Críticas 5x16: Perfección

Wow, wow, wow.... Dios mío... no sé cómo transformar mis pensamientos en palabras para expresaros lo que he sentido con este capítulo. 

Quizás el usuario de Reddit nos hizo un favor enorme al filtrar todo, al menos me lo hizo a mi. Me decepcioné tanto con la identidad de Prometheus y con Talia siendo parte de todo, que he tenido el tiempo suficiente para asumirlo y enfrentarme a este capítulo de una manera diferente. 

Me he enfrentado a este capítulo sabiendo ya que no me iba a gustar la identidad de Chase y la revelación de que Talia estaba con Prometheus, así que decidí darle al play dispuesta a simplemente disfrutar de mi amada serie. De Oliver, de Felicity, de Diggle, de Quentin... Disfrutar sin pararme a juzgar cosas que yo no puedo cambiar. Esa ha sido y será a partir de ahora mi filosofía con Arrow. Creo que es la correcta. 



Para empezar, he de decir, que Segarra es jodidamemte brillante interpretando a Prometheus. No hay un adjetivo que pueda describir lo brutal que es. Sus gestos faciales, su lenguaje corporal, su voz... Es la hostia. De hecho, para mí, es el mejor actor que han tenido en la serie interpretando a un villano. Me gusta más incluso que Malcom y Slade. Segarra le da a Prometheus un toque exquisitamente psicopático, que quizás nunca habíamos tenido antes. Es música para los oídos.

Así que, dejando a un lado el hecho de que Prometheus sea Simón Morrison, hijo de Claybourne, y dejando a un lado también que Talia vaya a por Oliver por matar a Ra's Al Ghul, el capítulo ha sido...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ UNA JODIDA PASADAAA !!!!!!!!!!

Hemos vuelto con este 5x16 al morbo perdido de las identidades, al sentimiento de ansiedad de ver a Oliver frente al malo en un lugar público lleno de gente, sin poder decir nada, sin poder luchar, sin poder gritar, sin poder hacer nada. 

El capítulo ha empezado muy fuerte, pero ha seguido un ritmo ascendente que hacía tiempo que Arrow no mostraba. Cada minuto del capítulo ha ido cada vez a más, cada vez más alto, cada vez más ansiedad, cada vez más impotencia. 


Entrando de lleno en las críticas del capítulo en profundidad, sigo sin quitarme de la cabeza a Sesgarra interpretando a Prometheus, y no solo es eso, es la perfecta química que desprende con Stephen Amell. Una química que ha hecho que las escenas en las que ellos dos se enfrentaban con o sin máscara, hayan sido una auténtica bomba de emociones para los espectadores. 

La rabia de Chase y la impotencia de Oliver traspasaba la jodida pantalla.

Chase es perfecto, y en mi mente, si suprimo quién es en realidad, es el villano perfecto, porque tiene un pedacito de cada villano de la serie desde la S1 hasta la S4. Impresiona como han sabido imprimir en una sola persona, todos los miedos de Oliver, ahora entiendo que sea "el espejo de Oliver Queen". Prometheus es tan letal, tan macabro, tan psicópata, que ha sido capaz de matar a su mujer para seguir con su plan contra Arrow. 

Ha sacrificado una pieza para seguir con el juego y llegar al jaque.

El sentimiento desprendido de cada escena en la que Chase se iba encontrando con cada personaje en diferentes contextos, donde ya todos sabían las cartas del otro, donde ya sabían las identidades, ha sido un recurso que, sinceramente, hacía muchísimo tiempo que la serie no utilizaba, recurso que es, bajo mi punto de vista, sencillamente brillante.

Prometheus, y con él Talia, han logrado poner a Oliver en una situación verdaderamente complicada, que va más allá de todo lo vivido antes en la serie. Tanto que el propio Oliver ha descargado su rabia e impotencia contra la guarida, trasmitiendo, mientras arrojaba al suelo todo con golpes de furia, sentimientos de arrepentimiento hacia su decisión de ser Vigilante. Cómo si en cada objeto arrojado al suelo se arrepintiese se haber empezado todo. 

Oliver está perdido, pero también está cansado. No sabe por dónde seguir ni de dónde sacar las fuerzas. Y ese sentimiento de pérdida se refleja en dos frases que ha dicho en diferentes contextos. Por un lado hemos visto como Oliver se enfrentaba con decisión a Chase en el hospital, pero cuando parecía que la batalla dialéctica estaba ganada por Oliver, Chase suelta "siempre voy 10 pasos por delante de ti", frase que, posteriormente, Oliver le dice resignado a Diggle. Y por otro lado, tenemos que en plena crisis emocional, Diggle le dice a Oliver "nosotros somos tu fuerza", frase que Oliver expresa una vez secuestrado por Prometheus y Talia.



Estos dos cambios de manera de pensar de Oliver en tan poco tiempo, y siendo frases "cogidas" de otras personas, solo deja ver lo perdido que está Oliver, lo vulnerable que esta psicológicamente hablando. Su psique está quebrada, y eso es una baza que Prometheus va a usar contra él. Porque Oliver sigue sin comprender que la única debilidad que tiene, no son las personas a las que quiere, su única debilidad es él mismo.

El juego de Prometheus es la perfección hecha trama. Estoy enamorada del actor que lo interpreta, estoy enamorada de la inteligencia de Chase, estoy locamente enamorada de Prometheus. 

La lucha que han tenido Oliver y Prometheus ha sido alucinante. Son iguales. Están a un nivel físico y a un vivel de entrenamiento, casi igual. Esa escena en concreto me ha recordado al enfrentamiento de Oliver y Malcom en su despacho en la S1. Ha sido alucinante ver cómo a Chase no le importaba recibir golpes, no le importaba sangrar ni ser atacado, ni siquiera le importaba devolverle los golpes o no a Oliver. Su macabra risa refleja el deseo imperioso de ver a Oliver sufrir y derrumbarse por encima de verlo muerto.

Es... increíble. 

Está claro que todavía nos queda por saber si detrás de Helix está también él, y está claro que Prometheus acabará yendo a por Felicity para dar el jaque final. 

La trama de Felicity tiene que estar conectada con Prometheus. Chase tenía todo preparado en el lugar donde tenía a Susan justo cuando Felicity descubre, gracias a Helix, la posición de Susan. Tiene que ser él quien esté detrás de Helix y Pandora. 


Aún quedan siente capitulos, siete capítulos en los que pueden sorprendernos y dar un nuevo giro en todo esto. Si Felicity está metida sin saberlo, en una organización orquestada por Prometheus, la identidad de Simón Morrison también puede ser una pista creada por Chase. Talia solo le dijo a Oliver "tú mataste a su padre". No dijo nada más. No especificó nada de lo que nos han contado sobre el hijo de Claybourne. Podría haber dado algún dato que indicase específicamente que Chase es el hijo de Claybourne, sin embargo ese dato nos lo siguen dando a través de Felicity. 

¿Podría ser una pista falsa para descubrirnos toda la verdad durante estos siente capitulos?.

Sea lo que sea, la construcción de la trama es brillante, es perfecta, es alucinante. La identidad, si de verdad es  el hijo de Claybourne, no tanto. Pero a estas alturas, me da igual. 

Respecto a Talia, sigo sin ver esa venganza por matar a Ra's, cuando ni si quiera Nyssa le reprochó nada a Oliver. Teniendo Nyssa en este contexto, más derechos que Talia, ya que Nyssa es la que ha vivido todo junto a su padre, mientras Talia nos la han dibujado desde siempre como la hija que se alejó por no estar de acuerdo con su padre. 


Igualmente queda aún mucho para la season finale y tengo fe, después de este grandioso episodio, en que algo más esconden.

¿Qué peón de Prometheus se convertirá en su reina? ¿Evelyn?.



Larga, muy larga, vida a Arrow.




Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

105 comentarios:

  1. Yo creo q lo que realmrnte quieren promy y Talia es reclutar a oliver...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Um...puede ser pero no sé...yo no lo veo pero a saber jajajja

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Capitulazo. Villanazo está hecho Prometheus y gran actor el Segarra! Y sí, ese juego de ver al villano con los personajes delante de todos es algo que desde Slade y Sebastian Blood no pasaba y es algo muy interesante. Sobre Talia yo creo que va más en lo que dije. No es tan por la muerte de su padre sino de la Liga.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh que excelente fue!!! Lo primero que dije fue Josh segarra sos lo más jaja me encanta su vos y sus gestos es increíble cómo villano.
    Oliver es como dices TA está quebrado y es el fin que tiene prometheus, talia lo.ayuda porque según entiendo siente quee oliver dejo de ser el vigilante que ella creo en Oliver , no por ras, Green arrow no representa sus ideales de vigilante.
    Ahora que buena escena de Digg y Oliver y La de olicity increíble ahí el le dice estoy preocupado y ella cree por Susan y el díce no por ti !!! Omg
    Helix no sé si La maneja prometheus La verdad tengo dudas, pero Elena esconde algo cada vez que ve a felicity alterada y tratando de ayudar a Oliver pone cara ummm y la obliga a felicity a deberle algo, y esto llevara a que ella haga algo ilegal por Oliver ella hará lo que sea por el!!!! Quede fascinada y creo que el 17 será genial !!!
    Ah y de los flash back Anatoly diciendo que estúpido a Oliver. Por creer en talía jaja genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quien no creeria a una chica como Talia? Jajaja. Es que aunque sabes que no te puedes fiar de ella es una mujer con un encanto especial que enamora! XD

      Eliminar
    2. Muy fan de Anatoly, es un gran personaje, la verdad. Siempre nos da grandes momentos.

      Eliminar
  4. Un capítulo como bien dices "in crescendo" constante, espero verlo con subtítulos aunque sean en inglés porque hay frases que he perdido pero en líneas generales, si muy de acuerdo contigo buen capítulo, creo que nos esperan cosas buenas.

