#TeoriaArrow: La gran partida de ajedrez, el jaque de Prometheus y el sacrificio de Oliver.

¡Boooooooom! 

Así os va a quedar el cerebro cuando leáis esta BRILLANTE teoría sobre la trama de Prometheus y Oliver. Es sencillamente eso, brillante.

No puedo estar más orgullosa de dejaros con la teoría de varios lectores del blog: Marian y Piersky.


Comencemos!






" Es una gran partida de ajedrez, Oliver es obviamente el rey ( vamos a poner blanco, porque las blancas son las primeras que mueven y supuestamente prometheus surgió de las acciones de Oliver, ok?), felicity es en este caso la reina, vamos a suponer que thea, quentin, digg, curtís, rory, dinah, y la alcaldía y la ciudad son las otras figuras y peones del tablero.

En este caso por el momento Oliver solo ha colocado sus fichas en el tablero, y prometheus ya ha causado algunas bajas, porque no pensar que el que rory perdiera el poder de sus trapos por la bomba nuclear fuera otro movimiento de promy? Aparte obviamente de hacer sacado a evelin del tablero conviertiendola en su peón..


Hay una jugada en ajedrez que consiste en que si has perdido a tu reina, sacrificada ante otra pieza, con un peón llegas al final del tablero ( a la primera fila del contrario) y ese peón se corona en otra pieza, la que tú quieras de las que hayas perdido, aunque lo más común es coronarla como la reina que es la figura con más posibilidad de movimientos...
Es con diferencia la pieza que tiene más peligro en el juego, porque puede moverse en cualquier dirección y número de casillas si no hay una contraria de por medio, que entonces se la "comería", puede moverse en vertical, horizontal, y oblicuo, para delante y detrás sin límite... por eso es tan peligrosa.

Creo que cosas que dijeron que nos pueden hacer ver lo que quiero explicar, son por ejemplo, que para ir hacia delante hay que coger impulso, yendo hacia atrás... que la trama de felicity será muy importante...

Podríamos decir que Oliver es el rey, Felicity la reina, el resto de figuras importantes ( alfil, Caballo y torre) podrían ser dinah, diggle, thea, curtís y wild dog, aunque alguno tenga que ser un peón... y coronarse como reina al llegar al final del tablero... y si al final evelin se da cuenta de que prometheus es el verdadero enemigo y se "corona" ?? Es un decir, pero existe la posibilidad de darle la v
uelta a la tortilla y que al final algún enemigo no lo sea, y viceversa...

El caso es que sea como sea, si que estamos viendo a Oliver retroceder y mucho, pero es para coger impulso, y tanto está retrocediendo que el impulso va a tener que ser la o*tia...

La propia felicity o algo que se consiga a través de ella va a ser la pieza clave para poder vencer a prometheus.



En el ajedrez es relativamente fácil hacer "acoso" al rey, porque tiene movimientos bastante limitados con respecto a su avance, solo se mueve una casilla. Pero aún así es difícil hacerle jaque si no es con una reina, porque cada pieza tiene su movimiento, pero la reina los tiene todos.

Si pierdes la reina estas j*dido, pero si la mantienes detrás es la que puede hacer jaque en menos movimientos.

Oliver esta semana ha hecho lo que en ajedrez se llama un enroque, el rey puede hacer dos movimientos en la misma jugada sobre una de sus torres, para evitar un jaque, y se ha enrocado sobre su torre (GA) perdiendo los apoyos que tenía sobre ella. La ha sacrificado.



Digamos que ha perdido su otra torre, en ese hueco, va a quedar su reina, hasta que tenga un movimiento limpio para hacer jaque en uno o dos movimientos.

Felicity va a quedar en helix, a la espera, si es cierto que prometheus maneja helix, felicity va a ser la que se entere primero, mientras Oliver va a mover ficha buscando a talia, y aquí empezará a ver cómo manejar El Centro del tablero.

El hecho de que paul le pidiera el divorcio a curtís lo que hace es convertirlo en una ficha de mayor nivel, para que se convierta en mr terrific a lo grande ( en los cómics fue porque perdió a su mujer, por lo menos ahora no ha hecho falta matar a más gente...).

Evelin será también clave en cuanto vea la realidad. 

Susan estará actuando como la reina de prometheus, supongo, me ha parecido leer en algún lado que el actor de Chase ha dicho que tendrán una relación (no sentimental) los dos personajes, lo que dice que prometheus hará que Susan traicione abiertamente a Oliver.



También me ha parecido ver en algún sitio que el secuestro de Susan dura más de un capítulo, y que prometheus saca de alguna forma a relucir el tema de wiliam, la novia que le robó Oliver a Adrian fue samantha??? Muy plausible. Susan saca a La Luz el hijo bastardo de Oliver, y Oliver se da cuenta de lo gilipollas que ha sido... susan muere cruelmente a manos de ( aquí dejo hueco para que cada cual decida , aunque yo creo que prometheus sea los más factible) y ya vemos como la reina hace jaque en dos...

