(SPOILER) ACTUALIZACIÓN Filtración del 5x17

Ahora mismo estoy en shock.... Me está costando de hecho escribiros esto. Espero...REZO, para que esto que ha dicho Reddit, luego en la serie resulte ser otra cosa con el tiempo, porque de ser algo real ... La serie JAMÁS volverá a ser la misma.... 

Me siento... extraña.


Alerta spoiler!!! Último aviso.




Os escribo lo que ha filtrado Reddit, como siempre, con mis palabras, ya que por temas legales no puedo escribiros los guiones literales.


Por lo visto, este capítulo es el más oscuro de toda la serie. Prometheus torturará a Oliver de una manera brutal, tanto que ya se dice por las redes que se sale del marco de CW. 

En esta tortura Prometheus le pregunta a Oliver que por qué mata si no tiene por qué hacerlo, en ese dialogo se entiende que el contexto es duro, que esta interacción se da al final de la tortura cuando Oliver no puede más psicológicamente hablando.

Es cuando Oliver grita que mata porque quiere... PORQUE LE GUSTA HACERLO!

Oh my fucking god.

Reddit también filtra el final del episodio. Donde Oliver le dice a Diggle que se va, que lo deja todo y que no quiere seguir con la cruzada. Que Prometheus le liberó. Parece que Oliver no ha dicho que ocurrió en ese secuestro.



ACTUALIZACIÓN 


También acaban de filtrar otro diálogo, Prometheus le dice a Oliver que su cruzada está basada en una mentira, que utilizó al padre para justificar a su asesino en serie. A es aparte de el. Y que por culpa de eso han muerto Tommy, Laurel, su madre.... 



Hasta aquí las filtraciones.


El secreto de Oliver era ese. Que le gusta matar y por eso lo hace. Esto lo cambia TODO, porque la isla y todos esos años de infierno no sacaron solo al Oliver justiciero... sacaron a la luz una parte de él ya no oscura, sino enferma. ¿Se puede hablar de psicopatía ?   No lo sé. Un psicópata no muestra empatía con los demás, Oliver sí. Pero sabiendo que le gusta matar... roza ese trastorno.


Ahora entiendo por qué le costaba tanto dejar de matar... Era porque lo necesitaba, porque le gustaba... porque no podía parar, era como un frenesí, como una droga... 

Ahora entiendo porque uso el vigilantismo pudiendo honrar al padre de otra manera.... Ahora me pregunto... ¿volvió para salvar la ciudad, o para salvarla y de paso calmar su sed de matar?. Es decir, es como si hubiese usado su "psicopatía" para algo, dentro de lo que cabe, bueno, que era ayudar a su ciudad. Pero no deja de estar enfermo.... 

¿De verdad su cruzada está basada en una mentira?... 

Es duro el vuelco que han dado con el protagonista y espero que Oliver simplemente le diese a Prometheus lo que quería oír y que no haya dicho la verdad.


De lo contrario.... Lo cambia TODO. 


Sigo en shock.  Pero ahora cuadran muuuchas cosas..


Madre mía!
Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

40 comentarios:

  1. La verdad espero que no sea cierto... le quitaría sentido a gran parte de la serie. :(
    Cada vez más decepcionada����

    ResponderEliminar
  2. Hay dios!!! No se que sentir en este momento...mi duda es...ese gusto a matar se desarrollo en los 5 años de naufrago? O ya lo tenia y esos 5 años lo sacaron a la luz??? :((

    ResponderEliminar
  3. Estoy en shock digo no tiene sentido ser justiciero o por la escusa de justiciero mata, entonces a sido un carbario no matar, solo no mataba por pedido de Felicity y Digle..
    No se es reemplantearse muchas cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haber esta en una tortura, digo Adrian quiere q Oliver le diga que le gusta matar, lo acusa de asesinó...
      Mmm raro..

      Eliminar
  4. A cuadros me has dejado!. Como dices puede que esta confesión de Oliver este influenciada por la tortura de Chase y debido a los 6 días de tortura no esté muy lúcido y Chase le haya lavado el cerebro para que realmente piense esto.
    ¿Este es el secreto que guardaba? no me acuerdo muy bien de la escena de la S1, pero no le veo que tenga nada que ver,vamos que me dicen que es que le gusta hacer punto de cruz y me pega lo mismo. Espero que el secreto sea otro.
    Ganas no, ganazas de ver el episodio, hacía mucho tiempo que no me sentía así con la serie y lo echaba de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay lo del punto de cruz Ane... jajajaja! Estoy en shock pero solo hago acordarme de esto...

