Críticas 5x12: La oscuridad a veces trae cosas fascinantes.

Wow!! El capítulo me ha encantado. A pesar de no tocar directamente la trama del Big Bad, el capítulo, para mí, ha sido redondo. Entretenido, misterioso, con tramas interesantes y mucho trasfondo de lo que está por venir. 

Casi segura estoy de que cada paso que dan, es obra de Prometheus. Fascinante.



Ha sido un capítulo bastante esclarecedor en muchas cosas, y con Diggle y Quentin de nuevo en pantalla la serie vuelve a sentirse un poco la de siempre. No sé si me explico. Necesito a los personajes veteranos para sentirme unida a la serie. Os parecerá una tontería, pero sin ellos y con tanto nuevo y tanta muerte, me siento perdida.

El viaje a Rusia ha sido realmente bueno, y es que la Bratva da un juego demasiado jugosos como para dejarlo ir. A veces me da pena que acaben los flashbacks porque no volveremos a ver la historia pasada de Oliver en Rusia. La bratva, Anatoly, ese mundo macabro donde los favores se pagan con vidas, me parece alucinante. Suena un poco fuerte, pero me gusta. 



Y ese punto oscuro que da la Bratva es lo que ha dado el punto al episodio. La Bratva ha conseguido, además, dibujarnos una situación nueva, con trasfondo y conexión con todo, que es realmente interesante. Hablo de Diggle y de Felicity.

Estos dos comienzan tramas cambiantes para sus personajes, tramas que me parecen alucinantes. Y lo mejor de todo, es que estoy segura que detrás de todo esto, está Prometheus. Diggle ha dado un giro aterrador. Le hemos visto fuera de sí mismo, usando a un hombre encadenado como saco de boxeo, literalmente. Ha sido impactante.

La frase " Tenemos que ser inteligentes John, tú sabes eso" de Oliver ha dejado ver muchas cosas. La más importante es que Diggle también está abrazando la oscuridad. Esa oscuridad que Oliver tenía a flor de piel en la S1, esa oscuridad que Oliver siempre intentó alejar de sus seres queridos como si se tratase de un virus. Ahora parece que Prometheus está consiguiendo hacer que Oliver sienta que su oscuridad es imparable, que siempre estará y formará para de él, y que sus seres más cercanos y queridos serán abrazados por ella. 

A pesar de que Diggle supo superar esa rabia, por ahora, y no mató a su enemigo cuando pudo, Felicity parece que está cayendo en las garras de Pandora. Pero que queréis que os diga... ¡awesome dark Felicity!. No puedo evitarlo, dentro de mí quiero que abrace la oscuridad que Pandora le proporciona, porque verla oscura, con esa seguridad que ha mostrado en Rusia, esa pose y esa actitud de Bad Girl, ¡¡¡ME ENCANTA!!!

A veces la oscuridad trae cosas fascinantes.



Tanta ha sido la oscuridad que han desprendido estos dos en poco tiempo, que Oliver ya empieza a sospechar algo. Y con el tema de Felicity todavía queda por descubrir. Estoy deseando.

La preocupación y ansiedad que desprende Oliver cuando habla con Diggle y Felicity, necesitando urgentemente verles en la luz, temiendo que caigan en la oscuridad, ha sido un momento perfecto, un momento redondo que conecta con todos estos años de serie. Oliver, Diggle y Felicity empezaron todo esto, y ahora, cinco años después, Oliver ve como sus dos personas más queridas, están cayendo en la oscuridad que él siempre quiso mantener alejada de ellos. Creo que el hecho que de Felicity y Diggle caigan en esa oscuridad, sería el jaque mate a Oliver si detrás de todo esto está de verdad Prometheus. 

Las referencias a "OTA" han sido palpables en cada minuto del capítulo. De manera sutil y perfecta. 

Esto se pone interesante.



El resto del Team...ya sabéis...Han estado ahí, han estado bien. Pero YA. Curtis me gusta, pero solo en determinados momentos, cuando está en segundo plano y se justifica realmente su presencia. Hoy ha ocurrido eso, por eso quizás no me ha sobrado. 

Rory me gusta porque sus escenas con Felicity me recuerdan a Roy y a ella en la S2, pero su marcha tampoco creo que deje gran vacío en la temporada. 

Dinah/Tina ha estado bien llevada. Es nueva en el equipo, tiene un poder como metahumana realmente útil, y es lógico que la llevaran con ellos a Rusia. No ha sido protagonista absoluta, es decir, su plan no es meternosla por los ojos, así que creo que con ella lo están haciendo bien. Su diálogo con Oliver me ha parecido correcto. Ayer cuando se filtró esta escena pensé "¿y quien co** es ella para decir esas cosas tan importantes a alguien que ni conoce?", pero uno de vosotros comentó en el blog algo que me hizo pensar. Una persona (no recuerdo quién, lo siento), dijo que quizás, al ser una persona externa a todo por su reciente llegada al Team, era la indicada para decirle a Oliver las cosas que le dijo, porque ella no está "infectada" de ninguna trama de Prometheus ni está involucrada emocionalmente con nadie aún, por lo que puede llegar a ser objetiva. Y así lo hizo, sin pretensiones de nada más que decir lo que pensaba, Tina le ha dicho algo muy importante a Oliver " Tu pasado no puede cambiarse, pero eso no significa que tenga que ser tu ancla". 



Después de meternos un capítulo exclusivo sobre ella, y regresando al camino normal de la serie, Dinah/Tina me gusta. Espero que no hagan ninguna locura extraña con ella.

El capítulo ha sido tan interesante, que hasta el tema de la Bratva ha sido brutal. Anatoly es genial hasta cuando se pone serio. "Ahora tú eres mi Americano favorito". ¿Puede ser más gracioso sin pretender serlo?. Anatoly es el puto amo.

Y creo que la trama de la Bratva no terminará aquí en cuanto al presente se refiere. Ya lo ha dicho Anatoly " la pertenencia a la Bratva no es temporal, es de por vida". No sé qué pasará pero Oliver las va a pasar mal para salir de la organización Rusa. ¡Damn yes!



Con todo este viaje nos han mostrado también la trama de Susan, que a pesar de ser una especie de Isabel 2.0, han logrado que desprenda un halo de misterio que engancha. ¿Quién es y qué busca?, ¿cuáles son sus verdaderas intenciones con Oliver?. Sea lo que sea ha tardado muy poco en atar cabos y descubrir la identidad de Oliver. Esta trama devuelve, en mi opinión, a la serie, ese punto de ansiedad porque nadie se entere del secreto de Oliver, que desde la S1 no sentía. Necesitaba algo así después de ver a Oliver contarle que es Arrow hasta al panadero.

Me gusta esto.

Sin embargo, he de decir, que los flashbacks no me terminan de convencer, tengo la sensación de que necesitan tanto acelerar el proceso para que todo cuadre con ese Oliver de la isla rescatado por el barco de pesca, que han tenido que meter a Talia y empezar a crear a "The Hood" deprisa y corriendo. Creo que si se hubiesen parado a tiempo y no hubieran gastado tanto tiempo en Hong Kong, quizás los flashbacks de Rusia serían los mejores de toda la serie. 

Pero Talia ha llegado, y de la nada, sin explicar de dónde viene ni que quiere, ha convertido a Oliver en el encapuchado y ya ha empezado a tachar nombres de la lista. Siempre pensé que eso sería obra y elección de Oliver. Que sería él mismo quien escogiese ese camino y esa manera de actuar y honrar al padre. Pero no, todo ha sido obra de Talia. Y de una manera excesivamente rápida.  No sé si me gusta. Repito, se nota demasiado que no llegan a tiempo para explicar ese Oliver de la isla con pelos largos, barba excesiva y con pintas de haber estado en Lian Yu años. Supongo que nada es lo que parece, y quizás esas pintas de vagabundo no eran reales, y Oliver no pasó allí más de algunos días hasta ser rescatado.



Siempre he pensado que ese barco pasó por allí a propósito. No por casualidad.

Definitivamente ha sido un capítulo realmente bueno. Me ha gustado y lo he disfrutado. Un capítulo que ha abierto puertas a nuevas cosas, a nuevas tramas. ¿Está Prometheus detrás de cada paso que dan?¿que hará Susan con la información de Oliver?, ¿esta Susan trabajando con Prometheus?. ¿Felicity se volverá aún más oscura?, ¿Diggle volverá a ser el de antes, o seguirá abrazando la oscuridad y la rabia?.

Cómo me gusta Arrow joder!

Larga vida a Arrow.


Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

134 comentarios:

  1. Hola,
    Una pregunta, de las dos verdades y una mentira...
    No he visto el capi...
    Pero lo de"lo que pasa en Rusia se queda en Rusia" es cierto.
    Utiliza el nuevo traje de arrow? (intuyo que si)
    No re revela quien es promy? Pq si esto es la mentira al ser una negación... entonces es que se revela no?... no se si me explico...
    Ya digo que no he visto el capitulo, pero intuyo, ya que no se menciona en la crítica que, que la mentira era lo del traje, si que lleva el traje nuevo no? :(
    jooo... me había hecho ilusiones de saber quien era el malo..

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patrizzia! No se revela aún quién es Promy, esa era la mentira, las verdades eran esa referencia al 2x06 y que Oliver no utilizaba el traje nuevo de GA en todo el capi (creo recordar que lo que dijo Stephen era que no lo usaba) y la mentira era que se revelaba la identidad de Promy :)

      Eliminar
  2. Es curioso. El episodio me ha gustado pero lo veo inferior a los dos anteriores y sin embargo tú opinas lo contrario. No pasa nada, cada uno tiene sus gustos y esa es una de las grandezas de Arrow, pero sí lo he encontrado curioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa igual....me ha gustado sin más pero el 10 lo Debo haber visto 4 veces...
      Sorprendentemente will dog me ha gustado (el personaje no me acaba.....)

      Eliminar
    2. Coincido a estado bien!! Creo q para cumplir pero hasta ahi..

      Eliminar
  3. A mí me ha gustado también, y eso que lo he podido ver a trozos... cuando lo vea entero a ver si puedo hacer algo más extenso...

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo con tus comentarios, es que los capítulos van de más cuando se centra en estos tres y en los personajes que ya conocemos. Realmente en la primera parte donde hubo una inexistencia en la relación entre Oliver, John y Felicity los capítulos se me hicieron muy tediosos de ver, pero hoy me han vuelto a demostrar que ellos con el alma de esta serie y que aunque la historia del big bad sea muy bien construida, sino la enlazan perfectamente con OTA y sus historias individuales, esta se quedaba un poco volando a la deriva.

    Felicity fue una total Queen en toda el capítulo y ya nos muestra esa cara muy parecida a la de Oliver en la primera temporada, Emily es genial me encanta como nos va cambiando la cara de la Felicty del total unicornio llena de luz que ha sido durante estos cuatro años a una un poco mas pragmática.

    Realmente me a encantado, pense que iba a ser de relleno como el de la vez pasada, pero este fue de relleno pero muy interesenta y muy bueno. El manejo de los newbies ha sido buena, por lo menos yo no los quiero a ver a toda hora, me dolio lo de Rory, era el único que me había gustado hasta el momento.

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy en parte con la Critica de todoarrow, digo en parte porque todo no me ha gustado...Sobre los Flashbacks me esperaba mas y si que me pareció que iban un poco deprisa como a dicho TodoArrow nos quieren meter todo de golpe. No me a gustado que Rory se fuera a mi es el que mas me gusta de todos los nuevos y me encanta la dinámica que tiene con Felicity. La conversación de Dina y Oliver bueno no fue para tanto entiendo que fuera ella quien le dijese eso como también a dicho TodoArrow, Y bueno no la han metido mucho eso me gusta porque estoy saturada de tanto nuevo. Las escenas de OTA me ha encantado las he echado mucho de menos y la oscuridad de Diggle me a cogido un poco de sorpresa yo creo que la de el no irá a mas. Sin embargo la de Felicity me ha encantado!! Me encanta su lado oscuro, me ha gustado mucho ese cambio de papel espero que lo vayan desarrollando mucho mas... Rene me cansa no me gusta la verdad es que me sobra y lo peor que la trama de el siguiente episodio va de el ajjjj.... Curtis no se que decir de este personaje no me disgusta pero nose.... tampoco me gusta mucho espero que lo hagan mejor con el. Susan... lo mas aburrido de todo el episodio... Oliver tendrá puntería con las flechas pero con las tías con las que se acuesta ninguna. La verdad es que realmente me da igual que Susan sea mala no me da pena Oliver. Y esa escena de la cama se la podían ver ahorrado... Porque han fastidiado un episodio redondo... En fin ganas de que pase el siguiente episodio porque no creo que adelanten mucha trama y que se adentre de una vez en el big bad.

    ResponderEliminar
  6. Y Oliver también estuvo grande, por un instante volvió a la brutalidad de antaño para poder evitar que Felicity y Diggle siguieran el camino oscuro, aun se sacrifica por ellos, el cambio no lo oculto fue de frente y se los dijo, aún no sabe si él tiene esperanza pero está convencido de que ellos sí la tiene, también está asustado de que sigan ese camino.
    Los reclutas no molestaron, estuvieron en segundo plano de apoyo, lo de Quentin y Wild Dog me gusto, sigan así.
    Curtis y Rory de apoyo de Felicity, siguiendo sus órdenes, dándole al último algo más de protagonismo porque se va, una explosión nuclear le dio su poder otra se la quita.
    Tina no la metieron por los como en el 5x11, crucen dedos para que siga asi.
    Lo de Susan solo fue interesante la conversación con el agente de gobierno que le pasa información.
    Anatoly estuvo genial, esa dualidad de soy de la Bratva pero soy amigo de Oliver, ahora están a mano.
    Los mensaje a Felicity está más claro que la están manipulando, pandora tiene el poder de acabar con mucha gente mala, están tentando a Felicity a hacerlo.
    Casi lo olvido aunque no aparece Prometeo, si se lo menciona, tambien indirectamente en los Flashbacks, es decir lo mismo que le dice a Oliver se dijo a Prometeo, claro este prefirió seguir la oscuridad y convertirse en un monstruo en su totalidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Piersky, no puedo añadir ni una coma, un placer leerte :)

      Eliminar
    2. Me acabo de dar cuenta esto se perdió en el camino:)

      Estoy de acuerdo con TODOARROW el episodio fue muuuy bueno todo porque el protagonismo lo tuvo el núcleo de la serie OTA, dejando en segundo plano al resto como apoyo.

      Diggle lleno de rabia y brutalidad que me hicieron recordar al Oliver de la S1, perdiendo el control a punto de cometer el mismo error que lo llevo al precipicio, pero afortunadamente recapacito a último momento y es está de regreso.

      Felicity que grande, realmente se está poniendo en los zapatos de Oliver queriendo combatir fuego con fuego sin importarle las consecuencias, tomando el control de las cosas o ella cree que tiene el control, sumergiéndose en la oscuridad, está asustada porque piensa que si no lo hace la próxima víctima será Oliver

      Eliminar
    3. Tambien es un placer leerte.;-)

      Eliminar
    4. ¡Muchas gracias! 😍😍😍 y, de nuevo, totalmente de acuerdo en tu segundo comentario :)

      Eliminar
    5. Yo me preguntó una cosa no se vosotras por que un agente del gobierno le da información a una periodista sobre Oliver....

      Su el sabe que Oliver es GA o puede serlo, me parecería más coherente que lo detuviera o le dijera algo al ser alcalde pero entregarle información a la periodista a modo de que? Para mi el puede ser Prometeo... Tengo dudas.

      Eliminar
    6. Pues ahora que lo dices es extraño Sandra, supongo que Susan le pagará o ella/una organización a la que pertenece o tiene contactos, lo tienen a su disposición de alguna manera y tal vez por eso no dice nada sobre lo que ha descubierto de Oliver, porque no le interesa...