Es decir: 

Oliver tuvo que hacer enroque para mantenerse seguro al Rey es decir él como Alcalde, pero al hacerlo expuso a su torre, él como GA y su alianza con la SPD, que en ese hueco debe estar su Reina (Felicity) , pero Prometeo y sus movientos han hecho que la Reina haya salido, no está detras del Rey.

Prometheus controla la mitad del tablero, aún más con la declaración de enemigo público de GA, limita el moviento de las piezas de Oliver Queen, a este terreno salió la Reina, le tienden un trampa para sacarla del tablero, su trama de Helix (adentrarse en la oscuridad), pora evitar que el Rey se de cuenta de esto, amenaza a otra pieza Susan (secuestro), hace un movimiento de distracción. 

Oliver y su movimiento con Talia es una manera de Controlar el centro del tablero para que sus piezas tengan más libertad de movimiento, pero creo también es parte de una movida de distracción. Susan se unirá a Prometheus y ella se coronará , se convertirá en otra pieza. ¿Su reina?.




El hecho de que Curtis con su situación con Paul haga que se convierta en una pieza mayor es posible, también lo de Evelyn. 

Lo principal es controlar en centro. Talia no es figura de prometheus, sería un alfil de Oliver, y si lo del Enroque, es ficticio, y aunque parezca que es así, Felicity no va a salir del tablero... va a estar digamos invisible como felicity/overwatch, y visible como Gost fox goddess..

Prometheus creerá que ghost fox goddess trabajará para él en Helix ( si es real que el es el causante de Pandora) pero al final GFG (Felicity) se convertirá en la reina blanca. 

También es caracteristico del juego que para tómar una pieza importante del oponente sacrificar una de las tuyas, con esto quiero decir que varios de los personajes saben que trabajan para Prometheus como Evelyn pero no saben las verdaderas razones porque va tras Oliver u otras que pueden saber o no que trabajan para el.

Como Malone que por cómo montaron su ingreso a la Unidad Anticrímen, el que informara a Green Arrow sobre Arrow siendo el nuevo en la únidad, el montaje del secuestro justo después de que enviara la foto del niño Claybourne, esto conectado luego con Pandora que hace que encuentren a su amante, es una pieza que habia cumplido su función: acercarse a Felicity, por tanto era sacrificable. Puede estar muerto o no ya habia cumplido.

Susan parece ser que no trabaja para Prometeo pero algo oculta, pero este la usa sabiendo que es una periodista sin escrupulos ni ética profesional, que consigue su información y sus fuentes haciendo lo que hizo con Oliver coqueteando y ofrenciendose, por eso la guío con pistas sobre el Alcalde y su pasado en Rusia, que se convirtiera en una distracción que usa ahora secuestrandola así no se enfoca en el verdadero objetivo; la distraccíon tambien es clave en el ajedrez."



.... 



¿Cómo os quedáis? ¿Es o no es la leche la teoría?. De esta manera queda al descubierto la gran trama entre los dos jugadores Oliver y Prometheus. 

Está claro que esta teoría es válida no, lo siguiente. Es una lectura perfecta y brillante de lo que están haciendo los productores con la season 5, lo que encaja con el título del siguiente capítulo "Jaque Mate".

A la vez quiero añadir algo propio a la teoría. Prometheus y Oliver están jugando al ajedrez, y los productores lo están haciendo con nosotros.

Mientras somos observadores de los movimientos maestros de Prometheus y los movimientos defensivos de Oliver, nos están distrayendo del tema principal ¿quién es Prometheus?.

Creo que, al igual que Prometheus distrae a Oliver, los productores nos distraen a nosotros con guiños a la audiencia, como el pasado de Chase y el robo de su novia por parte de Oliver. Creo que esto fue un guiño a la audiencia para distraernos en el momento precioso, en este caso, ahora. 

No creo que Chase se mueva por una motivación pasional del tipo " me robaste a mi novia y ahora vengo para vengarme", creo que esto es un guiño para distraernos de la realidad, y que descubrir a William es, simplemente, parte de destrozar a Oliver. 

El caso es que Chase no es Chase, es un nombre falso que Prometheus cogió en su día cuando empezó su plan contra Oliver. No olvidemos un tweet (ahora desaparecido) de la actriz de Evelyn donde dejaba claro que la identidad de Prometheus te deja en shock si has visto la serie desde el piloto. Luego entonces Prometheus tiene que ser alguien conocido en la S1, o hijo de alguien , importando su identidad y ya no tanto su rostro. De ahí que hayan desvelado a Prometheus ahora y no en el final. 

Todavía queda saber quién es Prometheus en realidad. 


Enhorabuena a Marian y Piersky por esta magnífica teoría. ¡Es una pasada!


A comentar!






Seguir en Instagram Compartir en Facebook Compartir en Google+

Por Todo Arrow

    Blogger Comment
    Facebook Comment

63 comentarios:

  1. El caso es que ahora la leo así ordenadita y con aclaraciones y me encanta!!
    Gracias por hacernos partícipes pero el
    Gran trabajo es el tuyo!! Y gracias a el estamos ahora cayendo en esto nosotros.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Marian! Me encanta haberos transmitido la pasión y frikismo por las teorías!

