Críticas 5x03: Cuestión de química

El tercer capítulo ha estado muy bien. Arrow vuelve a dar lo que promete. Acción, tramas elaboradas con proyección a largo plazo, villanos ,nuevos juegos de cámara y mucho aprendizaje y crecimento.

Si bien el 5x03 ha estado realmente bien construido, el episodio es claro ejemplo de que la temporada empieza a tomar forma. No hemos tenido más información del Big Bad y Diggle sigue con una mini serie dentro de Arrow, pero nos han presentado a dos nuevos nuevos personajes y han sentado las bases reales de un nuevo team en la ciudad que trabaja con Green Arrow. Así que, a pesar de que en algunos puntos se han quedado cortos, este capítulo es el que marca el comienzo de todo, por eso es igualemente importante.

Hemos tenido un poco de todo, y Cody Rhodes ha estado magnífico, simplemente es que no soy muy partidaria de la fórmula del "villano de la semana". No me gustaba, no me gusta y nunca me gustará, pero entiendo que con 23 capítulos en la recámara no queda más remedio que meter tramas externas que envuelvan a las reales.

Eso es lo que han hecho con este capítulo. Han usado a un villano como Stardust, para impulsar la trama real.

Y la trama real ha avanzado de una manera realmente importante y rápida para cada personaje de la serie. Lo que favorece que la temporada prometa un dinamismo que quizás se habia perdido y que se agredece verla y sentirla de nuevo.

Thea me sigue sorprendiendo. Es la primera vez que la dibujan como adulta. Es la primera vez que ella misma comete un error y ella misma se hace responsable de ello con todas las consecuencias, sin perdir ayuda a Oliver, sin envolver a todos el un lio más grande. "Yo he creado este lío, yo lo arreglo". 

Ya era necesario este crecimiento de Thea, me gusta mucho como están construyendo a Speedy esta temporada, porque a pesar de no verla en el campo de batalla con el team, su personaje encaja perfectamente haciendo lo que hace. 

Thea ya no es una niña, al fin toma decisiones y se responsabiliza de ellas, y gracias a ella es que Quentin vuelve a estar en pantalla con un trabajo, con una vida y con una trama. Y lo magnífico de esta serie es que siempre hacen las cosas con un por qué y siempre intentan ser fieles a la serie sea la temporada que sea. Y eso han hecho con la trama de Thea y Quentin.

Cuando Thea era una simple adolescente perdida, metida en problemas de robos y en el mundo de las drogas, fue Laurel quien la ayudó, quien le dio la segunda oportunidad ante el juez ofreciéndola un trabajo en el CNRI. Así que ahora se entiende por qué es precisamente Thea la encargada de darle esa segunda oportunidad a Quentin ofreciéndole un trabajo para darle una segunda oportunidad.

Es realmente bonito ver cuánto quieren a la serie sus propios creadores, aunque a veces descarrilen, para crear detalles como este.

Hoy nos han presentado a dos nuevos personajes, la reportera Susan y el nuevo Fiscal del Distrito. La primera no me ha gustado, pero eso quiere decir que ha hecho bien su trabajo. Está claro que Susam va a ser una especia de Isabel Rochev (con todo lo que acarreaba este personaje) así que no tenerla en tan alta estima es el objetivo con este personaje. A ver que nos tienen preparado con Susan, aunque me temo que nada bueno.

El nuevo Fiscal me ha parecido interesante, de hecho me ha intrigado más que gustarme. Sabemos que este personaje tiene un Alter Ego, Vigilante, pero el hecho de que le recordara tan de primeras a Oliver que se conocían de hace años cuando le robó la novia, me ha parecido algo extraño. 

Con todo lo anterior tenemos la trama de Oliver y Felicity con el nuevo Team. La química que se desprende de cada nuevo reclutado entre ellos o al interaccionar enla guarida con Oliver o con Felicity es realmente real y visible. Wild Dog es una gran nueva adición ya no sólo al equipo si no a la serie, la frescura y humor de  Curtis es una pasada, y Evelyn y Ragman encajan realmente bien y aportan mucha novedad.


















Han logrado algo relamente complicado, meter a cuatro nuevas personas que encajan a la perfección y que tienen química con el resto del reparto veterano. Y esto hace que la temporada a día de hoy siga dándonos lo que prometía.

Este capítulo ha sido un punto y a parte con Oliver, ha logrado confíar en sus equipo tanto en la Alcadía como con su equipo de noche. Ha sabido reconocer su error con Thea a la hora de contratar a Quentin y su error con WildDog. 

Oliver sigue creciendo como héroe, pero no os hagáis ilusiones, sabemos que Prometheus está ahí aunque no haya salido, para volver a impulsar a Oliver a su pasado más oscuro. Cuánto más alto subes, más dolorosa es la caída.  Oliver lo va a tener realmente díficil con este Big Bad, que aunque no haya salido al menos ya se ha puesto en conocimiento el asesinato del policia de la aunidad anticrimen. ¿Qué pasará ahora con Prometheus y con Church?.

Felicity también ha avanzado con su trama contándole a Ragman la verdad. Ha sido desgarrador como nos han mostrado el derrumbamiento de Felicity en milésimas de segundos, cómo nos han mostrado la caída de esa máscara de felicidad que lleva Felicity para ocultar que en realidad, está realmente afectada por dentro. Y ha sido doloroso ver que ha sido Curtis el encargado de apoyarla y no Oliver, cuando ella siempre está para él, y para todos. 

"Ya no tenemos ese tipo de relación". Ni siquiera lo quiere intentar, quizás por miedo a que Oliver sí responda con apoyo y cariño y vuelvan a surgir viejos sentimientos y se abran viejas heridas. 

Totalmente comprensible. Aún así las interacciones de Oliver y Felicity siguen siendo electrizantes,  al igual que su química, todo hay que decirlo.

Y con todo lo anterior nos han mostrado lo que parece ser el fin del retiro militar de Diggle. Ahora está en prisión y aunque parecía que estaba bien no es así. Diggle está tan traumado con lo que hizo a su hermano Andy que proyecta esa culpabilidad creando a Deadshot. Antes era diferente, antes Diggle tenía a quien culpar, a alguien a por quién ir para vengar a su hermano, pero ahora que es él mismo quién lo ha matado, la cosa es diferente.


Creo que esta trama ha sido una especie de paralelismo con el capítulo de la S2 "Tres fantasmas", cuando Oliver alucinaba con sus culpabilidades internas y no superadas psicológicamente. Algo así es lo que le ocurre a  Diggle. Psicológicamente es incapaz de procesar que él haya sido después de todo el que haya matado a su porpio hermano, así que alucina con la persona que en un primer momento tuvo la culpa de esa muerte, para descargar esa rabia hacia fuera y no contra él mismo. Es una especie de estrategia para protegerse insconscientemente. 

Creo que desgraciadamente Diggle no va a dejar de alucinar con Deadshot hasta que logre asumir sus actos.

Y de Afganistán pasamos a Rusia. Los flashbacks han sido muy suaves, pero también nos han mostrado un avance con la Bratva lo que promete el comienzo de lo realmente importante. Era necesario el paralelismo de confiar en "sus hermanos" de la Bratva, con la confianza que Oliver logra con su nuevo equipo.

Así que ahora que Oliver parece estar comprometido con la Bratva, creo que comienza lo bueno en Rusia. 

Cómo véis ha sido un capítulo bastante redondo y conseguido a pesar de volver al "villano de la semana" y a no mostrarnos nada de Prometheus, lo que deja claro que este año las cosas se están haciendo realmente bien.

¿Qué pasará con Prometheus? ¿Cuando, por qué y cómo veremos al nuevo Fiscal siendo el Vigilante? ¿Cómo reaccionará Ragman ahora con Felicity? ¿Cual será el nuevo papel de Quentin como Diputado?. ¿Seguirá la reportera creando historias en contra de Oliver? ¿Y Malone?

Larga vida a Arrow






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

60 comentarios:

  1. Hola me encanto el cap, la relación de todos en el team es genial, curtis y sus bromas me gustan Will dog siendo el viejo oliver, ragman participa poco pero se que me sorprendera, y la relación olicity cada día se ve más lo que son lo qque se aman lo que se conocen , deben estar juntos pero primero ponen a Malone para interferir y a oliver aalgo habrá no se si sera la reportera sería medio raro después de. Oliver ver quee ella es. Mala persona.
    Cody estubo barabaro y sus luchas y ver a GA pelear así y que salga como un héroe me encanta!!!
    También me gustó mucho la alucinación de Digg y así ver que debe tratar su problema y eliminar sus fantasmas , como también. Me gustó mucho thea y que enfrente a esa reportera barata, y que lance vuelva como se merece!
    No se que significa la marca en el brazo de la reportera eso algo es. Como también el fiscal lo quuerra ayuar aa oliver? O no eso no lo Evo aún
    Cad vez mejor mi show favorito.🎯🙌

    ResponderEliminar
  2. Hola... Me gusto tu critica y coincido en varias partes!!
    Quiero destacar la acción 100% mejorado.. me encanta como lo han dado vuelta, digo antes dejaban como que algo faltaba y ahora cada escena de acción tiene una destreza de amell o del doble muy buena... he imagen sublime, cuando destruyen el local de droga explotando la imagen de fondo es un poema..
    Ahora vamos al desarrollo:
    *Thea si creo que van por un buen camino, pero tengo como una duda, ella siempre te saca algo de la galera, que te retrasa de como venia, quiero decir ha Madurado, pero tengo un pequeño recelo de que algo se va a mandar, para volver a ser la anterior Thea, no se si es un prejuicio mio, pero veremos-
    **Curtos tiene el toque comico, jajaj es como los nenes buenos de mama y papa jajaja, todavía intenta buscar ese lugar en el team o su lugar en la serie, estuvo bien en los consejos a Mama (Felicity)
    ***Will Dog es el nene travieso que es rebelde, tuvo el regaño de Papa y la confirmación suave de Mama, y al nena le gusta seguirlo así queremos que traerá esto!!
    ****Ragman, me da como ternura, me cae bien el actor, tiene un toque de tristeza ( fue creo por el momento elegido bien) tambien creo que falta ver mucho de el, tiene como una tranquilidad máxima y todavía se pregunta si esa gente esta bien!! jaja
    *****Cada vez me confirma la teoría de que Malone, la cosa que tiene como disque novio felicity es el malo, mas malo, ajja la escena de que llame a Arrow para dar información, era como rara... ya sabe como llamar a Arrow... siento que Felcity se va a llevar un gran chasco con el-
    ******Diggle hay donde quedo el gran Diggle?? me da tristeza como esta hoy, como lo destrozo emocional y mentalmente lo de Andy!! menos mal que era una alucinación porque ya estaba a las puteadas pro el fb
    *******Felicity Esta chica!! coincido contigo TA porque habla de eso con Curtis y no con Oliver, si el que trajo al chico al team es el, no curtis,.Veamos; Felicity siempre cuestiono a Oliver que guardara secretos, que no contara, que no confiara, ahora, lo que me muestra que ella también lo hace... el consejo de Curtis y las palabras estuvieron bien, pero porque no lo habla con Oliver, el sabe que es lo que se siente, tener esa conciencia.. pero tambien creo que en el momento que lo hable se va a desvanecer a el, va a caer, dar un paso mas a la relación que ella a marcado la distancia...
    ********Oliver adoro su parte malita jaja pero a la vez esta muy papa con esos chicos, son jóvenes he imprudentes!!