      Eliminar
    2. Es que es de traca Marian, se supone que han dicho que lo del secreto tiene que ver con esa escena de la S1, y ya me contarás que tiene que ver, te rompo el cuello porque nadie debe de conocer mi secreto, me gusta matar a tíos como tú, es un sinsentido, por eso pienso que el secreto tiene que ser otro, o en realidad no tiene que ver con esa escena y hemos malinterpretado lo que dijeron sobre ello.

      Eliminar
  5. No creo que esto sea el secreto y creo que lo de de me gusta matar no lo dice para que no le haga sufrir más eso pasa en las torturas las gente dice todo lo que quiere oír el otro para no sufrir no porque sea verdad. No me lo creo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino igual Marta. Pero no creo que lo diga porque es lo que Chase quiere oir, me inclino más por que Chase le hace creer que realmente le gusta matar después de los seis días de tortura, como un pequeño lavado de cerebro. Luego se dará cuenta de que no es así. El estar en horas bajas le hace a Oliver muy susceptible de creerse lo más negativo de él, aunque realmente no sea verdad. Ahí estarán Diggle y Felicity para demostrarle que no es así.

      Eliminar
    2. Si Anne eso mismo pienso, lo mismo que tú.

      Eliminar
  6. Ok.. nos la curramos con esto.. Oliver matando porque le gusta.. bueno lo pusiste claro, o es Oliver sucumbiendo a la tortura aceptando algo que no es cierto para salir de esa situación.. o es un verdadero psicópata.. bueno.. esperar a que el contexto lo aclare.. porque desde mi punto de vista puede ser cualquier cosa..
    el contexto que la cuenta pone dice que con 'se termino para mi, acabo con todo' Oliver se refiere tanto al equipo como a su vida, y bueno, Arrow no había tocado esto nunca, ni yo pensé que lo hiciera, esperemos que al final valga la pena ver a un Oliver tan destruido, no en el sentido de el final de maripositas (ese también lo quiero) sino en el sentido de que inicie una serie de escenas en las que hablen, acepten y trabajen alrededor de los problemas mentales de Oliver más de lo que los utilizan como trama.. a lo que voy es a que era algo así como un deseo personal ver algo mucho más amplio y claro de la psicología de Oliver y una forma clara de que se recupere, terapia..
    de resto bueno, Malcom está involucrado. la teoría de que Adrian sea hijo de él cobra más peso.. quien sabe, lo que si se, es que esto es loco, mucho más de lo que me imaginaba y yo solo.. no se.. no tengo en realidad la más remota idea de a donde va esto.. puede ser un recurso oscuro no, enfermizo para que la 'reconstrucción' o el proceso por el que Oliver o pasa o pasa para acabar con Adrian sea mucho más fuerte..

    ResponderEliminar
  7. Bueno, en el primer crossover con Flash en su propia serie, es decir en el 3x08 Arrow le clavó una flecha en la mano a Capitán Boomerang y lo disfrutó. Batman en los cómics disfruta dando palizas (no matando) e incluso Daredevil, que es católico, dijo una vez que disfrutaba pegando palizas a esa gentuza. Así que puedo creerlo. Pegar a gentuza que se merece la muerte debe ser algo relajador después del infierno que ha vivido y siempre se dice que una vez has cruzado la linea y has matado una vez, es muy dificil dejarlo atrás. Así que no me extrañaria que así fuera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jordi es que así como lo planteas tiene toooodooo el sentido del mundo, y que mate a una alimaña cuando la situacion lo requiera ¡bien!🐰👌.

