Críticas 5x08 Arrow: Aceptación y crecimiento.

Me seco las lágrimas para poder escribir esto. No tengo palabras para describir lo que he sentido con este capítulo 100 de Arrow. Como fan incondicional de la serie, doy gracias porque hayan hecho un capítulo así, por haber aprovechado un cruce tan brutal para dedicar un episodio a algo tan profundo para los que llevamos desde la S1 caminando de la mano del Team Arrow.



Me podréis llamar exagerada, pero en serio, aún me caen algunas lágrimas mientras escribo esto. 

Ha sido realmente duro de ver, y a la vez precioso. Volver a ver a todos vivos, en un mundo donde el Gambit nunca pasó, ha sido algo realmente doloroso de presenciar, pero a la vez, creo que todos cerramos un capítulo junto a Oliver y a Thea en particular. 

Ninguno de nosotros, yo al menos, asimilé bien la muerte de Moira. Fue la más dolorosa para mí. Robert murió dando la vida por su hijo, y en parte gracias a él tenemos a Oliver como Arrow, pero nunca tuvimos la oportunidad de ver a Robert y a Moira interactuando en una actualidad, con Oliver y Thea. Laurel murió, y aunque pudo despedirse, verla de nuevo viva en un contexto tan S1, me trae a la mente lo mucho que amaba a esa Laurel abogada de las primeras temporadas. 

La mención a Tommy y el guiño a Chicago Med ha sido brillante, todos han estado representados de alguna manera, y ha sido precioso. 

Estaba claro que todos se darían cuenta rápido de que todo era una alucinación/sueño producida por los dominators, pero aún así, ha sido alucinante revivir esa realidad de "que hubiera pasado si...". Creo que esta realidad es fruto de lo mucho que han sufrido todos por culpa del accidente del Gambit, y lo mucho que les cambió la vida. Siempre queda en la mente esa duda de " ¿y si nunca hubiera pasado...?".

Y esta alucinación/sueño ha sido bastante esclarecedora, pues incluso en algo ficticio como el sueño que nos han mostrado, Oliver, Felicity y Diggle encuentran el camino para volver a juntarse. ¿Veis lo que significa esto? ¿Sentís el transfondo emocional de todo esto?. Estos tres estaban destinados a reunirse y salvar el mundo. Pase lo que pase, siempre se encuentran. 


Thea, quizás, es la que más pena me ha dado. He logrado al fin conectar con este personaje al que siempre he criticado por sus idas y venidas. Ella no quería irse, ella era feliz en ese mundo donde el dolor no existía , donde nada malo ha pasado y donde nunca nada malo pasaría. Thea en el fondo es una persona atormentada a la que todo le vino puesto, una persona que, aunque se llevaba fatal con su madre, realmente es a la que más necesitaba. Y la perdió, delante de sus ojos, sin saber qué pasaba ni quién era ese tal Slade, ni por qué quería matar a su madre. Pero la mató, y Thea se quedó vacía. 



Ver cómo la pequeña de los Queen se aferraba a la idea de quedarse a pesar de saber que todo era irreal, denota el gran dolor que todavía lleva consigo. Quizás incluso más que el propio Oliver, quien tiene y ha tenido desde el principio a Felicity y a Diggle, que le han guiado y apoyado. Pero Thea ha estado sola, y cuando de verdad se vio sin su madre, el dolor y la rabia le llevó a comentar uno de sus mayores errores, irse con Malcom Merlyn, aunque de nuevo, es gracias a él por lo que tenemos a Speedy. Pero si os fijáis, Thea ahora no es Speedy nunca más, ella no quiere esa vida, quiere una vida normal con un trabajo normal y con preocupaciones normales. A diferencia de Oliver que sí ha elegido y quiere ser, Green Arrow, ser algo más. Thea no, Thea ha querido dejar todo atrás y dedicarse a su puesto en la alcaldía. ¿Por qué?  porque Thea no estaba preparada, ni en el fondo quería ser "algo más", fue el dolor y la impotencia de la muerte tan violenta de Moira lo que la arrastró a ese "algo más". Simplemente eso. 

Por esto, ver a Thea feliz, abrazada a Moira, queriéndose quedar... ha sido realmente doloroso. 

Oliver también ha cerrado un capítulo importante. Quizás es él el que tiene más derecho a pensar eso de "que pasaría si...", al fin y al cabo el no eligió su vida después del Gambit, ni siquiera su padre. Fue Malcom. De nuevo Merlyn es el que mueve los hilos con los Queen y les fuerza a una vida diferente. Pero Oliver tenía una misión, Robert se la dio, tenía una motivación lo suficientemente fuerte y sólida para sobrevivir, querer y elegir ser "algo más". Pero de nuevo en ese "algo más" no entraba el asesinato de su madre, que en parte fue por culpa de sus acciones en Lian Yu con Slade y Shado, no entraba en sus planes el cambiar la vida entera de su familia, de Thea, de Walter, y de él mismo. No pudo despedirse de ella, ni disculparse, ni de decirla que la quería... No tuvo oportunidad de absolutamente nada.


Por eso se despide también de Laurel y cierra esa parte, ese capítulo en el que nunca pudo darle lo que Laurel quería. Laurel se merece algo mejor, como el mismo le dice. Se merecía alguien que de verdad la quisiese y amase, y ese es y siempre será Tommy. "Ese hombre del que estás enamorado no soy yo", porque realmente Oliver no puede darle lo que Laurel necesitaba, no puede darle su mismo amor de vuelta. Por eso Laurel merecía a alguien mejor. La quiere, pero no de la misma manera que ella le ama a él. Y así cierran ese capítulo. Lo único que me da pena, es que no hayan podido mostrar también a Laurel, a pesar de que esta muerta, cerrando ese capítulo también, y mostrándonos una Laurel con un final en ese sueño algo mejor.



Oliver y Thea necesitaban esto. Thea para darse cuenta que lo que de verdad quiere y necesita es la vida normal que ha elegido ahora, y Oliver para darse cuenta que a pesar de que el Gambit le ha traído cosas horribles, también le ha puesto en el camino cosas preciosas, y que una vida sin lo que ahora ha conseguido, no es una vida real.

Oliver necesitaba despedirse de sus padres, y de toda las personas importantes en su vida, que son las que aparecen en el final. Roy, Moira, Felicity, Robert, Laurel y su mejor amigo Tommy. Despedirse, asumirlo y aceptarlo. 


Estas personas que aparecen son las más importantes para Oliver, algunos ya muertos y otros, como Roy y Felicity no. Pero esa "despedida" es más un "lo siento", una manera de liberarse psicológicamente de ese peso, de esa carga negativa por sus errores y decisiones mal tomadas. Por eso aparecen Roy y Felicity a pesar de estar vivos, porque ellos han sido daños colaterales de sus malas decisiones. Roy ha tenido que huir y fingir su muerte para salvar a Oliver de la carcel y de las acciones de Ra's Al Ghul. Y Felicity se metió en su cruzada con un objetivo inicial, salvar a Walter y luego se iría. Pero se quedó, se quedó por Oliver y por Diggle, para ayudarles a crear una ciudad y un mundo mejor. Ella no tenía una misión como Oliver o como Diggle con su hermano, pero aún así ella se quedó y no abandonó. Y eso le ha traído millones de situaciones dolorosas y difíciles de superar, pero quizás por la razón más grande por la que Felicity aparece ahí, junto al resto, es por la culpabilidad que siente Oliver de haber tomado decisiones tan malas con ella, decisiones por las que no están juntos.

Gracias a este capítulo, Oliver podrá al fin estar en paz, dejar de torturarse por su pasado, y casar al fin sus dos partes, y se va asintiendo la cabeza ante las personas más importantes de su vida, aceptando su destino, aceptando sus decisiones pasadas, estando en paz con todo y con todos. Ahora sólo es cuestión de tiempo.

Sara también ha logrado cerrar el capítulo con Laurel, uno de sus mayores traumas. Ha podido despedirse de ella y poder decirla "algunas cosas no se pueden arreglar". Sara ya está en paz. Todos están en paz, y la lucha final lo deja claro.


Todos se enfrentan a sus miedos hechos personas. Sara se enfrenta a Damien, la persona que mató a su hermana, la persona que ella no mató por no cambiar la línea temporal, al final le mata con una flecha, como él mato a Laurel. Thea se enfrenta a Malcom, la persona que en vez de acogerla como padre y guiarla y protegerla cuando más lo necesitaba, aprovechó su debilidad para crear a una asesina como él. Ray lucha contra los soldados Mirakuru que mataron a su prometida Ana, Diggle se enfrenta a los soldados de HIVE, un claro paralelismo de Andy, y Oliver a Deathstroke, a la persona que le arrebató lo que más necesitaba, le quitó la parte que le seguía uniendo a Oliver Queen, la parte que le mantenía con los pies en la tierra para no ser siempre Arrow, su madre. 

Como veis, ha sido un capítulo realmente duro, pero realmente precioso. 

Han respetado de lleno a la serie que dio vida al resto, porque a pesar de ser un cruce, casi el 90% ha sido puro Arrow. 


Ahora que saben el plan de los dominators, sólo nos queda ver qué pasará mañana en Legends. Un gran crossover el de este año.

Larga vida al DCU TV y en especial a ARROW.
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

106 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu descripción, totalmente de acuerdo contigo. Fue un capítulo lleno nostalgia y emoción.El reencuentro de Oliver y Thea con sus padres fue emotivo y no se diga la despedida porque Oliver sabe que esa vida es ireal y aunque parece maravillosa ėl no quiere quedarse ahi porque no es ek verdadero Oliver.

    Y como mencionas en enfrentamiento de Sara,Thea, Diggle, Ray y Oliver con sus respectivos fantasmas fue muy bien pensado, cerrando un ciclo de dolor e impotencia de lo sucedido con sus seres queridos.
    Y el encuentro de ota emotivo también. Y hermoso ver que Oliver recuerda el verdadero amor cuando se topa con Felicity.
    Mientras que el combate en el mundo Real aún sigue con los nuevos reclutas, Felicity, Cisco, Flash y Supergirl, el cual fue muy bien escrito para involucrarnos e integrarlos a este capítulo de remembranzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dona genial comentario, un placer leerte :) desde luego, fue un capi emocionante y nostálgico, Um homenaje realmente bueno.

      Ese reencuentro de la familia Queen fue 😭😭😭 igual que cuando Oliver se despide de ellos porque elige su verdadera vida, elige la vida qué desea.

      Ese enfrentamiento de fldos con sus villanos ha sido Genial, cómo Bien dices, cerrando un ciclo de dolor.

      El reencuentro OTA 😍😍😭😭😭 y ese recuerdo de Oliver de su verdadero y único gran amor: Felicity, siempre es gracias a ella que reacciona.

      Y en Star City todo sigue con la buena adiccion de Supergirl y Flash, geniales todos :)

      Eliminar
  2. Capitulazo. Si bien, de crossover tuvo realmente poco... Supongo que lo mejor llegará en la tercera y última parte, porque por ahora no hemos visto mucho de Supergirl por ejemplo, y tengo ganas de verlos pelear contra los aliens

    ResponderEliminar
  3. Han habido muchas escenas emotivas,ha sido doloroso para todos ellos ( en especial Oliver,Thea y Sara ) pero les ha servido para cerrar viejas heridas q estaban por sanar.
    Han podido despedirse de sus seres queridos, aunque Thea quería aferrarse a ello a pesar de ser consciente de q nada era real y al final vuelve xq no quiere perder a su familia real, es decir a Ollie.
    Oliver por su parte aunque le gustaba la alucinación era consciente de q no era real,y q les necesitaban para poder vencer a los dominadores, y es q él tiene un claro sentido del deber, un propósito , salvar el mundo, en especial su ciudad, se lo debe a su padre sobretodo, pero también a su madre y a Laurel.
    Han podido enfrentarse a sus fantasmas, y eso les da una cierta paz.
    Q duro el tener q aceptar que algunas cosas no se pueden arreglar.
    Para los q vemos la serie desde el principio, ha sido un gran homenaje.
    Y me ha gustado como han justificado lo de Tommy,q buen guiño jeje,aunque me hubiera gustado más verlo claro.
    Q contraste ver a Quentin tan feliz,y no como está.
    Y como me ha removido la escena de Laurel, es tan triste ver lo bien q lo han manejado este capítulo y lo mal q acabó en la cuarta temporada.
    De verdad me gustaría q volviera de alguna forma,merecen otra oportunidad,q bonito ha sido verles decirse q se amaban, aunque Oliver sentía q volvía a fallar la por dejarla, y de ahí lo de a sé merece algo mejor.
    Con muchas ganas de ver el desenlace, y la batalla contra los dominadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, ha sido muy bonito poder disfrutarlo como fan desde el principio de la serie. Estoy de acuerdo en que me ha gustado ver a esta Laurel porque me ha recordado a la primera temporada. Pero me ha dejado la sensación de que podían haberle dado un final más feliz para ella, ya que era importante su aparición.

      Eliminar
    2. Concuerdo en q merecía un final más alegre, pero claro los aliens la usaron para retener a Oliver,para convencerle de quedarse, por eso tiene sentido q lo hayan hecho como ha sido.

      Eliminar
  4. Dinah Laurel Lance siempre intentando ser la chica de Oliver.Siempre fallando.Incluso en sueños manipulados....😐😐😆😆

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno, Oliver queria estar con ella y largarse con ella en este episodio, incluso sabiendo que todo era una alucinación. Luego la deja porque tiene que irse porque sabe que este sueño no es real, y es verdad, él no merece el amor de Laurel, y él la quiere, no de la misma forma, pero yo creo que Oliver tiene por Laurel más sentimientos de los que creíamos. Yo creo que el episodio puede dejar satisfechos a todos, a los Olicity, a los Lauriver y a los que como yo se la sopla aunque hubiera preferido una relación con Laurel por el comic.

      Eliminar
    2. Si bueno, Oliver queria estar con ella y largarse con ella en este episodio, incluso sabiendo que todo era una alucinación. Luego la deja porque tiene que irse porque sabe que este sueño no es real, y es verdad, él no merece el amor de Laurel, y él la quiere, no de la misma forma, pero yo creo que Oliver tiene por Laurel más sentimientos de los que creíamos. Yo creo que el episodio puede dejar satisfechos a todos, a los Olicity, a los Lauriver y a los que como yo se la sopla aunque hubiera preferido una relación con Laurel por el comic.

      Eliminar
  5. TodoArrow, gracias. Gracias por poner en palabras todo lo que he experimentado en este capítulo. Preciosa review sobre el centro de la serie. Oliver Queen.

    Gracias, TodoArrow de veras, me has emocionado, incluso tanto cuando veía el capítulo. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. fue algo que me sorprendio por ser bien llevado, lo hablamos con TA tenia mucho miedo que no la peguen , pero por suerte lo hicieron y muy bien.
    oliver luchando con sus fantasmas y cerrando capitulos y culpas que lo haran ser un mejor hombre y desde ya un mejor GA, lo mismo para THEA y SARA, fue realmente emocional la charla con sus padres y con thea, pero el le dijo en el 8 de flash que el hubiera hecho lo mismo que Barry, pero ayer dio muestra de su crecimiento y lucho contra eso a pesar del dolor y si abandono esa realidad ideal de todos vivos, pero el supo poner su vida y sus vivencias malas y buenas primero, o sea el gambit, la isla, y su verdadero amor!!! , que el en el cap 10 de la temporada 2 lo dice mirando el muelle si no hubiera subido a ese barco jamás te hubiera conocido ( obviamente a Felicity ) , con lo cual se sigue demostrando lo importante que es para el ser feliz y coherente para ser un lider y un gran héroe!
    desde ya hoy en LOT veremos como haran para atacar a los dominator, creo que la baatalla sera genial, ya que miro LOT siempre y las incorporaciones de este año son geniales con VIXEN y citizen , gracias a ellos pudieron escapar ayer de los aliens, hoy seguro sera genial!
    ahora la semana proxima veremos algo mas genial segun el twitter de los escritores y no me cabe duda por la primer promo del 9 que salio pinta genial!

