(SPOILER) Filtraciones de Reddit sobre la trama de Prometheus

Ayer, el usuario de Reddit que tiene acceso a los guiones de la serie, publicó la resolución de la trama de Prometheus. Debido a mí grandísimo enfado, no publiqué post, ya que he preferido relajarme para poder explicaros todo hoy.

Recuerda que son grandes spoilers, así que, si no te quieres enterar de nada, mejor no sigas leyendo.


[...]


Por temas legales no os voy a publicar frases de guión que este usuario ha publicado, simplemente os voy a resumir todos los spoilers:


El caso es que Prometheus no es Adrian Chase, como sabíamos ya es un nombre flaso, su verdadero nombre es Simón Morrison, él trabaja con Talia Al Ghul y es el hijo de Claybourne. Por lo visto, Talia va, junto con Prometheus, a por Oliver, las motivaciones de Talia se basan en que Oliver mató a su padre Ra's Al Ghul.


Hasta aquí la filtración. Y ahora os preguntaréis, yo al menos lo hice, ¿quién coño es ahora Simón Morrison?. 

Comentando ya lo importante del tema, como podréis observar, se van a marcar un Batman, de nuevo, otra vez, porque parece ser que se quedaron con más después de la S3. Probablemente Talia sea la verdadera Big Bad y sea la que orquesta los planes de Prometheus.

Así que, en resumen y para que veáis lo absurdo de todo esto, tenemos a un tío que va a por Oliver por matar a su padre, un hombre delincuente que quería infectar a la ciudad de tuberculosis para enriquecerse con las vacunas, que le dio una oportunidad pero él no quiso cogerla, y por otro lado tenemos a una mujer, que acaba de aparecer en la serie, que no tenía relación ninguna con su padre y hermana, pero ahora va a por Oliver porque ha matado a su padre, un psicópata que pretendía arrasar la cuidad y matar a millones de personas simplemente para que Oliver fuese su heredero. 

Como veis, las motivaciones de ambos son muy lógicas y coherentes (nótese la ironía).

Así que, le van a dar la batuta de la trama más importante de una season, como es la del Big Bad, a Talia, una mujer que acaba de aparecer en la serie y que por no tener hilo conectivo más allá de lo de Rusia, van a tirar de nuevo de la Liga de Asesinos.

Con todo esto, Prometheus se queda en nada, y la trama de la season con él se destroza por completo. Talia y Prometheus van a por Oliver con motivaciones realmente probes, con tramas y guiones propias de un niño de primaria y muy poco dignas de esta temporada tan importante para cerrar un círculo en la serie.

Motivaciones que se desmontan por sí solas si las pensáis un poco: Por un lado Oliver no mató a Ras por gusto, fue por supervivencia. Ra's estaba loco, se había perdido en sus ideales y pretendía matar a millones de personas solo porque se encaprichó con Oliver siendo su heredero. Oliver no tuvo más remedio que matarle para salvar su vida y la de todos.

Y por otro la motivación de ¿Simon? es más pobre aún. Partimos de la base de que Claybourne era un delicuente que pretendía infectar a millones de personas con una enfermedad mortal, solo para enriquecerse con las vacunas. Oliver le dio, a pesar de esto, una oportunidad de hacer las cosas bien, pero él se negó y siguió con su plan. Oliver no tuvo más remedio que matarlo. Por no decir que es una historia INVENTADA exclusivamente para este villano. Ni siquiera es alguien conocido de la S1, Talia al menos se basa en algo conocido. 

¿Que sentido tiene todo eso?, ¿como hará crecer a Oliver como héroe el enfrentarse a las motivaciones de Talia y Prometheus?.... ¿que pretenden que les pida perdón?, ¿que le pida perdón a Talia por matar a un hombre que iba a arrasar con toda una ciudad?, ¿perdón a Prometheus por matar a un hombre que pretendía matar de tuberculosis a millones de personas?. 

No sé si me entendéis, pero estas motivacione son tienen una solución fija y coherente en una serie.

En la S1 Oliver "mató" a Malcom, ya que él iba a matar a gran parte de la cuidad, pero como en el caso de Ra's, no lo mató por gusto, lo mató por supervivencia. Era o su vida o la de Malcom. Aún así Oliver empezó a ver qué matar no era la solución siempre.

En la S2 Slade apareció con sed de venganza debido a lo de Shado. Oliver no tenía culpa de nada, ya que la elección entre Sara y Shado era obra de Ivo, así que Oliver no tuvo que matar a Slade, le ganó la batalla y le encerró. Oliver aprendió que efectivamente matando no se solucionan las cosas y Slade merecía vivir.

En la S3 tenemos al Ra's que en resumidas cuentas, pretendía arrasar la ciudad con una bomba, ya que Oliver era su heredero. Oliver no le quedó más remedio que defender su ciudad y a su gente, y en esa lucha a muerte Oliver mató a Ra's. 

En la S4 Damien llegó con su magia, con motivaciones parecidas a las de Ra's pero a escala mundial y Oliver de nuevo, no tuvo más remedio que matarle. Era de nuevo a vida o muerte. Más sabiendo que tenía poderes.

Y ahora en la S5 tenemos a Talia que va a por Oliver por matar a Ras y a Prometheus por matar a su padre.

¿Veis el sin sentido? ¿Que resolución tiene esto?. No puede matar a Talia ni a Prometheus porque sería contraproducente para Oliver el hacer lo que elllos le reprochan, tampoco les puede dejar vivos porque seguirán destrozándole la vida... ¿se sientan y hablan del tema cual amigos enfadados de 15 años?, ¿Oliver pide perdón entre lágrimas y luego todos se abrazan?.

Quizás lo que más me duele es la copia a Nolan. Siempre con lo mismo. Es vergonzoso el descaro que tienen Marc y Wendy con su falta de ideas y su desgana a la hora de escribir la serie. 

No tengo mucho más que decir más que mi decepción es clara, y que muy probablemente después de esta S5 me plantearé mi relación con la serie.

Es vergonzoso el trato a Arrow, es vergonzoso la trama creada para esta temporada, es vergonzoso que no sepan cerrar el círculo, como dijeron que harían, con la S1. Es vergonzoso todo.





Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

52 comentarios:

  1. Entiendo tu frustración porque la has argumentado a la perfección pero pienso que como planteamiento (si se desarrolla un poco las motivaciones) no está tan mal. De hecho tú misma ya habias indicado varias veces que quizá la gran mala seria Talia. Y yo creo que más que por matar a su padre seria por el hecho de renunciar a ser Ra's y también que por su culpa (aunque lo hizo Nyssa), la Liga dejó de existir. Y la Liga tiene un importante papel en el mundo desde hacia siglos así que en ese sentido yo entiendo que esta motivación está justificada. Aunque Talia pudiera estar enfrentada a su padre, sabe que la Liga tiene un papel importante. Un detalle, Ra's no queria arrasar Starling City con una bomba sino con un virus. Damien Darhk queria hacer con HIVE lo mismo que Ra's, pues éste en los comics quiere arrasar el mundo para dar pie a un nuevo inicio. Darhk piensa exactamente lo mismo, la diferencia es que él realmente es malo, no lo hace para corregir nada. Ra's es malo? Sí y no. A ver, intentar arrasar una ciudad entera no solo te convierte en malo sino en super malo y psicópata. Pero Ra's lo hacia tratando de hacer un bien. La Liga podria haber obedecido a Oliver en su lucha contra el crimen, si hiciera falta sin matar, se lo dijo el propio Ra's, pero no solo en una ciudad, sino en todo el mundo.

    Respecto a Prometheus sí, tiene una motivación pobre, aunque el hecho que te maten a tu padre, aunque sea un ser despreciable ya puede ser motivo suficiente. Quizá con su hijo era buen hombre y cariñoso, es normal que su hijo quiera vengarlo. Aunque sea un villano, podria haberlo encerrado pero no matado. Y a la vez, un villano como Prometheus está mal de la cabeza así que aunque ha demostrado ser muy listo, no razona como una persona normal, por lo tanto no puede diferenciar el bien y el mal como nosotros. Yo a falta de verlo no veo tan mal la idea. Sí, es una copia de lo de Nolan, pero incluso lo veo mejor porque al menos a Talia la relacionamos con el entrenamiento de Oliver y su regreso a la isla y de ahí a Starling City para hacer justícia. Quizá lo que buscaba Talia era crear su propia Liga de Asesinos o mismamente hacer de Oliver un candidato a sustituir a su padre. Quien sabe si no fue ella quizá quien convenció a Malcolm Merlyn (que vuelve a final de temporada) para lo de la trama de la temporada 3? Está todo por ver, de momento lo han hecho bien así que tengo confianza en ellos. Lo único que me mosquea es lo de ponerse de nombre Adrian Chase y meter a Vigilante. A esto no le encuentro todavia explicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja jordi me encanta tú definicion de malo y no tan malo ◉‿◉ para mi si maltratan a un perrito son la maldad hecha hombre😣. Ahora que quiten una vida!?.😭

      Dentro de poco pasan tu capitulo el que tanto pedias de los flashbacks🙌 jajaja ya la union de las series te la quedan debiendo y la mini serie😘.

      Eliminar
    2. Me gusta tu planteamiento Jordi, a mí lo que personalmente me ha molestado es que copien a Nolan... Podían haber planteado las cosas de miles de formas sin volver al recurso de Batman, son poco originales, la verdad. Lo dicho, todavía quedan capítulos por ver, pero... tienes alguna teoría de cómo pueden reconectar con la primera temporada y cerrar el ciclo? porque ahí ya estoy más que perdida...

      Eliminar
    3. Jejeje. Es que Ra's Al Ghul no es malo, es un incomprendido xD Es que es el que en realidad tenía el objetivo menos malo. Merlyn hacía la Iniciativa por venganza por lo de su mujer. Lo vendió como una herramienta para hacer una Starling City mejor, reconstruyendo los Glades y tal, sin sus mafias, su pobreza y tal. Pero esto para mi no era más que una excusa para tener aliados con los que llevar a cabo su plan.

      Slade Wilson malo? El de la isla no, el que vuelve después ya con el Mirakuru sí lo es. Y su plan es venganza y destrucción, así que es maldad pura, además acrecentada por su locura.

      Damien Darhk es como Merlyn pero a lo grande, a escala global. En ambos casos se nota que pasaron por la Liga de Asesinos, pero tal y como dijo Ra's al Ghul, incumplieron su código, porque se nota un interés personal. Damien Darhk quería hacer un nuevo mundo a su imagen, siendo él un dios para los supervivientes. Lo vendió también como una forma de acabar con el crimen y tal pero no lo puedes creer cuando viene de la boca de un criminal.

      Ra's Al Ghul en cambio es el único que no entró en la vida de Ra's Al Ghul con un plan maléfico. De hecho, ni estaba interesado en él, se vio abocado por lo de Sara, aunque lo hicieron mal porque primero parece que se preocupe por Sara y luego no con Merlyn. Creo que más que importarle el hecho de Sara a Ra's le molestó que Oliver le tratara de idiota por presentarse como el asesino de Canary. Sabe que no es él pero al presentarse así y encima retarle a un combate... Ra's "le mata" y pasa de Starling City. Pero al saber que Oliver está vivo le interesa como sucesor y hace lo que sea necesario para que él acepte. Entonces empieza a usar malas artes como asesinar criminales (haciéndose pasar por Arrow) y luego a inocentes para que persigan al justiciero y no tenga otra salida que aceptar su destino de ser Ra's Al Ghul. A partir de ahí las acciones de Ra's se limitaron a hacer los pasos para que Oliver fuese su sucesor. Esto incluía destruir su lugar de origen como símbolo de su nueva vida. Esto es un acto malvado sí, pero se ve como un medio para llegar a un fin. A diferencia de Merlyn o Damien Darhk, la acción de Ra's Al Ghul es claramente una acción maquiavelica, sabe que hace una mala acción pero es para hacer un bien, que es tener un sucesor y que éste no esté tentado a volver a su antigua vida, porque la tarea como Ra's al Ghul y la Liga de Asesinos es necesaria para el mundo, para llevar el equilibrio a la civilización (palabras del Ra's de Nolan en Batman Begins).

      Así que para mi Ra's en ese sentido es un villano diferente y si la acción de Talia es vengativa en ese sentido, más que en el hecho de que matara a su padre, lo veo bien, puesto que por culpa de Oliver (y Nyssa), la Liga de Asesinos dejó de existir y es una organización que considera importante. Siempre he pensado que el Oliver de la temporada 1 no se diferenciaba mucho de lo que era la Liga de Asesinos, así que no me extrañaría que fueran hacia esa dirección.

      Eliminar
    4. Sigo.