      Pero que no vengan con que le gusta matar despues de 5 años de historia donde hemos visto como oliver eviluciona de playboy a sobreviviente de ahi a asesino/justiciero luego heroe, recuperarce como amigo, hermano, profesional, volver a creer que puede tener una vida como oliver Queen, recuperar su humanidad, ver ese post trauma(que odiaba) y su recuperacion sin fiiiin😥, hasta tuvo un lapsus de tiempo que se retiro...... Paaaaaraaaa que luego me digan que le gusta matar, como dicen mas arriba ya tenia el gusto o le empezo con todo lo que vivio y ser vigilante fue la "escusa" para continuar con su *gustico*. Espero y ruego🙏🙇🙏🙇 que sea una estrategia de oli o en lo que falta de la serie algo pase y cambie el libreto, porque si nó apage y vamonos que eh perdido mas de 4 años de mi vida que nó recuperare (´╥ω╥`) en la evolucion de un tipo ¿para qué?

      En fin si esto va por ahi como dice todoarrow la serie no sera la misma y valla secreto nos guardaron como dijo solange como que si nosperdimos de algo en 5 años, pero bueno😢 yo estoy con mis dos dedos del corazón 凸(`0´)凸 arriba con esta serie.🌠

      Eliminar
    2. Jejejeje los dos dedos del corazón arriba:). Así como jordi ni sorprende, ahora!! Si fastidia que tiren por ahí.

      Yo no me creo ésa qué Oliver disfruté matando? Nó, nó, nó

      Eliminar
    3. Quise decir así como jordi lo pone nó sorprende.

      Eliminar
  8. A ver si esto es verdad también tiene una explicación psícologica, es decir mucho de la anterior teoría de Todoarrow sirve en este caso Oliver por los años que paso desaparecido en Lian Yu, Hong Kong y Rusia le hizo desarrollar sindrome de estres postraumatico lo que lo convierte en una persona neurotica, esa confesión no hace pensar como bien mencionaste que es un psícopata, pero estas personas no desarrollan empatia con nadie, sufren comportamiento antisocial y no sufren remordimientos, estas son las caracteristicas principales que describen más a Chase.
    Los psicopatas establecen tres tipos de relaciones una de ellas es la complementaria que se da con personas neuróticas, las cuales son propensas a ser manipulados, en este caso Oliver es un neoróticco culpogeno que fue manipulado por el psícopata Chase para que Oliver confesara ese secreto.

    ResponderEliminar
  9. BOOM! 💥💥💥💥💥💥¡BOMBAZO MÁXIMO AL CANTO! Nadie se esperaba esto y hacia tanto que Arrow no sorprendía de tal manera que nos dejaba las cabezas del revés. ¡BRAVO, BRAVO Y BRAVO! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    Yo no rezo para que esto no sea verdad, creo firmemente que lo es, que tiene su sentido y que es lo que nos prometieron, algo que cambiaría la serie para siempre.

    No estoy preparada para ver a Oliver torturado ¡durante 6 días! Lo voy a pasar bastante mal...pero me encanta que hagan algo tan oscuro y violento, esto es fiel al tono de la serie.

    Vamos al secreto, como dices, se da en una situación en la que Oliver, esos 5 años lo cambiaron para siempre...y no es para menos. Él ya tenía oscuridad pero después de ese tiempo esa oscuridad fue a más...a mucho más. Como mencionas, ahora se entiende la decisión que tomó el cuanto ay vigintalismo y esa dificultad en cambiar sus métodos...le gustaba.

    Las preguntas que haces son muy buenas, creo que es una mezcla, él había descubierto una sed de sangre (después de todas las personas a las que había matado), una satisfacción en matar...recordemos que a todas las personas que mata lo hace por un objetivo mayor o porque no eran buenas personas, que le guste matar...tal vez sea una satisfacción que siente al derramar sangre de gente culpable, que le guste hacerlo, que le haga sentir bien...al fin y al cabo, es lo que aprendió. Así que aplica esa forma de sentirse en su propia ciudad y así, también sacia esas ganas de matar, esa sed de sangre que siente...la sacia matando gente que se lo merece.

    ¿Su cruzada basada en una mentira? No realmente, Oliver no podía reconocerse a sí mismo esa parte de él pero quería salvar a su ciudad, honrar a su padre...y lo hace de la manera en la que se siente bien haciéndolo, haciendo lo que necesita hacer.

    ¿Todo esto lo convierte en un psicópata? Como mencionas, roza esa enfermedad...pero no lo es, ya no al menos. Creo que ese es el punto, ¿Promy es un psicópata? Si y ¿qué diferencia a Oliver de él? Diggle y Felicity, estos dos personajes han hecho que Oliver cambie, han hecho que se rehabilite, han hecho que sea un héroe. Todo lo que separa a Promy de Oliver; todo lo que separa a Oliver de ser un psicópata como Promy, son Diggle y Felicity y el cambio que Oliver ha dado gracias a ellos.