    OLICITY jajaja Dog definió muy bien PAPA Y MAMA jajaj
    Miradas y armonía uno al lado del otro, pero creo tengo el presentimiento que Oliver a enterarse del secretito de Felicit eso se cae... Felicity reclama confianza, verdad, y no guardar secretos, ahora ella lo hace????? LLAMADO A LOS ESCRITORES... ESPERO UNA MUY BUENA EXCUSA!!

    ----- Periodista me parece que trae algo sobre la manga y no es sola la flecha que tiene en la muñeca
    -----El nuevo fiscal me gusto ahi que seguir

    Las leo ----

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solange !! coincido bastante contigo

      Con Thea uno nunca sabe es verdad que puede mandárselas aun vamos recién pariendo y quien sabe ;)
      Pensé lo mismo de Curtis el niño bueno el obediente ,me dio mucha risa cuando entran a la guarida y el esta todo emocionado por ver como van a reaccionar respiren profundo les dice jaja
      Igual pienso de Ragman de un poquito de ternura.
      Malone parece que se las trae aunque por parte de Felicity no me preocupa porque se que no hay sentimientos fuertes involucrados así que el sufrimiento no sera tan grande .

      En cuanto a Felicity es verdad que ella criticaba el que guardara cosas pero en este caso ellos ya no son pareja y creo yo que ella no quiere apoyarse en el de esa forma porque si lo hace ya no hay vuelta atrás los sentimientos que aun están ahí un poco ocultos aflorarían en cuestión de segundos .

      También me encanta el Oliver malo jaja (todo lo que sea Oliver me encanta jaja)

      Un gustazoooo leerte ;)

      Eliminar
    2. Muy buen comentario Solange, ya sabes que estoy muy de acuerdo contigo en todo, solo diferimos en lo de Felicity que, a grandes rasgos, estoy de acuerdo con Izabel y la verdad que confio bastante en ellos en cuanto a Thea, por lo demás, de acuerdo contigo y un gusto leerte :)

      Eliminar
    3. Ah! Se me olvidaba que también entiendo a Felicity en cuanto a por qué Oliver. O es quien le ha consolado, ya leogara ese momento XD

      Eliminar
    4. Gracias Izabel y Raquel
      A lo de Felicity si sabemos que no son mas pareja pasaron a otro plano, pero si tienen tanta confianza para el trabajo que a pesar de todo van bien, el sigue contando cosas a ella, hizo un poco de Russia, lo que paso en la temporada pasada el cap 21-22 no recuerdo bien cual fue de la bomba, paso en un trabajo que comparten juntos, porque no contar lo que le pasa a el?? a eso me refiero-

      como ya dije Raquel ella tiene un muero puesto en cuanto a los sentimientos, vimos un como de ella al confesar lo que paso a ragman veremos si sigue!!

      Eliminar
    5. No hay de qué :) bueno, según cómo lo veo, realmente ella no está obligada a contarle nada, Oliver lo hace porque quiere pero eso no significa que tenga que acedo lo mismo, además, él parece que sigue queriendo acercarse cada vez más y Felicity no está por la labor aún...y eso hace que simpleren diferente en ese aspecto, además de que creo que también influye que sabe que si se lo cuenta se hará aún más real XD

      Si, ella tiene un muro, una fachada puesta pero no durará para siempre XD

      Eliminar
    6. Hola! No estoy de acuerdo. Felicity no está escondiendo nada. Oliver sabe perfectamente lo que ocurrió en Havenrock y es consciente que el nuevo miembro que ÉL, sin consultar, ha traido al equipo, era de allí y estaba en Starling para vengar esas muertes. No debería preocuparse un poquito por ella y preguntar sin que ella se lo tenga que decir? Cuando Felicity apoya a Oliver no es porque él pida ayuda, sino que ella se ofrece, pregunta como está y se preocupa. Oliver debería hacer lo mismo, que es lo que ha hecho Curtis.
      Me molesta que, juntos como pareja o no, sea una relación unilateral.

      Eliminar
    7. Hola! No estoy de acuerdo. Felicity no está escondiendo nada. Oliver sabe perfectamente lo que ocurrió en Havenrock y es consciente que el nuevo miembro que ÉL, sin consultar, ha traido al equipo, era de allí y estaba en Starling para vengar esas muertes. No debería preocuparse un poquito por ella y preguntar sin que ella se lo tenga que decir? Cuando Felicity apoya a Oliver no es porque él pida ayuda, sino que ella se ofrece, pregunta como está y se preocupa. Oliver debería hacer lo mismo, que es lo que ha hecho Curtis.
      Me molesta que, juntos como pareja o no, sea una relación unilateral.

      Eliminar
    8. Solange coincido en lo de las luchas, han mejorado mucho. En cuanto a lo de Felicity estoy con Raquel, creo que ha sido ella la que opina así ,que me corrija si me equivoco, no es que esconda secretos es que si habla del tema se obliga a tener que afrontarlo y vería realmente el problema que tiene ahí. Como digo yo, se estaba haciendo un poco la loca con este tema para tenerlo apartado.Estoy también con Patty en que me molesta que Oliver no sé de cuenta de que le pasa algo y de cómo le podría afectar la llegada de Ragman al equipo, es que no hizo ni un solo comentario después de que llegase para vengarse por lo de havenrock.
      Malone creo que la mayoría opinamos igual, el chasco que se va a llevar va a ser de órdago.

      Eliminar
    9. Si Ane, yo opino exactamente así :)

      Eliminar
    10. Paty Y Ane no me gusta justificar a Oliver jajaj pero es "Hombre" JAJAJA
      Yo creo, el no sabe lo que le pasa a ella, me refiero la temporada pasada, la ultima parte fue como todo muy rápido, una ciudad que desaparece, una decisión que se tuvo que tomar rapido, ella cuando quiso caer, o darse cuenta estaba con el padre, mientras que Oliver intentado sacar a Thea para variar metida en un lío, luego lo de Damian, el resto del equipo deserta, Oliver como Alcalde, si es todo en un abrir y cerrar de ojos, se supone que en el trayecto de 5 meses se hablo, o el se tuvo que dar cuenta, pero ya hablamos que ella a puesto una coraza con respecto a sus sentimientos, por ende, si el se quiere dar cuenta va a ser difícil, pero si Oliver trajo a Rory al equipo, sin consultar, tampoco ella dijo nada, cuando Oliver le pregunto si estaba bien , le dijo que si, (tambien coincido el se tiene que dar cuenta) -
      Coincido que ella no quiere decir nada porque sabe, que va a tener que abrir su corazón, pero hasta Curits le dijo si lo hablo con Oliver.

      Todo esto es en base a lo que han dicho los productores, que hay confianza, que los dos son un equipo, me refiero hay algo que no cierra, en papeles ajja
      Si vos confias en la persona con quien estas, no te digo que cuentes todooo, pero si vas a traer a alguien que tiene que ver, con algo que no está resuelto, se supone que el otro lo sabe, bue tambien convengamos que Oliver es LENTOOOOOOOO en algunas cuestiones!!
      Ahora me pregunto Oliver sabe como le afecto a ella, lo que paso?? se dio cuenta que algo pasaba con ella?- en otro caso porque ella no cuenta lo que le pasa, digo Curits se dio cuenta, porque estaba en el momento de Rory y Felicity, olvier grita un toque y se va, después tiene un trato fluido con ella, pero en si, no esta teniendo un gran trato con todos... en cambio Curtis si, por eso se da cuenta !!

      Todo esto es porque creo que en el hilo conductor de la Historia de 5 meses algo falta, no me cierra, probablemente todo esto me pase a mi y no a uds!!

      Eliminar
    11. Pienso que lOS escritores hacen esto con Oliver y Felicity para que realmente se comprendan de verdad, si Oliver se llegara a enterelar que Felicity le oculta cosas realmente se va a poner mal y se dará cuenta que perdió la confianza de la persona que más confiaba en él, y Felicity a Oliver con respecto a ocultar o mentir por miedo o necesidad es el camino a comprenderse y creo para poder reencontrarse y volver a conocerse

      Eliminar
    12. Sandra solo espero que llegue a buen camino jajaja me gusta tu teoria!!

      Eliminar
  3. Bastante de acuerdo contigo TA este capitulo ha estado muy bien ;)

    Siempre es un agrado ver a Lyla es un personaje femenino que a mi parecer siempre aporta y si es para ayudar a Diggle que mejor que por lo demás por fin van a sacarlo de esa prisión y vamos por fin a verlo interactuar con Oliver y Felicity y el resto por fin OTA de vuelta\@/ pucha que se echa de menos .


    Una de las cosas a las que yo tenia miedo era este nuevo equipo y como encajar tanta gente en la guarida sin que se haga todo un desorden y principalmente que no nos quitaran el tiempo en pantalla a los que se lo merecen y les corresponde y para mi sorpresa lo están haciendo perfecto no he sentido que molesten en ningún momento no les he sentido fuera de lugar ni robando pantalla XD! uno de los personajes que mas me daba desconfianza era evelyn pero todo quedo en eso porque hasta ahora nada que decir ,me gusta como están manejando este tema .