      No sé yo...puede ser Promy pero no me termina de encajar, muchas veces las cosas así que mencionas, esos agujeros en trama, no tienen ninguna explicación en la serie y solo es el medio para el fin (que Susan descubra esa verdad y que la trama se mueva) pero quién sabe jajaj desde luego, es una interesante reflexión ;)

      Eliminar
    7. Bueno creo que el episodio nos da una pista de como le paga, no creen.=-O

      Eliminar
    8. Jajajaja muy bueno Piersky 😂😂😂😂😂😂

      Eliminar
  7. No he leido tu critica TA solo el encabezado (tampoco el post con el spoiler de reddit quiero mas sorpresa y menos spoiler cd) esta noche vere el 5.12. Una vez termine me sumerjo en tu critica que veo es muy favorable lo que me entusiasma mucho!!!!

    ResponderEliminar
  8. Temblando estaba con este capítulo, y más con los diálogos que se estaban filtrando. No quise comentar nada en el post de spoiler porque lo único que iba a hacer era echar sapos y culebras por la boca, y pensé que para que gastar energía a lo tonto, que ya los echaría en la crítica del capítulo. Pero menuda sorpresa me he llevado, sorpresa no, SORPRESÓN con mayúsculas y para bien. Capítulo de relleno dirán algunos, ¿relleno?, para mí relleno es cuando perdemos un capítulo centrado en un personaje que no va a volver a la serie, que no tiene futuro aunque le cambien veinte veces de nombre, o cuando a mitad de temporada gastan un capítulo entero para meter un personaje nuevo, o cuando le dedican un capítulo a un personaje secundario. Lo de este capítulo para mí no ha sido relleno, se ha centrado en los tres personajes principales, que le pese a quien le pese, llevan esta serie sobre sus hombros, dejando claro que Oliver es el principal e imprescindible, pero que está incompleto sin los otros dos. Siempre que nos dan un capítulo centrado en el OTA funciona a las mil maravillas, incluidos los personajes secundarios, hasta la nueva BC no ha desentonado.
    Hacia tiempo que no me sentía bien con la serie y han conseguido darme esperanza.

    La trama de Felicity es de lo mejorcito, y yo también pienso que el big bad está detrás. También me ha gustado el Diggle oscuro, pero creo que no va a caer tan bajo como Felicity, que va a ser más fácil que Diggle enderece su camino que el que Felicity lo haga.

    La trama de Susan me gusta y pienso que es importante, pinta que esta es más mala que la tiña y me gustan este tipo de personajes, igual que me gustó Rochev en su día. Espero que sigan desarrollándola y no la manden de vacaciones como a prometheus.

    Los secundarios como ya he dicho no han desentonado, Dinah la han gestionado bien, y la famosa conversación con Oliver tampoco me ha chirriado cuando la he visto, sin más. Curtis y Rory bien, pero hubiese preferido que se deshagan de otros personajes antes que de Rory, ya que la dinámica con Felicity me gustaba. Wild Dog y Lance me han aburrido un poco y los flasbacks lo siento mucho, pero siguen sin valer ni para tomar por c^lo, mucho bombo y platillo con Talia y no me está calando el personaje para nada, siento indiferencia y aburrimiento.

    Solo pido que a partir de ahora se centren y avancen en las tramas que han desarrollado en este episodio, OTA, Susan... y por supuesto que nos den más de prometheus, que aunque en el episodio de hoy se intuye que está detrás de ciertas cosas quiero que lo hagan más notable y avancen sobre sus planes e identidad.

    Resumiendo, el OTA siempre es una inversión segura y han conseguido aumentar mis esperanzas y bajar notablemente los niveles de decepción a los que estaba llegando, eso sí, por darme un caramelito de vez en cuando no hacen que me olvide de todo lo malo que me han dado anteriormente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino como tu en casi todo. Talia....buf...q bajon! Esperaba un training, qué se viese ese momento maestro en plan dar cera pulir cera! Y va a quedar en nada! Q modo de tirar oportunidades.... anatoli. ...grandiiiiisimo! Q no se vaya nunca! Y buenI en lo unico q no estoy muy segura es si Susan es mala de verdad maliiiisima o solo una reportera sin escrupulos. Cada vez pienso menos q este con prometheus. De echo creo que se la cargarán....Y si no lo hacen, con esas sábanas de satén estilo prostíbulo, deberían! Me da.pena pq hoy me ha encantado mucho ota pero parece q quieten quitarse la quimica a olicity....hoy no la he visto...aunq me espero a qué vengaa raquel y nos de esperanza. ...hajajaja

      Eliminar
    2. No tendrias que preocuparte, la quimica estaba ahi, pero este episodio era para que el que saliera mas a la luz fuera Diggle.
      Respecto a Susan no tiene escrupulos, la esta guiando, supongo que si trabaja con Prometeus su intencion es que lo descubra alguien con credibildad, no un criminal.

      Eliminar
    3. Tampoco te preocupes que Raquel te dara esperanza es la superheroe de este blog.

      Eliminar
    4. Jajajaja piersky, entonces tu si crees q Susan esta com promy? Yo no creo pq entonces sabría quien es green arrow no? Parecía muy sorprendida.....

      Eliminar
    5. Si creo que esta en la vereda de prometeo aunque no sean tan cercanos como crei en un proncipio, creo que prometeo le dio la pista inicial para que invetigue a Oliver, sabiendo que era una periodista sin escrupulos, que destruya la parte visible de el, y no me parecia sorprendida.

      Eliminar
    6. Me gusto tu critica, creo que Susan va por el mismo final que Malone, siento que esta detras de todo promy, de Diggle, de Felicity sus manipulaciones 100% ahora la información que recibe susan no es 100% sino 1000% promy
      En que cabeza cabe que un hombre que oculta su pasado se acueste con una periodistas? Jaja solo Oliver y sus frustraciones..

      Eliminar
    7. Jajaja solane. ..Sinceramente creo q le ponen granjera busca esposo y tambien se la ..... creo q oliver esta en un punto q hubiese acabado con cualquier chica....jajajaj

      Eliminar
    8. Mamiclic jajaja si 😛 si Oliver no esta teniendo filtro solo le da a todo lo que se mueva.. Hasta que Felicity se decida jajajaj 🐱🐱🐱🐱

      Eliminar
    9. jajajaja, Mamiclic muy bueno lo de "dar cera, pulir cera". Decepción con mayusculas no solo con Talia, sino con los flashbacks en general, esperaba muchísimo más de Rusia, y quitando el primer y segundo episodio a lo sumo, no han mantenido mi interés. Yo no pienso que Susan esté con prometheus, pero sí pienso que va a ser muy hija de p^ta con Oliver y que le va a hacer la vida imposible. Jajajaaja, lo de las sábanas toda la razón, es más hortera que un diente de oro, jajajaja. No pienso que quieran quitarle la química a Olicity, eso es imposible. El problema es que quieren alargar el chicle. Yo tengo clarísimo que olicity va a volver, pero yo no estaré satisfecha cuando suceda si me han dado una m^erda de desarrollo hasta llegar a ese punto.

      Piersky, opino como Mamiclic en el tema de Susan, no pienso que esté con prometheus, pero quien sabe,estos guionistas le dan la vuelta a las cosas echando leches. Tengo bastante interés en esta trama la verdad.

      Gracias Solange! Puede ser que aunque no esté Susan con Prometheus, este si sea el culpable de la información que recibe Susan. Jajajajaja, le tenía que haber dicho que el tatuaje de la bratva le salió en un paquete de cheetos jajajaja.


      Eliminar
    10. Jajajaj#cheetos jajaja #Tatoo #cerraLaBocaSusan jajajla cara de Oliver era shhhh jaja y ella queria la esxusa del tatuaje naa

      Eliminar
    11. Ane bastante de acuerdo en general, aunque diferimos en cosas como siempre Jajajaja un placer leerte XD

      Diferimos en que creo que Diggle ya ha salido de su oscuridad, aunque la trama de Susan me gusta, estoy deseando que muera entre terribles sufrimientos Jajajaja y que desarolllen si trama pero ya lejos de Oliver, por el bien de mis ojos que si no voy a acabar sin ellos 😂😂😂😂

      La conversación con Dinah me encaja más pero aún así sigo sin verle sentido a que Oliver se desahogue con ella.

      Yo sigo teniendo más fe que tú y no estoy tan decepcionada con la temporada XD

      En lo demás, de acuerdo ;)








      ¡Gracias Piersky y Mamilic! 😍😍😍😍 Jajajaja yo encantada de proporcionar optimismo, Mamilic, fíjate en la cara de Oliver en esa escena vomitiva, quiere escapar y después fíjate en la cara de Oliver cuando abraza a Felicity y la protege de lo que sea que sucede, creo que Oliver han hecho mi caso por mí jajaja no hay punto de comparación, la química Olicity sobresale por los 4 costados, con Susan Oliver parece un muñeco.

      Y respecto a lo que habláis, creo que una buena persona no se acuesta con otra por interés ni investiga a su novio a sus espaldas, tampoco le hace la vida imposible...para mí, pienso que está claro que ella esconde algo y no bueno...además, la botella de vodka que tenía Anatoly y la que tenía Talia es igual que la que tiene Susan y vimos en el 5x09 así que por ahí hay algo.
      Susan es un interés amoroso sin futuro de los que les ponen al emdgame en todas las series antes de juntarlos, solo que aquí en Arrow lo más probable es que ese interés amoroso no sea trigo limpio XD

      Eliminar
    12. ¡Ah! Se me olvidó decir que me encanta Talia así que es otro punto donde diferimos Ane jajaja

      Eliminar
    13. De nada Raquel, es que es la verdad cada vez que estan cayendo en la oscuridad encienden la Raqueseñal para que las animes jaaaja.

      Ane y Mamilic, respecto a que aun creo que Susan A.K.A. la serpiente viperina si esta con Prometeo, veo un cierto paralelismo con el Evil Squad de la S2, con Slade a la cabeza, Isabel Rochev, Sebatian Bood y el Policia que no recuerdo su su nombre de todos ello solo Rochev sabia que Oliver era Arrow. Ahora tenemos a Prometeo=Slade , Rochev=Susan , Chase=Blodd y Policia que no recuerdo nombre=Malone.

      Eliminar
    14. Jajajaja 😂😂😂 y yo acudo rauda a la llamada y las animo (o lo intento) jajaja lo cierto es que me encanta poder contribuir con una nota positiva y siempre podrán contar conmigo para ello :)

      Eliminar
    15. Por cierto, buen apodo para Susan, serpiente viperina le queda como anillo al dedo jajaja

      Eliminar
    16. Anne!! Jajja qué Risa el diento de oro!

      Raquel puede ser, ahora q lo dices oliver le dice a anatoli qué ese vozka solo se consigue en rusia y el bromea diciendo q le traera una botella. Gracias x la esperanza olicity, tambien me dijo en las escenas pero no tuve la sensation de esa magia, no se....

      Eliminar
    17. Solane. ..ya qué oliver no tiene filtto, no necesitarán una extra q trabaja gratis aunq tenga 3 hijos no? Jajajajja
      Raquel gracias como siempre x el optimism! Volver a fijarme pero igual q en el 10 me daban girones d estomago a cada rato en este no lo he percibido.....
      De todos modos como se dijo por aqui, #quenomueraelelechodelamor
      Eso si la cara muñeco de oliver si la he visto con Susan.... qué ascazo se escena, todo daba nauseas, las sábanas burdel, las caricias forzadas d oliver, la cara de arpía d Susan, la luz batrio chino. ... en fin...

      Eliminar
    18. ¡Justo eso Mamilic! Anatoly le dice eso y nos enfocan la botella...igual que hicieron con Susan y Talia y Wendy confirmó cuando lo hicieron con Susan que no fue casualidad...así que creo que algo tiene que haber XD

      No hay de qué y me refería a que te concentraras más en la cara de Oliver en ambas y en cómo corre hacia Felicity nada más saber que está sola y en peligro, la forma de abrazarla, de protegerla no importa qué, de sentirla...eso es magia, está ahí, al menos, para mí XD

      Jajajaja no hay nada que agradecer, siempre podrás contar con mi optimismo, si fíjate más en su expresión...y bueno, es que en el 10 fueron muchas escenas y también diálogos, en este capi es todo más sutil, entre líneas...entonces tal vez por eso, por ese cambio, no se siente lo mismo, pero ya me dirás ;)

      😂😂😂😂 desde luego, #QueNoMueraElHelechoDelAmor 😍😍😍 Jajajaja

      ¡Exacto! Es quie ahí Oliver quería escapar cómo fuera Jajajaja desde luego, esa escena es un 🤢🤢🤢, las sabanas horribles como bien dices, y lo forzado que estaba Oliver ahí y la serpiente de Susan queriéndose aprovechar 😷😷😷

      Eliminar
    19. Pues no se que os diga chicas...per Don x meterme a sí en la conversación. Pero a mi no me parece eso de Oliver cuando está en la cama con Susam. (Lo siento Raquel) pero a mi me parece que Oliver está relajado casi como diciendo, por fin llegó a casa y me desahogo con un buen polbazo... Para mi que estaba feliz.

      Eliminar
    20. Jajajaja Sandra, no tienes que pedir perdón por tu opinión :)

      Diferimos bastante pero eso está genial y te puedes meter cuanto quieras 😄

      Yo la verdad que no veo relajación ni felicidad en Oliver aquí:

      https://mobile.twitter.com/olicitymafia/status/829521106084184064

      https://mobile.twitter.com/olicitymafia/status/829711147259555841

      Jajajaja pero lo interpretamos de forma distinta XD

      Eliminar
    21. Acabo de encontrar otro link que es más esclarecedor (la imagen de la izquierda es Oliver con Susan, La de la derecha, Oliver con Felicity)

      https://twitter.com/amiipond/status/830039342546558980

      😆

      Eliminar
    22. Jajajaj ok es distinta manera de ver la historia...Gracias por los lig jaja..

      Eliminar
    23. Jajajaja claro, y eso está genial XD y no hay de qué, Twitter y el fandom son una mina :)

      Eliminar
    24. Yo pienso que ambos se están usando para sacarse información. Pienso que lo del tatuaje se lo va a revelar a Felicito hará cualquier cosa para ayudarla y no entre en la oscuridad.hay que recordar que el va a saber en qué se está metiendo. Bueno eso creo.

      Eliminar
    25. Puede ser Sandra, yo creo que Oliver no tiene ni idea de lo mala persona que es Susan ni tampoco que sabe lo que significa ese tatuaje bratva...si creo que Oliver hará lo imposible por intentar que Felicity no se adentre en su oscuridad pero no pienso que tenga que ver con Susan, por lo menos, de momento hasta que, en mí opinión, Oliver no sepa a quién se enfrenta con ella. Pero bueno, cada vez queda menos para saber quién acierta Jajajaja

      Eliminar
    26. Susan será realmente una periodista?, ella quaeria sacarle información de su pasado y su tatuaje y le dijo que no estaba preparado para decircelo, debe ser algo doloroso donde su mundo oscuro habrá empezado. por eso digo que puede que se habra de una vez con Felicity, una forma de advertirle que una vez que entre es difícil o imposible salir.

      Eliminar
    27. Susan será una d oble informante? Lo de Felicity será una trampa, para separar al equipo? que misterio

      Eliminar
    28. Buenas preguntas Sandra :) si que creo que Susan es realmente periodista, pero pienso que tiene algo perosnal en contra de Oliver, veremos...XD

      Ojalá se abra con Felicity, sería una escena que me encantaría ver, la verdad, así que dedos cruzados para que eso se haga realidad 🤞

      Creo que lo de Felicity está orquestado por Promy y tiene como objetivo principal que Felicity se vuelva oscura, pierda su Luz y se aleje de Oliver y el Team :)

      Susan...¿doble informante? Yo creo que es mala, pero no comprendo lo que quieres decir con lo de doble informante jajaja

      Eliminar
    29. Te acordás que en el departamento de ella había un vodka russo? Y quien era con quién le pasaba información a ella, creo que se dio cuenta que Oliver es va,y lo de felicity es una trampa viste como ella está descuidando al grupo, espero que reaccione y Oliver no se enfade con ella y la entienda , ella se está poniendo en un real peligro ella no puede ser igual a Oliver el estaba entrenado ella no.