    ResponderEliminar
  7. Gran capítulo! Para mí ha sido un auténtico homenaje a Oliver Queen (y en este caso Stephen Amell) y su figura como Green Arrow. Ha sido triste ver cómo se despedía de todos y que se diera cuenta de lo que ha dejado atrás y las personas que ha perdido. Pero a la vez, que se diera cuenta de que eso no era real y que él no era esa persona. Esto me ha hecho pensar todo el recorrido que lleva Oliver, y lo mucho que me gusta que sea Green Arrow. Porque todos sabemos perfectamente que a pesar de todo lo malo, sin el incidente del Gambit no sería la persona que es, su crecimiento personal y su compromiso con los demás, y todo lo que le convierte en el héroe que es actualmente comienza en ese naufragio. Y me he dado cuenta de que a pesar de los altibajos, me gusta mucho Oliver tal y como es. Gracias por recordármelo capítulo 100!!
    Por otro lado Thea me ha dejado tocada. Se nota que todavía sufre mucho y no lo ha superado todo. Y es cierto que ella ha estado sola, mientras que Oliver podía apoyarse en Diggle y Felicity. Se me ha puesto el pelo de punta cuando estaba con Moira. Qué ganas tenía de ver a Moira!! Susanna es una actriz genial y yo aún sigo flipando con su muerte (para mí, la muerte más impactante de la serie). Esa escena de las dos ha sido preciosa. Y era el personaje que más ganas tenía de ver, ya que ha pasado mucho tiempo.
    Mi mención especial para ese momentazo Team Arrow en el que te das cuenta de que pase lo que pase, o haya overbooking en la guarida, Oliver, Felicity y Diggle están destinados a estar juntos. Me ha parecido muy bonito y esclarecedor.
    Y ver a Sara poder hablar con Laurel y despedirse de ella también me ha encantado. Eso sí, yo le hubiera buscado un final a Laurel en el que se diera cuenta de que Tommy es la persona que ella merece. Me ha gustado su aparición pero podía haber terminado más feliz para ella.
    En general, un gran capítulo aniversario, que en cierta manera ha dejado el crossover un poco de lado (nunca me gustó que estuviera en medio, creo que debería haber sido un episodio aparte) y que nos deja con todas las pilas cargadas para ver la midseason y quién es Prometheus!!! Larguísima vida a Arrow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Moira se la extraña en la serie fue la epoca mejor de arrow genia

      Eliminar
    2. Sí, era un personaje grandioso con muchos matices, era oscura pero a la vez quería a sus hijos. Grande Susanna Thompson!!

      Eliminar
  8. Lo de Roy y Felicity la han hecho porque ellos han tomado la desición querian ayuda rlo aunque él no queria y Felicity es la que queria quedarse en la cruzada hay que recordad que Oliver y Felicity por insistencia de ella porque ama hacerlo y le dio sentido a su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a sido porque ellos también lo ayudaron a crecer y en especial confiaron en el..

      Eliminar
  9. GRAN CRITICA TODO ARROW… 100% CONCUERDO..
    EL CAPITULO FUE REDONDO.-…
    También estoy muy emocionada, creo que después de tantos capítulos hemos visto a nuestro chico CRECER,,, que tanto hemos pedido y a amagado…
    Oliver si a descubierto que todo lo que a pasado, todo lo que sufrió, todo lo escuro pero también todo lo lindo, se a convertido de lo que hoy es también a demostrado que como en capítulos anteriores sentía estancado, no lo está a avanzado una enormidad, hoy podemos decir que a pesar de dejar a sus seres amados en esa especie de sueños que estaba feliz pero no se sentía cómodo, porque estaba haciendo lo que otras personas esperaban de el, no lo que a el lo sentía orgulloso y le nacía hacerlo----
    Thea me a partido el corazón, todas/os sentimos que necesitamos a nuestros padres hasta el ultimo minuto y ella los siente el triple… si se quería quedar porque se sentía feliz y con la gente que murió.. pero tiene que volver a encontrar esa felicidad y compartirla con los que hoy es su familia,, porque ella creció también a los golpes pero lo hizo,
    Diggle su destino es ese ser JUSTICIERO…
    Felicity a estado en su punto exacto. También a demostrado que su destino es ser grande… y justiciera!!
    Los recuerdos de Olvier han sido muy especifico y es lo que el guarda en su corazón lo que es real, la muerte de sus Padres, la muerte de Laurel aunque si la amo, pero lo hizo su anterior Oliver, fue un amor raro, porque ahí mostraron que no la había engañado con Sara, sino que no lo hacía, aunque si un casamiento el cual sale corriendo… por todo lo que vivió y porque no es la mujer que el ama, en el presente, de cómo conoció a su hermano lo que pasaran juntos y por último el amor de su vida, desde como la conoció hasta el anillo .. que fue un POEMA..
    La peleas con sus fantasma fue ÉPICA sin duda…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Thea le pilló q no sabía el xq ocurría todo aquello,no sabía xq Slade actuó así, además se enteró de lo de Malcom en la misma época.
      Fueron muchos cambios importantes de golpe en su vida y en un momento vulnerable.

      Eliminar
    2. Si Luna muchas cosas de golpe!! no se puede pedir que actúe como uno actuaria porque cada uno reacciona de diferentes maneras!! pero lo importante es el hoy y ahora!!

      Eliminar
    3. Solange coincidimos bastante, estoy de acuerdo en que Oliver ha dado un gran paso hacia delante en estos capítulos de crossover. Creo que se ha quitado el peso de culpabilidad que no le dejaba tirar para adelante y ha sabido aceptar todo lo que le ha pasado en la vida. A partir de ahora espero que nos sigan mostrando esa evolución y que no se quede solo en un reflejo.

      Eliminar
    4. Si tambien espero, solo que los escritores recuerden la historia que cuentan jajaja
      Concluyó ese paso en Leyendas cuando le dice a Barry que no estaba lleno!! con esa palabra te dice muchas cosas

      Eliminar
  10. Omitiendo la parte de las naves espaciales, que pega muy poco en arrow me ha encantado el crossover, pero también me ha jodido bastante ver lo que arrow podría ser si los escritores no lo hubieran jodido tanto.

    El nuevo team, a excepción de Will Dog no me gusta nada nada.
    Como me gustaría que hubieran seguido con el team original, ver a las 2 hermanas juntas, ya sea como Black Canary y The Canary o Black Canary y White Canary.

    Igual me gustaría mucho más ver a Ray Palmer con el traje de ATOM que ver a un tipo con unos trapos mágicos, que la magia en arrow igual pega muy poco.

    Tampoco me gusta para nada Curtis, si aveces creo que las bromas de Felicity llegan a ser de mal gusto (casi siempre me encantan pero a veces se exagera), las bromas de Curtis y el personaje en si me desagradan bastante.

    En fin, maravilloso crossover que me ha recordado todo lo bueno que hubo en arrow y lo que pudo haber sido si no se hubieran cargado la serie, que la seguiré viendo pero desde la 3era temporada no disfruto.

    ResponderEliminar
  11. Como siempre, una gran crítica y estamos de acuerdo :)

    Yo también me emocioné, anoche cuando lo vi en directo cayeron muchas lagrimas y hoy cuando lo he vuelto a ver me ha pasado lo mismo. Yo también les doy las gracias, de verdad, me encanta lo que han hecho, un verdadero homenaje a la serie y una carta de amor hacia ella, como prometieron. Como sabéis, habrán cosas nueva y cosas copiadas y pegadas XD

    Ha sido un capítulo donde, como mencionas más abajo, casi la totalidad del capítulo ha sido trama solo de Arrow y del 100. No se han pasado por algo nada, ni un personaje, ni una referencia y han hecho un digno homenaje a la serie, a su historia y a sus personajes núcleo. El capítulo es brillante porque cumple los objetivos que se marcaron y se esperaban para el 100.

    No es nada exagerado, te comprendo por completo, lo han hecho tan bien...realmente me esperaba algo bueno, pero esto es mejor de lo que esperaba.

    Lo mismo digo, ha sido precioso pero duro, desgarrador, ese lindo del ¿qué pasaría si? Ha sido necesario para muchas cosas y para fotos los personajes, especialmente Oliver y Thea.

    Para mí también la muerte de Moira fue la más dolorosa e impactante, cómo mencionas, nunca pudimos ver a la pareja junta interactúan do con Oliver y Thea
    La Laurel abogada de la temporada 1 era la mejor Laurel y si se hubiese quedado así hubiese sido Genial para el personaje pero lo cierto es que esta Laurel no me la ha recordado, solo me ha recordado a la Laurel que quería estar con Oliver sin más.

    Ese guiño a la serie de Colín es para aplaudirles, de verdad, cuando hacen este tiempo de cosas como este capítulo o este guiño son realmente geniales.

    Desde luego, era claro que todos se iban a dar cuenta d que todo eso no era real pero es cierto que ha sido Interesante vivir esa realidad, como mencionas, es fruto de su sufrimiento, de querer saber qué pasaría.

    Aunque tengo una queja con el capítulo y es la escena Lauriver del principio.
    Y me voy a expandir en esto.
    El capítulo se abre con Oliver corriendo, tal y como se han ido abriendo las temporadas hasta ahora, excepto esta 5, está haciendo ejercicio y cuando llega a su casa lo está esperando Laurel y ambos tienen una escena con un diálogo Olicity, ese diálogo de "¿quieres casarte conmigo?" "Creo que ya conteste a esa pregunta" y el gesto de enseñar el anillo incluido (exactamente igual que en el 4x14 con Olicity) y es ahí donde nos enteramos que están comprometidos y a punto de casarse.
    He de decir que me tuve que desinfectar los ojos después de ver esto, la química sigue siendo 0 elevado al infinito y ese diálogo Olicity me parece inapropiado, es lo único que no me ha gustado del capítulo, si hubiese sido por una razón, por ejemplo, que Oliver recordara a Felicity en ese momento, me hubiese parecido Bien pero de forma gratuita no, eso si, demuestra una falta total de ganas de escribir una escena entre ellos dos, tanto que han copiado diálogos y gestos de una escrita para Olicity, lo que sí coincide con la realidad, puesto que la relación Lauriver, a parte de la 0 química entre los actores, nunca fue bien escrita, para nada, nunca pusieron esfuerzo en ello y siempre la mostraron como una relación tóxica en la que Laurel no se valoraba lo suficiente como para darle una patada a Oliver en todo su culo bonito por estar poniéndole los cuernos cada dos por tres y darse cuenta de que se merecía algo más y en la que Oliver nunca respetó ni quiso de verdad a Laurel.
    Siempre soy sincera y está vez no iba a ser menos.
    Lo cierto es que me parece bastante triste para los fans de esta pareja que se tengan que conformar con escenas ya escritas para el verdadero amor del protagonista, yo si fuera fan de ellos desde luego que estaría realmente cabreada.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí fue en ese momento donde me surgió la duda del baby Mama drama... porque eso fue antes del gambit... así que eso también hubiera pasado??? Laurel por enésima vez vería que Oliver la ponía los cuernos por activa y por pasiva... y descubrir que tiene un hijo...

      Eliminar
    2. Se supone que sucedió todo igual lo que pasa es que Oliver ya no tenía esos comportamientos y estaba "reformado", pero no descubriría nada, es decir, ese sueño es lo que habría sucedido si Oliver no hubiese naufragado, Oliver habría seguido con su vida y eso incluye casarse con Laurel, pero se supone que ella no habría descubierto lo del hijo. Eso es lo que creo, de todas formas, tengo que verlo subtitulado en español sea ver si se me ha escapado algo XD

      Eliminar
    3. Lo que mencionas sobre Moira, tienes razón. Fue un personaje fuerte, (egoísta, y un poco maquiavélico), y querido también. Si fue era´rico como se unió e impresionó a cuantos lo vimos, así que si fue una grata sorpresa verla de nuevo actuando, y sobre todo como la madre fuerte que siempre estuvo con sus hijos.
      Sobre lo que mencionas que en las otras temporadas india con Oliver corriendo y en ésta no, a mi me pareció que en ésta temporada él ya no está corriendo a ningún lado, él ya está centrado en lo que quiere hacer, o más bien él ya está sabiendo realmente que quiere hacer, matar no matar, ¿cuándo?, amar, no amar, ¿a quién?, ser Oliver, ser Arrow, ¿cuándo?, etc. y en el sueño entra corriendo porque cómo se vio en la trama completa, él no había vivido nada, no había madurado ni crecido como lo es en la vida real. Bueno, esa es mi opinión, siendo un poco filosófica.

      Eliminar
    4. ¡Justo eso! Moira fue un gran personaje, con muchas caras, por un lado era egoísta y maquiavélica, cómo Bien mencionas, pero por otro quería a sus hijos por sobre todo y era capaz de deshacerse de esa frialdad que la caracterizaba cuando estaba con ellos y se ganó nuestro cariño, como dices, nos impresionó a todos y se robó la pantalla y a los espectadores cada vez que salía así que fue genial volver a verla, sobre todo con sus hijos.

      Si, es que en todas las temporadas excepto en esta Oliver empezaba corriendo, puede ser que sea por eso y como símbolo no le hayan puesto corriendo por lo que dices, porque está centrado en lo que quiere hacer y en lo que quiere recuperar y tal vez si entra corriendo en el sueño por lo que dices, la verdad que es muy buena reflexión y me gusta mucho esa idea 😊

      Eliminar
  12. CONTINUA

    Oliver y Thea han tenido un momento realmente bonito recordándonos la temporada 1, de hecho, parte de los recuerdos que le vienen a Oliver son con Thea, su reencuentro.
    En esta escena Thea le da un tótem a Oliver cómo muestra de su cariño, significa hermandad...Oliver se queda impresionando y bromea sobre lo extraño del regalo pero se nota por lo que le dice Thea que es realmente importante y especial.
    Vemos aquí una escena a la inversa a cómo la vimos en la temporada 1, entonces, fue Oliver quién le dio a Thea ese tótem, diciéndole lo mismo, un homenaje precioso a esa escena y esa hermandad que existe entre ellos, esa conexión.

    OTA, totalmente de acuerdo, lo has explicado perfecto. También voy a dar mí versión de esto y de lo que significa, de todo lo que ha sucedido con ellos.
    Oliver va recordando cosas, sus reflejos tan rápidos le parecen extraños y empieza a ver cosas sobre Thea, ese tótem que le da, el reencuentro...empieza a extrañarse pero es cuando está con su padre y ve el edificio de Smoak Tech cuando recuerda, cuando sabe seguro que algo no está bien, es Felicity, es su apellido, su nombre reverberando en algún lugar de su mente quién le hace hacer click.
    Siguiendo ese instinto y los recuerdos que tiene de un ascensor secreto, se encuentra cada a cara con la guarida, Felicity detecta su presencia y alerta a Arrow de que un intruso ha conseguido entrar, Arrow que es Diggle en el sueño, se enfrenta a Oliver, aunque éste le planta cara y es entonces, cuando lo toca, que recuerda sus momentos, cómo se conocieron, quién es Jhon Diggle, recuerda que son hermanos...y no tarda en decírselo, Diggle, en contra de los consejos de Felicity que no se cree nada, se quita la capucha, Oliver se presenta pero todos lo conocen, está a punto de casarse cómo dice Felicity (que ahí hay una mirada de Oliver hacia ella...) y cuando Felicity habla, cuando realmente la mira, Oliver recuerda, la recuerda, su primer encuentro, su primera cita, su primer beso, su boda fallida, su primera vez...todas sus primeras veces tan especiales, toda su historia y la reconoce como su gran amor y entonces susurra, con esa voz bajita llena de anhelo y suplica, llena de alivio y llena de ternura, solo dirigida hacia ella "Felicity", Felicity se queda extrañada de que sepa su nombre...y es entonces cuando Oliver, después de encontrárselos a ellos, se da cuenta de que nada de lo que están viviendo es real, Felicity no se lo cree y Diggle parece que tampoco ya que no duda en atacarlo y en hacerle salir de ahí, diciendo que vuelva a su vida y que se olvide de ellos, le dice "lo tienes todo" pero ese es realmente el problema, ¿Oliver realmente lo tiene todo? No, no lo tiene todo, no todo lo que realmente quiere y necesita, ni Felicity ni Diggle están allí así que no lo tiene todo ni mucho menos y no se puede olvidar de ellos, eso es imposible, están marcados a fuego en su piel y en su corazón, forma parte de su vida y de quién es.
    Más tarde, Diggle va a ver a Oliver para poner en común lo que les está pasando, esa especie de recuerdos que tienen, que sienten que algo no está bien en esa realidad.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión es que se supone que cada uno de ellos (Thea,Diggle,Ray, Sara,Oliver) estaban siendo enfrentados por el "si hubiera", no es así?
      Entonces me parece curioso ver que en el Bunque cuando está OTA (realidad ficticia de Diggle), estuviera el helecho (símbolo del amor Olicity). Será que tanto Diggle como Oliver lo tienen presente? :) . Tambiénme parece extraño el comentario que hace Felicity qué que hace ahí, él se casa mañana? . Para mi es como un comentario fuera de lugar, pero quizá´si tiene un sentido que no entendí. Porque Oliver la mira, extrañado, pero no es cuando la recuerda.