      Gracias por todo!!

      Eliminar
    2. El Caso es que ahora que le hecho un vistazo a una teoría de EEUU tb basada en el Ajedrez, el rey también como Bien dicen ( el Rey negro) puede ser malcom y sea promy el Que esté actuando como su reina...

      Eliminar
    3. *La teoría que comentaste de EEUU.

      Eliminar
    4. Me uno a los agradecimientos de Marian, hiciste un gran trabajo ordenando este intercambio de ideas, aunque no solo nosotros estabamos comentando, también lo hicieron Raquel y Jany:-)

      Me diverti mucho, intentando explicar las acciones de los personajes y donde nos lleva la historia desde la optica del juego de ajedrez, aunque hay todavia cosas que pulir.

      Eliminar
    5. Jajajaja es cierto, pero nosotras dos estábamos más bien observando toda la teoría desde la distancia y exponiendo nuestros puntos de vista sobre ella, el mérito, es todo vuestro y de TA por recopilarlo todo y hacer que nos entre el gusanillo de teorizar XD

      Tienes razón, fue muy divertido ;)

      Eliminar
    6. Cierto Raquel pero mediante sus comentarios sabiamos si lo que nosotros comentamos se entendia.:-)

      Eliminar
    7. Jejeje exacto Raquel yo hacia mas de porrista que ayudar en la teoria jajaja. y a la vez pronunciar todas las vocales jajaja. Porque cada que leía era, aaaa, eee,etc...

      Eliminar
    8. Jajajaja bueno, creo que puedo hablar por Jany y por mí, encantadas de haberlo hecho 😍😆





      😂😂😂😂 te entiendo Jany Jajajaja es que no era para menos, es brillante :)

      Eliminar
    9. Jany no menosprecies el poder del apoyo, mira en la serie si Oliver no tuvieran los suyos.

      Por cierto Raquel, desde la perspectiva del ajedrez se puede explicar el comportamiento de Oliver Queen estos episodios:-).

      Eliminar
    10. Jajajaja pues me ayudaría mucho XD aunque lo cierto es que pienso que, por supuesto, habrá una razón pero hacer irreconocible al personaje es una línea que no deberían haber cruzado.

      Eliminar
    11. Aqui va espero te guste.

      Como ya dijimos OQ Alcalde es el Rey, pero este por si solo no es más útil que un peón, el y su situación con Susan lo veo como un juego dentro del gran juego con Prometeo, es decir un juego dentro juego, pero uno emocional, porque Oliver aún no encontro equilibrio en este aspecto, paso de creer que no merece nada porque escogio la capucha a no querer ponerse la capucha porque ya lo tiene todo.

      Susan es un pieza de distración para OQ, así que en este juego solo estan ellos dos OQ como rey y Susan es solo un peón, su oponente es la realidad y lo que lo aspira tener, no esta nadie más porque ninguna de las otras piezas apoyan esto, es más la pieza Thea claramente esta en el bando contrario, pero por el momento salio del tablero.
      Como Susan en solo un peón en este camino es más inutil que el rey, no puede ofrecer apoyo ni proteción contra el acoso del oponente, solo puede ir hacia adelante, es alguién que solo vela por si misma, pero a pesar de esto el rey trata de mantenerse cerca, esperando que cuando llegue al extremo del tablero pueda convertirse en una pieza mayor que pueda apoyarlo de mejor manera, pero como eso no pasara, Susan se dara vuelta en contra de OQ, es por eso este comportamiento busca que las otras piezas lo apoyen por eso se mueve de un lado al otro escapando de los ataques de la realidad, pero como solo puede escapar con movimientos limitados quedara en jaque sera entonces cuando el en juego contra Prometeo encontrara la manera de que su reina y las otras piezas se unan, lo que hara que en esta partida emocional también entre en tablero la reina, seguido de los demás, no estara solo y encontrara el equilibrio.

      Eliminar
    12. Pues la verdad es que me gusta mucho ¡gracias! Si es así, tiene una explicación bien fundamentada y la verdad que creo que tienes razón, es decir, Oliver quiere encontrar algo con Susan y seguir adelante pero es lo que necesita para darse cuenta que con ella no va a ningún sitio y tiene que volver atrás, a Felicity. Y me encanta esa explicación pero sigo pensando que desdibujar a su protagonista para conseguirlo es una línea que no debieron cruzar, es decir, podrían haber hecho lo mismo sin necesidad de poner a Oliver así, solo quitando la parte en la que la información que tiene Susan se descubre, de esa forma, seguiría siendo simplemente su novio que sigue buscando en ella algo más, hubiesen podido hacer también ese momento de distracción con el secuestro de la serpiente y después cuando se descubriera todo, Oliver se daría cuenta de quién es ella realmente y de esa forma no hubiesen hecho a Oliver irreconocible porque ahora mismo, el descubrir ese pastel no ha servido de nada más que para que Oliver se comporte como un idiota, porque ni siquiera ha reaccionado a lo que ha sucedido.