    ResponderEliminar
  5. La conclusion que saco de este capitulo es sencilla, dejen de llorar tanto por los spoilers que ven en el internet, dejen de llorar y llorar sin ver el capitulo antes CAPITULAZOOOOOOOOOOO nada mas por decir , chao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. Sera prometheus el hijo perdido de slade wilson y le enseño todo de la personalidad de oliver..... recuerden que el siempre supo que felicity era el talon de aquiles de oliver y nunca a dejado de amenazarlo con hacerle daño

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que han tirado de lo fácil, la verdad es que ha sido un capitulazo!! Siempre me he declarado absolutamente fan de Prometheus y aunque el descubrimiento de quien era no fue muy entusiasta, al menos por mi parte, ahora sólo puedo decir que bravo por Josh Segarra! Qué pedazo de interpretación, ha sido brutal. Ese rollito psicópata me parece magistral. No disfrutaba tanto con un villano desde Malcom y mi querido Slade Wilson. Me encanta cómo tiene a Oliver totalmente derrotado, está perdido y no sabe qué hacer. Lo dicho, brillante. Ahora sólo queda ver por donde van con Felicity porque yo creo que es otra pieza más del juego su entrada a Helix, y ella va a entrar sin dudarlo con tal de salvar a Oliver.
    En resumen, ha sido un gran capítulo que ha ido subiendo conforme pasaban los minutos. Yo sólo digo que si he disfrutado con este, no me quiero imaginar como va a ser el 17 con Chase torturando a Oliver. Sólo por ver la dinámica entre ellos seguro que merece la pena. Presiento que será uno de los capítulos estrella de esta temporada! Saludos a tod@s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo MC, no puedo añadir ni una coma jajajaja, creo que es la primera vez que estamos tan de acuerdo XD y un placer leerte, como siempre :)

      Eliminar
    2. Hola Raquel!! Has visto? y eso que yo soy muy negativa xDD La verdad es que me lo he pasado bastante bien viendo el capítulo y eso es lo principal. Me alegro de que coincidamos. Gracias por contestar!

      Eliminar
    3. Jajajaja es verdad, normalmente chocamos por eso pero está vez no 😂😂😂😂 no es para menos, él episodio es genial y totalmente para disfrutar, como dices, es lo principal :)

      Lo mismo digo, me encanta que coincidamos y a ver si pasa más veces Jajajaja ¡un placer! 😊

      Eliminar
  8. 516Jaque Mate
    Talia preparo con toda intención a Adrian para destruir a Oliver, por que mato su padre, pero nunca pregunto que es lo que paso, para llegar a eso!! Digo estaba en desacuerdo con su Padre y aun asi no sabia las intenciones que el tenia, mientras que a su Ex Cuñado, alumno, quiere destruir usando un arma como un loco de Adrian
    Lo sacado que lo vi a Lance es increíble me encanta este hombre como a evolucionado esta temporada!! Dog también me gusta este dúo, me encanta se han ensamblado muy bien!! Con una sonrisa te matare… me encanta
    Adrian tiene una FALSEDAD tan latente, tan notoria y tan asquerosa!! Por favor quiero yo clavarle una flecha!! La verdad me gusta este maloo está muy de remate definitivamente todo es el juego de ajedrez, cada punto, cada momento, y sacrificar al peón que necesita sacrificar para ganar cada jugada, asi lo hizo con su esposa, puso a salvo a su madre . con palabras toca el punto débil de Oliver que ya no es las personas que AMA. Si no lo responsable que el se siente de perder a las personas que Amaba ya no estén con el, pero todavía tiene esas personas que el Ama que lo hacen vulnerable, HUMANO, que es Jhon, Wiliam y Felicity, son las personas que por las que más teme… y si llegan a él ahí perderemos a Oliver!!! El quiere destruir a Oliver no lo quiere matar y va por la parte mas vulnerable que el tiene que es la parte psicológica!! Su FE en el mismo!! Su CONFIANZA..
    Felicity a demostrado que va a hacer lo que tenga que hacer para proteger a Oliver a su AMOR!! A pesar de todo… esa chica que la a dado la herramienta que hoy ella necesita se las trae… definitivamente otra que no me gusta..
    Olicity ha sido un poema el esta preocupado por ella, sabe que esta en algo, no sabe que, pero sabe que corre peligro… “Estoy preocupado por ti”
    Diggle si es la fuerza que le da a Olvier, también querido Oliver me pregunto porque te enrolaste con Susan, a demostrado que esta preocupado como persona por ella no porque este enamorado!!
    -Fue un capitulo redondo.. me gusto mucho no se si será el mejor de la temporada, pero va a camino!! A todo todo, los nervios de punta, el loco de Adrian, la traición a flor de Piel, la PERRA de Talia, sin duda esos genes son tremendos.. Olicitys momentos únicos!!
    Curtis quería a Susan muerta, no se cuentas veces la mato.. y si ¡! Yo no se porque Olvier no lo mato de una vez, en fin Susan ya no importa, jajajaj

    ResponderEliminar
  9. Este ha sido uno de los mejores episodios de Arrow desde hace varias temporadas, sobre todo por el ritmo y la acción.
    La pelea entre GA y Prometheus ha sido de las mejores de la serie en su totalidad.
    Los detalles "sonsos" por así decirles fueron el viaje a buscar a Thalia como cuando se viajaba a Nanda Parbat a velocidad luz y esas cosas de los hackeos que ahora parecen ser imposibles sin Hélix cuando en otras ocaciones se hacían presionando dos teclas o desde una Tablet.
    Esta temporada han mejorado, por ahora, con respecto a las ultimas dos y tiene todo el potencial para superar, por lo menos, a la Season 2. Habrá que esperar como la terminan.
    Good Show!

    ResponderEliminar
  10. Sabéis una cosa? Prometheus me recuerda mucho al Reverse Flash. En el sentido que es un villano con las mismas habilidades que el héroe, que siempre parece estar por delante y que primero parecía ser bueno aunque con un halo de misterio y luego acaba siendo el malo. Creo que es algo brillante que se hayan inspirado en él para construirlo y nos están dando por ahora el mejor villano de todos. En este episodio está sensacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que tienen parecido, no lo había pensado. Siempre se anticipa a la respuesta del oponente. Prometheus es sensacional, y estoy contigo, yo soy muy de Slade Wilson, pero este por ahora es mejor.

      Eliminar
  11. Por cierto, los de la Bratva deben haber aprendido a disparar de los espíritus de HIVE no? Es que tiene gracia que tienen más punteria los personajes con arco y flechas que con armas de fuego y mira que estas tienen punto de mira xD. Es el único fallo que veo.

    ResponderEliminar
  12. También me parecio un grandioso episodio de principio a fin, con OQ en busca de Talia, fue Felicity que hallo pistas de su ubicación por medio de pandora, mas migajas de pan para Oliver. En el cara a cara con Talia esta le dice que sabe de los planes de cHase y que lo ayuda concientemente por la muerte de sus padres, pero en el caso de Talia no creo que sea esa la razón principal, como bien dice estaban en desacuerdo sobre algunas cosas pero era su padre, por lo que nos mostraron en los flashbacks Talia quiere hacer lo que hacia la liga pero de diferente manera, este puede ser el desacuerdo del que habla, es decir ultilizar las herramientas actuales para poder controlar, vigilar mas eficientemente al planeta, esto para mostrar a su padre que ella seria la mas indicada para ocupar su puesto, además dee tener la aprobación de este, pero como Ras
    murio a manos de Oliver y luego hizo que la liga se disolviera le quito todo eso.

    Este episodio Prometeo me hizo olvidar, su identidad que aún no me conecta con la S1, y el nombre de Simon Morrison no ayuda, pero creo que este ultimo tambien es falso, es solo otra pista erronea que plantaron Talia y Prometeo, además de que por curiosidad busque en google para ver si era un personaje de DC, me encontre que la persona existe y que esta gano un beca Guggenheim, me parece in chiste de Marc.
    Siguiendo en tema ya mencione que Prometeo me hizo olvidar su identidad, tambien olvide a Slade y Malcolm, que eran los mejores villanos hasta ahora, tiene identidad propia ese juego macabro que tiene con Oliver, con quién en cada enfrentamiento verbal lo hace con tal cínismo y sarcasmo que te genera un amor/odio con el personaje. El recordarle que no puede hacer nada ni como Green Arrow ni como Alcalde, y que cada pedido de ayuda solo hara que esas personas salgan lastimadas o muertas como Tommy, Robert, Moira, etc.

    La reacción de Oliver al saber que tiene las manos atadas que los movimientos que puede hacer son limitados producen una efecto en el que hace que estalle y cause destrozos en la Arrowcave, esto acentuado por que Felicity no esta cerca, también hace que se cuestione si debio haber involucrado en su cruzada a Diggle, Felicity, Thea y los miembros del equipo, toda esta situación esta haciendo mella en el, llevadolo a un agotamiento mental más que físico, que ahora con su secuestro se profundizara.

    Felicity dentro de Helix y imaginadose que sólo eran unos 4 ó 5 hackers y no todos las personas con que se encontro, esto me hace pensar que no es Prometeo que esta detras de Helix, si no Talia, porque es una operación muy grande. Helix seria los ojo y oidos , inteligencia y vigilancia a escala global, siendo el brazo ejecutor Prometeo y los otros estudiantes de Talia.
    Una vez dentro de helix felicity se va dando cuenta de la magnitud de esa operación del poder que tienen, es ahi cuando vuelve la el criterio de Felicity pero solo por un breve momento, porque tiene que sumergirse más para ayudar a Susan y luego para encontrar a Oliver.

    La escena de Oliver y Felicity nos deja una cosa clara le importa muy poco Susan, esta más preocupado por Felicity, y se lo dice fuerte y claro.

    Ahora cual es el proposito real del secuestro de Oliver, es completar todo el proceso de agotamiento mental que ha tenido desde que empezo el juego de Prometeo y quebrarlo definitivamente, creo que este es objetivo, para que Oliver sea consumido por la oscuridad que teme y que entregue su voluntad al servicio de la voluntad de Talia, como Maseo que a causa del dolor entrego su voluntad a Ras, siendo prisionero de el mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los flashback mejoraron y mucho este episodio, Oliver tras Gregor como el vigilante de la S1 ayudado por Anatoly y sus comentarios sobre su voz me mataron. La laptop y los agujeros de bala una clara referencia a que sino hubiera conocido a Diggle y Felicity solo seria de The Hood.

      Eliminar
    2. Me ha gustado mucho tu comentario Piersky y estamos bastante de acuerdo, en lo único que difiero un poco es que no he visto muy clara la motivación de Talia, no sé si es por su padre, porque quiere volver a recuperar la Liga o por las dos cosas Jajajaja tampoco estoy muy segura de que lo de Simón (por cierto, bien sentido del humor de Marc XD) sea un engaño...pero veo bastantes posibilidades :)

      En cuanto a lo de Felicity, yo es que considero a Promy y a Talia de forma indiferente, es decir, que los dos están juntos en todo pero es Interesante la teoría que planteas...