      Respecto a lo demás jejeje me encanta que te acuerdes de todo esto que he repetido varias veces jejeje. Sí, el capítulo de los flashbacks para mi es importante e imprescindible. Lo pedía hace tiempo. Además no pueden desaprovechar a un actor como el de Kovar como han hecho hasta ahora. Y respecto a la unión de las series... no sé si lo harán. Yo tenía la esperanza por lo que dijo Kevin Smith que nos sorprendería a todos lo que pasó con Flash y las consecuencias de Flashpoint. Teniendo en cuenta que Legends of Tomorrow acabará la temporada antes de tiempo que las demás series y que allí está Malcolm Merlyn y vuelve a final de temporada, y también Eobard Thawne... Y lo de Laurel, Malcolm y Jay Garrick que hicieron un contrato para aparecer en las 3 series... No sé... Creo que entre LoT y The Flash habrá conexión seguro, estoy convencido, lo que me extraña es no haber visto todavía a Jay Garrick allí y eso que dijeron que aparecería... No lo entiendo. Que Arrow conecte con las otras series ya lo veo más complicado. Conectar lo que se dice conectar lo veo difícil, aunque no me extrañaría nada que al final de temporada viéramos de nuevo una colaboración de Flash y Green Arrow como en la temporada 3 del arquero y la 1 del velocista.

      Respecto a la mini serie de momento no, pero han dicho que la temporada que viene habrá crossover y que realmente será de 4 capítulos. Hace un tiempo no lo habríamos pensado, yo creo que la mini serie podría llegar en el futuro jejeje.

      Eliminar
    5. MC te entiendo. Pienso que desde el momento que coges a Ra's Al Ghul para villano de una temporada ya pasas unos límites porque es que Ra's no es un villano cualquiera de DC, es uno de los principales de Batman. Sí, ha tenido sus rifirrafes con otros superhéroes pero principalmente con Batman. Es como si en una serie de Batman metieran a Malcolm Merlyn de villano principal porque como miembro de la Liga de Asesinos trató de matarlo en unos cómics. Yo soy de los que piensa que Ra's sí podía aparecer en Arrow porque es un villano de DC en general, de la misma forma que Merlyn podría aparecer en una serie de Batman. Pero una cosa es aparecer, otra darle la importancia de villano de la temporada. Y si lo haces como villano de la temporada al menos no matarlo para que conste que no es un villano propio.

      Yo soy de los que personalmente siempre he defendido el estilo Nolan con la serie Arrow porque para mi le da un toque realista y serio que encaja a la perfección con el personaje. Green Arrow no es así, cierto, pero alguien que ha pasado por el infierno de Oliver estos 5 años no llega a su ciudad y se pone a ser sarcástico contra los criminales. Por eso en este sentido no me molestó el tono. Tampoco me molestó la presencia de ciertos villanos como Deadshot o Deathstroke, que hay algunos que quieren ligar a Batman cuando son villanos de DC en general, y de hecho el segundo últimamente ha sido bastante relacionado con Oliver Queen en los cómics. Soy de los que entiende que al tener Green Arrow pocos villanos en comparación con otros, puedan tomar prestados algunos del murciélago. En la primera temporada por ejemplo tomaron a Garfield Lynns (Luciérnaga) y lo hicieron muy distinto al de los cómics. Yo para que hagan eso prefiero que inventen uno nuevo, pues por ejemplo el fabricante de muñecas se lo inventaron ellos para la serie y me encantó. Cuando quieren saben hacerlo.

      Con Ra's al Ghul yo sabía que tarde o temprano tendrían que meterlo en la serie al ya ser nombrado en las dos primeras temporadas. Y me gustó mucho la introducción de la Liga en el Arrowverso y la del propio Ra's. Pero para mi la cagaron a partir de la no muerte de Oliver y lo de querer hacerle su sucesor. Para mi encajaba más que lo resucitaran (o al menos sanaran) con las fosas y que Ra's quisiera que entrara a formar parte de la Liga, como miembro, puesto que el Arrow de la T1 se parece mucho a la filosofía de la Liga, nada de sucesor. Y yo habría hecho un arco en el que Ra's nunca fuese asesinado sino que acabara respetándose con Oliver, quizá buscando juntos la forma de vencer a un villano como Damien Darhk que es una amenaza para ambos. Al vencer a Darhk, Ra's respetaría a Oliver y ya estaba.

      Ya lo dije una vez. A mi lo de que Ra's le propusiera ser su sucesor me sentó como una patada en los huevos, igual que lo de la boda con Nyssa. Porque soy fan de Batman también y es un plagio. Ahora bien, luego intenté disfrutarlo como serie a secas, como algo independiente y obviando el plagio y no estaba mal aunque hicieron cosas que estropearon la temporada para mi. Una temporada que por cierto, teniendo en cuenta las ideas que tenían, podría haber sido la mejor de todas con diferencia.

      Con Talia me pasa esto. Como no quiero enfadarme por el plagio lo valoraré sobre si es una buena historia y distrae o no. Sí es un plagio, aunque tampoco tenían mucha alternativa si querían usar el personaje y mostrarlo tal y como es. Talia es así, es como una espía, nunca sabes cuando puede engañarte. Nolan hizo bien el golpe de efecto, sin embargo podría haber tenido más fuerza de otra manera ya que la relación con su padre estaba muy tocada. Si en Arrow nos dan una buena Talia yo me daré por satisfecho aun a pesar del plagio. De momento lo visto de Talia me ha gustado y ya es más que lo que puedo decir de la Talia de Nolan.

      Eliminar
    6. Jordi no lo tomes a mal con la comparacion que te voy hacer es solo lo que noto(๑ºั╰╯ºั๑). Cuando te leo me eres tan parecido a Raquel, me explico le vez logica a tramas y historias que en lo personal son un desastre, en especial como ves la historia de Ra's para mi es un viejo falta de amor que hablaba con filosofia barata jajaja si hay un villano en arrow que me aburrio ese fue Ra's.
      (~﹃~)~zZ

      Bueno como olvidar eso cuando eres de los pocos que pedia algo así (si nó el unico) no puedo opinar con lo que sucede en las otras series, pero ojalá se te cumpla en algun momento, tal vez en la proxima temporada la union de las series al final y con la mini serie creo que con el crossover te consuelas🙆. De verdad espero que se cumpla tu deseo (te lo dice una friki que cuenta los dias para ver los Defender😍) así que se lo que es esperar algo para poder verlo en tu pantalla↖(^ω^)↗.