      Pd: estoy empezando a entender mejor el juego del ajedrez así que ¡gracias! Jajajaj

      Eliminar
    13. Esta parte de OQ desdibujado, se deberia a que no tiene aún equilibrio emocional, Susan no ha llegado a proporcionarlo ni lo hara , pero como dices no estan transmitiendo eso a los que vemos la serie, lo vemos como actuando como un monigote no solo como OQ sino tambien como GA:-).

      De nada y me alegro;-).

      Eliminar
    14. Me gusta mucho esa explicación pero no me convence del todo (en el sentido de que no les "perdono") porque creo que podrían haber mostrado lo mismo habiéndoselo ahorrado y creo que teniendo equilibrio emocional o no, esa serpiente lo ha engañado y traicionado, creo que es instintivo reaccionar a eso y él lo ignora por completo..no se...es eso, no están trasmitiendo a la audiencia algo para que podamos llegar a entenderlo, lo vemos, como bien dices, como un monigote y ya está...

      😆

      Eliminar
    15. Bueno es dificil tratar de entender el porque, solo sabremos esto en el 5x16 o en siguiente, a ver si las razones nos convencen o es una más dee sus metidas de pata a veces da ganas de agarrarlos del cuello como a Bart Simpson jaajaa.

      Eliminar
    16. A ver..que ya van dos capis así y no puede ser...aunque yo creo que volveremos a reconocer a Oliver más en el 17 que en el 16 pero espero equivocarme Jajajaja si, ya veremos pero muy complicado lo tienen para que olvide que han cruzado esa línea, desde luego, hay veces que dan ganas de hacer eso 😂😂😂😂

      Eliminar
  2. Bueno, ya se lo he dicho a ellos pero es que es BRILLANTE, FELICIDADES POR ESTO CHICOS, OS APLAUDO DE PIE 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 +infinito.

    Realmente no puedo decir mucho sobre la teoría, es que es magnífica, no le encuentro ningún pero, pega o algo que añadir, ni una coma, estoy totalmente de acuerdo, excepto en Malone, creo que era una pieza que trabajó para Promy pero sin ser consciente de ello (es decir, que éste lo usó para guiar al Team a la pista falsa del hijo de Claybourne pero sin que Malone tuviera idea de ello) y que él como personaje era una buena persona. Por lo demás, CHAPÓ porque además todo cuadra con lo que han ido revelando tanto los productores como los actores.

    Y en cuanto a las opciones de quién mata a Susan, preferiría que la camioneta y Felicity estuvieran implicadas Jajajaja pero yo también creo que será Promy.

    Creo que habéis descubierto la imagen completa chicos, esa imagen que solo se ve al final de temporada, cuando todas las piezas del puzzle encajan en su lugar 🙌🙌🙌🙌

    También estoy de acuerdo contigo TA en que lo de la novia fue un guiño a la audiencia y nada más, tampoco pienso que le metan al gran villano una motivación tan infantil como la de perder a su novia a manos de Oliver, al menos, no creo ni mucho menos que sea la motivación principal.

    Si lo del nombre falso es cierto, habría acertado algo Jajajaja ¡wiiiii! 😂😂😂😂😂 creo que será lo más probable, Chase es solo un nombre falso (lo que los llevaría a hacer algo parecido a lo que hicieron con Flash y Zoom en la segunda temporada de The Flash) y la verdadera identidad de Promy es ser alguien de la 1 o hijo/pariente de alguien de ellos (creo que más bien la segunda opción) y aquí podrían entrar en juego las teorías que pusiste el otro día del hijo de Malcolm o de Robert XD

    Realmente la ocasión de mostrar a Promy no es que haya sido demasiado temprano, pero tampoco demasiado tarde si su única baza era su rostro, así que por eso también creo que precisamente la baza real es su identidad, no su cara.

    ¡ENHORABUENA DE NUEVO MARIAN Y PIERSKY! 👍👍👌👏👏👏👏👏

    ResponderEliminar
  3. es espectacular la teoria, me volo la cabeza. Estoy elucubrando con la posible identidad de Chase,puede ser factible un hecho del estilo de una operacion de cambio de rostro? ( ciencia ficcion) o alguna alteracion producto del Flashpoint? que crees TA?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo muchas cosas... Desde que puede ser alguien de la S1 q con los años y el crecimiento hayan podido permitirse cambiar de actor, hasta que sea el hijo o un familiar de alguien ya visto en la S1. Igualmente creo que Malcom está detrás de esta partada de ajedrez, no sé si como observador que acaba beneficiándose, o como parte ejecutora en algunos puntos.

      Quizás Evelyn sea un peón de Prometheus pero sea alguien más también. Quizás tenga conexión con Malcom, no sé. Pero algo hay ahí.

      La identidad de Prometheus tiene que ser tan brutal... que se están permitiendo el hecho de perderse en la partida de ajedrez. O eso quiero pensar xD

      Eliminar
    2. No veo yo a los guionistas matarse tanto. La teoría es buena,tiene su lógica...Pero no es la primera gran teoría que has hilado perfectamente y después nos salen con otra en la serie.