      No tengo tampoco muy Claro que el objetivo de los dos sea una especie de ¿reclutamiento? De Oliver...es que no sé si te he entendido bien, por lo demás, de acuerdo contigo ;)

      Eliminar
    3. Talia hubiera querido tener la aprobación de su padre, así como Oliver quisiera que el suyo viera en lo que ha logrado, las personas que tiene a su alrededor, que el esta continuando el legado que su padre queria para el, solo que para Talia el legado de su padre era la liga.

      Helix por la magnitud de esa maquinaria, me parece que Talia está detras de esto aunque bien podría también ser obra de Chase que utilizo todo eso para saber absolutamente todo de Oliver y las personas más importantes para el y se lo entrego a Talia para que lo tome como su aprendiz así como Ras hacia con los que querian integrarse a la liga.

      Seria un reclutamiento volverlo a como era mientras estaba en Rusia que matara sin remordimientos, porque cuando volvio, si bien mataba lo hacia dandoles una advertencia antes, una segunda oportunidad y cuando conocio Diggle y Felicity cambio radicalmente. Eso no era lo que queria Talia queria que la oscuridad lo consumiera a tal punto que no tendria retorno, así como parece que paso con Chase para que sea su guerrero de élite.

      Eliminar
    4. Pues es una muy buena explicación lo del legado...es que puede ser perfectamente lo que tu dices porque encaja, me dejó llevar...y me subo a tu barco Jajajaja

      Realmente puede ser Talia la que este detrás de todo y por medio de Chase, me parece una muy buena idea, aunque creo que la desavenencia que tenemos aquí es que tu como que los separar a ambos y yo los tomo más como un tándem, cada uno con sus motivaciones pero juntos en los grandes movimientos del juego, con esto quiero decir que no creo que solo Xhase esté tras Helix, si resulta ser cierto que lo está, si no que estarían él y Talia, ambos XD

      Vale, ahora te he entendido mejor, es que no pillaba lo que querías decir Jajajaja si, ahí estoy de acuerdo contigo, creo que ese es el objetivo, que vuelva a ser la máquina de matar que era antes para que así, Oliver mismo pueda comprobar que Chase tiene razón y que es un asesino.

      Eliminar
    5. No los tomo en tándem en el tema Helix porque Talia menciona que hace 2 años que Chase está con ella y cuando buscan datos del hijo de Claybourne creó que mencionan qque su rastro electronico desaparecio hace 5 años, obra de hackers?, y si Helix es obra de Talia al aceptarlo como discipulo le dio acceso a esta herramienta:-)

      Eliminar
    6. Um...pues es una buen detalle...no lo había mirado así...aunque creo que una vez que empezó a entrenarse con Talia y tuvo conexiones con Helix pudo hacer que se borrara su rastro de esos 5 años...pero no sé...yo de momento sigo creyendo que, si están detrás de Helix, son los dos...a ver quién acierta 😂😂

      Eliminar
  13. Me encantó este episodio. Un aplauso al villano, lleno de cinismo, sarcasmo, prepotencia, de verdad que cada minuto me mantuvo sentada en el sillón muy tensa. Fue buenísimo!

    La interpretación de Prometheus con Oliver, fue intensa. La manera en cómo sabía cada detalle de su vida, y como lo hacia sentir, haciendo saber que cada acto, cada decisión, las ha provocado Prometheus para tenerlo donde quería. Y también increíble la manera en como Adrian Chase trata a Oliver con soberbia, haciéndole saber que nada ha sido ocultado, era una pelea verbal y después física, aún al no devolverle los golpes a Oliver, lo hacían verse fuerte, burlón y se veía a un Oliver cansado, siendo destrozado.

    La desfachatez cómo trata a Quentin y Wild Dog, y ellos con la impotencia de no poderse defender, hasta me daban ganas de entrar a la pantalla y gritar qué era el asesino de la ciudad.

    Tiene sentido ahora para mí la forma cómo Oliver se estuvo portando en los capítulos anteriores, cada detalle ha sido movido por Prometheus, hasta el mismo secuestro de Susan fue tan sólo un anzuelo para capturarlo. Sabía que no le haría tanto daño teniéndola, era un movimiento más para que sintiera la culpa de dañar a un inocente.

    La escena de Felicity y Oliver fue enternecedora, ella pensando que le está diciendo que está preocupado por Susan secuestrada, y para su sorpresa él le dice que está preocupado por ella. Una vez más vi a un personaje en los zapatos del otro. Él actuando cómo muchas veces lo hizo ella, sin preguntar, teniendo la confianza que hará las cosas bien, y ahora ella ocultando que lo que está haciendo es para hacer un bien.

    Diggle y Oliver de nuevo juntos, uno al lado de otro. Y conversación profunda donde Oliver puede ver un poco de luz en medio de ésta tormenta.

    El capítulo se quedó interesante, con Felicity adentrándose a donde quizá no pueda salir sola pero que está dispuesta a hacerlo para salvar a Oliver. (probablemente otro movimiento de Prometheus para sacarla de la jugada o para hundir más a Oliver).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto leerte Donna y totalmente de acuerdo, es que poco puedo añadir...más que el secuestro de Susan a arte de por lo que dices, creo que también fue para que Oliver estuviera distraído mientras Promy atraía a Felicity a Helix, a ver...XD por lo demás, suscribo cada una de tus palabras :)

      Eliminar
  14. Muy bien capítulo...Muy buenas escenas Oliver aguantando el tipo sabiendo que cheis era el malo, y el jugando con la debilidad de Oliver...

    Primero sigo sin ver que Talia y Cheis sean los auténticos malos...Para mi aún hay un malo que debe parecer el cómo dicen muchos el malo que maneja los hilos. Pero si puedo decir que la interpretación de Josh es impresionante, su Prometeo, loco enfermo de oído y recor hacia Oliver es potente, no deja que el esptador respire esperas momento a momento que Oliver y Prometeo se echen a la llugular, para mi la química de Stephen y Johs es impresionante...

    Por fin vemos a un Oliver preocupado por la gente que desde siempre le han pillado. Se ve perdido, vulnerable ante un adversario idéntico a él pero psicológicamente enfermo de odio algo que Oliver a dejado a tras estos últimos años, pero aún así lo hace vulnerable y teme perder a sus pilares..Dig y Felicity que lo ayudaron desde el principio y a su hijo...

    Que ser a lo que sucederá ahora en adelante??

    Felicity metiéndose más en la oscuridad, uniéndose a un equipo que no la va al salvar del agujero en el que se está metiendo... Pero, yo tendría más no a lo que le hagan a Felicity sino lo que le podrá hace Felicity a ellos cuando se entere...
    Un nta Lance estubo sublime en el cara a cara en la alcaldia...Un poco mas y arde Prometeo solo con su mirada...
    Digo viendo la serie con interés..

    Raquel esperando tus comentarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por esperar Sandra! Espero que te haya gustado :)

      Es un placer leerte y estoy muy de acuerdo contigo, en lo único que diferimos es en que yo sí pienso que Talia y Chase son los verdaderos malos, no descarto que Malcolm esté involucrado más tarde pero no como si Talia y Promy fueran sus peones...no sé...no me da esa impresión, por lo demás, totalmente contigo 😁

      Eliminar
    2. A mi es que me prevé raro Raquel, que después de verle tanto odio a Oliver en la cuarta y no estando Thea no vuelva para vengarse...


      Felicidades TodoArrow, que disfrutéis de tu hermoso día en Sevilla, con tus amigos y familia... Yo le mandé un mensaje a Stephen pero no me debió de entender en mi inglés particular y no me a contestado.

      Eliminar
    3. Yo creo que Malcolm puede que esté involucrado, de hecho, Jhon volvió para rodar hace poco (aunque no sé cuanto rodó o si volverá a hacerlo) pero no pienso que sea quién maneje los hilos porque no me cuadra que Promy y Talia sean peones debido a la personalidad de ambos...a ver XD

      Me uno a tus felicitaciones a Todoarrow 😄

      Eliminar
  15. Un gran capítulo, aunque me decepciona que Chase sea Promy y que Talia sea mala por algo que Oliver si tenía que hacer. Espero que los 7 que quedan sean igual que este. Solo quedan para mi cinco misterios: Cuando va a volver Roy? Como detendrá Oliver a Promy y Talia? Quién es Vigilante? Evelyn regresará al TA? Y... Que personaje principal de esta temporada (Oliver, Diggle, Thea, Felicity, Curtis, Promy y Quentin) será el que morirá? Para vosotros cuales creeis que son las respuestas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah no sabía que iba a morir un personaje. Como sabes tú eso?

      Eliminar
    2. Porque todas las temporada muere alguien..

      Eliminar
    3. Es verdad Solange tienes razón.. Espero que este año no maten a nadie, que se vallan de parranda vale pero que no maten a ningún personaje más...

      Eliminar
    4. Jajaja en especial matan a 1 t te agregan como 5 mas jaja
      Si la verdad ya estaría de matar gente

      Eliminar
  16. Estoy bastante de acuerdo contigo en esta crítica, creo que no diferimos en nada y ya hacía tiempo Jajajaja ha sido un CAPITULAZO, ¡así sí! Yo lo veía en directo y se me iba quedando la boca abierta porque no me eeosraba que fuera tan Bueno, las cosas como son. Bueno, ya sabéis que habrá cosas nuevas y cosas copiadas y pegadas, ¡vamos a ello! :)

    Yo creo que si nos hizo un favor, porque una vez visto, es que se te olvida, se te va de la cabeza...solo puedes concentrarte en el enorme villano que es Promy y en el espléndido actor que tiene detrás.