    En cuanto al diálogo final, muy significativo. Chase si que lo libera una vez que ha conseguido lo que quiere...y Oliver decide abandonadlo todo porque se ha enfrentado a su secreto más oscuro y porque Promy le dice que Diggle y Felicity estarían mejor sin haberlo conocido...(me voy a un rinconcito a llorar 😭😭😭)
     
    También realmente significativo ese diálogo y lo que le dice Chase a Oliver...¿es todo una mentira? No creo pero está atacando su peor miedo...y sigue con ello cuando los nombra a todos, sobre todo a Diggle y Felicity, uno de sus mayores medios es que estuvieran mejor sin él...😭😭😭😭

    Desde luego, tal y como prometieron, esto lo cambia todo pero que Oliver se enfrente a este trauma, a ese lugar tan oscuro de él mismo es el paso necesario que le hará superarlo, algo vital para cerrar el círculo de los 5 años, de su viaje y de su origen cómo GA ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, estamos de acuerdo, yo también pienso que es un miedo de Oliver que Promy lo toma como ventaja para quebrarlo y ganar el juego haciendo que Oliver abandone todo....

      También creo que Felicity y Diggle serán claves para que Oliver se de cuenta que no es así y regrese a ser GA con la regla inquebrantable de NO MATAR.
      Promy logró quebrarlo porque el desde el 4x23 ya está dudando de si mismo y sus acciones al matar a Dark y es hora de resolver eso en el interior para que pueda ganarle a Promy, Talia y quien más venga sin matar.

      Eliminar
    2. Espero totalmente interesada este capitulo porque más allá que nosotros sabemos que no es la verdad (que a Oliver le gusta matar), está muy bueno verlo quebrado y creyendo eso.... torturado por Promy. Diggle, Felicity y el equipo sin saber dónde está... Felicity cayendo cada vez más en Helix... Qué lindo ver todo eso, estoy súper entusiasmada y feliz porque hayan logrado atraparnos así de nuevo... y eso que hay spolier importantes y así y todo a mí no me frenan la ansiedad para ver el capitulo (BIEN HECHO ARROW).

      Gracias TA por proporcionarnos la información y darnos este espacio para opinar, especular y acortar los tiempos entre capitulo y capitulo!!!!!

      Eliminar
    3. ¡Hola Matilde! :) Si, creo que ataca ese punto débil, ese lado oscuro de Oliver...aunque si que pienso que siente esa satisfacción al matar a personas que se lo merecen pero la cosa ha cambiado Gracias a Diggle y Felicity, a ver...

      Estoy de acuerdo en que Diggle y Felicity serán claves para ayudar a Oliver pero no creo que no mate, pienso que en esa vida es inevitable que haya algún cadáver cuando no queda más remedio, pero sí que creo que dentro de esa moralidad gris Oliver debe marcar una línea y aferrarse a ella, estar seguro de su decisión porque hasta ahora, como bien dices, no ha estado seguro de sus decisiones.

      Yo también espero muy ansiosa este episodio para ver cómo lo montan todo, yo creo que es cierto pero que ya no es así, gracias a Diggle y Felicity él cambió y ahora es como un alcohólico rehabilitado y también es Interesante, como mencionas, verlo quebrado, al Team desesperado y a Felicity cayendo en las redes de Helix por intentar salvar a Oliver, aunque sufriremos con ellos 😭😭😭.

      Lo mismo digo, es genial que nos hayan enganchado de nuevo así y también soy pro spoiler, ¡me encantan! Jajajaja desde luego, ¡bien hecho! Las cosas como son :)

      Me uno totalmente a tu agradecimiento a TA ;)

      Eliminar
    4. No creo que le guste o disfrute matar, lo que creo es que por mucho tiempo Oliver pensó que matar era lo que se debía hacer, la única alternativa para sobrevivir y luego para cumplir sus objetivos. Pero él siempre supo que matando canjeaba parte de su alma, de su humanidad, nunca fue sin remordimientos y culpa (no como Promy que es un loco hermoso para ser villano, Oliver jamás hubiese matado a su mujer como Promy lo hizo, fue precioso ver esa diferencia)

      No creo que sea un psicópata, más bien lo veo como una persona que ha perdido tanto, ha dado tanto que si tiene que perder algo de si matando lo haría sin pensarlo dos veces si eso ayuda a la gente o salva vidas.
      Creo que la muerte de Billy fue puesta en su cabeza para que piense dos veces antes de matar. Y esto de Promy convencerlo de que a él le gusta matar es lo que va a hacer que deje de matar salvo que sea la última, última cosa que hacer.