      Eliminar
    30. Si, me acuerdo, enfocaron ese vodka, que es el mismo que tienen Anatoly y Talia...y si, Susan averigua que es GA al atar cabos tras la info de su contacto :)

      Es cierto, está alejándose un poco del Team, Oliver seguro La entenderá y bueno, todos se ponen en un peligro real, cada uno a su manera creo yo Jajajaja Felicity no quiere ser igual a Oliver, para mí no se trata de eso, ella está adentrándose a su oscuridad, a su manera, en su estilo y en sus capacidades, que no tienen nada que ver con Oliver y para lo que está haciendo, de momento, no necesita estar entrenada XD pero es mi opinión 😄

      Eliminar
    31. Lo que quiero decir que ella se esta relacionando en un mundo peligroso , que debes aprender a defenderte por eso digo del entrenamiento

      Eliminar
    32. Yo creo que quiera ser igual,pero quien fue su mentor?

      Eliminar
    33. Ah! Ahora te entiendo mejor :) si, un mundo peligroso si es y me encantaría verla entrenar defensa personal como en el 10.

      En lo de Oliver...yo no veo que quiera ser igual a el, está actuando como el en la 1 pero no porque quiera ser como el, en mi opinión, si no porque de esa forma es como actúas cuando crees que el fin justifica los medios y quieres vengan a, cuando estas aferrándote a tu oscuridad, al menos, así lo veo yo ;)

      ¿Te refieres a un mentor si Felicity entrena? Pues no se...Diggle esta genial y así cerraríamos el círculo Jajajaja pero no se yo si será el...XD

      Eliminar
    34. no veo la hora de escuchar la charla madura entre Oliver y FELICITY AL FIN, A SI ESTUVO COMENTANDO STEPHEN QUE VA A LIDIAR CON LO QUE LE SUCEDE A ELLA HASTA QUE TIENEN UNA CHARLA. (TARDARON UN POCO ME PARECE)

      Eliminar
    35. Ya somos dos Jajajaja si, dijo eso, que el está lidiando con que Felicity no le quiere decir su secreto a su manera y que en un capi hablarían sobre ello en una conversación adulta, es cierto que tardan pero bueno, así ganan tiempo 😂😂😂😂

      Eliminar
    36. Raquel te digo no soy machista pero como me molestaba ver a Felicity con MALONE, también me molesta ver a Oliver con Susan. Pero me gustaria saber cual era elb papel de Malone no puedo creer que Felicity sienta sed de venganza por un hombre que apenas conoció tanto amor no le tenía si era para esto fue un papel pobricimo, espero alguna sorpresa.

      Eliminar
    37. Jajajaja a mí también me molesta Sandra, no me gusta nada verlos con otras personas XD y bueno, los productores dijeron que La muerte de Malone no es el motivo de la venganza y el lado oscuro de Felicity, dijeron que todo se debía a lo que había sucedido en esos 4 años, con el Team, tantas muertes, tanta pérdida, tanto sufrimiento...se pone al día con ella ahora, la muerte de Malone solo fue la gota que colmó el vaso, no la razón de su oscuridad :)

      Eliminar
    38. Eso le pasa ella por no hacer duelos y no decir que le sucedia, ella juzgó a Oliver por ocultar y ella también ocultaba sus sentimientos, pero no la entiendo fue ella que quizo volver al equipo a esa vida cuando OLIVER LO TEMÍA.

      Eliminar
    39. Bueno, en mí opinión, cada uno tenemos una forma de ser distinta, La de Felicity es acumular el dolor por todo y convencerse a sí misma que está bien, algo bastante parecido a lo que hace Oliver. No creo que la mentira de Oliver tenga nada que ver con que Felicity oculte o más bien, entierre, sus sentimientos, no veo que sean situaciones iguales, una cosa es intentar enterrar el dolor que llevas dentro, sobreponerte a él como sea (aunque no lo hayas superado del todo, seguir adelante) y otra muy distinta es mentirle al amor de tu vida y prometida sobre una situación que os afecta a ambos.

      Felicity quiso volver a esa vida porque es parte de ella (a pesar de las pérdidas y el dolor, su Luz siempre fue más fuerte...hasta ahora) y pensaba que tanto ella como Oliver podían tenerlo todo, su pareja y la vida como héroe, pensó que podrían casar sus dos identidades pero aún no estaban preparados para eso, cuando todo está trama acabe, lo estarán :)

      Eliminar
    40. Esperemos que Oliver aprenda que Felicity es un ser humano fuerte, pero sus fuerzas tiene sus límite, ella escuha a otros, pero los demás ni preguntan justo porque creen que ella puede superar todo, se preocupo tanto por Laurel (ella eligio su destino)que se olvido todo lo que le sucedio a Felicity en especial en la ciudad de Rory, le debe pesar muchas muertes

      Eliminar
    41. Si, es cierto que dan bastante por hecho que está bien, supongo que como la ven tan fuerte, con tanta luz para ella misma y para los demás que para ellos es un hecho que esa luz va a seguir ahí siempre, brillando, no importa que... pero después de que esto de Felicity oscura pasa, van a estar más atentos en este aspecto 😀

      Eliminar
  9. Con Uds Russia!! No fue un Gran capítulo, estuvo entretenido, esperaba mas, pero veremos como vamos…
    Susan alguien tiene duda que utiliza su sexualidad para entrar y moverse entre los allegados de Oliver? Por lo que parece después del último encuentro no a pasado nada mas, Nuestro chico se a alejado de una manera u otra, pero ella entra como si nada, pero nuestro desaparecido Lance muy buena parada de carro, le puso los punto que no iba hablar de sus adicciones, creo que a pesar de todo el tiene sus sentidos bien puestos, no puedo decir lo mismo de Oliver!!
    Que persona que quiere ocultar su actividad nocturna, su trabajo extra, su otra vida, se acuesta con una periodista???n no es lo mismo que Superman, ya que básicamente no tiene cicatrices, pero el quiere complicar todo OLIVER!! Solo el se puede encamar con una mujer periodista, quien obviamente le va a preguntar sobre sus 5 años, sobre sus cicatrices y además de sus tatuajes!! Hay Oliver quiero darte un gran correctivo!! Esta mujer se las traeeeeeeeee , espero el mismo final que Malone…
    Rory cada vez me cae tan bien, digo es re tierno ajja el sabe que Felicity esta pasando la línea, como le dijo a Oliver, pero la pregunta es que línea?? A lo largo de los años Felicity ha corrido esa línea, que en el fondo se parecía mucho a la Rory, pero este chico como recién entra al equipo no sabe que esa línea, por diferentes circunstancias se a cruzado, lo que paso es que Felicity hablo con el corazón cuando le pido perdón por lo que paso con su ciudad y su papa, el vio ese corazón, cree en ella, por eso esta teniendo una conexión muy linda no de una mirada romántica, sino una mirada mas de amigos, hasta de Hermanos ¡!
    Diggle también a cruzado la Línea?? Lo que veo que el quiere terminar su problema rápido para poder ayudar a su hermano a terminar con Promy, pero también quiere hacer pagar a el hombre que lo humillo, que mancho su nombre, con todo lo que le costó dejarlo en alto, esta bien sabe que tiene que pagar por su hermano pero entendió que no así, cargar con algo que no hizo, con algo tan desleal. No estoy segura de que este tanto en la parte oscura, se que fue fuerte verlo usar a ese hombre como bolsa de golpes, pero también después de tanto tiempo, con todo lo que paso, fue como que intercambiaron los papeles, en un tiempo ese hombre era Oliver y el que trataba de pararlo era Diggle. Pero también muchas veces el le aconsejo que había veces que tenia que ir por ese camino!! No lo veo tan equivocado en ese camino solo lo veo viable!
    Dog – Lance que dupla!! Y necesaria para los dos, tratar de resolver su vida creo que les sirve a los dos!! Hay veces que me parece como un león tierno Dog ajajja
    Oliver que cambio!!! El siente por momento estancado, por otro que avanzo mucho hasta que llega algo que lo hace retroceder, y ahora siente que llevo con el a la oscuridad a sus gente más querida, a su hermano y el amor de su vida, pero la pregunta es el los llevo?? O siempre estuvo ahí solo que ahora se siente de alguna manera libre de hacerlo, sin prejuicios, sin doble moral y con otros valores más desarrollados!! Usa a la periodista para sacar la frustraciones no está bueno!!
    La cara de Oliver a encontrar a Felicity y Rory fue un poema ajjaja
    Felicity creo que por fin esta haciendo lo que siempre quiso sin miedos, digo ella sabia que da para mas, no estar sentada con la compu, sino en el campo!! Me gusta mcuho como esta encaminando el futuro de ella.
    Olicity, miradas, palabras abrazos en los momentos justos, Oliver sabe que se tiene que sentar hablar con Felicity sobre lo que esta pasando, la pregunta es hasta cuando piensa dilatar esa charla ¿?

    ResponderEliminar
  10. Hola a tod@s! A mí me ha parecido un buen capítulo. Hay cosas mejorables, pero bueno, eso pasa siempre.
    Los flashbacks por ejemplo, podrían mejorar. Talia me encanta, de verdad. Pero lo han hecho todo muy deprisa y forzado. Ha llegado a Rusia, le ha dicho a Oliver, "ponte la capucha y a disparar flechas" y él tampoco se lo ha pensado mucho. No se ha planteado de dónde sale, porqué justo ahora, qué pretende... Esperaba que fuera algo más fluido.
    Por lo demás, tengo pocas quejas. Me ha encantado la interacción Quentin-René. Echaba de menos a Lance, y creo que todavía puede aportar cosas a la serie (si es que se les ocurre hacer una trama interesante con él más allá de la pena y el alcoholismo...) Por otro lado Susan por fin sabe la verdad (y eso que con lo espabilada que es, ya ha tardado (la identidad de GA es lo menos secreto que hay en esta serie). Pero me intriga qué va a hacer a continuación. ¿Será capaz de delatarlo o tendrá más sentimientos de los que aparenta? ¿Lo hace por su profesión o tiene motivos personales? Yo incluso he llegado a pensar que la están chantajeando y lo hace porque no tiene más remedio... A mí personalmente me intriga.
    La visita a Rusia me ha parecido muy esclarecedora. Dinah está bien integrada y una vez puesta la famosa conversación filtrada en contexto si le veo lógica. Ella viene de fuera y tiene una visión totalmente externa y sin prejuicios de la situación. Ha estado bien. En cuanto a Rory, ha tenido un gran momento de gloria y parece que se va de momento. Me parecía un personaje tierno, sobre todo por su relación con Felicity. Siempre he dicho que Felicity necesita un amigo. Me encantaría que en los próximos capítulos Dinah tuviera interacción con ella. Pero volviendo a Rory, no os voy a engañar, no creo que lo vaya a echar de menos. De hecho, si alguno más se fuera tampoco pasaría nada.
    Y ahora me gustaría hablar de lo que personalmente me ha gustado más del capítulo, y ha sido Diggle y Felicity. La oscuridad ha llegado y de qué manera. Ver a Diggle ensañándose de esa forma ha sido heavy, pero al final parece que se ha frenado al no matar a Walker. Veremos a ver cómo evoluciona (que no me fio mucho de lo que hagan con él, vistos los antecedentes), y por cierto, su frase a Oliver sobre OTA me ha encantado, me ha recordado a los viejos tiempos. En cuanto a Felicity me ha dejado impresionada. Su conversación en modo badass ha sido brutal, incluso esa forma de lanzarse al terreno con lo de la bomba ha estado bien. Pandora ha calado hondo en ella y todos parecen darse cuenta de que algo la ha cambiado. Esto no va a acabar aquí y estoy deseando ver a dónde quieren ir a parar. Doy por hecho que Felicity no va a ser una villana como tal, simplemente está haciendo lo que ella cree justicia, de forma "poco ortodoxa". Y también creo que ni Oliver, ni tampoco Diggle o el resto van a dejar que esto la consuma. Sería genial mantener estas expectativas hasta final de temporada y que podamos disfrutar de esta trama. Y también, que como dice Todoarrow estoy segura de que detrás de todo esto se esconde la mano de Prometheus para seguir haciendo daño a Oliver. Volver a Felicity y Diggle oscuros es la perfecta estocada final que Prometheus puede darle a Oliver.
    Seguiremos viendo cómo se desarrollan el resto de capítulo. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MC un placer leerte, estamos astante de acuerdo en general, aunque diferimos en algunas cosas :)

      Los flashabcks los veo mejor en cuanto a lo de Talia, creo que ella le ha dado un hueco por el que respirar y eso hace que mo se plantee por qué, simplemente se agarra a ese calvo ardiendo porque es lo único que tiene.

      No creo que Susan tenga ningún sentimiento por Oliver, se ha acostado con el por interés y para tener más fácil sonsacarle información...no creo que nadie la esté obligando pero quién sabe XD

      Que Oliver se abra con Dinah sigo sin verlo lógico jajaja

      Echaré de menos a Rory 😭😭

      Les tengo más fe en cuanto a lo de Diggle ;)

      Por lo demás, estoy contigo 😄

      Eliminar
    2. Jajajaja gracias por contestar Raquel!
      Talia me encanta, pero esperaba más desarrollo en cuanto a la formación de Oliver. Entiendo lo que dices de que él se agarra a lo que tiene. Espero esclarecer más cosas con respecto a Talia en próximos capítulos.
      Rory era un tierno y me cae bien. Pero se veía venir que era el siguiente en volar,tras el tema Artemisa. Creo como tú, que volverá para la batalla final. Eso es un clásico.
      La conversación Dinah-Oliver es también un poco para que la veamos incluida en el team. Y a mí no me chirría tanto que sea ella la que le de el consejo, visto el percal.
      En lo de Susan sabía que no coindiríamos xDD No digo que esté enamorada de él, sólo hago posibles suposiciones de sus intenciones. Porque ahí hay algo oculto, o eso creo yo. Que conste que se me da fatal teorizar, así que... No digo nada
      Un placer debatir contigo!

      Eliminar
    3. XD no hay de qué MC, es un placer 😊

      Veo que a las dos nos gusta Talia jajaja bueno, a ver qué nos tienen preparado en cuanto a esta formación, esto es solo el principio XD

      Rory es que 😍😍😍 si, se veía venir, ya lo sabíamos desde hace tiempo, aunque podría haber sido otro que no me hubiese quejado 😂😂😂
      Para la batalla final lo espero yo, como mencionas, un clásico jajaja

      Si, comprendo que esa conversación es para eso, pero aún así me sigue chirriando...hay formas más naturales de hacer todo, aunque es cierto que no es tan grave XD

      Jajajaja es que Susan...tiene que morir entre terribles sufrimientos si o si, estoy empeñada en ello 😂😂😂😂 aunque ahora te entiendo mejor, pero sigo sin estar de acuerdo en que tal vez sienta algo por él, no sé...aunque quién sabe...algo oculto hay seguro, ese vodka ruso es extraño...

      ¡Gracias! El placer es todo mío 😍😍

      Eliminar
  11. Estamos muy de acuerdo en las conclusiones del capi, hay por ahí una cosita en la que diferimos pero nada jajaja un placer leerte y, como siempre, habrán cosas nuevas y cosas copiadas y pegadas XD

    A mí también me ha gustado mucho el capi, Promy sigue de vacaciones pero, al contrario que en el anterior capi, yo no lo he notado ni tampoco lo he necesitado, le han hecho justicia, por fin, a OTA, a los personajes núcleo, al corazón de la serie, se nota que cuando la trama está centrada solo en ellos, la calidad del capi crece, nos dan guiños al futuro a parte de desarrollar cada una de sus tramas individuales.

    Yo también creo que Promy está detrás de todo, encaja perfectamente, no hay mejor forma de hacer llegar el mensaje a Oliver, de destruirlo, que acabando con su Luz y su esperanza más preciada: Felicity, incluso Kojo parece que le tienta...que le pone el caramelo a Felicity de qué siga por ese camino para que ella lo haga...parece un plan orquestado.

