(ANÁLISIS) 5x06: Prometheus y la lista


Esta mañana se ha lanzado la sinopsis del 5x06, donde nos desvelan que Prometheus comienza su caza y sus víctimas tienen una conexión con el pasado de Oliver, y que este secreto podría acabar con su relación con el nuevo team.


Así que a modo de continuación de mi teoría sobre Prometheus (creo que hay 4 partes ya), necesito publicar un análisis de esta sinopisis y continuar así con la teoría.

Ya sabéis que mi opinión sobre la identidad de Prometheus es Kyle Reston, pero no os voy a hablar más de este tema ni a intentar convernceros, esta vez simplemente voy a exponer lo que creo que Prometheus se trae entre manos. 

Y de ser verdad, vamos a volver a la S1 en esa nueva temporada. 



Cómo sabréis  Marc dijo hace tiempo que el objetivo de Prometheus será exponer la identidad de Arrow al mundo porque él sabe quien se esconde tras la máscara de Arrow. Así que Prometheus, antes de empezar con su tarea de exponer la identidad de Oliver, quiere dejarle solo, exponiendo todo su pasado.

Recordemos que Roy se hizo pasar por Arrow en la S3, y que fingió su muerte. La ciudad y la policia creen que ese Vigilante asesino que era odiado por la ciudad ha muerto y por tanto ha desaparecido.

Si leemos la sinopsis de nuevo, ésta nos dice " Cuando Prometheus empieza su matanza, Oliver busca conexiones entre las víctimas. Felicity  y Curtis descubren que las víctimas tienen un vínculo misterioso con el pasado de Oliver y este nuevo secreto podría acabar con la relación con su nuevo equipo"

Además, en esta nueva sinopsis, CW ha querido poner de titular antes de desarrollo del resumen del capitulo:"Los pecados del padre".


Creo que Prometheus tiene la lista de la S1, y creo que va a empezar a matar a gente de esa lista o personas relacionadas con ella, para que la ciudad vuelva a pensar que ese Vigilante asesino que mataba a ricos ha vuelto, y pongan de nuevo la mirada sobre Oliver Queen que fue el primer sospechoso antes de que  Roy se hiciese pasar por él.

Además, al descubrir Felicity y Curtis que las víctimas guardan relación con la lista, esto ocasionaría que los nuevos reclutados se den cuenta de que Oliver Queen ha sido siempre Arrow, que Oliver es el vigilante de la S1, y este secreto cambiaría la relación con ellos. 

Wild Dog lo deja claro en la premire "He venido aquí para entrenar con el que mató a Damien Dark". Nadie asume que el Oliver Queen de ahora es el Vigilante de hace años, nadie asume que el Green Arrow de ahora también fue el que acabó con los soldados Mirakuru, simplemente piensan que ese Vigilante asesino ha muerto, y que Green Arrow es el héroe que merece la ciudad porque hace las cosas de otra manera a como las hacia el encapuchado.

Con esto Prometheus conseguiría que Oliver vuelva a verse sin un team fuerte y unido.

Así que puede que el Big Bad tenga esa lista. Moira destapó el plan del Undertaking en el 1x23 públicamente, y nombró la lista y a algunos miembros que estaban en ella. Tras esto, no es muy dificil para cualquier villano que sepa todo el pasado de Oliver Queen, dar con la lista y usarla. Es decir, si Prometheus ha estado investigando a Oliver y sabia que él era el Vigilante de la S1, no es dificil saber que Oliver tenia la lista y que quería honrar al padre. Una vez que Moira expuso el plan ante todos, no es dificil dar con la lista.

De esta manera con "los pecados del padre" se pueden estar refieriendo a los pecados de Robert, al fin y al cabo es a lo que se dedicó Oliver en la S1, a corregir los pecados de  Robert, sus errores. Esa lista simboliza esos errores y esos pecados.

Puede que sea así, o puede que sea otra cosa totalmente diferente. Veremos que nos depara esta historia con Prometheus que mejor aspecto no puede tener.








Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

4 comentarios:

  1. hola!!! puede ser todo eso, aunque tambien pueden ser los pecados de oliver y no solo de robert, recordemos que oliver es padre, asi que ese link con la informacion de el es lo que pondra en jaque al team, es claro que felicity estara ahi para el , pero los demas les dolera que el no sea del todo sincero, por eso creo que felicity le querra contar su trabajo con GA a su novio Malone, lo cual espero no suceda porque esto hundiria la relacion olicity.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy buena teoría! Como siempre :)

    Yo también sigo creyendo que Kyle es Prometheus, de hecho, realmente no me cuadra otra cosa porque Kyle encaja con absolutamente todo.

    Y volvemos a estar de acuerdo en esta teoría, Prometheus quiere destruir a Oliver por completo así que veo muy factible que antes de que exponga su identidad, lo destruya exponiendo su pasado, lo deje solo, hundido, roto...y entonces, le de el golpe final.

    Como mencionas, la ciudad y los reclutas no saben que Arrow y el vigilante también era Oliver y ambos rechazan a ese encapuchado, no lo ven como al héroe que ven cuando miran a GA, por tanto, descubrir la verdadera identidad de Oliver primero a sus reclutas es una forma perfecta de dejarlo destrozado antes de darle el último golpe y así acabaría con la relación que tiene Oliver con el nuevo Team porque ellos volverían a desconfiar de él, les mintió cuando debía ser sincero, lo verían como un asesino, como mencionas, Wild dog lo dice claro en la premier y encima en el 5x03 traen a la palestra el tema de matar de nuevo y a ninguno de los reclutas les hace gracia la posibilidad de que Oliver vaya a matar al hombre con el que se está enfrentando, así que si descubren que él era el vigilante lo más seguro es que rechazaran esa idea y se sientan traicionados.

    En cuanto a lo de la lista, lo más probable es que si la tenga y que empiece a mandar de esos nombres, eso pondría de nuevo en el punto de mira a Oliver ya que era el único sospechoso, junto con Roy, de ser Arrow y, además, pondría sobre aviso a la ciudad de que el vigilante ha vuelto.

    Omo mencionas, es viable que Prometheus tenga esa lista porque Moira destapó el plan de forma pública, habló sobre la lista, sobre las personas que estaban ahí, sobre todo y teniendo en cuenta que Prometheus lleva 5 años planeando su venganza, es claro que habrá investigado hasta el mínimo resquicio de la vida de Oliver y, por tanto, tener conocimiento de esa lista y haberla conseguido.

    De esa forma, como mencionas, se cumpliría con ese resumen que has puesto, porque se referirían a Robert pero también creo que si sucede así se pueden estar refiriendo también a Oliver, puesto que él para los nuevos reclutas está ejerciendo el rol de padre y si descubren que él era el vigilante y se sienten traicionados, también podría referirse a Oliver ese resumen. Así que pienso que se refiere a ambos.

    Si, a ver lo que nos tienen preparado con esto pero va a ser Impresionante :)

    ResponderEliminar
  3. Buena teoria le sumamos que en el capitulo 100 comienza en arrow, por alguna razón tienen que ir todos a la primera temporada, o mas allá de la primera temporada donde esta vivo Robert y Moira, ni hablar de Tomy,..

    ResponderEliminar
  4. A mí lo de kyle ya me convenció hace tiempo, jajaja... Y supongo que sí que es verdad que al contar el plan moira en su momento prometeus pudiera hacerse con la lista de alguna manera, no necesariamente de las policía... Si robert tenía su libro, moira el suyo ( que fue destruido por cierto) es de suponer que todos los miembros de la iniciativa tuvieran el suyo propio ( pero serían iguales??) voy a suponer que sí pero esa es la parte que menos realista me parece.
    Con respecto al título del capítulo... El famoso capítulo de la liga de asesinos del año pasado del elixir y de tres muriéndose donde salieron el
    Padre de felicity y malcom ( cuando Oliver le corto la mano...) no se llamaba igual "los pecados del padre"????

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!