      Eliminar
    7. Jajaja pues mira ya está bien que tenga algo parecido con Raquel porque coincidimos en cosas pero normalmente no lo hacemos jajaja. Creo que en lo que nos parecemos es que nos lo tomamos con optimismo. No me ofende para nada la comparación tranqui jejeje.

      Respecto lo que dices de Ra's. Para mi es uno de los personajes más interesantes de DC y me encantó como lo presentaron en Arrow, así como en Batman Begins con el magnífico Liam Neesson. Pero en Arrow para mi les faltó desarrollarlo mejor. Para mi lo estropearon hacia el final, a partir de que se obsesiona con que Oliver sea su sucesor. A partir de ahí tiene cosas que molan pero lo veo desaprovechado. Creo que tiene la mejor presentación de todos los villanos del Arrowverso y sin embargo es junto con Damien Darhk de los peores de la serie (de los grandes villanos obviamente, aunque superior a Vandal Savage en LoT que empezó fuerte gracias al crossover pero acabó siendo muy pesado y monótono). Yo pienso que habrían logrado mucho más si no lo hubieran matado, lo hubieran aprovechado de otro modo, acabando con respeto hacia Oliver y éste hacia él y su organización y con las puertas abiertas a un posible regreso en el futuro del Arrowverso.

      Es curioso que lo que el Ra's de Matt Nable tiene es lo que le faltaba al de Liam Neesson, ese misticismo de las fosas Lázaro y el toque árabe más que asiático. La suma de ambos me daría al Ra's perfecto. Espero que en el DCEU nos den algún día ese Ra's al Ghul que espero. En Gotham también van a poner un Ra's pero no sigo la serie... Igual me la miro solo por ver a Ra's jajaja. Pero es que se me hacía aburrida la primera temporada. Lo dejé a los 8 capítulos o así y al saber que no compartiría universo con Arrow le perdí todo el interés.

      Sobre los Defensores yo también soy muy friki y lo estoy esperando jajajaja. Esta semana llegará Iron Fist!!!

      Eliminar
    8. Jajajaja suscribo todas tus palabras Jordi, ya está bien que nos pareciéramos en algo que normalmente coincidir poco 😂😂😂 pero es cierto que a veces se da "el milagro" XD y estoy de acuerdo, creo que lo vemos con optimismo y eso nos ayuda bastante a darle sentido a ciertas cosas XD

      Eliminar
    9. Gracias por contestar Jordi! Me encanta cómo lo has expuesto todo y tu optimismo es de agradecer, y ayuda en mi reticencia hacia llevar la serie al estilo Batman. Por cierto, yo también creo que la Talia de Nolan no estaba a la altura. Lo dicho, un placer.

      Eliminar
  2. Yo ya llevo tiempo replanteándome mi relación con la serie, pero siempre termino volviendo para llevarme una host^a, y cada vez esa host^a es mayor. Parece que lo único que quieren es si o si tener los 23 capítulos grabados, sin dar profundidad a los personajes y tramas, todo superficial que a veces hace que los personajes actúen y digan cosas sin sentido. Últimamente parece que lo único a lo que aspiran es a meter personajes a mansalva, sin sentido, que peguen cuatro patadas y ponerles un traje, ya sean nuevos reclutas o villanos, así no hay dios que empatice con ellos, y con los cuatro que empatizabamos los dejan olvidados.
    Para mí esta temporada está siendo una decepción, y si se creen que por darme olicity en el 5x20 ya está todo olvidado lo llevan claro, por lo menos conmigo, porque en mi caso no borrará la m^erda que me han dado antes.
    ¿No hubiese sido mejor que hubiesen puesto a Malcon de Big bad, matándole al final y cerrando así el círculo? Para mí hubiese tenido más sentido, por lo menos tiene mejores y mayores motivaciones para ir contra oliver que estos dos.
    Sin más, la misma historia de siempre. Me imagino a Marc y Wendy comiendo palomitas y sentados frente al ordenador, descoj^nandose de las teorías de la gente, cuanto más elaboradas más se descoj^nan pensando en la historia cutre que realmente nos van dar.

    ResponderEliminar
  3. Comprendo perfectamente tu frustración Todoarrow, es bastante penoso la falta de respeto hacia Arrow y la obsesión por convertir esto en Batman. Yo no lo entiendo. Lo de que Talia sería la big bad hace tiempo que nos lo estábamos planteando, pero vaya, podían haberlo planteado de mil formas y al final siempre tiran de la resolución cutre y facilona, porque lo de Prometheus prefiero ni comentarlo. Y eso de que querían cerrar el círculo? Porque por ahora, yo no lo entiendo lo de cerrar esta etapa en conexión con la primera temporada ... En fin yo creo que se tienen que partir de risa al leer las teorías de los fans, que les dan mil vueltas, la verdad.
    Y sólo me pregunto... Y en la sexta temporada, qué van a hacer? Otra trama de Batman? Me duele decirlo, pero preferiría que la serie terminara antes de seguir viendo despojos de ella. No me extraña que te plantees continuar con esto Todoarrow, pero sería una pena no seguir leyéndote, en serio.
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  4. Hola ayer te lo comenté por favor no te vayas! Yo creo que hay mas piezas como lo de vigilante y Russia y Susan Helix varias cosas más pero si me decepciona qque s copien de Batman que piensan que no La vimos a la película y lo de Prometheus si es una decepción que sea el hijo de clayburne

    ResponderEliminar
  5. A ver, yo creo que no hay que ser tan tremendista, más que nada porque lo expuesto en el post aún no se ha visto y sobre papel puede parecer una cosa y luego ser otra, así que yo estoy a la espera.
    De todas formas yo estoy muy contento con esta temporada, para mí supone una gran mejora respecto a la 3a y 4a temporada.
    Así que nada TodoArrow, te mando ánimo y aún más paciencia jajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo sinceramente creo que esta filtración no es otra cosa que el principio del fin. Se acabó. Han conseguido que el deterioro de la serie fuera en aumento desde la T3.
    Lo peor es que ves como buenos villanos y buenas ideas se van al traste una y otra vez. Por incompetencia, no hay otra. Tanto Marc como Wendy ya han dado pruebas de ello. Van a dinamitar esto si no es que lo han hecho ya.
    Por mucho que seamos fans de Green Arrow todo tiene un límite. Pero si te ponen un caramelo en la boca y luego está amargo acaba produciendo fatiga. Tirar asi todo lo que sin duda estaba pareciendo una gran temporada. Tssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y preparaos pq miedo da de cómo liquiden el tema flashback. Miedo. Estoy de Batman hasta la coronilla.