    Te explicas totalmente, los personajes habituales de Arrow, sobre todo OTA, hacen la serie la que es, sin ellos, no es Arrow y con los nuevos no sentimos una conexión, son nuevos de este año, con los demás personajes llevamos conviviendo 5 Años, 5 años siguiendo sus vivencias, sus altos y sus bajos, su desarrollo...su viaje.

    Quiero centrarme en OTA y lo que nos han contado sobre ellos de forma extensa.

    OTA ha sido El Centro de este capítulo, de hecho, este episodio ha sido una oda a OTA, ellos son el corazón de la serie y se ha notado aquí, así que BLESS YOU RUSSIA!
    Ya era hora, ya era tiempo de que le hicieran realmente justicia al alma de la serie, a los personajes que la mantienen y que, sin ellos, esta historia se desmoronaría más rápido que un castillo de naipes.
    Arrow es la historia de Oliver Queen pero la historia de Oliver Queen es inconcebible sin Jhon Diggle y Felicity Smoak.
    OTA, como Olicity, fue lo inesperado, unos personajes que no estaban destinados a ser lo que son hoy en día: pilares fundamentales en esta serie pero que se convirtieron en esos pilares de forma natural, como las mejores cosas en la vida. La escritura es un arte, como ávida lectora, adoro ese arte, muchas veces los autores simplemente dejan que la historia fluya aunque ellos tuvieran un esquema distinto en la cabeza, simplemente dejan que la historia hable y cobre vida por si misma, eso mismo hicieron con OTA y Olicity y, de verdad, después de tantos personajes, una guarida llena hasta más no poder, tantas tramas distintas...es un placer ver que los productores le hacen justicia a estos tres personajes, estos tres pilares que crearon con su arte.
    Me he emocionado tantísimo con OTA en este capítulo, simplemente SUBLIME.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, pues me he emocionado como tú,ver a OTA de nuevo hasta se saborea, me dio mucha alegría verlos juntos y hablando entre ellos y frases que reforzaron lo que los espectadores vemos en ellos . Fue un deleite.

      Eliminar
    2. ¡Hola guapa! Por lo que veo ya somos dos las que nos eñhemos emocionado con OTA, es que son 😍😍😍, me encantó verlos juntos y mostrando tan Claro que son el corazón de la serie, perfecto :)

      Eliminar
    3. Tienes razón Raquel cuando el episodio se centra en OTA, es impresionante. Sobre todo porque ves esa camaderia/equipo/familia que llevan costrullendo desde hace cinco año... Y a mi me encanta echaba de menos un episodio así de ellos tres. Y a mi también me parece que el que mueve los hilos es Prometeo...

      Eliminar
    4. ¡Exacto! Cuando el capi se centra en OTA es garantía asegurada de calidad precisamente por eso, se fe perfectamente esa familia que forman, esa conexión tan especial que nació desde el principio...es maravilloso y también echaba de menos algo así.

      Si, eso parece, que Promy está detrás de todo y va a ser genial si es así 😄

      Eliminar
  12. CONTINUA

    Como he mencionado, OTA ha sido central en el capítulo, han tenido escenas juntos pero no solo es así por eso si no también porque todo el trasfondo del capítulo ha sido sobre ellos.
    Primero, analicemos las escenas. La primera ha sido en la guarida, acababan de saber, gracias a Susan, que Walker había escapado y estaba en Rusia vendiendo la bomba nuclear que robó, Felicity les está informando de todo y juntos deciden irse a Rusia, Felicity decide que también va, Oliver no está de acuerdo al principio, san que es realmente peligroso...pero Felicity se explica: se prometió que no iba a dejar que otro Havenrock sucediera así que tiene que ir, es personal para Diggle pero también para ella, aquí empiezan a unir sus tramas, Oliver acepta y todos van a Rusia, por cortesía del avión privado del alcalde.
    Hacía tiempo que no veíamos algo así, a OTA planificando sus movimientos en equipo y hablando de lo que les preocupa y deben hacer.

    Más tarde, Dinah le da un consejo muy valioso a Oliver respecto a OTA: que hable con ellos, ellos lo escuchan porque saben que es mucho más que El Encapuchado, mucho más que un hombre aplastado por su pasado, así que le hace caso.
    Al ver que Felicity y Diggle están cayendo en la oscuridad por esta misión, toma una decisión: vender sus servicios a la bratva, ser él el oscuro y dejarlos a ellos que sigan en su Luz, literalmente, Oliver había rechazado esa oferta antes, había dicho que ya no era así, que había cambiado....pero por ellos, por Diggle y por Felicity, está dispuesto a hacerlo todo, incluido vender su alma a quien sea, porque él puede perder su alma, su Luz...pero ellos no, no piensa dejar que Diggle y Felicity, personas que él siempre ha visto que son mejores que él, personas con Luz, se dejen caer en la oscuridad, no si él puede evitarlo.
    Este es Oliver Queen en estado puro, así es como ama, protegerá a los que ama como sea, a cualquier precio, a costa de sí mismo. Para Oliver, Felicity y Diggle son las personas, junto con Thea, más importantes en su vida, así que, por supuesto, lo va a hacer todo por ellos, para evitar que caigan en la oscuridad, para protegerlos y eso es precioso.

    Él mismo se lo dice, le hace caso a Dinah y habla con ellos, les hace ver que le ha dado igual vender su alma a la bratva con tal de que ellos no se pierdan (una muestra de su cambio, no les ha ocultado nada, ha sido sincero, los ha incluido, tal y como le dijo Felicity, un pequeño paso para mostrarle que está cambiando y está llegando a ser el hombre que ella merece y necesita por si mismo); no pueden hacerlo, deben seguir con su Luz, con su esperanza...si él debe ser oscuro por los tres, lo será. Está dispuesto a protegerlos como sea. Diggle realmente abre los ojos en esto, en lo que ha hecho Oliver, por ellos...Felicity tiene otra opinión, para ella, Oliver siempre les ha dicho que hay que hacer lo que sea necesario para acabar con personas así, Oliver le contesta que es cierto pero que ellos son mejor que eso, mejor que él y que no pueden dejar que Promy gane, que deben demostrarle a él y a Oliver mismo que no tiene razón, que todo lo que toca Oliver no se convierte en sufrimiento, oscuridad y dolor.
    Vemos aquí que mientras que Diggle toma el gesto y el consejo de Oliver y más tarde vemos cómo, Felicity no lo hace, Felicity sigue queriendo venganza, no va a dejar ganar a Promy pero para ello, hay que adentrarse más en la oscuridad, combatir el fuego con fuego...y no va a dejar de hacerlo, al igual que no va a dejar de proteger a Oliver y a los que quiere. Oliver y Felicity son realmente parecidos también aquí, protegen con todo a las personas que aman.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  13. CONTINUA

    También podemos ver cómo Oliver sigue dándole vueltas al mensaje de Promy:..y está viendo que se está cumpliendo, no puede escapar de su oscuridad, cada vez que piensa que lo ha echo vuelve con una venganza, comete errores, pierde al amor de su vida por ellos, pierde una amiga, debe volver a hacer el trabajo sucio de la bratva...y la oscuridad, su oscuridad está tocando ahora a dos de las tres personas más importantes para él: Diggle y Felicity, eso lo aterra y no puede permitirlo, Oliver siempre ha querido protegerlos a ambos de su oscuridad y ahora está viendo cómo ellos se hunden en ella, debe protegerlos.

    La última escena entre ellos, aunque más bien es entre Diggle y Oliver, pero hay OTA implícito, es simplemente maravillosa.
    Diggle reconoce a Oliver lo que su consejo a hecho: le impidió matar a Walker, se estaba hundiendo en la oscuridad de nuevo, en la oscuridad de la rabia, del odio, del instinto asesino...y el lo salvó, le dió Luz, estuvo ahí para él pero tiene una objeción a todo lo que dijo: Felicity y él no son mejores que Oliver, pero juntos sacan lo mejor de cada uno, están conectados, son familia y se hacen mejores, están ahí para el otro, cuando la oscuridad de uno está a punto de hundirle ahí están los otros dos, siempre, esto es una gran verdad, lo que hace a OTA tan grande y creo que también es un guiño hacia el futuro, Oliver y Diggle estarán ahí para Felicity.

    Como dices, el viaje a Rusia ha dado para mucho y la bratva es que es ¡perfecta! Es cierto que cuesta desprenderse de los flashbacks pero tampoco los voy a echar de menos jajaja aunque te doy la razón en que el mundo de la bratva solo suma a la serie y a mí también me gusta ese mundo tan crudo y tan violento.

    Estoy contigo, ese punto de la bratva es lo que ha contribuido a que el capi fuera fan redondo, como dijeron, han unido todas las tramas aquí, especialmente la de Diggle y la de Felicity.

    Como bien dices, comienzan las tramas de ambos, aunque creo que la de Diggle aquí han puesto un punto y seguido más bien, porque han acabado con su culpa y oscuridad. Yo también apuesto a que Promy es el artífice de todo esto.

    Voy a centrarme en ellos ahora.

    Felicity nos está mostrando un lado de si misma cada vez más oscuro, tal y como le dice a Rory, quiere combatir el fuego con fuego, la forma en la que empieza el capítulo es igual que la de Diggle, oscura, deseosa de venganza, pensando que el fin justifica los medios, sin embargo, la forma en la que ambos personajes terminan el episodio es totalmente distinta, mientras que Diggle supera su oscuridad, abraza su Luz de nuevo y quiere hacer justicia, mientras Diggle ha encontrado la redención, Felicity cada vez se aleja más de su Luz, se acerca a la oscuridad y quiere venganza, no justicia, sigue buscando esa redención.

    A lo largo del capítulo hemos visto comportamientos que son propios de esta Felicity oscura, por ejemplo, ha visto al hombre al que estaba torturando Diggle y ni se ha inmutado, no le daba ninguna pena, nada...simplemente quería saber si habían averiguado algo, la antigua Felicity, la Felicity llena de luz y esperanza, no hubiese actuado así.
    Además, cada vez está más metida en Pandora y se arriesga mucho yendo a una misión sola junto con Curtís y Rory, haciéndose pasar por miembro de la bratva, no está dispuesta a ser prudente, ya no. Quiere venganza, quiere tener el control...y con Pandora, lo tiene ella maneja los hilos, ella actúa bajo sus propias normas y bajo su propio criterio, así quiere conseguir la redención que tanto ansia...pero no se da cuenta que su oscuridad puede ser su perdición.

    Felicity vuelve a arriesgarse al salir de la camioneta para parar La bomba, es más, cuando cree que no ha otra solución, quiere pilotar ese avión y hacer la segunda mejor opción posible, se enfrenta con uno de sus más profundos demonios: Havenrock, lo vive de neuvo en carne propia, lo que as quería evitar, lo que estaba decidida a que no pasara...

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en las actitudes que tomaron Diggle y Felicity. Díggle ya había tocado fondo después de haber matado a Andy, cuando golpea a este hombre en Rusia es su manera de desahogar su impotencia e impedir que quede impune Walker, pero después de hablar con Oliver y tener la oportunidad de tener cara a cara a Walker , el mismo Diggle se da cuenta que ya no es su sed de venganza quien lleva las riendas si no el Diggle de antes, que cree en la justicia, en lo correcto.
      Mientras que Felicity, se escucha fría, está hasta dispuesta a morir intentando desactivar la bomba,es como pagar su error en HR. Tiene dolor y no le importan las consecuencias y sigue siendo ella la que desea el bien para los demás pero destruyendo a los corruptos.

      Eliminar
    2. Me alegra que estemos de acuerdo en este punto ;)

      ¡Exacto! Diggle ya había tocado ese pozo oscuro de la oscuridad después de matar a Andy pero creo que en Rusia aún sigue oscuro pero intentando salir de ese pozo, por eso para él el fin sigue justificando los medios, pero Oliver, con su Luz, le tiende la mano que necesitaba y Jhon recapacita y, por fin, abandona la oscuridad y abraza La Luz, a la justicia, a su verdadero yo, como bien dices.

      Y Felicity está en un punto distinto, oye a Oliver pero no lo escucha, no quiere ser ayudada, ella está en el fondo de ese pozo de oscuridad y no quiere salir, por eso la mano tendida de Oliver no es suficiente, está dispuesta a morir como una forma de redención, no le importa poner su vida en riesgo y pagar ese precio, quiere tomar el control y jugar bajo sus propios términos, quiere venganza.

      Eliminar
    3. Muy se acuerdo...Si te fijas en las caras de Dig y Felicity son muy distintas. La de dig es escuchando y feliz de que Oliver le dé consejo y la de ella le mira pero no le escucha.. como si estuviera pensando otra cosa.

      Eliminar
    4. Qué bien que estemos de acuerdo también en este punto XD ¡Es cierto! La cara de Diggle y es asombro por lo que ha hecho Oliver y de total atención por lo que dice y la de Felicity es distinta, está ahí, lo oye...pero no lo escucha.

      Eliminar
  14. CONTINUA

    A lo largo del episodio, mientras vemos que Diggle piensa y reacciona al consejo de Oliver, comprobamos que Felicity hace lo contrario, ella no ceja en su empeño, va a ir a por Promy, va a jugar en su juego bajo sus propias reglas, no importa qué, esa es la única forma en la que puede manejar todo lo que ha sucedido, en la que puede protegerlos, por eso mantiene el contacto con Kojo y le confirma que no piensa parar ahora.

    Esta trama de Felicity oscura es enormemente genial, de verdad, y estas escenas que nos ha dado en este capi, Felicity bratva, impresionantes, BLESS DARK FELICITY!
    He Leído teorías sobre que Promy está detrás de Pandora y apuesto por ellas, encaja perfectamente, no hay mejor forma de hacer llegar el mensaje a Oliver, de destruirlo, que acabando con su Luz y su esperanza más preciada: Felicity, incluso Koke parece que le tienta...que le pone el caramelo a Felicity de qué siga por ese camino para que ella lo haga...parece un plan orquestado.

    Felicity y Rory han seguido en este capítulo con su linda amistad, que es de lo mejor que nos hemos encontrado en esta temporada.
    Rory es muy listo y cuando ha visto a Felicity comportarse así en la misión en solitario a la que le ha llevado a Curtís a el, de forma tan fría y teniendo tanto poder para poner a sus pies a ese hombre tan peligroso, sabía que algo andaba mal, que Felicity estuviera sola hackeando se lo ha confirmado.
    Cuando Rory la ha enfrentado sobre ello, Felicity le ha hablado de Helix, de Pandora...y del chantaje que gracias a Pandora pudo hacerle a ese hombre para intentar conseguir la ubicación de Walker. Rory no se fía, no le gusta nada eso, y comparte con ella un consejo que le dió su padre: el poder puede ser adictivo...pero no se debe abusar de él, hay que ser prudente. Felicity se defiende diciendo que está harta de ser prudente, a veces tienes que combatir el fuego con fuego, y esas personas no son inocentes en absoluto, se lo merecen.
    Rory le dice algo maravilloso: "no estoy preocupado por ellos, estoy preocupado por ti", así de lindo es Rory y por eso lo queremos, le da igual que Felicity chantajee a esas personas, le da exactamente igual que sufran, como ha dicho ella, no son inocentes, pero Rory se da cuenta de algo de lo que Felicity no lo hace: lo que está haciendo, cruzar esa línea, con lo que está jugando es con fuego, y se va a quemar, puede caer en la oscuridad, puede hundirse en ella sin ninguna posibilidad de salir y no quiere que eso le suceda a ella.
    Oliver los interrumpe en ese momento, está muy extrañado y no le gusta nada ver esas confidencias entre Rory y Felicity (¿celoso tal vez?), y Rory intenta avisarle, hablar con él, le va a decir a papá que mamá ha cruzado una línea importante y corre el riesgo de perderse pero Oliver oye los gritos de su prisionero y las exigencias de Diggle y corre a pararlo antes de que Jhon haga algo de lo que se pueda arrepentir.