    Cody Rhodes yo por este personaje no daba ni una ficha es que pensaba para que poner gente que no tiene nada que ver con la actuación nos van a dar una pésima interpretación pero creo que el señor Cody no lo hizo tan mal y "el villano de la semana" salvó ,las luchas siguen siendo muy buenas así como los efectos tal como lo mencionas


    Thea como dicen por ahí "me gusta la gente con capacidad de asumir las consecuencias de sus acciones" Thea esta creciendo y Oliver también porque tiempo atrás Oliver habría saltado a arreglarle el problema a Thea el mismo hubiese ido a " pararle los carros" a la reportera pero ahora ella se metió en esto ella lo arregla y de esa forma le permite a Thea crecer y claro luego da su apoyo frente a los medios(porque es lo que correspondía también ) pero primero la dejo que se las arregle solita

    Felicity
    Mi pobre Felicity bajo esa fachada de completa Felicidad esta la culpa y tristeza que siente por ser " responsable" de la muerte de los habitantes de Havenrock porque aunque ella no es una asesina y quizás es la persona que menos daño ha causado en su vida ella redirigió el misil a Havenrock por tanto es " responsable " y ella así lo siente casi no es capaz de mirar a los ojos a este chico , y si lamentablemente es Curtis quien la consuela quien le dice que no es su culpa gracias a ella se perdieron menos vidas (que esa es la realidad) pero eso a ella no le basta y es seguro que a este chico Ragman tampoco le va a bastar porque para el es personal su familia esta muerta su entero mundo esta destruido debido a una elección que Felicity tomo , pero al menos ya dio el primer paso hablo con Rory asumió la responsabilidad por la muerte de sus seres queridos y de ahí se parte para poder vivir con su elección me gusta que la cosa recién vaya empezando en este tema que se tomen su tiempo porque esta historia lo merece así que supongo que como el consuelo de Curtis no basto el de Oliver tendrá que bastar y estoy esperando ver eso porque aunque ella tiene miedo a poner en sus manos sus sentimiento a estar vulnerable enfrente de el otra vez no creo que pueda evitarlo y tarde o temprano vamos a ver una conversación de ellos sobre este tema por lo demás es el único que la puede entender completamente el sabe lo que es vivir con las elecciones que ha tenido que tomar que aunque no todas sean su culpa muchas fueron su responsabilidad ,lo quiera o no el es la persona indicada para desahogarse con ese tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Mommy and Daddy

      Este matrimonio laboral (por ahora) siguen ahí, conocen como la palma de su mano como cada uno afronta y cumple con su deber en este aspecto están completamente compenetrados son una maquina sin imperfecciones y se nota los reclutas lo notan todo el que se tope con ellos lo nota .

      Oliver siempre Oliver XD tiene problemas al confiar en la gente una vez mas se mostró en este capitulo y como no con Rene el mas impulsivo y testarudo del equipo Oliver se rehúsa aceptar su ayuda aun cuando su conocimiento del tema puede ser útil y Rene tampoco es que lo haga muy bien porque desobedece a su líder ,la forma de reaccionar de Oliver era de esperarse todos sabíamos que le iba a costar caro a rene Felicity lo deja pasar incluso apoya a Oliver al decirle a rene que no pensaba que conocería a alguien mas testarudo que Oliver y luego cuando están solos es cuando hablan con sinceridad de lo que falta y en lo que Oliver fallo (no delante de los reclutas tal cual Mammy an Daddy jaja) una vez mas confianza el los dirige es su responsabilidad y por que tener a alguien en quien no se confía ?si va a trabajar con ellos la confianza no puede estar en duda , Oliver sigue necesitando que Felicity guié sus pasos el sigue abriéndose con ella todas sus frustraciones están abiertamente expuestas ante Feliciy primero porque no sabe como hacerlo de otra forma y luego porque el no ha perdido la esperanza a diferencia de Felicity que es incapaz de abrirse emocionalmente con el porque para ella ya no hay esperanza, pero aun lo ama eso esta claro de hecho ella no queriendo contarle a Oliver sus problemas es una prueba de que aun lo ama por eso levanta este muro , pero esto no significa que no este ahí para el ella siempre esta apoyándolo y que cuando ve que el sigue sus consejos al pie de la letra el la escucha ella no puede mas que sentirse orgullosa de su hombre su mirada lo dice todo y Oliver una vez mas nos muestra que aunque para el es difícil confiar hay una persona en la que confía plenamente una persona a la que sigue a ojos cerrados una persona con la que no hay que plantearse nada y esa persona es Felicity a pesar de los miedos y prejuicios a las osas que ella pide cosas que son para el difíciles el la sigue el confía .

      ¡Larga vida a arow!

      Eliminar
    2. Un gusto leerte Izabel, estoy totalmente de acuerdo, solo añadiría que además de por eso, creo que Felicity sabe que si se abre a Oliver todo será aún más real y no quiere eso...pero ya llegará ese momento, por lo demás, nada que añadir, por completo de acuerdo y un muy buen comentario ;)

      Eliminar
    3. Izabel rara vez coincidimos como ya sabemos ajjajaa
      obviamente a grande rasgos ni hablar de Mama y Papa jajja si no estoy errada del capítulo anterior ya se notaba, veremos como siguen, parece que el próximo mama y papa entran en pelea jaja

      Eliminar
    4. Gracias Raquel , el gusto es mio , me alegra que estemos de acuerdo :)

      Cierto, también lo creo ,pero como dices ese momento tiene que llegar y estoy contando los días jaja


      jaja Cierto Solange ;)

      jaja Mama y Papa se las traen (me encanta que los apoden así)

      Si se viene un encontrón parece mi me encanta cuando se enfrentan ;)

      Eliminar
    5. Izabel te doy toda la razón en lo de Layla, espero que le den más minutos en la serie, siempre es un placer verla.
      Yo tampoco daba un duro por Rody, y aunque tiene sus limitaciones como actor, las han disimulado centrándose en lo que mejor sabe hacer, pelear.
      Tengo muchas ganas de ver la dinámica entre Felicity y Ragman ahora que todo el asunto está sobre la mesa.
      Coincidimos en muchas cosas aunque como ya sabes no valoro tan alto este episodio.

      Eliminar
    6. Queria poner Cody, no Rody

      Eliminar
    7. No hay de qué Izabel, es la verdad :) y lo mismo digo, me alegra que nuestra tradición siga intacta XD

      Si, ese momento llegará y también me uno a ti contando los días Jajajaja

      Eliminar
    8. Exacto Ane tuvo pocas lineas y bastante lucha así que eso le favoreció.

      Yo igual no va a ser fácil para ninguno ya quiero ver cuando explote Ragman porque creo que en algún momento tendrá que soltarle un poco de rabia encima
      Si bueno , pero me alegra que coincidamos en varias cosas :)

      ::)
      Si Raquel ese momento tiene que llegar ya veremos cuando ;)

      Eliminar
  4. ¡Genial tus críticas! Estamos de acuerdo prácticamente en todo, solo diferimos en cosas mínimas sin importancia. Como siempre, habrá cosas nuevas y cosas copiadas y pegadas ;)

    Pienso lo mismo sobre el capi, ha estado muy bien y sigue manteniendo el nivel de sus predecesores, un nivel bastante alto. Las tramas están Bien desarrolladas y explicadas, no tenemos cosas importantes al aire, hay mucha acción, juegan con la cámara de forma magistral y los personajes aprenden, crecen y se rompen. Creo que el capítulo ha girado bajo dos premisas principales: la confianza y la culpa.

    Opino lo mismo, la temporada comienza a tomar forma, no ha habido nueva información sobre Prometheus pero si ciertas cosas que nos pueden hacer sospechar que tiene un aliado...Diggle tiene otra trama pero creo que esta vez si ha estado Bien encajada con lo que hemos visto y este es uno de los pequeños puntos en los que diferimos. Además, hemos concpido a dos personajes nuevos y el nuevo Team ya tiene su base bien cimentada. La verdad que no he visto que nada importante se quedará corto :)

    Empezamos con Cody, genial, Impresionante, a mí no me gustaba especialmente que contrataran a Cody (al principio pensaba que iba a ser un papel mucho más importante) porque pensaba que para hacer el papel que creía que iba a hacer, necesitaban a un actor, no a un luchador, estoy encantada de comerme cada una de mis palabras, y no sólo porque el papel al final resultó ser lo que vemos, el de un cameo como estrella invitada, si no porque Cody ha encajado a la perfección y ha hecho más de luchador que de actor y eso ha dado como resultado que las escenas de lucha subieran un poco más de nivel, se nota que la mayoría de los stunts que ha tenido en el capítulo los ha hecho él y me atrevería a decir que con Stephen sucede lo mismo.
    Sin embargo, a mí si me gusta esto del villano de la semana, este es otro punto en el que diferimos, siempre me han gustado las series así, con un caso procidemental cada semana y que en cada capi se avance algo de la trama principal, a mí me aburren las series que solo tratan de esa trama y continúan con ella todo el tiempo. Así que me ha gustado lo que han hecho en este capi porque es justo lo que más me gusta a mí :)

    Estoy contigo en que la trama real ha avanzado mucho para cada personaje, es cierto que ha sido rápido pero no se ha notado que lo era porque estaba bien eso,ideado y desarrollado así que estoy contigo en que esto favorece este dinamismo que se necesitaba de nuevo y si, se agradece.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  5. CONTINUA

    Thea, estamos de acuerdo con ella, por fin es adulta. Y quiero extenderme aquí.
    Oliver y Thea vuelven a tener roces aunque menos intensos que en anteriores capítulos, esta vez, Susan es el catalizador para sus peleas, ella lanza a bombo y platillo que Oliver no se ocupa demasiado de ser alcalde y que encima ha contratado a Quentin como su mano derecha, habiendo este recaído en el alcohol, lo que hace que Oliver se entere de la peor manera de la decisión de Thea sobre Quentin, aquí ya empieza el primer roce, Oliver le echa en cara que le desobedeciera en algo así, Thea se defiende, ella hizo lo que creía correcto y mejor, aunque él no estuviera de acuerdo y Oliver le replica que él depende de votantes, que responde ante la opinión pública que ese movimiento no es el mejor y ahora tienen un problema debido a eso, Thea quiere que ambos lo solucionen...pero Oliver le dice algo que llevamos esperando escuchar dos temporadas: que arregle sus propias meteduras de pata, ¡por fin Oliver no va a arreglar los problemas que crea Thea! Ella toma nota e intenta arreglarlo pero solo consigue que todo vaya a peor...es entonces cuando Oliver empieza a suavizar su postura pero Thea ha madurado (¡Aleluya!) y le hace saber que ella se encargará y dimitirá, se hará responsable de todo. Sin embargo, Oliver no quiere eso, necesita a alguien en quien pueda confiar para encargarse de todo cuando él no pueda y esa es Thea, así que Oliver da la cara como alcalde públicamente y hace su responsabilidad el puesto de Quentin, puesto que éste acepta.
    Varias cosas se pueden deducir de aquí, por un lado, Oliver ya va haciendo que Thea se encargue de sus propios problemas, mostrando así que el no es el encargado de ir limpiando por donde ella pasa y que ha tomado conciencia de ello, por otro lado, Thea toma responsabilidad por primera vez de los problemas que ha creado ella, ya la veíamos con los pies en la tierra esta temporada pero nunca se había tenido que enfrentar a un problema, aún no había tenido que dar la cara, ahora sí y ha sabido estar a la altura, mostrándonos con esto que Thea realmente ha crecido y que no va a ir para atrás como en otras ocasiones, si no al contrario. Por fin toma las riendas de sus acciones, mostrando la cara cuando es necesario.
    Y, como mencionas, gracias a Thea, Quentin tiene una trama en la temporada, un sitio en la serie, algo parecido, como has señalado, a lo que ocurrió cuando Laurel le dio a Thea un propósito en un momento en el que ella estaba perdida. Y tienes toda la razón, es muy bonito verles hacer estas cosas.
    Además, vemos cómo Oliver consigue, al final, comprender y respetar la decisión de Thea sobre Quentin, ella estaba haciendo lo correcto aunque eso haya tenido consecuencias públicamente, y él debería de haber apoyado esa decisión, debería de haber confiado en ella, así, Thea se ha hecho respetar ante Oliver, ha hecho respetar sus decisiones y su juicio, avanzando de esta manera en la relación de ambos dentro de la alcaldía.
    Sin embargo, creo que aún hay muchas cosas por decir entre los dos hermanos, pienso que Oliver se sigue sintiendo abandonado por Thea en lo referente al Team y que eso provoca (además de los roces anteriores) que la "abandone" él también y no apoye su decisión sobre Quentin hasta el final, aún hay mucho que decir entre ellos y eso saldrá por algún sitio, explotará y creo que cuando lo haga será una escena que merecerá totalmente la pena.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  6. CONTINUA

