Críticas LoT final del crossover: Por una vida plena y no normal.

Quizás de las tres partes, si hablamos de lo emocional y especial, elijo la parte de Arrow, pero si hablamos del crossover en sí, desde luego la última parte en Legends ha sido la mejor. 


El cruce en las leyendas del mañana pone el broche a un gran crossover, donde, sobre todo en esta tercera parte, han demostrado que desde luego cuando quieren pueden. 

Nos han mostrado de lleno la trama de los Dominators, con las pinceladas propias de la serie anfitriona pero sin ahondar en sus tramas para brindar protagonismo al cruce. Hemos tenido además un despunte con Oliver, Barry y Kara, que han querido y sabido resaltar sus tramas sobre el resto pero sin parecer algo artíficial. Ha estado todo realmente bien unido, con toques de humor en los momentos idóneos, y grandes momentos de lucha. Desde luego ha sido bastante épico.



No sé vosotros, pero yo necesito una serie de la Justice League con todos ellos al menos una vez al mes. LoL! Ha sido una pasada!

La trama de los Dominadores ha estado realmente bien creada, pensada y estupendamente llevada a la pequeña pantalla, y sobre todo, les aplaudo por lo bien que la han adaptado a cada serie, algo difícil, pero que han sabido hacer a la perfección. 

Cisco y Felicity hacen un dúo espectacular, y junto con Heat Wave, Citizen y Vixen, nos han dado una gran subtrama viajando al pasado. Yo me he quedado prendada de Heat Wave, por cierto, me resulta gracíosisimo su carácter tan duro y borde. LoL!! Es genial!! 



La lucha final, el insight de Cisco hacia Barry y sus actos, el hecho que de que Barry se hubiese sacrificado por todos... ¡ Es que todo y todos han estado realmente brillantes!

Aunque si tengo que destacar algo son dos cosas. Una es el trío Kara-Oliver-Barry, o sea... ¿pueden quedar mejor estos tres?. He adorado cada interacción de ellos y sobre todo la escena del abrazo final. 

"¿Esto se siente como un abrazo no?

"si!!"

".... NO" 

Jajaja, magnífico!! 




Y la segunda es Barry y Oliver. Dios...! Me encantan, y la escena final en el bar brindando por una vida con cosas no normales y plena ha sido ¡¡¡AWESOME!!!. Es en esta escena donde dejan claro que, si nada del Gambit hubiese pasado, sí, serían felices, pero... no tendrían una vida plena. Ha sido perfecto.



El abrazo de Sara y Oliver tanmbien ha sido muy bonito, trae recuerdo pasados y me hace darme cuenta de que Sara encajaría muy bien en Arrow, yo la echo de menos. ¿Y el guiño de Brandon Palmer a su pasado como súperman?, ha sido genial, es que no se puede pedir más, lo prometieron y lo han cumplido. Gran crossover el de este año, además, no todo se queda en un simple cruce, han sabido también adaptar las tramas para que los héroes crezcan y salgan de este crossover con aceptación y crecimiento. 




Los que más han aprendido son Barry, Thea y Oliver, y por la parte que me toca he de decir que a Oliver le espera un gran cambio, ya en la escena final nos lo muestran. Cuando dicen " No sería una vida plena" está dejando claro que ya ha aceptado el pasado y que está preparado para su futuro. El que él ha elegido, con sus errores y sus virtudes. Además, nuestro Oliver ya reconoce sus errores y sabe expresarlos pidiendo disculpas, en este caso a Kara, en quien no quiso confiar en un primer momento por miedo a no poder manejarla. Oliver está cambiando y mucho.

Y luego Thea, que el hecho de que no haya estado presente en este cruce desvela el cambio que el 8 de Arrow produjo en ella. Se ha ido de vuelta a casa. Después de querer volver a ser Speedy, ha decidido irse y no terminar la misión con todos. De nuevo Thea tiene claro, y más después de esa alucinación ideal, que ella no quiere esa vida. Que va a estar apoyando al Team en lo que haga falta, pero ella quiere una vida normal. Es la primera vez que Thea escoge su propio camino, y no alguien más por ella como hasta ahora ha pasado. ¡Bravo Thea!

Ahora solo nos queda saber, qué nos espera en la midseason de Arrow, quién es Prometheus y qué quiere, y sobre todo, como van a introducir el 9 tras este gran parón con la trama principal. 


Larga vida al DCU TV!!!!




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

66 comentarios:

  1. A mi me han flipadoooooo!!!
    En todo agree con todoarrow, pero chicos, me parece a mi o supergirl y arrow tienen muuuuuchoooi rollo juntos???? Ay ay ayyyy!!! Y encima ahora con billete ilimitado de bus a la arrowcueva.... Esto acaba en affair! Pq yo no he visto nada de química en todo el cross over con felicity (ni siquiera en el sueño)y extrañamente me ha dado igual!!! Oliver pasando página en serio mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada de química porque han limitado las escenas de una manera tan obvia que estos dos si tuvieran solo comunicación con textos sería lo mismo yo no entiendo porque hacen eso, me imagino que para dejar claro que ellos no estarán juntos en este tiempo y para no sembrar esperanzas! Creo que Kara es como Barry y Sara y la verdad es que estos si les pones una piedra enfrente tienen química hasta con la piedra es impresionante. Yo creo que han querido mantener muy al margen Olicity para no tener problemas con los fans y así también mantener lo que han dicho acerca de que estos dos no estarán por ahora juntos.

      Eliminar
    2. Pero si apenas han tenido escenas juntos XD y no se conocian en el sueño, Oliver esta asustado de todo... quimica? Fijate cuando Felicity le sirve el champan

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. A mí me han gustado los tres capítulos y termino contenta, aunque veo poco Supergirl y sigo las otras tres de manera continua sigue mostrando que Arrow es quien lleva la batuta ante todo. Creo que han hecho un buen trabajo en este último y ver a Barry y Olí juntos siempre me ha encantado me parece que subieron mucho la vara y agradezco que hubiesen quitado otros personajes de en medio dejando a los que más podrían dejar algo. Después de este capítulo solo nos queda esperar que no tarden en reunirlos de nuevo!!! Que emoción !!!

