle no habían limpiado también las huellas de Roy de la guarida y es más, que no lo dejaran ir, que no idearan un plan...les reclama eso, les grita, de hecho, él ya estaba decidido a ir, Diggle no pudo pararlo, casi lo ataca...sólo Felicity lo consigue(analizaré esa charla más adelante XD)...y les hace caso, espera, se queda quieto, frustrado, culpable, desesperado...pero quieto.

    Cuando Quentin le da la noticia de la muerte de Roy y lo culpa, su cara es...indescriptible, está a punto de llorar, a parte de sentirse culpable, ha perdido a un amigo, a un hermano...a alguien parte importante de su vida...cuando está en la guardia buscando la flecha es..se me han vuelto a saltar las lágrimas...y entonces llegan Felicity y Diggle y les dice que no les debería haber hecho caso, que debería haber ido, tal vez no lo hubiese salvado, pero no lo hubiese dejado morir...entonces descubre la verdad(Diggle, Felicity y Roy están los pobres asustados de que no les perdone por el engaño, pero nada más lejos de la realidad), ese "¿cómo?" que dice lo hace con la voz rota, rota de dolor, de asombro y de alivio...y después se maravilla de lo que son capaces de hacer por él las personas que lo quieren, está empezando a aprender que no sólo él es capaz de darlo todo por las personas que ama, que él es amado y las personas que lo aman lo darían todo por él.

    Así que he visto a Oliver centrado en lo del metahumano si, quizás demasiado centrado, pero también lo he visto superado por la situación y desesperado por Roy.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE...

    ResponderEliminar
  34. FELICITY

    La actitud de Felicity ante la situación caótica con Oliver y Roy es enterrarse en trabajo, es su mecanismo de defensa, se refugia en el trabajo para no pensar porque no puede soportar hacerlo, esto muestra lo verdaderamente afectada que está.

    Aún queda mucho que analizar de Felicity, pero lo he ido haciendo más adelante en conjunto con Oliver y con Ray.

    DIGGLE

    Diggle, como siempre, actúa como la voz de la razón de Oliver, como su hermano, comprende por lo que está pasando, pero no puede dejar que sepa la verdad o que vaya a por Roy, tiene que soportar verlo desesperado...y tiene que hacerle comprender que no puede ir a ningún sitio y menos hacer cualquier movimiento para sacar a Roy de la cárcel, incluso tiene que decirle que no puede ir a salvar a Felicity(aunque eso a Oliver le da igual XD).

    MALCOLM Y OLIVER

    La conversación entre Oliver y Malcom ha tenido momentos muy interesantes...al principio, Malcolm se ha atrevido a pensar que Oliver es como él, pensando que había inculpado a Roy pero Oliver no tarda en negárselo, no es cómo él(y menos mal), después, Malcolm ha intentado convencer a Oliver de que la única posibilidad que tenía era ser Ra's, que todo se había acabado, que su vida como Arrow había acabado...pero Oliver se negaba a creerlo, estaba decidido a sacar a Roy de la cárcel.
    Otro momento interesante que nos ha dejado esta conversación es esa frase de Malcolm "aún no has perdido a un ser cercano a ti" eso era un guiño a lo que iba a pasar después...ahora Oliver lo ha hecho, esa es la razón de que diga "si", tiene que salvar a Thea.

    QUENTIN

    Quentin estaba empeñado en atrapar a Oliver, como sospechábamos, no se ha creído que era Arrow, y ha intentado demostrar que tenía razón en todo momento, está cegado de ira y rabia y eso nunca es buena combinación.

    Culpa a Oliver de todo, incluso de lo de Roy(aunque él también se culpa), de hecho, cree que él lo organizó todo y cuando ve que no consigue demostrar que Oliver es Arrow lo intenta de otra forma: manipula a sus seres queridos, algo totalmente rastrero.
    Intenta manipular a Thea intentando que dude de su hermano(con registro de casa incluido y, por cierto, Thea mejor no le podía haber contestado); intenta manipular a Roy queriéndolo poner en contra de Oliver, con la excusa de salvarlo pero Roy se lo dice claro: no necesita ser salvado e, incluso, intenta manipular a Oliver culpándolo de la muerte de Roy(lo que consigue).

    La escena en la guardia ha sido increíble, ese "ya te tengo hijo de puta" y él destrozando toda la guarida, todo el trabajo, incluso riéndose de lo que tenían allí...ha sido cruel y no puedo dejar de darle vueltas en la cabeza.

    Como digo, está cegado por dolor y rabia y eso no le va a llevar a nada bueno, de hecho, ya ha empezado a intervenir en su trabajo porque no puede ir a por Oliver cuando tiene otro sospechoso con pruebas contra él, ya le han llamado la atención...espero que cuando se de cuenta del tremendo error que está cometiendo no sea demasiado tarde...

    CONTINÚA CON OTRA PARTE...

    ResponderEliminar
  35. THEA

    El personaje de Thea me ha gustado mucho en este capítulo, lo único que no me ha gustado de ella ha sido que desconfiara de Oliver en un principio creyendo que él podía haber tenido algo que ver con lo que le ha pasado a Roy, después de eso, Thea confiaba en Oliver, a pesar de que no viera resultados y estuviera sufriendo(y mucho porque no podía soportar esa situación), ha confiado ciegamente en que Oliver sacaría de la cárcel a Roy como fuera, de que lo conseguiría...hasta que Quentin le ha dicho que Roy había muerto, en ese momento su cara ha cambiado, estoy de acuerdo contigo, ha sido una mezcla de tristeza, rabia, traición y reproche(las tres últimas dirigidas a Oliver), en ese instante Thea ha comprobado que lo que le estaba diciendo Quentin todo el rato era verdad, ha sido duro ver esto.

    ROY

    Lo primero de todo ¡felicidades a l@s que creían que Roy no moría! :) he de reconocer que Thea también estaba en mi lista pero el primero era el y realmente pensaba que moría, no ha sido así, lo que me alegra porque han desaprovechado esta temporada al personaje y ahora van a tener tiempo de ir trayéndolo a la serie e ir desarrollándolo mejor, aunque me entristece su marcha.

    Quiero empezar por analizar la escena de Oliver y Roy en la comisaría, en esta escena vemos como han vuelto a unir el pasado con el presente, recordando lo que una vez le dijo Roy a Oliver, ahora le está devolviendo lo que él hizo, le está salvando la vida. También podemos ver cómo se siente Roy realmente respecto a lo de haber matado a ese policía, no sólo se siente inmensamente culpable si no también un fraude, no merecedor de salvar la ciudad, está atormentado...no puede seguir más, quiere, necesita, una salida...se autodesprecia, así se lo hace ver a Oliver y también a Quentin. Pero ha elaborado, junto con Felicity y Diggle, un plan, puede que la ciudad necesite a Arsenal pero necesitan más a Arrow, como le dice a Oliver, y ese plan consigue hacer que Oliver quede libre, que él también lo haga y pueda empezar una nueva vida donde pueda perdonarse a si mismo y curar su alma y, a la vez, hace que Arrow no sea más perseguido. Es brillante.

    Me ha partido el corazón ver todos los problemas de Roy en la cárcel, cuando todos han ido a por él(por cierto, una gran pelea) tenía el corazón en un puño y mi cabeza no paraba de repetir todo el rato "no es justo, no es justo"...y después ser apuñalado por ese policía y verlo ahí, sangrando, muriendo completamente solo, sin que nadie hubiera conseguido o se hubiera preocupado por él lo suficiente...esto ha sido un golpe emocional muy fuerte, no me lo podía creer...hasta que todo ha tenido sentido.