    En cuanto a los nuevos personajes, también estoy contigo.
    Esta periodista me ha caído enormemente mal (pero, como dices, ese era su cometido así que un aplauso a la actriz) así que estoy de acuerdo con Felicity cuando ha dicho "ya me cae mal", por cierto, algo realmente parecido a lo que dijo respecto a Isabel en la temporada 2 y es que ambos personajes, Susan e Isabel, se parecen mucho, ambas son frías, calculadoras y están dispuestas a todo para conseguir lo que quieren y eso incluye el engaño. Está claro que están cogiendo lo mejor de las primeras temporadas y se han inspirado en Isabel con, como dices, todo lo que eso conlleva, para crear a Susan, de hecho, al principio he pensado sobre Susan que, aunque era dura, llevaba razón, al fin y al cabo, es Thea quien se encarga de la mayoría del trabajo de la alcaldía, no Oliver y estaba claro que el nombramiento de Quentin iba a tener consecuencias...sin embargo, ha sido después cuando me he dado cuenta de cómo era realmente el personaje de Susan, una auténtica serpiente viperina que seguro que se encargará de dar algunos quebraderos de cabeza.

    Otro personaje que vemos por primera vez, es Adrian Chase, el nuevo fiscal que más adelante tendrá un papel importante...y no es lo que parece porque sabemos que será Vigilante.
    La primera impresión que me he llevado de él ha sido Buena pero me intriga, es alguien decidido, con unos objetivos claros: hacer justicia y ve a los vigilantes más bien como compañeros con los que trabajar, ayudándose mutuamente desde la distancia que como enemigos, incluso he sentido que los admiraba cuando ha hablado sobre Green Arrow y el nuevo Team. Pero descubrimos que conoce a Oliver desde hace años debido a un episodio vergonzoso en el que Oliver le robó la novia, algo de lo que, tal y como confiesa, no está orgulloso, sin embargo, Adrian no le guarda rencor, al contrario, parece bastante a gusto y encantado de trabajar estrechamente con él y eso me escama, es decir, ¿por qué sacar ese tema? No venía nada a cuento...
    De momento, me ha parecido una introducción muy fluida y nada forzada y el personaje promete mucho en cuanto a su relación con Oliver y también con los vigilantes, tienen la ventaja con este personaje que pueden explorar esas dos relaciones, así que lo que hemos visto aquí es solo el principio y ya me ha parecido un acierto.

    Y llegamos a los reclutas, toda la razón en que tienen química entre todos y encajan muy bien aunque los sigo teniendo en cuarentena pero, de momento, me están gustando.
    Realmente son importantes los pasos que está dando Oliver, gracias a Felicity, ha pasado por varias fases a lo largo de los capítulos hasta llegar a la confianza plena que les da a los reclutas al final de este, va aprendiendo de nuevo a confiar en otras personas sea ayudarlo en su misión y a darse cuenta de que es responsable de ellos y de que tiene que moldear a sus alumnos para que logren ser unos héroes en todo el sentido de la palabra.
    Ver en la guarida a los reclutas no me ha resultado tan extraño como me esperaba, como siempre, los miro con recelo, no lo puedo evitar pero no me ha resultado incomodo ni molestado, además, creo que era el tiempo justo para hacerlo, cuando Oliver confía plenamente en ellos y que mostrarles la guarida sea una prueba de ello.
    El tema de matar vuelve a tratarse, los reclutas no piensan que vaya a matar al hombre al que lo ven enfrentarse, es como si lo desaprobaran...y ese mismo hombre sabe perfectamente que Oliver no le matará si no es necesario, así que aquí están marcando esa línea, ese equilibrio, ese gris, solo matar si es necesario.
    Hemos tenido la "venganza" en cuanto a lucha entre Stephen y Cody después de ese combate que pudimos ver el verano del año pasado, solo que esta vez ha sido en el terreno de Stephen no en el de Cody y he de decir que me alegro de haber visto algo así, la lucha ha sido todo lo que esperaba, difícil por las circunstancias pero bastante violenta y brutal.
    Hay muchas más cosas que analizar de esto pero lo iré analizando poco a poco.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  7. CONTINUA

    Los reclutas me siguen convenciendo, aún los tengo en cuarentena pero cada vez menos, creo que han construido muy bien la trama alrededor de ellos, tanto la justificación por la que existen como a la hora de incluirlos en el campo de batalla, es realmente pronto para que estén ahí, sin embargo, me ha parecido bien desarrollado el por qué y no me ha chirriado, Curtis ha estado más bien centrado en la parte menos física, Wild dog es el que más entrenamiento tiene y actúa en consecuencia, incluso lo explican en una escena, Ragman se basta con sus poderes (que, afortunadamente, no vemos demasiado) y parece que lo utilizan más bien de apoyo, igual que sucede con Evelyn.
    Es decir, creo que han ensamblado perfectamente a estos personajes y han sabido cómo y cuándo meterlos en el campo de batalla para que tenga sentido y no se vean demasiadas máscaras a la vez, incluso han explicado cómo Curtis ha podido analizar algo que no era el campo de Felicity, de modo que ambos personajes no se pisan, si no que se ayudan y Curtis tampoco se saca conocimientos de la manga.
    Están siendo muy inteligentes y eficientes con esta trama, van hilando muy fino.

    Wild dog me parece un personaje interesante...ha ido a su bola, a lo que el pensaba que era mejor, se ha comportado exactamente igual que Oliver en el anterior capítulo y un poco en este, es tan terco como Oliver e incluso más (tal y como remarca Felicity) y tiene esos mismos instintos que él, su dinámica y relación con Oliver va a ser realmente interesante, será una lucha de titanes y es algo que no habíamos visto hasta ahora, con el resto de reclutas no sucede y aunque Roy no se mostró a veces disciplinado, no fue nada comparado con Wild dog, creo que esta relación entre ambos personajes, sus similitudes y como Oliver va moldeando la impetuosidad de Wild dog para que no consiga que lo maten por ella, va a ser de lo mejor de esta nueva trama y nos va a dar grandes escenas.
    El actor sigue haciéndolo a la perfección y me sigue dando la sensación de que a este personaje le dan más protagonismo que a los demás reclutas, como si fuera más importante, más especial, más...permanente. Pero por ahora, es solo una sospecha basada en una sensación así que ya veremos.

    ¡Exacto! Oliver cada vez crece más pero Prometheus está asomando su cabeza y lo va a impulsar a ese lado oscuro, va a caer desde muy alto y va a ser brutal.
    Como dices, ya saben que existe y no creo que vayan a dejar de dar guerra, sobre todo Tobías que en el capi siguiente ya la lía de nuevo.

    Felicity, mi preciosa niña 😭😭😭😭lo que he sufrido con ella no está escrito.
    Podemos ver claramente cómo salta y se encoge un poco cuando Rory menciona algo sobre su familia o Havenrock, además, la forma en la que lo trata es diferente, no lo puede ni mirar a la cara, casi ni hablarle, le cuesta un mundo incluso desearle buenas noches porque no sabe cómo darle la cara, todo parece normal hasta que el tema sale a la palestra y es entonces cuando Felicity se vuelve pequeñita, como una sombra de si misma, los ojos se le vuelven llorosos, se encoge, elude la mirada, incluso parece que siente la necesidad de abrazarse a si misma para no romperse en mil pedazos...esto nos muestra claramente la situación, delante de Rory se siente avergonzada debido a la culpabilidad que siente, ella piensa que es su culpa, que sus manos están manchadas de sangre y ver a Rory todos los días, verlo sufrir y sentir que ella es quien ha causado todo eso la está matando.
    Curtis se da cuenta inmediatamente de esto y no duda en hablar con ella para dejarle claro que no es culpable de nada, aunque ella aún se siente así, tal y como lo veo Damián mandó el misil hacia Monument Point pero fue ella quien lo desvió hacia Havenrock, por supuesto que lo hizo para salvar millones de vidas, tal y como le recalca Curtis, pero ella no lo ve así, al igual que con Diggle, la culpabilidad la ciega pero es lógico que ambos se sientan así, es humano, es real y es crudento.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  8. CONTINUA

    Pronto la misión se interpone en esa conversación pero no es la última que tendrán, Curtis más tarde le dice que debe confesar a Rory todo lo que sucedió, tarde o temprano sospechara y lo averiguará, ella sigue cerrada a esa posibilidad, de hecho, intenta evitar el tema lo más que puede pero Curtis no lo deja pasar y le pide que hable con Oliver, el es el único que de verdad la comprenderá, Felicity no lo ve prudente, tiene miedo de hacerlo aún más real, de enfrentarse de pleno a ello, de si se siente protegida y apoyada por Oliver no caiga de nuevo....sin embargo, Felicity, haciendo gala de su valentía, al final le hace caso, en parte, a Curtis y decide contarle a Rory toda la verdad, su voz (que se quiebra), su mirada...todo grita lo culpable que se siente y lo mucho que quiere y necesita que la perdone...Rory no sabe qué responder, y se va de la guarida sin decirle una palabra lo que deja a Felicity aún más destrozada todavía.
    Muy importante todo lo que ha sucedido con Felicity aquí, al principio, solo se ve un hueco en la fachada de Felicity cuando Havenrock sale a relucir, mientras tanto, Felicity sigue empeñándose en mantener esa fachada intacta pero lo cierto es que el daño ya estaba hecho desde que Rory se unió al Team, así que por mucho que intenta mantener el control sobre esa fachada ya no lo consigue, no lo tiene y cada vez se rompe más y más...aunque ella sigue resistiéndose a creerlo, por eso intenta evitar el tema cada vez que sale y por eso no quiere hablar con Oliver sobre ello, utiliza una excusa porque sabe que si habla con él todo sería más real, entonces si perdería el control total sobre su fachada...pero al final se hace evidente para ella que no tiene ese control más y que debe empezar a enfrentarse a Rory y a todo lo que significa eso, su fachada se ha resquebrajado y ese final del capítulo, donde Felicity le cuenta la verdad a Rory, es la prueba de que ella ha aceptado que esa fachada se está empezando a caer y es el principio del fin de la misma.
    Lo cierto es que me han sorprendido, no me esperaba que Felicity le contara la verdad ya a Rory, creía que iban a hacer que esa fachada se derrumbara por completo y, entonces, eso saldría a La Luz pero han hecho algo mucho más inteligente y mejor, que el momento en el que Felicity le cuenta la verdad a Rory sea el principio del fin de esa fachada y, por tanto, el principio de la ruptura de Felicity en cuanto a Havenrock porque aún queda bastante de esta trama, entre otras cosas, Rory tiene que reaccionar de alguna forma y eso pienso que va a ser determinante para Felicity.
    Me gusta muchísimo cómo están tratando este tema con Felicity, mostrándonos los dos puntos de vista, el que siente Felicity fruto de su culpa y el real y lo están haciendo de una forma muy sensible. Un 10 para ellos.