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Eso ponía en la sinopsis, que era un sueño dónde lo del naufragio ni habría sucedido, cómo sería la vida sin ese naufragio.

      Si, eso del helecho fue genial, yo había pensado que era solo un guiño y que en esa realidad no significaba nada sólo que nosotros lo íbamos a reconocer (los espectadores me refiero) pero puede ser perfectamente lo que dices ;)

      Felicity hace ese comentario, tal vez si fue extraño pero creo que era por la situación, es decir, todo el mundo sabe que se casa al día siguiente, y debía estar con su prometida celebrando esa cena de ensayo pero quién sabe, quizás si tenía otro sentido, me dejas pensando en ello 🤔

      Eliminar
  13. CONTINUA

    Mención especial al helecho Olicity que ha estado presente durante toda la escena, y Bien grande, un claro simbolismo de esta pareja mostrándonos que su amor está más vivo que nunca, tanto que Oliver rechaza y se aleja de una vida con sus padres vivos, incluso se despide de su hermana, para vivir su vida real dónde Felicity y Diggle están en ella y él ama por completo a Felicity y desea casarse y tener una familia con ella. Y, en cuestión de pareja, Oliver tenía la posibilidad de quedarse con Laurel, pero elige a Felicity porque la ama a ella y sólo a ella.

    Otra mención especial a que Diggle dice cómo Arrow la misma frase que dijo Oliver en el piloto y en el 5x01 "nadie puede conocer mí secreto". Gran detalle.

    Laurel nota en Oliver cosas extrañas, él se está comportando raro y le trasmite esos temores a Sara, sabe que no va a ir a la cena de ensayo y que siente que va a escapar...la mira como si nada de lo que estuviera viviendo fuera lo correcto, como si no estuviera bien y es que es así, Oliver siente que eso no es real, no es la vida que quiere vivir ni la que debería estar viviendo...
    Laurel tiene razón y Oliver no va a la cena de ensayo, pero el día de su boda, se presenta allí para disculparse, a pesar de encontrarse con una Sara y Laurel defensivas (por cierto, buen guiño a la Liga por parte de Sara, guiño que Oliver en algún lugar de su mente, reconoce).
    Laurel al final escucha lo que quiere decir Oliver y lo que le dice es un reflejo claro de lo que siente hacia Felicity y quiere decirle a ella, él está proyectando esa culpabilidad que siente en su interior por haberle fallado a Felicity porque aún en esa realidad lo sigue sintiendo, y sus recuerdos de ella al verla han aumentado la sensación, así que proyecta lo que siente con la única persona a la que identifica en esa realidad que podría ir dirigida esa culpabilidad, de ahí que le diga esas palabras, derrame sus sentimientos así y después con Laurel actuara como si nada hubiera pasado una vez que Diggle habla con él, porque esas posabas no estaba dirigidas hacia Laurel, si no a Felicity, por eso le dice "quiero casarme contigo, vamonos de aquí, juntos, solo quiero estar contigo, casarme contigo lo más rápido posible, lo tengo todo y no quiero dejarlo escapar, tengo miedo de dejarlo escapar, lo único que tiene sentido es que te quiero, voy a hacer todo lo posible, juro que voy a luchar cada día para ser el hombre que amas" Esto es lo que siente por Felicity, por lo que hizo. Cada. Palabra. Él quiere casarse con ella, es lo único que quiere, estar con ella sin importar nada, él lo tenía todo junto con ella y no quería dejarlo escapar...al final lo hizo precisamente por ese miedo a perderla...pero, a pesar de todo, la ama, es lo único que tiene sentido y quiere luchar cada día por ser ese hombre que Felicity ama, del que se enamoro y que merece, solo...no sabe cómo hacerlo, no supo entonces y la perdió...tiene que aprender cómo hacerlo. Pero es lo que más desea en el mundo, así ama a Felicity.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino cómo tu, muchas de las frases que le dice Oliver a Laurel, son palabras que ya habló con Felicity. (y es que suponiendo que los extraterrestres están jugando con sus pensamientos), Oliver en su nueva realidad revuelve sus sentimientos con lo que está viendo. A mi no me enojó, más bien confirmó lo que él verdaderamente siente en la vida real por la persona que ama. Y exactamente cómo dice cuando regresa confundido al enfrentarse con Diggle y Felicity, Oliver llega con Laurel asustado diciendo que se escapen, que se casen, antes de que todo se desbarate, y es precisamente en la vida real lo que pasa, es como querer remediar lo que se arruinó con él y Felicity en la realidad. Bueno es mi opinión, espero no estar loca, jajaja

      Eliminar
    2. Si, es que esa escena Lauriver es un remix, una mezcla de varias escenas Olicity y es eso, él tiene sentimientos concretos y estando en esa nueva realidad los proyecta dónde cree que debe, por eso lo que le dijo a Laurel de casarse con ella, yo lo veo así XD

      A mí no me enfadó tampoco pero no me pareció apropiado, desde luego, para mí también este capi confirma lo que siente realmente y por quién lo hace.

      Totalmente, eso que le dijo a Laurel es justamente lo que siente por Felicity, lo que le quiere decir a ella. Jajajaja para nada estas loca, yo también lo vi así y no somos las únicas por lo que he leido XD

      Eliminar
  14. CONTINUA

    Oliver y Diggle y la dinámica bromance han estado presentes, Diggle va a buscar a Oliver después de su encontronazo en la guarida para hablar con el y esta conversación es realmente importante.
    Diggle le habla de que el edificio de Smoak Tech no debería estar ahí, que siente que Felicity no tenía un edificio o una empresa y juntos descubren que están viendo flashes, como recuerdos y que todo se siente real pero a la vez no...y Diggle cuando intenta recordar le viene a la mente como una especie de aliens...juntos averiguan que los aliens les han inducido un sueño dónde el naufragio nunca sucedió, ellos nunca se conocieron y todo era diferente pero que no estaba funcionando del todo.
    Y aquí llega lo importante, Diggle no sabe que es todo eso, de dónde viene, no está seguro...pero si sabe algo: Oliver es un héroe y no cree que sea por un barco, es un héroe en su propio derecho, Oliver ha superado ese vigilante del principio y se convirtió en mucho más de lo que planeaba, en un héroe y Diggle, a pesar de estar en esa realidad dónde no se conocen, aún lo sigue sintiendo y viendo. Mi BROTP es maravilloso.

    Quiero destacar que Oliver en todo momento pasa de ir a la cena de ensayo de su boda con Laurel, él está inmerso en buscar la verdad, sabe que algo no está bien y prefiere saber qué es eso antes que ir a esa cena de ensayo, tal y como le prometió a Laurel y Quentin, de nuevo, elige la alternativa a Laurel y lo mismo sucede con la boda, ella está vestida de novia, todos los invitados están ahí pero una vez que Diggle lo busca y le confirma que él también piensa que todo lo que viven no es real aunque se sienta así, se olvida por completo de Laurel y de su boda, no importa, lo que le importa es salir de ahí, recuperar su verdadera vida, la vida que quiere vivir.

    En este sueño inducido hemos tenido dos dinámicas básicas de la serie que son Delicity y OTA.
    Hemos visto Delicity al saber que Felicity en esta realidad, sigue trabajando con Green Arrow que en esta ocasión es Diggle, algo que descubrimos cuando Oliver va a visitarlos y también hemos tenido una escena OTA bastante extraña porque no se conocían pero ahí ha estado y ha sido realmente significativa y emocional, todo lo que son está ahí, cuando Oliver ha recordado a Diggle, su hermano, y Felicity el amor de su vida, es cuando se ha dado cuenta de que todo lo demás que estaba viviendo no era real, algo precioso que muestra la importancia de este trío tanto en la serie como en las vidas personas de los personajes, ellos son los personajes núcleo, sin ellos, nada existiría, así que es realmente mágico que sea gracias a ellos que Oliver se de cuenta de que nada es real. Ellos se encuentra, siempre va a ser así, estaban destinados a estar juntos, a ser un Team, a salvar a su ciudad, simplemente su conexión es tan fuerte que no se puede romper con nada, sueño indicado por aliens en una realidad que no se conoce incluido. MARAVILLOSO.
    Y es que estas dinámicas básicas de la serie (Olicity, bromance, Delicity y OTA) que son parte de la razón de su éxito, gran parte diría yo, no podían faltar en este capítulo centenario, si no no sería un verdadero homenaje a la serie, debían estar presente y lo han estado de una forma realmente satisfactoria, mostrando que esas dinámicas son el corazón y el alma de la serie.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    En medio de los recuerdos de Oliver, también suceden los de Sara y Thea.
    Ella empieza a tener esos recuerdos a raíz de hablar con Laurel sobre el collar que lleva puesto (buen guiño a Black Canary) cuando le dice que es un Canario, algunos recuerdos vuelven y Sara abraza a Laurel al recordar que la perdió, es un acto reflejo...es su hermana..la echa de menos...además, al ver a Ray nuevos recuerdos le vienen...él parece reconocerla a ella...nada está bien y después se confirmaría.
    Como esa ensoñación no es solo de Oliver, Sara vive su propio sueño alrededor de momentos con su hermana, viviendo momentos únicos como consolarla por lo que le ha hecho Oliver, calmarla, ayudarla a vestirse de novia...simplemente estar a su lado y disfrutarla como cualquier hermana haría...pero la realidad se impone y Oliver y Diggle la buscan para contarle que nada de lo que viven es real, ella consigue creerlos al final cuando recuerda una lucha entre todos los héroes y todo se pone en marcha, deben averiguar cómo salir de allí, en esa realidad tiene a su hermana pero...no es ella. Debe despedirse de Laurel, dejarla ir...por eso necesitaba hacer lo que ha hecho en este capítulo.

    Thea...estoy Totalmente contigo en tu análisis, para ella, Moira era tan especial...que marcó absolutamente todo.
    Thea, por su parte, también comparte este sueño y es algo tan doloroso y duro...pero infinitamente precioso.
    Cuando recuerda su muerte al hablar con ella y abrazarla, lo que hace en Thea por qué Moira está orgullosa de ella, tal y como le dijo Quentin, eso es realmente importante para Thea.
    Ella ha vivido esa realidad alrededor de su madre, se llevaban a matar pero Thea la quería, era la más importante en su vida, un pilar...la necesitaba y ella se fue demasiado pronto, de forma brutal, delante de ella sin ni siquiera tener una razón para ello. Eso la marcó, la atormentó a tal punto que después cometió errores muy graves que seguirían marcando su vida. Ella ha llevado toda la carga sola, Oliver tenía al Team a su alrededor, su misión, Thea no tenía nada, Oliver no estaba para ella y no podía descargar su dolor, rabia y frustración con nada ni con nadie...eso la llevo a refugiarse en la única persona que pudo encontrar: Malcolm, al que pidió que la convirtiera en alguien sin sentimientos, en alguien como él, no quería sufrir más...eso nos trajo a Speedy...pero....¿fue una decisión realmente de Thea en frío o llevada por las circunstancias? ¿Realmente quería esa vida o se dejó llevar? Para mí está claro que se dejó llevar, quería todo lo contrario, una vida normal, con personas que estuvieran a su lado...pero no tenía nada de eso, lo único que tenía era Malcolm y, en consecuencia, Speedy, está temporada es la primera en la que Thea decide por sí misma y ha decidido dejar de ser Speedy mostrando así que ella no quería una vida de vigintalismo.
    Y Thea necesitaba lo que ha sucedido en este capítulo, lo necesitaba para conocerse a sí misma y darse cuenta de que es lo que quiere en su corazón.

    Cuando Ray y Sara se encuentran de nuevo, ella "conoce" a Felicity a la que Ray la presenta como su prometida y consigue hablar con él a solas, Sara no tarda en preguntarle a Ray si no se ha dado cuenta de que hay algo raro en todo eso...él lo afirma inmediatamente: su prometida no debería de ser Felicity, si no Anna, esa realidad está mal, no es real...él no está destinado a Felicity.
    Esto hace que Ray se una a Sara, Diggle y Oliver para poner lo que les está pasando en común y hacer un plan.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  16. CONTINUA

    Una vez que Oliver se despide de sus padres, va a hablar con Thea, Sara le dice que Thea ya lo sabe (es la única que a pesar de tener esos recuerdos ha seguido viviendo esa vida como si nada, porque no quería cambiar eso) pero que se niega a irse, él intenta que entre en razón, eso no es real pero para Thea eso es suficiente, es mejor que la vida que tiene, tiene a sus padres, tiene a Laurel...Oliver le habla claro: ellos no son sus padres, pero para Thea es suficiente, lo recuerdan todo...pero Oliver le recuerda que no son ellos, el también quiere que lo sean...pero no lo son, sus padres ya no están...no pueden quedarse allí, y Thea tiene un punto "¿por qué no? "¿Que les espera fuera de esa vida más que sufrimiento y dolor?" Y Oliver le responde que tienen responsabilidades, pero Thea sigue defendiendo su punto, hay personas que se pueden encargar, tal vez eso, lo que están viviendo, es la vida feliz que han obtenido cómo premio a todo lo que han pasado, a los sacrificios que han hecho. Es entonces cuando la conversación toma un cariz realmente importante, Oliver le dice a Thea que no ha hecho esos sacrificios porque quería un premio (volvemos al 3x16 cuando Felicity le dice que no creo que sea Arrow para que le agradezcan, el toma nota y reconoce eso al final del capítulo) si no porque pensó que era lo correcto y ver esa vida ahora...solo le hace ver qué tiene aún mucho que hacer, mucho que cambiar (importante esto porque Oliver reconoce aquí que aún le queda camino por recorrer y que tiene que seguir cambiando cosas, seguir mejorando, seguir aprendiendo para conseguir la vida que realmente quiere) y le suplica a Thea que se vaya con él...pero ella no puede, no puede dejarlos, no puede perder a su familia de nuevo, a su pilar.
    Y aquí Oliver da otro paso de bebé realmente importante: respeta su decisión y la deja ir, no decide por ella lo que cree que es mejor, simplemente le da autonomía para que ella haga lo que considere conveniente y cuando eso es quedarse allí y abandonarlo a él, a pesar de que no puede hacerlo solo, Oliver respeta su decisión y se despide de ella, le dice que la quiere, pero él se tiene que ir, esa no es la vida que quiere, esa vida no le cae feliz como a Thea, él no es feliz ahí así que deja no solo a sus padres, si no a su hermana para vivir la vida que realmente quiere.

    Thea al final cambia de idea y va con todos, no da más explicaciones (me hubiese gustado ver cómo decide eso y la despedida de sus padres) pero sí deja claro que lo que dijo anteriormente "no puede dejar atrás a su familia" es el por qué lo está haciendo ahora, Thea se ha dado cuenta de que Robert y Moira siempre serán su familia...pero ya no están, murieron y ella tiene otra familia, está Oliver y está el Team, debe luchar junto y por esa familia, no puede dejarlos en la estacada...sus padres, con los que vive ahí no son reales, siempre sería artificial mientras que la familia que de verdad tiene estarían solos y sin ella y Thea sin ellos, los perdería por aferrarse al pasado y no aceptar su futuro y eso no es bueno para ella misma, aferrarse al pasado nunca es una buena decisión y aquí Thea es lo suficientemente madura como para saberlo.
    Una vez que todos están juntos, se disponen a salir, pero antes deben librar una lucha con sus propios demonios, lucha en la que Diggle sale herido.

    Oliver y sus padres juntos ha sido algo, como casi todo en este capítulo, muy duro pero maravillo al mismo tiempo.
    Verlos de nuevo juntos, verlos abrazarse, conversar, reír, hacer planes...lágrimas se me escaparon a montones, en serio.
    Para Oliver sus padres siempre fueron un pilar, a Robert le prometió ser mejor, eso marcó su vida como El Encapuchado y Moira marcó su vida como Oliver Queen.
    Me ha encantado ese guiño que han hecho a ser CEO de Queen Consolidated, tal y como lo fue Oliver y la figura de Robert como alcalde, tal y como es Oliver ahora (creo que el verdadero objetivo que tenía Robert en mente cuando le pidió eso a Oliver, él no se podía imaginar que Oliver iba a ser un vigilante).