    Vemos aquí algo muy interesante en Felicity, los deseos de venganza, su oscuridad está completamente fuera, ahora mismo está muy cerca del Oliver de la temporada 1, él también combatía el fuego con fuego, él también pensaba que esas personas a las que hacía daño, torturaba, chantajeaba, mataba... se lo merecían...él también creía que el fin justificaba los medios. Felicity se está poniendo en los zapatos de Oliver, en los zapatos del Oliver de la temporada 1, el Oliver oscuro...una oscuridad clave para comprenderlo mejor y saber por qué piensa como piensa y toma las decisiones que toma, aunque sea en contra del sentido común y del buen juicio de una persona normal.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió y mucho la interpretación de Emily cuando estaba hablando haciéndose pasar por un miembro de la mafia rusa...Era puro hielo, aunque cuando se va parece q se hablan en un mini segundo pero vuelve a la frialdad... Es como Oliver en la primera temporada.

      Eliminar
    2. A mi felicity d mala me flipaaaa! !!!

      Eliminar
    3. Es que Emily lo clavó ahí Sandra, fue perfecta, fría, sin escrúpulos, como la reina del hielo y 👏👏👏👏👏👏👏 si, cambió muy rápido de registro ahí, y ¡exacto! Está poniéndose en los zapatos de ese Oliver :)






      Jajajaja ya somos dos Mamilic XD

      Eliminar
    4. Estoy de acuerdo, ha sido un momentazo ver a Felicity de esa forma. Creo que explorar esos matices (dure los episodios que dure) es muy interesante, y a Emily le queda bien, la verdad.

      Eliminar
    5. ¡Si! Pero momentazo Jajajaja bueno, dijeron que al menos, hasta el 20 íbamos a tener la trama de Felicity, porque hablando de ella dijeron que al menos hasta el capi 20 íbamos a ver todas las consecuencias, si no me equivoco XD y si, será realmente Interesante y Emily lo clava :)

      Eliminar
  15. CONTINUA

    Pero ahí está el quid de la cuestión, Oliver nunca fue una persona normal, siempre tuvo oscuridad en su interior, tal y como le dijo Talia, y la isla solo sacó a La Luz esa oscuridad y la moldeó para convertirla en El Encapuchado. Oliver era un hombre oscuro, roto y perseguido por sus traumas, gracias a Diggle y Felicity, logró recuperar esa humanidad y esa luz que aún estaba dentro de él, Luz necesaria para este momento, para ayudar a Diggle y Felicity en sus momentos más oscuros.

    Felicity está haciendo el viaje inverso al que hizo Oliver, mientras el partía de la oscuridad e iba entrando, gracias a ella y Diggle, cada vez más en La Luz, Felicity parte de La Luz, de la esperanza, y viaja hacia la oscuridad, hacia sus demonios, ella está rota en mil pedazos aunque parezca que no, igual que Oliver entonces, y ha pasado por mucho, lo que le ha dejado un profundo trauma, igual que Oliver. Fueron Diggle y Felicity los encargados de ayudar a Oliver en su oscuridad, de atraerlo hacia La Luz y ahora será Oliver el encargado de hacer lo mismo por ellos, sobre todo por Felicity que es la que parece que se va a hundir más en su oscuridad y este capítulo ha sido una clara muestra de ello.
    La oscuridad de Felicity va a ser un desarrollo brutal en su personaje dado qué pasará, por fin, por su propia isla y la superará y toda esta trama dará lugar a una comprensión mucho más profunda de Oliver y sus decisiones (imprescindible para la reconciliación Olicity) y una unión mucho más fuerte entre OTA, además de las posibles consecuencias que esto pueda tener, quizás Smoak Tech esté en la mira de Felicity al superar su oscuridad y explorar su legado como Overwatch y cómo Felicity Smoak.

    Lo último que vemos de la amistad de Rory y Felicity es cuando se despiden, ella va a ver a Rory y se da cuenta de que se va, él le explica por qué: sus poderes están inservibles y solo sería un lastre para el Team. Felicity intenta que no se vaya...pero él ya lo tiene decidido.

    Rory mi lindo y maravilloso Rory, le hemos dicho adiós...ha sido una pena, no es que haya salido demasiado en la temporada ni haya tenido un papel fundamental pero es tan adorable y el único amigo que ha tenido, hasta ahora, Felicity que da mucha pena que se vaya y encima sabiendo que hay personas que se podían haber ido antes que él, pero bueno, al menos han dejado la puerta abierta a una posible vuelta...aunque no estoy muy esperanzada con eso, creo que tal vez puede volver para el final de temporada o los capítulos finales, para ayudar al Team en la lucha final contra Promy.

    Lo cierto es que se ha ido por la puerta grande, dado que ha sido todo un héroe al arriesgar su vida ante una posible nueva explosión nuclear, ha sido algo parecido a lo sucedido con Havenrock, de hecho, Felicity caso ha tenido que hacer algo similar para evitar males mayores, casi se repite la historia...pero esta vez Rory estaba allí y ha contenido la explosión, quedando al menos, vivo, lo que no se puede decir de sus trapos mágicos, ya no funcionan...y eso significa que no sirve de mucho en el Team, sería más una debilidad que un punto fuerte y prefiere retirarse antes de que eso suceda.

    Ha sido un acierto ese paralelismo con Havenrock, enfrentar a Felicity a una situación muy similar y hacer que Rory lo recuerde pero esta vez no como algo que lamentar, una tortura psicológica, si no como una posible solución, un giro a la historia con algo que le sucedió a él. De alguna manera creo que esto ha hecho a ambos enfrentarse a sus demonios, Felicity se fue a Rusia con el objetivo claro de impedir que sucediera otro Havenrock y al final se ha encontrado de frente con que debía tomar la misma decisión, justo lo que más temía, justo lo que más deseaba evitar....al final nada funcionó...pero Rory está ahí y está vez Havenrock sirve para algo más que para alimentar los demonios de ambos personajes, sirve para buscar una solución.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo...
      Voy a hechar mucho de menos o Rory era un buen amigo para felicity... Le daba buenos consejos

      Eliminar
    2. Me alegra que estemos me de acuerdo Sandra :)

      Si, a Rory se le echará mucho de menos 💔💔😭😭 era un amigo muy cercano de Felicity y su amistad era muy tierna.

      Eliminar
  16. CONTINUA

    A parte de esto, creo que de algún modo Rory se ha puesto en los zapatos de Felicity, siempre había comprendido lo que tuvo que hacer pero nunca había tenido que elegir entre una opción imposible y otra, esta vez había una solución con el posible sacrificio de una vida, cosa que en Havenrock era imposible, pero Rory ha tenido que decidir cómo Felicity lo hizo: a vida o muerte, al limite, la mejor elección dentro de dos malas opciones. ¡Me encanta!.
    Además, ha sido muy justo que, dado que Rory y Felicity han sido amigos cercanos está temporada, fuera ella la que estuviera ahí con Rory ante la decisión imposible que tomó él.

    El bromance entre Diggle y Oliver ha sido bastante tratado en este capítulo, la forma en la que Oliver ha ido a esta misión por Diggle, para atrapar a Walker y la forma en la que lo ha protegido cuando se estaba perdiendo en la oscuridad, la forma en la ha torturado a un hombre por Diggle, la forma en la que lo ha parado, le ha pedido que fuera inteligente, que pensara, que respirara por un momento...Diggle se ha enfrentado a él, le ha gritado, lo ha tratado mal...pero ahí estaba Oliver, luchando por Diggle, para que hiciera lo correcto, para que fuera el hombre que conocía, para que fuera su hermano. Ha habido un cambio de roles aquí, está vez Oliver era La Luz, la voz de la conciencia y la razón, y Diggle el impulsivo, el consumido por la oscuridad y la venganza...para resurgir de sus cenizas y decirle a Oliver lo que todo el mundo sabe: son hermanos. PRECIOSO.

    Diggle se ha enfrentado con sus más profundos demonios en este capítulo, ha ido a por Walker con todo, estaba decidido a atraparlo a cualquier precio y casi se pierde en el proceso.
    Su forma de actuar era irracional, impulsiva...no le importaban los daños colaterales, o los riesgos, solo quería atrapar a Walker.

    Cuando han conseguido atrapar a uno de sus hombres, Oliver lo ha empezado a torturar pero en cuanto lo ha dejado solo, Jhon no ha tardado un segundo en reclámeselo, en gritarle que debería estar torturándolo, Oliver quería que se calmara, la tortura es un arma de doble filo, te puede conseguir todas las respuestas correctas pero también te puede conseguir mentiras, solo dichas para que el dolor cese. Las últimas serán las respuestas que obtenga Diggle si sigue torturándolo en ese momento, Oliver intenta hacérselo entender...pero no lo consigue, furioso, oscuro, Diggle utiliza al hombre de Walker como saco de boxeo, mientras él grita de dolor, está ensangrentado, casi muerto...y es Oliver quién consigue que Diggle pare, aunque no cesa en su pensamiento: está haciendo lo que debe.

    Más tarde y tras saber que Oliver hizo el trabajo sucio de la bratva para que tanto él como Felicity no sigan cayendo en la oscuridad, la próxima vez que se enfrenta con Walker cara a cara ya tiene algo más de claridad en la cabeza, la rabia ha cedido un poco y tiene en sus manos la vida de Walker, igual que tenía la de Andy, de hecho, está situación con Walker es todo un paralelismo con la de Andy (un hombre del ejército que es corrupto y aparenta ser inocente, un hombre que amenaza a su familia y le incita a que acabe con él) y lo tiene a su merced...con Andy, apretó el gatillo, está vez, a pesar de la amenaza a su familia, a pesar de las ganas que tiene y la incitación de Walker, no lo hace, es Oliver, sus palabras, su Luz, quienes hacen que Diggle tome la decisión correcta y vuelva de nuevo a ser Luz, dejando la oscuridad atrás.

    Diggle toma una decisión clave aquí: no apretar el gatillo, con Andy lo hizo y eso lo llevó a una espiral de oscuridad, culpa y auto aborrecimiento que ha durado hasta ahora, incluso en este capítulo hemos visto una oscuridad, una frialdad y una falta de escrúpulos en él que ponía los pelos de punta pero, al final, ha logrado superar su oscuridad y abrazar La Luz, gracias a Oliver, igual que él, lo hizo gracias al propio Jhon y Felicity.
    Sencillamente impresionante y muy importante lo que nos han mostrado aquí con Diggle.

    Estoy contigo ¡AWESOME DARK FELICITY! ¡HA SIDO GENIAL!

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  17. CONTINUA

    El resto del Team ha estado en su sitio, como secundarios. Curtís me gusta pero sigo sin verle sitio, aunque cuando ayuda a Felicity si está bien y por eso no ha sobrebado en este capi, mini punto para los escritores Jajajaja

    En lo de Dinah es donde diferimos un poco, porque es solo en un punto y me explico.

    Tiene sentido que Oliver se lleve solo a Dinah de misión, no pueden ser ni Diggle ni Felicity por lo que nos han ido mostrando en el capítulo, Rory está demasiado cerca de Felicity como para algo así y sus poderes no son lo que Oliver necesita y Curtís está demasiado verde en el campo como para acompañarlo, así que, por descarte, debe ser Dinah.

    Sin embargo, esa conversación no tiene sentido para mí, es cierto que han pensado y montado bien que Dinah conozca, desde la distancia, a Promy y pueda hablar, además, que sea alguien que no está conectado de forma emocional a nada que Promy haya hecho y eso hace que pueda decir las cosas de forma objetiva, pero Oliver, a pesar de qué ha avanzado en sus problemas de confianza, no es alguien que le vaya a decir a una desconocida cómo se siente sobre Promy y sobre lo que está pasando con Diggle y Felicity (obviamente, si se siente culpable por lo que les está sucediendo no puede pedirles consejo sobre qué hacer a ellos pero se lo diría antes a Rory o Curtís que a ella), que vaya a confiar tanto en ella como para eso, así que han forzado está conversación para que sintamos que Dinah encaja en el Team y que ya tiene la aceptación y la confianza de todos sus miembros.

    Era predecible puesto que ya lo han hecho varias veces, forzar dinámicas para que sintamos que los personajes encajan o que son necesarios, incluso también el año pasado lo hicieron con Laurel, dándole conversaciones de este tipo y haciendo que todo el mundo de repente confiara en ella con todo cuando antes no le contaban absolutamente nada. Este error ya lo han cometido varias veces y es hora de que vayan aprendiendo que meter a los personajes por los ojos es contraproducente, no vamos a aceptar antes a Dinah, no va a encajar solo porque le den conversaciones ilógicas, lo tiene que hacer de forma natural, y el trabajo de los escritores no es forzar a un personaje para que encaje.

    Es normal que nos muestren conexión entre Dinah y el Team, al fin y al cabo, está en él, deben darle diálogo y debemos ver que son compañeros, pero hay formas de hacerlo, y la forzada nunca es una buena.
    En favor de los escritores, he de decir que a parte de esta conversación, no nos han metido más por los ojos a Dinah y ha sido un apoyo en este episodio, no una protagonista forzada, han estado acertados en darle las escenas justas, ha sido lógico que fuera a Rusia con todos porque sus poderes metahumanos son útiles, y ha estado todo el tiempo en segundo plano, básicamente escuchando y yendo a las misiones como parte del Team, no han querido forzar algo más ni dale protagonismo porque sí, lo cual es genial y lo que debían hacer.
    La impresión del personaje sigue siendo buena, aunque sigo pensando que no es necesaria para nada pero bueno, aquí está y es parte del Team, si la siguen llevando así, puliendo algunos detalles, puede ser una buena adición al Team.
    Quiero recalcar que no se ve absolutamente nada romántico entre ella y Oliver, solo simplemente compañerismo dentro del Team, como cualquier otro, nada más, para los que aún siguen preocupados.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aportando al último párrafo que escribes sobre Dinah y Oliver que no se ve que haya algovromabtici entre ellos, opinó igual que tu, llegué a leer comentarios de "fans" preocupados por la relación sentimental entre ellos, la cual en ningún momento mostraron, además de desacreditar a la actriz sólo por el hecho de ser la posible black canary. A mi parecer su papel está muy bien llevado, me ha gustado su personaje y hasta ahora no han ni insinuado que vaya a ver algo entre Oliver y ella .

      Eliminar
    2. Me encanta que opinemos igual en ese punto de Dinah/Oliver, es que se ve a las claras que no hay nada romántico ahí y que ni siquiera lo están intentando, la conversación es sobre Felicity y Diggle, para que Oliver reconecte con ellos, no tiene ni remotamente que ver con Dinah.

      ¡Exacto! Yo también leí comentarios preocupados por esa posible relación cuando no han mostrado nada que lo indique y si, también vi, por desgracia, esos ataques a Juliana...hay una línea que no se debe pasar y es precisamente esa.

      También creo que lo están llevando, en líneas generales, bien y me ha causado buena impresión ;)

      Eliminar
    3. De aquí la conversación de Oliver y Dinah. Yo la vi normal.. por que en la vida no siempre te puedes desahogar con la gente que más quieres por que sabes que te dian que es tan bien. Dinah es nueva no está tan apegada al equipo como es tan los demás y intenta dar un consejo a Oliver desde a fuera.

      Yo tampoco le veo nada amoroso. Sólo veo a una compañera que intenta al lugar a esa persona que la ayudó a ella y que le habrio los ojos a un camino mejor en la vida siendo una heroína..

      Lo de los ataques a Juliana no me parecen nada bien...

      Eliminar
    4. Ya...hay fans muy locos, olicity y tambien lauriver. ..una pena. La actriz es brilliant, con 10' de pantalla ha desbancado a Katie. ...so sorry....
      Pues hombre una felicity malisima sin vuelta atras en plan villana y un oliver con dinah en la s6 lo descartais? Yo si la relacion surgiese poco a poco como con felicity. ...Pues tbien lo veia bien. ..Siempre q no sea forzado y haya quimica claro. Seria muy fierte tener a felicity de archienemiga de oliver pq ha cai do en la oscuridad eh?

      Eliminar
    5. Yo vi normal y bien el consejo de Dinah en esa conversación Sandra, como bien dices, da una visión nueva, más externa pero no vi muy lógico que Oliver se desahogue así con ella aunque bueno, no fue tan grave la verdad porque se puede comprender que fue por lo que mencionas :)

      ¡Exacto! Es simplemente una compañera del Team y se nota XD

      A mí tampoco...