    Olicity ha estado de nuevo muy presente, en pequeños detalles, pero siempre ahí. Felicity es a la única que escucha Oliver realmente, a la única que le hace caso y este capítulo no es una excepción, Felicity habla con él y le hace ver que el responsable último de lo que ha hecho René es él porque no le ha dado la confianza que necesitaba para contenerse y no ir por libre, tiene que confiar plenamente en ellos, no solo en algunas cosas y Felicity la escucha, toma conciencia de ese error, crece gracias a Felicity y se disculpa con René y enmendar sus errores, solo ella y Diggle, pero sobre todo Felicity, son capaces de hacer que Oliver atienda a razones.
    Además, he observado en esta conversación que Felicity usa el humor al principio, hay que recordar que Felicity utiliza el humor como una protección, una coraza...su relación con Oliver se está volviendo cada vez más cercana y creo que quiere protegerse de eso porque sabe que lo ama y sabe que es cuestión de tiempo que actúe en consecuencia si siguen así, y esa es una de las razones por las que creo, como he mencionado antes, que Felicity aún no ha querido decirle nada a Oliver sobre Havenrock.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también pienso que Felicity no ha hablado del tema de Havenrock con Oliver porque se va a desmoronar y ella quiere seguir aparentando esa fortaleza que siempre la ha caracterizado pero que ahora es difícil de llevar. Además que sabe que sus sentimientos hacia él todavía existen, y esa conversación la puede llevar a expresar muchas cosas que no quiere reconocer, incluyendo que está saliendo con alguien para olvidar a Oliver.

      Eliminar
    2. Si, creo que es justo eso, si habla con Oliver todo se hace as real allá ella y además, también tiene miedo de caer...porque los sentimientos hacia él ahí están y esa conversación puede llevarla a terrenos para los que ella no está preparada...aún...XD

      Eliminar
  9. CONTINUA

    Una cosa muy significativa es que tanto Oliver como Felicity siempre se ponen cerca del otro, muy cerca, siempre están en la órbita del otro, sin tocarse...pero teniéndose al alcance y esas miradas de orgullo que lanza Felicity cuando Oliver se disculpa con René, cuando entra en la guarida con los reclutas (añadiendo aquí una mirada de Oliver buscando y encontrando apoyo y aprobación en Felicity) y cuando está escuchando su discurso como alcalde dónde les hace un guiño a ellos, está orgullosa de él, de todo lo que ha crecido y aún sigue creciendo, delos pasos que va dando, del hombre en el que se está convirtiendo.
    Las miradas, los gestos, el lenguaje corporal, la química...todo habla por sí solo en ellos, no están juntos pero el sentimiento arde con un fuego intenso, palpita sobre la superficie esperando su momento.
    Además, me encanta esa dinámica de padres de los reclutas que tienen, incluso René los llama mamá y papá, ese es el futuro.
    Lo único es que Oliver no ha consolado esta vez a Felicity, pero creo que no era el tiempo, ahora tocaba Curtis como su amigo, ya llegará ese momento en el que Oliver le preste su apoyo y su ayuda, solo él comprende realmente cómo se siente Felicity y veremos hacer justicia a eso.

    Y ahora tenemos a Diggle, que con él también he sufrido muchísimo ������
    Diggle ha tenido una buena trama en el capítulo y ha sido una de las tres principales y esta vez si la he sentido totalmente integrada en los temas centrales del capítulo: la confianza y la culpa.
    La trama continúa del capítulo anterior y vemos a Diggle de vuelta en EEUU encarcelado, esperando el consejo de guerra, Lyla vuelve a aparecer (adoro que lo haga, este personaje siempre suma) cuando va a verlo, Diggle le explica lo que puede de lo que sucedió y no duda en declarar su amor por ella, como a modo de despedida, y le pide que haga lo propio con el pequeño Jhon (¡gracias Barry! Ironía mode on). Lyla se encarga de investigar a los hombres de los que le habla Diggle.
    Mientras tanto, Diggle se encuentra con un viejo enemigo, Deadshot (el hombre al que pagaron para que matara a Andy), todos pensaban que estaba muerto pero parece que escapó en el último momento aunque poco después lo encarcelaron, Deadshot, haciendo gala de su personalidad, no tarda en querer saber por qué Diggle ha acabado ahí pero él deja claro que no le importa y que no está interesado en conversar con él como si nadie, Diggle irradia odio por todos sus poros, no soporta estar en su presencia...Deadshot es la prueba viviente de lo que sucedió con Andy y de todo lo que pensaba que había sucedido, él le recuerda que quería hacer justicia por la muerte de su hermano, que eso fue un pilar en su vida, y también le recuerda que fue él mismo su verdugo, así que Diggle disfraza la culpa y el odio hacia sí mismo que siente bajo una gran capa de odio intenso hacia Deadshot.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la química de Felicity y Oliver, es muy palpable. Las miradas de Oliver buscando la aprobación de Felicity en varias decisiones, él abre sus pensamientos con ella y ella como siempre a su lado para darle una oportuna respuesta. Lo malo, es que ella no ha hecho los mismo hacia él (espero que en episodio 5, ella lo hable, lo exprese e incluso sus sentimientos hacia él), aunque sé que eso no signifique que se re-establezca su relación amorosa aún, pero creo dará pie a que empiece a re-construirse poco apoco después de esa conversación, con tropiezos y errores pero al final estará más fuerte y segura esa decisión de volver.

      Eliminar
    2. Totalmente, esa química está ahí y se ve claramente. Esas miradas de Oliver son 😍😍, como mencionas, él se abre bastante con ella y Felicity siempre está ahí. Ella aún no lo ha hecho con él pero la comprendo y ya llegará esa conversación :)

      Yo tengo claro que reconstruirán la relación pero no sé si será desde esa capi 5 o tendremos que esperar un poco más para que esa reconstrucción empiece, solo tengo claro que va a estar y que va a ser poco a poco ;)

      Eliminar
  10. CONTINUA

    Sin embargo, éste no se da por vencido y el tema de Andy sale a La Luz, cómo estaba vivo...ese tiempo en pasado le llama la atención y no duda en preguntar, es entonces cuando Diggle pierde toda la compostura y le grita que fue él quien lo mató, a Deadshot no se le escapa la ironía, siempre lo ha odiado y lo ha querido matar por haberse encargado de su hermano y ahora es él mismo el que lo mató. Esto remueve la conciencia de Diggle, ya no puede disfrazar nada, no puede levantar esa fachada y el odio hacia sí mismo y su culos vuelven con una venganza, se derrumba, se rinde...así lo encuentra Lyla, ella le informa que ha averiguado que esos hombres son corruptos pero Diggle la sorprende diciendo que lo dejé allí, que ya no quiere luchar...que piensa que se merece estar ahí, Thea comprende que todo eso es por Andy, que el cree que se merece ser castigado, que Andy se merece tener justicia, que Diggle piensa que es exactamente igual que Deadshot...ella da en el clavo y por mucho que le insiste Diggle no da su brazo a torcer, "hay algo mal en mi, cariño" le dice, rompiéndonos el corazón a todos. Lyla intenta hacerle ver que está equivocado, que no es en nada comparable a Deadshot...y es ahí, cuando Diggle intenta decirlo que está ahí con él, que se da cuenta de que nunca estuvo ahí, que solo era una alucinación, todo el tiempo estuvo solo en esa celda y eso hace que se reafirme más en lo que piensa.
    Varias cosas son destacables aquí, ya he ido explicando algunas, Deadshot es producto de la culpa de Diggle, él es un símbolo, un recordatorio, una protección para descargar todo lo que siente en él. Deadshot y su venganza contra él fueron uno de los pilares de Diggle desde el principio, había matado a su hermano y él quería su vida a cambio. Sin embargo, las tornas han cambiado, Deadshot no fue el verdugo de Andy, si no él mismo, tal y como lo ve Diggle, ambos son iguales, ambos fueron a matar a Andy de forma consciente, solo que uno lo consiguió y el otro no, además, para Diggle hacer justicia, vengarse de la muerte de su hermano, que su asesino pague, siempre ha sido una prioridad en su vida y eso no ha cambiado para él, la diferencia es que ahora es el propio Diggle el que tiene que pagar, siente tanta culpa que piensa que se merece un castigo, ya está en la cárcel así que bien podía quedarse allí. Él fue a la guerra hundido, buscando una brújula moral, salvar vidas y alguien que le diera órdenes para dejar de pensar en todo lo que había sucedido, alejarse...y hacer el bien como para así purgar su culpa, sin embargo, ese mundo al que fue, su refugio, está podrido, no ha podido ayudar, no ha podido expiar su culpa, así que para el, la única forma de expiarla es pagando por lo que hizo, tal y como piensa que se merece. Además, está alucinación es algo igual a lo que le pasó a Oliver en el 2x09 "Tres fantasmas", de hecho, es un paralelismo, en ese mismo capítulo, Diggle también habla de sus propios fantasmas, de cuando le visitaron a él y del mensaje que le dejaron, es más, también le habla de la culpa del superviviente ¿por qué estoy vivo yo y ellos no? Eso es lo que está sucediendo aquí pero a un grado mucho mayor, su culpa no es solo la del superviviente, todo se ve agravado por haber apretado ese gatillo él mismo y contra su hermano y esos fantasmas de Diggle han vuelto de la mano de Deadshot, tenía un mensaje claro para él, solo que esta vez el mensaje no era el indicado aunque de eso, por el momento, Diggle no es consciente.
    Diggle está en problemas y no solo de forma física, está en un punto muy bajo, aún más bajo que hace 5 meses...lo va a lograr superar pero necesitará tiempo y apoyo de las personas que más lo quieren, aunque lo primero es sacarlo de esa carcel y Lyla ya ha tomado cartas en el asunto, ha ido a buscar a Oliver para contarle todo lo que ha sucedido y pedirle ayuda para rescatarlo, en el próximo capítulo sabremos más pero tiene muy buena pinta. Gran trama para Diggle la que han elegido, me encanta.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  11. CONTINUA

    No había pensado que Diggle no terminara aún de alucinar con Deadshot, puede ser aunque no se...creo que ya le ha dado su "mensaje" aunque no fuera el correcto, ya veremos XD

    En cuanto a los flashbacks, el pasado está realmente conectado con el presente, en él, Oliver necesita confiar plenamente en su Team, escucharlos, confiar en que le cubrirán la espalda y viceversa y en el pasado, Oliver necesita hacer lo propio con la bratva, porque en ambos tiempos es lo que necesita hacer, necesita a esas personas de su lado y, como sucedió anteriormente, son Felicity y Anatoly, respectivamente, los que lo guían por las decisiones correctas en cada uno de los momentos y situaciones.
    Así, poco a poco, vamos descubriendo la brutalidad que vivió Oliver en Rusia y lo vamos conectando con ciertas cosas que suceden en el presente, además, la idea de asesinato como justicia vuelve a salir a la palestra después de Amanda Waller, Oliver va moldeando aún más esa idea lo que lo va convirtiendo en el vigilante que vimos en la temporada 1.