    ResponderEliminar
  4. Omg!! Eso fue lo primero después de cada capítulo y ayer grite, jaja es que fue de los mejores este Cross.
    Como siempre destacó a oliver y barry don amigos y hermanos, tienen una. Conección Total.
    Felicity y Cisco juntos la. Rompen se complementan .
    Kara siempre muy positiva! Es así en Super girls también y si ella tiene muy buena química con barry y oliver pero no la pondran de. Pareja de oliver más si está en la tierra 38 jaja
    Lo mejor aún el crecimiento de. Oliver u Barry orgullo total de las 4 series que sigo siempre pero sin duda más orgullo por arrow que gracias a ella están las demás.
    Excelente crítica TA!🙌🎯😘

    ResponderEliminar
  5. Siiiii ha sido un cross over pero arrow ha liderado todo. Se ve totalmente q es el senior del equipo! Me flipó el momento Sara (tenemos q simular q no le oímos?) muy grande!!!! Y es q estoy de acuerdo con todo, por eso no comenté más! Felicity y cisco....mágicos!!!!! Me ha encantado! Yo tbien sigo las 4 series!!! Jajajaj

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Wow! el crossover mas epico de la pantalla que se haya visto,ha estado sensacional. Es cierto que el de arrow tiene un significado especial para todos,y es que vamos. Ha sido redondito y muy bien estructurado,me ha hecho emocionar la escena del "Dinah Laurel Lance,will you marry me?" similar al comic de New Earth,ha estado sobradamente bien. Pero sin embargo el numero 4 definitivamente fue el mejor,en todo sentido. La verdad estaba bastante esceptico,incluso tuve que ver dos veces el de Arrow,porque no me cerro. Pero ha sido una bomba,estan haciendo las cosas muy bien en TV,y este cross hacia mucha falta. Han concluido muchas cosas para las 4 series,estan espectacular. Saludos TA (esperaba desde ayer tu critica)
    ¡¡Aguante el DCTU!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Perdona?? Pero si el dialogo es el mismo que tuvo con felicity en el 4x13 jajaja "you will marry me?" "I think i already answer that question" y le enseña el anillo XD basicamente esto demustra quien es su verdadero amor, y creo que fue bastante claro pero sigue viviendo en tu mundo del comic JAJAJAJA

      Eliminar
    3. Para mi eso no tiene por qué ser señal de que Felicity sea su verdadedo amor. Que puede ser, no lo discuto. Lo que discuto es que la frase sea indicativo de eso. Más que nada porque se trata de la misma persona, Oliver, diciendo la frase... y es bastante probable que la repita. Tu no has dicho nunca frases iguales con tus diferentes parejas? Porque yo si xD También puede ser simplemente una asociación de ideas ya que estamos hablando de un lavado de cerebro que escudriñaba sus recuerdos y sentimientos.

      Eliminar
  8. Felicity tiene que tener este papel, no de seria enojada no le va con ella, me encanta cuando disfruta de una nueva tecnologia o cosas nuevas para aprender

    ResponderEliminar
  9. Creo que queda claro la vida que quiere Oliver! En el sueño si, seria una vida normal pero no seria completamente feliz y si a eso añadimos lo que dice de la Isla entendemos lo que quiere. Oliver no seria feliz en una vida sin Felicity, Diggle, Green Arrow (acordemonos de como en la fiesta del capitulo 100 Stephen dijo que Oliver solomanete a sido completamente feliz cuando estaba con Felicity en Ivy Town) ojala y el capitulo le ayude a luchar por lo que quiere y su futuro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verdad ninguno quiere una vida normal o rutinaria, inclusive Felicity o en especial ella le dijo a Oliver que le dio un sentido a su vida? cuando estaban de vacaciones ella no seguía ayudando al equipo a escondida? no lo convencio ella a él para volver? ella misma se tiene que dar cuenta que una vida normal no va para ella,es lo que menos quiere.

      Eliminar
    2. Seria bueno que luche una vez como hombre en vez como héroe encapuchado, pensar un poquito en él no viene nada mal. Me cansa verlo siempre infeliz, disculpen por quienes lo quieren ver siempre asesino e infeliz, pero a mi el dolor de la gente no me gusta

      Eliminar
    3. Ains a mí es q me vuelven loca los hombres así, rudos, profundos, vividos,misteriosos,temerarios...
      Prefiero a Oliver como está ahora y en las primeras temporadas, en la cuarta lo ví demasiado dubitativo y dependiente,inseguro y hasta blando.

      Eliminar
  10. Kira, cuando dice eso? Ay me lo he perdido!!! No sé chicas, yo soy muy olicity pero no he visto nada de eso en este cross. De hecho he tenido una sensación de mira, han pasado página brutal. Y de golpe me veo unas miraditas, etc con kara que ha sido....what The hell!!!!! Pero se irá viendo supongo!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Totalmente contigo, si hablamos de lo emocional, de lo especial, de lo único, me quedo con la parte de Arrow pero por la trama del crossover me quedo con LOT porque es donde más avanza todo y se resuelve.

    ¡Exacto! Cuando quieren, pueden, ha sido casi toda la retama del crossover, con cosas de LOT pero como un medio para acabar con los aliens, nada más, no han ahondado en las tramas de la serie pero, a la vez, hemos tenido várias notas importantes referente a Oliver y Arrow y también de Flash. Lo han hilado todo y sobre todo, hemos tenido un desarrollo, como dices, de Oliver, Barry y Kara, además de bromas que nos han hecho sonreír y unas luchas espectaculares. Estoy contigo, épico.