    Una escena que quiero destacar es la de Roy con Quentin, el segundo intenta manipular a Roy queriéndolo poner en contra de Oliver, con la excusa de salvarlo pero Roy se lo dice claro: no necesita ser salvado, se lo dice con los ojos llorosos porque él de verdad lo cree, se siente miserable por haber matado a ese policía y cuando Quentin presiona un poco se lo dice, entonces él da justo en el punto más débil de Roy: todas las personas a las que ha salvado en la ciudad no compensan el haber matado a ese hombre, lo que hace que Roy se autodesprecie más...

    La actitud de Roy todo el rato ha sido valiente, decidida, triste y miedosa a la vez(lo que es lógico), un aplauso para Colton que ha reflejado tan bien en cada escena lo que sentía el personaje(y también a todos los actores ya de paso XD)

    CONTINÚA CON OTRA PARTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que hay mas de Roy... la cuarta temporada va a volver!! tambien creo que la clave es Thea

      Eliminar
    2. Completamente de acuerdo Solange :)

      Eliminar
  36. THEA Y ROY

    Thea y Roy me han hecho llorar cuando estaban hablando en la cárcel, es que se quieren tantísimo...Roy no quería mentirle y por eso no quería verla...lo que le ha dicho ha sido como una especie de despedida(aunque creo que tendremos una despedida en condiciones más adelante), va a estar bien y Thea, estaba devastada, totalmente rota...en cada palabra y en cada gesto de ambos se notaba la tristeza y el anhelo, me ha dolido mucho ver esto.

    Me habría gustado una despedida de ellos, pero creo que Roy volverá y nos darán esa despedida, además Thea tendrá mucho que decir a eso de que Roy haya fingido su muerte.

    DESPEDIDA DE ROY

    Esta despedida me ha vuelto a hacer llorar, ha sido preciosa, ahora Roy se va a empezar de nuevo, lo necesita, pero en Starling siempre tendrá una familia, algo que siempre había deseado.

    Diggle le dice que para lo que sea está ahí, lo aprecia de verdad, es como su hermano menos, su compañero y su amigo.

    Felicity y Roy se dan un sincero abrazo que habla por sí solo, de hecho, ella lo llama por un apodo cariñoso, es...muy emotivo.

    Y con Oliver...ambos se dicen "gracias" y es suficiente, con eso está todo dicho, Roy le está dando las gracias por salvarle la vida tantas veces, por darle un propósito, por darle una familia, personas en quien podía confiar, por dárselo todo, por apoyarlo y por estar siempre ahí y Oliver le estaba dando las gracias por haberle salvado, por haber dado por él su vida, su libertad, por haber siempre confiado en él y guardado las espaldas y por ser su hermano.

    Es...absolutamente hermoso.

    RAY

    Es cierto que el papel de Ray en este capítulo era más bien un trampolín a su spin off porque, a parte de darse cuenta de cosas relacionadas con Felicity, también se ha dado cuenta de que con un simple traje y tecnología no eres un héroe, de que es mucho más y de que aún le queda mucho por aprender, todo esto, ha sido de cara a su spin off, inoportuno el tiempo en mi opinión porque estamos a final de temporada y esto deberían de haberlo hecho antes, pero bueno, han decidido hacerlo ahora.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE...

    ResponderEliminar
  37. FELICITY Y RAY

    Me gusta cómo Felicity se enrolla cuando va a pedirle ayuda a Ray jajajajaja

    Comprendo la actitud de Felicity y Ray, de verdad lo hago, no la comparto, pero la entiendo, ambos están intentando de aferrarse al otro, Ray retira su declaración, él no es tonto, se dió cuenta de que Felicity no contestó y de que es una mala señal...pero desea desesperadamente ser feliz, quería a Anna y ella murió asesinada, ahora quiere a Felicity y ella está viva, no contestó, pero eso no quiere decir que no sienta algo especial por él, no quiere decir que ese "te quiero" de su parte no llegue...sólo que necesita más tiempo, así que decide tapar el sol con un dedo y hacer como si no hubiese pasado nada, prefiriendo tal vez pensar que Felicity no le contestó porqu pensaba que lo había dicho en un momento de efuria, como le dice él en el capítulo o tal vez pensar que ya lo dirá algún día...y Felicity se aferra a él porque lo necesita, Marc dijo que en este capítulo Felicity iba a estar confundida, creo que esa confusión tiene mucho que ver con Ray, pero con todo lo que está pasando con Oliver y Roy, necesita un puerto seguro, algo que no se mueva bajo sus pies donde refugiarse, y ese refugio es Ray, así que deja la decisión que sabe que debe tomar apartada por un tiempo y sólo hace como si no hubiera pasado nada.

    Pienso que debido a todo esto(a parte de quizás querer poner un poco celoso a Oliver) es la actitud que tienen ambos cuando están juntos, demasiado pegados para lo que ellos suelen estar y, desde luego, demasiado después de lo que pasó en el hospital, es muy forzado entre ellos precisamente porque se están forzando a seguir, a hacer como si no pasara nada, a aferrarse a lo conocido aún y cuando en el fondo saben que ya está acabado.

    Dicho esto, me ha gustado la preocupación de Ray por Felicity en todo momento, sobre todo al principio y cuando estaba siendo atacada; también la de Felicity por Ray cuando estaba luchando con el metahumano y esas partes en las que ellos hablan en su propio idioma Jajajaja

    Pero al final del capítulo toda esa ilusión se ha roto, Ray habia podido comprobar ya cuánto se preocupaba Oliver por Felicity pero no los había visto juntos, hablando, siendo tan cercanos como realmente son, hasta el final y ahí es cuando todo ha caído, ha comprendido el por qué Felicity no le contestó a su declaración, ha comprobado que lo suyo con Felicity está acabado porque ella ama a otro, mirándolos se ha dado cuenta de a quién pertenece el corazón de Felicity...y no es a él.

    En este capítulo ambos han obviado lo que en el fondo sabían(que no deben estar juntos), no lo querían aceptar, Ray ha lo ha hecho al final del capítulo y ahora le toca a Felicity, que seguro que lo hará en el próximo capítulo, esta relación está aún más herida de muerte que antes, así que no han roto en este capítulo pero en el próximo estoy segura de que lo harán.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debo decirte que me encanta como escribes, es muy entretenido leerte. Pero nose raquel la verdad no me gusta esta felicity que necesita un hombre para sentirse feliz o segura, la felicity que siempre me ha gustado no necssita tener a un hombre a su lado para que continue su vida. :/

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias Alejandra! Y te entiendo pero yo no lo veo así...creo que más bien es que necesita alguien en quien apoyarse...y el único que está más alejado de lo que está pasando con Roy y de Oliver es Ray...pero son distintas formas de verlo XD

      Eliminar
    3. Muy bien dicho Raquel sin más palabras genial

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias Daphne! ;)

      Eliminar
  38. OLIVER Y FELICITY

    Llegamos a la parte que más me gusta analizar, para mi, en este capítulo ha habido más Olicity que Raylicity(y no, no estoy loca, la psicóloga de Cupid está haciendo bien su trabajo Jajajaja); han sido pocas, aunque muy importantes, las referencias habladas de los personajes pero también han sido muy importantes lo no dicho entre ellos, las miradas, las reacciones, los gestos...todo, porque si Raylicity es en este capítulo muy forzado, Olicity es, como siempre, totalmente natural, es como un imán que los atrae aunque estén separados por kilómetros de distancia y eso es mágico.

    Empecemos por la observación de Felicity sobre Oliver estando en el campo y su preocupación cuando lo hace, ha dicho que "no encuentra una manera de contestar a eso que no la meta en problemas" ¿por qué? Porque Ray está escuchando y no seria plato de buen gusto para él que confiese cuanto se preocupa por Oliver(y Ray es listo, así que, sumaria dos más dos en seguida) y porque Oliver cerró esa puerta y abrirla de nuevo es, por ahora, peor para ambos.