    Billy Malone de nuevo aparece, está vez se encarga de contactar con Green Arrow mediante un anuncio falso, Oliver no se fía nada y no duda en dispararle una flecha de advertencia...pero Malone no está ahí con malas intenciones, quiere avisarle de que es el encargado del caso del policía que Prometheus mató en la premier y que era uno de los recientes miembros del grupo anti crimen que Oliver acababa de crear (y descubrimos que Oliver ya sabía que había sido asesinado), además también le informa del ataque del mismo hombre a Tobías exigiéndole que dejara tranquilo a Green Arrow porque tenía planes para él, es decir, Billy es el encargado de poner sobre la pista de Prometheus a Oliver y al Team.
    Curioso es que sea precisamente Billy quien le empiece a halar de Prometheus a Oliver, le haga saber su existencia, no me fío nada de este personaje y creo que no es tan bueno como parece...y si les ha puesto sobre la pista es por algo en concreto. Veremos a ver si el tiempo me da la razón.

    Fuera de los planteamientos en cuestión de trama, era extraño que Prometheus no hubiese salido a la palestra aún en el Team, normalmente van más adelantados que la policía, incluso es más raro aún que supieran que habían asesinado a ese policía y no hubieran investigado nada, creo que eso no se ha explicado del todo bien porque conociéndolos ya se hubiesen puesto manos a la obra aunque no fuera la prioridad, al fin y al cabo es bastante sospechoso que un policía que acaba de ser nombrado en un puesto que va a trabajar de forma estrecha con Oliver sea asesinado inmediatamente después de ese nombramiento. Así que eso de que no investigaran y Billy haya tenido que ser el que les pusiera tras la pista de Prometheus para mí ha quedado cogido con pinzas, espero tener razón con Billy y así, tendrían una razón para haber armado la trama así, aunque este cogida con pinzas, porque era necesario que precisamente fuera Billy quien les pusiera tras la pista.

    Curtis ha vuelto a mostrarme por qué me encanta desde la temporada anterior, de nuevo, ha sido el encargado de poner el punto gracioso en el capítulo, haciendo comentarios inapropiados, bromas...y haciendo que las reacciones a él fueran de lo más dispares, pero cada una realmente divertida.
    Sin embargo, Curtis no está solo ahí para ser cómico, también sabe ponerse serio y estar a la altura, aquí vuelve a suceder de nuevo cuando consuela y ayuda a Felicity con lo de Havenrock, en todo momento le deja claro que ella no tuvo culpa de nada y que debe dejarlo salir, eso explotará y mejor que sea ya, así Felicity podrá empezar a curarse...incluso le dice que hable con Oliver, Curtis se da cuenta de lo que os comente la semana pasada, solo Oliver la puede comprender y saber cómo se siente realmente.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  12. CONTINUA

    Pero Felicity se niega, no ve apropiado hacer algo así, tiene miedo de que el equilibrio tan frágil aunque cuidado en el que está su relación se vaya al traste si ella habla con él de algo tan personal, tiene miedo de caer....y tiene miedo de enfrentarse a la situación por completo, a sus propios demonios, tiene miedo de hacerla más real de lo que ya es con Rory (Ragman) en la guarida.
    A pesar de esa negativa, Curtis sigue ahí hasta el final, aconsejándola, apoyándola e intentando hacerle ver que ella no es culpable de nada. Lo vemos preocuparse realmente por ella y nada más saber que Rory es de Havenrock y ver la reacción de Felicity, va hacia ella.
    Me sigue gustando mucho esta amistad tan cercana entre ellos, creo que se complementan muy bien y se conocen, saben cuando es el momento de bromear y cuando el de hablar de forma seria y no tiene problema en decir lo que hay que decir, aunque sea difícil de escuchar, tal y como hacen los amigos de verdad. Su relación es preciosa y quiero ver más escenas entre ellos.

    De nuevo, tenemos que hablar de las escenas de lucha y, como viene siendo habitual, es para bien. En este capítulo saliendo Cody y como no podía ser de otra forma, las luchas han estado muy bien, de nuevo, movimientos útiles, nuevos, buenos, brutales, violentos y lógicos con cada personaje (Oliver a pesar de tener dificultades por la fuerza de Samson, lo ha logrado vencer y, sin embargo, Wild dog casi muere por sus manos, Curtis ha salido al campo pero se ha encargado de la parte menos física de la misión...) y esas dos ralentizaciones de cámara en el momento justo han sido geniales, le han dado más epicidad a las escenas. También destacar que han sido muy inteligentes en separar a los enmascarados, tanto cuando han ido en grupo como cuando solo ha habido dos en liza, así no se ha visto aglomeración a pesar de ser bastantes en el campo de batalla y cada uno se ha ocupado, de una zona, en solitario o con ayuda al final pero sin que sintamos los espectadores una saturación de máscaras. Han aprendido de la temporada anterior y están corrigiendo errores, ahora y de momento, a pesar de haber los mismos personajes enmascarados en el campo no se lastran entre ellos, no se ven demasiados y tampoco rebajan las habilidades de lucha de nadie para caer que unos destaquen más que otros, así es precisamente como lo tienen que hacer y espero que sigan por la misma línea.

    Como un apunte extra, he de decir que me han sorprendido gratamente en cuanto a los trajes de los reclutas porque han explicado bastante más sobre ellos que la explicación que tuvimos con el resto, sobre todo con Thea, Roy y Laurel, que son los que más se quedaron en el aire.
    Esta vez nos han explicado que la máscara de Wild dog se la compró el mismo (el "traje" ya lo usaba anteriormente), que la chaqueta de Mr. Terrífic se la ha diseñado Curtis inspirada en su ídolo (curiosamente llamado Mr. Terrífic, un buen guiño al personaje) y que el "traje" de Evelyn tampoco tiene mucha historia al ser unos pantalones, una camiseta y una chaqueta de cuero, en cuanto a Rory, ya lo conocimos con ese traje y nos explicaron por que en el capítulo anterior. Quizá lo único que se queda sin explicación sean las máscaras de Mr. Terrífic y Evelyn, aunque la de Curtis parece quizás pintura más que una máscara y la de Evelyn si que se queda en el aire, pero bueno, después de toda la explicación sobre los trajes es algo mínimo que podemos dejar pasar porque lo han hecho realmente bien en cuanto a esto.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  13. CONTINUA

    Y otros apuntes que he de hacer es que Oliver le dice a Samson la famosa frase "le has fallado a esta ciudad", que ya había ganas de escucharla.
    Además, a pesar de que ni Tobías ni Prometheus han salido en escena, su sombra ha planeado durante el capítulo y lo cierto es que han usado esta trama de villano de la semana para desarrollar las tramas principales de cada personaje y de la temporada en si.

    Me ha dado la sensación de que las tramas centrales del capítulo han estado concentradas en OTA, cada uno en su trama individual pero sus tramas han sido el centro, el eje del capítulo, destacando la trama de Oliver, por supuesto, así que, aunque no estén juntos físicamente sí que ponen el foco en ellos, aunque no de forma conjunta. Ellos son el show, el núcleo como han dicho varias veces y lo van demostrando de forma sutil y eso me encanta aunque eso sí, quiero verlos de nuevo juntos en escena.

    En conclusión, me ha parecido un capítulo realmente importante porque sienta bases para lo que vendrá y dónde nos han desarrollado varias tramas importantes al mismo tiempo consiguiendo que todas tuvieran lógica y su desarrollo justo, haciendo que ninguna se quedara coja y centrándose principalmente en los personajes núcleo de la serie y no dejando la trama principal de lado en ningún momento. Desde luego, el capítulo sigue la estela de los predecesores y el listón no baja en absoluto.

    Muy buenas preguntas, creo que la trama de Prometheus irá avanzando poco a poco hasta el 6 que ya ha confirmado Marc que es cuando más avanzará. Y el capi 7 se llama "Vigilante" creo que ahí ya lo veremos pedo no sé si antes también.
    Creo que Ragman al final lo comprenderá pero hasta llegar a eso reaccionará muy mal.
    Estoy deseando ver a Quentin en acción.
    Veremos a ver por dónde nos sale la serpiente esa de a reportera pero va a estar al acecho seguro jajaja
    Billy...sigo creyendo que ayuda a Prometheus pero que lo suyo con Felicity no fue planeado.

    ¡Larga vida a Arrow! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gustazooo leerte Raquel y como es costumbre estoy muy de acuerdo contigo ;)
      No me había acordado de que Felicity dijo lo mismo de Isabel en la S2 ,como a todos (al parecer) también me desagrado por completo y creo que ha medida que pase el tiempo me ira siendo mas desagradable porque si los rumores son ciertos no la saco de mi lista negra XD!