    Y si, esa es la filosofía correcta en mi opinión también, disfrutar, criticar cuando se lo merecen pero siempre disfrutando de todo lo demás ;)

    Totalmente de acuerdo con todo lo que mencionas sobre Promy y Segarra, suscribo todas tus palabras y no puedo añadir ni una coma, solo voy a dar mí visión sobre ello XD
    El Centro del episodio ha sido el enfrentamiento entre Oliver y Promy, una batalla por el poder, donde Oliver ha intentado atacarlo varias veces pero Promy siempre lograba neutralizar su ataque, habiéndolo anticipado, siempre por delante de él:..esta batalla nos deja un mensaje claro: empieza el juego.
    Después de saber que Chase es en realidad Promy, lo enfrenta en un lugar público, y Adrian no hace más que burlarse de él, de su plan de arrestarlo, de que aún no tiene ni idea de en qué consiste su juego todavía, que Susan está secuestrada (ya que no se había dado ni cuenta) y que no puede atraparlo.
    Me quiero detener en esta escena un momento, Oliver duda en matar a Chase porque sabe que eso es lo que quiere él, y hacerlo sería como darle la razón a su mensaje, a que es un asesino...y Oliver debe de aprender que matar cuando se necesita en esa vida no significa ser un asesino.
    Además, Promy le habla de que "aún no tiene ni idea de cuál es su juego realmente" porque tiene un juego más grande de lo que Oliver alcanza a ver, su juego más grande es Felicity, una de las personas más importantes para Oliver, es más, incluso más tarde, Oliver le dice a los demás "Felicity no está en peligro, su juego es Susan" y creo que esto es una pista de que no puede estar más equivocado, si tenemos razón y Promy está detrás de Helix, el verdadero juego de Promy sería Felicity, adentrará en Helix, alejarla del Team, de Oliver, hace que de alguna forma la pierda...y el secuestro de Susan es solo la distracción (para que Oliver no se de cuenta) y el medio por el que lo hace.

    Tras ese enfrentamiento, Oliver pone al día al Team sobre la verdadera identidad de Chase y eso hace especialmente interesantes los encuentros que han tenido con él a lo largo del episodio, con las cartas sobre la mesa pero sin poder hacer absolutamente nada, sin poder pararlo, sin poder enfrentarlo...atados de pies y manos, se ha sentido claramente esa impotencia en pantalla, esa tensión, esa rabia...saltaban chispas y ha sido sublime esta parte.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Oliver aún divaga, no sabe aún cuál es el juego de Prometehus y en su primer encuentro al saber que Chase es Prometheus se le nota entre temor y sorpresa que lo haya engañado tanto tiempo teniéndolo tan cerca. Se nota que se siente atrapado y se deja llevar por el secuestro de Susan (otra distracción), que le impide ver realmente la estrategia que está usando.

      Eliminar
    2. Así es, no tiene idea aún del juego al que está jugando Promy y tienes razón, en ese primer encuentro trasmite justo eso, porque le ha podido engañar por completo, ganándose su confianza, se siente perdido...cae en la distracción sin poder ver el juego completo...aún...qué ganas de que lo vea XD

      Eliminar
  17. CONTINÚA

    Chase sigue haciendo su papel en la alcaldía, desafiando a Oliver en cada ocasión que puede, incluso le llega a decir si ha estado durmiendo durante todo este tiempo y Oliver no tiene más remedio que aguantarse mientras intenta encontrar a Susan para atacar a Promy, va una casa demasiado obvia para que Susan esté allí, pero deben intentarlo, el Team lo único que encuentra es un vídeo de Susan siendo amenazada; mas tarde, mientras Dinah y los demás van a la casa de la madre de Chase, Oliver y Diggle (un gusto ver a Diggle junto con Oliver a solas en una misión) hacen lo propio con la casa de Chase y cae directamente en la trampa que le había preparado, dado que había avisado a la policía. Oliver logra salir airoso pero tras esto, Chase hace que Oliver como alcalde se de un ultimátum a sí mismo: si en un día no se entrega, ordenará que disparen a matar.

    Felicity logra encontrar información vital y relacionar a Chase, cuyo nombre real es Simon, con Promy, pruebas que Oliver le entrega a Pike, pero éste no tiene tiempo de investigarlo cuando Adrian lo ataca y lo deja en coma. Se encuentra con Oliver en el hospital y asistimos a un nuevo enfrentamiento entre ellos, con Oliver frustrado y rabioso, incapaz de encontrar una forma de pararlo...y donde Chase le da un ultimátum: si lo mata, Susan estará también muertes y se añadirá a la lista de todos los que han muerto "por su culpa" y la respuesta de Oliver es decir que cuando ella esté a salvo, lo matará. Aquí Oliver decide que debe matar a Promy pero es más una reacción a la rabia de que Adrian este jugando con él y no pueda encontrar una salida, dado que aún no ha aprendido su lección, matarlo no lo hace malo ni un asesino, matarlo no lo hace como él.

    Este juego psicológico de Adrian y el mensaje que le hace llegar, a parte de la tensión de no poder parar a Promy, dado que cada movimiento es calculado antes por él, incluso le dice "siempre haces lo que yo quiero que hagas" supone un peaje para Oliver, se ve cansado, derrotado, destrozado, roto...y duda de nuevo de sí mismo; por pura rabia destroza la guarida, arrepintiéndose de haber dado lugar a esa situación, de haber sido un Vigilante, de haber confiado en Chase...lo que nos lleva a una hermosa escena bromance que más tarde analizaré.

    Felicity logra encontrar a Susan y todo el Team se prepara para su rescate y el enfrentamiento con Chase.
    Sin embargo, Adrian los estaba esperando y todo está preparado, ha puesto bombas y tenía pensado matarlos al detonarlas. Una explosión deja atrapados a René y Dinah, aunque logran salir a tiempo gracias a las esferas T, mientras que Oliver y Curtís descubren otra bomba a punto de explotar.
    Oliver y Curtís logran rescatar a Susan y Chase aparece para enfrentarse a Oliver, se quita la máscara y antes de que empiece la batalla, Diggle aparece con la mujer de Chase, el punto débil que Oliver ha decidido utilizar a su favor. Por un momento, Adrian parecía casi tierno, no arrepentido...pero sí muy afectado por su presencia...se ha dado cuenta de que Oliver ha descubierto su debilidad, de que puede atacarlo por esa vía...así que sacrifica una pieza de su tablero y mata a su mujer, para poder ganar a Oliver la partida que están librando, tras esto, cuando todo se queda en silencio, cómo suspendido en el tiempo, empieza la batalla.
    Oliver lo ataca con todo pero Chase solo sonríe, no quiere matarlo, quiere destruirlo y es es mucho más importante que todo...al final, Chase le dice "no podrás matarme" y Oliver le contesta que sí, una conversación Interesante dado la dualidad de Oliver durante todo el episodio en este tema.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PA mi me parece que Promi sabe todo los movimientos de Oliver... pero no sólo eso sabe cómo enterrarlo en su trampa para que nadie pueda ayudarle. Yo pensaba que Pike era de los malos. Ahora viendo q no lo es que pena

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, Promy sabe todo de Oliver, lo ha estudiado a conciencia y sabe cómo enredarlo en su tela de araña...por eso es tan grande ;)

      Yo sospeché de Pike al final del 13 pero ya después no y si, la verdad que es una pena...

      Eliminar
    3. Hablando de Pike quien lo apuñalo?, la logica indica que fue Chase, pero me parece que es alguíen más.

      Eliminar
    4. Además te fijaste que parecía que Chase disfrutaba de los golpes de Oliver, como con sarcasmo, riéndose, y si , cuando le dice "no podrás matarme" es porque sabe la lucha psicológica a donde ha querido tener a Oliver, porque Oliver se está dando cuenta que está haciendo lo que Prometheus ha planeado sin haberse dado cuenta.

      Eliminar
    5. Pues se supone que Chase Piersky, la verdad que no había pensado en que fuera alguien más, miraré la escena de nuevo a ver...pero creo que fue Chase XD








      ¡Exacto Donna! Es que parecía disfrutar de esa rabia y frustración de Oliver, sabiéndose vencedor porque va muchos pasos por delante de él y es cierto, cuando le dice esa frase es precisamente por eso, porque Oliver mismo se está dando cuenta que está cayendo en su juego, aún sin quererlo...:)

      Eliminar
    6. Vi de nuevo esa escena de Pike y solo hay un segundo que se ve la nariz y el menton del atacante y tiene vello facial como Oliver así que empiezo a sospechar de alguién:-)

      Eliminar
    7. Piersky sospechas de alguien que se supone que esta muerto?

      Eliminar
    8. Si exactamente esa persona que se supone que esta muerto:-)

      Eliminar
    9. Jajaja me ganaste Mica...
      No me digas T.. Y?
      Con barbita... ? 🤔🤔🤔😭

      Eliminar
    10. Jajajaja veré de nuevo la escena porque no me di cuenta de eso XD aunque ya sabes que yo me resisto a creer que Malone esté vivo y sea malo XD

      Eliminar
    11. Solange no el no, Raquel lo menciomo:-)

      Bueno quizas solo es un policia corrupto que daba información sobre Felicity, aunque como no lo doy como un hecho talvez solo fue un error de la produción:-)

      Eliminar
    12. noooooooooooooooo para ... Malone??

      Eliminar
    13. Jajajaja yo nombre al susodicho 😂😂😂 si, puede que sea un error de producción, que no me extrañaría XD y bueno, sigo pensando que Malone es bueno...a ver quién acierta 😊😄

      Eliminar
    14. jaja si es raro, yo no logre ver la "barbita" pero o Chase es Droopy o tiene varios clones porque esta en todas partes, por lo que creo que hay mas gente "reclutada" como Evelyn....no se si Malone esta vivo pero que hay alguien mas no lo dudo.

      Eliminar
    15. Bueno las sospechas estan porque aún no le han dado el cierre a esa trama, porque Chase se metio en ello.:-)

      Mica espero que mi vista este bien porque yo si lo vi y buena teoría la de los clones talvez existan tres uno es vigilante, otro es Chase y el tercero es Prometeo jaja;-)

      Eliminar
    16. Jajajaja pues puede ser lo que decís y que has varios trabajando para Promy y Talia...aunque no creo que uno de ellos sea Malone XD

      Eliminar
    17. Ahora me doy cuenta algo de mi otro comentario, Chase se involucro y donde el se involucra hay gato encerrado:-).