      A Malcom hay que descartarlo de todo esto,a no ser que dejara los deberes hechos antes de irse de viajes temporales xD

      Eliminar
    3. Malcom siempre deja los deberes hechos y además creo que para el 19 o por ahí le vamos a ver.
      De hecho cada vez más pienso que el es el rey negro real de esta partida, solo que está tan oculto que aún no lo hemos visto. Ha estado cazando con lo que ahora sería para nosotros su reina negra que es prometheus, con gran libertad de movimientos y muchos frentes abiertos.

      Y por supuesto que felicity este en helix o en Bali va a ir a por prometheus, por billy, por Oliver, por la cuidad y por ella misma... ese es su "castigo" autoimpuesto por todo lo que le ha pasado incluido havenrock.
      Así es cómo va a redimirse, lo que pasa es que aunque ella cree que con Oliver está todo perdido, esto no es real, y Oliver está tratando de hacer las cosas bien en algún experimento romántico para luego trasladarlo al verdadero campo de juego...

      Eliminar
  4. La teoría me parece simplemente genial! Quería dar la enhorabuena a Marian, Piersky y a Todoarrow. Es estupendo el paralelismo con el ajedrez, y la verdad, es que cuadraría.
    Yo creo que Talia es una pieza principal y clave en ese ajedrez, porque no sabemos para que bando juega, y que el próximo capítulo será crucial para conocer el pasado de Prometheus. No es quien dice ser y tiene que tener un motivo de mayor peso que un desamor... Y pienso que sus verdaderas motivaciones nos pueden dejar con el culo al aire...
    Y por supuesto Malcom, para mí él si que es crucial, todavía no ha hecho su aparición pero estoy segura de que está implicado en esto, y es una forma de conectar con la S1 y de cerrar el círculo. Él siempre aparece en el momento perfecto...
    Y por otra parte pienso que el secuestro de Susan es claramente un método de distracción, mientras que Felicity trabaja para Helix. Pero al final le darán la vuelta y eso jugará en su contra. Porque si algo tengo claro es que Felicity puede tentar el lado oscuro, pero su misión sigue siendo acabar con Prometheus y si encuentra algo va a ir a por él.
    De hecho, pienso que ese va a ser uno de los fallos de Prometheus, porque Felicity no se va a poner en contra de Oliver o Green Arrow esté donde esté.
    Poco puedo aportar que no hayáis pensado, sinceramente creo que es una teoría muy plausible, y espero que en este caso "la teoría supere la ficción".
    Gran trabajo de verdad!

    ResponderEliminar
  5. felicidades por esa pedazo teoría... Ayer la había leído pero hoy con esa explicación me pareció mucho más interesante.... un aplauso grande para estas grandes cabezas pensantes.

    ResponderEliminar
  6. Ding ding ding !, en esta esquina con una teoria increible, interesante q nos da toda una nueva visión de esta temporada tenemos a Marian y Piersky( la gente se pone de pie y el rugido es ensordecedor) y en esta otra esquina tenemos a los escritores de Arrow con dos victorias y dos derrotas en el último asalto ( la concurrencia se agita, se escuchan vitores y reclamos por igual)
    Será una lucha a muerte, ganará alguno por KO, habrá empate técnico , veremos talvez una victoria por KO técnico?
    Hagan sus apuestas señoras y señores, la contienda ha comenzado y aunque aún hay pelea que dar falta nada para catalogar esta temporada como un gran espectáculo o como una derrota aplastante frente a las teorias de los fans.
    Dicen los que apuestan que la casa nunca pierde pero yo luego de leer esta teoria no estoy tan segura de que eso sea cierto.

    ResponderEliminar
  7. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 muy buena...
    Sin duda el ajedrez es el juego de estrategia de los mejores.. Ojo no toquen a ala Reina que no sabemos lo que puede deparar hoy por hoy al Rey..
    Susan es un lobo con piel de cordero no hay duda..
    Cuando Chase hablo q Oli le saco una novia no pensé en la madre del niño, ahora puede ser mas claro que todo

    Felicito a los que teorizaron este juego

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si solange hay gente que cree que es aburrido pero es estrategia pura y dura, y hay partidas muy emocionantes.

      Eliminar
  8. Leyendo completa la teoría de EEUU, veo muchas similitudes y algunas cosas en las que yo no había caído... hay muchas más figuras en juego, muchos más peones.
    También dice que el rey negro es malcom, como he dicho yo en uno de los comentarios.
    La teoría de EEUU viene a decir que Oliver queen es el rey, felicity la reina, digg y lyla las torres y curtís son los caballos.
    Aparte viene a decir, que GA es un peón que ha sido sacrificado, y aunque habla también del movimiento de Enroque no lo ha visto de la misma manera que yo.

    Pero hay muchos más en juego, está dinah, quentin, la propia evelin... por supuesto nuestra adorada susan ( que es un peón trasparente que hasta la semana pasada era blanca y ahora es más negra que la crin).
    Como me estoy entreteniendo!!!

    Me está encantando esta teoría!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no les he buscado a cada uno su figura exacta para no limitar sus movimientos pero la verdad es que si que se podría hacer, aunque mejor veo la partida y me voy sorprendiendo.

