#TeoriasArrow: ¿Quién es Talia?. Robert, Moira, Talia y Prometheus

"Puedo adelantar que ella no es lo que parece, y que cuando Oliver descubre quién es Talia en realidad es un gran golpe para él. No lo vio venir."

Esto es lo dijo Wendy respecto a Talia. Pero que significa eso de ¿"no es lo que parece" ?. La teoría de Talia es breve, porque no hay muchas opciones. Os las voy a exponer:



1' - Oliver no sabe en realidad quién es Talia. En Rusia se ha presentado como la mentora de Yao Fei, y aunque todavía quede temporada, puede que Wendy se este refiriendo a que Oliver descubrirá en el presente que es más que la mentora de Yao Fei, sino que además es la hija de Ra's Al Ghul, con todo lo que eso puede significar y ocasionar. ¿Contras de esta teoría? Que el descubrir eso no sería "un gran golpe" para Oliver. Se sorprendería, pero no creo que signifique un gran golpe.

2' - Está teoría es algo "novelesca". He de decir que mi compañera de Twitter @oliverdant ya dio sus primeros esbozos en su blog de Tumblr. Ahora que han pasado 12 capítulos, he decidido contárosla ya que puede estar cogiendo cuerpo.

El caso es que sabemos que Talia no es lo que parece, que ha aparecido de la nada sabiéndolo todo de Oliver. ¿Por qué?.

Por otro lado, sabemos que Moira supo de la existencia de la Liga de Asesinos y no sólo eso, sino que supo dar con el mismísimo Ra's Al Ghul para contarle lo de Malcom allá por la S2. ¿Cómo sabía Moira eso?.




¿Quizás Robert tuvo hilos con la Liga en un pasado?. No sé, lo que está claro es que Robert guarda muchos secretos, tantos como para hacer unos flashbacks de él mismo. Sabemos que la división de ciencias aplicadas de Queen Consolidated fabricaba armas de destrucción bajo la marca OMAC, artefactos que están en manos de ARGUS, cuyos planos fueron encontrados por Ray. 

Así que también se sobre entiende que Robert permitía que Queen Consolidated trabajase para ARGUS, luego también tenía hilos con Amanda y compañía.

Con todo esto, tenemos a un hombre que, si bien era bueno, tenía también una parte realmente oscura. Viajaba por el mundo y fue infiel a Moira en múltiples ocasiones.

Así que ¿por qué no pensar que Talia ha sido amante de Robert?. Quizás, Talia y Robert se conocieron  hace años, que sabemos que Talia se mantiene joven por los pozos, y quién sabe si Wendy se refiere a eso, y de ahí los posibles lazos del patriarca Queen con La Liga de Asesinos y que Talia haya sabido todo sobre Oliver, más que nada porque ya sabia quien era Oliver. Esto podría encajar con lo que dice Wendy de "será un gran golpe". 

Además, ¿no es raro que Talia tenga tan claro la manera en la que Oliver debe honrar al padre?, ¿no es raro que ella misma sea la creadora de el hecho de "tachar nombres de la lista"?, ¿no notáis a Talia demasiado familiarizada con el contexto familiar de Oliver?, ¿como si supiese lo que Oliver tiene que hacer para honrar a un hombre que se supone que ella ni conoce?. 

Es raro...Sea lo que sea, estoy segura de que Talia tiene algo que ver con Robert. Ya veremos a ver.

Y si queremos ir más allá, y le damos ese punto de novela que no sé si me gustaría, Prometheus podría ser el hijo de Robert con Talia, el medio hermano de Oliver. 

Esta última parte no sé si me gustaría que pasara, ya que, a parte de parecer una auténtica novela, no veo las motivaciones de Prometheus para ir contra Oliver si estos fuesen hermanastros. Ademas, de que esta última parte no encajaria con eso de que Prometehus es obra del Oliver de la S1. Pero tampoco hay que descartar que dijeran eso para despistarnos de cara al capítulo del hijo de Claybourne. 

Igualmente, no descarto a día de hoy absolutamente nada que tenga que ver con Robert Queen. Esta temporada es para cerrar el círculo, y todo empezó con Robert. Así que no me extrañaría que algo relacionado con él apareciese pronto. 

Opiniones!






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

26 comentarios:

  1. Aunque poco dramon Mexicano la teoría nada raro que pase, ya tenía ayer la teoría q Talia sabia o tenía conocimiento sobre el libro y los planes de Malcom, a esta altura de la serie sabemos que ella de alguna manera fue o es parte de la liga y de alguna forma tuvo que saber que significaba ese libro; ahora bien, si fue el mismos Robert el que se lo contase, pues pintaría mucho mejor.