    Sigamos con los celos que le da Felicity a Oliver cuando le dice a Ray "te besaría ahora mismo", sólo miradle la cara...y también mirad su cara cuando Ray le choca los cinco(esa mano es del traje, no queda mal, es...extraño) o cuando le pregunta "¿estás de acuerdo en esto?" se nota que no soporta a este tío Jajajaja y tampoco sus bromas y esto es curioso, con Felicity se ríe y si, como él mismo dice, pueden ser familia(por cierto, menuda mirada la de ambos en ese momento), ¿por qué no se ríe con sus bromas o, al menos, sonríe? Porque no soporta a Ray, no soporta al tipo que, según él, sigue creyendo que puede estar con Felicity y salva a la ciudad, no soporta que esté con Felicity y no soporta verlos tan cerca ¿alguien dijo celos? Jajajajaja

    Me ha gustado el guiño de Ray de hablar en tercera persona como hace Oliver, eso se lo ha dicho Felicity muchas veces.

    Me ha resultado interesante que cuando Diggle le está diciendo a Oliver que no puede ir a por Roy, él le diga "ya lo he perdido todo" y le eche un ojo a Felicity, el verla con Ray así, tan bien, tan juntos...le hace daño, le hace darse cuenta de que la ha perdido(aunque eso no es cierto) y le duele como el infierno...

    Me ha encantado la interrupción de Oliver cuando Felicity y Ray están hablando en su idioma, celos de nuevo Jajajaja

    CONTINÚA CON LA MISMA PARTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel sabes estoy de acuerdo contigo en varias cosas pero como ya sabes yo soy raylicity y en realidad no creo que me valla a gustar el 3 x 20 por los promos olicity digo no quieron que lastimen a Ray !!!! xD

      Eliminar
    2. Gracias Raquel por tu tremenda critica, jaja te hiciste desear.. jaja
      Estas igual que Felicity , se hace esperar esos momentos, esa palabras que todos esperamos en especial Oliver!!
      Coincido, Oliver a mostrados sus celos en cada momentos y ha sentido que la tiene perdida a Felicity, lo que si me tendría que sentar a hablar con esta mujer jaja ame cuando Oliver, marco territorio, tambien Ame que Felicity como siempre tiene esas palabras que lo llevan a tierra, cuesta pero es su cable a tierra, en estos momentos de crisis oliver necesita que le demuestren que lo quieren, pero tambien he llegado a la conclusión que ellos en estos momentos usan para expresar sus sentimientos!! jaja

      Eliminar
    3. ¡Hola Anónimo(17:47)! :) si creo que el 3x20 no será muy Raylicity...Ray el pobre se va a llevar un buen disgusto, pero es lo mejor para él, Felicity no la ama realmente y él se merece tenerlo todo, así que seguro que encuentra a una chica ideal para él :)


      No hay de qué Solange :) Jajajaja dicen que lo bueno se hace esperar por eso Felicity y yo lo hacemos Jajajaja, hablando en serio, es que ayer tuve bastante lio y el comentario creo que fue aún más largo así que no pude traerlo antes XD

      Si Oliver ha mostrado en todo momento cómo se sentía al ver a Felicity así con Ray...y no era nada bien...jajaja es verdad, tienen que hablar de una buena vez los dos.

      Y tienes toda la razón sobre ellos y esos momentos :)

      Eliminar
    4. Hola Raquel!

      Llevo varias semanas leyendo tus comentarios y tengo que decirte que es una pasada cómo exprimes cada capítulo y analizas cada detalle. Yo creo que conoces a los personajes mejor incluso que los guionistas, los cuales deberían pasarse por aquí de vez en cuando xD

      Me animé a escribirte porque he leído varias veces en tus comentarios que defiendes al 100% que Olicity es endgame y cada vez que lo leo pienso que ojalá se me contagie la convicción con que lo dices. Me encanta Olicity. He visto muchas series y esta es una de las parejas con más química que he visto, tanto que a veces pienso que si fuera la mujer de Stephen estaría seriamente preocupada (menos mal que ella también es actriz). El caso es que, aunque me gusta como pareja y tal, no creo que terminen juntos. Leí en algún sitio que los productores dijeron que no querían que fueran endgame, quedan por lo menos dos temporadas en las que seguro que necesitarán que algún personaje principal y cercano a Oliver muera (sabiendo además que se inspiran en la trilogía Batman de Nolan) y, además, aún tiene que entrar en juego la madre del hijo de Oliver... Así que, no sé, lo veo difícil....

      Aún así, espero que cada vez que lo digas yo me convenza más y, aunque no me convenza de todo, por lo menos no quiero perder la esperanza xD

      Lo siento por tanto rollo, pero necesitaba desahogarme jejeje!

      Tesa

      Eliminar
    5. ¡Hola Tesa! ¡Muchísimas gracias! Me alegro un montón de que mis comentarios te gusten tanto, espero que los sigas disfrutando igual siempre :)

      Jajajaja si Marc debería pasarse por aquí para coger ideas XD

      La verdad que si, Stephen y Emily tienen una química explosiva tanto dentro como fuera de la serie(son grandes amigos), es una delicia verlos...tenemos la suerte que incluso la mujer de Stephen sea Olicity también.

      No había leído eso que dijeron los productores, pero bueno, podrían estar jugando con nosotros, a Marc le encanta eso Jajajaja es cierto que se inspiran mucho en la triologia de Nolan pero no pienso que en la serie sea así, si lo hicieran, seria como una copia y Felicity es un personaje bastante popular, si la mataran, seria arriesgarse mucho a perder seguidores...y, personalmente, creo que Oliver no podría avanzar a ser Green Arrow(que es el objetivo) o seguir con una sonrisa en la cara si muere Felicity o Thea o alguien tan cercano y vital para él, ya ha perdido a mucha gente importante y cercana, pero no a la mujer que ama o a su hermano o a su hermana(de hecho, en el capítulo 20 vamos a ver su reacción y seguro que nos partirá el corazón).

      Pienso que van a ser endgame porque es una pareja popular que mueve millones fuera de la serie y dentro de ella, seria muy difícil borrar todo lo que han vivido ellos y cambiarlo por alguien más, siempre hay simbolismos entre ellos, Felicity es la luz de Oliver, la única que lo ha hecho aburrirse, que le hace sonreír...y también fue su último pensamiento antes de morir, superar eso va a ser muy difícil, casi imposible, diría yo...hay muchas pistas que me llevan a creer firmemente que son endgame, aunque tienen que superar mucho, que crecer...aún les queda camino por delante y muchos obstáculos que vencer, entre ellos, la madre de Connor, y seguramente cuando los junten los volverán a separar pero estoy segura de que lograrán superarlo todo y terminar juntos.

      Así que espero poder convencerte o, al menos, seguir dándote esperanza Jajajaja

      Pd: no te preocupes por escribir mucho, a mi me encanta así y ¡bienvenida! Espero leerte mucho por aquí :)

      Eliminar
    6. *aburrirse=abrirse que me he equivocado Jajajaja

      Eliminar
    7. Gracias Raquel!