      Eliminar
    2. Es eso, el tema ya no es si las motivaciones son malas o buenas, el tema es que han copiado otra vez a Batman...Tan poco les merece Green Arrow como personaje? Ya tenían que haber recapacitado con esto.

      Eliminar
    3. El problema es que algunos de los villanos más interesantes de Green Arrow ya los usaron y/o mataron como villanos de la semana. Por ejemplo hicieron al Conde Vértigo dos veces y el primero se parecía más al Joker y el segundo al Espantapájaros y nunca mostraron su poder que era el causar vértigo. En cambio, hicieron un villano que sí tenía esos poderes con Sonus, el villano del episodio de Tina Bolland / Dinah Drake.

      Desaprovecharon y mucho un villano como Komodo que podría bien haber sido el villano de una temporada con una trama centrada en los Outsiders, relacionado con el pasado de Robert (incluso de Malcolm Merlyn y este estando ya muerto en el presente). Green Arrow tiene pocos villanos en comparación con otros, pero sí tiene 3 o 4 de interesantes que a parte de Merlyn podrían haber sido el villano principal de una temporada.

      Tenemos que tener en cuenta que esta serie bebe mucho de Nolan, no solo de Batman. En el tono es como si hubieras metido Batman en Smallville. Y a mi me gustaba este tono porque aunque no era el del Oliver de los cómics lo veía como una transformación del personaje, que ya acabaría siendo como en los cómics pero que primero tenía que asimilar su llegada del infierno. No me parece realista ser sarcástico con los criminales como es en los cómics cuando vuelves de lo que ha vivido Oliver en la isla. Pero no se centraron únicamente en tomar prestado el tono, sino también en la historia. Algunos villanos como he dicho no me importa que aparezcan porque aunque sean principalmente de Batman tienen relación con todo el universo DC, de la misma manera que Merlyn podría aparecer en una serie o película de Batman y no seria un plagio, porque en los cómics intenta matarlo. Pero no hay que copiar las tramas. De todos modos yo veo una cierta diferencia entre la Talia de la serie y la de la película. De momento me quedo con la de la serie. Tengo esperanzas todavía.

      Eliminar
    4. Pero es que el peor de los problemas de esta serie, de las temporadas 3, 4 y se viene la 5, no es ya los tristes plagios-acercamientos a Nolano Batman, sino la mala resolución de las tramas de forma acelerada que te deja siempre mal sabor de boca.
      Por ejemplo como tu bien has dicho la temporada 3 tenía mucho potencial y hasta el 3x18-19 fue fantástica. Luego se lo cargaron sobre todo con el final tan patético del que mejor no acordarse.
      La cuarta no iba mal. Damien era novedad en Arrow por sus poderes y personalidad. Neil era muy bueno actuando. Luego pues pasamos por nockear continuamente a Green Arrow, por ridiculizar a Laurel para luego embalsamarla por crearnos una trama de Hive y dejarlo todo en unos recuerdos de maizales, lo de la colmena debajo de la ciudad, la sed de sangre de Thea que se cura milagrosamente,...
      Prometheus es la bomba para mi en potencia el mejor villano de los 5, y había miles de fórmulas para explicar su origen y en este blog se han expuesto algunas brillantes. Si ahora lo dejan como un peón para sacar a Talia y convertirla en big bad nos dan tristes motivaciones para creer en lo que hemos visto y cero conexión de la trama con la S1. Pues todo es nuevo.
      Como casi siempre la serie es víctima de guionistas y productores. Y van muchas...

      Eliminar
  7. Paciencia chica que a partir del episodio 20 tendrán lo que quieren!
    Las motivaciones de los malos en películas/series de superhéroes siempre son básicas (en las últimas 2 películas - una de DC y otra de Marvel hubo grandes flojeras en los guiones y eso que son supermegaproducciones y tienen 20 guionistas!)
    La temporada va bien: tiene acción y relativamente poco tiempo de felicity en pantalla. A partir del 20 ella solucionara todo y quedara como la superheroina, haciendo para ustedes que sea una gran temporada y para otros solo arruinara lo que podría haber sido una gran temporada.
    Y sobre la longevidad de la serie, la verdad no creo que hagan la season 7 (Amell tiene posibilidad de renovación por 1 año más) creo que se quedaran en la 6; la única solución sería que saquen a Guggie y WM y no la harán. Aparte los mismos actores ya deben querer progresar en sus carreras y no me imagino que continuasen todos.
    Y sobre copiar a Nolan, lo han hecho desde la S1, que al comienzo parecía un homenaje pero ya se va a plagio, jaja.
    Good Show!

    ResponderEliminar
  8. Hay algo que no se explica: ¿de donde saca Prometheus tanta información sobre Oliver y su mundillo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estudiándolo. Si Malcolm sabía lo del hijo porque era Ra's, Talia puede saber tanto o más, pues sabe todo de su pasado. Prometheus pudo estarse preparando y Talia viendo que le puede ser útil prepararlo y darle la información que necesita

      Eliminar
  9. Bueno, después de este día de reflexión, también me he relajado y no lo veo todo tan horrible, no me malinterpretéis, la identidad del villano es mala no, malísima y podrían haberlo hecho mucho mejor pero creo que entiendo la finalidad emocional de este villano y me ha gustado cómo lo han llevado en la serie hasta ahora, en cuanto a lo que ha logrado conseguir con Oliver y a su plan/plan de Talia macabro y propio de una brillante partida de ajedrez.

    Esa es una buena pregunta, ¿quién es Simón? No tiene conexión con la serie de ningún tipo, es un personaje x sin más, que podría ser cualquiera y nos quedaríamos igual sabiéndolo y encima se han ido a lo fácil de que de verdad sea el hijo de Claybourne. Esa es la base de mi decepción, habría sido tan fácil y perfecto conectar a este personaje, se llamara como se llamara, a un personaje de la temporada 1...pero eligen el recurso fácil y eso llega a cansar...mucho. Aunque si bien es cierto que hay que tener en cuenta que aún no lo hemos visto, las cosas explicadas visualmente siempre dan otro punto de vista y también creo que hay cosas que aún no sabemos...porque además me parece extraño que sepamos ya todo el pastel en un episodio como el 16, que aún no hemos entrado en la recta decisiva de la temporada y encima sea todo de golpe.