    No daba un duro por este crossover pero qué bien me sienta haberme equivocado, de verdad, los aliens siguen sin gustarme pero han llevado la trama genial, dándole importancia en los momentos que debían, explicando por qué, metiéndonos detalles importantes sin dejarlos al azar (cómo lo del gobierno) para que sea todo lo más creíble posible. Los felicito, de verdad, me ha encantado este crossover y ha sido infinitamente mejor que el del año pasado.

    Jajajaja otro evento especial con ellos si que quiero, pero no tanto, aunque si me suprimen los aliens me lo pensaría 😂😂😂

    Lo mismo digo, la trama de los aliens la han pensado muy bien, han sido muy inteligentes y les ha quedado algo espectacular, yo también los aplaudo, no era anda fácil adaptar esto sin quedar en ridículo y lo han conseguido con creces.

    Cisco y Felicity me encantan Jajajaja igual que Heat Wave y Vixen también me gusta, Citizen me ha. Parecido bueno, aunque me he acordado de los relojes por el nombre jajaja si, los comentarios de Heat Wave son geniales. Voy a profundizar más en Cisco y Felicity.
    Felicity y Cisco han sido de lo mejor del capítulo, cómo han flipado cuando han entrado en la Warveider, adorables y me ha encantado la frase de Cisco "I got you, girl", además, han sido esenciales par la misión, han salvado a los secuestrados, ¡Team Geek al rescate! Y han logrado llevar a cabo la idea para vencer a los Domiandores. Un tándem perfecto, que encaja cómo un guante.
    Pero no solo ha habido tiempo para bromas y misiones, si no también para hablar de la situación entre Cisco y Barry, Felicity lo ha calado a la perfección: Cisco quería escapar de Barry y aquí vemos cómo Felicity no duda en escuchar y aconsejar a Cisco y cómo él se abre con ella, es el responsable de la muerte de su hermano y simplemente no puede verlo como un amigo, desearía hacerlo, pero no lo consigue, Felicity ha estado ahí, demostrado por que es el corazón del Team Arrow, y lo ha apoyado, a pesar de que tenía su punto en que estaban en peligro de muerte y ellos son amigos, no puede todo acabar así entre ellos (aunque sigo con Cisco, me parece justificado su enfado)...pero lo apoya totalmente y también comprende su postura.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  13. CONTINUA

    Me ha encantado ver a Felicity ayudando a todos los héroes desde su posición y esa broma que ha tenido con Barry en mitad de la misión, encaja perfecto y me ha gustado un montón verla fiel al personaje pero, a la vez, fuera de su entorno cómo en la nave espacial y sufriendo los efectos del viaje en el tiempo.

    Lo de Cisco Um....me ha gustado ese momento porque me encanta su amistad pero creo que han resuelto demasiado rápido lo de su enfado, porque Cisco no ha hecho lo mismo que hizo Barry, Barry lo hizo por el mismo, por algo egoísta, Cisco no, así que es distinto; me hubiese gustado más que quizás lo hubiese comprendido un poco y empezar a perdonarlo pero no que lo perdonara de golpe. Eso si, el sacrificio de Barry o si intento genial, eso es lo que cae un héroe, Barry está aprendido aunque aún le queda mucho.

    La lucha final ha sido Espectacular.

    El trío de oro jajaja me han encantado y tengo pensamientos sobre ellos.
    Ese abrazo grupal entre los tres ha sido precioso, cómo Oliver abrazando a sus dos pequeños niños, y eso que no es un hombre de abrazos.
    También me ha encantado la escena del final, ellos dos tomando algo y apoyándose el uno en el otro, en Arrow me gustaría ver escenas así.

    Barry y Oliver, también ADORO su bromance y quiero profundizar en ello.
    Barry y Oliver tienen un bromance que me encanta, él es el primero que dice que no le va a permitir a Barry sacrificarse, son muy buenos amigos y esas escenas finales conversando con Kara es genial, dejando claro que todos son héroes. Ese abrazo grupal entre los tres ha sido precioso, cómo Oliver abrazando a sus dos pequeños niños, y eso que no es un hombre de abrazos.
    También me ha encantado la escena del final, ellos dos tomando algo y apoyándose el uno en el otro, en Arrow me gustaría ver escenas así.

    Oliver tiene algunos pensamientos interesantes sobre lo que sucedió con los extraterrestres, deja claro que le lavaron el cerebro (es decir, cómo se vió no era feliz en esa vida ni era lo que quería) y más tarde él y Sara tienen una conversación sobre ello, todo eso empezó con ellos dos (más bien con Oliver, pero bueno) y ¿alguna vez se preguntan qué hubiese sucedido si el naufragio no hubiera pasado? Oliver le dice que es lo que vieron en ese sueño inducido, por tengo, ya lo saben y ambos concuerda en que ese naufragio fue un regalo también, les trajo cosas maravillosas, a Oliver más concretamente le trajo a Diggle, su hermano, Felicity, el amor de su vida y la vida de heroísmo, dejan aún más claro la elección que hizo Oliver en el capítulo de Arrow y por qué la hizo. Una vida sin Diggle ni sin su verdadero amor Felicity, no es una vida real.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  14. CONTINUA

    Es más, lo deja aún más claro cuando más tarde habla con Barry y le confiesa que lo ha pensado mejor y que no cree que quiera algo normal, en ese sueño inducido vió cómo sería tener una vida normal y no estaba completa, nunca estaría completa, podría crear una ilusión de normalidad pero realmente no sería así porque siempre le faltaría algo, personas esenciales en su vida como son Diggle y Felicity, de nuevo, los elige a ellos y muestra todo lo que ama a Felicity, incluso brindar con Barry por una vida completa, por esa vida con Diggle y Felicity en ella, por la verdadera vida que desea y que elige, por esa vida que solo está completa si tiene A Diggle cómo su hermano y a Felicity a su lado como compañera, amiga y amor de su vida.

    Ese abrazo entre los dos si ha sido muy bonito y Sara encajaba en Arrow, pero la verdad que no la Echo de menos, está bien dónde está Jajajaja

    El guiño de Ray a Superman ha sido Genial.