      No estoy convencida de todo, pero la esperanza ha aumentado considerablemente jejejeje! También creo que es pronto para saber cómo acabarán. Creo que dependiendo de cómo dirijan en la siguiente temporada los temas amorosos, se guiarán hacia un camino u otro para la final. No quiero decir que lo que pase en la siguiente temporada marcará cómo será el final de la serie, porque ya se sabe que puede cambiar todo en un capítulo, pero en las otras temporadas no le dieron taaanta importancia al tema amoroso como en esta. Siempre estuvo ahí, sí, pero no tan en primer plano. El caso es que si, como tú dices, siguen construyendo una historia de amor fuerte entre ellos va a ser una manera de decir vale, estos dos sufrirán pero al final comerán perdices. Pero si se desvían como en otras temporadas no sabría qué decir, porque al fin y al cabo, es la historia del héroe Arrow, no de un amor trágico y romántico. Aunque sé que está todo relacionado pero no sé... Buf, es muy difícil explicar estas cosas por escrito, así que no sé si me hice entender xD

      Igual los productores ya nos dan una respuesta en estos capítulos si son ellos los que finalmente se casan, lo cual dudo mucho. Porque si se casan, va a quedar muy raro si después de todo se divorcian... jajaja!

      Lo único que sabemos seguro es que ya nos queda menos que esperar para el siguiente capítulo :)

      Un placer siempre leerte
      Tesa

      Eliminar
    8. No hay de qué :) me alegro mucho de haber aumentado tu esperanza Tesa.

      Es cierto que esta temporada el tema amoroso ha pasado a ser de algo que se iba viendo muy de pasada, a una trama de la temporada y bueno, creo que una vez que han hecho esto, no pueden volverlo a poner todo en un segundo plano, al menos, no como en la temporada 2 porque no sé cómo lo harían para que tuviera sentido y si eso significaría que no siguen apostando por la pareja...todo habría que verlo :)

      Tienes razón de que la historia se trata de Arrow, no de su amor, creo que han sido acertados en seguir este ritmo con esa trama porque en esta temporada le han dado un desarrollo necesario para que la historia fuera tomando forma, pero no ha sido lo único y pienso que en las siguientes temporadas seguirá así, su relación irá avanzando conforme lo vaya haciendo Oliver...

      Jajajaja tranquila te has expresado muy bien y te he entendido perfectamente ;)

      Si los productores nos darán pistas ahora, es una teoría muy loca que ellos se casen,muero por una parte tiene sentido...y en el futuro podrían separarse solo no divorciarse...a esperar XD

      Jajajaja si eso es lo único que tenemos seguro, ya nos queda nada.

      El placer es mío :)

      Eliminar
  39. La conversación que han tenido Oliver y Felicity cuando ella lo ha parado de ir a por Roy ha sido muy importante, ha vuelto a saltar a la palestra el conflicto de identidad de Oliver, ella lo conoce perfectamente, sabe que hay algo más a parte de lo que está pasando...y es que Ra's le quito su identidad, él eligió ser Arrow, haciendo muchos sacrificios, renunciando a muchas cosas, incluso a ellos, tal y como le dice Felicity(la cara de Oliver ahí lo dice todo...), pero ahora Arrow ya no existe, está muerto...lo que eligió no lo tiene ¿qué le queda? ¿Quién es ahora? Oliver admite, sólo a ella, que ya no lo sabe(y esto es inmensamente importante, ahora no sabe quién es, pero después será el sucesor de Ra's y, al final, Oliver Queen)...pero Felicity si, le iba a decir que era la persona a la que amaba, por fin se lo iba a decir, no podía aguantarse más...pero al final se ha contenido, ha tenido que hacerlo, esa puerta está cerrada y no es el momento de pensar en eso(sin embargo, Oliver se ha dado cuenta de lo que iba a decir y su cara era de expectación, es como si le estuviera suplicando que lo dijera pero a la vez que no lo hiciera...), así que, Felicity se ha echado atrás y le ha dicho que no está solo, tal y como lo hizo en el 2x22, además de decirle que tiene que dejarse ayudar, tiene que confiar...y Oliver está empezando a entenderlo, porque al principio de todo el asunto del metahumano ha pensado en Barry pero él no estaba disponible...ha confiado en Felicity y, a regañadientes, a aceptado trabajar con Ray pero, aún así, no aceptaba realmente la ayuda...pero Felicity ha sido capaz de hacer que piense en ello(y de que lo acepte).

    Otra cosa a destacar de ellos es la actitud de Oliver cuando el metahumano tiene a Felicity(por cierto, ella se ha defendido y eso me encanta XD), esta preocupado, furioso y decidido a salvarla, va a ir a por ella y no le importa no poder hacerlo, es ella, es Felicity y no importa qué él la va a salvar, incluso aunque este en riesgo su libertad, pero la verdad es que no puede llegar a tiempo y aquí surge la verdadera colaboración entre Oliver y Ray, por Felicity se unen y trabajan juntos.
    Cuando Ray llega y encuentra a Felicity, Oliver quiere sacarla de allí a toda costa, incluso cuando ella no quiere, lo único que importa es ella, igual que le pasa a Ray, se unen más que nunca por ella.
    Después, cuando todo ha acabado Felicity estaba muy preocupada por Ray(ha sido así todo el capítulo, es un amigo muy querido para ella) y se lo dice, eso lo oye Oliver y su cara habla por él, le duele...

    La escena final entre ellos es digna de mención, Felicity quería saber cuánto estaba Oliver de enfadado con ellos por ocultarle lo de Roy, pero él no está enfadado, está cediendo, dejando que los otros le ayuden, le hace caso a Felicity, ella consigue que Oliver escuche y vaya cediendo, se vaya abriendo, avance...
    También en esa escena Felicity le deja claro a Oliver que ellos lo quieren y harian todo por él, debe darse cuenta de eso, él toma nota.

    Esto avanza Jajajaja

    CONTINUA CON OTRA PARTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raquel completamente de acuerdo es cierto que tu justificas mas a felicity en esta ocasión pero es un detalle, a mi también la parte oliciy es la que mas me gusta analizar y quería mencionar como bien dijiste que Oliver le reconoce solo a ella lo que siente en este capitulo y vimos en el 3x16 como se abre con ella también lo que quiero decir es que para Oliver (un hombre impenetrable como una roca) se le esta haciendo cada vez mas natural abrirse con felicity dejarla entrar en su sufrimiento y dejando que lo ayuden, por primera vez oilver no tenia el control de nada ni de lo que pasa con roy ni de felicity y su elección de estar con ray tampoco podía ir a salvarla y esta aprendiendo de a poco a ceder a delegar a dejar que lo ayuden y por supuesto esto ha sido de la mano de felicity y para ella es tan natural amar a Oliver tan natural como existir que tuvo controlarse para no decírselo y si yo creo que menos mal que no se lo dijo porque no era el momento habían muchas cosas pasando en ese momento .(espero que se entienda ya que hoy mi cerebro y mis dedos les esta costando trabajo comunicarse)
      un gusto leerte :)

      Eliminar
    2. No me esperaba otra cosa Izabel Jajajaja y volvemos a estar de acuerdo en todo lo que has dicho, te he entendido sin problema no te preocupes, es el capítulo y Oliver que nos vuelve locas Jajajaja

      ¡Gracias! Siempre es un placer leeros :)

      Eliminar
    3. Jaja yo tampoco me esperaba nada diferente!
      Y me alegro que se entendiera ;) porque ayer no fue mi día jaja
      Toda la razón ellos son los malos por volvernos locas ;)

      Eliminar
    4. Jajajaja es nuestra tradición :) y no te preocupes, yo tengo días así bastante a menudo XD

      Jajaja si ellos son los culpables, nos tienen que pagar las sesiones con la psicóloga de Cupido...¡exijo como pago más horas con Oliver! Jajajaja

      Eliminar
  40. OLIVER Y RAY

    La dinámica entre Oliver y Ray ha sido, cuanto menos, tirante durante todo el capítulo, hasta que se han unido por Felicity y eso ha seguido hasta más adelante, cuando Oliver ha perdido el control del traje y sólo estaba Ray...Oliver lo ha estado animando, antes sólo se concentraba en decirle lo que hacía mal, que no estaba preparado, incluso dandole lecciones(y con razón, aunque su voz era mucho más brusca de lo normal Jajajaja) pero esta vez Oliver ha tenido que animarlo, ha tenido que hacer que luchara, como hace Felicity con todos, ha podido estar en su lugar...y también ha reconocido a Ray como héroe por salvar a Felicity(aquí vemos que Oliver lo sabe y está agradecido de que lo hiciera), le ha transmitido la fuerza que Ray necesitaba...y él ha respondido consiguiendo ganar la pelea, me ha gustado mucho esto aunque creo que esta escena, a parte de Lara todo lo que ha servido, estaba para ensalzar a Ray más que nada, pero bueno, creo que Oliver respeta a Ray ahora y ese respeto es mutuo así que, con esto y Oliver cediendo a la colaboración, creo que es muy probable una colaboración entre ellos de cara al final de temporada.