      Pues si Mamilic, muy muy locos...Juliana lo hace muy bien, como mencionas, con tan poco tiempo en pantalla ha superado, por mucho, a KC aunque, a mí parecer, eso tampoco era tan difícil jajaja

      Yo si lo descarto totalmente, a no ser que cambien mucho las cosas, Felicity no va a ser villana, está es solo la isla que tiene que superar el personaje, igual que todos han superado la suya, pero manteniendo su esencia, ya lo dijeron los productores, que tenían claro que Felicity era La Luz y que querían meterla en la oscuridad pero siempre manteniendo su esencia, la esencia de Felicity no es la mandad XD

      Oliver y Dinah no tienen ningún tipo de futuro, Olicity es el endgame desde hace mucho tiempo y lo dejan cada vez más claro y la química entre Juliana y SA no se puede comparar, ni de lejos, a la de SA/EB. Yo descarto que tengan una relación en cualquier momento pero, aunque lo hagan, para mí no tendría ningún tiempo de futuro.

      Y en ese hipotético caso yo no lo vería fatal, una serie no puede construir un endgame tan claramente, seguir construyéndolo y alimentándolo con la narrativa en este momento y después pasar a otro como si nada y sin ningún tipo de lógica pero esa es mi opinión XD

      Jajajaja si, sería muy fuerte...pero también, en mi opinión, muy alejado del carácter de Felicity y no tendría demasiado sentido ;)

      Eliminar
    6. Bueno Raquel tampoco sea tan tajante...Nunca se sabe tiempo al tiempo... por eso a mi no me gusta ser fanático ni fan de una pareja x que un día los juntan y otro lo separan. Es mejor ver la serie como tal un entretenimiento...

      Eliminar
    7. No es tajante, es solo mi opinión, Mamilic me la pidió y yo respondí, pero igual también es que una serie cuando eligen el endgame y más en las condiciones en las que lo hizo Arrow, no lo cambian de una temporada a otra así como así (los separaran, les pondrán miles de cosas y personas en el camino, pero no lo cambian), además, Arrow no es nada sutil cuando quiere terminar una relación (para prueba, Lauriver) y eso no lo están haciendo con Olicity pero siempre dejo claro que es mi punto de vista y también dejo claro que en el caso de que sucediera no sería lógico ni tendría sentido. Lamento si se entendió de otra forma :)

      Y bueno, veo la serie como un entretenimiento, que sea apasionada sobre ella no quiere decir que no la vea así.

      Supongo que ninguno elegimos de qué somos fan, simplemente nos gusta algo y yo conecto bastante con los personajes y las parejas, por eso shippeo, no solo en Arrow, si no en prácticamente todas las series que veo y si, es un camino difícil pero no por ello deja de ser bonito XD

      Eliminar
    8. Ok Raquel me parece muy bien, y por eso te respeto, por que no solo sabes hablar de los personajes que a ti te gusta sino tambien das buenas explicaciones de los que no te gusta. por eso me gusta leerte, aunque la mitad de las veces no estemos de acuerdo. jjajaja. Pero eso es lo divertido.

      A mi me gusta Arrow por su histoira me entretien y me lo paso muy bien, estos dias estoy biendo la primera solo por ver si hacierto quien es Prometeo. Pero lo de las parejas, lo dejo de lado por que ami si me gusta como actuan las atrices, puede que me guste o no la historia ( como me paso con lo de meter en el alcohol y la drogas a Laurel, por que no la vehia como heroina despues de eso), pero aun asi me gustaba algunas veces la interpertacion.

      Eliminar
    9. Ay raquel menos mal q te tengo por aquí porq estos dos son una Montana rusa emocional qué me tiene locaa aa! !!!! Jajajaja

      Eliminar
    10. ¡Gracias Sandra! 😍😍😍 Si, lo cierto es que siempre intento analizarlo todo, ya sean personajes/parejas que me gusten o no y dar argumentos del por qué no me gustan, si ese es el caso, intento ser lo más objetiva posible en ese sentido y me alegra conseguirlo :)

      Jajajaja a mí también me encanta leerte, aunque y porque no estemos caso de acuerdo, como dices, eso es lo divertido 😆

      A mí Arrow me gusta por su historia, si crudeza, su oscuridad y, sobre todo, por sus relaciones humanas y personales reales, la conexión que hay entre un personaje y otro, el mensaje que manda la serie, la historia que cuenta...simplemente me encanta ;)

      Jajajaja pues ya me cuentas si encuentras más pistas de quién es Promy, a mí es que esa temporada me queda muy lejos y prácticamente no puedo teorizar.

      Yo shippeo, y orgullosa de ello, Jajajaja y bueno, a mí no me gusta la interpretación de KC, en las primeras temporadas, en mi opinión estaba mejor, pero en la 3 y la 4 fue...sin comentarios XD pero para mí tampoco es tanto la interpretación de la actriz como la historia tóxica de Lauriver y la 0 química con SA, así no hay quien se crea, en mi opinión una supuesta relación de amor entre estos dos personajes :)








      Jajajaja aquí me tendrás Mamilic 😆😄 y si, son una montaña rusa, las parejas siempre nos hacen sufrir Jajajaja pero al final todo lo compensan XD

      Eliminar
  18. CONTINUA

    Olicity parece que no ha estado realmente presente pero sí lo ha estado porque hemos tenido una escena y unos comentarios clave que nos muestran a las claras lo que sucede con esta relación: que está más viva que nunca.
    El primer momento importante es la mirada que le echa Oliver a Rory y Felicity cuando los encuentra solos en la furgoneta, no le gusta absolutamente nada que estén solos ahí...además, la preocupación por Felicity está siempre presente, sabe que sucede algo con ella y eso lo preocupa, le asusta como el infierno porque ella es su corazón...

    Más tarde, hablando con Dinah, se muestra ese miedo, ese terror de Oliver d que Felicity caiga en esa oscuridad, de saber que está sucediendo algo con ella, de pensar que puede caer en esa oscuridad de la que él ha estado huyendo en los últimos tiempos y de la que la ha intentado proteger, tanto a ella como a Diggle, para hablar de ella, utiliza esa voz bajita, como ahogada...el miedo es demasiado fuerte, demasiado palpable como para hablar más alto.

    En otra escena, cuando Felicity le pregunta por Dinah y dónde se la ha llevado (como insinuando que se ha acostado con ella), Oliver se apresura a explicar que no es nada de eso, para que Felicity tenga claro que ni de broma y todos, incluidos los personajes, teníamos en mente lo que sucedió con Isabel y Oliver, por eso, de alguna forma, Oliver se disculpa por ello al darle explicaciones, sigue arrepentido y Felicity lo entiende, aunque es referencia "lo que pasa en Rusia...se queda en Rusia" que nos transporta a ese épico 2x06 tan importante para Olicity en esas escenas finales.

    La última escena es la más importante entre ellos, nada más que Oliver se entera de qué Felicity se ha ido sola a intentar parar esa bomba va hacia ella, sin un segundo de duda, corre hacia ella y Felicity lo encuentra a medio camino porque también corre hacia él, a refugiarse en sus brazos, donde está segura...
    Tenemos que tener en cuenta una cosa muy importante: Felicity pensaba que podrían ser sus últimos minutos de vida, la misión de Rory era casi imposible y si no lo conseguía sería su fin y en esos momentos, cuando piensa que tal vez sean sus últimos segundos de vida corre hacia Oliver, el hombre que ama, su lugar seguro, su todo, y Oliver le responde inmediatamente, abre sus brazos y la recibe sin dudar, sin pensarlo...porque ahí es donde pertenece, con él...y la vuelve a proteger con su cuerpo, Oliver no sabe lo que está sucediendo, no tiene ni idea pero no lo necesita, ante un peligro inminente, Oliver no duda ni una décima de segundo y protege a Felicity con todo lo que tiene, pase lo que pase, porque necesita esa conexión, necesita saber que está bien, porque la ama, porque se pertenecen.
    No hay más, simplemente, no entiendo cómo alguien puede poner en duda que está relación es endgame, final de juego, bloqueo mortal, o como queráis llamarlo, porque no hay ninguna duda de ello.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me pareció que la mirada de sorpresa de Oliver al abrir la van, fue un tanto de sorpresa e inesperada, jaaja supongo que sólo esperaba ver a Felicity adentro y no acompañada. Por supuesto que, de inmediato supo parte de la razón porque se ocultaba (por Rory, porque creo que ella le hubiera mentido).
      También hubo una profunda mirada de Oliver hacia Felicity cuando ėste hablaba con Diggle y ella,y al final de la conversación dice que son mejor que el y en eso termina su mirada en ella y ella inclina su cabeza (quizá sabiendose así misma más mala de lo que él le decía en ese momento).
      Y el abrazo, más que romántico, significativo porque como lo mencionaste ella sabía que si explotaba la.bomba en ese momento moriría, y en cuanto él corrió hacia ella, se sujetó a su cuerpo pensando que serían sus últimos segundos de vida.Cuando estás ante el peligro, tus instintos actúan primero, y fue muy conmovedor ese abrazo.

      Eliminar
    2. ¡Exacto! Es que Oliver cuando abre la furgoneta su mirada es de sorpresa y también molestia, un destello de celos, no le gustó nada esa situación de Felicity acompañada jajaja aunque Rory sale al rescate y le cuenta todo.

      ¡Muy buen ojo! Es cierto que Oliver mira hacia Felicity en ese momento y creo que esa inclinación de cabeza de Felicity es por dos razones, por la que tú dices y porque esa es su reacción cuando Oliver se hace de menos, ella sabe que es mucho mejor persona de lo que se considera a si mismo.

      Ese abrazo fue amor en estado puro y muy importante, ella sabía que podrían ser sus últimos momentos y se aferró a Oliver, literalmente corrió hacia él porque es donde se siente segura y pertenece y fue 😍😍😍

      Eliminar
  19. CONTINUA

    Al final, parece que la relación entre Oliver y la bratva está reestablecida, y aunque Oliver no quiere seguir con ella, Anatoly le advierte que "es para siempre" así que parece que la bratva en presente no ha dicho su última palabra.
    Me encanta este misterio, este mundo tan crudo, tan inhumano y tan real que la bratva ha traído a la serie, un favor por otro, si tú me ayudas, yo te ayudo y promete darnos muy buenos momentos.
    Mención especial a la escena final con todos bebiendo vodka, es un placer verlos a todos fuera de alguna misión, simplemente tomando algo, quiero más escenas así.
    Y los chistes de Anatoly "tú eres mi nuevo americano favorito", ¿DÓNDE HAY QUE FIRMAR PARA QUE ANATOLY SEA FIJO EN ESTA SERIE?.

    Oliver y Susan han avanzado, a costa de mi salud visual, en su especie de relación. Al principio, ella ha ido a visitarlo a su oficina antes de que atendiera la rueda de prensa, donde Susan crítica de forma velada a Thea dejando claro que no es aprobada por la menor de los Queen (¿alguien puede culparla? Soy Team Thea por completo), Oliver intenta disimular pero Susan lo corta rápido y entonces, nos trasladamos a un punto de la conversación donde dejan claro que aún no se han acostado y que no saben cómo llamarse (aclarando que lo que vimos en el 5x09 no fue más que un beso, algo que me alegra).
    Más tarde, lo siguiente que vemos de ellos, es que están acostados en la cama, con Susan pegada como una lapa a él y Oliver con cara de "¿cómo consigo escaparme? ¿Hay una ventana o algo por la que pueda huir?", después de haberse acostado (doy gracias a los productores por ahorrarme haber visto eso, ya tuve suficiente con lo que nos mostraron) y Oliver le comenta que una amiga (Dinah) le ha dicho que no puede dejar que su pasado lo defina y lo ancle...y que era por ese pasado por lo que no había avanzado a más con ella, (por supuesto, está Felicity y siempre estará, es el amor de su vida, una muestra más de que la ama, pero él piensa que no hay ninguna oportunidad más con ella, aunque no sea así, y debe seguir adelante) y todo lo que le está sucediendo con Promy.
    Susan pasa de lo que le dice Oliver e intenta aprovechar ese momento para seguir investigándolo y le pregunta sobre sus años en la "isla" y sobre su tatuaje bratva, Oliver le para los pies dos veces y Susan lo intenta de nuevo, ¿alguna vez se lo dirá? Oliver deja la puerta abierta a que tal vez...

    Después de desinfectarme los ojos millones de veces, creo que estoy lista para hablar de esta escena, las comparaciones son odiosas y no hay más que ver la escena de sexo Olicity para ver la cara de Oliver, puro amor, y ver su cara en esta escena, deseando huir para ver claras las diferencias.
    Por mucho que nos fastidie, está escena tenía que pasar, ya lo llevaban preparando tiempo, es lo que hacen las parejas y lo mismo sucedió con Malone y Felicity, además, creo que está escena no ha sido gratuita, ha sido también para mostrarnos cómo Susan sigue investigando a Oliver, el cambio de esté en cuanto a su reafirmación de dejar atrás el pasado y no aferrarse a él y dejar más claro que esa "relación" está abocada al fracaso, dado que la fórmula de investigar al hombre con el que estás más acostarte con él con el propósito oculto de seguir indagando en su vida es igual a ruptura segura. Y no puedo esperar a que llegue ese momento.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno obvio la escena de Oliver y Susan no fue de mis favoritas, pero sabiendo que en ésta temporada Oliver termina de madurar como Green Arrow por decirlo de algún modo, debía pasar por una relación romántica no profunda para que el pueda valorar lo que tuvo, perdió y de volver a tener. Y si no lo vives no sabes que tuviste algo mejor por el cual debes luchar. Ojalá no nos atiborren de escenas con ellos jajaj; suficiente fue con los dos besos de Felicity y Malone y una supuesta escena de cama.

      Eliminar
    2. Jajajaja ya somos dos, esa escena fue 🤢🤢 pero es justamente eso, debía pasar por esto para madurar en todos los sentidos, tener más Luz y esperanza y poder ponerse en los zapatos de Felicity en la ruptura además de por lo que bien dices, para que pueda valorar lo que tuvo y perdió y volverá a tener y eso hay que vivirlo :)

      Jajajaja no creo que nos atiborren de escenas así, se han cuidado mucho de mostrar lo justo y necesario, igual que con Malone aunque también fue 🤢🤢😂😂😂

      Eliminar
    3. A mi lo de Oliver y Susam en la cama me hizo reír a carcajadas...Me explicó...Oliver en la primera temporada y segunda es desconfiado modo one... Sólo se enrolla con mujeres para obtener un fin... Y en esta se acuesta para no ser como antes... Pasó de ser un ti o frío y calculador que investigaba hasta la sopa que tomaba a ser un inocenton que se deja llevar por su instintos primarios...Ejem cuando Susam lo descubra o le diga a la cara que sabe quién es. Haber como reacciona...

      Esta muy mal esto de investigar a ti novio a sus espaldas...

      Y digo yo el ti o que le da la informacion de la foto en Rusia a Susam no ser a Prometeo??...Es que a mi me está picando la curiosidad en ese hombre

      Eliminar
    4. Jajajaja pues suerte la tuya porque a mí esa escena me hizo 🤢🤢🤢 Jajajaja pero es cierto lo que dices, ha cambiado bastante y eso es un gran desarrollo del carácter...pero e un arma de doble filo, al descuidarse, le aparece una serpiente cómo está Susan y la que puede liar...pero bueno, Oliver y su mal gusto en mujeres, exceptuando Felicity, es legendario 😂😂😂😂😂

      Muero por ver la reacción de Oliver a ese momento jajaja

      Desde luego, está pero que muy mal...

      Um...puede ser, que nos jueguen a que ya hemos visto a Promy sin la máscara pero sin saberlo...es una posibilidad Interesante :)

      Eliminar
    5. A veces me pongo a pensar que quizá Susan no sea la villana traicionera que estamos deseando que sea. Simplemente es una mujer sin escrúpulos, que querrá sacar ventaja de lo que sabe, y le costará la relación con Oliver.
      Pero por otra parte, me gusta pensar que es tan mala y perversa que lo que sabe servirá para aliarse a enemigos de Green Arrow (Prometheus) porque tiene una historia guardada de venganza.