      Eliminar
    18. Eso es cierto, si se involucra él...malo...Jajajaja

      Eliminar
  18. CONTINÚA

    Sin embargo, cuando parece que está a punto de hacerlo, aparece Talia atacándolo por la espalda y noqueándolo. Cuando el Team va a buscar a Oliver y a enfrentarse con Chase, ambos han desaparecido y vuelven a la guarida convencidos de que lo han secuestrado.
    Efectivamente, Chase y Talia tienen a Oliver encerrado, Oliver le dice a Talia que su padre estaría decepcionado y ella toca un punto sensible, el suyo tampoco lo estaría, cómo diciéndole que no está cumpliendo la misión que le encargó.
    Ella le hace prometer a Chase que va a hacer que Oliver sufra...un aplauso también para la actriz de Talia, Lexa, que logra imprimir sus frases con un odio y un despreció hacia Oliver que da escalofríos.

    Chase se lo asegura y le dice algo que me ha parecido importante "tu me hiciste darme cuenta de quién era realmente y tengo pensado hacer lo mismo contigo", es importante porque aquí se ve, de nuevo, que para Adrian, Oliver es el villano, para él es un asesino, no es diferente a él y lo que quiere hacer es que Oliver se ves a si mismo como Chase lo ve: simplemente un asesino que destruye todo lo que toca, un villano.
    También me parece importante lo que Oliver le menciona "mis amigos me encontrarán, ellos son mí fortaleza", tal y como Diggle le dice antes, parece que logra traspasar esa dura cabeza de Oliver...aunque aún no ha aprendido las lecciones que debe aprender.

    Promy es un villano ESPECTACULAR, me deja sin palabras, en serio, lo único que no me gusta de él es la floja historia que han montado alrededor de su identidad (y que ahora desarrollaré) pero la forma de mostrarlo, la forma de llegar a Oliver, de realmente ir destruyéndolo poco a poco, atacando sus puntos débiles, física y mentalmente, es MAGISTRAL, me quito el sombrero por los escritores y me quito el sombrero por Josh Segarra, el actor que le da vida a Promy, es perfecto para este papel, absolutamente soberbio en él, encaja como un guante, le da un tono de voz, una sonrisa y unos ojos prácticamente psicóticos, pero también una frialdad, una rabia, una falta de escrúpulos, una fuerza y una seguridad dignas de admirar, lo aplaudo de pie, una y otra vez sin cansarme, además, tiene una gran conexión en pantalla con Stephen y hacen que sus escenas solo ganen. Este villano, lo voy a decir ya, es el mejor, el que más me gusta (quitando su identidad) de la serie, la forma que ha tenido de llegar hasta Oliver y realmente tocarlo ha sido mejor que Slade o Malcolm porque ninguno de ellos tenía un plan tan sumamente macabro y elaborado y tampoco habían logrado que piezas clave como Felicity se oscureciera y, si lo que llevamos teorizando es cierto y Promy está tras Helix, sirviera a su causa, aunque sin saberlo. Incluso el actor, mira que, a pesar de todo, era difícil llegar al nivel de Slade Wilson o Malcolm Merlyn en cuanto a actuación, de gestos, de actitud...Josh lo consigue y diría que los supera, incluso lo hace con el actor de Damián, Neal, que, obviando lo débil que fue el villano, lo hizo estupendamente bien.
    ¡GUAU! Puede que su identidad no sea perfecta y en eso falle, pero en todo lo demás es brillante y además, en ninguna serie todo es perfecto.
    Igual que tenemos que señalar los fallos que tienen, también hay que mencionar cuando productores, escritores y actores se merecen una ovación y en esta ocasión, se la merecen.
    Y suplico a productores, guionistas...que encuentren una forma en la que Josh Segarra se quede en la serie, ¡por favor! ¡No se puede dejar escapar a semejante actor!.

    Ahora vamos a centrarnos por un momento en la identidad de Promy.
    Tal y como comentábamos ayer, podrían haberlo hecho mucho mejor pero creo que entiendo la finalidad emocional de este villano y, como he mencionado antes, me ha gustado cómo lo han llevado en la serie hasta ahora, en cuanto a lo que ha logrado conseguir con Oliver y a su plan macabro y propio de una brillante partida de ajedrez.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Promi/cheis es como estos asesinos sociatas. Que piensan q lo que ellos hacen esta bien...

      Yo la historia de pro mi comí que no veo nada malo en ella.. Todo hijo de padres que acaban asesinados tienen o quieren venganza. hay gente q la venganza es ir a la cárcel y hay otros q piensan en que hacerle lo mismo es quedar corto y hay que ser peores... Y es lo que prometeo quiere hacer...

      Eliminar
    2. Si, se supone que es así XD y bueno, es que a mí sus motivos me siguen pareciendo pobres, es decir, su padre no era una persona inocente y entiendo la necesidad de venganza pero no hasta ese punto, hasta llegar a ese plan macabro...no se...no me aparece motivo suficiente pero creo que ese es el punto ;)

      Eliminar
    3. Estoy contigo, este villano es increíblemente bueno, ver las dos facetas (Chase y Prometheus), es buenísimo. Por un lado el abogado cuidadoso, de pocas palabras, que parece ocultar algo (que a mi parecer era tristeza o dolor), y por el otro el frío, calculador, retador. Todo en un mismo actor, nunca lo había actuar y me encantó este personaje, de verdad antes sentía compasión y ahora siento temor cada vez que se acerca.

      Eliminar
    4. Desde luego, este villano es sublime y, como mencionas, ver sus dos caras es lo mejor porque son dos caras tan diferentes precisamente por lo que mencionas, desde luego, la máscara de la personalidad de Chase la tiene bien construida. Segarra es brutal, interpreta a la perfección las dos caras de su personaje, yo tampoco lo conocía pero ha sido todo un descubrimiento, es que hace que te den escalofríos, le aplaudo 👏👏👏👏👏

      Eliminar
  19. CONTINÚA

    La pregunta del millón es ¿quién es Simón? No tiene conexión con la serie de ningún tipo, es un personaje x sin más, que podría ser cualquiera y nos quedaríamos igual sabiéndolo y encima se han ido a lo fácil de que de verdad sea el hijo de Claybourne. Esa es la base de mi decepción, habría sido tan fácil y perfecto conectar a este personaje, se llamara como se llamara, a un personaje de la temporada 1...pero eligen el recurso fácil y eso llega a cansar...mucho. Aunque si bien es cierto que hay que tener en cuenta que, viéndolo, consiguen algo que tiene mucho mérito y es que por primera vez en una temporada, la identidad del villano pase a segundo plano y te centres mucho más en su plan, en lo que es capaz de hacer y conseguir que en quién es realmente, es decir, consiguen que él quién pase a un segundo plano y nos centremos en todo lo demás. A parte, creo que hay cosas que aún no sabemos...porque me parece extraño que sepamos ya todo el pastel en un episodio como el 16, que aún no hemos entrado en la recta decisiva de la temporada y encima sea todo de golpe. ¿Podría ser todo otro engaño orquestado como bien dices? Es que como mencionas, puede ser perfectamente que todo esto sea un engaño más de Promy, que el Team haya descubierto lo que han querido tanto él como Talia que descubrieran...es una buena teoría.

    Al leer lo que se filtró, una de las cosas que no me gustaron fue que Promy sólo fuera un peón de Talia porque no me cuadraba con su personalidad y su plan, esa es la sensación que me dió pero esa sensación estaba equivocada y Talia ayuda a Promy pero éste no es un peón de ella, si no más bien como una compañera o alguien que lo ayuda, lo cual es perfecto, porque eso sí me lo creo.

    Las motivaciones de ambos, tanto de Promy como de Talia (ambos por la muerte de sus padres a manos de Oliver, padres a los que Oliver no tuvo más remedio que matar)...son pobres pero creo que ese es el punto, que no tengan realmente motivo para ir a por Oliver porque las acciones de él están justificadas y me explico.
    Este es el año que cerramos el círculo y Oliver se convierte en un héroe completo, en GA (Green Arrow), este año se acaba la historia de su origen. Una de las cosas que Oliver debe aprender como héroe es que en esa vida la moralidad es gris y está difuminada y dentro de eso, él debe trazar una línea y apegarse a ella, seguro de sí mismo y de que la decisión que ha tomado ha sido la única posible, no arrepentirse de ello.

    Oliver debe aprender que la solución no es matar indiscriminadamente y tampoco lo es negarse a matar, la solución es el término medio. Bien, Oliver mató a Ra's y Damián porque sabía que era necesario, ahí trazó una línea...pero no tenía convicción de que esa decisión fuera la correcta, nada más que llega Talia y le dice "hiciste mal", él se lo cree, nada más que Promy le dice "eres un asesino por matar a mi padre", él se lo cree...simplemente porque no cree firmemente que la línea que trazó fuera la correcta, fuera la única que podía tomar...porque aún no ha aprendido eso, además, esa línea en esta temporada se ha desdibujado porque parece que ha vuelto a matar sin más.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, Prometheus tiene su propio peso, no es un peón, él tiene su estrategia al igual que Thalia, ella quizá está detrás de otra cosa que esté hundiendo a Oliver. Y creo que la venganza de Prometheus además de la muerte de su padre (si lo siguen manejando como el hijo de Claybourne), puede ser también la venganza por la novia que le quitó Oliver .(la cual mencionó cuando se conocieron).

      Eliminar
    2. Yo creo que los dos están al mismo nivel, es decir, que Promy tiene sus motivaciones y Talia las suyas y que ambos se unieron para vengarse de él, Talia le dió el entrenamiento y los medios a Chase que se estuvo preparando para este momento pero puede ser perfectamente lo que dices :)

      Si, también puede ser lo de la novia...aunque me sigue apreciando una motivación pobre jajaja

      Eliminar
    3. Estoy seguro que Talia usa a Chase para algo,es como si fuera una excusa dejar que se peleen Chase y Oliver,a modo de señuelo para ella ganar algo. Talia es hija de Ra's,esa gente no ayuda gratis...y menos me creo yo que quiera venganza por matar a su padre,no es el estilo de esa "familia" xD

      Eliminar
    4. Pues es una buena idea Yomismo, desde luego, esa familia ni es nada convencional Jajajaja y sería un giro Interesante, quién sabe...yo de momento no veo indicios de ello pero tampoco lo descarto porque aún queda mucho por descubriría y todas las apuestas están abiertas XD

      Eliminar
  20. RK y DJC creo que este año se va un personaje importante de gira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muere alguno de los importantes solo quedan poco: Quentin, Thea, Diggle, Malcom y felicity; después si muriera cualquiera de los que debutaron esta temporada no seria tan dramático, ni los del equipo, ni BC, ni Susan, ni Artemis y ni siquiera Prometheus.