    Desde luego, han cumplido con creces lo que prometieron, y cómo mencionas, han sabido utilizar tramas para que cada héroe crezca y, a parte del crossover, nos han dado trama para los héroes, no han parado la trama de cada uno (si la principal de las series pero no la personal), no se ha sentido así, los tres, más bien Oliver, Thea y Barry han crecido y han aprendido cosas necesarias.

    Si, ellos tres son los que más han crecido. Y, desde luego, Oliver va a cambiar, lo dejan Bien claro, ha aceptado todo lo pasado, lo ha superado y ahora está listo para el futuro que ha elegido, qué quiere y para recuperar todo lo que necesita en si vida.
    En cuanto a lo de Kara es, cómo dices, muestra de su cambio, voy a profundizar en ello.
    Oliver y Kara han tenido interacciones muy interesantes, Oliver le pide a Kara que se mantenga apartada de la misión, ella está confundida porque precisamente puede ayudar por ser alguien de otro planeta e invencible pero Oliver simplemente no puede manejarlo...necesita un poco de normalidad después de todo lo que ha visto y vivido...Kara se enfada pero le hace caso.
    Sin embargo, más tarde en medio de la lucha de todos los héroes (genial la lucha), Kara salga a Oliver de morir y, al final, Oliver, alguien que no se disculpaba nunca, lo hace, lo ha pensado mejor, tal y como le dice a Barry, y se equivocó (reconoce los errores, algo que también le cuesta mucho) en dejarla atrás y que le gustaría tener a una Supergirl en su Tierra, eso es recíproco por arte de Kara y ella le dice una gran verdad: las adversidades lo hacen más fuerte y es por eso por lo que los demás lo buscan como una guía, él tiene más experiencia y ha pasado por muchas cosas y ha salido reforzado, es como un mentor, así dejan claro la posición de Oliver y el respeto que le tienen todos, más allá de su Team.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  15. CONTINUA

    Totalmente, el hecho de que Thea haya decidido volver a su casa y no ser Speedy de nuevo muestra que el 8 también la marco y la cambió, cómo dices, tiene claro después de vivir esa vida que podría haber vivido si no hubiese habido naufragio, que ella no es una vigilante, allí estará para lo que la necesiten pero no es su vida. Ahora es Thea quién toma las riendas de su vida.

    Barry y Diggle tienen una pequeña charla sobre su hija, Diggle le dice que Barry es de los mejores hombres que ha conocido y que debe perdonarse a sí mismo, obviamente, lo debe hacer y vivir con las consecuencias de lo que ha hecho pero me hubiese gustado ver mucho más el enfado de Diggle y cómo llega a perdonarlo, para mí está bien justificado ese enfado y ha quedado cojo que de repente lo perdone sin más.
    Buen guiño a lo que Digg siempre le dice a Oliver "perdónate a ti mismo", mí BROTP son amor.

    Me ha encantado lo claro que han dejado, tanto por medio de la presidenta cuando les estaba haciendo el homenaje a los héroes como por medio de Kara más tarde, que se tenga o no máscara, se tenga o no poderes, se puede ser héroe perfectamente, hay muchos tipos de héroes y cada uno lo es a su manera, en todo el Team que se ha reunido tenemos varios ejemplos de personas sin máscara y sin poderes que son héroes también, el ejemplo más claro es Felicity. He adorado que dejaran tan Claro que ella es una heroína igual que los demás.

    Mención especial a que Felicity dice con respecto a Kara que es como mirarse en un espejo, confirmando así las impresiones de la mayoría de que Kara tiene una personalidad parecida a la de Felicity y su estilo al vestir es también bastante parecido al que tenía Felicity al principio de Arrow.

    Otra mención especial a que cuando Oliver, junto con todos, impide que Barry se sacrifique, OTA está en el frente y en El Centro de todos los héroes, y se ve mucho más claro con la pareja Olicity, mostrando así el respeto y el lugar que se merecen ellos tres por ser la serie madre, la que lo empezó todo.

    Genial que Oliver le dijera "talk with me" a Felicity, una frase mítica entre la pareja, igual que que sea Oliver no nadie más quién le de la señal a Felicity de que apretara al botón y ella le hace caso, un Team dentro del Team, cómo siempre.

    Si, solo nos queda ver ese CAPITULAZO que será la midseason para saber mucho sobre Promy y su plan y averiguar cómo retoman todo :)

    ¡Larga vida al DCU TV!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por algo el personaje de Kara está todo el mundo maravillado, porque esa era la Felicity que todos amaban, además creo que Oliver la miró en un momento como si la recordara a Felicity cuando la conocio.jajaja eso creo

      Eliminar
    2. Si, se parece un montón a Felicity tanto en personalidad cómo en estilismo :) no me di cuenta de esa mirada pero puede ser, el parecido con Felicity es evidente y Oliver la tiene siempre presente XD

      Eliminar
    3. Ayer estuve viendo un par de capitulos de la S1 por Netflix, y la verdad Kara tiene esa naturalidad y candor que tenia Felciity en las dos primeras temporadas, su humanidad y su normalidad eran lo que marcaba esa diferencia tan grande y lo que posiciono a Felicity en el lugar que esta ahora, pero si tengo que ser honesta, no me esta gustando tanto ahora, algunos gags que hace se ven algo sobreactuados , basta solo con ver lo que digo en el 1.11 y 1.12, no digo que Emily lo este haciendo mal, y se sabe que el personaje crecio muuchooo y me encanta que se vea su lado oscuro tb, pero en algunos momento es muy caricaturesco y no me causa el mismo efecto ya, perdio candor, ese candor que si tiene Kara. Igualemte no va hacer esto que comience a ver Supergirl jaja, no , mi serie es Arrow, solo que extraño horrores a la Felcity de las primeras 3 temporadas y me gustaria que en algun punto ( sin perder su crecimieto claro) pudiera volver algo de lo que perdio.Y creo que el probelma no es de Emily, si no de algunas lineas que le dan + escenas donde le indcan que sea payasesca y esa no era la forma en la que ella nos hacia reir antes,eso era organico esto no. La escena repetitva de ella vomitando en el nave de Lot (que no se como se llama), lo siento pero me pareció lamentable.