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  17. CONTINUA

    También me ha gustado mucho ver a Moira tan feliz y orgullosa de sus dos hijos, esas conversaciones que ha tenido con ambos han sido realmente emotivas.
    Y lo que más me ha roto el corazón de todo...la despedida. Él está realmente desesperado por hablar con Thea, pero Robert y Moira no lo van a dejar ir, está actuando extraño y están preocupados de que se haya arrepentido de casarse (n está realidad no cambia cuál es la reacción de Oliver cuando algo se pone serio con Laurel) y de que todo no termine bien, Oliver, con todo el dolor de su corazón, les confirma que nada de eso terminará Bien, Moira no lo entiende y le tienta, esa es su vida ahora, lo tiene todo ¿o no? La respuesta es no, Oliver dice su elección en voz alta: esa no es su vida, eso no es real, eso no es lo que quiere y no cambia la vida que realmente tiene por esa otra vida con sus padres vivos (lo que tiene relación con lo que le dijo a Barry en el capítulo de Flash, que le dijo que daría todo por cambiar lo que sucedió con sus padres, bien, ya ha estado viviendo esa vida con sus padres y elige volver a su vida real). Y los abraza, muy fuerte, se emociona y solo pude decir "lo siento, lo siento" ahí está incluido todo, lo siento por haberos fallado tantas veces, siento dejaros, siento no elegiros, siento haber fallado a Thea, siento haber cambiado la vida de la familia y tantas otras, siento todo lo que hice, siento todas las cosas horribles que tuve que hacer para sobrevivir y lo que hice después, siento que os fuerais sin que os pudiera decir todo lo que sentía, siento no haberme despedido, siento no haberos dicho que os quiero, siento no haberos salvado. Lo siento, lo siento...y Oliver se despide, los deja atrás, los suelta a ellos y a su pasado y le da la bienvenida al futuro, al cambio.

    Todos deciden irse de allí, volver a la realidad, pero Laurel vestida de novia les pide que no se vayan, entonces las despedidas llegan.
    Sara es la primera que se despide, no puede decirle nada pero deben irse, todos, Laurel llora y suplica, lo que sea que haya pasado lo arreglarán pero Sara le contesta una frase realmente importante que lo resume todo "hay algunas cosas que no puedes arreglar" y es exactamente así, algunas cosas no tienen solución, ella murió y ya no está con ella y la relación que tenía con Oliver nunca hubiese llegado a buenpuerto, no están destinados a estar juntos, Oliver no quiere esa vida con ella y eso es algo que no se puede arreglar.
    Una vez que Sara se ha despedido, llega el turno de Oliver, y es realmente importante esta despedida, no sólo porque Oliver no se pudo despedir de Laurel antes de que muriera, si no porque es el resumen del final de la relación Lauriver, no lo han podido decir ni dejar más claro y, si no me equivoco, es la primera vez que lo oímos así, de forma tan directa, de parte de Oliver. Tal y como le dice él, la persona de la que se enamoro no era él realmente, era un niño rico que jugaba con ella y no sabía nada de la vida, pero no era él verdaderamente, el hombre en el que se ha convertido, ese sí es Oliver Queen y ese hombre no la ama, simplemente no es su amor, y el hombre que conoció, al que ella quiso, realmente no se merecía ese amor, ella se merecía algo mucho mejor que alguien que la estuviera engañando cada dos por tres y que no la valorara (ojalá Laurel hubiera hecho esta reflexión ella sola y se hubiese valorado lo suficiente entonces como para darse cuenta de que Oliver le está diciendo las cosas como son) y la quiere, tal y como le dice, claro que la quiere, ella es su amiga y una vez creyó quererla como algo más, fue la ilusión de un amor, de un primer amor...pero no fue LA chica, nunca lo fue, no era real, tal y como ese sueño, por mucho que ambos lo intentaran, que ella no se valorara e hiciera oídos sordos y ojos ciegos a todas sus infidelidades, por mucho que llegaran hasta el altar...sólo eran clavos en el ataúd de su relación.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  18. CONTINUA

    Aún a pesar de esto, Laurel le suplica que no se vaya que se quede junto a ella...pero Oliver ya no mira atrás, ha hecho su elección y sabe que es la correcta, esa vida no es su vida, no es lo que quiere, no es lo que desea y prefiere la vida que vive realmente, a pesar de que sus padres están muertos en ella y su vida es realmente más complicada...pero es real, Oliver renuncia a lo que podría haber sido por lo que es, porque en la realidad está Diggle como su hermano, Felicity como la persona que realmente ama y siempre estarán ahí, a su lado y, por ellos, merece la pena perder a sus padres y la vida que podría haber vivido, por ellos y por él mismo, merece la pena dejar esa vida y su pasado, definitivamente atrás. Oliver se ha dado cuenta que una vida sin lo que tiene ahora no es real, ese naufragio le hizo vivido cosas horribles, le dio mucho sufrimiento pero también cosas maravillosas, preciosas maravillosas que son parte esencial de su vida, Oliver podrá estar en paz de una vez por todas.

    Una vez que todos están dispuestos a salir de ese sueño, les esperaba un último desafío: los villanos que más personalmente les afectaron estaban presentes para una lucha, tanto metafórica como física.
    Así, Sara lucha con Damian, el hombre que mató a la persona más importante para ella: su hermana, tal y como se encarga él mismo de recordarle; Thea se enfrenta a Malcolm como Dark Archer, su padre biológico que la llevó por un camino oscuro que ella eligió en primera instancia y del que no supo cómo salir después; Diggle se enfrenta a los hombres de HIVE, como una representación de Andy, su hermano, por el que se unió a Oliver y al que terminó matando al no tener más remedio que hacerlo; Ray se enfrenta a los soldados Mirakuru que mataron a su gran amor, Anna y Oliver se enfrenta a Deadstroke, el villano que llegó a tocar todas las partes de su vida, como Oliver y como Arrow, que atacó a su familia, fuera y dentro de la guarida, que marcó un antes y un después en su vida como héroe (gracias a él se convirtió en uno) y que escenifica su mayor sentimiento de culpa como Arrow, tanto en el pasado con Shado como en el presente con su madre, con no poder salvarla, es el que más profundo le llegó, el más significativo, el que le arrancó una parte vital de Oliver Queen: Moira.
    Todos estos villanos son un símbolo para quienes se enfrentan a ellos, es una lucha física (muy bien montada y brutal, por cierto) pero también una lucha metafórica, una lucha con sus demonios más profundos, una lucha para dejarlos ir definitivamente, no sólo superarlos, olvidarlos, Oliver tiene que dejar atrás ese peso que cae sobre sus hombros y perdonarse a sí mismo para empezar a sanar y cambiar, para avanzar en su viaje hacia Green Arrow lo que significará que recuperará todo lo que perdió (incluida Felicity); Sara tiene que dejar atrás la muerte de su hermana; Diggle tiene que hacer lo propio con su culpa por matar a su hermano y también perdonarse para poder avanzar y Thea tiene que acabar de una vez por todas con la sombra de Malcolm sobre su vida, con las decisiones que tomó por voluntad propia y con las que Malcolm la obligó a tomar, para construirse ella misma cómo Thea Queen tiene que acabar con Thea Merlyn para encontrarse a sí misma.
    GENIALIDAD de idea y realmente significativa para los personajes.

    Una vez que han superado esa batalla, todos llegan a Smoak Tech, que es la clave para salir, todos se van sin mirar atrás pero Oliver lo hace, se detiene un momento y allí ve a todas las personas que tuvieron un mensaje importante para él, un mensaje que lo guió hacia el héroe que es hoy y a convertirse en alguien mejor de lo que era y él los escucha una vez más. Cuando vi el capítulo la primera vez pensé que era un mensaje de todas las personas que habían significado algo para él, presentes y pasadas, que los recordaba pero me he dado cuenta de que es más, mucho más, en este momento Oliver deja ir esos mensajes, que no a las personas (distinción importante).

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre que Smoak Tech, es la clave para salir. Tiene un significado también, ¿Porqué usar el apellido de Felicity para relacionarlo con la salida al mundo real?, De hecho la primera vez que Oliver sintió que algo estaba fuera de lugar, fue ese edificio. Así que, no creo que los escritores lo decidieran solo por así, supongo que significa que Felicity es su realidad, o que Olicity es real?

      Eliminar
    2. Lo cierto es que no lo había pensado, como dices, estos escritores no hacen nada por casualidad así que ¡muy buen ojo! Es extraño que esa fuera la salida y es cuando ve el edifico que Oliver se da cuenta de que algo anda mal, si que puede ser eso, que solo con ella él reacciona, porque es lo más real que tiene, me encanta ese significado, adoro tu interpretación así que estoy con ella ;)

      Eliminar
    3. ok, gracias ! Después de todo te agregas a mi hipótesis.

      Eliminar
    4. No hay de qué, es la verdad :) si, me agrego sin duda XD

      Eliminar
  19. CONTINUA

    Hasta ese momento, Oliver se había aferrado a esos mensajes para seguir: "no te rindas, tu no eres una persona que se rinde", "te dije que eras un asesino, no lo eres", "honras a tus seres queridos luchando...y no lo has terminado de hacer", "conviértete en algo más, sé algo más", "nunca estarás sin mí, hijo mío, no hay nada más que pueda decir más que estoy realmente orgullosa de ti". Esas palabras...esas palabras han sido claves en los avances de Oliver, han sido su roca, a lo que se ha aferrado para seguir su camino, él tiene que luchar, que seguir, ser algo más, para honrar a sus seres queridos y que sus padres se sientan orgullosos...ahora está dejando ir esos mensajes, ahora no sólo va a seguir porque esas ellos crean eny confíen en él si no porque el mismo lo hace, ahora cree en sí mismo lo suficiente.
    Además, ahí están todas las personas que Oliver falló en su vida, a Felicity le falló mintiéndole y traicionando su confianza y la metió en su cruzada, ella se quedó y le hizo mucho daño, a Laurel cuando la engañaba con cada chica que pasaba por su lado, a Tommy cuando él pensó que era un asesino, a su madre porque no pudo salvarla, a Roy porque por él renunció a su vida y tiene que vivir huyendo y a su padre porque no piensa que se haya convertido del todo en el hombre que le pidió y verlos ahora también es una forma de perdonarse a sí mismo por lo que hizo y poder avanzar en la dirección correcta, acabar totalmente en paz con sigo mismo respecto a las personas que han muerto y también poder empezar a reconstruir su futuro con las personas que aún siguen vivas y a su lado (Felicity), ahora por fin va a poder casar sus dos identidades, porque acepta todo, sus aciertos y sus errores, acepta lo que tiene que hacer.
    Paso realmente importante para Oliver, dejar ir esos mensajes que en este punto ya no son necesarios porque tienen que dejar sitio para un Oliver que confía en si mismo y también perdonarse para poder dejarlo todo atrás y reconstruir lo que debe ser reconstruido.
    Y realmente importante que Felicity este ahí, Oliver sabe que le falló y además, no solo las personas de su pasado han sido claves para el viaje de Oliver, si no también las de su presente, el amor de su vida, Felicity, que siempre ha estado ahí, creyendo en él, confiando en él más de lo que él ha confiado en sí mismo.

    En este sueño inducido hemos tenido dos dinámicas básicas de la serie que son Delicity y OTA.
    Hemos visto Delicity al saber que Felicity en esta realidad, sigue trabajando con Green Arrow que en esta ocasión es Diggle, algo que descubrimos cuando Oliver va a visitarlos y también hemos tenido una escena OTA bastante extraña porque no se conocían pero ahí ha estado y ha sido realmente significativa y emocional, todo lo que son está ahí, cuando Oliver ha recordado a Diggle, su hermano, y Felicity el amor de su vida, es cuando se ha dado cuenta de que todo lo demás que estaba viviendo no era real, algo precioso que muestra la importancia de este trío tanto en la serie como en las vidas personas de los personajes, ellos son los personajes núcleo, sin ellos, nada existiría, así que es realmente mágico que sea gracias a ellos que Oliver se de cuenta de que nada es real. Ellos se encuentra, siempre va a ser así, estaban destinados a estar juntos, a ser un Team, a salvar a su ciudad, simplemente su conexión es tan fuerte que no se puede romper con nada, sueño indicado por aliens en una realidad que no se conoce incluido. MARAVILLOSO.
    Y es que estas dinámicas básicas de la serie (Olicity, bromance, Delicity y OTA) que son parte de la razón de su éxito, gran parte diría yo, no podían faltar en este capítulo centenario, si no no sería un verdadero homenaje a la serie, debían estar presente y lo han estado de una forma realmente satisfactoria, mostrando que esas dinámicas son el corazón y el alma de la serie.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre la escena antes de salir por el portal, también debe tener un significado el hecho que Felicity esté tres o cuatro escalones arriba, y el resto en el piso. Y supongo que no quiere decir que es la única que está viva, porque también Roy lo está, yo pienso que porque es la única que está viviendo a su lado, es parte de esa realidad. Jajaj de nuevo no quiero oírme fuera de si.

      Eliminar
    2. Es cierto Donna, hasta más tarde ni me di cuenta de eso, y si, es un cimbolo, ella es la única que está a su lado, la más importante, a la que siempre escucha...y a la que quiere recuperar. Jajajaja te entiendo pero realmente es así, y ¡muy buen ojo! :)

      Eliminar
  20. CONTINUA

    He de decir que no estaba nada convencida de esto, nunca me gustó que un capítulo tan especial como el 100 cayera justo en medio del crossover y que tuviéramos que tener una trama tan extraña para tratar en medio de la importancia del capítulo, a pesar de que me imaginaba que de aliens íbamos a tener poco, como así ha sido, seguía sin gustarme demasiado y recelaba. Cómo me alegra haberme equivocado en esa parte, los aliens, efectivamente, casi no se trata pero es que además, tal y como dijeron, han utilizado esa trama para darnos algo que hubiese sido imposible sin algo así, un verdadero homenaje a toda la serie, con escenas realmente emotivas y necesarias, con un gran avance del personaje de Oliver gracias a eso, dejando todo su pasado atrás, dándose cuenta de muchas cosas, también mostrándonos las dinámicas con la que la serie se hizo grande (OTA, Delicity, bromance, Olicity), homenajeando a todos los villanos de la serie y dándonos despedidas y cierres aún más totales en muchos aspectos.
    Estaba claro que si para el 100 querían traer a todos los personajes tenía que ser por medio de una alucinación u otra Tierra, puesto que muchos de ellos están muertos pero creo que no hubiese sido tan especial como esto, no sólo ha sido lo que nos han mostrado, si no todo lo que ha significado para el personaje de Oliver.
    Y ha sido tan maravilloso y a la vez tan doloroso, hemos podido descubrir "¿qué hubiera pasado si...?" Y ver cómo los personajes avanzaban a través de eso, ver todos de nuevo vivos, juntos...interactuando como nunca vimos. Duro, emocional, triste, precioso y maravilloso. Bravo, bravo de verdad, no pude evitar emocionarme ayer y estar MUY ORGULLOSA de Arrow, de todo lo que han avanzado, hasta dónde han llegado y todo lo que han creado, porque gracias a esta serie existen Flash, Legends y Supergirl, GRACIAS A OLIVER QUEEN existen el resto de héroes y eso es muy GRANDE y algo que no se debe de olvidar.