    Lo de Batman, yo por ejemplo no he visto las películas ni tengo ni idea de esa trilogía más que lo que se comenta por aquí, para las personas que son como yo y no tenemos ni idea de esto esta trama puede ser sorprendente pero a mí también me fastidia y mucho que siempre copien a Batman, ¡ideas originales señores, que para eso les pagan!.
    Lo de que Talia sea la verdadera big bad es cierto que tú lo has teorizado muchas veces y otras personas que comentan por aquí también, ¡felicidades por acertar! XD pero yo no me creo que alguien con una personalidad como Promy sea solo un peón, lo han montado así pero para mí no es creíble en absoluto.

    Las motivaciones...son pobres pero creo que ese es el punto, que no tengan realmente motivo para ir a por Oliver porque las acciones de él están justificadas y me explico.
    Efectivamente, este es el año que cerramos el círculo y Oliver se convierte en un héroe completo, en GA, este año se acaba la historia de su origen. Una de las cosas que Oliver debe aprender como héroe es que en esa vida la moralidad es gris y está difuminada y dentro de eso, él debe trazar una línea y apegarse a ella, seguro de sí mismo y de que la decisión que ha tomado ha sido la única posible, no arrepentirse de ello.
    Oliver debe aprender que la solución no es matar indiscriminadamente y tampoco lo es negarse a matar, la solución es el término medio. Bien, Oliver mató a Ra's y Damián porque sabía que era necesario, ahí trazó una línea...pero no tenía convicción de que esa decisión fuera la correcta, nada más que llega Talia y le dice "hiciste mal", él se lo cree, nada más que Promy le dice "eres un asesino por matar a mí padre", él se lo cree...simplemente porque no cree firmemente que la línea que trazó fuera la correcta, fuera la única que podía tomar...porque aún no ha aprendido eso, además, esa línea en esta temporada se ha desdibujado porque parece que ha vuelto a matar sin más.

    Lo que creo que pretenden con este villano es hacer que, cogiendo un título de uno de los recientes capítulos, Oliver deje de ser "el comedor de pecados", deje de culparse por hacer algo que debía hacer y deje de tomar la responsabilidad de los actos de, en este caso, Promy y Talia, bajo sus hombros, que se de cuenta que ellos decidieron ir tras él sin ningún motivo, sin ninguna justificación real, porque hizo lo que debía hacer para salvar vidas. Así, de este modo, Oliver aprenderá que en esa vida es inevitable que tenga que matar cuando es necesario y que será la mejor decisión posible y estará justificado (dentro de esa vida), confiará plenamente en su decisión y su juicio, está vez su convicción será firme no débil como hasta ahora, como un verdadero héroe.

    CONTINÚA

    ResponderEliminar
  10. CONTINÚA

    Diferimos también en la calificación que le das a la trama del villano, yo la considero una de las principales de la temporada, pero solo una de ellas, quizás eso es lo que ha hecho que no lo vea todo tan mal Jajajaja porque no creo que porque fallen en una parte de la trama del villano la trama de la temporada se destroce, aún quedan muchas por ver, por saber...mucho que decir. Aunque, por supuesto, no me gusta en absoluto que tiren de nuevo de la Liga y de alguien que acabamos de conocer.
    Y hago hincapié en lo que he mencionado de que han fallado en una parte de la trama del villano, para mí, hay dos subtramas dentro del villano en cada temporada: su identidad y la forma de llevar su plan dentro de la serie.
    Creo que con este villano han fallado en su identidad, pero no así en la forma de llevar su trama, ha llegado de una forma a Oliver que no se veía desde Slade y pienso que hay que reconocerles eso, en ese aspecto, creo que este Villamil es mucho mejor que Ra's o Damián.

    Pienso que Oliver no tiene más remedio que matar a Promy y Talia, creo que precisamente ese es el punto, que está vez no sea contraproducente y que, como he mencionado, él sepa que la decisión que ha tomado es la correcta, la que no tenía más remedio que tomar, la decisión que marca la línea.

    Lamento que te sientas tan decepcionada como plantearte dejar esto después de la S5, espero que no lo hagas, es un placer siempre leerte e intercambiar opiniones y teorías, aunque luego nos desilusionemos hacemos terapia entre todos Jajajaja

    No sé de dónde vino eso de cerrar el círculo con la temporada 1, a no ser que tenga que ver con lo que aún no sabemos, pero lo cierto e que sí cerramos un círculo de un viaje de 5 años y si mi impresión es correcta, lo cerramos con otra lección vital para Oliver como héroe pero sin mucha conexión con la temporada 1 (a parte de la moralidad que tenía entonces y la línea que marcaría en esta temporada).

    Y esa es mi reflexión XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La positividad ha llegado! Gracias por tu comentario Raquel. Es cierto que no hay que ser tan tremendos y que la temporada no está yendo tan mal, a mí lo que me enfada es la cero originalidad. De todo lo que podían haber hecho con Talia y Prometheus y al final parece que va a ser una oda a Nolan... Creo que Arrow se merece algo más, pero por lo demás, estoy contigo.

      Eliminar
    2. Jajajaja no hay de qué guapa, un placer repartir positividad por aquí 😍😍😘😘 si, en cuanto a está trama, la cosa no está tan mal como parece...al menos para mí. Pero me enfada lo mismo, siempre se van a lo fácil y copian a Batman cuando no tienen necesidad de ello, les pagan por tener ideas originales no por copiar a una triologia.

      Eliminar
    3. hola raquel como siempre una verdadera idola!!!
      yo tambien creo que hay bastante y si yo vi todo de batman y si se copian todo, pero pienso que este villano o el peon de talia esta demostrando a oliver que sus secretos pueden salir y moverle toda su vida como hombre y heroe , por eso creo que entiendo la meta de la temporada, y aun espero lo de helix y si yo creo que digg y felicity son heroes sin mascaras!!! ( no como los hater que no saben lo que dicen )
      asi que nos quedan los cap finales que creo al margen de la copia de batman seran muy buenos

      Eliminar
    4. ¡Hola guapa! ¡Muchísimas gracias! 😍😍😍 ¡sois unos soles las dos! ❤

      Si, creo que aún hay cosas que no sabemos...

      Yo no vi nada de Batman jajaja pero sé que se copian por lo que decís por aquí y no hay derecho a eso, les pagan por tener ideas.