      Eliminar
    5. Iba a escribir aparte pero es que realmente Raquel ha puesto lo que quería decir jajaja, así que no voy a repetirme y digo que estoy totalmente de acuerdo con su postura. Es un secreto heavy, pero no creo que literalmente le guste matar por matar, sino no sería el héroe que es. Es incluso lógico que fuera así después de todo por lo que pasó, pero creo que ha cambiado bastante a lo largo de estas temporadas, así que yo pienso que lo matizarán un poco. Sino la mitad de las cosas que han ocurrido tendrían poco sentido.

      Eliminar
    6. Puede ser Marian...pero realmente sí creo que sentía cierta satisfacción matando a personas que se lo merecían, a pesar de que sabía que una parte de su alma se iba con cada asesinato, todo eso al principio, después, fue cambiando y teniendo esos remordimientos, remordimientos y cambio que Promy no ha experimentado XD

      Yo tampoco creo que sea psicópata porque no se comporta como tal gracias a Diggle y Felicity que lo ayudaron a no serlo, a cambiar y ser un héroe, aunque aún en cambio no está completo :)
      Creo que lo de Malone tuvo un objetivo específico y que Promy también lo tiene, conincidiendo con la nueva teoría de TA , pero más bien para que Oliver supere sus traumas pero no para que deje de matar específicamente...creo que en esa vida es inevitable que alguna vez tenga que hacerlo pero veremos...como siempre, ¡chupito para quién acierte! Jajajaja








      Jajajaja me alegra haber puesto palabras a tus pensamientos MC y es justamente eso lo que pienso, Oliver ha cambiado Gracias a Diggle y Felicity y que le guste matar puede ser que sea que siente satisfacción al acabar con personas que se lo merecen, eso ha aprendido en los años que estuvo fuera. Esta noche veremos XD

      Eliminar
  10. Yo pienso que en eso momento de tortura insoportable, le dijo lo que PROMETHEUS QUERIA ESCUCHAR, CUANDO NO TIENE OTRA ALTERNATIVA. NO PASABA LO MISMO CON LOS INTERROGATORIOS POLICIALES QUE LO HACIAN DE TAL FORMA QUE OBLIGABA A UNO DECIR LO QUE ELLO QUERIAN ESCUCHAR, POR ALGO DICEN NO DIGAS NADA HASTA QUE NO TENGAS UN ABOGADO.

    ResponderEliminar
  11. Creo que no es tanto Oliver confesando un secreto, sino confesando un miedo secreto. Probablemente en el final, él realizará la diferencia.

    ResponderEliminar
  12. Creo que en mi anterior comentario no me explique muy bién, lo que quiero decir es que esa confesión de Oliver no es la verdad, si fuera verdad significaria que es un psícopata una persona que no puede empatizar, no puede crear ningún lazo afectivo con nadie, por ende no sentiria ningún remordimiento por matar a una persona, las consideraria solo cosas que aparta de su camino, al contrar eso no es los que nos mostraron esto años, nos mostraron un Oliver que matar le causa dolor emocional que hace que sienta que el se pierda cada vez que lo hacia, a la vez sentia que el se merecia ese dolor como castigo por sus acciones, se producia un circulo vicioso, creo lazos afectivos con cada persona que ha conocido los años desaparecido y también desde su regreso a Starling City, le importa las personas de la ciudad, tanto que ha estado dispuesto a sacrificar su vida para que no se sientan amenzados, ni que decir con las persona cercanas a el.

    Es decir que esa confesíon es producto de la manipulación de Chase usando la culpabilidad que siente Oliver por todas las muertes que causo o las personas que cree que murieron por su culpa, por eso las fotos donde esta prisionero, Chase esta apelando a ese sentimiento de culpabilidad para que Oliver se crea que el mata por que le gusta, es algo que ha venido trabajando desde que empezo a actuar como Prometeo, ahora la pregunta es una vez que logro que Oliver se creyera esto, que espera lograr de aqui en adelante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pregunto como este Chase sabe absolutamente todo de Oliver? inclusive lo del hijo ?