    A estas alturas del partido, pues no me sorprendería que pasará esto, ya hemos visto como los escritores salen con cosas demasiadas descabelladas.

    ResponderEliminar
  2. O qué oliver fuese el hijo de Talia. ...

    ResponderEliminar
  3. La segunda teoria es interesante, pero antes voy a hacer un apunte: Moira sabe de La Liga de Asesinos gracias a que Malcolm Merlyn dijo que estuvo en Nanda Parbat. Entonces ella buscó qué era eso de Nanda Parbat y es cuando pudo contactar con Ra's al Ghul, aunque como vimos en la segunda temporada, no contactó con él en persona.

    Sobre Prometheus. Yo pienso que en realidad importa poco quien sea. Lo importante es el mensaje que da, de que Oliver lo ha creado a consecuencia de sus actos. Pueden ponerle un motivo más interesante que el de Justin Claybourne pero para mi es más interesante esto que no que nos hagan ahora creer que es un hijo de Talia o un posible hermano de Oliver. Yo estas cosas no es que no las vea interesantes, pero no para esta temporada. A mi en principio no me gustaria que tomaran ese camino. Creo que seria dejar de lado lo de que Prometheus es consecuencia de los actos del pasado del propio Oliver. Que hay intereses ocultos en Talia por supuesto, podria ser que guardase relación con su padre, pero no me gustaria que fuese lo que teorizas. Considero que seria desperdiciar un gran trabajo hecho hasta ahora.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! Bueno, las palabras de Aendy creo que son claves, no pienso que se refiera solo a descubrir que Talia es la hija de Ra's (aunque sabemos, por lo que dijeron, que es algo que Oliver averiguará/ella le dirá) precisamente por lo que dices, sería una sorpresa pero no un gran golpe porque Oliver pensaría "¿y qué? Mi padre se llama Robert Queen" Jajajaja es decir, no es una información que le haga a Oliver perder la cabeza. Además, ese "gran golpe" a mí me ha parecido que era como que Oliver se iba a sentir muy sorprendido y también traicionado, que iba a ser un golpe muy duro descubrir esa verdad de la persona en la que confía y eso enlaza perfectamente con la teoría 2, estoy de acuerdo con ella excepto en la última parte.

    Encaja perfecto que Oliver y Talia hayan sido amantes o al menos, se conocieran con anterioridad, dado que todo eso conectaría con el principio de todo, Robert, cerrando así el círculo (es lo lógico y además tendría mucho sentido poruqe, como dices, hemos descubierto a lo largo de las temporadas el lado más oscuro de Oliver y hemos visto que de alguna forma estaba conectado con todas las grandes amenazas u organizaciones oscuras con las que se ha enfrentado Oliver) y también daría sentido a todo lo que sabe Talia sobre Oliver, sobre la lista, sobre su contexto familiar y la forma de honrar a su padre, porque ha venido sabiéndolo todo pero sin ninguna explicación plausible y a parte de esto, también encajaría con el conocimiento de Moira sobre la Liga y Ra's, así que si, estoy en el arco de esta teoría en esta parte.

    Lo que ha me chirría es la parte en la que Promy sería el hilo entre Talia y Robert, no me cuadra a parte de qué es demasiado novelesco y retorcido, yo tampoco veo las motivaciones de este medio hermano para querer vengarse así de Oliver, sin embargo, si veo las motivaciones de Talia, si la primera parte de la teoría es correcta, de entrenar a alguien que fuera contra Oliver, dado que ella ha podido ver que Oliver se ha ido desligando de las directrices que ella le marcó y, por tanto, de honrar la promesa que le hizo a Robert y puede que ella tenga algún tipo de rencor por eso y ese sea el motivo por el que no se opusiera a entrenar a alguien que sabía que tenía como objetivo a Oliver o puede que me equivoque totalmente y Talia no supiera cuál era el objetivo de Promy cuando lo entrenó.