    Hemos visto a lo largo de todo el capítulo que Felicity es la clave de todo, para Oliver es cuando ve el edificio de Smoak Tech cuando se da cuenta de que algo no anda bien y es cuando ve a Diggle y Felicity juntos y recuerda la relación con ambos que se convence y se da cuenta de que nada de eso es real.
    Diggle pone Smoak Tech y Felicity como ejemplo de que es cierto que algo no nada nada bien.
    Ray también se da cuenta de que ella no debe ser su prometida, que eso no debe pasar, ella y él no están destinados a estar juntos y rechaza esa idea (igual que Oliver rechaza lo mismo con Laurel).
    Incluso el edificio de Smoak Tech es la clave, la salida a ese sueño inducido.
    Y en el presente, Felicity es parte integral de encontrar la tecnología que lleva a rescatarlos.
    Es decir, aunque no ha tenido demasiada presencia física, si ha tenido muchísimo peso en el capítulo, mostrando así lo importante que es para Oliver y Diggle.
    De hecho, ha habido una clave en todos para averiguar que algo no andaba bien y esa clave ha sido la persona más importante para ellos, para Oliver ha sido Felicity, ella es la que lo hace reaccionar en un primer momento, su edificio, su apellido y, más tarde, son ella y Diggle, su familia.
    Para Diggle, han sido ella y Oliver, sus hermanos, Familia.
    Para Ray ha sido Anna, ver a Felicity como prometida no estaba bien, debía ser Anna, la mujer que más ha querido, su gran amor.
    Para Thea, han sido sus padres, más en concreto Moira, su madre era muy especial para ella, la más importante y es cuando interactúa con ella que empieza a recordar y a darse cuenta de que algo no va bien.
    Y para Sara, ha sido su hermana, Laurel, un pilar en su vida, una persona que echa de menos, alguien especial para ella.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Como he mencionado antes, han hecho un gran homenaje a toda la serie, incluso los actores que no han podido estar como nuestro Tommy (Colin) han estado presentes, incluso él lo ha estado "físicamente" en un holograma.
    También otros nombres muy recordados por todos nosotros han sido mencionados cómo lo son Walter o Raisa (que a pesar de que estuvo muy poco, se le cogió cariño y no podía faltar en una ocasión tan especial como esta).
    De modo que han conseguido que todos los personajes memorables de estos 100 capítulos hayan estado aquí, presentes. Realmente ha sido muy emotivo y una enorme genialidad, ha sido una carta de amor a los fans como prometieron.

    Mientras todos estaban secuestrados, en Star City Felicity junto con Cisco, Curtís, Rene y Rory (Evelyn no aparece por allí ni se la nombra), después de las presentaciones pertinentes dónde descubrimos que a Rene no le gustan ada los metahumanos, se ponen manos a la obra para lograr encontrar y rescatar a los secuestrados por los aliens.
    Cisco los vibra y ve la especie de sala donde están...llena de tecnología, saben que eso es la clave y al final, Curtís les habla de algo que inventó que podría ayudarles a traducir el idioma de los aliens. Todos lo prueban, una escena muy divertida con todos muy emocionados por ver eso, sobre todo Felicity (y por cosas como esa adoro a Felicity) pero no funciona y explota, sin embargo, consiguen saber de un prototipo que les podría servir pero que fue robado por una doctora, el siguiente objetivo es ella.
    Para esa misión, para disgusto de Rene, se unen Flash y Supergirl y aunque ellos intentan ser amigables por fin él les cuenta cuál es su problema con los meta: se creen héroes solo por tener poderes pero esos poderes son peligrosos, son malos...y no quiere saber nada de ellos. Rechaza cualquier ayuda que pueda provenir de ellos dos, ayuda que necesita más tarde puesto que cuando se enfrenta a la doctora, ella está a punto de acabar con él y es Flash quien le salva y entre él y Supergirl (en una gran lucha que me encantó por verlos a ambos mano a mano luchando con sus poderes) consiguen noquear a la doctora y obtener la tecnología que necesitan.
    Todo esto hace que Rene recapacite y aunque no pide perdón explícitamente (diciendo algo como Oliver, él no pide perdón) si les deja claro que si los poderes existen, ellos son los indicados para tenerlos.
    Gracias a la tecnología que consiguen, logran descifrar el idioma de los aliens, que resulta ser un idioma muy antiguo presente en la Torá, por tanto, Rory les da la clave (aunque Felicity también es judía) y logran averiguar dónde tienen secuestrados a los demás, información que recibe la Warveider que va a su rescate.
    Muy interesante todo lo que ha sucedido aquí, todo esto no ha quitado tiempo a la trama central del capítulo y han conseguido avanzar mucho, esta parte ha estado llena de bromas, de diversión, pero también de seriedad y de avance en la trama común del crossover. Me encanta ver a Felicity junto con todos estos personajes, hacen una combinación perfecta, encajan.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  22. CONTINUA

    Vamos a pararnos un momento en el punto de René: los poderes conllevan una gran responsabilidad y solo tenerlos no te hace un héroe, esto va directamente relacionado con lo que se trató en el capítulo de Flash incluso con lo que le dijo Reverse Flash a Barry en el 3x01: "¿quién es el villano ahora, Flash?" René tiene un gran punto, Barry hasta ahora que está empezando a aprender, se sabía perfectamente la teoría de que tenía una gran responsabilidad, pero no la práctica, en realidad no le daba importancia a eso y manejaba sus poderes de un modo imprudente y egoísta muchas veces (Ej: flashpoint), algo que está pagando ahora pero es algo que Barry necesita vivir tanto para crecer como persona y como héroe, debe aprender realmente lo que significa la responsabilidad que le da esos podeees y lo que es ser un héroe realmente, no basta con tener poderes, no basta con ser rápido y acabar con metahumanos, ser un héroe es algo mucho más que físico, y Barry necesita aprender eso, así que muy Bien traído este tema utilizando a René para ello. Por cierto, más abajo diré algunos pensamientos sobre el capítulo de Flash que me parecen realmente importantes e interesantes.

    Tengo que mencionar que Felicity se ha preocupado mucho de que Cisco no dañará ese primer arco de Oliver cuando se lo da para que utilice sus poderes sobre él. OTP de OTPs es Olicity. Y, de hecho, también tengo que decir que si después de este capítulo alguien tiene alguna duda de que Olicity es LA pareja de la serie y de que están destinados a estar juntos es que no ha estado viendo atentamente la serie.

    En conclusión, me ha parecido un capítulo realmente a la altura no sólo de la temporada, si no de la serie en si misma, mostrándonos tantas cosas y transportándonos durante los 42 minutos que dura el capítulo a los 99 capítulos anteriores, sin dejarse nada en el tintero, ni en cuanto a personajes ni en cuanto a dinámicas núcleo de la serie, además haciendo que todos los personajes involucrados, en especial Oliver, avance de una forma enorme en su camino y emocionándonos a cada paso, logrando la carta de amor a la serie que prometieron. ORGULLOSISIMA DE LO QUE HAN HECHO CON ESTE CAPÍTULO y lo digo bien alto y claro.

    Ahora solo queda mañana, desde luego, este crossover está siendo espectacular.

    ¡Larga vida al DCU TV y a ARROW!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy de acuerdo en muchas cosas de las que dices. Más que nada porque en mi opinión este fue un episodio que para mi puede dejar contentos y satisfechos a todos, a los Olicity, a los Lauriver y a los que como yo se la sopla qué pareja tenga pero que prefeririamos a Laurel por cuestión de comic. Para mi no hay verdades absolutas en el capitulo o la serie como algunas que comentas, sino cuestión de interpretaciones de cada uno. Por eso en ese sentido el capitulo me parece un capitulazo. Sin embargo como crossover lo veo flojo, de crossover ha tenido muy poco. Yo preferiria que esto lo hubieran hecho con un episodio 100 independiente, usando por ejemplo un metahumano que pudiera hacer lo mismo, sin necesidad de crossover, y luego un crossover de verdad, sin tramas de las series, solo con una trama de crossover. Del modo que lo han hecho conecta bien, pero para aquellos que no vean Arrow seguramente ha sido un episodio decepcionante para ellos y eso en un crossover me parece un error, ya que es el momento de atraer gente nueva. De todas formas como capitulo es un capitulazo.

      Eliminar
    2. Este fue un capi que no distinguió entre fandom...en apariencia porque para mí dejan Bien claro quién es el verdadero amor de Oliver y al fandom Lauriver lo dejan por los suelos, aunque le dan una especie de cierre también, y bueno, no solo creo lo que digo por lo de este capi, si no también por todos los anteriores. Por supuesto, en una serie siempre hay distintas interpretaciones de todo, eso por descontado, pero creo que hay verdades que no se pueden negar tanto por lo que muestran dentro como fuera, pero eso es opinión mía :)

      Es que este capi no era para el crossover para mí, era para Arrow y es lo que debía hacerse, un capi 100 de la serie no de 4 series con una trama que no encaja con la serie que cumple los 100 capis. Precisamente ese era el temor de la mayoría de la gente y han sabido gestionarlo Bien.

      Realmente creo que hubiese sucedido lo mismo, es decir, si utilizan a un metahumano también tendrían que atraparlo así que hubiese pasado lo mismo, lo hubiesen atrapado al final y para mí, se hubiese quedado muy flojo, porque no hubiese habido tiempo en el capi para que atrapar al metahumano quedará bien y creíble, aquí todavía nos queda un capítulo por delante más que es el de LOT y así han hecho algo bastante creíble por las circunstancias que nos ha dado la oportunidad de ver lo que hemos visto.

      Y bueno, realmente los crossover son para atraer gente y la ha atraído por el ranting que han marcado, no se si esa gente estuvo decepcionada o no...pero era un capi especial y le tocaba a Arrow sobresalir y lo avisaron también, igual que lo de Supergirl que hicieron algo peor para mí Jajajaja

      Seguramente esto se podía haber resuelto de muchas maneras, pero creo que la manera que han elegido ha sido la más correcta ;)

      Desde luego, es un capitulazo XD

      Eliminar
    3. Podian usar al Sombrerero Loco o a un metahumano y usar la trama en dos capitulos, dejando el crossover para otro momento, no siempre tiene que ser en el episodio 8 por ejemplo. Y lo que dices del verdadero amor de Oliver será para ti en tu interpretación. Para mi no se ha visto nada de eso, pues lo de Smoak Tecnologies lo han visto todos, no solo Oliver, con lo que yo lo entiendo con el intento de Felicity de encontrarlos y que todos saben que ella los estará buscando. Con Laurel no la dejaron por los suelos en absoluto. Vimos a un Oliver que se queria casar con ella incluso cuando sabia que lo que estaba viviendo no era real. Por qué? Porque como dije cuando Laurel murió, Oliver se da cuenta que tenia más sentimientos de los que cree por Laurel. No digo que esté locamente enamorado de ella, él mismo le reconoce al final que tiene que irse y que no es digno de su amor, pero no le dice que no la quiere. Es más, sus ultimas palabras con ella son un "te quiero" y la cara que pone Oliver es de tristeza absoluta. Puedes pensar que lo que él quiere es que esté viva, de acuerdo, ahí a interpretación de cada uno. Yo pienso que esta ha sido la grandeza del episodio, que cada uno lo puede interpretar como quiera y no deja mal a nadie. Por ejemplo para mi Oliver tiene flashbacks de memoria de su relación con Felicity, lo cual implica cuando eran pareja, pero no he visto yo señales de querer estar con ella por ejemplo. Por eso para mi pueden estar de acuerdo los fans de Laurel, Felicity etc. No ha sido algo claro. Capitulazo sí, pero como crossover decepcionante. Yo hubiera separado el 100 del crossover y veo muchos que piensan igual, capitulazo pero como crossover estrategia equivocada. Además un crossover tiene que atraer a los de las otras series y uno que solo mire Supergirl por ejemplo se habrá perdido en este episodio y no lo habrá sentido como propio de crossover. Yo lo he visto más como la participación de Oliver en el 1x22 ayudando a Barry contra el Reverse Flash, como algo orgánico de la serie, más que como un crossover al uso.

      Eliminar
    4. La verdad que creo que eso hubiese sido demasiado lío y demasiado parón con la serie, es decir, debían parar trama normal esos dos capis más los del crossover...para mí ha sido mejor así :)

      Como digo, cada uno tiene sus interpretaciones pero bajo mí visión hay cosas que no se pueden esconder y lo mostraron claro, lo de ST les extraña a todos pero solo Oliver reconoce cuando lo ve que algo no va bien. Realmente en esa realidad ella tiene la empresa, es decir, por lo que entendí, no es un intento de nada, es su empresa y ahí está cómo la salida.

      A Laurel para mí la dejaron por los suelos, a ella y a su relación Lauriver. Sus escenas son un mix de escenas Olicity, ni siquiera se esforzaron los escritores en hacer algo propio, es algo triste para los fans de la pareja. Oliver pasa en todo momento de ir a su cena de ensayo y a su boda, casi no se despide, solo porque ella salió llorando, la deja llorando y suplicando vestida de novia mientras él se va porque elige una vida sin ella y no nos dan más que súplicas de Laurel, no la vemos hablar sobre su opinión sobre lo que le dice Oliver. Yo si fuera fan de esta pareja, estaría realmente cabreada.

      Eso que le dijo Oliver para mí fue claro que es una proyección de lo que siente por Felicity, de hecho, si te fijas no tiene mucho sentido, por no decir ninguno, que le diga eso a Laurel y que un segundo después cuando llega Diggle pase de ella por completo. Si tuviera más sentimientos de los que cree, no hubiese pasado de ella así, hubiese dudado más al irse, no hubiese dicho en LOT SPOILER que la isla fue un regalo, que los aliens le estaban lavando el cerebro y que esa realidad NO estaba completa FIN SPOILER.

      Nunca se ha negado que Oliver quiera a Laurel, por supuesto que la quiere, pero para mí jamás la quiso de una manera romántica, si cómo amiga. A una persona que realmente amas la respetas, le das su lugar no le pones los cuernos y te da igual lo que piense, de una persona que realmente quieres no huyes cada vez que tu futuro con ella empieza a verse más serio.

      La cara por supuesto que era de tristeza, por perder a su amiga de nuevo, por todo lo que podía haber sido y no fue...pero, como dices, eso es más a la interpretación.

      Para mí deja bastante mal a la pareja Lauriver pero si es cierto que le dan un cierre y que parece que ellos están contentos con lo que vieron (algo que respeto pero no comparto ni entiendo).

      Bueno, tu no has visto señales...no se qué decirte, ella es la clave para Oliver, y cuando la reconoce en ese susurro lo dice todo, para mí claro, además de lo que hemos visto entre ellos y lo dicho por el propio actor de que Oliver quiere estar con Felicity.

      Veo que estamos de acuerdo en lo de capitulazo XD yo es que me esperaba y quería que la parte del crossover fuera así, Arrow se merecía destacar en un capi tan especial.

      No se si la gente se lo ha perdido o no, quién sabe...puede que si hayan atraído gente...de todas formas, tras los crossover las series suelen volver a sus rantings normales, si no recuerdo mal, así que ya veremos XD

      Si, ha sido más cómo esa participación pero a mí me ha gustado que fuera así ;)

      Eliminar
    5. Raquel como siempre un gustazo leerte. Coincidimos bastante pero a la vez diferimos en ciertas cosas. Como ya sucedió en algún capítulo anterior a pesar de que nuestras opiniones se asemejan diferimos en la calificación global del capítulo, me ha gustado pero no lo considero capitulazo, pero sí considero que ha tenido momentazos, como ya he explicado más abajo.
      Me ha gustado más que otros crossovers porque no parecía un crossover, y aquí coincido con Jordi, para alguien que no sigue arrow o que esperaba un crossover al uso no le habrá gustado.
      En cuanto al tema Laurel palabras textuales de Oliver:
      "La persona de la que te enamorastes, ese no era yo"
      "Yo nunca fui digno de ese amor. Y tú siempre te mereciste algo mejor". "Te quiero".
      Le está hablando en todo momento del Oliver del pasado, le está dejando claro que el Oliver real, del presente la quiere, por supuesto, pero no de forma romántica.
      A mí me viene mi pareja y me dice eso y no pienso ¡j^der como me quiere soy el amor de su vida!, pensaría que me está dejando claro que la persona que es hoy en día, me quiere pero no de esa manera, en mi opinión no deja opción a leer entre líneas, y si lo hago es porque me estoy engañando y no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

      Eliminar
    6. ¡Muchas Gracias Ane! 😍😍 Jajajaja si, a nosotras nos suele pasar eso, siempre diferimos en algo y de nuevo volvemos a hacerlo en la calificación del capi XD

      A mí también me ha encantado que no fuera crossover y bueno, quién sabe jajaja pero avisarlo lo avisaron 😂😂😂

      Muy de acuerdo contigo en lo que dices sobre Oliver y Laurel, es justo eso, para mí también las palabras de Oliver dejan claro lo que está diciendo y pienso lo mismo sobre tu conclusion, yo también pensaría eso y no veo que se pueda leer entre líneas nada porque ni hay nada que leer entre líneas ;)

      Eliminar
    7. Si estoy de acuerdo contigo Ane, solo que yo no veo que por decir eso quiera a Felicity. Y yo sí veo amor romántico por Laurel, otra cosa es que ese amor esté equilibrado. Yo no sé vosotros, pero yo he estado enamorado de personas, pero alguna de esas te ha marcado más, entonces a partir de esa persona yo me he vuelto a enamorar pero no ha sido lo mismo... He sentido amor romántico pero no lo mismo... Y sí era estar enamorado, sé cuando se está y cuando no, lo he experimentado varias veces... Y entonces cuando te pasa eso, puede darse el caso que aun queriendo mucho a una persona, no la quieras tanto como ella a ti. Puede que a Oliver le pase lo mismo que a mi con Laurel, siendo Felicity esta otra que amó más por ser más especial? Puede ser, pero yo no vi eso en el episodio, o no lo vi claramente, solo depende de la interpretación de cada uno. Yo al menos a Oliver le he entendido mucho la verdad.