      Eliminar
    2. ohhh que bien marian espero seguir viendo que descubres! maravilloso

      Eliminar
    3. En el ajedrez se la da una valoración númerica a cada pieza:

      Los peones=1 , caballos y alfiles=3 , torres=5 , reina=9 y el rey, su valor es infinito ya que si cae se acaba el juego.
      En base a estos valores se puede asignar a cada personaje la importancia en cada bando.

      Eliminar
  9. Chicos qué maravilla!!!! Muchisimas felicidades!!! Me ha dado luz y esperanza de nuevo en la serie!!! Ojala sea asi!!! Encajaría con el avance del nuevo capi donde chase dice algo asi como "ni si quieras te has dado cuenta de al juego qué estamos jugando" esa frases me dejó muerta pq chase parece pirado del todo! Da muuuuchos miedo...

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado frito! Enhorabuena por la teoría. Sois fantásticos chic@s. Pero tengo un pero, soy malo en el ajedrez como Curtis en el campo de batalla. Xd
    Lo que está claro es que me faltan muchos datos. Ayudadme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dime que datos e intentamos verlo juntos.

      Eliminar
    2. Como guió Prometheus a Susan hasta las pruebas del pasado de Oliver? Yo no lo he apreciado. Por que creéis que Talia es una ficha de Oliver? Creo que como tu me comentaste no tiene sentido que Prome pueda ser hijo de Robert y Talia y ahora ayude a Oliver con su identidad.
      Quien es Vigilante? Que busca? Pq yo creo que es bueno lo que pasa que sus métodos son extremos.
      Ufff y Susan? Yo creo que va a descubrir a Green Arrow ante toda la ciudad. Estoy seguro.
      Oju al menos he recuperado la ilusion en esta temporada.

      Eliminar
  11. Creo que susan ya buscaba algo de Oliver desde el principio, y lo que se encontró era más gordo de lo que ella esperaba... sobre que vaya a mostrar a Oliver como GA lo pongo un poco en entredicho, creo que es más factible que saque a su hijo bastardo... o al menos a mí me lo parece.

    Vigilante y su identidad también me tiene en ascuas a mi, y nos han dicho que probablemente no sepamos su identidad hasta la s6... lo cual me hace pensar que tal vez lo veamos allí pero en el otro bando... que este más cercano al team.

    Sobre cómo consiguió las pruebas susan, puede que ese hombre que le lleva a ella las pruebas sea alguien mandado por prometheus... a promy le interesa tener a Oliver en jaque en todas sus facetas, como alcalde, como GA, como padre... toda su persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre que talia sea ficha de Oliver yo lo creo así, quizá me equivoque.

      Eliminar
    2. No se pero....que puede afectar que Susan descubra a William? Trama repetitiva, que en su día sirvió para separar a Olicity. Pero ahora? Sólo puede afectar a Oliver si Prome va a por el niño? Pero de verdad quieren ir por ahiii de nuevo????

      Eliminar
    3. Bueno, yo creo que Promy no tiene por qué ir necesariamente a por William, no pienso que vayan ahí los tiros...esa historia puede afectar en que sería un escándalo para su posición de alcalde, los hijos ilegítimos no son bien vistos por la opinión pública...y mucho menos si Susan lo revela todo y destapa que Moira le pagó a Sam para que se alejara...sería un duro golpe para la imagen pública de Oliver.

      Eliminar
    4. Estoy con Raquel, sería otra jugada para dañar la imagen de Oliver como alcalde. Susan viene bien para eso, y sigo opinando que el secuestro es una distracción para que mientras vayan avanzando los demás ataques.

      Eliminar
    5. ¡Exacto! Lo mismo pienso yo :)

      Eliminar
  12. Muy buena comparación de la Temporada 5 con el juego de Ajedrez, pero no la veo como una "Teoría"! También se podría comparar Flash con las piezas de Ajedrez y así con varias series. E igualmente WM ya había dicho que "era un gran juego de ajedrez" lo que hace Prometheus.
    http://www.ign.com/articles/2017/03/02/arrow-showrunner-and-prometheus-actor-explain-the-season-5-villains-reveal

    ResponderEliminar
  13. El actor de malcolm merlyn ha confirmado que su personaje aparecera en arrow esta temporada y ya sabemos que malcolm es malcolm ( algo hara ya veremos si gordo o no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes razon, ya veo que es el Vigilante jajaja o que es quien le quema la cabeza a Pomy

      Eliminar
  14. Pursuit y canadagraphs dicen algo que no les gusta del capítulo 20..... que podrá ser???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si anoche lo lei... #Miedo no largan pista puede ser lo peor... Cuando es muerte ellos nos dan pista pero la verdad pude ser cualquier cosa pero lo peor..