    Lo que está claro es que de algún modo tienen que volver a Robert para cerrar el círculo y aunque lo del medio hermano no lo veo, si la primera parte de la teoría y que así unan a Talia y Robert XD

    ResponderEliminar
  5. Buena teoría sobre todo la segunda, yo si creo que es importante la identidad de Prometheus, no creo que sea hijo de Thalía más pienso que ella busco a alguien que haya sufrido algo trauma a raíz de los actos de Oliver en la S1 y bien podría ser el hijo de Clayborne, y lo haya entrenado para que sea un par de Oliver, convirtiendo a este en el arma contra Oliver, o sea Prometheus es la venganza de Thalía, y está relacionado con Robert, habrá que ver con que historia de ella salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. " mas bien pienso que ella busco a alguien que haya sufirdo algun trauma "

      Eliminar
  6. Gracias TA por compartir la teoria
    Lo del medio hermano malvado no me gusta mucho preferiria q no pase.
    Sobre Talia y Oliver descubriendo q no es lo q parece y siendo esto un golpe duro pues no podria ser q como una puñalada más o la estocada final de Prometheus ( q fue entrenado por Talia antes de querer hacer daño a Oliver o li fue a causa de su motivación ? ) éste le demostrara a Oliver q Talia de alguna manera alteró la lista de Robert introduciendo en ella sus propios objetivos e induciendo a Oliver a creer q eliminando nombres de dicha lista honraba a su padre para asi hacer q Oliver haga su "trabajo sucio" , entonces con edto Prometheus estaria mostrandole a Oliver q desde un principio todo lo q hizo es un fraude y por fines aún peores de lo q el pensaba quitandole hasta la última pizca de justicia o " buena justificación " a lo q hizo, demostrandole q desde el mismo inicio de du cruzada ésta estaba manchada y surgia de no de la busqueda de honor y justicia sino de intereses perdonales bien alejados de éstos, no se si tiene sentido, solo es una idea q me surgió.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. La teoría de Robert está bien. De hecho tendría lógica por que sino ¿de qué conoce tanto Talia toda la historia de la libreta y honrar al padre? Dudo que Robert haya sido un santo así que cuadraría. Además de esta manera también cerramos el círculo de los flashbacks, empezaron con él y acaban con él (un poco poético). Lo único que no me entra es que Oliver tenga en tan alta estima a su padre después de conocer detalles turbios de su vida. Pero bueno, serían detalles sin importancia. En cuanto a la idea del hermanastro, creo que no me gustaría, no por telenovelesca sino más bien porque no entendería sus motivos de venganza, y sobre todo porque no cuadra con lo que en un principio dijeron de que Prometheus es consecuencia de los actos de Oliver en la S1. Yo creo que al final la identidad de Prometheus no va a ser tan importante sino que son sus acciones lo que le hacen un gran villano. Poner de esa forma a Oliver contra las cuerdas es algo brillante (a pesar de las vacaciones que le están dando en muchos episodios...) y lo que nos queda por ver, porque estoy segura de que él está detrás de todo lo que les está pasando a otros personajes como Felicity, Diggle... Lo único que nos quedaría por averiguar es la conexión Talia-Prometheus, pero igualmente puede ser cualquier cosa sin mayores pretensiones.
    Gracias por las teorías Todoarrow!

    ResponderEliminar
  8. No fue hace algunos capítulos atrás que Oliver al enfrentarse Prometheus, lo ve hacer un movimiento de combate y dice que ese mismo movimiento se lo enceño una mujer en Rusia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si,de hecho capítulos después Oliver nombra que la está buscando. No recuerdo el capítulo ahora xD

      Eliminar
    2. Creo que fue el 5x09, la mid season :)

      Eliminar
    3. Me parece que fue en el 5x10, con Diggle en prision, menciona que la busca pero que no se queda en un lugar mucho tiempo.

      Eliminar
    4. Si, es cierto Piersky, ¡gracias! Cuando Oliver le dice a Diggle eso es precisamente en el 5x10, pero cuando habla del movimiento de Promy, creo que es en el 5x09, si no recuerdo mal, esa voltereta que reconoce salía en las Fotos promocionales de ese capi, pero no estoy muy segura XD

      Eliminar
    5. Claro que tienes razón, si reconoce la volterara en 5x09.

      Eliminar
    6. Si, es que no estaba segura pero lo de la voltereta fue ahí :) Jajajaja tranquilo, te entendí 😆

      Eliminar
  9. Las teorias.. como siempre lo mejor.. más si son tuyas.. a comentar..
    De Talía relacionada o conociendo de alguna manera a Robert va a pasar, es lo más probable.. quieren cerrar el círculo, lo mejor es que sea con quien directamente lo empezó todo, Robert en el caso de Oliver y lo que falta ver es como Talía en el caso de Prometheus.. lo de que sean amantes.. muy retorcido si.. novelezco a la mexicana como no se puede más.. pero desde lo de Isabel Rochev.. yo ya me espero cualquier cosa.. el caso es que ahorita mismo, quien está tras la máscara no es muy importante, creo que va a ser como la cereza del pastel en la recta final.. para saber quien no hay mucho de donde coger pero igual algo así, un hermanastro de Oliver se supone cumpliría ese efecto de shock que buscan.. no lo creo mucho.. no me gusta especialmente ni me disgusta por ahora tampoco... puede que pase como puede que no.. lo único es esperar