      Eliminar
    4. Supongo que es cuestión de gustos :) yo, como es habitual, no estoy de acuerdo contigo. A mí me sigue gustando igual Felicity y sus bromas, simplemente la veo más madura y menos inocente qué era antes y que es Kara ahora y supongo que ahora Kara es la "novedad" en ese aspecto.

      Yo no siento que Felicity perdió nada ni veo sus bromas sobreactuadas o caricaturescas, simplemente son bromas con otras cosas, diferentes, pero no las veo peores. Creo que es normal que hayan cambiado las bromas, no solo por la evolución del personaje de Felicity si no porque las mismas bromas siempre cansarían, al final no harian gracia, además, el personaje no es tan inocente nintan inseguro ya (algo normal) y a mí me gusta también así y lo veo totalmente orgánico, en consonancia con cómo ha ido cambiado el personaje y con todo lo que ha sucedido y la verdad que no quiero que vuelvan para atrás en cuanto a las bromas, cómo digo, yo no veo que Felicity haya perdido nada, yo la veo igual que siempre, quizás antes hacía más comentarios inapropiados pero es normal, antes era más insegura y se trababa más al hablar, además no tenía tanta confianza con Oliver lo que hacía que se pusiera más nerviosa, volver a eso a mí no me encajaría nada con todo lo que ha sucedido.

      En cuanto a lo de vomitar, a mí no me resultó lamentable, me hizo gracia, y si no recuerdo mal, cuando empezó LOT hicieron lo mismo con los personajes, para escenificar los efectos secundarios del viaje.

      Pero, como digo, es habitual en nosotras no estar de acuerdo :)

      Eliminar
    5. Hay que recordar que uno de los mayores problemas de Felicity es la Fobia al vuelo siempre vomita.

      Eliminar
    6. No recordaba eso Sandra ¡gracias! :) pues si a eso se añaden los efectos secundarios propios del viaje en el tiempo, ya lo tenemos XD

      Eliminar
    7. Raquel. no se si opinas lo mismo pero pienso que en el final del crossover cuando OLIVER DESPIERTA y ve a todos juntos y cada uno le dice algo encontró la respuesta porque luchaba? te acordas cuando el se fue y todos lo creyeron muerto y habló con Felicity y ella le dijo que todos habian encontrado la respuesta y que él tenia que respondersela algo igual le habia dicho Diggle, viste cuando se despidio de Sara se lo escuchó hablar de otra manera? Como me gustaria que la relación de dialogo que mantenían OLIVER Y Felicity volviera extraño muchisimo eso y hace falta y se lo comente a ella

      Eliminar
    8. Pues no lo había pensado así Sandra pero ¡muy buen ojo!, es otro matiz más porque creo que el realmente se queda con el mensaje que oímos de todas esas personas, personas que han sido y siguen siendo esenciales para el hombre que es hoy, se queda con ese mensaje de ellos en su mente preparado para el futuro, olvidando y dejando atrás todas las veces que les falló, el daño que les hizo y el dolor que vino con eso para estar listo para luchar por el futuro con una nueva perspectiva y determinación, confiando en si mismo así que creo que si se puede decir que encuentra esa respuesta y que empieza a confiar realmente en si mismo y en lo que hace :)

      Si, cuando habló con Sara y más tarde con Barry era distinto, de hecho, Marc confirmó que Oliver cambiaría para Bien después del capi 8 ;)

      A mí también me gustaría que hablaran de todo esto...tengo muchas ganas de que lo hagan...ojalá lo veamos pronto :)

      Eliminar
    9. Esperomos que el cambio también sea personal, por su felicidad,Slade una vez le dijo que no era capaz de pelear por alguien que ama hasta hora es verdad siempre dice solo quiero que seas feliz,( me aburre, hace algo) demostrá quien te haz combertido, que luche por ella que luche para poder ser feliz de una vez por todas como le dijo LAUREL que encuentre el camino para volver con ella.

      Eliminar
    10. En realidad Felicity es fobica a las alturas te acordas cuando subieron al edificio de malcon y el la agarr o y ella le dijo algo como imaginaba algo platónico con él me rei y despues se mareo jajaja, otra son las jeringas aunque creo que eso ya lo superó

      Eliminar
    11. Si, yo creo que será personal, él tiene que cambiar por si mismo, en este caso, no creo que la clave este en luchar por Felicity cómo tal, ahora mismo ella necesita ver qué Oliver da pasos adelante, ella piensa que él sigue un cierto camino una vez que las cosas se ponen difíciles: vuelve a refugiarse en su soledad, en su isla y Felicity tiene que ver qué ese aspecto en Oliver cambia, sin embargo, Oliver debe hacerlo, debe cambiar por si mismo, no ya para recuperar a Felicity si no porque el quiere y necesita cambiar y eso lo verá Felicity y será entonces cuando la recupere, ese es el camino apea volver a ella (creo que están en el punto de esta lucha) y supongo que tendremos escenas de ellos diciéndose lo que sienten, tal vez ahí sea cuando veamos la lucha de Oliver por Felicity como imaginamos, en esas escenas derramándose como ahora no lo pueden hacer. Así lo veo yo XD Pero ya veremos...es cierto que a Oliver le falta eso de luchar por lo que quiere, de ir a conseguirlo y también espero que eso ya no sea así.