      Eliminar
  21. CONTINÚA

    Lo que creo que pretenden con este villano es hacer que, cogiendo un título de uno de los recientes capítulos, Oliver deje de ser "el comedor de pecados", deje de culparse por hacer algo que debía hacer y deje de tomar la responsabilidad de los actos de, en este caso, Promy y Talia, bajo sus hombros, que se de cuenta que ellos decidieron ir tras él sin ningún motivo, sin ninguna justificación real, porque hizo lo que debía hacer para salvar vidas. Así, de este modo, Oliver aprenderá que en esa vida es inevitable que tenga que matar cuando es necesario y que será la mejor decisión posible y estará justificado (dentro de esa vida), confiará plenamente en su decisión y su juicio, está vez su convicción será firme, como un verdadero héroe.

    No creo que porque fallen en una parte de la trama del villano la trama del mismo temporada se destroce. Aunque, por supuesto, no me gusta en absoluto que tiren de nuevo de la Liga y de alguien que acabamos de conocer.
    Y hago hincapié en lo que he mencionado de que han fallado en una parte de la trama del villano, para mí, hay dos subtramas dentro del villano en cada temporada: su identidad y la forma de llevar su plan dentro de la serie.
    Creo que con este villano han fallado en su identidad, pero no así en la forma de llevar su trama, ha llegado de una forma a Oliver que no se veía desde Slade y pienso que hay que reconocerles eso, en ese aspecto, creo que este villano es mucho mejor que Ra's o Damián y que incluso supera a villanos míticos como Slade o Malcolm.

    Pienso que Oliver no tiene más remedio que matar a Promy y Talia, es más, incluso en este episodio ha dudado, primero no lo quería matar porque sabía que era lo que Promy deseaba que hiciera y más tarde estaba convencido de matarlo, es decir, tiene una indecisión clara sobre lo que debe hacer en esta situación y creo que precisamente ese es el punto, que está vez no sea contraproducente lo que deba hacer y que, como he mencionado, él sepa que la decisión que ha tomado es la correcta, la que no tenía más remedio que tomar, la decisión que marca la línea pero que eso no lo convierte en un asesino.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que Prometheus si morirá pero NO por manos de Oliver, creo que sus mismos actos psicópatas lo harán desatinar y terminará cayendo en su propia trampa.

      Eliminar
    2. Pues puede ser, lo cierto es que no lo había pensado, hay posibilidades de que pase...aunque que Oliver mate al malo es un clásico Jajajaja

      Eliminar
  22. CONTINÚA

    En cuanto a Oliver y que al repetir lo que le dice Diggle significa que está perdido es en el único detalle que diferimos, por lo demás, de nuevo, suscribo tus palabras y quiero analizar en profundidad esa escena entre Oliver y Diggle porque es inmensamente importante.
    Ha habido una escena entre Oliver y Diggle preciosa, cómo echaba de menos una escena así entre ellos y cómo echaba de menos que Oliver se desahogara con alguien en quién de verdad confía.
    En esta conversación, Diggle se encuentra a Oliver cabizbajo con la guarida destrozada a su alrededor, lo primero que piensa es que Promy ya ha matado a Susan (Ojalá...pero no, y desde aquí le digo a Diggle que Oliver no da un duro por Susan, así que ni de broma esa reacción es por ella), Oliver le aclara que solo es cuestión de tiempo (cruzo mis dedos para que sea así) y que Promy va 10 pasos por delante de ellos, siempre, es lo mismo que Promy le recalca a él...Oliver aquí se encuentra tan roto, tan desanimado, tan...cansado de luchar contra la corriente...incluso arrepentido, arrepentido de su camino hasta ese momento, culpable por cambiar de una forma en la que la confianza, la esperanza, el optimismo, La Luz ha vuelto a su vida, culpable de no ser más esa máquina sin sentimientos de la temporada 1, Oliver ve que Promy está dispuesto a atacar a toda la gente cercana a él, más importante y menos y que no va a parar...no sabe cómo pararlo ni impedirlo, se siente impotente y cree que si todo hubiese sido Diferente porque Promy no hubiese tenido con qué atacarlo. Así que empieza a pensar...¿y si? ¿Y si no se hubiese creado un Team? ¿Y si no hubiese confiado en estas personas y no las hubiese metido en esto? ¿Y si no hubiese bajado tanto la guardia? ¿Y si no le hubiese abierto la puerta a la esperanza y el optimismo? ¿Y si no hubiese cambiado?. Son muchos "y si", realmente, si Oliver no hubiese hecho todas esas decisiones, si Oliver no hubiese conocido a Felicity y Diggle, todo hubiese sido distinto, absolutamente todo y...¿como sería? La respuesta la tiene el mismo Oliver en el 5x08 "no hubiese sido una vida ni de cerca completa, no hubiese sido realmente feliz".

    Pero es normal que Oliver se replantee todo esto y vuelva sobre sus pasos, así es esto, un paso adelante, dos atrás...para coger impulso y llegar a una realización definitiva. Ahora mismo Promy está poniendo contra las cuerdas a Oliver, está atacándole no solo a él, si no a las personas que están cerca, mostrándole que ellos son sus debilidades, y así los reconoce Oliver, nombra a los reclutas que son sus pupilos pero sobre todo, nombra a Diggle, a Felicity (hay una pequeña vacilación al decir su nombre y es maravilloso porque incluso no puede ni pensar en la idea de que Felicity salga dañada, y utiliza esa voz bajita, la que tiene reservada para ella) y a su hijo, personas imprescindibles para él, las piezas claves que harían que Oliver cayera, se derrumbara, se destrozara.

    Oliver Queen es capaz de hacer lo que sea para proteger a sus seres queridos, aunque eso signifique que tal vez deba alejarse de ellos y esta escena es una muestra de ello.
    Oliver tiene un punto al decir que ellos son su debilidad, lo que lo hace vulnerable...pero Oliver se olvida de algo que Diggle le recuerda: ellos son su fortaleza.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y precisamente así cómo está Oliver en ese momento preguntándose a si mismo si ha hecho lo correcto, es cómo él mismo puede reflexionar en quien se ha convertido ahora y ahí está Diggle para re-afirmar, aunque sea plan de Prometheus que emocionalmente llegue a ese punto, no sabe de la lealtad de su equipo.

      Eliminar
    2. ¡Exactamente! Cuando Oliver le está dando vueltas a todo es cuando tiene la posibilidad de darse cuenta de su avance, de su crecimiento y ahí está Diggle para lo que sea necesario, como mencionas, a Promy el plan le puede salir mal porque el Team es leal a Oliver y lo apoyan siempre 😊

      Eliminar
  23. CONTINÚA

    Es cierto, así es con las personas que amamos, nos hacen vulnerables, un destino peor que la muerte es ver a nuestros seres más queridos sufrir "por culpa" nuestra pero también, nuestros seres más queridos son nuestra fuerza, nuestra ancla, por ellos, lo daríamos todo y ellos están ahí para darlo todo por nosotros, para darnos fuerza, para no dejarnos solos, para hacernos humanos, tal y como le dice Diggle a Oliver, aunque él piense que ser humano es un lujo que tal vez no se pueda permitir, está dudando en si volver a los métodos, a su forma de actuar y ser de la temporada 1 debido a la forma en la que Promy ha llegado a él.
    Pero cuando de el paso hacia delante, cuando Oliver venza a Promy, esta lección la llevará aprendida: su cambio, confiar en las personas correctas, tener luz, optimismo...es lo mejor que le ha podido pesar y estará totalmente seguro de ese cambio.

    Es inmensamente importante esta conversación, una escena tan pequeña, de tan pocos minutos...contiene muchísima información vital para las enseñanzas de Oliver esta temporada.
    Lo que acabo de explicar es solo una parte de lo que se muestra, pero también hay otra enseñanza importante para Oliver: aceptar que los que se unen a su cruzada están ahí por su propia decisión y aceptan los riesgos de esa vida.
    Un problema en Oliver es que siempre ha pensado que él ha arrastrado a los que le rodean a una vida de vigintalismo, siempre ha sido así, empezando por Diggle y Felicity, siguiendo por Thea y Laurel y terminando por los reclutas, él ha llevado esta carga sobre sus hombros, la carga de que todos están ahí, de que todos toman riesgos, de que todos pueden y son heridos...por su culpa. Esto no es así y Diggle le da la respuesta a esto "somos tus compañeros", son compañeros porque están ahí por voluntad propia, sí, él los ha inspirado pero ellos valoraron los riesgos de esa vida y decidieron unirse a él a pesar de eso, cada vez que los hieren, cada vez que están en riesgo no es culpa de Oliver. Y eso es algo que él debe de aprender de forma clara.

    Una vez que ese peso se levante de sus hombros, ya no verá nunca más su luz, optimismo y humanidad como una especie de obstáculo, de un lujo que no puede permitirse, como una inseguridad, cómo un punto débil que atacar.

    Ha sido un placer volver a ver la relación de estos dos personajes en pantalla, ver a Diggle de nuevo siendo la voz de la razón de Oliver y apoyándolo, cómo siempre lo ha hecho, guardando sus espaldas...ha sido una escena maravillosa.

    Lo mismo digo, totalmente enamorada de Segarra, de Promy y de Chase/Simón o cómo queda llamarse.

    Felicity y su trama oscura vuelven a cobrar importancia cuando ella se une a Helix, Kojo es la encargada de presentarle las instalaciones de la organización y Felicity se sorprende al ver a varios hackers en esa sala e información a la que ni siquiera las agencias secretas del gobierno han tenido acceso, es más, incluso Palmer Tech fue víctima del hacker y le robaron un prototipo de tecnología que Helix logró materializar. Felicity está maravillada de todo esto y pasa de los mensajes y llamadas que Curtis le hace llegar (ya era hora, tiene derecho a hacerlo) mientras Kojo le da la bienvenida oficialmente a Helix.
    Sin embargo, esa bienvenida tan alegre empieza a torcerse cuando Felicity quiere usar Helix para encontrar a Susan (alias, la serpiente) y Helix le pide algo a cambio, un quid pro quo, ellos le han ayudado antes y Felicity debe empezar a pagar el precio de esos favores...ella acepta ese precio (hackear una base de datos del gobierno).

