ANÁLISIS: Por qué Tommy NO puede ser Prometheus.

He decidido publicar por qué ciertos personaje que entran en las teorías de mucha gente no pueden ser Prometheus, y hoy voy a empezar por Tommy Merlyn.

Antes de nada aclarar que me encataría que Tommy regresase de malo, creo que los más asiduos al blog se acordarán de mis teorías donde rezaba para que Tommy fuese el big bad algún día. Pero desgraciadamente a día de hoy con todo lo que sabemos de Prometheus, es imposible.


1. Prometheus busca veganza contra Oliver por algo que éste hizo en el pasado como Vigilante. Tommy murió en paz con Oliver, de hecho mientras moría le dijo a Oliver "Oliver, lo siento, lo siento por todo, estaba celoso".  No tiene motivos de vengaza, todo se aclaró al morir.

2. Oliver no ha hecho nada como Vigilante que haya hecho que Tommy regrese como un gran malo. Tommy murió por culpa del Undertaking de Malcom, de hecho Oliver se lo contó todo pero Tommy no le creyó. Y si profundizamos más, Tommy murió intentado salvar a Laurel, a quien avisaron que no fuese a los Glades pero como Tommy sabía lo cabezota que era, sabía que iba a estar allí.
 [Palabras de Tommy hacia Laurel ]

Nada relacionado con su muerte tiene que ver con Oliver.

3. Muchos dicen que Tommy le preguntó antes de morir a Oliver si habia matado a Malcom y Oliver le mintió. Da igual esa mentira, Malcom no murió, Malcom nunca muere (Lol).

4. Aunque Malcom hubiese metido a Tommy en los pozos y de ahí su gran conocimiento sobre ellos en la S3 y Tommy volviese loco, no hay trama pasada que justifique que Tommy regrese por venganza. Sería una trama vacía.

5. Otros opinan que Tommy regresa para vengarse de Oliver por la muerte de Laurel. Marc confirmó que Prometheus lleva 5 años planeando su venganza, es decir, desde la S1. Tommy, no ha podido estar planeando una venganza por la muerte de Laurel si no sabía que iba a morir. 

6. Marc comentó hace unos días " Sí, he oído la teoría de Tommy como Prometheus. Sería guay si no fuese porque Colin es regular en otra serie". Los problemas de Colin a la hora de cuadrar agendas son reales, tanto que han tenido que grabar coletazos de su participación en el 100 fuera de agenda.

7. Los productores han dicho muchas veces que Prometheus tiene una historia, un pasado por lo que hace lo que hace. El pasado de Tommy lo conocemos ya. Y si con ese pasado o historia se refieren a que ha sido revivido en los pozos, volvemos al punto 4.


Cómo véis, al menos para mi, desgraciadamente no se sostiene que Tommy sea prometheus.

Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

14 comentarios:

  1. Yo tampoco creo que se tommy, de hecho quedo más que en paz con Oliver y en el caso de que hubiera revivido por los pozos de Lázaro ( según esto tu sed de sangre se calmara cuando mates a la persona que te mato) su rabia sería contra malcom no contra Oliver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ó laurel que por cabezota fue ahí y por consecuencia Tommy murió jajaja.(seamos honesto es la verdad)(^.^).

      Yo siempre eh tenido claro que Tommy no es. Mas por la agenda del actor que por otra cosa. Le sigo apostado a la teoría todoarrow..

      Eliminar
  2. Si coincidimos!! También creo que no es pero me encanta Colin y espero verlo en el 100! Gracias TA!🙌

    ResponderEliminar
  3. Yo realmente no quiero que sea Tommy, ojala no lo sea, seria dañar esas cosas perfectas de la S1, como la amistad de Tommy y Oliver..

    Y aunque no me gustó que muriera al final de la S1, quiero que quede así, nuevamente para no seguir dañando nada de lo que se hizo en la S1 (Como por ejemplo la trama de el hermano de Diggle, que la hicieron una bazofia al revivirlo)

    Por cierto me gustaria ver los mismos calificativos por parte de la autora del blog hacia el personaje de la rubia tecnico informática, la cual es intocable, que no se me ocurra decirle cabezota porque el bullying empezaria en 5... 4.. 3..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego, lo de cabezota no lo digo yo, lo dice Tommy. Tanto que te sabes la S1 deberías saberlo.

      Se lo dice en modo de cariño, si tu lo has leído pensando otra cosa es tu problema, no el mío ni el de nadie más. Así que para variar te pediría respeto y que no juzgues tan a la ligera...

      Saludos.

      Eliminar
    2. Además... desde cuando "cabezota" es un adjetivo descalificativo??? es un adjetivo calificativo. Yo soy cabezota y no creo que si alguien me lo dice sea un sinsulto.

      En fin, que tienes ganas de guerra no Diego? xDD

      Eliminar
    3. CABEZOTA:Terco,testarudo. Algo así, que aún que le den razones o convencer de lo contrario NO escuchan.(inamovibles)..

      Creo que el "denigrante" es OTRO que quiere crear conflictos.