      Eliminar
    8. Yo no sé dónde está el amor romántico cuando Oliver jamás respeto a Laurel y no le importó lo que sentía en ningún momento, además de huir de ella cada vez que tenía oportunidad, sinceramente.

      Por supuesto, hay personas que son especiales, esa es LA persona y puedes amar más veces pero no es lo mismo...pero en el caso de Laurel no veo amor por ningún lado, Oliver si la quisiera de verdad, aunque no fuera tanto como ella a el, nunca le hubiera hecho lo que le hizo, nunca la hubiera engañado, nunca la hubiera humillado, nunca hubiera huido de ella en cada oportunidad que tenía, eso para mí no es amor, en absoluto. Me refiero a amor romántico claro, como amiga yo tengo claro que si la quería.

      Yo si vi claro de quién está realmente enamorado Oliver, por este capi y por todos los anteriores, pero tenemos opiniones distintas XD

      Eliminar
    9. En esa realidad nada de eso pasó. Y Oliver no se portó mal con Laurel cuando regresó de la isla. Él está arrepentido de todo el daño que le hizo a Laurel. Yo sí veo amor por Laurel y mucho!

      Eliminar
    10. Se supone que es ¿que hubiera pasado si? Es decir, nada de lo anterior al naufragio cambia, al menos, por lo que entendí, que no se portara mal después ni que se arrepienta no quita que no la respetara antes y que, por tanto, su relación estuviera dañada de muerte, si la quisiera jamás lo habría hecho. Vuelvo a decir, no veo amor por ningún lado ahí por lo que me mencionado antes y añado que Oliver en todo momento pasa de su cena de ensayo, de su boda, si realmente quisiera casarse con ella y estar con ella le hubiera dado igual todo y no le habría fallado así, pero lo hace, tampoco hubiese dicho en LOT lo que dijo, con esa vida que vivió y con Laurel no está completo.
      Todo eso para mí no es amor en absoluto.

      Eliminar
    11. Si no ha habido lo del Gambit tampoco ha habido infidelidad con Sara más allá de un simple tonteo con el mobil en forma de mensajitos. Además no es solo un "si lo del Gambit no hubiera pasado" ya que entonces no habria ocurrido esto pero sí la Iniciativa por ejemplo. La realidad alternativa se trata en realidad de un mundo perfecto creado entre las mentes de los 5 raptados. Ray está prometido como queria, solo que su prometida es Felicity. Por qué ella? Pues porque los otros no conocieron a Ana y entonces era más facil que sus mentes lo asociaran a Felicity y como salió con ella no se ve del todo raro. Por qué Diggle es Arrow? Si fuese un mundo en el que solo no se produció lo del Gambit, Diggle no seria Arrow porque no tenia ninguna razón para saber disparar con el arco o ser Arrow. Por qué lo es él? Pues para mi porque admira a Oliver y en cierto modo es como le gustaria ser, a parte de que no se ve tan raro ya que ya se disfrazó de Arrow al menos 3 veces. Es un cumulo de cosas, por lo tanto en esa realidad Oliver NUNCA le hizo daño alguno a Laurel, es más, fue un novio perfecto, incluso se ve con su relación con su suegro Lance. No se trata de un mundo con un "qué pasaria si"... sino un mundo ficticio creado por la mente de 5 personas conectadas.

      Eliminar
    12. Con Sara no fue la única con la que le fue infiel, solo fue una de ellas. Y no es un mundo perfecto, en la sinopsis lo deja claro, cuando dice que es un sueño de qué hubiera pasado si no hubiera habido naufragio y en LOT lo han vuelto a dejar claro cuando Oliver ha dicho que ese mundo al que se refiere Sara, el DE sin naufragio, es lo que le mostraron los aliens así que ni se de donde te sacas que es un mundo perfecto, la verdad XD

      A ras lo metieron ahí con Felicity para que él se diera cuenta de que eso no era real, si llega a ser un mundo perfecto estaría prometido con Anna y si ese sueño también es de Ray podría habérsela imaginado perfectamente.

      Por supuesto que Diggle tiene razones para ser Arrow, lo dice él, fue al ejército, hizo cosas de las que no estaba orgulloso y decidió ser Arrow, es decir, que lo del naufragio cambie no hace que la vida de Diggle cambie y ya dijo sus razones.

      Y en ningún momento se dice que Oliver no le pusiera los cuernos a Laurel, como digo, Sara no fue la única y que no sucediera el naufragio no cambia lo que sucedió antes, y eso de novio perfecto vamos a dejarlo ahí...se leva Bien con Quentin, eso no lo hace el novio perfecto, es más, incluso sus padres se asustan de que lo que esté malmirada con Oliver es que quiera escapar de Laurel porque está asustado...en fin...para mí más claro ni puede estar.

      Es el mundo del qué pasaría si? Dicho por la sinopsis del capi de Arrow y dicho por los mismos personajes, así que el mundo del qué pasaría si. Es un hecho, no una interpretación.

      Eliminar
    13. En LoT han dicho que más o menos eso es lo que fue, lo que vieron. Pero de ninguna manera hubiera sido lo que vimos. Sino Ray hubiese estado con Ana que no habria muerto al no haber soldados mirakuru y Diggle no seria Arrow. Claramente era un mundo ideal para ellos.

      Eliminar
    14. En LOT, según he entendido yo, Oliver dice claramente que eso es lo que vieron.

      De nuevo, Digg tenía sus razones para ser Arrow como se dijo en el capi, lo del naufragio no interfiere en su vida. Y Ray en su mundo perfecto estaría al lado de Anna, 'o de Felicity, así que eso contradice tu teoría. Anna murió, quizá no con soldados mirakuru o quizá si, el hecho es que murió, en el mundo perfecto de Ray no habría muerto.

      No sé dónde ves tú ese claramente, cuando en la sinopsis lo dejan bien claro pero en fin...si quieres teorizar eso, adelante, no deja de ser un hecho que ese mundo es lo que hubiese sucedido si el naufragio no hubiese existido, tal y como dice la sinopsis y lo dicen/lo dan a entender en LOT.

      Eliminar
    15. A ver, que lo digan no te lo puedes tomar al pie de la letra. Yo con eso que ha dicho Sara entiendo que se refiere a que no hubieran tenido el sufrimiento y la transformación que han vivido, en definitiva, otra vida. Pero no te lo puedes tomar literal en que lo que habría sido ese mundo habría sido la alucinación que tienen, porque no es así. Diggle no tenía ningún motivo para ser Arrow sin Oliver Queen. Solo lo tenía en la alucinación debido a que estaba influenciado por sus conocimientos de la realidad y por estar en un "sueño" compartido. El naufragio interfiere TOTALMENTE en su vida. Sin el naufragio él nunca hubiera sido guardaespaldas de la familia Queen y por lo tanto nunca se hubiera hecho justiciero o vigilante ya que de hecho reprochaba lo que hacía Oliver como El Encapuchado. Luego, si se hubiera hecho vigilante sería como un proto Spartan, pero no Arrow. Primero porque lo de la capucha Oliver lo obtiene de su relación con Yao Fei y Shado, es un simbolismo. Con Diggle no tiene sentido. Menos el que use arco y flechas cuando él mismo ha dicho varias veces que prefiere una pistola. Y lo de Ray precisamente, sin el Gambit estaría con Ana. Al contrario, esto no contradice mi teoría en nada. Precisamente por ser un sueño compartido y los otros no conocer a Ana pero sí su historia, se vincula a Ray con Felicity, se trata de una asociación de ideas. Todos saben que Ray estaba prometido por esas fechas pero no saben quien era Ana, con lo cual lo vinculan con alguien en común de ellos y que además fue realmente su pareja con lo cual es fácil la asociación: Felicity. Cuando hablo de mundo ideal (que no perfecto, nunca he dicho mundo perfecto), no lo digo como sinónimo de perfección, sino como un mundo de las ideas, un mundo ficticio, que solo está en su mente, pero en el cual se mezclan cosas que sí estarían en un mundo perfecto, tienes que tener en cuenta que es un sueño compartido, entonces hay vinculación de muchas personas. Es una fusión de todos.

      Eliminar
    16. Además Diggle y Felicity nunca se hubieran conocido de no ser por Oliver, y si lo hubieran hecho habría sido en circunstancias muy distintas. Para mi NO se puede tener en cuenta esta alucinación como un: "qué habría pasado si lo del Queen Gambit no hubiera pasado", sino un sueño compartido entre ellos. Es que de hecho lo de Diggle como Arrow y lo de Ray estando con Felicity precisamente demuestra que NO es exactamente lo que habría pasado, ya que sino Ray estaría con Ana y no con Felicity y Diggle nunca hubiera sido Arrow.

      Eliminar
    17. Ahora te comprendo mejor lo que quieres decir con mundo ideal, pensaba que era sinónimo de perfección, que te referías a eso y realmente no es eso XD

      Pero igual, lo de regalo es que realmente no creo que haya que leer entre líneas, es un regalo porque han crecido Gracias a ello y porque les ha traído personas esenciales en sus respectivas vidas.

      En cuanto a que ese mundo es la alucinación, cómo digo, yo también lo entendí así pero lo veré subtitulado en español porque puede que se me haya escapado.

      Diggle explico sus motivos en el capítulo, realmente el por qué se convirtió en vigilante no fue por Oliver, si no por su hermano, y en un mundo donde Oliver nunca se convirtió en Arrow, veo bastante factible que todo hubiera sucedido cómo se dice en el capi, puesto que Digg fue a la guerra igual.

      Realmente lo que lo hizo justiciero no fue ser guardaespaldas de Oliver, ni conocer a la familia Queen, eso le dio la oportunidad no el motivo, el motivo fue lo que le sucedió a Andy y, aunque en la serie Diggle le reprochó todo A Oliver si él hubiese vivido algunas cosas peores de las que vivió en el ejército eso pudo cambiar.

      Y en cuanto al nombre quién sabe, aunque si tienes un punto con lo de la capucha y las amas, ahí si que creo que hay algo de influencia de su vida real pero solo en Diggle para mí.

      Realmente no se sabe, los sucesos con Anna podrían haber pasado de otra manera y tener el mismo resultado, ella muerta. Realmente cómo creía que te referías a su mundo perfecto; por eso te he dicho que en ese mundo perfecto Ray no estaría con Felicity, si no con Anna, por tanto, no era ese mundo perfecto (a eso me refería con que contradecía tu teoria). Lo de Felicity creo que es solo cosa de la ensoñación de Ray y creo que precisamente la pusieron con ella para que el pudiera darse cuenta de alguna manera de que estaba todo mal en esa realidad y no era real, pero sin más, porque el es que menos motivos tiene para sospechar si no se le pone algo cercano a él y eso es su prometida.

      Cómo te digo, ahora te entiendo mejor con lo que quieres decir de mundo ideal, sin embargo, no creo que haya cosas que tengan que ver con un mundo perfecto para algún personaje, pero si con cosas relacionadas a la verdadera realidad en el caso de Diggle más bien es en el que pienso.

      CONTINUA

      Eliminar
    18. CONTINUA

      Creo que tú lo ves cómo un todo compartido y yo lo separo más, es decir, es compartido por todos pero yo creo que cada personaje se ha relacionado con ciertos personajes en una parte del sueño, es decir, que cada uno ha tenido su parcela con ciertos personajes, digamos "su sueño" dentro de la totalidad, de ahí creo que es el por qué diferimos tanto.

      Quién sabe si se hubieran conocido o no...mostrando eso así muestran que eso hubiese pasado sucediera lo que sucediera, para mí claro. Y es que no es que yo tenga en cuenta que esta realidad sea lo que hubiese pasado sin el naufragio es que la sinopsis misma del capi de Arrow te está diciendo que lo es, es decir, es un hecho, no una interpretación mía pero, a la vez, es un sueño que comparten todos y todos tienen una parte en ese sueño, la de Thea es con sus padres, la de Oliver con sus padres y con Laurel, la de Sara con Laurel, la de Ray con Felicity y la de Diggle cómo Arrow. Pero el mundo en el que vive Oliver, Sara, Thea...es el mundo que hubiese sucedido si el naufragio nunca hubiera existido, luego está lo que mencionas sobre lo ideal (en el sentido que le das) o que haya cosas influenciadas por lo que sí han vivido en el presente, pero solo para mí en cuanto a Diggle, por eso te decía que yo lo separo más, porque veo que dentro de ese sueño ciertos personajes están viviendo el qué pasaría si cómo específica en la sinopsis y otros están más influenciados por su vida real, cómo Diggle por lo que has mencionado de la capucha y las armas.

      Realmente si Anna está muerta, Ray no podría estar con ella, que el naufragio no hubiese pasado no significa que la muerte De Anna (aunque no sea por los soldados mirakuru) no existiera, no lo sabemos seguro y Jhon hubiese podido ser Arrow igual por sus propios motivos Personales pero creo que a él sí le influye más la realidad por lo que mencionas de la capucha y las armas. Yo lo veo así ;)

      Eliminar
    19. Es que por eso te digo que es un mixt. Si el sueño solo hubiera sido de Oliver o de Oliver y Thea probablemente seria solo lo que hubiera pasado sin el naufragio, pero en este caso para mi es una mezcla entre todos. Entonces yo vi lo de Smoak Tecnologies como una via de escape al ser que ella les estaba buscando en la vida real y que ellos inconscientemente sabian que lo iba a hacer. Para mi no puede ser tomado al pie de la letra que ese es el mundo que habrian vivido sin lo del naufragio, pero sí una idea de más o menos como podria haber sido su vida. En cuanto a lo de Diggle yo no estoy de acuerdo con lo que dices ya que Lyla dijo una vez que Digg necesitaba el camino que le marcó Oliver. Una vez murió Andy (o eso creia) a manos de Deadshot, estaba perdido y parecia vivir la vida que Andy no pudo (intentó estar con la exmujer de Andy, se hizo guardaespaldas como él...). Segun Lyla fue con Oliver que Digg vio un sentido a su vida. Entonces yo creo que Digg no habria sido un justiciero sin Oliver. Y si lo hubiera sido, habria sido en otras circunstancias y sin lugar a dudas no seria Arrow. Por eso creo que el sueño es un juego mental inconsciente de todos. Estuvo muy bien hecho, digno de analisis psicologico y tener varias interpretaciones. Por eso dije que me gustó mucho porque puede dejar a todos contentos y cada uno con su propia interpretación. Eso no puede pasar siempre y aquí lo lograron.

      Eliminar
    20. Vale, ahora te entiendo mejor, seguimos difiriendo un poco porque si es un mix para mí también pero creo que la parte de Thea y Oliver si era esa vida de qué hubiera sucedido si...tal y como hubiese sucedido, al menos, esa parte XD

      Lo de ST no se..creo que no lo pusieron ahí con ninguna intención, pero quién sabe, puede que estés acertado y sea por eso, como una especie de imagen. De qué ella los está buscando.

      En lo referente a Diggle, si, Oliver marcó un camino, él estaba perdido y Oliver le dio una posibilidad de dónde ir, de hacia dónde ir, tal y como dijo Lyla, pero el por qué se metió a todo eso, el por qué aceptó, fue por Andy, por encontrar a su asesino y vengarse, Oliver le mostró ese camino porque las circunstancias se dieron así pero creo que es viable que él si lo fuera sin Oliver, que hubiera encontrado ese camino solo.