      Eliminar
    2. Bueno, lo único que odian tanto los dos es Olicity, por sus comentarios y por sus respuestas como, por ejemplo, contestar a una chica del fandom Olicity que le preguntaba si sería su capi favorito con emoticonos de asco, a otra chica diciéndole que está temporada había disfrutado mucho de Arrow (y sabemos que el cambio más acusado es que Olicity no están juntos y que es demasiado sutil) y a otra chica que le preguntó "Laurel u Olicity"? (Como dándole a elegir entre esas dos opciones) y Ken constentandole "Laurel está muerta", creo que es bastante confirmado que se trata de Olicity y si ellos están asqueados, tiene que ser algo bueno, ¿el qué? No lo sabemos porque no han dicho más, pero todo parece indicar que en el 20 el fandom Olicity estará contento XD

      Eliminar
    3. Si el problema para no gustarles el capítulo 20 es por Olicity no estoy preocupado,al fin y al cabo eso es cosa de gustos...xD Mientras la trama principal vaya bien me importa poco lo demás.

      Eliminar
    4. Jajajaja si Yomismo, Prácticamente está confirmado (por las razones que he mencionado antes) que el fandom Olicity estará contento con ese capi y ese es el problema para ellos 🙄 Pero a mí plín, me encantará disfrutar de ese episodio Jajajaja y, por supuesto, que la trama del villano vaya bien también es importante para mí XD

      Eliminar
    5. oh como me rei con ese twitter , jajaja ken contestando laurel esta muerta, jaj y si chicos es el resurgir de olicity !!! era hora se den cuenta la baja de audiencua, y hasta warner promociona olicity jaja

      Eliminar
    6. Ajjajajaaj me quedo mas tranquila jajaja y si es el Cap 20 😜😍

      Eliminar
    7. Es que no sé porqué aún los fans de Laurel tienen esperanzas. Está más que muerta,pero tienen la esperanza de que coloquen a Black Siren como pareja de Oliver...xD

      Karina,la baja audiencia no significa menor calidad de la serie,de hecho esta es la mejor temporada desde la segunda...

      Eliminar
    8. Jajajajaja fue buenísimo Karina 😂😂😂😂 es que en serio, creo que llegó el momento de dejarlo oír...y bueno, no creo que lo que suceda bueno para Olicity (sea ya la reconciliación o lo que sea para dejarla a punto de caramelo para el capi final) no responde a la baja audiencia, ese era su plan desde el principio y puede que no lo hayan llevado lo mejor que han podido o lo hayan hecho demasiado sutill, pero para mí la reconciliación y el camino a ella, ha estado ahí desde el principio :)

      Y Warner sabe cómo promocionar la serie ;) 







      Jajajaja me alegra que te quedes más tranquila Solange XD 










      
😂😂😂😂😂 yo tampoco lo sé Yomismo, creo que deberían dejarlo ir porque es que, por favor, eso de BS y Oliver es aún más locura, que a parte de todo lo demás, sigue siendo la misma actriz ¿si no tenían química y fue un fracaso esa pareja desde el principio para que iban a volver a montar otro fiasco? En fin...

      Y bueno, esta temporada ha mejorado en cosas pero también ha empeorado en otras y la baja audiencia responde a eso, a que hayan manejado a los pilares de la serie mal, no les hayan dado el protagonismo que merecen hasta ahora y a no saber conectar con el espectador, además de un cambio demasiado brusco en Olicity solo para retrasar la reconciliación. Una baja audiencia te advierte de que algo falla en la serie, aunque no lo hagan todas las tramas.

      Eliminar
    9. Ay como dice el dicho "ojos que no ven amigas qué te cuentan todo con lujo de detalles"😆. Qué poder de percepción Mujeres jajaja, esta bueno el chiste😉.

      Warner promociona muy bien sus series nó importa lo mala que sea jajaja. Pero si en la promocion de arrow incluye mucho olicity.. Si a todoarrow la catalogan de olicity por decir lo que piensa, entonces warner tan bien es olicity por promocionar la serie con la pareja?😱 Ooooh!!! Dios! sacrilegio!!!🙉. Y eso que warner es dueña de DC😱.

      Eliminar
    10. ¿Te refieres a Warner como compañía,no? Porque siempre hay quejas sobre lo mal que promociona la serie el responsable de Arrow...xD
      Y claro que promociona Olicity la Warner,si ve que es lo que una mayoría pide pues...es dinerito para ellos jaja

      Eliminar
    11. Jajaja Warner tv, Qué si no estoy mal todas sus filiales en el mundo se llaman igual warner tv. Ya la compañía es otra cosa jajaja.

      Pero warner tv promociona muy bien el hace su propia promocion, ya que es el distribuidor mayoritario y tiene que saber vender jejeje y lo viene haciendo bien arrow logró posicionarse entre las 10 series mas vistas en el mundo del 2016🙌🙌. Pero para nada es la misma publicida de la CW que es terrible😪.