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  24. CONTINÚA

    Felicity llama a Curtís para que la ayude para así hacerlo más rápido (por cierto, un placer volver a ver la amistad de estos personajes que parecía perdida) y cuando él se da cuenta de que no están buscando a la serpiente cómo Felicity le dijo, sabe que hay algo más y presiona...Felicity le cuenta a regañadientes y por encima, lo que sucede y le pide algo que es bastante significativo: "no necesito que seas cómo Oliver y Diggle, por favor", ¿por qué es esto? Porque ambos han querido apartarla de ese camino, dándole charlas sobre ello, sobre lo malo que es y no quiere eso (y tampoco es lo que necesita en este momento, necesita más), no quiere que alguien le diga "no debes hacerlo...lleva cuidado" porque no necesita el permiso de nadie y porque ella sabe que es peligroso, pero está dispuesta a pagar el precio para tener el control sobre su vida, para proteger a los suyos y combatir el fuego con fuego a su manera.

    Entonces, Curtís se extraña que Diggle y Oliver hayan dejado a Felicity meterse en ese tipo de asuntos...piensa un poco y da con el asunto, "no lo saben, ¿verdad?", Felicity le contesta algo que me hace adorarla más, levantarme y aplaudirla de pie: "saben que soy una mujer adulta que toma sus propias decisiones", ¡OLE, OLE Y OLE! Lo siento pero lo tenía que decir, yo adoro aún más a este personaje, me gusta aún más, la forma en la que se hace valer, dónde muestra su fuerza e independencia ¡una Queen! Ella no necesita el permiso de nadie, es su decisión, es su vida así que corre los riesgos que ella decide correr.

    Una vez que logran encontrar a Susan, todo se precipita y termina en el secuestro de Oliver, lo que hace a Felicity volver a Helix, para consternación de Curtís, para buscar cómo sea y dónde sea a Oliver. Kojo va a hablar con ella para preguntarle qué hace, cuando Felicity se lo dice, también le da carta blanca sobre el precio que ha de pagar, "voy a hacer lo que sea que necesites que haga por ti". Felicity hace lo que sea por Oliver, no importa qué, igual que él por ella, de hecho, esta frase que los acabo de mencionar es la versión de Felicity de aquella frase tan mítica de Oliver del 2x07 "te iba a hacer daño...no había ninguna decisión que tomar".

    Estoy cada vez más segura de que Promy está detrás de Helix, incluso Chase tenía todo preparado en el lugar donde tenía a Susan porque estaba esperando al Team, sabía que iban a averiguar su ubicación...es más, Helix primero ha atraído a Felicity con Pandora, dándole lo que necesita en cada momento para ayudar a los suyos, a las personas que quiere...solo para tenerla ahí y después pedirle que pague el precio por esa información, un precio que ya Curtís ha marcado que es ilegal y la puede llevar a la cárcel, y el precio que tenga que pagar por ayudar a Oliver dudo que sea más leve. Así que no descarto que Promy eche a Felicity "bajo el autobús" y esté en riesgo de ir a la cárcel.

    Y Kojo, si os fijáis, cada vez que Felicity mira el teléfono pone una cara extraña...cómo si no quisiera que eso la distrajera, cómo si deseara retenerla de acudir a esa llamada...y siempre tiene esa cara de satisfacción cuando Felicity acepta pagar el precio por la información o le da carta blanca como diciendo "ya ha caído en la trampa". Realmente sospechoso.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente como dices, Felicity se rige sola, no necesita permisos y está dispuesta hacer lo necesario para ayudar aunque pague las consecuencias (que por ahora no quiere poner atención a ellas).
      Sobre Susan, como mencioné en mi resumen, era solo un anzuelo, de hecho cuando Oliver entra al edificio, ella ya está libre en el elevador (aunque atada), pero ya no siendo amenazada personalmente.

      Eliminar
    2. Así es, Felicity no necesita ningún tipo de permiso, ella decide y maneja su vida sola :) y esta lista para pagar el precio que deba pagar.

      ¡Exacto! Susan era una distracción, un señuelo...y ¡buen ojo! No le había prestado atención a ese detalle pero tienes toda la razón, eso muestra aún más que todo era un cebo XD

      Eliminar
  25. CONTINÚA

    Olicity ha estado bastante presente en este episodio, tanto en lo que se refiere a escenas cómo de forma implícita y ha habido cosas muy importantes a destacar.
    Lo primero que quiero mencionar es la falta de preocupación de Oliver por Susan y, por el contrario, la preocupación absoluta por Felicity.
    Felicity ha desaparecido durante ese día, no contesta a las llamadas ni a los mensajes y Oliver pregunta por ella varias veces y le dice a Curtís que pinche el GPS de su teléfono si es necesario para saber dónde está, sabe que algo va mal cuando Felicity no aparece ni contesta a su teléfono y está muy preocupado por ello.
    Sin embargo, Susan lleva desaparecida un tiempo y Oliver ni siquiera sabía que Chase la tenía en su poder.

    Este patrón se repite durante todo el episodio con varios detalles significativos,
    y me refiero a que a Susan ni la busca, no sale a las calles a buscarla, a coger a Adrián y torturarlo por información...a hacer algo, a pasar él a la acción, lo que vemos con Susan es simplemente una misión más del Team para rescatar a una persona cualquiera, sin más, y más bien para conseguir acabar con Promy de una vez, y todos recordamos que cuando sucedió lo de Felicity (que estaba en el hospital por el ataque de Damián), Oliver estuvo torturando a cualquier fantasma que se encontraba.

    También, debemos recordar que en el episodio 2x07 Oliver se fue del juicio de su madre porque el Conde había secuestrado a Felicity y estaba en peligro, con Susan no hace eso, le da bastante igual, es más, la escena del rescate es fría, simplemente le pregunta si está bien, le toca la cara para ver sus heridas y la suelta inmediatamente, y ya no le hace ni caso, ni la mira, todo lo contrario a lo que sucedió con Olicity en el 4x09, dónde todos recordamos lo desesperado que estaba Oliver por llegar hacia Felicity, ese "te quiero que se dijeron", ese abrazo, "pensaba que te había perdido"...las diferencias entre una y otra no pueden estar más claras y me encanta que lo hayan marcado tanto.

    Una vez que hemos marcado esto, vamos a analizar la escena que han tenido juntos.
    Felicity aparece en la guarida, disculpándose una y otra vez por no haber estado allí ni atendido sus llamadas, Oliver les pide a todos que los dejen solos, Felicity cree que le va a echar la bronca, esa avergonzada...pero Oliver la tranquiliza, no está enfadado, está preocupado, inmediatamente Felicity piensa que es por Susan pero Oliver se lo aclara...es por ella (por Susan no da un duro).
    Felicity aquí hace un gesto adorable con sus labios, un gesto realmente parecido al que hizo cuando Oliver le pidió matrimonio, Oliver le está mostrando de nuevo su preposicional la importancia que tiene para él.

    Oliver empieza a hablar con ella y le dice "no trabajas para mí", un paralelismo con lo que le dijo en el 2x10 "tu no eres mi empleada...eres mi compañera", es precioso, aquí Oliver vuelve a marcar que son iguales, que no tiene que darle explicaciones por llegar tarde, que solo se preocupa por su bienestar, por nada más.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo esperaba ver el encuentro de Oliver con Susan más efusivo, (aclaro que yo no lo quería)pero exactamente ocurrió como dices sin más ni más, solo un : estás bien? Ah pues que bien!!
      Yo voy a lo vengo.
      Y si fue sorpresiva la reacción de Felicity al saber qué Oliver estaba preocupado por ella, y no por Susan. Probablemente es un descubrimiento en ambos, que él estuvo pendiente de ella, como lo hacia antes.

      Eliminar
    2. Jajajaja justamente eso, es que fue sin más, como hubiese pasado con cualquier otra persona del mundo y me ha gustado mucho que marcaran esa diferencia :)

      Si, fue una mezcla de sorpresa y de pensar "¡qué mono es!" 😍😍😍 jajaja y no lo había pensado así pero creo que tienes razón, que fue un descubrimiento, aunque creo que más para Felicity que para Oliver...pienso que él siempre ha tenido Claro que estar pendiente de ella no era una opción ;)

      Eliminar
    3. Susan sabe en todo momento que Oliver va a una trampa y no le dice nada..Es la impresión que me dio a mi.

      Oliver en la primera temporada le prometió o le dijo a dig que La protegeria. Es normal que pregunté por ella cuando no tiene ninguna noticia...

      Y recalcó una cosa..Desde la primera temporada los productores ya sabían cuál de importante iba a ser Felicity en la vida de Oliver, por que siempre esta hay para preguntar si esta bien, protegerla y demás... (y mira que no soy Olicity pero después de ver la primera temporada, veo lo obvio que ya era en ella..

      Eliminar
    4. No lo han visto así Sandra...repasaré las escenas a ver porque está vez no me dió esa sensación y mira que es difícil para mí "defender" a Susan Jajajaja

      Es cierto, se lo dijo pero protegiéndola no importa qué y preocupándose tanto por ella muestra la importancia de Felicity en su vida y el amor que le tiene 😍😍😍

      Y es Interesante lo de la primera temporada, yo es que la tengo muy lejos pero una chica que comenta por aquí, Mica creo que fue, también me comentó algo parecido, que se notaba al principio que iban por un lado con Laurel y que más tarde en la temporada, todo lo que era Claro que tenían planeado para ella se lo dieron a Felicity así que es totalmente posible porque hacia el final de la 1 los productores ya sabían que el aspecto romántico de la serie había que cambiarlo, y ya en la temporada 2 hicieron ese viraje pero no sin antes dar pistas de ello que es muy típico de los productores XD

      Eliminar
  26. CONTINUA

    Oliver se sincera con ella y le dice que sabe que está metida en algo que no le ha contado a nadie, que no le ha contado a él y eso le preocupa...y dice algo realmente destacable "creo que hemos comprobado de sobra que las mentiras no son la respuesta entre nosotros". Esto es tan importante, tanto...Oliver está reconociendo, de nuevo, el error que cometió mientras estaban juntos, sabe que mentir fue la causa de todo y también sabe que fue un inmenso error que no debe volver a cometer y también esta frase es una declaración de intenciones, Oliver aquí le está diciendo "sé lo que hice mal y nunca se volverá repetir, he cambiado, ahora la sinceridad es lo más importante, sin secretos entre nosotros", este cambio, esta nueva filosofía de Oliver es vital que Felicity se de cuenta de ella, que la vea, porque le está mostrando que Oliver ha llevado a cabo un cambio profundo, que puede confiar en él totalmente, eso es todo lo que ella le ha pedido, todo lo que ella necesitaba...y aquí está.