      Eliminar
    6. Donna posiblemente en especial cuando nosotras vamos x un camino los productores x otro jaja
      Recuerdo que el año pasado antes de comenzar a grabar los protagonistas hablaban mucho de una mujer x villa es lo que ellos querían, les gustaría y al parecer proponían!!!
      Todo puede ser con ellos..

      Eliminar
    7. Jajajaja no se Donna puede ser, aunque igual, aunque no esté relacionada con Promy o la bratva seguiría siendo una villana y una serpiente venenosa así que...Jajajaja de todas formas, lo de esa botella de vodka es raro y hace sospechar mucho...

      Y a mí también me gusta pensar que es así de mala, es más interesante, así que ya somos dos XD









      Jajajaja si Solange, muchas veces los productores hacen lo contrario de lo que esperamos XD y es cierto, los productores dijeron mucho eso de una mujer villana 😆

      Eliminar
  20. CONTINUA

    Susan sigue siendo una serpiente viperina de lo peor, no solo sigue investigando a Oliver a sus espaldas, si no que también se ha acostado con él (a parte de lo obvio) para intentar sonsacarle información y ver su tatuaje.
    Ahora tiene una información muy poderosa en sus manos, puesto que se ha vuelto a encontrar con su contacto y éste le ha confirmado que La foto de Oliver en Rusia es de la bratva, también sabe que es capitán por su tatuaje y, por si fuera poco, su contacto ha encontrado una foto de Oliver vestido como "El encapuchado" (allí llamado "El arquero") de su año en Rusia en el pasado, así que rápidamente ata cabos y se da cuenta de que no es casualidad que ese arquero aparezca a la misma vez que Oliver estuvo en Rusia, sabe que es Oliver y si lo fue entonces y ahora hay un arquero, llamado Green Arrow, en Star City, también debe ser Oliver. Así, Susan, la peor persona posible, descubre la identidad de Oliver como Green Arrow.
    Además de todo esto, también está presionando por canales públicos para saber qué sucedió con el detective Malone.
    ¿Que hará Susan con esta información? ¿Seguirá indagando y de momento se La guardará para sí o irá filtrando cosas poco a poco, como la historia de lo que sucedió con Malone? ¿Susan solo está buscando una buena historia o tiene algo personal contra Oliver?.

    Yo creo que, a pesar de que es repetitivo y un poco manido que alguien descubra la identidad de Oliver, es un giro realmente Interesante con muchas posibilidades, porque Susan puede hacer mucho daño a Oliver, podría destruirlo y todo esto va a suponer un handicap para él, además, cuando Susan lo traicione, él podrá, cómo os he mencionado varias veces, estar en los zapatos de Felicity, sentir una mínima parte de lo que sintió ella en su ruptura, así la comprenderá mejor, algo necesario para su reconciliación, y que Susan también juegue con la doble identidad de Oliver le da aún más efecto a esa traición.
    El por qué de la forma de actuar de Susan me tiene desconcertada...creo que es demasiado empeño en destruir a Oliver como para que sea solo por la jugosa historia, además, nos mostraron en el 5x09 que ella tenía una botella de vodka ruso muy específico...la misma botella que vemos en este capítulo que tiene Anatoly y que tenía Talia en el pasado, ¿Susan tiene algo que ver con la bratva o con Talia y, con ello, con Promy? Todo parece indicarlo.
    En cuanto a su forma de actuar, creo que irá destruyendo a Oliver poco a poco, primero filtrará la historia de lo que le sucedió a Malone, como un primer paso de lo que vendrá...y pienso que Oliver no sabrá entonces de donde vino la filtración, al menos, al principio.
    Lo que es claro es que la trama de Susan y lo que esconde, por fin se está moviendo, y no veo la hora de quitárnosla de encima y espero que se repita lo que vimos en la temporada 2, la escena de Felicity atropellando a Isabel, creo que algo así quedaría bien con Susan también ¿no estáis de acuerdo?.

    Quentin y René es un dúo improbable pero igualmente efectivo, ha sido como un choque de trenes, Quentin estaba todo lo bien que puede estar y dispuesto a retomar su vida donde la dejó (menos mal que nos han ahorrado más drama respecto a esto), sin embargo, con el viaje del Team a Rusia y la desaparición de Thea (que también han corregido el error del episodio anterior y han explicado que está estudiando algunos proyectos que le encargó Oliver), Oliver no quería dejarlo solo y con la impulsividad de René, él es el indicado para quedarse en Star City y echarle un ojo a Quentin y ayudarle con la entrevista que le tiene preparada Susan.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  21. CONTINUA

    Lance no está por la labor, está un poco cansado de que todo el mundo le pregunte cómo está y lo esté mirando como si fuera a recaer en cualquier momento...pero René no está dispuesto a irse y al final, consigue el acuerdo a regañadientes de Quentin y empieza a ayudarlo con esa entrevista.
    Empieza a preguntarle cosas sencillas pero poco después comienzan las preguntas despiadadas, directas al punto justo para hacerle daño y ofenderlo, La muertes de Laurel, su colaboración con Damián...viejos fantasmas empiezan a acechar a Quentin, la culpa sigue pendiendo sobre su cabeza y que le recuerden todo no ayuda...a pesar de qué René le dice claro que esas son las preguntas que le esperan con Susan (y tiene razón, ella es así de despiadada), Lance lo echa.

    René se queda cerca de Quentin, aunque fuera de su oficina y cuando ha pasado un tiempo vuelve a entrar para confirmarle a Lance que al día siguiente tiene la entrevista con Susan. Él le dice que sus preguntas estaban fuera de lugar...pero René le deja claro que disculparse no es lo suyo...y Lance le gasta una broma diciéndole que ahora debe ser lo suyo, por lo de la rehabilitación: y con eso, su lucha queda olvidada y René sigue preparándolo para la entrevista.

    Al día siguiente, Quentin visita la guarida donde René está entrenando y descubrimos algo muy interesante, la entrevista le fue bien porque Susan fue blanda con él debido a que René le contó una historia sobre Quentin y el tipo de persona que es, René lo conoce desde pequeño, cuando lo atrapó en un delito y en vez de procesarlo le dijo que él valía para mucho más que eso, que aprovechara su vida.

    De esta forma, conectan a René con Quentin y tiene más sentido que con lo impulsivo y rebelde que es, haya aceptado así como así las órdenes de Oliver para permanecer en el banquillo haciendo de "niñera" (lo que en principio no tenía lógica), además sabemos un poco más sobre el pasado de Wild Dog antes de entrar en el Team y la conexión que hemos visto en este capítulo entre ambos personajes se hace de alguna forma más sólida.

    He de decir que me ha encantado este tándem, se han complementado a la perfección y René creo que ha logrado disipar varios fantasmas de Quentin (algo necesario para el personaje), lo ha ayudado a afrontar una prueba de fuego con la entrevista a Susan y, a la vez, también le ha recordado que es cierto que cometió un error con Damián pero que él es una buena persona y ha hecho mucho bien a su ciudad y a su gente, él solo hubiese sido un delincuente más sin Quentin, él lo inspiró, igual que inspiró también a Oliver para ser alcalde, como él mismo reconoció.
    La trama de la temporada es el legado para todos los personajes, en este episodio hemos tratado de forma secundaria con el legado de Quentin, él piensa y cree que su legado, que por lo que la gente le recuerda, lo que ve cuando lo mira, es que ayudó a Damián a hacerse con el control de la ciudad y de las vidas de sus ciudadanos pero aquí el mismo Lance ha comprobado que eso no es cierto, tal y como dijo Thea, hay dos partes de un legado, ayudar a Damián fue un error de Quentin, su legado "malo", pero su legado no es solo eso, es todo lo demás, son todos sus años como policía, a todas las personas que ayudó, a todas las personas que salvó. Quentin es también un héroe en su propia manera, un héroe silencioso, pero un héroe al fin y al cabo y últimamente, con todo lo que le ha sucedido, Lance había olvidado que eso era posible, que era posible que la gente le recordara por algo más je por ayudar a Damián, que él fuera algo más...René le ha recordado eso y es muy importante para que Quentin siga avanzando por el buen camino. Quiero más escenas entre estos dos personajes.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  22. CONTINUA

    Es cierto que gastaron demasiado tiempo en la isla y Hong Kong pero ahora lo tienen que solucionar cómo sea y no me parece que lo estén haciendo mal y supongo que iremos sabiendo mucho más de Talia con los capis, acaba de aparece y aún hay mucho que saber de ella, pienso que tiene secretos que aún no sabemos y realmente a mí me ha gustado lo que han hecho, cómo Talia le ha dado una solución, una vía de escape, una forma de poder respirar, a Oliver y que el haya abrazado la oscuridad.
    Por supuesto que se nota que gastaron demasiado tiempo en historias insustanciales pero creo que están haciendo lo mejor que podían caer para arreglarlo. Y si, supongo que nada es lo que parece...
    Centrándonos en la historia del pasado en este capi...

    Talia aquí está ejerciendo de maestra, está moldeando a Arrow, al monstruo, a la oscuridad de Oliver...para que él puede hacerse cargo por si mismo más tarde y así pueda respirar con su oscuridad como ente independiente, Talia está alimentando su oscuridad, algo parecido a lo que sucede con Diggle y Felicity en el presente, ellos están alimentando su oscuridad pero mientras que Diggle deja de hacerlo, Felicity se hunde más en ella y Oliver va a necesitar una Luz inmensa para volver a traerla a la superficie, una luz que solo Green Arrow podría conseguir y Oliver mismo va a aprender que va a tener que poner de su parte para ser esa luz, debe ser un héroe completo y tener solo oscuridad dentro de él ya no funciona...lo está comprobando ahora, no le funciona a Felicity, no funcionó con Promy, porque Oliver fue capaz de crear un monstruo como él...así que deberá probar con algo nuevo, casará sus dos identidades y se convertirá por completo en Green Arrow.

    Oliver decide, tras la lección de Talia, salir de la bratva y va a decírselo a Anatoly, pero lo encuentra en el hospital, se fió de Oliver y comprobó que su hombre de confianza le debía lealtad a Kovar y lo pagó con una paliza, aunque no puede hacer nada, es un traído. Entonces Oliver dice algo muy importante: "podemos matarlo", esto es inmensamente importante porque Oliver ahora no duda en equiparar justicia con asesinato y venganza, el fin justifica los medios, es justo lo que le sucede a Felicity y Diggle en el presente y lo que le sucedía a él en la temporada 1, además, Oliver quiere vengarse de ese hombre, no hacer justicia, justo lo que desea Felicity en el presente: venganza y, además de esto, Oliver decide quedarse en la bratva en vez de volver así ciudad como pensaba hacer.

    Realmente importantes las conexiones entre presente y pasado y los paralelismos que hay con el Oliver de entonces y Diggle y Felicity, además de la forma de mostrar el cambio de Oliver, el avance como héroe. Magistral.

    CONTINUA

    ResponderEliminar
  23. CONTINUA

    Las escenas de lucha no han sido grandes protagonistas en el capítulo pero, aún así, hemos tenido algunas que destacaría, como la lucha final donde logran atrapar al general Walker con un impresionante Diggle y donde todos los miembros del Team más los soldados de la bratva se han combinado a la perfección y no se han pisado en ningún momento. También destacaría las luchas de los flashbacks, ver a Oliver actuando como "El Encapuchado" de la temporada 1, sin ningún tipo de remordimiento o segundo pensamiento, frío, sin escrúpulos...da escalofríos y es digno de mención.
    Y, aunque no sea una lucha cómo tal, no puedo dejar de destacar la escena en la que Diggle está torturando brutalmente al hombre de Walker, ha sido impresionante y escalofriante ver a Diggle así, tan fuera de control, tan lleno de rabia, combatiendo el fuego con el fuego.

    En conclusión, ha sido un capítulo realmente redondo y maravilloso, muy bien montado y dándole el protagonismo a los personajes núcleo, avanzando en cada una de sus tramas, con guiños hacia el futuro y mostrando la conexión tan especial que mantienen y aunque Promy sigue de vacaciones por lo que parece, no se ha notado tanto como la semana pasada no se ha hecho necesario.

    Jajajaja ya somos dos, a mí también me encanta Arrow.

    ¡Larga vida a Arrow! :)

    Pd: Voy a ir contestando en cuanto pueda a los comentarios, aunque hoy ha sido de locos y no tengo mucho tiempo XD pero contestaré ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado claro que cuando se centran en el OTA hacen magia y consiguen cosas imposibles de ver últimamente como por ejemplo que ¡¡¡¡ POR UNA PUÑET^RA VEZ ESTAMOS DE ACUERDO CON LA VALORACIÓN DE UN CAPÍTULO!!!! jajajajaja. Como he dicho más arriba el OTA es una inversión segura y que le pese a quien le pese son los que llevan la serie a sus espaldas.
      Diferimos en algunas cosas. A mí me tiene intrigada la trama de Susan, quiero que la desarrollen y que se las haga pasar muy p^tas a Oliver y compañia. No creo que esté directamente relacionada con prometheus, pero después de la equivocación con Malone, que pensaba que si trabajaba para él, quien sabe con que nos saldrán estos guionistas. Lo de la escena de la cama la verdad que me la trae al pairo, eso sí, me parece curioso que tanto esta escena como la de Felicity y Malone sean tan similares, mostrándonos solo la parte final para que nos enteremos que ha pasado, pero a la vez como que han querido cuidar las cosas sin profundizar en la escena en plan respetuoso para que no nos sangren los ojos jajajajaja.
      Otro punto en el que diferimos es Lance-wild Dog, cada vez que salían estaba deseando que se acabase su escena para volver a Rusia. No es que su trama fuese mala, pero es que me estaba gustando tanto lo de Rusia que me sobraba lo demás. Los flashbacks me siguen sin interesar y mucho tiene que cambiar la cosa para que consigan que los eche de menos en la temporada 6.
      En lo demás coincidimos, y mi valoración es tan buena como la tuya. Como siempre un placer leerte :)

      Eliminar
    2. JAJAJAJA Totalmente de acuerdo, cuando se centran en OTA hacen magia y son capaces de conseguir que por fin valoremos un capi igual 😂😂😂😂😂

      ¡Exacto! OTA es un valor seguro y le fastidie a quién le fastidie, son los pilares de la serie, su corazón.

      Jajajaja si, esas cosas siempre están ahí, a mí de Susan solo me interesa cuando la descubran, Thea y a poder ser Felicity, La destrocen y muera entre terribles sufrimientos Jajajaja pero si es cierto que la trama de que esconde y que va a hacer con la información está Interesante XD

      Yo con Promy no se...pero creo que con la bratva tiene que haber algo porque esa botella de vodka no puede ser casualidad...

      Esa escena para mí fue 🤢🤢🤢🤢 jajaja pero es cierto que tanto en esta escena como en la de Malone han hecho lo que dices, llevar cuidado para mostrarnos lo justo y necesario, para evitar que nos sangren los ojos...demasiado jajaja

      Si, Rusia estaba muy interesante pero para mí WD y Quentin han sumado y me gustaban sus escenas :)

      Los flashabcks yo he recuperado interés en ellos, lo cierto es que están muy bien conectados al presente aunque eso si, en la 6 no los echaré de menos.