      Jajajaja es verdad, esa escena es mítica 😍😍😍 no sé cómo me he podido olvidar de ese detalle, es una risa el vértigo que le da y cómo se lo tiene que aguantar XD si, puede que lo de las agujas ya lo haya superado ;)

      Eliminar
    12. Ahora veremos que nos deparan la reportera que según dice no trae nada bueno (imaginaba) la relación entre ella y OLIVER similar a la de Isabel ella se nota que es ambiciosa y capaz de cualquier cosa por lograr un objetivo (para quien trabajara) y Malone es suspenso total hasta ahora no sabemos ni para que lo pusieron en la serie yo espero que no sea como el mayor de la segunda temporada que trabajaba con Slade veamos quien es quien

      Eliminar
    13. Si, a ver qué nos tienen preparado con eso, ella es una zorr*na de cuidado muy ambiciosa como dices y mala. La verdad que si, la relación de Oliver con ella es igual que la que tuvo con Isabel. Lleva una marca extraña en la muñeca que me hace sospechar de ella...

      Malone yo creo que es malo y precisamente que será una especie de Sebastián Blood...pero me puedo equivocar perfectamente. Ya nos queda nada para saberlo XD

      Eliminar
    14. Si te dás cuentas hay ciertas partes que se ven similitudes con las primeras temporadas. Creo que opinamos lo mismo la reportera trabajará para el vigilante y Malone viste la promoción que se lo ve como un fantasma o lo hicieron desaparecer rápido cuando estaba con Malone ?

      Eliminar
    15. Es cierto, hay bastantes paralelismos y situaciones muy parecidas a las dos primeras temporadas :) si, opinamos igual en cjantk a la reportera XD algo esconde...pero no tengo claro qué, no había pensado en lo del Vigilante...a ver qué nos prepararon con ella jajaja

      Si, se ve como que Promy está detrás de él en las sombras aunque la escena se ve muy rápido, no sé si Promy está ahí porque lo va a atacar, porque Malone trabaja con él o por las dos cosas yestoy deseando saberlo ;)

      Eliminar
    16. Si no vi mal la reportera no se reunio con el fiscal que es el vigilante y le entrego algo? creo que ambos sospechan que Oliver es arrow porque no es tonta , como el detective del tiempo que alineo la venida de flecha a la ciudad con la venida de Oliver sumale la altura las casualidades no existen

      Eliminar
    17. Creo que era un policía amigo suyo que investigó a Human Target, descubrió esa foto de Oliver en Rusia y se la dió a Susan pero no estoy del todo segura...lo tendré que repasar :)

      No creo que ella sospeche o sepa lo de Oliver (en el supuesto de que no esté ayudando a nadie que lo sepa) pero quién sabe...lo mismo con Vigilante, aunque el si que creo que tiene más posibilidades de saberlo o averiguarlo pero a saber Jajajaja ver quién acierta 😂

      Eliminar
    18. DIGAMOS LA VERDAD ES EL SENTIDO COMÚN QUE APARECIÓ FLECHA CUANDO REAPARECIO OLIVER JAJAJA SOLO 1 SACO LA CONCLUSIÓN

      Eliminar
    19. Jajajaja desde luego que es el sentido común 😂😂😂 pero solo uno supo usarlo Jajajaja cosas curiosas de la trama XD 😂

      Eliminar
    20. De hecho yo sigo pensando que en el episodio de la temporada 1 que Oliver prepara todo para que piensen que es Arrow y luego la colaboración de Diggle le deje como inocente, no tiene sentido alguno... Puesto que en la grabación se ve como Oliver saca directamente de la basura su capucha... y vamos, es raro que mire ahí tan rapido... Luego está que según su plan implicaba que vieran a Diggle disfrazado de Arrow pero no tenia pinta que quisiera decirle a Diggle que era el justiciero y lo hace porque no le queda más remedio que salvarle la vida ya que Deadshot le habia disparado con la bala de curare. Es posible que Oliver ya lo contemplara como posibilidad ya que lo habia estudiado, pero lo veo cogido por pinzas. Además que Digg podria haber muerto y adiós al plan...

      Eliminar
    21. No recordaba eso, es que la temp 1 me queda lejos jajaja pero gracias por recordarlo XD desde luego, si que hay cosas raras, un poco cogidas con pinzas y que si las piensas detenidamente tienen muchos agujeros en la trama y esa es una de ellas porque viéndolo como lo planteas, tienes razón. Cosas mágicas de la trama Jajajaja 😂😂😂😂

      Eliminar
    22. Digamos que la serie está escrita con pinzas, me encanta el duela de la ruptura lo vez todos los ´dias como haces el duelo? como tenés nuevo novio y estás todo el día con tu ex el tiempo? rarísimo real lo de Malone si cerca, creo que lo usa para no tentarse y acercarse a Oliver porque nada cierra

      Eliminar
    23. Jajajaja si hay muchas cosas que si están cogidas con pinzas, aunque también hay que decir que pasa en todas las series, en todas hay cosas que no encajan demasiado bien pero te tienes que tragar por el bien de la trama, aunque en Arrow lo llevaron al extremo con la temp 3 y aquel té de Tatsu que curó a Oliver mágicamente de una caída y de una herida mortal 😂😂😂😂

      Si Sandra, hacer duelo en esas circunstancias es muy difícil...casi imposible

      Yo creo que para lo del novio era demasiado pronto, como dijo Emily, pero bueno, cada persona y como supera las cosas que le han pasado es un mundo Jajajaja yo pienso que Malone es lo que tú dices, como una barrera que pone entre ella y Oliver pero que también es su forma de intentar seguir adelante y de convencerse a sí misma que está todo bien y normal, que a pesar del dolor ella puede seguir sin romperse, como una fachada de normalidad (no solo por lo de Oliver, si no por lo de HR) y también como una forma de convencerse de que una vida sin estar al lado románticamente de Oliver es posible (aunque nosotros sabemos que no XD) 😊

      Eliminar
    24. Creo que Felicity debe estar mal con ella misma, empezó con culpa cuando dejó el equipo y mataron a Laurel y despyues lo HR la ruptura ella no es la responsable pero tiene mucha mescla de dolores además de enterarse que el padre no la había abandonado si no que la madre se habia ido de la casa con ella estando muchos años pensando que el padre la dejó (pero a la madre la pudo perdonar) no entiendo, son muchas cosas y que pasaría con ella si se enterara que Malone es malo? cuál sería su reacción y/o sentimientos habrá cambios en ella?