      Eliminar
  4. TA, yo soy de las que queria que fuera Tommy, pero todo lo que planteas es mas que correcto, Tommy es imposible que sea Prometheus.
    Tu teoria de los Reston creo que es lo mas posible , aunque para mi no sea Kyle, sino Teddy ( googlee el capi para saber como se llamaba el hermano menor) porque pienso esto: para mi Kyle ya era un chico problematico y hacia un tiempo ya que venian robando bancos y el chico era ya violento, mientras que Teddy se lo ve callado y hasta sumiso, por lo que yo creo que Kyle debe haber ido preso y con su caracter debe haber terminado mal en la carcel, y no creo que la madre se haya sentido muy bien tras la muerte de su marido y el destino de su hijo mayor, asi que podria ser que ella tb haya desaparecido del cuadro vaya a saber de que forma , quedandose solo Teddy y siendo el quien busque venganza por sus familia. Habra que ver como sabe que Oliver es GA, pero me cuadraria mas basabdome por el tipo de personalidad....no olvidemos que es alguien que espero 5 años para entrenarse y preparase para esta venganza , y se requiere de cierta paciencia y calculo para esto, y no vi a una persona paciente en Kyle, todo lo contrario diria yo.
    No se, veremos que se traen. Eso si Tommy no es , eso es seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mica! La verdad es que pensé en Teddy también, pero su corta edad en el 1x06 me hace rechazarle como Prometheus. En tan solo 5 años es imposible que ese niño adquiera el físico y la altura y anchura de Prometehus.

      Tendría unos 16 años o así el capítulo, algo así como Thea.

      Eso unido a que Oliver y Teddy no tiene la conexión de que ambos padres dieron la vida por ellos para que sobrevivieran, que para mí es una conexión importante, hizo que le tachara de la lista y lo pusiera como mucho, como Malone.

      Veremos a ver.

      Eliminar
    2. Si tb podria ser como dices.
      Vermos que se traen .

      Eliminar
  5. Como siempre, das en el clavo :)

    He de decir que yo no he tenido a Tommy nunca en mi quiniela para Prometheus precisamente por las razones que mencionas, además, a mí no me hubiese gustado nada que lo fuera, ADORO a Colín y al personaje de Tommy pero no quería más no muertos en la serie.

    1. Como mencionas, Prometheus busca veganza contra Oliver por su pasado como vigilante y Tommy no tiene sentido ahí, cuando murió lo hizo en paz con Oliver, reconociendo su trabajo a pesar de sus métodos, reconociendo que realmente le tenía celos, pidiéndole perdón. Así que no tendría motivo para vengarse de nada.

    2. Bien explicado este punto, Oliver no ha hecho nada como Vigilante que explique que Tommy vuelva como villano. Tommy murió por culpa de Malcolm por su plan y también, si hilamos fino, de Laurel porque todo el mundo le dijo que se fuera de los Glades pero ella cogió y se quedó.
    Así que Oliver no tuvo nada que ver en su muerte, en caso de querer vengarse por ello su objetivo debería de ser principalmente Malcolm.

    3. Lo mismo digo, esa mentira no tiene importancia, Malcolm sigue vivito y coleando porque tiene más vidas que un gato XD

    4. Totalmente de acuerdo, aunque Malcolm hubiese hecho eso, tampoco justificaría una venganza de Tommy así que esa trama carecería por completo de sentido y lógica. Además, soy de las que pienso que Malcolm jamás hubiese hecho eso por Tommy, no lo respetaba, no lo quería como hijo, lo consideraba débil, indigno de ser su hijo, así que; bajo esa mentalidad, Malcolm no se hubiese interesado lo suficiente como para meterlo en los pozos. Simplemente sabe tanto porque estuvo en la Liga mucho tiempo y lo sabe todo, también conocía la forma de entrar a la guarida o la existencia de William sin una explicación lógica XD al menos lo de los pozos tendría sentido que lo supiera.

    5. En cuanto a lo de la muerte de Laurel, es lo que tú dices, si Prometheus lleva preparando su venganza 5 años, es inviable lo de Laurel porque Tommy no sabía que iba a morir.
    Además, Oliver tampoco tiene que ver en esa muerte, Laurel se hizo BC porque quiso, conocía los riesgos y la mató Damián para darle una lección a Quentin así que si quisiera vengarse de esa muerte tampoco debería de ir a por Oliver si no a por Damián y, si estuviera loco y más allá de raciocinio, Quentin.

    6. ¡Exacto! Marc lo dijo Bien claro, Colín tiene problemas de agenda porque es protagonista en otra serie, y se comprobó en el crossover. Por mucho que quieran retrasar enseñar la cara de Prometheus lo tendrán que hacer y estará varios capis sin máscara, es decir, Colín tendría que rodar no sólo un capi si no varios y si ya para solo un capi, el del crossover, han tenido tantos problemas, rodar más es inviable.

    7. Totalmente, nosotros conocemos la historia de Tommy en su totalidad, y no puede ser lo de los pozos porque ya lo hemos descartado anteriormente, así que en este punto tampoco encaja porque no hay nada en el pasado de Tommy que cuadre con querer hacer esto ahora.





    Así que pienso lo mismo, no se sostiene que Tommy sea Prometheus, aunque yo me alegro de que no sea así, mejor recordar a Tommy por lo que fue y por cómo inspiró a Oliver para ser mejor que el vigilante que conoció.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno tu analisis TA, la verdad yo tampoco creo que Tommy pueda ser Prometheus , creo que tu teoria de que es Kyle es lo más probable.

    ResponderEliminar
  7. Ha!

    MALCOLM NUNCA MUERE... B R A V O

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!