    FLASHBACK

    Los flashback nos han revelado poca trama esta vez, era el general el que estaba detrás de todo, incluso tenía secuestrada a Amada, y quería esparcir el virus por China, así que han ideado un plan para proteger a todos, aunque al principio era salvarse ellos(excepto Oliver, él no se contaba, quería que los demás se salvaran) y después Tatsu ha estado de acuerdo con Oliver y van a salvar muchas vidas.
    No dan mucha información en cuanto a Hong Kong(que ya debería de hacerlo) pero si que nos ayudan a comprender mucho mejor lo que pasa en el presente, ya que, en el pasado, Oliver quería salvar a todos y que Maseo, Tatsu y Akio estuvieran juntos, en el presente, Oliver quiere salvar la ciudad, a parte de a Roy, en el pasado, Oliver tenía planeado hacer todo solo pero es Tatsu quién le dice que tiene que aprender a dejar que lo ayuden y en el presente, Oliver también quiere hacerlo todo solo a pesar de las consecuencias pero es Felicity quien le hace ver que tiene que dejarse ayudar y él, al final, cede, la diferencia es que en el pasado no aprendió realmente a dejar que lo ayudaran(y si lo hizo, como todo acabó mal, se convenció de que eso no era posible) pero en el presente si lo hace y esta vez no hay vuelta atrás.

    CISCO

    Cisco ha planteado una duda muy interesante(por cierto, me ha gustado ver de nuevo la interacción entre él y Ray) ¿cómo el malo se convirtió en metahumano si no fue afectado por la explosión del acelerador de partículas? Esto es desconcertante y es sólo el inicio del por qué Sara está viva(y ya aparece en el 20 de Arrow, al parecer), no sé cómo van a explicar esto...¿Sara es metahumana? ¿Lo que le pasó a ese hombre también le pasó a ella y por eso está viva y se transforma en villana? Esto me ha dejado un poco confundida, no sé muy bien de qué va todo, así que voy a esperarme y dar un voto de confianza a Marc, esto es muy importante y no meterá la pata.
    Lo que si es cierto que de todas las teorías que teníamos con respeto a Sara y su resurrección ninguna era esta así que han conseguido sorprender.

    CONTINÚA CON OTRA PARTE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser curioso si al final Sara es metahumana,que en teoría debería serlo Laurel xD

      Eliminar
    2. Es verdad Yomismo, seria muy curioso...y los fans de Black Canary se molestarían, a ver lo que hacen con Sara, no sé cómo van a afrontar este tema :)

      Eliminar
  41. ESCENAS DE LUCHA

    Las escenas de lucha en el capítulo me han gustado bastante, destacó dos: la lucha de Roy en la cárcel con los presos y el momento de Ray siendo controlado por Oliver contra el metahumano, me han encantado, aunque las demás también han molado mucho, sobre todo las de Ray y sus rayos azules ;)

    FINAL DEL CAPÍTULO

    El final del capítulo ha sido, como dices, impactante, si no era Roy el que moría, era Thea, pero yo tampoco me imaginaba algo así, esa muerte tan...brutal(después de esa gran lucha) y la forma en la que Ra's se ha ido y ha dejado a Thea ahí tirada muerta...me ha estremecido, no me lo esperaba algo así y me encanta que Arrow de estos golpes de efecto.

    HELECHO

    El helecho ha sufrido mucho en este capítulo, ha caído al suelo, Quentin lo ha tirado(¡maldito sea! Jajajaja) pero, sin embargo, no se ha roto, no se ha destrozado, está tirado en el suelo pero realmente, si la guarida volviera a salir, podría estar ahí de nuevo, sólo habría que ponerlo en una nueva maceta y con otra tierra, pero el helecho aún vive, así que eso me alegra mucho :), aunque destacó en esta escena la mirada de Felicity en ese momento, cuando tiran el helecho al suelo, es de tristeza, un símbolo de Oliver y ella acaba de tirarse al suelo, como si no valiera nada...me ha dado mucha pena Felicity aquí.

    LA ESCENA OLICITY POR EXCELENCIA

    A mi si que me cuadra el LA escena Olicity, puede que sea después de que revivan a Thea con los pozos(porque antes yo tampoco le veo el sentido), el precio de la vida de Thea es que Oliver se quede en Nanda Parbat y si no acepta, la Liga(o el propio Ra's) volverá a matar a Thea y ellos no la podrían salvar ni conseguir meterla en los pozos(seria la Liga contra Oliver, Diggle y Felicity), así que Oliver tiene que quedarse en la Liga y antes de aceptar ese destino definitivamente, tiene un tiempo para despedirse de sus seres queridos(o para que ellos se despidan de él por cómo entra Felicity en la habitación) y es ahí donde sucede LA escena, sin planearla, simplemente se dejan llevar aunque después tengan que perderse...una despedida a su luz, a su humanidad, a su personalidad, a su vida...creo que va a ser precioso, aunque triste.

    CONCLUSIÓN

    En conclusión, ha sido un capitulo muy bueno que ha tenido sus partes malas y mejorables pero en general ha estado muy bien y ha sido una abertura de boca a todo lo que nos espera, hay muchas tramas prometedoras abiertas y todo lo que nos viene va a ser muy gordo y muy bueno, así que no puede tener mejor pinta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. raquell se te extrañaba!! exquisita critica jejeje bien detallada ... me encanto que le dedicaras un párrafo al helecho..... estamos destrozaddas con eso..aunq el después el casi... te amo de felicicty lo opaco ...pensamos casi igual .. y con respecto a lo d Sara ..creo q va hacer (como otros comentaron ...no es idea mia jejej) recuerdo de thea.
      la escena q mas destaco del team fue cuando digg y Oliver casi se va a las manos apalalaaa ... y la seguida d olicity..esa declaración porq Oliver la entendio..se quedo con ganas pero leyó entre linesas a esperar ..muchas promo mucha info y m da miedito repito jejejejejjejejejejeje esto son los manejes d marc q sale disparado por cualquier lado no??? ejjejeje y chicas a todas me encanta leerlas .no saben lo bien q paso cada vez q las leo a todassss besos

      Eliminar
    2. Chapó Raquel pedazo comentario para mi de 10 creo que no te has dejado nada por comentar. Hay cosas en las que no me habia fijado ni siquiera y leyendo me venian a la mente. Me encanta que te expliques tan bien. Te he pedido en mi comentario que necesito otro kit x favor mandamelo cuando puedas jajaja.
      Por cierto chic@s me he dado cuenta de como nos a afectado lo del helecho nunca una planta tubo tanto protagonismo y ese amor Olicity que nos va a hacer sufrir hasta el último momento.
      Como siempre un placer leerte a ti y a todas.