      Eliminar
    25. Es cierto Sandra, Felicity pasó por mucho en muy poco tiempo (lo has resumido perfecto) y eso no se supera así como así. Creo que ella ha como bloqueado todos esos sentimientos y está viviendo el presente sin querer pensar demasiado profundo sobre todo lo que ha pasado, está intentando seguir adelante, como una especie de coraza que al final se debe romper. Si Malone es malo y ella se entera le dolerá mucho, esa traición será horrible para ella...pero tal vez esa es la forma en la que su coraza se empiece a romper y creo que le hará valorar la confianza que tenía con Oliver como pareja, además, está la traición de Evelyn, eso también la tocara muy de cerca porque fue ella quien pensó en Evelyn para el team y la que convenció a Oliver para reclutarla.

      Eliminar
    26. Hola chicos\as! En realidad eso que dices Jordi no es del todo así. Oliver investigó a Diggle en cuanto se hizo su guardaespaldas, lo de ser disparado con curare solo aceleró que Oliver le contase su secreto, lo aceleró, es decir, se lo iba a contar en algún momento porq era perfecto para trabajar en su cruzada, pero deadshot aceleró ese plan y no tuvo mas remedio q decírselo de esa manera tan poco planeada. Respecto al capitulo donde sospechan de Oliver, Oliver dijo en la sala de interrogatorios que fue a mirar a esa papelera porq antes vio a alguien guardando algo ahí, y que al sacar la capucha entendió q se trataba del vigilante. Esa fue su coartada, que unido a lo de Diggle vestido de Arrow le salvó. Sí q hay cosas cogidas con pinzas, pero , en mi opinión, en la S1 pocas hay. Desde luego eso que comentas se explicó bastante bien. Esq me sé la S1 de memoria con todo eso de buscar a Prometheus xDD. Eso si, lo q dice Raquel de lo de Tatsu ha sido la cúspide de cosas sin sentido de la serie XD. La S3 estuvo muy mal cuidada en detalles...Creo q dedique un post q tooodos los errores de esa temporada,anda por el blog, desde errores de dobles, hasta cambio de edificios por la cara... Hubo miles... XD

      Eliminar
    27. ¡Gracias Todoarrow! Como tengo la temp 1 tan lejos no recordaba todo eso y pensaba que Jordi tenía razón, es que esa temp está difusa en mi mente Jajajaja pero tienes razón, todo sucedió así, como dices, te sabes de memoria la 1 por lo de Promy :)

      Desde luego, hay cosas cogidas con pinzas y eso de Tatsu ya fue la leche jajaja totalmente, en la 3 descuidaron mucho los detalles y es cierto, me acuerdo de ese post, creo que era la crítica de la temp 3 XD

      Eliminar
    28. Si! Es ese post. Acabo de leerlo y Dios mio!! Me doy cuenta de lo que están cuidado esta S5 xDD. OS recomiendo que lo leáis para q sintáis el crecimiento de la serie.

      Eliminar
    29. :) Jajajaja lo haré porque la verdad que siempre viene bien leer cosas pasadas para ver si han mejorado o no y, desde luego, han mejorado desde entonces XD

      Eliminar
  16. Muy buen cierre de crosover! Se que la cadena no tiene tanto dinero como para hacer 23 (ni siquiera 13) episodios asi, pero para mi gusto asi deberian ser cada episodio de cada serie respectivamente: historia, acción y humor. Como esta demostrando arrow en esta 5ta temporada, como lo han hecho las series de netflix de marvel y como lo hace flash la cuota romance/romantica tiene que estar en bajas dosis.
    Felicity siempre debio permanecer asi, como la nerd comica del grupo; cuando le quisieron dar drama y romance no estuvo a la altura. En este crosover se lucio como en sus primeras apariciones de la season 1.
    Sara definitivamente tendria que regresar a arrow!
    Si no recuerdo mal, ya con estos episodios se da por terminado el bendito flashpoint; así que los cambios no fueron tan grandes como una podria esperar basandose en la historia original del comic.
    Esperemos ver a Supergirl solicitando la ayuda de oliver pronto!
    ahora a esperar a que nos sorprendan con la identidad de prometheus, pero saldran con un martes 13 presentando al hijo de justin claybourne al cual nunca vimos y solo sabemos de él por su nombre en la lista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kevin Smith dijo que aun no hemos visto nada de Flashpoint y que habrá consecuencias enormes. Aun está por ver qué ocurre

      Eliminar
  17. Ha sido un auténtico capitulazo y lo he disfrutado como un niño con juguete a punto de estrenar. Este episodio ha sido realmente un episodio crossover. Los dos anteriores a pesar de serlo no daban exactamente esta sensación. El primero, el de Flash parecía más un episodio de Flash con presencia de personajes de otras series, en especial de Oliver, pero como un episodio propio de Flash a fin de cuentas (estilo lo que se hizo con el Capitán América en Civil War). El episodio de Arrow fue un capitulazo pero de crossover tuvo realmente poco y por eso yo soy de los que piensa que me habría gustado más hacer el episodio 100 por libre y el crossover en otra parte. Y luego por fin el episodio de LoT que se ha centrado totalmente en el episodio. De la trama propia de LoT solo ha habido lo del doctor Stein y lo han hecho de tal forma que ha estado muy bien ya que se relacionaba mucho con Flashpoint que a fin de cuentas es una de las razones de este crossover.