    ResponderEliminar
  10. Me parece gracioso eso de que Talia no es lo que parece...Creo que es obvio que no es trigo limpio,o que al menos hace las cosas por algún beneficio.
    Creo que sobre que sepa Talia sepa todo lo que hizo Oliver desde la isla hasta Rusia es normal,teniendo en cuenta quien es y que tendrá gente a su servicio para saber que pasa por ahí. Lo único que no cuadra es que sepa lo de la lista,puesto que Oliver no pone en ningún lado que es para matarlos xD
    Yo siento que la serie la van haciendo sobre la marcha,porque no me creo que los escritores quisieran llegar hasta aquí cuando escribieron el primer capítulo. Pero bueno,al menos esta temporada está siendo algo decente.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo pienso que aquí la sorpresa no nos la vamos a llevar al saber si prometheus es hermano de Oliver, hijo de Talia o hijo de Clayborne. Yo creo que el golpe de efecto lo quieren dar en el rostro que hay detrás de prometheus que sigo pensando que es algún personaje de la S5 que ya conocemos, y aunque no las tengo todas conmigo el que más me cuadra sigue siendo Chase, aunque hay más candidatos.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo del medio hermano tampoco lo veo... las cosas como son, no es consecuencia de Oliver s1, sería consecuencia de toda su vida previa y actual también...
    que robert y talia tuvieran un romance, es plausible, de hecho ya tuvo lío con Isabel, lo que hace que sea una posibilidad muy interesante...
    Si es cierto que es talia la que le dice a Oliver que tache nombres de una lista, haciéndole creer que eso es lo que su padre querría. Y esto me hace pensar más en que esa reunión que nos anunciaron vaya a ser con malcom o con moira seguro, de momento al 50% de probabilidades cada uno...

    ResponderEliminar
  13. Talia claro que es más de lo que hasta ahora nos han mostrado, lo de su relación con Robert me parece la menos probable, si recuerdo bien fue Malcon quien inicío todo sobre la lista, en un principio lo hacian de manera diferente, pero al ver que no conseguian nada fue el mismo Malcon que los convencio de hacerlo de otra manera.
    Alguien menciono no recuerdo quién que la posiblemente Talia y Yao Fei era más que su estudiante posiblente sea la madre de de Shado y su hermana, yo creo las cosas vienen por este lado.
    Ahora que Yao Fei fue entrenado por Talia me dice que le dijo lo mismo que le dice a Oliver se lo dijo a Yao Fei, que le diera una identidad al monstruo y acabar con los corruptos y delicuentes de su ciudad, lo que me dice que Yao Fei hizo lo mismo que hizo Oliver en China pero que no le gusto en lo que se estaba convirtiendo dejo de lado esa vida, o se entrego o fue capturado por eso lo envian a la isla, y al hacer esto Talia busco otro alumno a quien moldear, encontrandose con Oliver esperando que este si siga sus enseñanzas, pero como ya sabemos Oliver se alejo de eso. Y por eso encontro a Prometeo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piersky me gusta esta teoria algo de esto debe haber y de seguro (si esto fuese asi) Talia busco alguien que hubiera perdido algun ser querido por las acciones de Oliver en la S1 y alli cerraria lo de que Promy es consecuencia de las acciones de Oliver cuando volvio de la isla.

      Eliminar
    2. Gracias Mica, seria lo más logico, porque no dicen en concreto como Yao Fei llego a la isla. Talia le dice que el hombre que sobrevivio a la isla, Hong Kong, Shadowspire tiene que ser algo más, es decir Talia esta buscando sobrevivientes, por eso no creo que sea alguien que perdio un ser querido en algún episodio busco alguien que sobrevivio algo que dejo marcas, alguien a quien se le cayo un edificio en el 1x23.

      Eliminar
    3. Además encajaria con lo que mencionaste arriba, alguien que sufrio un trauma.

      Eliminar
  14. Pues a ver quien resulta ser promy, ya que la voz solo la hace michael dorn pero el cuerpo o la cara quien sabe de quien sera, ya veremos si alguien de alguna teoría cuadra al final.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!