    Tras esa frase, Oliver anima a Felicity a que le cuente toda la verdad de lo que está pasando, pero ella esquiva esa bala y le pide que confíe en ella, Oliver acepta sin más, porque ya confía en ella, está muy preocupado por Felicity, sabe que algo está mal porque la conoce...pero lo que sea que ella le pida, lo hará. La confianza que tiene en Felicity es plena e intrínsecamente acepta cuando ella le pide confianza y espacio, y confía en su juicio, en sus decisiones. Y estoy segura de que él estará ahí cuando Felicity lo necesite, será su luz.
    Lo mejor de toda esta escena es que es solo el principio, ha sido solo el aperitivo antes de que tengan esa charla adulta entre ambos que tanto necesitan y dónde todo lo que sienten, todo lo que tienen guardado, todo lo que desean decir pero se retienen...saldrá a La Luz y será maravilloso.

    Al final del episodio, cuando el Team vuelve sin Oliver a la guarida, la preocupación de Oliver por ella al principio del episodio, se invierte y esta vez es Felicity quién está muerta de preocupación por Oliver y pregunta por él. Una vez que sabe que lo han secuestrado, va hacia Helix directa y les da carta blanca para pedirle lo que sea, porque ningún precio es demasiado alto si lo que está en juego es la vida de Oliver, ella lo da todo por él igual que Oliver lo da todo por ella. Amor verdadero, sin más.

    Después de dos episodios sin reconocerlo, puedo gritar que ¡NUESTRO OLIVER HA VUELTO! Ya era hora de que lo hiciera, por fin lo reconozco, por fin está actuando como él de nuevo, por fin está mostrando quienes son realmente importantes para él. Menos mal que ese lapsus de dos episodios se terminó y, sinceramente, ha sido una agradable sorpresa porque, debido a lo que dijo Stephen, no me esperaba la vuelta de nuestro Oliver hasta el 17 pero ha sido en este 16 cuando lo hemos vuelto a ver aparecer y no podría estar más feliz por ello, era algo que no me esperaba.

    Me ha gustado mucho ver a Quentin y el resto del Team ayudando, lo llevan muy bien porque Quentin encaja perfectamente en sus escenas, la sinceridad que hay ahora, sin nada que ocultar de él y que sea como uno más es invaluable, siempre es un placer de ver.
    Por otro lado, los reclutas salen al campo de batalla como apoyo pero no se centran en ellos, cada uno tiene su lugar y no se ve aglomeración porque están separados, incluso Curtís no desentona cuando lo vemos porque han unido a la perfección su faceta de inventor con sus misiones como Mr. Terrífic y además no somos testigos de si sale herido. Lo han hecho genial respecto a esto, las cosas como son.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa plática entre Oliver y Felicity los pone de nuevo en un mismo canal, aunque Felicity se escabulló y no le dijo nada, ella le dejó claro que puede confiar en ella, y él como temporadas pasadas, si tu me lo pides, yo lo hago. Así que él confía en ella.

      Eliminar
    2. ¡Exactamente! Esa conversación los pone de nuevo en la misma sintonía y Oliver aceptó lo que le pidió Felicity porque es así, como dices, siempre lo hará y ella le deja claro que debe confiar en ella...es que es muy importante esta conversación ;)

      Eliminar
  27. CONTINÚA

    En los flashbacks, a pesar de seguir sin avanzar demasiado, esta vez me han gustado más que en anteriores ocasiones, quizás ha sido por lo bien montada que estaba La acción o porque Anatoly ¡es el mejor! O porque al no tener demasiados minutos y ser una trama dinámica no se me han hecho pesados pero igual sigo pensando que le falta ritmo a esta historia del pasado, ritmo y avance. El siguiente episodio es más centrado en los flashbacks así que espero que merezca la pena.

    Las escenas de lucha esta vez sí han destacado y de qué forma...solo...¡guau! Han sido impresionantes, por ejemplo, esa lucha de Oliver contra los alumnos de Talia, este es el Oliver que conocemos, un experto, él solo es capaz de noquear a varias personas a la vez. También quiero mencionar la lucha final de los flashbacks, brutal ese Oliver, con una cara helada, impasible, mientras mataba a uno tras otro sin siquiera un pensamiento y además con la ayuda inesperada de Anatoly, hacen un buen equipo.

    Otra escena que destacaría, a pesar de no ser una lucha como tal, es la de Oliver cogiendo por la camisa a Chase en el hospital, esa tensión que se puede cortar con un cuchillo, la impotencia y la rabia que se siente por parte de Oliver, las ganas de acabar con él...contrarrestando con la tranquilidad y la impasibilidad, incluso la burla, de Chase...ha sido una escena remarcable.

    Y, por supuesto, no puedo dejar de mencionar la lucha entre Oliver y Promy, BESTIAL, simplemente salvaje la forma que tienen de ir uno contra otro, con todo lo que tienen, de enzarzarse en un enfrentamiento que ninguno de los dos puede ganar claramente, dado que tienen las mismas habilidades, incluso las mismas tácticas y estrategias a la hora de pelear...y dónde a Promy no le importa acabar con la cara ensangrentada, aún así sonríe, con su cara llena de sangre, cuál psicópata, quiere ver a Oliver sufrir, quiere verlo vulnerable, quiere verlo impotente...y lo está consiguiendo, este es un duelo de titanes digno de admirar y lo mejor es que es sólo el principio y quedan muchas escenas así en el futuro, ya me estoy frotando las manos pensando en la lucha final entre estos dos.

    Cómo mención especial, ¡cómo molan las esferas T! ¡Yo también quiero unas!.

    En conclusión, ha sido un episodio realmente bueno, el juego de Promy ha empezado y el ritmo ha sido la muestra de ello, frenético, subiendo a cada minuto. Oliver es, de nuevo, nuestro Oliver y los personajes núcleo han tenido sus tramas y escenas bien desarrolladas siendo un pilar del capítulo. Todo con unas escenas de acción a un nivel enorme.

    Yo también tengo mucha esperanza y fe en ellos, como siempre XD en cuanto a tu pregunta, creo que Evelyn volverá pero ayudará al Team así que como no sea Talia...o Susan que al final se vuelva en contra de Oliver.

    ¡Larga vida a Arrow!

    Pd: Voy a ir contestando vuestros comentarios en cuanto pueda, hoy ha sido el día más lo o de todos Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que se queden las esferas que parecen ser más utiless que Curtis jaja:-)

      Eliminar
    2. Jajajaja pues en este episodio me ha gustado el papel que le han dado...pero molan muchísimo más las esferas así que ¡apoyo la moción! 😂😂😂😂

      Eliminar
    3. Es que Curtis es un personaje tan irregular que unas veces quieres que ya no aparesca más y otras le hallas sentido a su presencia aunque siempre en segundo plano;-)

      Eliminar
    4. Jajajaja ¡exactamente! Lo has descrito a la perfección :) a ver si llega Smoak Tech y lo meten de nuevo ahí que estaba mejor 😊

      Eliminar
    5. A ver si llega, que sus habilidades estaran mejor ahí, pero también en algún momento tiene que llegar Queen Industries:-)

      Eliminar
    6. Lo mismo digo :) y es cierto, pero supongo que primero será Smoak Tech...a ver...Jajajaja

      Eliminar
    7. Como siempre muy buen analisis del epi Raquel, coincido fue un Capitulazooooo.
      Ahora a prepararnos para lo que se viene que creo va ser sin respiro.

      Eliminar
    8. ¡Muchísimas gracias Mica! :) y que bien que coincidamos, es que fue un capitulazo. Lo mismo digo, a prepararnos para lo que viene que tiene pinta de que será igual de bueno 😊

      Eliminar
  28. Adrian/Simon también podría ser hijo de Gregor, no? mmmm por la frase que menciona en los flashbacks

    ResponderEliminar
  29. Oye pero entonces quien es el Vigilante? Si no es Chase..

    ResponderEliminar
  30. Si piensan introducir a Tommy como villano en algún momento de la serie, la oportunidad es ahora. Que sea él quién está detrás de Helix daría paso a su retorno en la sexta temporada.

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡IMPRESIONANTE!!! El mejor capítulo de la temporada y uno de los mejores en toda la historia de Arrow, este gran episodio ha sido un varapalo a todos los salvajes críticos del episodio 15, se precipitaron y mucho en sus descargos negativos y hoy han quedado expuestos y retratados en formas no muy decorosas, ¿dónde están ahora los "iluminados" que criticaban a rabiar que Prometheus y Chase fueran la misma persona? Pues se han dado de cabeza contra el concreto y no les ha quedado más remedio que tragarse cada palabra de odio hacia una decisión argumental que demostró ser la más acertada de cara al último tramo de la temporada. Segarra es perfecto, su interpretación psicopática de este asesino es sencillamente sublime. Mi abuelo que descanse en Paz, sabiamente me dijo más de alguna vez, "Por favor hijo no escupa al cielo porque puede caerle en el rostro" Saquen sus pañuelos y límpiense bien la carita XD y como dijo una ya resignada TODOARROW después de una despiadada crítica contra los guionistas y la serie en el ep.15 "Disfrutar sin pararse a juzgar cosas que no se pueden cambiar es la mejor filosofía a partir de ahora con Arrow", no hay duda, está en lo correcto, tenemos que gozar más y prejuzgar menos. Si los últimos siete capítulos que quedan son la mitad de genial que este ep.16 ¡El disfrute está asegurado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno. puedes juzgar como quieras, es tu opinión Pero la realidad es de cada persona.*_*

      Como dice mi abuelo "Todos somos Santos cuando hablamos de los pecados de los demas"╰(*´︶`*)╯.

      Eliminar
  32. He visto en la imagen de felicity en helix que hace un movimiento extraño hacia la columna... como colocando algo... de hecho lo leí en Twitter y la he visto como unas 30 veces y es lo que me parece... qué opináis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque puede ser solamente que deja el chip que tenía en la mano... no lo sé pero ya me estoy volviendo Loca...

      Eliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!