      Eliminar
    2. Talia menciono que Chase vino hacia ella sabiendo algunas cosas de Oliver quizas por medio Helix.

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo Piersky, palabra por palabra, pero esto que hace Promy para mí es el paso necesario para que Oliver resuelva esta duda que tiene hace años y por fin ponga la regla de NO MATAR.

      También me pregunto qué sigue, para nada es el final del juego de Promy... Y todavía queda descubrir qué es lo que quiere Talia y si hay alguien más atrás como Malcom.

      Eliminar
    4. Cierto Piersky pienso lo mismo que tu. Si le gustaría matar. No se lamentaría de las muertes que ha causado.

      Eliminar
    5. Cierto Matilde es el paso necesario y además encaja con las declaraciones de que se hicieron recientemente sobre que Chase esta vendiendole algo a Oliver y este compro ese algo.

      Creo que Talia quiere que exista una confrontación con Prometeo, con este Oliver creyendose que es un psícopata que le gusta matar como el paso definitivo, así lo que le dijo Chase cobra sentido, si lo mata se matara a el mismo, con esto busca al mejor de ambos, al que fue capaz de derrotar a Malcolm, Slade, Ras al enemigo de este Damien Darkh.

      Eliminar
    6. Exacto Marta otra muestra de que le importan las personas a su alrededor seguramente sera cuando se quiera alejar de ellos otra vez en este episodio, compro lo que Chase y Talia le estan vendiendo.

      Eliminar
  13. Hola a tod@s
    Yo después de todo lo leído me viene a la mente Thea y el pozo, cuando esto paso mostraron a una Thea con ganas de matar. Y pienso ¿Robert conocía el pozo? Pues creo q x los vínculos q han mostrado si lo conocía, y eso hace q piense q Oliver tuvo q pasar x ahí y ese sea su secreto. Me vienen a la mente imágenes de lo mal q estaba cuando iva de camino a los pozos en el avión y como todo lo q hizo después era mentira, tengo q pensar q en sólo 6 días de tortura le va ha decir a Chesee lo q quiere oír. X otro lado me pregunto ¿realmente está muerto su padre? X un lado no puedo creer q después de todo Oliver le guste matar tiene q haber una explicación más simple para todo. Ya veremos q sentido le van dando a esto

    ResponderEliminar
  14. No tiene mucho sentido... En innumerables ocasiones optó por no matar. Siempre (o casi siempre) que asesinó fue porque no tenía otra opción; a sujetos que atentaban contra su vida o la de otros. Que en esta temporada (muy buena) quieran hacer creer que Oliver mataba sin preguntar no encaja con lo que se mostró a lo largo de la serie.

    ResponderEliminar
  15. En serio? Ese es su secreto?... mmmmhhh... pffff... que le gusta matar? y lo hace porque quiere...y hasta ahora debo de suponer que ha estado luchando consigo mismo por no hacerlo, pero que en realidad quería...

    Recuerdo que en el capitulo 3x08, en una conversación con Barry, Oliver le dice que para hacer lo que hace a demás de una fuerte convicción necesita la voluntad de hacer el trabajo sucio y que cada vez q lo hace está vendiendo una parte de Oliver Queen y que cada vez queda menos de él que ya solo queda Arrow...
    Si ahora admite que a Oliver Queen siempre le ha gustado lo que hacía Arrow... En realidad Chase le está haciendo un favor... Oliver está aceptando a Arrow, y lo que hace... es un paso...