      También me parece extraño que el Team no hable nada del big bad ya en el tercer capitulo

      Eliminar
    2. Raquel, me pasa como con Izabel, aunque no valoremos el episodio de igual manera coincidimos en bastantes cosas.
      Lo de Cody opinó igual, al centrarse en el aspecto de peleas han sabido tapar sus limitaciones como actor. Pero el ser el villano de la semana ha hecho que tampoco disfrute mucho de su trama.
      En cuanto a lo de Felicity y havenrock, opinó también que lo tenía apartado para no hacerlo real y tener que enfrentarlo. No me gusta que Oliver no haya pensado en cómo le podría afectar la llegada de Ragman al equipo, pero creo que tiene una explicación. En los primeros capítulos no querían centrarse en Olicity, y pienso que lo han dejado para más adelante, tal vez en el capítulo 5 tendrán esa conversación, porque se dará un acercamiento y esto dará pie a centrarse un poco más en ellos, a partir de ese momento. No es que me guste este aplazamiento, pero sabiendo como piensen estos guionistas y productores creo que esa es la razón.
      En cuanto al nuevo fiscal, me ha gustado el personaje, pero no me pega como vigilante. La conversación que nombras con Oliver de lo de la novia, a mí también me resultó un tanto extraña, pero creo que lo han hecho para que haya gente que sospeche de que puede ser prometheus, creo que esto lo van a hacer con varios personajes a lo largo de la temporada, seguro que ya hay gente pensando que puede ser el, o Malone y así seguirá subiendo la lista. Está claro que la opción más interesante sigue siendo la de todoarrow.
      Para mí los flashbacks se han desinflado un poco desde la premier.
      Como siempre un placer leerte, aunque no estemos siempre de acuerdo 😉

      Eliminar
    3. Si, toda la razón, coincidimos bastante XD

      Justo eso, con Cody lo han hecho bien porque se han centrado más en las le,esa que otra cosa, y bueno, a mí es que me gusta eso de villano de la semana Jajajaja

      También veo que Coincidimos en lo de Felicity y HR, no quiere hacerlo real, no puede ni quiere enfrentarlo...aún no...si, yo también creo que lo de Oliver tiene una explicación (puede que incluso Oliver lo haya hecho con tod ala intención para que Felicity enfrentara el problema) y que lo veremos más adelante por lo que dices, aún no se han centrado en ellos y el 5 puede ser una oportunidad porque ese capi, como dices, va a estar más centrado en ellos. Yo creo que todo tendrá su lógica, confió en ellos como siempre jajajaj

      En lo referente al nuevo fiscal, a mí me ha gustado cómo lo han presentado pero me ha intrigado...a ver qué tal como vigilante, no tengo una opinión formada sobre eso. Si, lo de la conversación ha sido muy extraño pero puede ser lo que dices, que nos den varias pistas falsas para que pensemos que esa persona es Prometheus, para que luego no lo sea, igual que hicieron el año pasado con lo de la tumba.
      Lo mismo digo, lo más interesante es lo de TA, además es lo único que yo veo que encaja perfecto.

      En cuanto a los flashbacks, opinamos distinto, creo que la historia va avanzando y ahora empieza lo bueno, además al estar tan conectados con el presente creo que eso les hace ganar puntos ;)

      ¡Muchas gracias! El placer es todo mío, jajaja así tenemos la opción de debatir XD

      Eliminar
    4. Muy buen analisis Raquel, como siempre!

      Tb, me llama la atención lo de que sea Malone el que le informe a GA lo de Prometheus y lo poco que aparece....yo creo que el es Promy......y sabe muy bien lo que hace.. no se si notaron que Billy es el disminutivo de William en ingles ...y de ser el big bad ni siquiera sea su nombre real...... lo dejo ahi....)

      Coincido 100% en lo de Oliver y Thea, gran crecimiento de los hermanos, pór fin!!!

      Tb coincido 100% con lo de Cody y el villamo de la semana, me gusta que hagan esto. Ademas esta mas que bien siendo este el ep 3.

      El baby new team , yo ya los adopte!!! me encantan, muy organico y bien aprovechado. Wild Dog es genial! hay que aclarar que los actores son muy buenos y superan a sidekics anteriores.

      Diggle......Ay pobre mi querido John!!! me mato verlo asi, creo que nos esperan muy buenas escenas de Bromance, y esta ves se mantendra la dinamica pero al reves.

      Felicity, concuerdo con lo de la fachada, pero tb opino que la resistencia me preocupa mucho, no creo que sea Oliver a quien recurra ......y me parece que seguira con Malone por mucho mas tiempo del que nos imaginamos....espero equivocarme, pero me huelo un separación mayor entre Oliver y ella a aprtir del 5.05.....mas habiendo leido la sinopsis del 5.06 donde Felicity se plantea decirle que es lo que hace realmente....se suponia que el muchacho no estaria ya entre lo vivos a estas alturas ( sigue vivito y coleando) y si Marc dice que el 5.05 es como el final de un capitulo y en 5.06 cambia el ritmo y ademas el titulo es "so it Began".....en fin no esperemos mucho en este terreno, a menos que sea el big bad.

      En cuanto al fiscal de distrito, me gusto , es organico y tb me hizo ruido el comentario...pero creo que es para que sospechemos de el.

      los Fb tienen coherencia y sirven ( por fin) nuevamente para crear ese paralelismo con la accion en tiempo actual.

      La periodista....tb esconde algoooo....esa flecha.....mmm
      muy buena la actriz.


      Por el resto creo que lo estan haciendo muuchooo mejor, realmente estan dando lo que nos proemtieron.

      Eliminar
    5. ¡Muchas gracias! :)

      Si, eso de que lo informe Malone es sospechoso...yo creo que no es Prometheus pero trabaja con él, realmente no me encaja de Prometheus...aunque puede que nos hagan creer que es el al principio...a ver quién acierta XD si, es el diminutivo:..pero sigo pensando que solo trabaja con él Jajajaja me encaja más Kyle como Prometheus.

      Me alegra que coincidamos en esto, si, ¡por fin! ;)

      Qué bien que estemos de acuerdo en esto también, es que a mí me gusta así, villano de la semana y que vayan avanzando con la trama principal y lo mismo digo, está genial.

      Jajajaja yo aún no los adopté, aún los tengo en cuarentena pero me van gustando, lo han montado muy bien. Y Wild dog si que es genial y toda la razón, los actores son buenos y superan a otros que pasaron antes por la serie...

      También sufrí mucho con Diggle 😭😭😭 si, nos espera escenazas con el bromance y se cambiaran papeles, muero por verlo.

      Me encanta que estemos de acuerdo también con lo de la fachada de Felicity y bueno, no pienso que vaya a recurrir a Oliver ahora pero creo que al final será el quién verdaderamente la ayude, es el único que la puede comprender.
      En cuanto al novio, en el 6/7 tiene que desaparecer porque en el crossover, por lo que se sabe, no sale y ya vuelve para el 9, no creo que cuando vuelva en el 9 ya estén saliendo y lo de decírselo es más bien un cebo, no creo que se lo diga y si se lo plantea tengo claro que será por alguna razón de peso. Las palabras de Marc hay que ponerlas en cuarentena, además, a mí realmente no me preocupa el 5, como ya dije hace tiempo, ese 5 no va a marcar nada, si es bueno y hay un acercamiento, perfecto, pero eso no significa que todo estará genial entre ellos y si es malo tampoco significa que ese vaya a ser lo que los va a marcar, al contrario, cuanto más negro parezca el asunto, mayor sorpresa será cuando vuelvan y eso es lo que buscan, las cosas se invierten desde el principio de temporada al final y un capi 5 es el principio de la temporada. Así que realmente el 5 no me preocupa y me da un poco igual XD

      A mí el fiscal me gustó cómo lo presentaron pero me intriga...y ese comentario es extraño...veo qué Ane y tú estáis de acuerdo jajaja y lo han hecho para que desconfiemos, es muy posible ;)

      Lo mismo digo, los flashbacks por fin sirven para que veamos los paralelismos y tienen sentido.

      Lo mismo pienso, la periodista esa esconde algo...la actriz es genial :)

      A mí también me parece que lo hacen mucho mejor, tiene potencial para ser la mejor temporada ;)

      Eliminar
  14. Creo que esta vez no voy a coincidir con nadie en la crítica. Debo de ser un bicho raro 😂😂. Veo que soy la única a la que este episodio le ha dejado tibia, es decir ni frío ni calor. Creo que esto se debe a que compenso los puntos negativos con los positivos.
    Las cosas positivas que le he visto:
    -El comienzo de la vuelta de Diggle al Team.
    -Preparación para meternos de lleno en la primera trama de Felicity.
    -Curtís y Thea, me están gustando mucho esta temporada.
    -Los stunts siguen a muy buen nivel.

    En cuanto a las cosas negativas:
    -Frenazo en seco de la trama principal y vuelta al villano de la semana. Me sigue resultando difícil excusarles con eso de que la serie tiene 23 capítulos y sí o si hay meter relleno, que no digo que estéis equivocados los que defendéis ese aspecto, solo digo que a mí me disgusta.
    -Idem con los flashbacks, empezaron muy fuertes y se han ido desinflando, espero, más bien rezo, de que se deba a una transición y recuperen esa intriga y fuerza con la que empezaron. Es uno de los puntos de la S5 donde más esperanza tengo invertida.
    -La nueva Isabel Rochev. Siempre he sido partidaria de las cosas originales y esta copia de momento no me convence. Dejando de lado si se va a liar o no con Oliver, ya que me la tengo que tragar lo que espero de este personaje es que me trasmita lo mismo que Rochev, vamos que sea verla aparecer en la pantalla y pensar "que hija p^ta eres guapa" que conste que en el fondo no me disgustaba el personaje 😂😂. Veremos si lo consiguen al menos igualar y echarle imaginación y cambiar un poco la historia.
    -Mucha gente en la guarida. Si los siguen manteniendo en segundo plano se podrá llevar bien. Como empiecen a dedicar minutos y capítulos a los nuevos la cosa empezará a ir mal, y no se porque tengo la sospecha de que los van a utilizar para los capítulos de relleno de este año. Estoy de acuerdo que de momento lo están llevando mejor de lo que esperaba.

    Como veis tengo sensaciones contradictorias en este capítulo. Lo positivo que le veo es que los puntos negativos que he nombrado son sensaciones y especulaciones que puede que no se den así finalmente, estamos en el 5x03 y es muy pronto todavía. Así que a la espera de 5x04 y con ganas de saber que es lo que nos espera.