      Me alegra que en lo demás coincidamos, incluso en la valoración, que esto último no me lo puedo ni creer Jajajaja ¡muchas gracias! El placer es mío 😍😍😍

      Eliminar
  24. Bueno.. a lo que vinimos.. vamos de menos a más
    Oliver con Susan como relación romántica es rarísimo.. pero eso no es lo que me llama la atención.. es el juego con la identidad... ahora ella sabe la grande 'como si aún fuera secreto' y solo queda esperar como lo ponen a jugar.. trama que ha ganado el interés que requería.. y pues.. esperar que no se demoren mucho en que Oliver se entere de las investigaciones de esta chica.. su cara de sorprendido va a ser tan hilariosa que ya quiero verla.. que esto pase ya! sobretodo porque ni motivos tiene para sorprenderse, después de lo de Thea, pero esa es la credibilidad de esa relación y a mi me da más risa que otra cosa.. que clase de bit*h tienes que ser para manipular a alguien así.. eso es horrible... pero bueno.. es lo que ahí, y lo mejor es que ya está hecho.. ya pasó y se sabía que iba a pasar.. pobre Oliver.. las que se busca y las que se gana..
    los flashbacks.. es cierto que en cuanto al surgimiento del encapuchado vamos a mil.. Talía es muy interesante.. esperar esa conexión con Prometheus
    Quentin-René.. dúo interesante.. quien se imaginaba una dinámica así entre ellos.. esperar el capi de René haber que significa ese foco que le vienen dando..
    OTA en definitiva lo mejor del capi.. de la temporada.,. de la serie.. un verdadero círculo Oliver ayudando a Diggle y a Felicity luego de que a él, ellos le han ayudado tantas veces.. fue simplemente hermoso.. esa línea.. necesito que sean mejores que yo.. lo dice todo.. ellos 3 son la razón por la que veo Arrow, es excelente ver esa conexión en pantalla.. ese momento Digg torturando ese tipo y Felicity ahí.. ni inmutándose.. ese fue el punto de ruptura de Oliver.. muy esperanzada por lo que se viene para estos 3
    Dinah.. estoy con TA en esto y es que de ir va bien.. ojalá sigamos así..
    Felicity, es normal que sea lo mejor de lo mejor, pero es que fue lo mejor, esa parte fingiendo ser de la Bratva fue épica.. 'Honey' brutal lo que Emily puede hacer.. lo mejor.. que hay más, aún hay más.. y que va a ser impresionante, yo creo que para 5*15 la cosa toma ya forma, por esa frase de peleando fuego con fuego, que así se llama el capi.. vamos muy bien y mejorando. muy buena esa amistad con Rory.. yo si le voy a extrañar.. Ojalá lo veamos para la recta final.. puntazos porque revisitar Havenrock fue como revisitar-revisitar y mi pobre Felicity estaba dispuesta a todo, esa parte entre tantas.. me partió el corazón.. Ese abrazo.. lo fue todo.. ella podría morir, pero si él esta cerca todo estaría bien.. eso si es amor..
    Digg mi Digg.. se te extrañó.. David es el mejor, y este capi lo demostró.. siempre siendo quien marca el compás moral y lógicamente el que primero escucharía a Oliver.. esa hermandad es increíble.. esperar lo que se nos venga para él..
    Oliver este hombre necesita un abrazo, un consejo, lo que sea.. Dinah ayudó un poco ahí y es una conversación sobre la importancia de Oliver en la vida tanto de Digg como de Felicity, estuvo bien, para que, se notó que era un punto de vista más objetivo que Oliver necesitaba.. en cuanto a su desastrosa vida romántica diré que.. hombre.. la finalidad de la línea 'lo que pasa en Rusia se queda en Rusia´solo fue hacernos recordar el 2*06 recuerdan lo que vino con esas líneas 'te mereces algo mejor que ella' 'con la vida que vivo, solo pienso que es mejor no estar con alguien que realmente pueda importarme' eso es lo que decido sacar de una línea que no tuvo ni contexto ni impacto suficiente para representar algo más.. y si Oliver se merece alguien mejor y espero que llegue el momento en el que se de cuenta. pero ese Oliver que cruza cualquier línea para que las personas más cercanas a él no lo hagan.. ese es el Oliver del que me enamoré desde el principio y nada cambia eso.. Ojalá se vengan mejores cosas para él..
    Un gran capi que me deja esperando mucho para lo que queda de la temporada.

    ResponderEliminar
  25. buenas! Buen capitulo de relleno (porque si el anterior fue de relleno para varios este creo que es muy similar!) No puedo creer tanto enojo en las redes sociales por la escena de cama entre Oliver y Susan! No es una pareja romántica: es solo un polvo! Si fuese olicity no estaría preocupada y si fuese lauriver tampoco ya que solo lo veo como una descarga fisiológica jeje al igual que hizo felicity con Malone. Tampoco veo escenas olicitys donde no las hay, si puede haber guiños a temporadas pasadas pero no creo que este presente su relación en el presente, lo que no significa que vayan a terminar juntos.
    La "oscuridad" de Diggle duro menos de 40 minutos! Y a la felicity le doy uno o dos episodios más y como sus anteriores tramas se terminaran muy rápido(ej: silla de ruedas!)
    Thalia y Oliver en Rusia tendrán un episodio completo de flashbacks si no he leído mal(?) creo que ahí es donde se avanzara a pasos agigantados en Rusia y Kovar, etc y también por ahí habrá mas pistas sobre la identidad de Prometheus.
    Dinah ha comenzado muy bien en el Team y de a poco se ira ganando un lugar en él. La salida de Rory esta bien (quizá sea momentánea) ya que poco le aportaba a la serie, sobre todo cuando su trama de Havenrock se termino en el primer episodio!
    El próximo en tener su trama propia es Wild Dog, otro episodio de relleno(?) Sera el próximo en dejar el grupo? Quien es el que le entrega la foto de Arrow en Rusia a Susan? Esta temporada terminara conque todo el mundo sabe quien es Green Arrow como en los comics? Seria una manera diferente de encarar la próxima temporada, no?
    Bueno, un episodio más y lo de Prometheus se "definirá" en los últimos 2 o 3, como hacen siempre!
    Good Show!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he pensado alguna vez que esta temporada podría acabar con el descubrimiento de la identidad de Green Arrow (total, es vox populi) y sería otra forma de encarar la temporada seis. Pero yo no lo digo por un paralelismo con los cómics

      Eliminar
    2. De hecho se lleva teorizando con ello desde S3.

      Eliminar
  26. Pues ahora que lo dices el tema de la identidad puede que esté próximo a resolverse. Si no recuerdo mal llevamos desde la tercera temporada teorizando sobre la posibilidad de que el secreto se hiciera público, quizá Susan sea la encargada.
    Lo que no me parece coherente es pasar del "nadie debe conocer mi secreto" al no hacer nada para mantenerlo a salvo. Tampoco entiendo que en los flashback de Rusia luche a cara descubierta y no se ponga ni la pintura en la cara a modo S1.
    En fin esto es un tema perdido y supongo que a la trama le suma el hecho de que sepan quién es GA da un toque de intriga. Pero con miramientos por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto Antonio, no ha habido una continuidad en este tema, se ha pasado de un extremo al otro. No me chocaría nada que la temporada acabase con ese cliffhanger. Veremos a ver lo que hace Susan con la información, a ver si nos sorprenden.

      Eliminar
  27. Este capi me ha gustado mucho, nos han dado un poco de todo.
    Anantoly me encanta, la interación Lance/WD ha sido muy buena( buena quimica entre los actores), OTA, que decir me encantó la charla sobre todo cuando Oliver les dice "por eso trabajamos juntos" se extraña un monton estas interacciones (creo q no me dí cuenta de cuanto lo extrañaba hasta q los volvi a ver juntos).
    Muy bueno el paralelismo q han hecho de las decisiones q esta temporada han atormentado a Felicity( HR) y a Dig ( haber matado a su hermano)con ellos "redimiendo" sus acciones pasadas al actuar de forma diferente ante circunstancias parecidas.
    Tina sé q solo han sido dos capis pero me gusta como la están llevando.
    Felicity cruzando lineas q tiempo atras jamás hubiese siquiera considerado cruzar,exelente.
    Rory, tb me gustó la forma o el porq se aleja ( solo espero q la próxima vez q lo veamos no sea covertido en la cabeza de caballo de Prometheus)
    Susan, adhiero a la teoria de no recuedo bien quie ( lo siento soy malisima con los nombres) no creo q trabaje concientemente con Prometheus pero si q él la manipula para dañar a Oliver.
    Talia, esperaba más.
    Y finalmente Oliver y Susan, claramente él está tratando de pasar página pero no puede y ella no busca nada bueno para Oliver.
    Salodos

    ResponderEliminar
  28. Me a gustado mucho este capítulo...
    Echaba de menos los capítulos centrados en la fuerte amistad y familiaridad del equipo que empezó la historia OTA

    Por lo que se ve Dig se va desprendiendo de la Oscuridad y Felicity calle do en ella...Oliver intentando salvar a sus amigos, pero aún así sólo es Dig el que escucha, el miedo de feliciy a perder a sus seres queridos no la deja salir aún de esa Oscuridad..

    Wc y Lance me encantó, echaba de menos a este último..

    Dinah muy buena amiga c lo que se ve. Su consejo es bueno para Oliver que esta asustado al ver caer en la oscuridad a sus dos grandes amigos. Pero aún así uno le ecucha y ratifica y el otro siguen aún en las profundidades de la oscuridad...

    De Talia esperando que enseñe algo de lucha a Oliver.

    Felicity impresionante como chica oscura, una frialdad muy parecida a la de Oliver de la temporada uno...

    Susam intrigada con este personaje, que se trae entre manos...Querrá destruir a Oliver?...O sólo chantagearlo para que dejé la alcaldia?...El hombre con el que ella se encuentra puede ser Prometeo?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba echar e de menos a Rory

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo contigo en general Sandra, ya sabes, diferimos un poco en lo de Dinah, que no me cuadra mucho aoliver ahi jajaja, en cuanto a Talia, creo que Oliver ya sabe suchar y no es eso lo que quiere enseñarle, pero ya veremos XD y en lo de Susan que sí, está Interesante todo...pero estoy deseando que llegue el fin de su personaje 😂😂😂😂

      Por lo de,as, totalmente de acuerdo y un gustó leerte 😆

      Eliminar
    3. EN Lo de Dinh normal que este nos en desacuerdo... Y creo que lo vamos a estar toda la temporada, interesante. Es que a mi no me precie raro. 1. Ella es nueva, sabe poco del tema, y posiblemente Prometeo no sabe que existe, lo cual la hace neutral.
      2. Ella no tiene ese compañerismo y equipo/familia que tiene los principales, ni los otros miembros del equipo, por eso es más objetiva y puede dar buenos consejos.
      Que Oliver se abra a ella (yo lo veo normal) por que es un miembro nuevo con distinta manera de pensar y opinar, si Oliver hablará con Curtis,WC o Rory. Piensa. Le dirían lo mismo que ella le dice a Oliver lo de habla con ellos y demás... Pues yo opino que posiblemente no, por que emocionalmente todos dependen de todos. Y ella no...

      Me encanta tener opiniones distintas contigo y un placer leer te Raquel...

      Pd. Nunca se sabe pero hay veces que escuchan y prestan más atencion y dan buenos consejos los desconocidos que aquellos que te conocen de toda la vida

      Eliminar
    4. Jajajaja si, es Interesante que en ese punto no estemos de acuerdo, aunque tal vez en esta temporada si lleguemos a ello, veremos XD

      A mí me parece muy bien que ella le de ese consejo precisamente por lo que dices, al ser neutral le puede dar una visión exterior, otra perspectiva externa que se puede llegar a necesitar en estos casos.

      Sin embargo, no veo lógico que Oliver se abra con ella así y confíe en ella así como así, el Team tiene una conexión, si, pero nada comparado a OTA, para hablar de OTA para mí perfectamente podría haber hablado con el resto del Team porque ellos son conscientes de esa conexión especial y conocen la dinámica entre ellos (que Dinah también parecía conocer) en los que ya sí confía y ellos creo que le dirían lo mismo, porque es lo lógico a decir y ellos saben el mensaje que está enviando Promy y la culpabilidad de Oliver, ellos actuarían, igual que hizo Dinah, contra esa culpabilidad, Dinah conoce exactamente la misma situación que conoce el resto del Team, en eso para mí no hay cambio, el único cambio es que no lo ha vivido y Oliver no debería confiar en ella tan totalmente después de estar tan poco tiempo en el Team, así que yo creo que el mismo consejo se lo hubiese dado el resto del Team, sin necesidad de acudir a Dinah.

      En ese punto no estamos de acuerdo 😊

      Tampoco estamos de acuerdo en que emocionalmente dependen todos de todos, yo creo que eso no es así, no dependen de nadie simplemente tienen esa conexión, las personas en quién confían, con quienes luchan en una guerra, una familia, eso es lo que son, una familia, y que estés muy conectada emocionalmente a tu familia no te hace dependiente de ellos, para mí, y dos es lo que veo en el Team, los veo conectados pero no dependientes.

      Es cierto que a veces los desconocidos dan mejores consejos, por eso he mencionado que el asunto de ese consejo, aunque a mí me chirría bastante, tampoco es tan grave pero igual no cre que fuera del todo correcto poner esa situación así XD

      ¡Gracias! El placer es todo mío y lo mismo digo, me gusta mucho que debatamos porque tenemos opiniones diferentes :)

      Eliminar
  29. Os imagináis una escena tipo las de iwo o slade, diciendo a Oliver que elija entre susan y felicity... estoy soñando con ese disparo en la cabeza o con atravesarla con una espada y que a posteriori descubran que ella sabía que él era GA... ya sé que esto es un sueño...

    El caso es que no se nos ha ocurrido pensar que sudan puede ser hija o familia de alguien que Oliver mato en Rusia... y ahora mismo lo veo factible... que en estos próximos capituló veamos cómo Oliver ataca a alguien ordenado por la bratva o del
    Libro por orden de talia y que ella sea su hija o algo...

    Jo que ganas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo q nigun villano fuese tan tonto para darle a elegir entre Susan y felicity....blanco y en botella....jajaja
      Yo como raquel, qué muera en sufrimiento. ...jajajajaj

      Eliminar
    2. Jajajaja pero entre terribles sufrimientos, y yo en primera fila para verlo con mis 🍿 😎 Jajajaja

      No creo que esa escena suceda, la elección para Oliver es obvia y Promy lo sabe, además, Susan es una mala pécora, no alguien bueno y que ayudó a Oliver como Shado o Sara, aunque quién sabe, que lo mismo nos sorprenden con algo así jajajaj

      Creo que Susan y la bratva están conectadas...o algo de Rusia ahí hay...así que puede que tengas razón, es una muy buena teoría :)

      Eliminar
    3. Obvio, Susan es hoy alguien muy importante en su vida, no va a arriesgarla por una exnovia toxica y asesina. Creo que Ollie no tendria elección.

      Saludos

      Eliminar
  30. Mi critica,

    Episodio que tuvo unos pocos momentos tipo S1 y S2, pero sigue fallando en lo mismo que he comentado desde que inicio la s5, "Exceso de felicity en pantalla" a este personaje absurdo no los meten hasta en la sopa con sus bobadas y "hackeadas" todo el capitulo hizo el ridiculo afectando al equipo.

    Quien se cree que una persona tan boba va a retar a un terrorista como si nada? Poco creible. El tema de la bomba nuclear nuevamente hace notar la irresponsabilidad de esa persona. vomitivo, asqueroso.

    Me gustó mucho Dinah y su interacción con oliver, ahí se siente algo, mucha tensión sexual sobretodo.

    La trama fue muy forzada y cayo en incoherencias como ha sido desde la s3, pero fue mas llevadero. Anatoly siempre excelente, y me gustó que no ensuciaran al personaje interactuando con felicity.

    Fue bueno ver otra vez a Lance. Y sobretodo al personaje revelación de esta temporada, Susan, con este episodio comprueba que no está relacionada a prometheus ni tiene nada que ver con él. Su trama va por revelar todo el pasado de oliver y hacerle saber a la ciudad qu él es Arrow y Green Arrow.

    Estos 2 pintan para endgame, despues de mucho tiempo oliver no tenia un feeling tan bueno con otro personaje, es excelente Susan.

    Un capitulo que sin felicity hubiese sido muy s1-s2, seguimos esperando por el como muchos lo definen "El mejor regalo de Geoff Jhons" jaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy de acuerdo con vosotras, creo que simplemente es un... "uy me has pillado". Y francamente creo que la serie avanza hacia un futuro sin felicity. Que a unoslesgustarámasy a otros menos....

      un saludo y un placer leeros.

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!