      Eliminar
    12. Jajajaja ¡gracias Jany! Y que los detalles no falten XD

      ¡Si! Warner si que sabe bien cómo promocionar Arrow y seguro que los haters la tienen entre ojos Jajajaja para ellos será, como bien dices, un sacrilegio pero mira, que se j*dan 😂😂😂😂

      ¡Genial por Arrow! Ese dato no lo sabia 👏👏👏👏👏👏

      La publicidad de la CW 😷








      Jajajaja desde luego que es beneficio para ellos Yomismo, Olicity siempre lo es XD

      Eliminar
  15. Aquí vamos.. muchas felicitaciones a los autores de la teoría, para empezar, es genial, simplemente genial..
    focos o piezas: Susan, Felicity, y los jugadores principales Oliver y Prometheus
    piezas que ya se jugaron: Billy
    Creo que es muy cierto que una parte importante del plan era poner a Felicity en contra de Oliver por el asesinato de Billy, y creo que el juego de Promy empieza a fallar por ahí, ella no solo sigue trabajando con Oliver sino que va en su contra también.. es cierto que con lo de Hélix se vuelve más una ficha neutral que una que juegue a favor de Oliver, pero es bastante probable que esto cambie una vez se revele todo..
    Susan.. si lo ven así hasta se me quita un poco la rabia.. de que es un factor distractor lo es, de que va a jugar en contra de Oliver, lo va a hacer, de que todo eso pasa a raíz de este secuestro, es lo más probable.. de que hilos tiren.. puede ser de William, cuando Stephen dijo que lo mencionaban en el siguiente capi me puse a pensar mucho en cómo o porqué y la verdad el silencio que hay frente a este tema si da que pensar, pero no es nada seguro, de por mi, si fuera el inicio de la conversación Olicity que tan necesaria es, mejor.. lo otro es que puede que Susan vaya por otra parte y Oliver logre evitar que lo revele, al final puede que hasta sea ella misma quien revele la identidad de Oliver a la ciudad, porque a este punto eso es más que probable que pase al final, me parece más probable lo primero, pero pues.. quien sabe.. eso si, si incluyen a William de alguna manera, ojalá que sea la oportunidad para que Oliver pueda protegerlo y al fin crear una relación de padre e hijo con él..
    Oliver/GA es cierto que Oliver aquí sacrificó su torre, esa es la señal de que para Oliver ser él mismo, es cada vez más importante.. pero es cierto que lo deja muy muy quieto, le quita opciones de movimiento..
    Ahora, Talia, de que la chica es pieza importante, lo es.. puede que sea neutral, sería entendible que la dejaran así, sin un bando, pero puede que no permanezca así todas la partida y que más bien se una a uno u otro a medida que avance, no creo que lo haga, pero quien sabe..
    Frente a la identidad, es mi parte favorita, porque, para mí, ha sido exactamente eso, desde el principio.. más desde el 9, el juego era de distracción, hacernos fijar más en los movimientos que en su ejecutor para que luego fuera la cereza del pastel, de que Adrian Chase no es Adrian Chase, no, no lo es, el 'se hace llamar..' de Talia, lo deja claro, quien es, aqui entra que lo más probable es que sea hijo ilegitimo de Malcom o de Robert, espero que de uno de ellos.. Diré que si deciden hacer este paralelismo hijo Vs hijo, ver a Oliver luchando por William al mismo tiempo sería bueno, la temporada es 'legado'.. tanto para Robert como para el posible padre de Promy, sus hijos son su legado, porque no, que Oliver proteja o cultive el suyo, al mismo tiempo.. o al final..
    Frente a Olicity en el 5*20, para mí es más gracioso que otra cosa, a quienes nos gusta esperamos cosas buenas, el fandom ha hecho bastante por la serie, y es bueno recibir de vuelta, a quienes ven por otros factores.. disfrutan sin ponerle mucha atención, y son realmente solo los haters quienes dirían algo como 'si pasa no veré más' por mi que pase, ha sido un año pésimo para estos personajes y se merecen tener esa felicidad que habían encontrado juntos, ojalá les hagan honor, y todo termine bien

    ResponderEliminar
  16. lastima que todoarrow no disfruto la revelacion de prometeo en el ultimo capitulo, personalmente me engano, y nadie lo esperaba y creo que acertaron los productores porque lograron sorprendernos para bien o para mal. ahora sabemos quien es prometeo aja, pero eso nos genera mas dudas aun y otra vez estamos especulando y teorizando, puedo decir que estan haciendo un trabajo increible con el season 5. excelente teoria....

    ResponderEliminar
  17. Pido un favor no pongan la palabra bastardo, me supera es horrible, los hijos son hijos y punto,hay que quererlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no ha sido expresada con ánimo de ofender SANDRA, pero si lo ha hecho, de verdad lo siento, yo me refería a los hijos fuera del matrimonio. Y por supuesto que son hijos. Debería haber dicho hijo ilegítimo de Oliver.

      Eliminar
  18. Es un vistazo estratega pero no una teoría en sí, además está muy desordenada y se autocontradice en ciertos aspectos.

    ResponderEliminar

Recuerda comentar con respeto y siempre sobre la serie, que para eso se creó el blog. En caso de que comentes para criticar, molestar o insultar a otro usuario tu comentario no aparecerá. Recuerda no utilizar palabras mal sonantes o Google no permitirá la publicación del comentario y serás vetado/a.

Si tus comentarios no aparecen, quizás ya estés vetado/a.

A disfrutar!