    Coincido contigo en que necesitamos una serie de la JL pero ya. Hay quien dice que sin la trinidad (Batman, Supergirl y Wonder Woman) eso no es posible... Para mi la trinidad del DCU TV es Green Arrow, Flash y Supergirl y entre ellos forman un grandísimo equipo. Pienso que de cara al futuro deberían hacer esa serie de la JL, quizá en formato miniserie. Y aunque muchos digan que no tienen tiempo, yo creo que sí lo tienen. En realidad no es complicado. Pueden hacerlo como hasta ahora, solo que estos episodios crossover no cuenten para sus respectivas series sino como una miniserie de la JL. Eso se puede hacer tranquilamente si por ejemplo pasas las series de 23 a 22 episodios (no necesariamente obligatorio) y en una de las semanas de parón en vez de poner el capitulo que correspondería a Supergirl el lunes, Flash el martes (y a partir del regreso del midseason también LoT) y Arrow el miércoles, podrían poner en su franja horaria el episodio de la miniserie de la JL, con una trama única, sin tener que añadir cosas de sus propias series. También seria bueno porque así no necesariamente todos los crossovers deberían empezar (salvo el primero) con Flash salvando a Oliver y necesitando su ayuda... podría empezar de otra forma. Por último, decir que me gustaría muchísimo ver a Oliver Queen algún día en National City, es decir, en la serie de Supergirl, ya que es totalmente distinta a lo que él es, y creo que seria curioso verlo allí, donde es más fácil ver a Barry. A Oliver por ejemplo le veo apareciendo de vez en cuando en Flash, sin problemas a pesar de estar lleno de metahumanos y ciencia ficción, pero con Supergirl me cuesta más imaginarlo, por eso podría ser divertido meterlo allí.

    ResponderEliminar
  18. Yo creo que me colé y metí la crítica (larga de c^jones e incompleta ) a medio día y en otro post :( , además no he podido ver el capítulo de lot con subtítulos y seguro que he perdido algo de información... pero si que estoy de acuerdo es que el crossover ha sido fantástico.

    ResponderEliminar
  19. Chicos, una cosa que se me acaba de ocurrir, después del reconocimiento de la presidenta, ¿podemos deducir que dig ya no es un fugitivo?

    ResponderEliminar
  20. Me encanto cisco y felicity ellos se merecian su viaje en el tiempo espero q vayan mas seguido a lot.
    La escena donde los rescantan a los de lot fue extraordinaria ...
    Los tres protagonista perfectos , me gusto mucho el capitulo .

    ResponderEliminar
  21. La verdad lo que se refiere a arrow fue lo mejor del año, la semana que viene otra vez lo denso, espero que lo de prometheus sea algo fantástico y no otra descilución

    ResponderEliminar
  22. Coincido con tu critica TA, la verdad que a pesar de los temores que teniamos el crossover resulto muy bueno, bien realizado, como se dijo, cuando quieren pueden y obviamente han dejadndo bien claro quien lidera este mundo de DC en la TV, OLIVER QUEEN/GA. Barry en segundo lugar , tb como debe ser el chico se lo gano asi como la serie . En fin creo que queda mas que claro que en la medida que estos dos sigan orbitando , es decir que las series se sigan emitiendo el DCU seguira existiendo.
    Adore el Final con Oliver y Barry tomando una cerveza, fue simplemente BRILLANTE.
    Me emocione mucho con el 5.08, genial la charla de Thea y Malcom hablando de Tommy medico en Chicago, aplaudo eso.
    Moira ....como se la extraña!! y Robert con Oliver....que buenos personajes tuvo esta serie!!!!!

    Los dominators muy bien presentados, la verdad me sorprendio como lo manejaron.
    El Hall of Justice, desde afuera tal como en los comics y en su interior llevado a la "realidad" de las series, tambien genial.

    Muy buen crossover creo que podemos decir que lejos a sido el mejor.

    Ahora a prepararnos con lo que viene en el 5.09 y a futuro, este corssover me renovo las esperanzas de que tendremos una S5 espectacular y que podremos ver a nuestro Oliver creciendo como hombre y como heroe.

    ResponderEliminar
  23. Me encanto cisco y felicity ellos se merecian su viaje en el tiempo espero q vayan mas seguido a lot.
    La escena donde los rescantan a los de lot fue extraordinaria ...
    Los tres protagonista perfectos , me gusto mucho el capitulo .

    ResponderEliminar
  24. He visto fotos del set de un episodio de Flash en el cual por cierto hablan de un Grood vs Savitar en el que sale Talia Al Ghul!!! Talia en Flash??? Y si esta temporada van a acabar conectando este universo compartido entre series??? Pensemoslo. Está en LoT el mensaje de Barry Allen del futuro que anuncia una guerra. Está Talia que se dice en su descripción que está haciendo su propio bando... y Kevin Smith dijo que habrá algo muy grande ocasionado por Flashpoint que aun está por ver y que nos dejará alucinados... Quizá no sea otro crossover pero sí una conexión de tramas? Qué creeis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sictodavía quedan cosas del flashpoint puede estar relacionado con Talia al ghul y por eso lo de flash?? Yo sólo espero que si conexionan tramas no la lien parda. Y lo que pretendan lo expliquen bien.

      Eliminar
    2. Pues le veo sentido, está claro que talia tiene q ser un gran personaje pq para réplicas malas ya tenemos a Evelyn... El mensaje de barry tampoco me cuadraba mucho con el cross, sobretodo , toda la importancia q le hhan dado en leyendsoftomorrow, no me creí nada en el cross over q qdase ahí....una guerra épica sería una maravilla!!!!!

      Eliminar
  25. Como crossover sin duda la mejor parte ha sido la de LoT. Creo que en general les ha quedado muy bien en conjunto y eso que lo de los aliens en principio no me convencía. Pero ha sido genial!!
    Kara es un personaje muy entrañable y me ha gustado mucho verla aquí, porque para mi gusto la serie de Supergirl es regulera. Ella y el personaje de su hermana, Alex, es de lo mejor. Al igual que LoT, tampoco me parece que sea gran cosa, pero hay que decir que verlos a todos en conjunto es estupendo. De LoT lo mejor es Heat Wave, es un gran personaje y le da un toque muy especial al grupo de legends. Yo destacaría del capítulo esa conexión Cisco y Felicity, son la caña juntos. Y luego ver a todos los héroes luchando, ha sido increíble. Por supuesto, el escenote de Barry y Oliver ha sido muy esclarecedor y es un gran broche final.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!