      En cuanto a lo de los secretos de Oliver, ¡buen punto! Puede que eso sea parte de, aprendizaje de Oliver sobre la línea que debe marcar en su moralidad :)

      Helix promete y mucho y, desde luego, Felicity y Diggle son héroes, no hay más, lo llevan mostrando desde que la serie comenzó.

      Lo mismo digo, creo que los capis finales, fuera de todo esto, van a estar muy bien ;)

      Eliminar
    5. Hola Chicas!!
      Volvi de vacaciones hace unos dias y lei algunas cositas y recien vi el 5.15 este fin de semana.... me dejo Meh...
      pero creo que estuvo bien a mi me intriga mucho por ejemplo quien es Vigilante no se creo que estamos muy pendientes de Promy y creo que es eso lo que quieren desorientarnos jaja
      En cuanto a que copien a Nolan con lo de Talia fue lo primero que pense que ella era la big bad... la verdad no me molestan que copien , lo importante es que Oliver no esta en plan Bruce Wayne su situacion es distinta lo que digo es que tengo fe y creo que nos esperan algunas sorpresas como bien dices Raquel si bien hay cosas que no se ven bien llevadas hay muchas mas tramas que pueden llevar a buen puerto lo que queda de temporada.

      Eliminar
    6. Hola Mica! Espero que tus vacaciones hayan ido muy bien :)

      El 15 es que es extraño...a mí me gustó por un lado pero es que la actitud de Oliver lo estropea todo.

      Lo de Vigilante es una intriga si pero Marc dijo que lo más probable era que no descubriéramos quién es esta temporada...así que parece que tienen planes con el más bien para la 6.

      Felicidades! Yo la verdad que no tenía a Talia en mis quinielas Jajajaja
      A mí si me molesta que copien, la verdad, están para sacar tramas originales no para copiar...ahí diferimos, como es normal con nosotras 😂

      En que nos espera algo más y hay cosas bien llevadas, a parte de muchas tramas coincidimos. Eso es extraño en nosotras así que ¡Wiiiii! Jajajaja 🎉

      Eliminar
    7. Jajaja si raro
      Estuve en Orlando en Universal Studios y en Disney me entretuve muchooo y descanse un poco de Arrow jajaja adi que estoy medio Zen con todo esto a la que no puedo entender es a esta mujer Wendy queriendo convencer ( a vaya saber quien) de que la periodista es la damisela en desgracia y que Oliver la quiere profundamente....sabe que hace 5 años es productora de Arrow?????

      Eliminar
    8. Jajajaja y tanto 😂😂😂

      Aiiii eso tuvo que ser ¡Genial! Siempre he querido ir, ADORO los parques de atracciones y Disney, normal que desconectaras Jajajaja

      Wendy no sabe de lo que habla Jajajaja es que no hay quien se crea eso...en fin...XD

      Eliminar
    9. Si tal cual Wendy como decimos por aca es una caida del catre jajaja no sabe donde esta parada jajaja
      y los parques son geniales sobre todo Universal me encanto!!!

      Eliminar
    10. 😂😂😂😂 ¡me gusta mucho ese dicho! Jajajaja y toda la razón XD

      Es que los parques temáticos son ¡lo mejor! Me encanta la velocidad, la adrenalina, esa sensación de vértigo...disfruto como una enana en esos parques Jajajaja y me alegra que te gustara tanto Universal, es que tiene que ser maravilloso :)

      Eliminar
  11. Valla que estas enfadada.. Todo Arrow, te diría que no lo veo tan mal, es mas prefiero esta trama a la que solo, que tener a ese Promy como el malo;
    Hace tiempo los protagonistas hablaron de que querian una mujer mala, por ende en cualquier momento podía aparecer, bue tenemos a Talia, esta bien no es lo que se esperaba, ( los guionistas y productores siempre hacen todo lo contrario que esperamos).
    Chas en realidad sabíamos que como promy era débil, me refiero que era muy obvio, es mas el capitulo anterior quedamos, atónitos de saber el nombre...
    Ahora en varias teorias con Raquel y demas hemos hablado que no creíamos que este solo, que estaba alguien mas con el, pensamos mucho, teorizado... Ahora tenemos a Talia, pero la verdad no me extraña, recuerdo haber leídos a alguien que comentó, que este personaje iba a venir por la venganza de que Oliver mato a su Papa, es mas lo esperábamos hace tiempo, bueno bueno ahora..
    Espero a ver los capítulos y como ya e dicho antes depende como lo desarrollen.. Como comentaron arriba Felicity va a ser la heroína de esta temporada, le pese a quien le pese..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, lo comentamos varias veces Solange jajaja y ¡felicidades por acertar! Yo no tenía en mis quinielas a Talia como la mala y aún me parece no creíble que Promy pueda ser un peón por su personalidad.,,pero bueno, lo han montando así y ahora a esperar cómo lo desarrollan y si hay algo que aún no sabemos :)

      Eliminar
    2. Jajajaja Gracias.. De pronto salte de la cama, como loca y dije Talia... Jaja
      Es lo que nos deja arrow..
      Hay que ver como lo montan..

      Eliminar
    3. Yo no salte de la cama solange pero si de la silla jajaja yo vengo queriendo a una villana desde antes de cristo en Arrow, sus motivaciones son cutres para qué decir nó es si ☆_☆ peroooo hasta ahora su ejecucion ha sido impecable así que por ese lado aun tengo confianza🙏.

      PD: leyendo a TA en la parte que decia, que se sentarian a hablar de sus problemas como chicos de 15 años. Yo me los imagine danzando al rededor del fuego cantando Kumbayá jajaja.

      Eliminar
    4. Jajaja Yani de la cama es porque cuando vino a mi cabeza que podía ser Talia, estaba durmiendo jajaja le escribi x tw a TA y Raquel jaja, hasta ensueño buscaba quien era Promy.. Una locura!!

      Eliminar
    5. Jajajaja pues eso se llama tener una 🔮 muy buena y acertar en tus predicciones Solange 😂😂😂😂

      Si, a ver cómo lo montan todo XD









      Estoy contigo en que la ejecución ha sido brillante Jany y felicidades porque por fin tienes tu villana jajajja

      Pd: 😂😂😂😂😂😂 es buenísimo Jajajaja

      Eliminar
    6. Perdon es Jany jjaja eso me pasa por escribir por celu

      Eliminar
    7. Jajaja No pasa nada♪(^∇^*).