      Lo del nombre hay es otro asunto, puede que si, puede que no jajaja pero si creo que en Diggle interfiere más la realidad, aunque cómo ya sabes, no lo creo con Thea u Oliver.

      Si, lo cierto es que estuvo Genial y, como mencionas, se pueden interpretar de muchas maneras cierras cosas. Lo cierto es que por lo que vi, los dos fandom o todo el fandom estuvo contento, ya sabes que particularmente no entiendo una parte, pero lo respeto y la realidad es que estuvieron contentos y te doy la razón en que eso es muy difícil de conseguir y lo lograron ;)

      Eliminar
  23. Bueno, dejando a parte mi urticaria hacia los crossovers he de decir que el capítulo me ha gustado gracias a la parte sentimental y su significado, no por el tema alíen en sí. Por supuesto ha estado mucho mejor que en temporadas anteriores ya que se han centrado mucho en arrow y las interacciones pendientes entre antiguos personajes.
    No soy de lágrima fácil, pero reconozco que el momento de Oliver abrazando a moira ha hecho que se me humedezcan los ojos y un nudo en la garganta.
    Para mí lo mejor del capítulo ha sido ver a Oliver y a Thea de nuevo con sus padres.
    He echado de menos a Tommy, creo que Oliver se merecía también una despedida, pero bueno no ha sido cosa de los guionistas sino del actor que lo interpreta y sus problemas de agenda.
    El tema Laurel y la controversia que ha generado, para ser sincera a mí no me a disgustado. Creo que Sara se merecía una despedida en condiciones de su hermana, y el que Oliver este con ella en ese mundo no lo tomo por el lado de que en un mundo perfecto debería estar con Laurel, lo tomo por el lado de que la alucinación le mostraba a oliver una realidad no sólo en la que el Gambit no había ocurrido, sino también una realidad exenta de culpabilidad por acciones que había cometido en el pasado, como engañar a Laurel. Era una realidad perfecta por no sentir culpabilidad y con sus seres queridos vivos, no una realidad plena de felicidad y perfecta. De hecho son las carencias de ese mundo imaginario, carencias imprescindibles en su vida (ser green arrow, el amor por Felicity, Diggle), el que le hacen ver que ese no es el mundo en el que quiere vivir, que quiere volver a su vida de verdad.
    Estoy de acuerdo con TA en que a Laurel le han vuelto a dejar a medias, sin un final feliz, pero estaba claro que ligando su felicidad a estar con Oliver iba a acabar así ya que como bien le ha dicho Oliver no le quiere de esa manera. Tal vez si hubiesen podido contar con Tommy le habrían dado un final feliz.
    Las peleas me han gustado, pero no superan a algunos capítulos de esta S5.
    Cisco, supergirl y flash solo han hecho una esporádica aparición, que me parece perfecto porque creo que era un capítulo por y para homenajear a Arrow.
    El tema aliens... puff... lo acepto porque creo que es una forma de poder juntar las series y haberse sacado de la manga un mundo en el que podían revivir a ciertos personajes, pero sigo pensando que este tema no pinta nada en Arrow, y no va con la serie, la parte en la que han escapado de la nave me ha resultado extraña, como si estuviese viendo otra cosa y no arrow.
    Al menos los efectos especiales (aliens, naves etc) han sido decentes.

    Resumiendo, un capítulo que me ha entretenido y que me ha producido nostalgia, nostalgia sobre todo por Moira Queen ¡como se le echa de menos!

    Ahora solo espero que sepan darle un buen cierre a este tema de los aliens, y esperanzada de que me den una mid-season final que no me decepcione y que consigan que recupere ese gusanillo en la tripa por la expectación y nerviosismo que me generaba la espera del siguiente capítulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ane un placer leerte, estamos bastante de acuerdo, aunque, como siempre, diferimos en pequeñas cosas XD

      Yo lloré un montón anoche cuando lo vi en directo y están mañana cuando lo he vuelto a ver ;)

      No se de donde se ha sacado la gente que ese era el mundo perfecto de Oliver porque e que eso JAMÁS lo han dicho, al contrario, siempre han dejado claro, sinopsis incluida, que era un mundo donde el naufragio no habría sucedido y así ha sido. Yo no he entendido que estuviera libre de culpa por lo que hizo a Laurel, si no porque ya no actuaba así y la respetaba, pero puede que me equivoque porque no lo he visto subtitulado en español.

      El tema aliens estoy entre medias...sigue sin pegar y no me gusta nada en general pero lo están llevando magnificamente Bien para que encaje dentro de lo que cabe y no lo muestran demasiado. Lo de la nave no me ha desjkrsdk extraño jajaja

      Para mí los efectos especiales son más que decentes.

      El capítulo me ha encantado.

      Y estoy segura de que le darán un buen cierre y te harán recuperar esa expectación :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias Raquel!
      Cuando me refiero a una realidad sin sentir culpa, me refiero a que es una realidad que le resulta muy cómoda a Oliver, todos a los que él siente que ha fallado están vivos y felices, por lo que aunque el prefiere volver a su vida normal, siendo GA, estar con Felicity y Diggle etc, es un mundo que puede llegar a ser feliz porque él ve a la gente de su alrededor feliz y el mayor peso en la mochila de Oliver es la culpabilidad, y ese peso desaparece en esta realidad. En mi opinión quiere a Laurel, pero no de forma romántica, lo deja bien claro cuando se despide de ella, pero para Oliver era muy fácil sentirse bien viéndola viva y feliz, sin sentir culpa, al igual que a sus padres.

      El capítulo también me ha gustado pero no es de mis preferidos, si lo son ciertos momentos como ese abrazo a Moira.

      Ya te contaré en la crítica del 5x09 si lo consiguen, espero que tengas razón.

      Eliminar
    3. Para mí sí es de mis capítulos favoritos, tuvo escenas muy muy emotivas, tanto alegres como tristes

      Eliminar
    4. No hay de qué Ane :)

      ¡Ah! Ya te entendí mejor, es que ni sabía Bien a que te referías y como no lo vi subtitulado en español pensaba que me podía haber perdido algo XD

      No creo que llegara a ser feliz en esa realidad, a pesar de lo de la culpabilidad, él en LOT dice SPOILER que la isla fue un regalo y que esa realidad no estaba completa FIN SPOILER creo que siempre le hubiese faltado algo.

      Opinamos lo mismo sobre Laurel, por supuesto que la quiere, pero no de forma romántica y, como dices, lo deja claro ahí y en sus acciones.

      A mí el capi me encantó XD y si está entre mis preferidos.

      Jajajaj ya me contarás 😀

      Eliminar
    5. Ane me gusto tu critica, creo que en el cierre a Laurel los mismos escritores no saben dale la vuelta, digo solo es el interés amoroso de Oliver?? creo que por sus fans de merece mas, claramente la única Felicidad de ella es casarse con Oliver y no gira en otra cosa, cuando ella se merece mas que un casamiento con la personas que amas!!

      Ahora Oliver actuó como viene actuando con ella todo este tiempo, desde el minuto uno, si la dejo porque no sentía esa llama que siente en su vida Real!! así de simple

      Un gusto leerte

      Eliminar
    6. Luna gris es cuestión de gustos, a pesar de no ser uno de mis capítulos favoritos, como ya he dicho, sí que tiene escenas que están y estarán entre mis favoritas.

      Raquel, yo tampoco creo que podría llegar a ser plenamente feliz en esa realidad, pero reconozco que es muy fácil sentirse feliz en un mundo en el que uno de tus mayores pesares, en el caso de Oliver la culpabilidad, desaparezca y veas a todo el mundo a tu alrededor vivo y feliz. Recordemos que Oliver es el hombre de yo soy feliz si tú lo eres, y siempre se conforma con que los de alrededor estén felices. ¿Hasta cuándo aguantaría en esa realidad? Pues como hemos visto hasta que a aceptado que en lo que se ha convertido hoy en día es la persona que realmente quiere ser, y el mundo en el que vive es el que realmente le va a dar una felicidad plena, y no una felicidad a medias que le daba esa alucinación.

      Gracias Solange. Creo que el tema Laurel lo han hecho así para contentar a una parte del fandom. Tal vez si llega a estar Tommy las cosas las podrían haber hecho diferente, pero si la cuestión era contentar a algunos hubiesen seguido haciendo la misma historia. A mi sinceramente no me ha molestado esta trama, además como ya he comentado con Raquel más arriba, Oliver en la despedida es muy claro diciendole que el hombre que es hoy en día no siente ese tipo de amor por ella, y no hay posibilidad de leer entre líneas y el que lo haga en mi opinión se está engañando y solo ve lo que quiere ver.

      Eliminar
    7. Si Ane, de hecho, el lo reconoce en LOT, que ese mundo hubiese podido llegar a ser feliz pero no completo, ni de cerca completo, por tanto, se deja bastante claro que hubiese podido existir esa felicidad pero hubiese sido una felicidad irreal, por tanto, no verdadera felicidad porque no estaría completo. Desde luego, en esa realidad aguantaría buen poco, como ya hemos visto Jajajaja

      Eliminar
    8. Si Ane fue onda dejamos conforme a todos ajaj

      Eliminar
  24. Gran capítulo! Estoy totalmente de acuerdo todoarrow!

    ResponderEliminar
  25. Pues yo creo q Oliver sí quiere a Laurel y por ello se lo dice, y quiere casarse con ella, si se va,pero no xq no quiera esa vida,de hecho le dice a Thea q él también quisiera quedarse y ella le dice q es su recompensa por todo lo q ha hecho.
    Pero él quiere volver por el simple hecho de q sabe q nada de eso es real, esos no son sus verdaderos padres, ni ella es Laurel, y es consciente de q sus amigos les necesitan para vencer a los dominadores, la tierra está en peligro, su ciudad por la q tanto ha luchado y de ha sacrificado,todo por lo q ha pasado fue por star city, por salvarla, se lo prometió a su padre, y Laurel murió defendiéndola.
    Así q aprovecha para en su mente poder hacer lo q no pudo en vida y despedirse, xq lo necesita.
    Yo si le vi muy triste al hacerlo con Laurel, y se siente mal a pesar de a es una alucinación,por fallarla de nuevo

    ResponderEliminar
  26. Acabo de ver el final del crossower subtitulado y me ha encantado.
    Jordi creo q este seguro te mantiene el hipe al máximo, xq lo tiene todo, acción y también buenos diálogos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda un capitulazo. Sabe a poco, quiero más crossovers jejeje. Por eso lamento que el episodio 100 estuviera en el crossover, porque fue un capitulazo pero no es lo que yo quería. Yo quería un episodio 100 así y un crossover. Quería ambas cosas.

      Eliminar
  27. Bueno yo no suelo extenderme en las críticas, pero creo que este trío de episodios lo merecen.

    Sobre el primer episodio el de flash, creo que para barry también ha sido una demostración de su crecimiento, comienza a darse cuenta de que sus viajes en el tiempo tienen repercusiones en todos en mayor o menor medida, y se da cuenta de que ha perdido a su mejor amigo por culpa de ello, y cisco se lo está haciendo pagar pero bien...
    Que Oliver delegue en barry para liderar el grupo es un gran paso para el, ya ha dejado de lado (en parte) sus competiciones de heroísmo... oliver se va dando cuenta de que es un héroe,no importa si lidera o no, todos son importantes, aliens, metahumanos y héroes, están todos en el mismo saco, son todos importantes.
    Punto gracioso del episodio es cuando barry al llegar a star city salva a diggle y a Oliver de ser tiroteados por el vigilante... las reacciones de diggle a barry son siempre de lo mejor, y este año hasta Oliver ha sido afectado por la velocidad!!
    El loft debe de quedar cerca del ayuntamiento porque thea tarda casi lo mismo que barry en llegar..( si es una licencia que se toman pero a mí me resultó también bastante gracioso...)

    Una vez que están todos unidos y se ponen a entrenar llega lo del mensaje de barry del futuro, esa es la parte que más me Lia en general de la trama, pero entiendo que para demostrar la confianza está bien.

    Las luchas entre flarrow y el resto para mí estuvo bastante a nivel, había bastante gente y aún así no quedo como una lucha de bajo nivel, y el hecho de que Oliver confiara en barry y que lo solucionará a tiempo de que ni él ni wally murieran para mí también tuvo mucho sentido ( me encanto la frase de Oliver de chicos habéis vuelto...,)

    Ya cuando parece que la cosa se queda tranquila y van a poder buscar una forma de vencer a los dominadores, les capturan a Sarah, thea, digg, ray y Oliver... los héroes enmascarados humanos (no metahumanos) de todos los teams, y los controlan las mentes llevándolos a una realidad alternativa en la que nunca sucedió el hundimiento del gambit, en la que todos son más felices pero todos notan carencias, excepto quizá thea que es lo que la pobre lleva necesitando tanto tiempo ,normalidad.

    Van teniendo flashbacks todos ellos, al tener contacto con otras personas,objetos e incluso entre ellos mismos, me han encantado varios de ellos, de hecho son todos reseñables, Oliver recuerda el hundimiento, el sacrificio de su padre, la
    Muerte de su madre...y empieza a tomar conciencia de determinados detalles que hacen que piense que algo no está bien, no que sea algo que no fuera deseable, tener una vida de tranquilidad, sin obligaciones ni culpas, pero aunque ama a las personas que están a su alrededor en ese momento dado, extraña también a otras personas de su vida, y en esa circunstancia tendría que perderlas a ellas... j^der es una decisión súper difícil la que les toca tomar a ellos ahora, una vida de felicidad y normalidad o una vida de propósitos para los demás...

    Cont.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cont.

      Hemos visto como Oliver se asombra de la guarida, cosa que me ha parecido muy especial ( se da cuenta de que lo que ha construido en su vida también es grande, ha sufrido mucho pero no todo ha sido destrucción, ha creado un universo en torno a el de gente maravillosa que comparten su propósito de ayudar a proteger a los demás), la lucha con diggle ha sido fabulosa, mientras que felicity estaba ahí al lado ( fijaros que antes de avisar a diggle le dice a Oliver un simple hola!, esta chica es espontánea y eso siempre me ha encantado de ella) ahí en ese punto tanto Oliver como digg tienen más flasbacks y finalmente digg echa a Oliver de la guarida y le dice que se vaya que el tiene todo... que gran verdad! Oliver tenía todo, todo lo material que pudiera desear en su vida, a sus padres, pero le faltaba tener un propósito, y fue en la isla donde descubrió ese propósito(con todo, sus sufrimientos, sus pérdidas, su aprendizaje) es por eso que dice al final del tercer capítulo que la isla fue un regalo. Si es cierto que sin la isla hubiera tenido otra vida, pero esa vida no sería una vida completa, le faltaría madurez, una meta...

      La lucha de cada uno con sus propios fantasmas ha sido muy especial, cada uno lucha contra las decisiones más difíciles que ha tenido que tomar en la vida y en este punto es donde thea sobresale por encima de todos, ella es la que más ha sufrido, y la mayor parte de ese sufrimiento ha sido por desconocimiento, le ocultaron muchas cosas y en esta realidad alternativa se encuentra con la vida que realmente ella hubiera elegido, sus padres, la normalidad que tanto busca... ella ha tenido que tomar la decisión más dura de su vida y enfrentarse a su propio fantasma en un mismo capítulo, en muy poco tiempo, demuestra para mí que thea ha logrado una gran madurez, y finalmente ha ayudado al resto a terminar con sus fantasmas con un arco, algo muy especialmente metafórico para todos ellos ( Sarah mata a Daniel con una flecha, igual que él mató a su hermana y de la misma manera en la que ella misma murió, y Oliver mata a deathstroke con arco y flecha en el ojo, enfrentándose de nuevo a la misma decisión que tuvo que tomar en el amazo...,digg se enfrenta a hive, lo que le obligó a anteponer a su familia por encima de su propio hermano y su traición y ray a los soldados mirakuru que le arrebataron a su amada Anna.