    Por último, opinó ogual que muchos la escena de Malone con Oliver ???? este tío no es trigo limpio. En cuanto al nuevo fiscal no me pega para nada como vigilante, no ha ayudado mucho el ver sus andares cuando salía del ascensor 😳.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ane me has hecho reir!!
      Lo bueno de todo es que todas tenemos miradas diferente es lo que buscamos y exigimos del show
      * Maloene es como WHAT??? jajaja coincido ampliamente se viene un chasco de este flaco, es como que hace trabajo de hormiga, de apoco va asomando la cabeza, ojo que no sea cortada, o flechada ajajj
      ** el tema de mucha gente en la guarida creo que ya estoy acostumbrada, hay que ver si durante la temporada siguen si alguien muere o se siguen todos los nuevos!! una cosa que Arrow inspire y otra que arme una guardería de los nuevos héroes
      *** como ya dije no me gusta la periodista, algo se trae...
      *** el villa no sono temporada 2 y mas que nada Amell se dio el gusto de tenerlo como villano en la serie, digo ya hizo un show el año pasado digo ahora esta en arrow!!
      Olicity ya esta todo dicho
      Siempre me gusta leerte por tenes una mirada jaja

      Eliminar
    2. Jajajaja Ane si que creo que eres la excepción XD pero ni un bicho raro, la diversidad de opiniones es la sal de la vida 😂😂😂

      Estamos de acuerdo en los puntos a favor, no así en tus negativos que la verdad los veo totalmente diferente en todos los aspectos Jajajaja pero bueno, ya estamos acostumbradas a diferir XD un placer leerte como siempre :)

      Eliminar
    3. jaja Si Ane parece que hasta el momento eres la única que no le gusto tanto cada uno ve las cosas como puede y quiere :)

      Como dices creo que esta reportera sera solo una copia solo que bastante mas fea . lo de la cantidad de gente en la guarida yo también tenia mis dudas pero por el momento me gusta lo que están haciendo pero que se mantengan ahí en segundo plano .
      también coincido con los punto positivos .

      De todas formas estemos de acuerdo o no es un gustazooo leerte :)

      Eliminar
    4. Jajajajaja, Solange muy bueno lo de la guardería de nuevos héroes. Creo que esta nueva fórmula de tanta gente en la guarida solo va a funcionar si les dejan como secundarios, muy secundarios. Recordemos que ahora llega Diggle y suma y sigue. Creo que la periodista no ha gustado a nadie, para mí Rochev inspiraba más odio, me gustaba como lo hacía la actriz, pero bueno vamos a esperar que solo la hemos visto unos minutos. Me alegro de haberte sacado una sonrisa.

      Gracias Raquel! Toda la razón la diversidad de opiniones le da vidilla al blog. Aunque no opinemos igual coincidimos en más cosas de las que crees, lo que pasa que en las que diferimos nos hacen valorar el episodio de una manera muy diferente.

      Muchas gracias Izabel, sip creo que de momento soy la única que no valora tan bien este episodio. Tu lo has dicho, la reportera es una copia de rochev, creo que en este punto es donde si o si todos coincidimos, por lo menos sirve para algo 😂😂. Lo de la gente en la guarida de momento estoy de acuerdo en que lo están llevando bastante bien, pero estamos al principio y de momento no están profundizando mucho en los personajes, me cuesta creer que no lo vayan a hacer más adelante, y,es lo que me preocupa, pero como he dicho habrá que esperar para ver si realmente es así.

      Eliminar
    5. No hay de qué Ane ;) jajajaj si, la diversidad de opiniones da mucha vida a esto XD si, acabo de leer tu comentario de más arriba y coincidimos en bastantes cosas pero es justo eso, por las que diferimos valoramos el capi diferente XD

      Eliminar
  15. "Así comienza" - (8: 00-9: 00 pm ET) (TV-14, V) (HDTV)

    PECADOS DEL PADRE - Cuando ups Prometheus su matanza, Oliver (Stephen Amell) busca conexiones entre las víctimas . Felicity (Emily Bett Rickards) y Curtis (Echo Kellum) descubrir las víctimas tienen un vínculo misterioso pasado de Oliver y este nuevo secreto podría poner de cabeza a su nuevo equipo. Mientras tanto, Thea (Willa Holland) tiene un corazón a corazón con Lance (Paul Blackthorne), y Felicity considera diciendo Malone (estrella invitada Tyler Ritter) la verdad sobre su trabajo. John Behring dirige el episodio escrito por Wendy Mericle y Brian Ford Sullivan (# 506). Fecha de emisión original 11/09/2016.


    Parece que seguimos teniendo vivo Malone...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Solange, el personaje de Malone simplemente me encanta, ojala pase a ser regular

      Eliminar
  16. Hola que tal muy buenas,excelte capitulo.Cada vez me gusta mas esta 5ta temporada,me abrio la cabeza respecto de Thea ya que durante el cap la tilde de que es una niña ingenua.Pero tienes razon es como lo dices tu.Lo de Diggle me sacudio incluso pense que Floyd estaba vivo,pero el tio esta mal.Viene todo muy bien hasta que Oliver tinee el traje de arrow puesto pero el de la 1era temporada,a que se debe? O alguien sabe porque arrow usa el traje viejo y no el nuevo?
    Aguante Arrow!!

    ResponderEliminar
  17. En términos generales a mí el capítulo me ha gustado, sí que reconozco que hay tramas flojas. Luego cuando tenga un rato más largo cuelgo la crítica, pero de momento como siempre estoy de acuerdo en algunas cosas pero en otras no tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como decía, a mí el capítulo en líneas generales me ha gustado.

      Empezando por el principio, Ga solo intentando obtener información del camello de stardust, y el resto del baby team en la guarida de hive viéndolo con felicity; quizá esta parte es la que más floja me ha parecido, pero para ser principios de temporada tampoco está tan mal... Quizá lo han hilado con el tema del capítulo desde el punto de vista de que Oliver en un inicio solo se fía de lo que él hace no de lo que hacen los demás... Viene a ser un poco el recuerdo de cómo dejó entrar a diggle y a felicity en el ota...
      Sobre thea y el tema de la alcaldía no me voy a extender; el quizá la trama que menos me gusta, pero es lo que hay, sí que es cierto que me gusta cómo ha madurado thea pero que su trama siempre tenga que estar unida a una figura masculina no me termina de convencer...y mira que en este caso el que sea lance no me disgusta del todo pero espero que esto termine aquí.

      Sobre los fb, están bien hilados pero creo también que aunque hasta que diggle regrese el problema es que las tramas está muy repartidas con lo que no pueden unir varios y evolucionarlos al tiempo, con lo cual estamos viendo poco de Rusia... Que es lo que llevo esperando años, así que espero que una vez pase el capítulo 4 donde diggle reaparece esto se solucione.

      Sobre la preferencia de villanos de la semana... Eso depende creo, así al principio de temporada no me disgusta pero a partir del capítulo 14-15 espero que no los haya porque pasará como el año pasado que robaran tiempo de la trama principal y quedarán cosas sin explicar.

      Mi tema favorito del capítulo; que sea malone el que informa a Oliver de que prometeus quiere acabar con el; en serio? Ahora? No me digas! Pienso también que es un segundón de prometeus tipo blood en la segunda temporada, por lo que espero que realmente eso de que felicity se enfrente a Oliver por el ( diciéndole acerca de su trabajo secreto ) no me hace ni p^ta gracia...

      Realmente creo que la reportera tiene también su lado malo, y que también está metida en el ajo... Lo de la muñeca no sé si es una "quemadura con forma de punta de flecha"??. No se no recuerdo ninguna flecha perdida que haya producido daños colaterales, y he repasado las temporadas anteriores hace muy poco... Pero puede que se me haya escapado.

      Con respecto a la culpa de felicity, creo que desde fuera se ve precisamente como un daño colateral de un ataque nuclear masivo, que es lo que fue, para reducir el número de bajas pero desde dentro creo que debe ser durísimo para ella, si es verdad que creo que Oliver tiene algo de conocimiento sobre esto y veremos que apoye a felicity pero de momento solo recuerdo la frase del 4x16 de felicity del hombre que lucha solo y toma las decisiones de forma unilateral...

      Eliminar
    2. Continuaría diciendo que esta trama de felicity nos va a doler un montón, porque la vamos a ver caer mucho ( quizá por eso sea por lo que no quiera embarcarse en una misión suicida para ayudar a diggle??) el caso es que toda su vida se va a desmoronar, y Oliver a a tener que recordarle a ella esa conversación del 2x01 de que las bajas son daños colaterales...

      Eliminar
  18. Estas segura de que Adrian seria vigilante?

    A mi me llamó la atención el comentario de la novia que le robó hace 12 años... Que tal si esa novia es nada mas y nada menos que Samantha?

    Adrian podria ser Prometheus

    Seria una muy buena forma de atar esos cabos.

    ResponderEliminar
  19. Y con respecto al episodio se siente la mejoria con respecto a la S4, es mas creo que es el mejor episodio de la S5.

    Sigue teniendo los mismo problemas como el exceso de felicity en pantalla y nuevamente ver a la niña llorando..

    Pero de forma general el capitulo bien, me hubiese gustado ver mas de Cody Rhodes y que hablara un poco más, porque creo que le dieron 5 lineas nada mas jajaja. Como no fue asesinado seguro lo vemos nuevamente despues del mid season

    ResponderEliminar
  20. Llego super tarde y probablemente ya mi comentario será repetitivo pero lo voy a poner igual ( total nadie está obligado a leerlo XD )
    Buen capitulo, creo que mantienen parejo el nivel hasta ahora.
    -Thea y Oliver : me gustó que muestren que ambos maduraron y tb la relación entre ellos parece más madura ( no tengo problema con que Oliver ayude a Thea es su hermana despues de todo y lo comprendo no creo que haya nada que yo no haria por mi hermana pero una cosa es ayudar y otra es no permitir que el otro se haga responsable de sus actos y evitar que madure )
    - Los nuevos reclutas : hasta ahora me han sorprendido llevando esta parte de la historia muy bien, me esta gustando, sobre todo WD.
    - Cody : mejor de lo que me esperaba, su actuación no es para tirar cohetes pero han sabido aprovechar su fuerte en las escenas de acción y han limitado los dialogos haciendo que su actuación sea bastante buena.
    - Felicity : bien , han comenzado a mostrarnos su trama y como la ha afectado las concecuencias de sus decisiones de la temporada pasada ( tanto de su ruptura con Oliver como lo sucedido con HR ), me reido especialmentw cuando le ha dicho a los reclutas que no digan que le han dado una paliza a Oliver sobre todo cuando el está por llegar.
    - Dig : su historia no me atrajo mucho
    -Fb : sin mucha intensidad pero aun asi interesante y muy ligado al tema del capitulo que ha sido la confianza.
    - La nueva reportera : de acuerdo contigo TA , bien por la actriz la he odiado, es exactamente lo que más me molesta de cuertas personas, finge ser lo que no es, es como mirenme soy super buena y desvalida y luego demuestran ser capaces de cualquier cosa para conseguir sus objetivos sin importarles nada ni nadie( por lo menos esa ha sido mi impresion hasta ahora)
    - Malon : no entiendo aun al personaje ni si tiene o tendrá alguna relevancia en la historia, hasta ahora para mi ha sido parte del decorado ya veremos a donde nos llevan con él ( si es que nos lleva a algúnn lugar o es como dijo alguien un Alex 2.0 )
    Tengo esperanza en que no descarrilen y dejen olvidada otra vez la lógica para darnos una muy buena temporada que los ingredientes para hacerlo los tienen.
    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!