      Eliminar
    3. ¡Muchas gracias Vanesa! Es que hoy he tardado más de lo acostumbrado jajaja

      Lo sé, lo he estado leyendo un poco más arriba pero tranquilas, el helecho no ha sido totalmente destrozado XD

      Y me gusta esa teoría de Sara siendo un recuerdo :)

      Si la escena de la casi pelea entre Oliver y Diggle ha sido enrome y esa de Olicity también, Oliver sabia perfectamente lo que venia después...ains...mis chicos jajaja

      Si las promos dan un montón de spoilers, pero el capítulo pinta aún mejor XD

      Jajajaja Marc es un poco cabroncete(perdón por el vocabulario)

      A mi también me encanta leeros a todas, es un placer ;)

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias Vanessa! Me has sacado los colores y todo Jajajaja me alegro un montón de que mi comentario te guste tanto :)

      Y el otro kit ya va en camino XD

      Es verdad si que nos ha afectado, es que ha sido un golpe duro...lo que nos hacen sufrir...Jajajaja

      Eliminar
    5. no se por que se te dio por sacar eso de los títulos para ahorrar la lectura a los vagos como yo(no es chiste si soy vago), pero estoy agradecido, me gusta aunque puede que sea el unico XD, ahora lo que me intriga de verdad ¿harán a sara el verdadero black canary con su grito y todo? o ¿la harán villana con un poder inusual?, esto pinta bastante extraño, aunque como dije en mi comentario de arriba es de agradecer que no usen la fosa de lazaro en ella, en thea pues no me parece mala idea

      P.D. ¿has visto dardevil? lo termine ayer y WOW, aunque tiene escenas algo gore, me a encantado, si no lo has visto te lo recomiendo, con la advertencia de que habrá sangre

      Eliminar
    6. Jean Pierre a mi tambien me gusta este nuevo sistema que a elegido para comentar asi la gente,puede leer lo que le interesa, aunque yo lo he leido entero porque si te gusta la serie no te importa.
      Me meto donde no me llaman pero me puedes decir por donde ves dardevil? Gracias.

      Eliminar
    7. vanessa bueno lo veo en series flv pero solo por que tengo adblock, por que sin el hay mas anuncios que en pagina porno(no es que vea), como siempre lo veo en allmyvideos solo pongo en google daredevil el capitulo que quiero y allmyvideos y sale, agarro el que salga para ver aunque como repito como tengo adblock es bastante facil para mi por que no veo los anuncios, y si ves en seriesflv el capitulo 7 esta sin audio asi que tendrias que buscar XD

      Eliminar
    8. Me alegro de que te guste Jean, pues se me ocurrió a raíz de lo que me dijiste, para así hacer más cómoda la lectura y parece que ha funcionado, así que me alegro :)

      Respecto a tus preguntas, no creo que hagan a Sara Black Canary, se han esforzado mucho por que Laurel lo fuera y siempre han dicho que Sara es Canary...pero sí creo que la harán villana y tal vez con algún poder, molaría mucho aunque tendrían que hacerlo muy bien, la verdad que si es muy extraño esto...a ver con qué nos sorprenden XD

      A mi también me ha gustado que no usaran los pozos en ella, en Thea bueno pero me hubiese gustado más que los usaran con Oliver y no nos metieran esa "explicación"...

      Pd: no aún no la he visto, la quiero ver pero no he tenido tiempo, ahora la voy a ver seguro porque, aunque tenga escenas gore, me ha entrado la curiosidad y, por lo que dices, va a estar genial así que ¡gracias por la recomendación! :)


      Si Vanessa creo que así es mejor para hacer la lectura más fácil y que podáis leer lo que os interese si no os apetece leerlo todo XD

      Eliminar
    9. Yo Raquel lo leere todo eso que quede claro y gracias Jean Pierre buscare la serie.

      Eliminar
    10. Jajajaja oído cocina ¡gracias Vanessa! :)

      Eliminar
    11. raquel, o tal ves se haga una heroina totalmente diferente sin poderes, aunque igualmente seria extraño, esto de revivir personajes es muy complicado, si no vas a terminar con una sensación de que cualquiera puede revivir y eso no es bueno, si hubiera salido lo del poso de lazaro con Oliver creo que todos hubieran estado contentos, a lo de dardevil, es mejor verlo de corrido, aunque ver de par en par también funcionaria, las peleas son las mejores filmadas para un serie y el tono es el correcto, no dire mas pro no spoilear pero es simplemente genial aunque el final como que ... es bueno pero esperaba mas, ¿o es por que quede con ganas de mas?, en fin es muy recomendable, me olvidaba viste suzumiya o lo dejaste ahi?

      Eliminar
    12. Puede ser que se haga una heroina diferente...pero hace poco se filtraron fotos del rodaje de Flash de Caity vestida como Canario Blanco, entonces no sé qué pensar...es que con el tema de Sara me tienen desconcertada porque, como dices, es muy extraño y no tengo claro por dónde quieren ir con ella...

      Es cierto, lo de revivir personajes es un arma de doble filo...no deben jugar mucho con ella y espero que no lo hagan más :)

      Jajaja si creo que todos hubiésemos estado contentos si hubiesen usado los pozos con Oliver, hubiese sido más creíble que el frío y el té de penicilina XD

      Has hecho que me entre aún más curiosidad Jajajaja mañana empezaré a verla, veré el capítulo que me queda de Juego de Tronos y después va Dardevil :) y a ver si la termino rápido y opino sobre el final...aunque puede ser que te hayas quedado con ganas de más, creo que siempre nos quedamos así XD

      Si la vi, me gustó mucho, es diferente a todo lo que suelo ver yo, fue un poco difícil seguir la historia al principio, engancharme del todo pero lo hice y me encantó jajaja

      Eliminar
    13. pues te sorprenderás con el capitulo 5 de juego de tronos, yo se que en esta serie todo es como que nadie se espera nada de nada XD, pero sigue sorprendiéndome, aun asi como adaptacion tiene muchos huecos, y me alegro de que te haya gustado suzumiya, aveces mis recomendaciones son malas XD por eso siempre me gusta preguntar si no fue mala recomendación, si es que reviven a sara y es como white canary pues... ¿lady shiva? no se que tendria que ver ella en nada, nisiquiera tiene poderes, aclaro que sin era entrenada en los comics para ser la siguiente lady shiva, aunque en la serie no tenga nada que ver lo digo, no se por que tendrian que hacer un white canary, no me gusta mejor hagan un personaje nuevo

      EXTRA: otra recomendación de anime por que asi soy yo, Bakuman , no lo termine pero si su manga(primero lei el manga despues el anime) y hasta donde llegue en el anime era bastante bueno, la verdad es que es bastante comun, osea no hay poderes, ni saltos en el tiempo ni cosas raras, trata de ... no quisiera spoilearte y ni siquiera deberías leer la sinopsis solo mira el primer capitulo y si te interesa sigues si no pues ... no se que decir asi que fin PD: el primero opening no es el de la serie, y la serie no es esa, los productores trolls la pusieron como joda, aunque si tiene una relación con el protagonista, asi que si no quieres escuchar adelanta la XD

      Eliminar
    14. Vanessa, Daredevil lo encuentras en SeriesDanko

      Eliminar
    15. ¿Ya esta el capítulo 5 Jean? Tengo que ponerme al día pero ya y más que me has dejado intrigada jajaja me gusta mucho esa serie y leo que se filtraron los 4 capítulos primeros pero solo me dió tiempo de ver uno, a ver si este fin de semana me pongo al día :)

      Si esa serie siempre te sorprende, yo me he leído los libros y aún así me quedo muchas veces flipada jajajaja si como adaptación tiene bastantes huecos, pero dentro de lo que cabe, no lo han hecho tan mal...aunque parece ser que en esta temporada mueren personajes que no lo hacen en el libro y eso no me parece bien...