      Finalmente Oliver es quien hace un cierre a todas las tramas pasadas de su vida, las pérdidas y las decisiones del pasado, determinándose a ser la persona que quiere ser, no quien esperan que sea.

      finalmente y ya a salvo tras haber escapado de la nave nodriza y de haber evitado ser destruidos por un enjambre de naves aliens son rescatados por parte del equipo de Legends tras haber sido avisados por felicity de donde estaban

      Hay que ver el capítulo en varias fases creo yo; por un lado los secuestrados tienen su vivencia y por otro los que quedan buscándolos, cisco y felicity están buscando la forma de encontrar a sus amigos y tras buscar a barry y a supergirl van a buscar con los reclutas un dispositivo que se podría usar para encontrarlos...
      tras reunirse de nuevo se organizan para en diferentes frentes poder solventar el problema, me gustan un montón las frases de heatwave, me parece súper gracioso ( te voy a llamar faldita a supergirl y la de salvados por los geeks..., han sido muy buenas)

      Por lo demás el capítulo final me ha parecido demasiado rápido, pero tampoco había tiempo para más, y realmente me ha encantado que dieran a Arrow el homenaje que merecía, puesto que pese a quien pese todos han salido de ella de una forma u otra...

      Cont.

      Eliminar
    2. Me intentaré centrar en los fb de la realidad alternativa.

      Sobre lo del calco de los diálogos olicity en las escenas lauriver no es que me haya molestado, pero creo que para los fans de laurel que pedían algo mejor para ella ha debido ser un palo, puesto que algunas de las mejores frases de la serie y las más recordadas son precisamente de las escenas olicity, lo que para mí demuestra que siempre pusieron mucho cariño en estas escenas y para mí es un reconocimiento a la gran c^gada que hicieron el año pasado con el baby Mama drama, y que están intentando reparar el daño pero les está costando,aún así creo que terminarán por arreglarlo.
      Pienso que el amor que tuvo Oliver por laurel ( en este caso, no hablo de cómics ni de otras adaptaciones) fue más un amor fraternal, un amor de cercanía, la opción fácil, la opción de seguir igual, de no madurar...y de la misma manera que he leído en otros comentarios laurel merecía alguien que la quisiera con todo su ser... y ese no era Oliver, ni el de antes ni el de ahora ni el de la realidad alternativa, pese a que le dice que huyan juntos...esa
      Persona era tommy que la adoro desde niños y que murió amándola.

      Para Oliver esa persona por la que mata, y muere si es preciso es felicity y eso es lo que llevan demostrando desde el principio, ella fue la que le hizo cambiar, la que le hizo crecer como Oliver, como Arrow y como green Arrow, y si que es cierto que ha cometido errores, y ha tomado nota de todos ellos y veremos cómo termina la cosa pero creo y confío en que lo van a hacer bien ...
      Raquel me estoy contagiando mucho de ti!!!

      Por lo demás el capítulo (o los tres) en lineas generales da bastante continuidad argumental, han cerrado tramas que era necesario cerrar y para mi gusto aunque no redondo del todo en su totalidad ha sido bastante completo... le daría un 8,5 sobre 10 en general...

      Eliminar
    3. Jajajaja si, te estás contagiando de mí y me encanta XD por cierto, ¡gracias por la mención! ;) de hecho, estamos bastante De acuerdo, solo hay un par de cosas que le he dado otro matiz pero son muy pocas y básicamente estamos de acuerdo. Un placer leerte, como siempre 😍😍

      Eliminar
    4. Ojalá tengáis razón chicas! Yo que soy muy olicity no lo veo tan tan claro....pero el 5.11 se titula "segundas oportunidades" así que quién sabe...igual va x artemis, x laurel (corre rumor x la red q está viva, o por esta pareja!!!!!) yo es q en el cross over no he visto nada entre olicity y mucho con kara.... No sé yo....😭😭😭😭

      Eliminar
    5. Ojalá tengáis razón chicas! Yo que soy muy olicity no lo veo tan tan claro....pero el 5.11 se titula "segundas oportunidades" así que quién sabe...igual va x artemis, x laurel (corre rumor x la red q está viva, o por esta pareja!!!!!) yo es q en el cross over no he visto nada entre olicity y mucho con kara.... No sé yo....😭😭😭😭

      Eliminar
    6. Yo lo veo muy claro Mamiclic, si Oliver ha elegido una vida junto con Felicity y Diggle antes que con Laurel y sus padres vivos y encima ha dicho que lo que pasó con la isla fue un regalo y que la vida normal sin el naufragio no estaría ni de cerca completa, es que no pueden decirlo más me alto ni más claro, además de todas las pistas que han ido dando en capis anteriores, luces de neón por todas partes, no sé qué necesitas más Jajajaja

      De los rumores no te fíes, son mentira, Laurel está muerta, Bien muerta y remuerta, tiene apariciones pactadas cómo en el 10 (y dijeron que para final de temporada también saldría, ya ahí te está diciendo que sigue muerta, si se fuera a quedar a partir del 10 no te dirían "también aparece en..." porque es claro que aparecería al estar de nuevo en la serie, te marcan dos momentos concretos), además se sabe confirmado que va a aparecer como Black Siren (creo recordar que lo confirmó Canadagraphs), encima hay alguien, Tina, que va a ocupar su rol (aunque sigo pensando que no su nombre), ¿de verdad crees que habrían metido a un nuevo personaje que ocupara el rol de Laurel si esta volviera? ¿De verdad crees que habrían metido a Adrián Chase, cumpliendo el mismo papel que Laurel, fiscal y vigilante, si ella volviera? Además KC fue despedida, creo que eso lo dice todo XD

      Y la pareja de GA/BC no la van a volver a hacer, Olicity es LA pareja de la serie, clarísimo ya desde finales de la temporada 1, además, Marc en una serie declaraciones en una entrevista de hace unos días incluso dijo que tampoco era realmente su plan hacer esa pareja.

      ¿Con Kara? Pero si no tienen casi ni escenas juntos...¿que has podido ver ahí? Si encima Oliver quiere mantener hasta la distancia con ella...y ella es de otro planeta y vive en otra Tierra 😳

      Y Olicity en el crossover estaba, con solo saber que Oliver elige su vida con Felicity en ella y que con ella, con esa vida es con la que está realmente feliz y completo tienes de sobra creo yo, y como guinda Oliver reacciona a todo a través de Felicity, cuando la recuerda, cuando ve el edificio de Smoak Tech, cuando la mira mientras ella hace el comentario de que se casa al día siguiente y cuando al final en la escena de los hologramas, Felicity está más arriba que los demás...vamos, que para mí no lo han podido dejar más claro XD

      Eliminar
    7. Y el titulo puede ser por miles de cosas, el título realmente ni es prueba de anda y menos de la vuelta de Laurel XD

      Eliminar
    8. Solo hay que ser PACIENTE!! eso que lo dicen alguien que no tiene mucho jajaj pero ya lo dijo David en esta nueva convención!! son 23 capítulos jaja es el mayor cargador olicity asi que hay q estar atentas solo eso

      Eliminar
    9. Si, totalmente Solange, David reafirmó eso, que hay que ser paciente, que son 23 capis y que esperemos...él, tal y como dices, shippeo mucho Olicity así que si lo dice es por algo XD aunque es cierto que la paciencia cuesta mucho Jajajaja

      Eliminar
    10. Ojalá!!! Me pasa con olicity como con bons, es una pareja que se ha formado en pantalla poco a poco. Creo q por eso les queremos tanto, no? Pq del nada han pasado al todo en 5 años!!! Y al final eso es lo que les hace LA pareja de la serie! Lo único con lo q no acabo de verlo claro es q yo no creo q fuese felicity únicamente la q hizo reaccionar a oliver. Fueron varios momentos previos antes de verla a ella y tampoco creo q se fuese de la realidad alíen por ella, pq más fácil que reconquistarla sin cagadas d por medio.... Quiero decir, oliver piensa q volver con felicity es imposible, ella le dijo (aunque sabemos q no lo pensaba) q ya no deja la puerta abierta para su relación. Entonces, yo si de verdad quisiese reconquistar a felicity, me hubiese qdado. Creo q se fue pq quería volver a su vida green arrow, no sólo x felicity y dig. Y con kara si he visto miradas si, y muchas!!!! Cúanfo le dice nos vendría bien un oliver queen, cuando le da vergüenza pedirle q no luche (es la primera vez q veo a oliver pidiendo por favor y con la cabeza baja a uno de su equipo algo), etc... Pero veremos, veremos!!!! Que nervios!

      Eliminar
    11. :) si, les queremos por eso, porque se formaron en este tiempo, sacan lo mejor de la otro, fue algo inesperado, tienen esa conexión fan especial, han pasado por mucho...los queremos porque son reales.

      Yo no lo vi así, esos momentos previos hicieron que Oliver se extrañara, cuando ve ST es cuando sabe que algo está muy mal y cuando ve a Diggle y Felicity es cuando sabe que nada de eso es real.

      Bueno, a ver, en la ensoñación las únicas personas que faltaban en su vida eran Diggle y Felicity así que creo que es obvio, al menos para mí, que se fue por ellos, porque una vida sin Diggle como su hermano y sin Felicity como su amor es una vida irreal para él e incompleta.

      Reconquistarla no es tan fácil, ahora no se trata de qué Oliver haga le diga cosas o haga gestos, se trata de que cambie.

      ¿Y cómo se va a quedar para reconquistarla en un mundo con una Felicity irreal? Esa Felicity no es real, igual que sus padres no lo eran, igual que no lo era nada, y Oliver quiere estar con Felicity de verdad, no viviendo un sueño cualquiera con alguien que realmente no es ella.

      Yo no veo que se fuera por GA ni mucho menos...creo que se ve claro que eso era lo que menos le importaba.

      Con Kara no se de donde has visto nada jajaja a ver, la química es genial, pero para mí nada comparable a la que tiene con Emily y además, para mí es de lógica que ahí no hay nada, Oliver la mandó lejos y encima son cada uno de una Tierra y un planeta diferente, es que a gritos te dice que eso es imposible, a parte de todo lo que ama Oliver a Felicity...así que la verdad que creo que vimos otro capi distinto, desde luego jajaja

      Y lo que dices de que se disculpara, Oliver ha cambiado desde el 8 así que no es extraño eso XD

      Eliminar
    12. Jajajjaja!!! Puede ser, estoy tan focus en que vuelvan que me da el yuyu ya con cualquier cosa!!! Jajajja
      Es cierto q cuando ve a felicity es cuando dice esto está muy mal! Ahí toda la razón!! Y ojala ojala tengas razón!!!! 🙇

      Eliminar
    13. Jajajjaja!!! Puede ser, estoy tan focus en que vuelvan que me da el yuyu ya con cualquier cosa!!! Jajajja
      Es cierto q cuando ve a felicity es cuando dice esto está muy mal! Ahí toda la razón!! Y ojala ojala tengas razón!!!! 🙇

      Eliminar
    14. Jajajaja van a volver, eso seguro, pero habrá que esperar un poco, mi conjetura es en los capis finales de la temp o en el capi final...a ver si acierto XD

      Si, cuando ve a Felicity ya sabe que eso que vive no es real XD

      Jajajaja a ver si la llevo 😊😂😂

      Eliminar
    15. Ayer me reví por milésima vez los trozos q me molan de la temporada dos y tres!!!jajaja yo imaginó a felicity hecha añicos pq le sale mal Evelyn, HR, el novio es malo malísimo, etc... Pobre, no tiene un buen papel! Pero ahí estará oliver xra consolarla y reenamorarla! L(bueno, enamorada ya esta) jajaja

      Eliminar
    16. Ayer me reví por milésima vez los trozos q me molan de la temporada dos y tres!!!jajaja yo imaginó a felicity hecha añicos pq le sale mal Evelyn, HR, el novio es malo malísimo, etc... Pobre, no tiene un buen papel! Pero ahí estará oliver xra consolarla y reenamorarla! L(bueno, enamorada ya esta) jajaja

      Eliminar
    17. Aiii...tienen momentazos!!! Si, creo que todo le va a afectar mucho y ambos, Felicity y Oliver van a valorar la confianza que tenían como pareja y comprender al otro mejor ;)

      Yo tanguea creo que Oliver estará ahí para todo, ¡qué ganas! 😄

      Eliminar
    18. ya el personaje de felicity es secudario, dejen de nombrarlo por favor.

      Eliminar
  28. Fua el capitulo de LoT me ha encantado! Esto sí es un crossover!!! Se han centrado más en la propia trama del crossover que del episodio en sí y eso ha funcionado mucho mejor que el crossover de Flash por ejemplo, que tenia mucha trama propia. El episodio de Arrow fue grandioso pero se sintió flojo como crossover ya que se vió como algo a parte. En cambio el de LoT ha priorizado a Barry, Cisco y Oliver y solo ha tenido de trama propia lo de Stein y su hija (y los viajes temporales que le son propios pero no era una trama sino un elemento). Que el episodio se cierre con Oliver y Barry hablando lo demuestra. Necesitamos una miniserie de la Justice League pero ya, quiero más interacciones entre Oliver, Kara y Barry.

    ResponderEliminar
  29. Cuando el capitulo 100 de arrow coincide con el crossover y lo primero se come a lo segundo.

    Como fan de Arrow el capitulo me ha gustado mucho, me ha parecido muy emotivo, o bien presenciales en la ilusión o de palabra han aparecido un monton de personajes que han dado vida a Arrow durante todas estas temporadas.

    Los abrazos de Oliver con sus padres, la charla de Thea con su madre, las hermanas Lance juntas, Digle siendo Arrow, un monton de detalles que hacen un gran capitulo 100.

    Como en estas temporadas se han cargado a buena parte del reparto, nos toca tirar de una realidad paralela feliz, una especie de sueño utopico donde todos son felices, pero que no tardan en darse cuenta de que no es real.

    Entiendo que Laurel salga en el 100, es de los personajes que más ha salido en la serie y empezo como personaje principal femenino de la serie, pero en verdad me hace mal verla, Dinah Lauren/BC era un personaje con potencial para mucho más y lo convirtieron en un personaje prescindible con una serie de malas decisiones desde el ppo.

    Igual hay algunos Lauriver contentos con su parte del capitulo de hoy, pero bueno la realidad es la que es, un personaje que esta fuera de la serie.

    El enfrentamiento de los abducidos con sus "nemesis" estuvo bien pensado, pero yo lo habria puesto en Smoak Tecnologies, que casi como que la puerta de salida estaba muy poco protegida.

    Como ya he dicho al crossover se lo ha comido el capitulo 100.

    Es verdad que los abducidos eran lo heroes sin poderes del team, pero tb es cierto que eran los personajes de la serie Arrow, o que lo fueron durante una temporada como Sara o Ray.

    De legends solo salen estos dos ultimos, quitando el cameo final de Steele que introducira la parte de LOT.

    De Flash Barry y Cisco, y claro tb supergirl ninguno de ellos con mucha importancia y me atreveria a decir hasta prescindibles.

    Supongo que a los seguidores de alguna de las otras series que no haya visto Arrow, esa parte del crossover seguramente no le haya gustado.

    Y ahora me pondre con LOT para ver como acaba esta semana crossover,, y con ganas de ver la semana que viene el cierre de la mitad de temporadas.



    ResponderEliminar
  30. El capitulo me gustó mucho, nos hizo recordar ese arrow perfecto de las temporadas 1 y 2 antes de que la segunda parte de la temporada 3 y la 4 se fueron por el caño jeje.

    Mención aparte a la actuación de Caity Lotz, el mejor personaje femenino de todo el CWverso, personalidad a full y sin dramas, y mostrando amor verdadero por los demás.

    Que bueno ver a Moira y a Robert nuevamente como extraño a Moira, otro personaje femenino de verdad.

    Vimos los mas profundos deseos de todos, de Sara feliz junto a su hermana, de Oliver junto a su familia y casandose con Laurel el verdadero amor de su vida, Thea feliz junto a sus padres, y Diggle siempre luchando por la justicia, Ray comprometido lastima que con felicity que significa toxicidad en la vida de cualquier persona, debieron haber colocado a su prometida real y no alguien que lo engañó tanto como la trepadora de felicity.

    Me decepcionó mucho Deathstroke, tanto esperarlo para ser un stunt bien bobo, lo unico bueno de ese Deathstroke fue el meme que creo el mismo Stephen amell donde Deathstroke le dice "Y que tal la temporada 4" y Stephen responde "No quiero hablar de esa m.... **" jajajajaaja.

    Me gustó mucho como al final Oliver se despide del pasado, sus padres, su gran amigo Roy, su amor Laurel, y tambien Felicity, alguien que le hizo tanto daño y verla ahi significa mostrar lo que es.. pasado que no debe volver mas a manchar su vida ni a hacerle tanto daño.

    Gran capitulo

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!