      Hombre!!! Raquel por fin me da un caramelo arrow jajaja, ojalá y no me decepcione como villana, porque parece ser que sera en pocos capitulos que a parecera ya en el rol de villana╮(╯_╰)╭.

      Eliminar
    8. Jajajaja eso es verdad Jany, ya era hora de que te dieran ese caramelo 😂😂😂 y espero que no decepcionen, yo creo que no, quedan capis ahora verla de villana aún, dedos cruzados 🤞

      Eliminar
  12. Hola a todos,
    Yo también lo veo como RAQUEL, Oliver debe aprender a creer en sus actos y no culparse de todo el mal que hay a su alrededor. Además no sé donde lo oí, pero el tema de esta temporada no era "El Legado"???? No se porque me suena a mi eso...Pero si lo relacionamos con ello, podemos decir aqu,í que las acciones de los hijos son los legados de sus padres:
    Thalia: Defender la liga (el legado de su padre), vengar la desaparición de la misma y la muerte de su padre.
    Promy: Vengar a su padre, aunque no tenga sentido pq era un delincuente, pero Promy es un psicópata que como han dicho por ahí arriba no distingue lo que está bien de lo que está mal, y Thalia.. pues sólo se aprovecha de ello y lo utiliza para su fin.

    Oliver: Defiende su ciudad como puede contra cada "villano" es el Legado que le dejo su padre antes de morir.

    Las motivaciones de los "malos", no tienen pq tener demasiado fundamento. Son malos... está tarados en su mayoría, a veces no hay más.

    Aquí la cosa está entre otras cosas, como decía RAQUEL, en que Oliver debe creer en lo que hace, y debe creerse así mismo un héroe. No siempre un acto malo en sí mismo como lo es matar(sobretodo a un HdP), está mal, no todo es blanco o negro. no hay que matar indiscriminadamente y desde luego no todo el mundo merece vivir. Si la única manera de mantener a salvo una ciudad es matando "al tipo de la Bomba" pues creo que está claro lo que hay que hacer... y no tienes que tener remordimientos por ello...
    Y en cuanto a la identidad de Promy, creo que al final no es lo importante, lo importante es lo que le hace a Oliver, la conclusión a la que va llegar después de derrotarlo, llamese Adrian, Simon o Pericolospalotes...

    La relación con la S1? Bueno... 5 años por ahí perdido lo hicieron un justiciero y a veces un asesino... 5 años después de su vuelta, enfrentándose a todos los retos y en buena compañía (Diggle Felicity, Thea, Laurel, los novatos, Tommy, Sara, los otros Superhéroes)lo convierten en un héroe...ahí se cierra el círculo. Oliver se convirtió en lo que se convirtió para sobrevivir. Desde entoces ha evolucionado (como los pokemon :))y este es el paso que le queda y al final se convertirá en el hombre que siempre ha querido ser, en el que su padre quería que fuera.
    Pero por favor... que deje de llorar por todos los rincones y deje de echarse la culpa de todo...oju que se hace muy cansino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que estemos de acuerdo Patrizzia, yo también estoy de acuerdo con lo que mencionas excepto un poco en que la identidad no importa, es cierto que en trama han hecho que la identidad sea lo que menos importe del villano pero a mí me interesa Jajajaja por lo demás, de acuerdo contigo XD

      Por cierto, muy buen punto con el legado, si es el tema de la temporada, los productores lo han dicho varias veces y tienes un punto genial con lo que has explicado sobre eso, me ha encnatado :)

      Eliminar
    2. Raquel me alegra que no te parezca una gran chorrada lo del legado!!! gracias!!!

      Eliminar
    3. No hay de qué, es la verdad ;) tienes un muy buen punto y la verdad que mirándolo así conecta perfecto con el tema de temporada 😀

      Eliminar
  13. A ver yo estoy un poco así, quien es Simon Morrison no sera un nombre señuelo y que el verdadero nombre los sepamos en el episodio que corresponda, como bién dices este nombre no hace que conectemos con la S1.

    Ahora en lo referente a las motivaciones de los malos, solo puede decir que estos no piensan de manera racional no distinguen el bién del mal o no lo hacen como una persona normal lo haria, cualquier motivo pequeño es suficiente para tratar de justificar sus acciones, como Lady Cop que justificaba su accionar solo por Quentin.

    Me imaginaba que Talia podria estar detras de Prometeo, pero las motivaciones que podria tener no seria que mato a su padre, no sera que le quito el derecho de hacerlo ella, ella era la que tenía que ocupar el puesto de Ras, por eso ella parece estar fuera del radar de la liga en los flashbacks, estaba queriendo probar a su padre que podia ser su sucesora siendo más eficiente con las premisas de liga, pero a su manera, y con la muerte de su padre y la disolución de la liga no puede hacerlo.

    Prometeo también puede ser que el también tenga su propia agenda, que quiera ser el único rey.

    ResponderEliminar
  14. Ayyyy! No entiendo toda la decepción. Os leo a menudo pero a veces... Aquí hay un planteamiento erróneo desde la S3. Y es tan sencillo como : ni ras al ghul está muerto ni la liga finiquitada. Simplemente es imposible. Es como matar al Joker, una quimera. Pueden parecer muertos, te pueden decir que han muerto incluso pero ... Nunca lo están. Y es probable que la razón de tslia sea ascender a líder de la liga y para ello quiera la cabeza de Oliver. Pero nunca lo conseguirá, porque? Porque ras siempre estará ahí y no lo descartéis como el próximo Big Bad.
    Hubiera molado que fuera tommy, era la mejor salida al tema sin recurrir a la liga, pero no ha sido así y de ahora en adelante la liga vuelve.

    Larga vida a ras!

    ResponderEliminar
  15. YO creo que se nos escapa algo, o eso quiero pensar... creo q los productores han dicho que lo que iban a hacer esta temporada no lo podían hacer antes, que hasta ahora no era el momento... No acabo de ver el porqué...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que los productores no saben mucho de lo que hablan sobre todo Wendy.

      Eliminar
  16. Desilusión? Pues la verdad es que un poco si, pero tengo algo de esperanza en que al final se arregle por lo menos algo.
    Yo sinceramente fui de las que dijo que talia estaría siendo más neutral, y que al final sea el Big bad... bueno el caso es que talia me gusta, lo mismo al final se redime y se vuelve a crear la liga siendo ras al ghul... y ya no tiran más del argumento de la liga de asesinos... ojalá...
    Pero por favor todoarrow no nos abandones!!!

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

A disfrutar!