      Me gustó mucho tu recomendación así que sigue recomendándome cosas jajaja

      Puede ser que Sara sea Lady Shiva aunque no tenga poderes, es una buena posibilidad porque Sin no parece que vaya a tener mucho protagonismo...me gusta tu teoría :)

      A mi tampoco me encaja mucho Sara como villana, pero parecer ser que va a ser así...a ver cómo lo explican...

      ¡Muchas gracias por la recomendación! Siempre me dejas intrigada con lo que me cuentas y parece que me va a gustar, es bastante realista y eso me va jajaja así que voy a confiar de nuevo en ti y la veré :)

      Eliminar
    16. Por favor,los que vean Daredevil que no la comparen con Arrow...no se merece eso nuestro querido arquero esmeralda xD

      Eliminar
    17. yomismo todo se puede comparar pero veo bastante injusto comparar daredevil con arrow, mientras uno tiene el respaldo de su universo cinematográfico, esta gravado secuencial mente, sin importarle capitulo a capitulo los ratings, no tiene relleno innecesario obligatorio por la cadena, ya que al no tener rating su historia es una sola y no cambia por mucho que les guste o no, y gusto, pues de por si ya le lleva bastante ventaja al pobre de arrow que tiene que sufrir estas cosas, y eso hay que sumarle que como ruedan de corrido no tiene que gastar tanto, osea los escenarios no tienen que durar semana tras semana, ruedan lo que necesitan y ya, ademas hay mejor continuidad ya sea de argumento y actoral por hacer todo de corrido, hay muchas ventajas de parte de dardevil que comparándola con arrow a mi parecer seria algo desventajoso ... pero si no quieres que lo comparen ya sabrás la respuesta

      Raquel si, se filtraron 4 XD, es que me confundo con la temporada 5, lo de sara siendo lady shiva ... no me gustaria nada, han "blanqueado" muchos personajes, sin no es asi, es asiatica, ras es de medio oriente, la chica que quedo embarazada de Oliver en los comcis es negra, y asi varios mas, no me gustaria que a lady shiva una gran artista marcial comparable a batman sea sara

      Eliminar
    18. Cada vez tengo más ganas de ver Dardevil gracias a vuestros comentarios Jajajaja este fin de semana entre esa serie y Juego de Tronos estaré servida en cuanto a series :)


      ¡Ah! Es que ya iba yo a buscar el capítulo 5 como una loca jajaja

      ¡Muchas gracias! No sabia toda esa información de los personajes, lo de Sara siendo Lady Shiva es una posibilidad que esta ahí...pero a mi tampoco me gustaría mucho, si la van a hacer villana creo que daría más juego que fuera Canario Blanco y así podrá enfrentarse con Laurel cuando ella esté preparada, aunque no sé cómo van a hacer para volverla villana, lo de Sara es un gran lío Jajajaja

      Eliminar
    19. Jean Pierre,lo decía a modo de broma xD Obvio que se pueden comparar,pero sería poco ventajoso para Arrow xD
      Como he leído por ahí,Daredevil es todo lo que quiere ser Arrow y no lo es. Aunque como dices,Daredevil está en una plataforma digital que le da igual las visualizaciones y Arrow está en un canal de televisión.

      Eliminar
  42. Estuve leyendo sus comentarios con atención y parece que la única manera de que Laurel haga algo bien es salir 30 segundos por capítulo, que eencima esos 30 ssegundos fueron para salvarle el culo a Oliver, todavía no la pudimos ver entrenar con Nyssa y dudo que lo hagamos, pero obvio, la escena de Felicity echándole en cara a Oliver que no está con ella no va a faltar en ningún capítulo, y no digo esto para molestar porque leí a una fan unos comentarios más arriba quejandose de lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laurel hace muchas cosas bien Anónimo(14:21) pero en este capítulo sólo salió para eso y lo hicieron bien, este capítulo era del Team Arrow( y de ATOM para promocionar su spin off) y Laurel no es parte del equipo, colabora con ellos, pero no es un miembro más, eso lo han dejado claro varias veces.

      También me gustaría ver sus entrenamientos con Nyssa y tengo la esperanza de que los emitan.

      Felicity no le está echando en cara nada a Oliver, sólo está nombrando lo que sacrifico por ser Arrow, una de las personas, es ella, son ellos como pareja.

      Eliminar
    2. Por cierto anonimo a mi me gusta Laurel en muchas escenas sobre todo si es Laurel y no BC siendo una heroína todavia tiene mucho que aprender aunque con el tiempo mejorara o eso espero.

      Eliminar
    3. Si pero jamás va a mejorar apareciendo 30 segundos por capítulo, solo en esta temporada ya fueron 2 los episodios en que ni siquiera salió y 3 en los que salió menos de un minuto, pero claro, después para los lectores de este blog dejan de lado al "team arrow" con tal de impulsar a Laurel, ni siquiera estuvo en la escena despedida de Roy.

      Eliminar
    4. Tampoco estuvo en el regreso de Oliver, yo creo como a dicho Raquel que quieren dejar claro que no pertenece al Team que va por libre. Aunque en los comics si que pertenezca. Comprendo tu enfado y ves las cosas desde tu punto de vista te gusta Laurel y te gustaria que se centraran mas en ella. Desde mi punto de vista intento sacar algo bueno de todos los personajes porque aunque soy Olicity en general me gusta Arrow al completo intenta mirar desde otro punto de vista (no creas que te estoy diciendo lo que tienes que ver o como sentirte, por favor no lo pienses) a ver si le puedes sacar mejor partido a otros personajes. No se si me has entendido espero que si.

      Eliminar
    5. Anonimo relajate nosotros no tenemos la culpa, es de los escritores la gente de este blog solo comenta lo que a ELLOS les gusta , pero eso no quiere decir que tenga que pasar en TV. Pero estoy de acuerdo contigo creo que laurel pudo aparecer cuando se despedian de Roy, Aunque para mi c laurel no sabia sobre el plan para sacar a roy ( corrijanme si me equivoco)

      Eliminar
    6. Anónimo(15:19) estoy de acuerdo con lo que te ha contestado Vanessa y me uno a ella.

      Es cierto que a Laurel la tienen que desarrollar más, tal vez lo hagan en los siguientes capítulos, sobre todo en el 21.

      Ninguno de los que somos asiduos al blog hemos dicho que hayan dejado de lado al Team para impulsar a Laurel, o al menos, no lo recuerdo, si que se ha dicho que se echan de menos escenas del Team sólo y que salen menos porque se han centrado más en otras historias, pero no por Laurel.

      Eliminar
    7. Gracias por el comentario Vanessa, entiendo tu punto y quedate tranquila que no pienso eso, es más, hablando de lo que tu dices, yo soy de los grandes defensores de Ray y nunca me pareció un personaje forzado, aunque entiendo que esté para promocionar su spin off, siempre me pareció mucho más forzada Felicity pero eso es un problema mío con el personaje, pero ya el hecho de tenerla que haber visto ayer lidiar con un metahumano dice mucho de eso, y sobre Laurel, es inentendible lo que hicieron, arruinaron su personaje por completo en la segunda temporada e hicieron que el publico la odie para después terminar relegando a un segundo plano a su personaje por el fanservice, que justamente ellos mismos impulsaron, es como si yo fuera un empleador de un restaurante, le ponga el pie y haga caer a un mozo y después lo despida por caerse en el trabajo, no sé si me entiendes, te juro que trato de ver el lado positivo pero me parece que hasta trataron peor al personaje de Laurel esta temporada que la anterior, se convirtió en Black Canary, sí, pero fue totalmente forzado y encima al menos la temporada anterior la podíamos ver un rato en todos los capítulos y en esta temporada no, cuando tiempo para desarrollar personajes había porque si vuelves a ver la temporada 2 había más personajes principales (Sara, Moira, Sebastian) y sin embargo todos tenían un tiempo parejo en pantalla, perdón que sea tan pesado con esto pero me gustaría ver que hacen los Olicity si a Felicity la arruinan como personaje y la relegan a un segundo plano, aunque ni siquiera así sería equiparable a la situación de Laurel porque en su contrato y en los créditos dice que ella tendría que ser la protagonista femenina, no me malinterpreten, no quiero que a Felicity le pase lo mismo, lo único que pido es que al menos tengan el mismo nivel de tiempo y desarrollo, a Felicity esta temporada la vimos tontear con Barry y Ray al mismo tiempo que hacía sufrir a Oliver, mientras que a Laurel cuándo pensábamos que iba a tener algo con Ted, pum, este desaparece.