    No le gusta matar...no mata indiscriminadamente...le gusta matar a los malos... y supongo q algún tipo de satisfacción debe dar acabar con la vida de algún criminal HdP... y aún así ha encontrado la manera de, muchas veces, hacerles pagar por sus actos sin acabar con sus vidas...
    El problema de Oliver es que se siente culpable por hacer lo q a veces no le queda más remedio que hacer... Los 5 años lo convirtieron en un asesino, se convirtió en lo que necesitaba ser para sobrevivir... Creo recordar que tuvo la posibilidad de volver con su familia, a su vida, en algún momento antes pero no lo hizo, por que se avergonzaba de todo lo que había hecho...Entoces conoció a Talia, quien le dio "the Hood" como herramienta para separar al Oliver asesino del Oliver Queen que su familia conocía y poder llevar una vida normal, mientras su otro yo, el asesino, cumplía con la tarea que le había encomendado su padre.
    Como asesino ha ido comprendiendo que hay muchas maneras de servir al legado de su padre, que no siempre matar es la solución...El vigilante se ha humanizado y ha tomado aspectos del Oliver Queen para convertirlo en casi un héroe. Pero Oliver Queen no ha aceptado nunca lo que hace Arrow, no del todo, siempre con esa culpa encima, creyéndose responsable de todo, cuando a veces no es así, es el momento de que lo acepte de una vez ya!!! A veces lo que hay q hacer es lo que hay que hacer y no hay más, a veces no hay opción!Anatoly se lo dijo hay que aceptar la "parte oscura" de uno mismo, incluso Shado se lo dijo también el la S1, todos somos luz y oscuridad!! Que salga del armario y que publique sus memorias... yo creo que todos le entenderían!! Nosotros lo hacemos... ;)

    (continuo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta matar, no importa si es a los malos o a los buenos. Esta teoría pondría de manifiesto que él disfruta del ejercicio de quitar una vida, de la acción en sí misma; no importa a quiénes. No es lo mismo que le dé placer matar a que crea necesario eliminar a los malos, son dos interpretaciones distintas.

      Eliminar
  16. Chase está utilizando todo lo q sabe, y a todos a su alrededor, para darle la vuelta y hacerle creer lo que él cree, que es un ASESINO sin más, mató a su padre es un ASESINO y punto(es posible que para utilizarlo para algún fin propio). Oliver se sienta culpable de todas la muertes inocentes, de todos los que han muerto o han sido dañados a su alrededor, desde su padre hasta laurel, Oliver se siente responsable de todo, (tiene la insana costumbre de olvidarse q a veces las personas tienen voluntad propia y toman sus propias decisiones).
    Chase quiere romperlo y por lo visto lo consigue, quiere que vuelva a ser el Oliver de la isla, el de Japón el de Rusia,(sabiendo que eso le atormenta.. Talia se lo debe haber chivado) no quiere a Arrow quiere al Oliver Asesino por convicción propia. No quiere darle derecho a redención, por lo de matar a su padre supongo... para ello debe estar sólo y alejar de su lado las personas que lo "humanizaron" a su llegada, su equipo, personas que creen en Oliver Queen sabiendo lo que ha sido y lo que ha hecho como vigilante.
    Supongo que le saldrá mal la jugada y al final Oliver se aceptará a si mismo con todo el paquete...

    Ahora bien mi pregunta es pq a Chase parece funcionarle y no le funcionó al "todopoderoso" Ra's al Ghul (o como se escriba)? Creo que la diferencia está en que Ra's sólo quería al Justiciero y no a Oliver (sigue habiendo separación de personalidades así que Oliver pudo manejarlo, le dio al justiciero pero no entregó a Oliver no se si me explico, sólo tuvo que fingir que Oliver ya no existía) y Chase lo que quiere es a Oliver creyéndose un asesino,(tanto por los criminales que ha matado como por los inocentes que han muerto en su guerra contra el crimen) que Oliver se crea que es un asesino. Sigue sin convencerme que pueda hacerle un lavado de coco...pq ahora es Oliver más débil que hace dos temporadas?

    Espero que al final le encontremos sentido a todo...

    ResponderEliminar
  17. Yo no voy a poder ver este episodio esta semana. Así que lo veré la siguiente pero leeré tu crítica TodoArrow y la de Raquel por supuesto jejejejeje así se me quitará un poco el mono y no sufriré tanto por Oliver.....Quería que lo pasará mal pero no tanto....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues espero que nuestras críticas te sirvan para saciar las ganas de Arrow y de nuestro Oliver 😍😍😍 y lo mismo digo, quería que sufriera pero no así 😭😭😭

      Eliminar
  18. Ahora que vi otro adelanto promy le dice que confiese su mayor temor, ahi basicamente sale lo de asesino!! si es q no esta mal la traduccion ajaja
    cierra mas la confesión

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!