      Eliminar
    8. Te entiendo no te preocupes con personas como tu da gusto hablar porque argumentas lo que dices y defiendes tu opinion y eso me gusta de la gente. Si a,Felicity la desarrollaran mal por supuesto que me enfadaria. Solo quiero decir que comprendo tu punto de vista.

      Eliminar
  43. He visto bastante tarde el episodio esta noche y luego he leído las críticas y poco voy a añadir pero si quiero hacer dos anotaciones:
    Por un lado, ayer terminé saturada de Ray y Felicity en Flash y hoy se ha elevado a la enésima potencia mi enfado con los guionistas por intentar meternos por los ojo el personaje de ATOM haciendo que Felicity sea la definición andante de la palabra noñez. Os lo juro, espero que en la nueva serie no sea sólo ATOM el eje central porque si al interactuar entre las tres series, hay que tragarse el Happyland peremne en el que vive este chico... me va a subir el azúcar de una sobredosis de adulcorante.
    Por otro lado, no comprendo que sea tan díficil de entender que Oliver y Felicity tengan sexo estando moribunda Thea. A veces la expresión máxima de estar vivo se da en momentos de grandes tragedías como reafirmación de la vida.
    No puedo imaginar siquiera como van a manejar los guionistas la situación porque hace mucho que he perdido la fe en ellos, pero la realidad es que el ser humano se rige por un instinto primitivo de supervivencia y el dolor y el miedo lo hace aflorar y es lógico que el amor entre Oliver y Felicity se muestre en un momento en el que la vida y la muerte están presentes.
    Vamos a ver i consiguen encarrilar los últimos episodios sin convertirlos en un desastre más y puedan finalizar la temporada de manera un poco coherente para preparar la siguiente.

    ResponderEliminar
  44. Buen episodio en general, sorprendente la "muerte" de Roy y su resurrección (ahí quise matarlo yo jajaja) Inesperada la muerte de Thea por parte de Ra's. Comica escena de Ray y su manita y ese "Choca esos cinco" XD
    Teoría frik: ¿metahumanos sin estar en Central City? Facil. DC + CW= Smallville, Superman, Kryptonita. Os recuerdo que la Kryptonita daba poderes. Lo 1º que pensé al ver a Deathbolt fue en SV.
    No tienen que ver pero desde que salió Arrow y despues Flash estoy deseando una conexión entre estas dos y Smallville jajaja.

    ResponderEliminar
  45. yo me impresione con lo de roy no con lo de thea y no se porque como a mi me gusta el drama hubiera preferido felicity como que pega mas,
    y lo de sara creo que es el flashback de thea matando a sara

    ResponderEliminar
  46. He leido vuestro comentarios y estoy deacuerdo en casi todo, digo casi porque ayer me di cuenta de algo. Siempre pense desde que aparecio Ray, que el personaje no era agradable. Que era demasiado pretencioso.
    Pero desde que ví el capitulo de ayer, y el 18 de Flash me he dado cuenta que mi problema está en su relación con Felicity. Adoro a Felicity, mucho. Pero detesto en lo que se convierte cuando esta con Ray. Detesto lo ñoña y empalagosa que se vuelve. Me encanta la Felicity que está con Oliver, la que esta con Dig y con Roy, incluso con Laurel. Pero ¿ Cuando esta con Ray? es su peor versión. Saca lo peor de ella.
    Así que para mí el problema es la relación entre ellos... No los personajes por separado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo! No podías explicar mejor lo que me pasa con esa pareja.

      Eliminar
    2. Verdad...no habia pensado en eso...muy aguda la observación.

      Eliminar
  47. En mi opinión este capitulo fue el inicio del fin de temporada, hay varios aspectos que así lo demuestran. La muerte de Thea es el empujón que necesita Oliver para iniciarse en la Liga de Asesinos, la marcha de Roy le demuestra al héroe (Oliver Queen) que siempre hay algo que perder (en este caso a su compañero), a Felicity la empuja un poco mas a que reconozca de una vez que esta enamorada. E incluso a Lance le obliga a tomar una decisión, de si continuar con su cruzada y seguir queriendo ¨cazar a Arrow¨ o por lo contrario ya dejarlo estar y asumir que será imposible. Lo único que espero es que los 4 capítulos que faltan sean suficientes para desarrollar el final de temporada y que no le den una fácil resolución a la historia que da para mucho.
    Y la historia del metahumano, la han puesto porque es normal que debía haber un villano y también le sirve a Ray para darse cuenta de dos cosas importantes: primero que necesita mas preparación, que un super traje no le basta y segundo, que Felicity no le quiere por eso debe marchar (yo creo que a eso se debe esa cara pensativa de cuando parte Roy).
    Y una cosa mas, también esta historia muestra algo importante para la serie The Flash, ya que cuando Ray lleva al metahumano a la prisión de los laboratorios Stars Labs, Cisco cae en la cuenta que este metahumano es anterior a la explosión que convirtió a Barry en Flash y a la mayoría de los otros metahumanos que se han ido encontrando a lo largo del año y esto les ayudará a comprender un poco mas la investigación que tienen sobre la muerte de la madre de Barry, el Dr Wells y el Flash Reverse.

    ResponderEliminar
  48. No me di cuenta hasta el final del capítulo que había salido Felicity en el mismo, por favor que la den más cuota de pantalla para que se pueda lucir un poco la chica que casi no sale...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. anonimo 7.19 ya llevabas muchos dias sin aparecer..tranquilo marc te escuchara y eso hara, porque como tu dices se tiene q lucir aunque yo mas diria deslumbrar porque lo vale.... creo q en el 3x20 por ejemplo. asi que sigue pegado al televisor..me alegro que la hayas echado en falta .se nota que eres olicity

      Eliminar
    2. Anónimo(7:19) Debora no te ha podido contestar mejor y estoy de acuerdo con ella así que esta vez no te voy a responder yo también porque no tengo ni puedo decir nada más.


      Debora un gran comentario, lo dices todo :)

      Eliminar
    3. Ole por ti Debora gran comentario y si es Olicity lo mismo que Ras asi que seguro que con el 3x20 disfrutara de lo lindo.

      Eliminar
    4. gracias raquel y vanessa ya sabeis las mosqueteras unidas. jajaja
      nos echa de menos jajaja y si vanessa va a ser olicity total, aunque ras es fans numero uno jajaja.

      Eliminar
    5. No hay de qué Debora Jajajaja si nosotras siempre unidas :)

      Tienes razón, se ve que nos echaba de menos...XD

      Ra's tampoco se ha podido resistir a ellos jajaja

      Eliminar
  49. Estoy totalmente de acuerdo con A 2:31 y añado también que el protagonismo a Ray sirve para empujar la nueva serie. Por otro lado si bien la historia de Roy ha estado menos puesta en cena como quizás nos gustaría, ha estado presente todo el tiempo en los diálogos entre Oliver y Felicity, Oliver y Thea...ha sido realmente LA historia del capítulo.
    Además me pareció una historia inteligente...nos han engañado bien con la "muerte" de Roy y nos han dado un shock con la de Thea...me pareció un caítulo bueno.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!